Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-10191

Resolución 420/38225/2021, de 10 de junio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con Asisa y Segurcaixa-Adeslas, para la asistencia sanitaria de titulares y beneficiarios adscritos al Instituto Social de las Fuerzas Armadas.

Publicado en:
«BOE» núm. 145, de 18 de junio de 2021, páginas 74266 a 74309 (44 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-A-2021-10191

TEXTO ORIGINAL

Suscrito el 8 de junio de 2021, el Convenio con las entidades de seguro Asisa y Segurcaixa-Adeslas, para la asistencia sanitaria de titulares y beneficiarios adscritos al instituto social de las fuerzas armadas, en los hospitales de la defensa, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicho Convenio, que figura como anexo de esta resolución.

Madrid, 10 de junio de 2021.–El Secretario General Técnico, Emilio Fernández-Piñeyro Hernández.

ANEXO
Convenio entre el Ministerio de Defensa y las entidades de seguro, Asisa y Segurcaixa-Adeslas, para la asistencia sanitaria de titulares y beneficiarios adscritos al Instituto Social de las Fuerzas Armadas, en los hospitales de la Defensa

En Madrid, a 8 de junio de 2021.

REUNIDOS

De una parte, doña María Amparo Valcarce García, Subsecretaria de Defensa, según nombramiento efectuado por el Real Decreto 625/2020, de 30 de junio, en nombre y representación de la Ministra de Defensa, de conformidad con la Orden DEF/3015/2004, de 17 de septiembre, sobre delegación de competencias en autoridades del Ministerio de Defensa en materia de Convenios de colaboración.

De otra, las entidades de seguro para la asistencia sanitarias concertadas con el ISFAS: don Enrique de Porres Ortiz de Urbina, Consejero Delegado de Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, Sociedad Anónima (en adelante Asisa), con NIF ***2.243* según poder de la Notaría de don Francisco Javier Gardeazabal del Río, con n.º protocolo 2.242 de 10 de Julio de 2019, Tomo 36.464, Folio 189, Sección 8, Hoja M-71063, Inscripción 410 y don Luis Iglesias Bengochea Director de Ramos Personales Segurcaixa-Adeslas SA de Seguros y Reaseguros (en adelante Segurcaixa-Adeslas) con NIF ***9.676* y don Francisco Fuentes Gómez, NIF ***31.26** respectivamente, actuando en nombre y representación de Segurcaixa-Adeslas, SA de Seguros y Reaseguros, con NIF A-28011864 y domicilio social en Paseo de la Castellana, 259C de Madrid 28046, en su condición de apoderados mancomunados, en virtud de escritura de poder otorgada a su favor por esta mercantil ante la Notario de Madrid, doña Isabel Estapé Tous el día 25 de julio de 2018 con el número 3439 de orden de su protocolo.

Ambas partes, en la representación que ostentan, se reconocen mutua capacidad para obligarse y convenir y

EXPONEN

Primero.

Que es voluntad de los Hospitales de la Defensa facilitar, en el ámbito de sus competencias, la asistencia sanitaria especializada a los titulares y beneficiarios adscritos a modalidades exclusivamente cubiertas por las entidades de seguro para la asistencia sanitaria concertadas con el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS).

Segundo.

Que es voluntad de las entidades de seguro para la asistencia sanitaria concertadas con el ISFAS, Asisa y Segurcaixa-Adeslas, poner a disposición de sus afiliados y beneficiarios la cartera de servicios sanitarios con la que cuentan cada uno de los Hospitales de la Defensa.

Tercero.

Que los Conciertos del ISFAS con Entidades de Seguro para la asistencia sanitaria vienen contemplando la cobertura de la atención de los titulares y beneficiarios en Hospitales de la Defensa.

Por lo expuesto, las partes acuerdan suscribir el presente Convenio, que se regirá por las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Objeto del Convenio.

Este Convenio tiene por objeto regular la prestación de asistencia sanitaria especializada de los Hospitales de la Defensa en favor de los titulares y beneficiarios del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) adscritos a las correspondientes entidades de seguro concertadas.

Segunda. Obligaciones del Ministerio de Defensa.

a) Cartera de Servicios.

Los Hospitales de la Defensa colaborarán en la prestación de asistencia sanitaria especializada a los titulares y beneficiarios del ISFAS adscritos a las correspondientes entidades de seguro concertadas, siempre que dispongan de los medios precisos.

La oferta asistencial de los Hospitales de la Defensa vendrá determinada, exclusivamente, por sus Carteras de Servicios, que se incorporan como anexos I y IV al presente Convenio. Dichas Carteras de Servicios incluirán, en todo caso, las prestaciones del Sistema Nacional de Salud, detalladas en la cartera de servicios comunes que se establece en el Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.

b) Ámbito de la asistencia.

1. Las personas que podrán recibir asistencia sanitaria de Atención Especializada en los Hospitales de la Defensa son los titulares y beneficiarios del ISFAS, adscritos a las entidades de seguro, concertadas con dicho Instituto, que suscriben este Convenio.

2. El acceso ordinario de los pacientes se efectuará mediante informe-prescripción de interconsulta o su equivalente informático, emitido por el médico de familia o especialista del Catálogo de Servicios de la Entidad responsable de la asistencia del paciente. Para el acceso a la asistencia en el Servicio de Urgencias del Hospital de la Defensa no se exigirá ningún requisito y, en el caso de que el paciente fuera hospitalizado, por el Servicio de admisión del Hospital de la Defensa se notificaría el ingreso a la correspondiente entidad de seguro.

3. Los Hospitales de la Defensa podrán rechazar una asistencia que, aunque se encuentre prevista en la Cartera de Servicios ofertada, no sea posible realizarla por motivos justificados.

c) Modalidades de prestación de servicios por centro sanitario.

Las modalidades de prestación de servicios serán las siguientes:

– Hospitalización médico-quirúrgica.

– Urgencias (con o sin ingreso posterior).

– Consultas externas.

– Hospital de Día.(hdd)

– Cirugía mayor ambulatoria (CMA).

– Cámara Hiperbárica.

– Prestaciones odontológicas.

La definición y alcance de cada uno de estos conceptos se encuentra reflejada en el código de definiciones que se acompaña como anexo II.

d) Criterios Básicos de Asistencia Sanitaria.

1. Los Hospitales de la Defensa se comprometen a prestar los servicios asistenciales con altos niveles de calidad científico-técnica, eficiencia y orientación al paciente y a cumplir los compromisos institucionales planteados a tal fin.

2. Los Hospitales de la Defensa se comprometen al cumplimiento de las actuaciones de los planes de acogida y de calidad de los servicios de entidades de seguro concertadas con el ISFAS.

e) Obligación de información.

1. Los Hospitales de la Defensa facilitarán, con la periodicidad que se determine, la información de naturaleza asistencial y de cualquier otra índole que precisen las entidades de seguro para la asistencia sanitaria concertadas con el ISFAS.

2. Los Hospitales de la Defensa dispondrán de hojas de reclamación, queja o sugerencias a disposición del público.

3. Todas las reclamaciones o quejas habrán de ser contestadas.

4. Con independencia de la respuesta dada al interesado, las entidades de seguro concertadas con el ISFAS o el órgano administrativo competente, según la materia de la que se trate, podrá disponer inspecciones o actuaciones relativas a la reclamación o queja recibida.

Tercera. Obligaciones de Asisa y Segurcaixa-Adeslas.

La obligación principal de las entidades aseguradoras es abonar los servicios sanitarios prestados por los Hospitales de Defensa, incluidos en la Cartera de Servicios, de acuerdo con los precios establecidos y en el plazo fijado. El procedimiento de facturación y abono se realizará de acuerdo con lo que se establece en la cláusula quinta.

Cuarta. Consecuencias aplicables en caso de incumplimiento.

El incumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por cada una de las partes conllevará la indemnización de los perjuicios causados que se puedan justificar. Corresponderá a la Comisión Mixta de Seguimiento resolver los problemas de incumplimiento y, en su caso, aprobar las indemnizaciones que procedan.

Quinta. Régimen económico. Financiación, facturación, abono. Liquidación.

A. Financiación.

1. Este Convenio sólo implicará obligaciones económicas para las entidades aseguradoras derivadas de la prestación de servicios sanitarios incluidos en la Cartera de Servicios que figura en el anexo I.

2. En ningún caso podrá suponer gasto para el Ministerio de Defensa.

B. Facturación y abono.

1. La facturación se justificará de acuerdo a la actividad realizada y a las unidades de facturación referidas en los anexo III y IV, para las que se ha considerado lo dispuesto en la Orden DEF/2277/2014, de 28 de noviembre, por la que se establecen los precios públicos por la prestación de servicios y actividades de naturaleza sanitaria en el ámbito del Ministerio de Defensa, modificada por Orden DEF/425/2020, de 24 de marzo, o la que la sustituyan en el futuro, más el coste íntegro de las prótesis o implantes a utilizar en caso necesario.

2. La facturación no incluirá la asistencia por lesiones o procesos causados, derivados o agravados por accidentes cubiertos por cualquier modalidad de seguro obligatorio.

3. El importe de estas prestaciones sanitarias se facturarán por los Hospitales de la Defensa directa y exclusivamente por los servicios que preste al tercero obligado al pago, con independencia de que la persona asistida tenga derecho a asistencia sanitaria por cuenta de las entidades de seguro concertadas con el ISFAS.

4. Con carácter mensual, los Hospitales de la Defensa presentarán ante las entidades de seguro concertadas con el ISFAS, la facturación correspondiente al periodo del que se trate, con el alcance y contenidos que a continuación se relacionan, siendo ésta la base sobre la que se sustentará el abono de los servicios realizados.

5. En el valor asignado al proceso asistencial de las altas de hospitalización y de la cirugía ambulatoria medida en Grupos Relacionados por el diagnóstico (GRD), así como en el resto de valores asignados a las diferentes líneas de actividad, se encuentran comprendidos todos los costes hospitalarios: de producción propia, sanitarios y no sanitarios, de la atención en el centro de procesos médico-quirúrgicos.

6. El centro sanitario presentará los siguientes documentos: la factura de la asistencia sanitaria efectivamente realizada mensualmente.

7. El abono de los servicios se realizará mensualmente por las entidades de seguro concertadas con el ISFAS.

C. Liquidación.

La liquidación de la asistencia prestada se llevará a cabo sobre la facturación mensual. Dicha liquidación mensual se practicará en el plazo máximo de dos meses.

Sexta. Comisión Mixta de Seguimiento, vigilancia y control.

1. Con objeto de resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse durante la ejecución del presente Convenio se establecerá una Comisión Mixta de Seguimiento de carácter paritario, constituida:

– Por parte del Ministerio de Defensa:

• Cuatro vocales nombrados por el Inspector General de Sanidad de la Defensa.

– Por parte las entidades de seguro:

• Cuatro vocales nombrados por los Directores Gerentes de Asisa y Segurcaixa-Adeslas.

2. Dicha Comisión se reunirá al menos una vez al año y, en cualquier caso, siempre que lo solicite una de las partes. Las reuniones podrán ser presenciales o por los medios telemáticos y/o electrónicos oportunos, levantándose las correspondientes actas.

3. Las decisiones se tomarán por mayoría simple, disponiendo el presidente del voto de calidad para dirimir situaciones de empate. La presidencia será ostentada por el Inspector General de Sanidad o persona en quien delegue.

Séptima. Régimen de modificación del Convenio.

El contenido del presente Convenio podrá modificarse por acuerdo unánime de las partes firmantes a propuesta de la Comisión Mixta de Seguimiento y deberá realizarse mediante la suscripción de una adenda y siguiendo los trámites preceptivos y de autorización previa establecidos en el artículo 50 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Octava. Legislación aplicable.

1. Este Convenio se rige por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, siéndole aplicables los principios recogidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las cuestiones litigiosas que pudieran surgir serán de conocimiento y competencia del Orden Jurisdiccional de lo Contencioso Administrativo, sin perjuicio de las facultades de la Comisión Mixta de Seguimiento para resolver los problemas de interpretación y cumplimiento de este Convenio que le otorga dicha Ley.

2. Este Convenio se adaptará en materia presupuestaria, económica y financiera al contenido de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria y de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y las que la modifiquen.

3. De igual modo, habrá de ajustarse a lo establecido en la Orden DEF/169/2003, de 11 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de celebración de los Convenios de Colaboración en el ámbito del Ministerio de Defensa.

Novena. Vigencia.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, este Convenio se perfecciona con el consentimiento de las partes y resultará eficaz una vez inscrito, en el plazo de 5 días hábiles desde su formalización, en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal. Asimismo, será publicado en el «Boletín Oficial del Estado».

Su periodo de vigencia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 49.h de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, será de dos (2) años, pudiendo prorrogarse, de forma expresa y por mutuo acuerdo, por un período de hasta cuatro años adicionales, formalizándose por adenda la correspondiente prórroga antes de la expiración del plazo de vigencia del Convenio.

Décima. Protección de Datos.

Las partes se comprometen a cumplir, en los términos que sean de aplicación, lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de protección de datos, RGPD europeo), y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y en las disposiciones de desarrollo que se dicten.

Los datos personales que se traten con motivo del Convenio se incorporarán a los Registros de Actividades de Tratamiento de las partes intervinientes, y, en su caso, de los encargados del tratamiento de los datos personales, con la finalidad de gestionar las actuaciones previstas en el Convenio. Los titulares de los datos personales podrán ejercitar ante los responsables o los encargados del tratamiento de los datos personales los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos personales, y de limitación u oposición al tratamiento. Estos derechos tienen las limitaciones derivadas de razones de interés público relacionadas con la salud o por el cumplimiento de obligaciones legales.

Sobre el Ministerio de Defensa (MDEF) Inspección General de Sanidad de la Defensa (IGESAN) y las Entidades de Seguro Asisa y Segurcaixa-Adeslas recaen las responsabilidades que deriven de la condición de responsables del tratamiento de datos personales de salud.

Las Entidades de Seguro Asisa y Segurcaixa-Adeslas asumen la obligación, con anterioridad al tratamiento médico, de informar al titular del dato de salud sobre las características del tratamiento del dato de salud, así como, en el marco de este Convenio, la obligación de informar sobre la cesión de tales los datos de salud al MDEF (IGESAN).

El MDEF, a través de la Inspección General de Sanidad, asume la obligación de informar al titular del dato de salud sobre el tratamiento del dato de salud que se va a llevar a cabo y sobre el origen del dato de salud.

El MDEF (IGESAN) y las Entidades de Seguro Asisa y Segurcaixa-Adeslas asumen las obligaciones que se deriven de la implantación de medidas técnicas y organizativas y del mecanismo que se establezca en los casos de violaciones de seguridad; así como el establecimiento de los oportunos mecanismos de respuesta al ejercicio de derechos por parte de los interesados, y, si fuera necesario, establecer un mecanismo acordado de contratación de encargado/s de tratamiento de los datos personales

En la documentación de cada actividad que se lleve a cabo al amparo del Convenio se incluirá la cláusula del tratamiento de los datos de salud, con especificación de los puntos legalmente exigibles, y, concretamente, de la cesión de datos de salud al MDEF (IGESAN), al amparo del Convenio.

Deberá consignarse el dato de contacto del responsable del tratamiento de datos.

Si el MDEF(IGESAN), las Entidades de Seguro Asisa y Segurcaixa-Adeslas, o el encargado/s del tratamiento de los datos personales, si lo hubiera, destinasen o tratasen los datos personales a finalidad distinta de la prevista en el Convenio, los comunicasen los utilizasen incumpliendo lo estipulado en el Convenio y/o la normativa de protección de datos personales, cada uno de los antes citados responderá de las responsabilidades que deriven de los daños y perjuicios en que pueda haber incurrido, a fin de garantizar la indemnización efectiva del interesado, sin perjuicio de lo previsto en el artículo 82.5 RGPD europeo.

Las garantías, en orden a los datos personales, tendrán validez durante la vigencia del presente Convenio y de sus prórrogas, si las hubiera.

Undécima. Causas de resolución.

1. El Convenio se extinguirá con arreglo a lo establecido en el artículo 51 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

2. Asimismo serán causas de resolución:

a) Por decisión de una de las partes, que será comunicada a la otra con una antelación mínima de tres meses, realizándose un informe de las actuaciones realizadas hasta la fecha de extinción.

b) Por cese de las actividades objeto del Convenio.

c) Por causas de fuerza mayor.

d) Por imposibilidad sobrevenida del cumplimiento de su objeto.

e) Por necesidades de la Defensa Nacional.

f) Por no formalizarse el Concierto de asistencia sanitaria con el ISFAS

La resolución del Convenio por alguna de estas causas no dará lugar a indemnización alguna entre las partes.

3. La intención de resolver el Convenio, cuando se dé alguna de las causas de resolución, se comunicará a la otra parte de forma fehaciente.

La resolución del Convenio será efectiva en un plazo no superior a los tres meses desde dicha comunicación. No obstante, si el acuerdo de resolución fuese por mutuo acuerdo, se requerirá la unanimidad de las partes, así como los informes preceptivos del artículo 50 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, y su inscripción en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del Sector Público Estatal.

Y en prueba de conformidad de cuanto antecede firman el presente Convenio en tres ejemplares originales, igualmente válidos, en lugar y fecha indicados.–Por el Ministerio de Defensa, la Subsecretaria de Defensa, María Amparo Valcarce García.–Por Asisa, el Consejero Delegado de Asisa, Enrique de Porres Ortiz de Urbina.–Por Segurcaixa-Adeslas, El Director de Ramos Personales, Luis Iglesias Bengochea.–El Director de Operaciones de Personales, Francisco Fuentes Gómez.

ANEXO I
Cartera de servicios y modalidades asistenciales

Especialidad

Hospitalización convencional

Hospitalización intensiva

Consulta externas

Hospital de día

Quirófano/Técnicas

Urgencias/Guardia

Consultas

Alergia. X   X X T   X
Anestesia. X X X X T / Q F X
Cardiología. X X X X T F X
Cirugía General. X   X X Q F X
Cirugía Cardiaca. X   X X Q   X
Cirugía Maxilo-Facial. X   X X Q L X
Cirugía Pediátrica. X   X X Q   X
Cirugía Plástica Y Rep. X   X X Q L X
Cirugía Torácica. X   X X Q L X
Cirugía Vascular. X   X X Q L X
Dermatología. X   X X T / Q   X
Digestivo. X   X X T L X
Endocrinología. X   X X T   X
Ginecología-Obstetricia. X   X X T / Q F X
Hematología. X   X X T L X
Medicina Interna. X   X X   F X
Medicina Intensiva. X X X     F  
Nefrología. X   X X T L X
Neumología. X   X X T   X
Neurología. X   X X T   X
Neurocirugía. X   X X Q L X
Neurofisiología.     X   T    
Oncología Médica. X   X X     X
Oncología Radioterapica. X   X X T   X
Oftalmología. X   X X T / Q L X
Otorrinolaringología. X   X X T / Q L X
Pediatría*. X   X X   F X
Preventiva.              
Psiquiatría. X     X T F  
Rehabilitación. X   X X T   X
Reumatología. X   X X T   X
Cgia. Ortoped. y Traumatología. X   X X Q F X
Urología. X   X X Q L

X

*Incluye Neonatología 1.º nivel (Excluido 2.º nivel de neonatología e intensivos pediátricos). Quirófano / Técnicas: Q actividad quirúrgica, T técnicas diagnósticas y/o terapéuticas

Urgencias / Guardia: F guardia de presencia física, L guardia localizada, G guardia en «grupo» de especialidades médicas.

Asistencia odontológica.

Las prestaciones odontológicas incluidas en la Cartera de servicios figuran en el anexo IV.

ANEXO II
Alcance de la prestación de servicios: Definiciones

Cualesquiera de las diferentes modalidades de prestación asistencial, recogidas en la Cartera de Servicios del Centro Sanitario, exigen como condición indispensable la existencia del correspondiente registro en la Historia Clínica del paciente.

1. Hospitalización

La hospitalización requiere el ingreso del paciente en el Hospital y la asignación de una cama de hospitalización, de acuerdo con las siguientes definiciones:

Camas de hospitalización:

– Camas convencionales de hospitalización y de cuidados especiales (intensivos médicos, quirúrgicos, pediátricos, neonatales, coronarios, etc.).

– Cunas de área pediátrica.

– Incubadoras fijas.

– No se consideran camas de hospitalización las instaladas en:

• Observación de urgencias.

• Inducción Pre-anestésica.

• Unidad de Recuperación Post-anestésica (U.R.P.A.).

• Gabinetes de exploración.

• Hospital de Día y de noche (estudios del sueño).

• Camas de acompañantes.

• Camas destinadas al personal del centro.

• Puestos de diálisis.

• Camas utilizadas para exploraciones especiales (endoscopia, laboratorio, otras).

• Cunas de recién nacidos normales (área obstétrica).

• Incubadoras portátiles.

Ingresos:

Se considera ingreso hospitalario el que se produce desde el exterior, con orden de ingreso registrada en el Servicio de Admisión y con asignación a una cama de hospitalización, tanto habilitada como supletoria.

No se considerarán ingresos:

a. Los pacientes atendidos en camas no consideradas como de hospitalización.

b. Los traslados entre servicios.

Altas:

La consideración de alta exige que se haya realizado un ingreso previo del paciente.

2. Cirugía mayor ambulatoria

Se consideran procedimientos de Cirugía Mayor Ambulatoria los actos quirúrgicos realizados en un quirófano, sin ingreso pre ni postquirúrgico, que consten en el registro y en los que en la Historia Clínica del paciente conste hoja de cirugía e informe de alta.

1. Consultas externas.

Se consideran consultas externas los actos médicos ambulatorios para el diagnóstico, tratamiento o seguimiento de un paciente, basados en la anamnesis y exploración física, que se realizan en un local de consulta y constan en el registro y en la Historia Clínica del paciente.

– Se contabilizarán exclusivamente las consultas efectivamente realizadas y no las citadas.

– No se contabilizan como consultas externas:

• Las realizadas por personal de enfermería.

• Las realizadas a pacientes ingresados o urgentes por peticiones interservicios, aunque se realicen en locales habituales de consulta.

• La realización de pruebas diagnósticas y/o terapéuticas complementarias.

• La elaboración de informes médicos de técnicas diagnósticas o terapéuticas por los servicios centrales.

• La extracción de muestras.

• Los meros actos de cumplimentación de volantes de peticiones.

• Se contabilizarán las consultas efectivamente realizadas y no las citadas.

Consultas primeras:

– Se consideran consultas primeras las que se realizan a pacientes vistos por primera vez en una unidad de especialización determinada y por un proceso concreto.

– Consultas primeras generadas por Medicina de Familia, todas aquellas solicitadas por iniciativa del médico de familia o especialista sobre pacientes vistos por primera vez para ese proceso o dados de alta por un médico de Atención Especializada (pacientes con diagnóstico y, en su caso, con tratamiento ya instaurado), acreditado mediante informe escrito. La solicitud se realizará mediante informe prescripción al que se alude en el apartado 2 de la cláusula tercera, o bien, mediante Telecita o Parte de Interconsulta.

– Se consideran consultas primeras generadas por el propio Centro Sanitario:

• Del total de Primeras Consultas, aquellas que no hayan sido remitidas por el médico de Medicina de Familia o especialista del Catálogo de Servicios de la correspondiente Entidad de Seguro concertada con el ISFAS.

• Las interconsultas que se realizan entre médicos de Atención Especializada del Hospital de la Defensa, sea o no como consecuencia de una primera consulta solicitada por el médico del Catálogo de Servicios de la correspondiente Entidad de Seguro.

Consultas primeras de alta resolución:

– Se consideran consultas primeras de alta resolución aquellas, de entre las primeras consultas atendidas, en las que se realicen las exploraciones complementarias y las interconsultas solicitadas en el mismo día, recibiendo en consecuencia, un diagnóstico una orientación terapéutica (se incluye alta), o una indicación terapéutica de las que quede registro en la Historia Clínica y sin realización de pruebas adicionales ni revisiones en consulta en un plazo de hasta treinta días para orientación o indicación terapéutica.

• En el caso de las consultas de preanestesia, sólo se considerarán de alta resolución cuando haya registro documental en la Historia Clínica y en los ficheros de consultas externas del Centro Sanitario de que se han realizado en el mismo día las pruebas complementarias necesarias y las interconsultas precisas.

– Se consideran revisiones válidas en el plazo inferior a treinta días:

• Las solicitadas directamente por Medicina de Familia como consecuencia del seguimiento evolutivo del mismo proceso y no para establecer una orientación o indicación terapéutica (ejemplo: ajustes de dosis en una pauta establecida, cuya respuesta no es la esperada).

• Las generadas por Atención Especializada por el mismo proceso como consecuencia de su seguimiento evolutivo específico y no para establecer una orientación o indicación terapéutica (por ejemplo, en revisiones pautadas de una intervención quirúrgica, las subsecuentes a cataratas operadas en el plazo inferior a 30 días desde la fecha de la preanestesia).

Consultas sucesivas:

– Se consideran consultas sucesivas todas aquellas que se realizan como consecuencia de una primera consulta (independientemente de cómo figurara su cita) y todas las que se generen como revisión o seguimiento de un proceso de hospitalización o consulta anterior, independientemente del tiempo que transcurra entre las mismas.

2. Urgencias no ingresadas.

Se consideran urgencias no ingresadas las asistencias sanitarias que se realizan por el Servicio de Urgencias y que no generan ingreso hospitalario. Se contabilizarán las atendidas en dicho Servicio de Urgencias y registradas con destino de alta diferente a «hospitalización». Es necesario que conste registro de la asistencia con informe en la Historia Clínica.

3. Asistencia odontológica.

Las prestaciones odontológicas se encuentran definidas en anexo IV.

ANEXO III
Actividades realizadas y unidades de facturación
#. DRG Asistencia Sanitaria

Tarifa ofertada

Importe (€)

#.   Asistencia Sanitaria Especializada  
#.1   Hospitalización  
#.1.1 1 Craneotomía Edad > 17 Excepto Por Trauma. 8.685,49
#.1.2 2 Craneotomía Por Trauma Edad > 17. 7.623,17
#.1.3 4 Procedimientos Espinales. 8.718,41
#.1.4 5 Procedimientos Vasculares Extracraneales. 5.926,40
#.1.5 6 Liberación De Túnel Carpiano. 1.294,68
#.1.6 7 Proced. Sobre N. Craneales & Periféricos & Otros Pq S. Nervioso Con Cc. 6.280,77
#.1.7 8 Proced. Sobre N. Craneales &Periféricos &Otros Pq S. Nervioso Sin Cc. 3.260,17
#.1.8 9 Trastornos &Lesiones Espinales. 3.736,32
#.1.9 10 Neoplasias De Sistema Nervioso Con Cc. 4.565,83
#.1.10 11 Neoplasias De Sistema Nervioso Sin Cc. 3.574,61
#.1.11 12 Trastornos Degenerativos De Sistema Nervioso. 3.320,06
#.1.12 13 Esclerosis Múltiple &Ataxia Cerebelosa. 2.190,08
#.1.13 14 Trastornos Cerebrovasculares Específicos Excepto Ait &Hemorragia Intracraneal. 3.416,89
#.1.14 15 Accidente Isquémico Transitorio &Oclusiones Precerebrales. 2.033,36
#.1.15 16 Trastornos Cerebrovasculares No Específicos Con Cc. 3.285,12
#.1.16 17 Trastornos Cerebrovasculares No Específicos Sin Cc. 1.954,50
#.1.17 18 Trastornos De Nervios Craneales &Periféricos Con Cc. 4.687,62
#.1.18 19 Trastornos De Nervios Craneales &Periféricos Sin Cc. 2.812,97
#.1.19 20 Infección Del Sistema Nervioso Excepto Meningitis Vírica. 6.073,14
#.1.20 21 Meningitis Vírica. 1.777,82
#.1.21 22 Encefalopatía Hipertensiva. 2.272,93
#.1.22 23 Estupor &Coma No Traumáticos. 1.774,83
#.1.23 24 Convulsiones &Cefalea Edad > 17 Con Cc. 3.044,55
#.1.24 25 Convulsiones &Cefalea Edad > 17 Sin Cc. 2.060,31
#.1.25 34 Otros Trastornos Del Sistema Nervioso Con Cc. 2.850,90
#.1.26 35 Otros Trastornos Del Sistema Nervioso Sin Cc. 1.393,51
#.1.27 36 Procedimientos Sobre Retina. 3.397,92
#.1.28 37 Procedimientos Sobre Órbita. 3.593,57
#.1.29 38 Procedimientos Primarios Sobre Iris. 1.196,86
#.1.30 39 Procedimientos Sobre Cristalino Con O Sin Vitrectomía. 1.711,94
#.1.31 40 Procedimientos Extraoculares Excepto Órbita Edad > 17. 2.053,33
#.1.32 41 Procedimientos Extraoculares Excepto Órbita Edad < 18. 1.482,35
#.1.33 42 Procedimientos Intraoculares Excepto Retina, Iris &Cristalino. 2.669,23
#.1.34 43 Hipema. 1.229,80
#.1.35 44 Infecciones Agudas Mayores De Ojo. 2.121,21
#.1.36 45 Trastornos Neurológicos Del Ojo. 1.928,55
#.1.37 46 Otros Trastornos Del Ojo Edad > 17 Con Cc. 3.614,53
#.1.38 47 Otros Trastornos Del Ojo Edad > 17 Sin Cc. 2.551,44
#.1.39 48 Otros Trastornos Del Ojo Edad < 18. 1.921,56
#.1.40 49 Proced. Mayores De Cabeza &Cuello Excepto Por Neoplasia Maligna. 12.882,96
#.1.41 50 Sialoadenectomía. 2.509,51
#.1.42 51 Procedimientos Sobre Glándulas Salivares Excepto Sialoadenectomía. 2.003,42
#.1.43 52 Reparación De Hendidura Labial &Paladar. 3.186,30
#.1.44 53 Procedimientos Sobre Senos &Mastoides Edad > 17. 2.308,87
#.1.45 54 Procedimientos Sobre Senos &Mastoides Edad < 18. 4.401,13
#.1.46 55 Procedimientos Misceláneos Sobre Oído, Nariz, Boca &Garganta. 1.904,59
#.1.47 56 Rinoplastia. 1.866,66
#.1.48 57 Proced. S. A&Va Excepto Amidalectomía &/O Adenoidectomía Solo, Edad > 17. 2.103,24
#.1.49 58 Proced. S. A&Va Excepto Amidalectomía &/O Adenoidectomía Solo, Edad < 18. 2.251,97
#.1.50 59 Amidalectomía &/O Adenoidectomía Solo, Edad > 17. 1.352,58
#.1.51 60 Amidalectomía &/O Adenoidectomía Solo, Edad < 18. 1.647,05
#.1.52 61 Miringotomía Con Inserción De Tubo Edad > 17. 1.401,49
#.1.53 62 Miringotomía Con Inserción De Tubo Edad < 18. 1.973,47
#.1.54 63 Otros Procedimientos Quirúrgicos Sobre Oído, Nariz, Boca &Garganta. 3.933,96
#.1.55 64 Neoplasia Maligna De Oído, Nariz, Boca &Garganta. 3.746,30
#.1.56 65 Alteraciones Del Equilibrio. 1.793,79
#.1.57 66 Epistaxis. 2.395,71
#.1.58 67 Epiglotitis. 2.203,06
#.1.59 68 Otitis Media &Itrs Edad > 17 Con Cc. 1.892,61
#.1.60 69 Otitis Media &Itrs Edad > 17 Sin Cc. 1.587,16
#.1.61 70 Otitis Media &Itrs Edad < 18. 1.773,83
#.1.62 71 Laringotraqueitis. 1.128,98
#.1.63 72 Traumatismo &Deformidad Nasal. 1.297,68
#.1.64 73 Otros Diagnósticos De Oído, Nariz, Boca &Garganta Edad > 17. 1.860,67
#.1.65 74 Otros Diagnósticos De Oído, Nariz, Boca &Garganta Edad < 18. 1.750,87
#.1.66 75 Procedimientos Torácicos Mayores. 6.975,52
#.1.67 76 Otros Procedimientos Quirúrgicos De Aparato Respiratorio Con Cc. 6.195,92
#.1.68 77 Otros Procedimientos Quirúrgicos De Aparato Respiratorio Sin Cc. 3.346,01
#.1.69 78 Embolismo Pulmonar. 3.256,18
#.1.70 79 Infecciones &Inflamaciones Respiratorias Edad > 17 Con Cc. 3.939,95
#.1.71 80 Infecciones &Inflamaciones Respiratorias Edad > 17 Sin Cc. 2.489,55
#.1.72 82 Neoplasias Respiratorias. 3.553,64
#.1.73 83 Traumatismo Torácico Mayor Con Cc. 2.301,88
#.1.74 84 Traumatismo Torácico Mayor Sin Cc. 1.336,61
#.1.75 85 Derrame Pleural Con Cc. 3.292,11
#.1.76 86 Derrame Pleural Sin Cc. 2.179,10
#.1.77 87 Edema Pulmonar &Insuficiencia Respiratoria. 2.854,89
#.1.78 88 Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. 2.328,83
#.1.79 89 Neumonía Simple &Pleuritis Edad > 17 Con Cc. 2.875,86
#.1.80 90 Neumonía Simple &Pleuritis Edad > 17 Sin Cc. 1.826,73
#.1.81 92 Neumopatía Intersticial Con Cc. 3.211,26
#.1.82 93 Neumopatía Intersticial Sin Cc. 2.339,81
#.1.83 94 Neumotórax Con Cc. 2.984,66
#.1.84 95 Neumotórax Sin Cc. 2.023,38
#.1.85 96 Bronquitis &Asma Edad > 17 Con Cc. 2.150,15
#.1.86 97 Bronquitis &Asma Edad > 17 Sin Cc. 1.443,42
#.1.87 99 Sinos &Síntomas Respiratorios Con Cc. 2.407,69
#.1.88 100 Signos &Síntomas Respiratorios Sin Cc. 1.317,64
#.1.89 101 Otros Diagnósticos De Aparato Respiratorio Con Cc. 2.429,65
#.1.90 102 Otros Diagnósticos De Aparato Respiratorio Sin Cc. 1.679,99
#.1.91 103 Trasplante Cardíaco. 50.322,99
#.1.92 104 Proc. Sobre Válv. Cardíacas &Otros Proc. Cardiotorácicos Mayores Con Cat. Cardíaco. 23.422,10
#.1.93 105 Proc. Sobre Válv. Cardíacas &Otros Proc. Cardiotorácicos Mayores Sin Cat. Cardíaco. 15.612,07
#.1.94 106 Bypass Coronario Con Actp. 16.921,73
#.1.95 107 Bypass Coronario Sin Act Y Con Cateterismo Cardíaco. 16.474,53
#.1.96 108 Otros Procedimientos Cardiotorácicos. 12.011,51
#.1.97 109 Bypass Coronario Sin Act Sin Cateterismo Cardíaco. 12.256,08
#.1.98 110 Procedimientos Cardiovasculares Mayores Con Cc. 10.771,73
#.1.99 111 Procedimientos Cardiovasculares Mayores Sin Cc. 8.451,88
#.1.100 112 Procedimientos Cardiovasculares Percutáneos. 4.250,40
#.1.101 113 Amputación Por Trast. Circulatorios Excepto M. Superior Y Dedos Del Pie. 12.863,99
#.1.102 114 Amputación De M. Superior &Dedos Del Pie Por Trastornos Circulatorios. 7.639,34
#.1.103 115 Implant. Marcapasos Card. Perm. Con lam, F. Cardíaco, Shock, Desfib. O Sust. Generador. 9.991,13
#.1.104 116 Implant. Marcapasos Card. Perm. Sin lam, F. Cardíaco, Shock, Desfib. O Sust. Generador. 6.310,71
#.1.105 117 Revisión De Marcapasos Cardíaco Excepto Sustitución De Generador. 3.461,81
#.1.106 118 Revisión De Marcapasos Cardíaco Sustitución De Generador. 4.417,10
#.1.107 119 Ligadura &Stripping De Venas. 1.354,58
#.1.108 120 Otros Procedimientos Quirúrgicos De Aparato Circulatorio. 9.224,50
#.1.109 121 Trast. Circulatorios Con lam &Compl. Mayores, Alta Con Vida. 6.088,11
#.1.110 122 Trast. Circulatorios Con lam Sin Compl. Mayores Alta Con Vida. 4.432,07
#.1.111 123 Trast. Circulatorios Con lam, Exitus. 5.163,76
#.1.112 124 Trast. Circulatorios Excepto lam, Con Cateterismo &Diag. Complejo. 3.506,73
#.1.113 125 Trast. Circulatorios Excepto lam, Con Cateterismo Sin Diag. Complejo. 2.177,11
#.1.114 126 Endocarditis Aguda &Subaguda. 9.218,51
#.1.115 127 Insuficiencia Cardíaca &Shock. 2.697,18
#.1.116 128 Tromboflebitis De Venas Profundas. 2.046,34
#.1.117 129 Parada Cardíaca, Causa Desconocida. 2.038,35
#.1.118 130 Trastornos Vasculares Periféricos Con Cc. 3.079,49
#.1.119 131 Trastornos Vasculares Periféricos Sin Cc. 2.255,96
#.1.120 132 Aterosclerosis Con Cc. 3.117,42
#.1.121 133 Aterosclerosis Sin Cc. 1.880,64
#.1.122 134 Hipertensión. 2.164,13
#.1.123 135 Trastornos Cardíacos Congénitos &Valvulares Edad > 17 Con Cc. 2.910,79
#.1.124 136 Trastornos Cardíacos Congénitos &Valvulares Edad > 17 Sin Cc. 2.305,88
#.1.125 137 Trastornos Cardíacos Congénitos &Valvulares Edad < 18. 4.101,66
#.1.126 138 Arritmias Cardíacas &Trastornos De Conducción Con Cc. 2.444,63
#.1.127 139 Arritmias Cardíacas &Trastornos De Conducción Sin Cc. 1.811,76
#.1.128 140 Angina De Pecho. 2.224,02
#.1.129 141 Síncope &Colapso Con Cc. 2.208,05
#.1.130 142 Síncope &Colapso Sin Cc. 1.854,68
#.1.131 143 Dolor Torácico. 1.637,07
#.1.132 144 Otros Diagnósticos De Aparato Circulatorio Con Cc. 3.502,73
#.1.133 145 Otros Diagnósticos De Aparato Circulatorio Sin Cc. 2.527,48
#.1.134 146 Resección Rectal Con Cc. 9.144,64
#.1.135 147 Resección Rectal Sin Cc. 6.225,86
#.1.136 148 Procedimientos Mayores De Intestino Delgado &Grueso Con Cc. 8.752,34
#.1.137 149 Procedimientos Mayores De Intestino Delgado &Grueso Sin Cc. 5.949,36
#.1.138 150 Adhesiolisis Peritoneal Con Cc. 6.510,35
#.1.139 151 Adhesiolisis Peritoneal Sin Cc. 3.621,52
#.1.140 152 Procedimientos Menores De Intestino Delgado &Grueso Con Cc. 5.985,29
#.1.141 153 Procedimientos Menores De Intestino Delgado &Grueso Sin Cc. 4.507,94
#.1.142 154 Procedimientos Sobre Estómago, Esófago &Duodeno Edad > 17 Con Cc. 9.137,66
#.1.143 155 Procedimientos Sobre Estómago, Esófago &Duodeno Edad > 17 Sin Cc. 4.735,53
#.1.144 156 Procedimientos Sobre Estómago, Esófago &Duodeno Edad < 18. 4.789,43
#.1.145 157 Procedimientos Sobre Ano &Enterostomía Con Cc. 2.677,21
#.1.146 158 Procedimientos Sobre Ano &Enterostomía Sin Cc. 1.187,88
#.1.147 159 Procedimientos Sobre Hernia Excepto Inguinal &Femoral Edad > 17 Con Cc. 3.428,87
#.1.148 160 Procedimientos Sobre Hernia Excepto Inguinal &Femoral Edad > 17 Sin Cc. 1.843,70
#.1.149 161 Procedimientos Sobre Hernia Inguinal &Femoral Edad > 17 Con Cc. 2.314,86
#.1.150 162 Procedimientos Sobre Hernia Inguinal &Femoral Edad > 17 Sin Cc. 1.342,60
#.1.151 163 Procedimientos Sobre Hernia Edad < 18. 1.438,43
#.1.152 164 Apendicectomía Con Diagnóstico Principal Complicado Con Cc. 5.293,53
#.1.153 165 Apendicectomía Con Diagnóstico Principal Complicado Sin Cc. 3.056,53
#.1.154 166 Apendicectomía Sin Diagnóstico Principal Complicado Con Cc. 3.192,29
#.1.155 167 Apendicectomía Sin Diagnóstico Principal Complicado Sin Cc. 2.051,33
#.1.156 168 Procedimientos Sobre Boca Con Cc. 4.252,39
#.1.157 169 Procedimientos Sobre Boca Sin Cc. 2.184,09
#.1.158 170 Otros Procedimientos Quirúrgicos Sobre Aparato Digestivo Con Cc. 7.370,82
#.1.159 171 Otros Procedimientos Quirúrgicos Sobre Aparato Digestivo Sin Cc. 3.871,08
#.1.160 172 Neoplasia Maligna Digestiva Con Cc. 3.937,96
#.1.1.161 173 Neoplasia Maligna Digestiva Sin Cc. 2.848,90
#.1.1.162 174 Hemorragia Gastrointestinal Con Cc. 2.726,12
#.1.1.163 175 Hemorragia Gastrointestinal Sin Cc. 1.799,78
#.1.1.164 176 Úlcera Péptica Complicada. 2.507,51
#.1.1.165 177 Úlcera Péptica No Complicada Con Cc. 1.969,48
#.1.1.166 178 Úlcera Péptica No Complicada Sin Cc. 2.217,03
#.1.1.167 179 Enfermedad Inflamatoria Intestinal. 2.735,11
#.1.1.168 180 Obstrucción Gastrointestinal Con Cc. 2.723,13
#.1.1.169 181 Obstrucción Gastrointestinal Sin Cc. 1.679,00
#.1.1.170 182 Esofagitis, Gastroenteritis &Trast. Digest. Misceláneos Edad > 17 Con Cc. 2.698,17
#.1.1.171 183 Esofagitis, Gastroenteritis &Trast. Digest. Misceláneos Edad > 17 Sin Cc. 1.879,64
#.1.1.172 185 Trast. Dentales &Bucales Excepto Extracciones &Reposiciones Edad > 17. 1.848,69
#.1.1.173 186 Trast. Dentales &Bucales Excepto Extracciones &Reposiciones Edad < 18. 1.687,98
#.1.1.174 187 Extracciones &Reposiciones Dentales. 1.725,91
#.1.1.175 188 Otros Diagnósticos De Aparato Digestivo Edad > 17 Con Cc. 2.622,31
#.1.1.176 189 Otros Diagnósticos De Aparato Digestivo Edad > 17 Sin Cc. 1.452,40
#.1.1.177 191 Procedimientos Sobre Páncreas, Hígado &Derivación Con Cc. 10.054,02
#.1.1.178 192 Procedimientos Sobre Páncreas, Hígado &Derivación Sin Cc. 6.582,23
#.1.1.179 193 Proc. S. Vía Biliar Excepto Colecistectomía Solo, Con O Sin Ecb Con Cc. 9.503,00
#.1.1.180 194 Proc. S. Vía Biliar Excepto Colecistectomía Solo, Con O Sin Ecb Sin Cc. 5.714,78
#.1.1.181 195 Colecistectomía Con Exploración Vía Biliar Con Cc. 8.455,87
#.1.1.182 196 Colecistectomía Con Exploración Vía Biliar Sin Cc. 6.498,38
#.1.1.183 197 Colecistectomía Sin Exploración Vía Biliar Con Cc. 5.593,99
#.1.1.184 198 Colecistectomía Sin Exploración Vía Biliar Sin Cc. 3.484,77
#.1.1.185 199 Procedimiento Diagnóstico Hepatobiliar Por Neoplasia Maligna. 5.612,96
#.1.1.186 200 Procedimiento Diagnóstico Hepatobiliar Excepto Por Neoplasia Maligna. 5.629,93
#.1.1.187 201 Otros Procedimientos Quirúrgicos Hepatobiliares O De Páncreas. 4.389,15
#.1.1.188 202 Cirrosis &Hepatitis Alcohólica. 2.974,68
#.1.1.189 203 Neoplasia Maligna De Sistema Hepatobiliar O De Páncreas. 3.480,77
#.1.1.190 204 Trastornos De Páncreas Excepto Neoplasia Maligna. 2.635,29
#.1.1.191 205 Trastornos De Hígado Exc. N. Maligna, Cirrosis, Hepatitis Alcohólica Con Cc. 3.386,94
#.1.1.192 206 Trastornos De Hígado Exc. N. Maligna, Cirrosis, Hepatitis Alcohólica Sin Cc. 1.519,28
#.1.1.193 207 Trastornos Del Tracto Biliar Con Cc. 3.113,43
#.1.1.194 208 Trastornos Del Tracto Biliar Sin Cc. 2.015,39
#.1.1.195 209 Reimplantación Mayor Articulación &Miembro Extr. Inferior, Excepto Cadera Sin Cc. 7.655,31
#.1.1.196 210 Proc. De Cadera &Fémur Excepto Articulación Mayor Edad > 17 Con Cc. 8.832,20
#.1.1.197 211 Proc. De Cadera &Fémur Excepto Articulación Mayor Edad > 17 Sin Cc. 5.843,55
#.1.1.198 212 Proc. De Cadera &Fémur Excepto Articulación Mayor Edad < 18. 5.353,42
#.1.1.199 213 Amputación Por Trastornos Musculoesqueléticos &Tejido Conectivo. 9.824,43
#.1.1.200 216 Biopsias De Sistema Musculoesquelético &Tejido Conectivo. 4.587,79
#.1.1.201 217 Desbrid. Her. &Inj. Piel Exc. Her. Abierta Por Trast. Mus. Esq. &T. Conec. Exc. Mano. 8.495,80
#.1.1.202 218 Proc. Extr. Inferior &Húmero Exc. Cadera, Pie, Fémur Edad > 17 Con Cc. 6.224,87
#.1.1.203 219 Proc. Extr. Inferior &Húmero Exc. Cadera, Pie, Fémur Edad > 17 Sin Cc. 3.497,74
#.1.1.204 220 Procedimientos Extr. Inferior &Húmero Exc. Cadera, Pie, Fémur Edad < 18. 3.209,26
#.1.1.205 221 Procedimientos Sobre La Rodilla Con Cc. 4.000,84
#.1.1.206 222 Procedimientos Sobre La Rodilla Sin Cc. 2.159,14
#.1.1.207 223 Proc. Mayores Hombro/Codo, U Otros Procedimientos Extr. Superior Con Cc. 2.305,88
#.1.1.208 224 Proc. Hombro, Codo O Antebrazo, Exc. Proc. Mayor De Articulación Sin Cc. 2.263,95
#.1.1.209 225 Procedimientos Sobre El Pie. 1.831,72
#.1.1.210 226 Procedimientos Sobre Tejidos Blandos Con Cc. 4.115,64
#.1.1.211 227 Procedimientos Sobre Tejidos Blandos Sin Cc. 2.083,27
#.1.1.212 228 Proc. Mayor Sobre Pulgar O Articulación, U Otros Proc. S. Mano O Muñeca Con Cc. 2.392,72
#.1.1.213 229 Proc. Sobre Mano o Muñeca, Excepto Proc. Mayores S. Articulación Sin Cc. 1.860,67
#.1.1.214 230 Excisión Local &Eliminación Dis. Fijación Interna De Cadera &Fémur. 2.873,86
#.1.1.215 231 Excisión Local &Eliminación Dis. Fijación Interna Exc. Cadera &Fémur. 2.888,83
#.1.1.216 232 Artroscopia. 2.015,39
#.1.1.217 233 Otros Proc. Quirúrgicos De S. Musculoesquelético &T. Conectivo Con Cc. 7.011,46
#.1.1.218 234 Otros Proc. Quirúrgicos De S. Musculoesquelético &T. Conectivo Sin Cc. 4.401,13
#.1.1.219 235 Fracturas De Fémur. 5.162,77
#.1.1.220 236 Fracturas De Cadera &Pelvis. 4.030,79
#.1.1.221 237 Esguince, Desgarro &Luxación De Cadera, Pelvis &Muslo. 4.199,49
#.1.1.222 238 Osteomielitis. 5.888,47
#.1.1.223 239 Fracturas Patológicas &Neoplasia Maligna Musculoesquelética &T. Conectivo. 4.056,74
#.1.1.224 240 Trastornos De T. Conectivo Con Cc. 3.892,04
#.1.1.225 241 Trastornos De T. Conectivo Sin Cc. 2.903,81
#.1.1.226 242 Artritis Séptica. 5.665,87
#.1.1.227 243 Problemas Médicos De La Espalda. 2.655,25
#.1.1.228 244 Enfermedades Óseas &Artropatías Específicas Con Cc. 2.842,91
#.1.1.229 245 Enfermedades Óseas &Artropatías Específicas Sin Cc. 2.174,11
#.1.1.230 246 Artropatías No Específicas. 3.617,53
#.1.1.231 247 Signos &Síntomas De Sistema Musculoesquelético &T. Conectivo. 2.000,42
#.1.1.232 248 Tendinitis, Miositis &Bursitis. 2.070,30
#.1.1.233 249 Malfunción, Reacción O Compl. De Dispositivo Ortopédico. 3.730,33
#.1.1.234 250 Fractura, Esguince, Desgarro &Luxación Antebrazo, Mano, Pie Edad > 17 Con Cc. 2.794,00
#.1.1.235 251 Fractura, Esguince, Desgarro &Luxación Antebrazo, Mano, Pie Edad > 17 Sin Cc. 1.341,60
#.1.1.236 252 Fractura, Esguince, Desgarro &Luxación Antebrazo, Mano, Pie Edad < 18. 1.214,83
#.1.1.237 253 Fractura, Esguince, Desgarro &Luxación Brazo, Pierna Excl. Pie Edad > 17 Con Cc. 2.924,77
#.1.1.238 254 Fractura, Esguince, Desgarro &Luxación Brazo, Pierna Excl. Pie Edad > 17 Sin Cc. 1.570,19
#.1.1.239 255 Fractura, Esguince, Desgarro &Luxación Brazo, Pierna Excl. Pie Edad < 18. 1.518,28
#.1.1.240 256 Otros Diagnósticos De Sistema Musculoesquelético &Tejido Conectivo. 2.005,41
#.1.1.241 257 Mastectomía Total Por Neoplasia Maligna Con Cc. 3.922,98
#.1.1.242 258 Mastectomía Total Por Neoplasia Maligna Sin Cc. 3.990,86
#.1.1.243 259 Mastectomía Subtotal Por Neoplasia Maligna Con Cc. 3.922,98
#.1.1.244 260 Mastectomía Subtotal Por Neoplasia Maligna Sin Cc. 2.797,00
#.1.1.245 261 Proc. S. Mama Por Proceso No Maligno Excepto Biopsia &Excisión Local. 2.354,79
#.1.1.246 262 Biopsia De Mama &Excisión Local Por Proceso No Maligno. 1.729,91
#.1.1.247 263 Injerto Piel &/O Desbrid. Por Úlcera Cutánea, Celulitis Con Cc. 10.864,57
#.1.1.248 264 Injerto Piel &/O Desbrid. Por Úlcera Cutánea, Celulitis Sin Cc. 4.752,50
#.1.1.249 265 Injerto Piel &/O Desbrid. Excepto Por Úlcera Cutánea, Celulitis Con Cc. 5.853,53
#.1.1.250 266 Injerto Piel &/O Desbrid. Excepto Por Úlcera Cutánea, Celulitis Sin Cc. 2.882,84
#.1.1.251 267 Procedimientos De Región Perianal &Enfermedad Pilonidal. 838,50
#.1.1.252 268 Procedimientos Plásticos Sobre Piel, T. Subcutáneo &Mama. 2.214,04
#.1.1.253 269 Otros Procedimientos Sobre Piel, T. Subcutáneo &Mama Con Cc. 4.230,43
#.1.1.254 270 Otros Procedimientos Sobre Piel, T. Subcutáneo &Mama Sin Cc. 1.754,86
#.1.1.255 271 Úlceras Cutáneas. 6.540,30
#.1.1.256 272 Trastornos Mayores De Piel Con Cc. 3.759,28
#.1.1.257 273 Trastornos Mayores De Piel Sin Cc. 2.845,91
#.1.1.258 274 Procesos Malignos De Mama Con Cc. 4.786,44
#.1.1.259 275 Procesos Malignos De Mama Sin Cc. 2.363,77
#.1.1.260 276 Trastornos No Malignos De Mama. 1.493,33
#.1.1.261 277 Celulitis Edad > 17 Con Cc. 2.902,81
#.1.1.262 278 Celulitis Edad > 17 Sin Cc. 1.704,95
#.1.1.263 279 Celulitis Edad < 18. 2.130,19
#.1.1.264 280 Traumatismo De Piel, T. Subcutáneo &Mama Edad > 17 Con Cc. 2.215,04
#.1.1.265 281 Traumatismo De Piel, T. Subcutáneo &Mama Edad > 17 Sin Cc. 1.642,06
#.1.1.266 282 Traumatismo De Piel, T. Subcutáneo &Mama Edad < 18. 1.099,03
#.1.1.267 283 Trastornos Menores De La Piel Con Cc. 2.239,00
#.1.1.268 284 Trastornos Menores De La Piel Sin Cc. 1.277,71
#.1.1.269 285 Amputación M. Inferior Por Trast. Endocrinos, Nutricionales &Metabólicos. 9.327,32
#.1.1.270 286 Procedimientos Sobre Suprarrenales &Hipófisis. 6.665,08
#.1.1.271 287 Injerto De Piel &Desbridamiento Herida Por Trast. Endocr., Nutr. &Metab. 3.909,01
#.1.1.272 288 Procedimientos Quirúrgicos Para Obesidad. 5.869,50
#.1.1.273 289 Procedimientos Sobre Paratiroides. 3.072,50
#.1.1.274 290 Procedimientos Sobre Tiroides. 3.018,60
#.1.1.275 291 Procedimientos Sobre Tracto Tireogloso. 2.063,31
#.1.1.276 292 Otros Procedimientos Quirúrgicos Endocr., Nutric. &Metab. Con Cc. 9.944,21
#.1.1.277 293 Otros Procedimientos Quirúrgicos Endocr., Nutric. &Metab. Sin Cc. 6.132,03
#.1.1.278 294 Diabetes Edad > 35. 2.811,97
#.1.1.279 295 Diabetes Edad < 36. 3.219,24
#.1.1.280 296 Trastornos Nutricionales &Metabólicos Misceláneos Edad > 17 Con Cc. 2.810,97
#.1.1.281 297 Trastornos Nutricionales &Metabólicos Misceláneos Edad > 17 Sin Cc. 1.850,69
#.1.1.282 298 Trastornos Nutricionales &Metabólicos Misceláneos Edad < 18. 1.918,57
#.1.1.283 299 Errores Innatos Del Metabolismo. 2.000,42
#.1.1.284 300 Trastornos Endocrinos Con Cc. 3.498,74
#.1.1.285 301 Trastornos Endocrinos Sin Cc. 2.299,89
#.1.1.286 302 Trasplante Renal. 21.145,18
#.1.1.287 303 Procedimientos S. Riñón, Uréter &Proc. Mayores S. Vejiga Por Neoplasia. 7.197,13
#.1.1.288 304 Proc. S. Riñón, Uréter &Proc. Mayores S. Vejiga Por P. No Neoplásico Con Cc. 6.096,10
#.1.1.289 305 Proc. S. Riñón, Uréter &Proc. Mayores S. Vejiga Por P. No Neoplásico Sin Cc. 4.496,96
#.1.1.290 306 Prostatectomía Con Cc. 4.914,21
#.1.1.291 307 Prostatectomía Sin Cc. 3.085,48
#.1.1.292 308 Procedimientos Menores Sobre Vejiga Con Cc. 5.491,18
#.1.1.293 309 Procedimientos Menores Sobre Vejiga Sin Cc. 3.455,82
#.1.1.294 310 Procedimientos Transuretrales Con Cc. 3.166,34
#.1.1.295 311 Procedimientos Transuretrales Sin Cc. 1.982,45
#.1.1.296 312 Procedimientos Sobre Uretra, Edad > 17 Con Cc. 3.778,24
#.1.1.297 313 Procedimientos Sobre Uretra, Edad > 17 Sin Cc. 2.123,20
#.1.1.298 314 Procedimientos Sobre Uretra, Edad < 18. 2.747,09
#.1.1.299 315 Otros Procedimientos Quirúrgicos Sobre Riñón &Tracto Urinario. 5.490,18
#.1.1.300 316 Insuficiencia Renal. 3.338,03
#.1.1.301 317 Admisión Para Diálisis Renal. 927,34
#.1.1.302 318 Neoplasias De Riñón &Tracto Urinario Con Cc. 3.441,84
#.1.1.303 319 Neoplasias De Riñón &Tracto Urinario Sin Cc. 1.826,73
#.1.1.304 320 Infecciones De Riñón &Tracto Urinario Edad > 17 Con Cc. 2.950,72
#.1.1.305 321 Infecciones De Riñón &Tracto Urinario Edad > 17 Sin Cc. 1.675,00
#.1.1.306 322 Infecciones De Riñón &Tracto Urinario Edad < 18. 2.427,66
#.1.1.307 323 Cálculos Urinarios Con Cc, &/O Litotripsia Extracorpórea Por Onda De Choque. 666,81
#.1.1.308 324 Cálculos Urinarios Sin Cc. 1.493,33
#.1.1.309 325 Signos &Síntomas De Riñón &Tracto Urinario Edad > 17 Con Cc. 2.604,34
#.1.1.310 326 Signos &Síntomas De Riñón &Tracto Urinario Edad > 17 Sin Cc. 1.759,85
#.1.1.311 327 Signos &Síntomas De Riñón &Tracto Urinario Edad < 18. 1.864,66
#.1.1.312 328 Estenosis Uretral Edad > 17 Con Cc. 1.666,02
#.1.1.313 329 Estenosis Uretral Edad > 17 Sin Cc. 1.412,47
#.1.1.314 330 Estenosis Uretral Edad < 18. 1.908,59
#.1.1.315 331 Otros Diagnósticos De Riñón &Tracto Urinario Edad > 17 Con Cc. 3.038,56
#.1.1.316 332 Otros Diagnósticos De Riñón &Tracto Urinario Edad > 17 Sin Cc. 1.983,45
#.1.1.317 333 Otros Diagnósticos De Riñón &Tracto Urinario Edad < 18. 2.508,51
#.1.1.318 334 Procedimientos Mayores Sobre Pelvis Masculina Con Cc. 5.636,92
#.1.1.319 335 Procedimientos Mayores Sobre Pelvis Masculina Sin Cc. 4.811,39
#.1.1.320 336 Prostatectomía Transuretral Con Cc. 3.681,41
#.1.1.321 337 Prostatectomía Transuretral Sin Cc. 2.480,56
#.1.1.322 338 Procedimientos Sobre Testículo, Neoplasia Maligna. 2.127,20
#.1.1.323 339 Procedimientos Sobre Testículo, Proceso No Maligno Edad > 17. 1.457,39
#.1.1.324 340 Procedimientos Sobre Testículo, Proceso No Maligno Edad < 18. 1.600,14
#.1.1.325 341 Procedimientos Sobre El Pene. 3.850,11
#.1.1.326 342 Circuncisión Edad > 17. 1.930,55
#.1.1.327 343 Circuncisión Edad < 18. 1.534,26
#.1.1.328 344 Otros Proc. Quirúrgicos De Ap. Genital Masc. Para Neoplasia Maligna. 2.659,24
#.1.1.329 345 Otros Proc. Quirúrgicos De Ap. Genital Masc. Exc. Para Neoplasia Maligna. 2.599,35
#.1.1.330 346 Neoplasia Maligna, Aparato Genital Masculino, Con Cc. 4.043,77
#.1.1.331 347 Neoplasia Maligna, Aparato Genital Masculino, Sin Cc. 1.670,01
#.1.1.332 348 Hipertrofia Prostática Benigna Con Cc. 2.173,11
#.1.1.333 349 Hipertrofia Prostática Benigna Sin Cc. 1.751,87
#.1.1.334 350 Inflamación De Aparato Genital Masculino. 1.421,46
#.1.1.335 351 Esterilización, Varón. 844,49
#.1.1.336 352 Otros Diagnósticos De Aparato Genital Masculino. 1.244,77
#.1.1.337 353 Evisceración Pélvica, Histerectomía Radical &Vulvectomía Radical. 7.529,53
#.1.1.338 354 Proc. S. Útero, Anejos Por N. Maligna No Ováricas Ni De Anejos Con Cc. 6.726,97
#.1.1.339 355 Proc. S. Útero, Anejos Por N. Maligna No Ováricas Ni De Anejos Sin Cc. 4.339,24
#.1.1.340 356 Proc. De Reconstrucción Aparato Genital Femenino. 2.474,57
#.1.1.341 357 Proc. Sobre Útero &Anejos Por Neoplasia Maligna De Ovario O Anejos. 5.356,42
#.1.1.342 358 Proc. Sobre Útero &Anejos Por Ca. «In Situ» &Proceso No Maligno Con Cc. 4.123,62
#.1.1.343 359 Proc. Sobre Útero &Anejos Por Ca. «In Situ» &Proceso No Maligno Sin Cc. 2.970,69
#.1.1.344 360 Procedimientos Sobre Vagina, Cérvix &Vulva. 2.150,15
#.1.1.345 361 Interrupción Tubárica Por Laparoscopia &Laparotomía. 2.059,32
#.1.1.346 362 Interrupción Tubárica Por Endoscopia. 1.246,77
#.1.1.347 363 Dilatación &Legrado, Conización &Radio-Implante Por Neoplasia Maligna. 2.278,92
#.1.1.348 364 Dilatación &Legrado, Conización Excepto Por Neoplasia Maligna. 1.723,92
#.1.1.349 365 Otros Proc. Quirúrgicos De Ap. Genital Femenino. 3.948,94
#.1.1.350 366 Neoplasia Maligna, Aparato Genital Femenino, Con Cc. 4.242,41
#.1.1.351 367 Neoplasia Maligna, Aparato Genital Femenino, Sin Cc. 2.158,14
#.1.1.352 368 Infecciones, Aparato Genital Femenino. 2.158,14
#.1.1.353 369 Trastornos Menstruales &Otros Problemas De Aparato Genital Femenino. 1.180,89
#.1.1.354 370 Cesárea, Con Complicaciones. 2.616,32
#.1.1.355 371 Cesárea, Sin Complicaciones. 2.254,97
#.1.1.356 372 Parto Con Complicaciones. 1.648,05
#.1.1.357 373 Parto Sin Complicaciones. 1.271,73
#.1.1.358 374 Parto Con Esterilización Y/O Dilatación &Legrado. 2.074,29
#.1.1.359 375 Parto Con Procedimiento Quirúrgico Excepto D &L Y/O Esterilización. 1.396,50
#.1.1.360 376 Diagnósticos Post-Parto &Post-Aborto Sin Procedimiento Quirúrgico. 1.400,49
#.1.1.361 377 Diagnósticos Post-Parto &Post-Aborto Con Procedimiento Quirúrgico. 2.233,01
#.1.1.362 378 Embarazo Ectópico. 2.284,91
#.1.1.363 379 Amenaza De Aborto. 1.439,43
#.1.1.364 380 Aborto Sin Dilatación &Legrado. 823,53
#.1.1.365 381 Aborto Con Dilatación &Legrado, Aspiración O Histerotomía. 1.033,15
#.1.1.366 382 Falso Trabajo De Parto. 934,33
#.1.1.367 383 Otros Diagnósticos Anteparto Con Complicaciones Médicas. 1.790,80
#.1.1.368 384 Otros Diagnósticos Anteparto Sin Complicaciones Médicas. 1.280,71
#.1.1.369 392 Esplenectomía Edad > 17. 7.756,13
#.1.1.370 393 Esplenectomía Edad < 18. 5.079,91
#.1.1.371 394 Otros Proc. Quirúrgicos Hematológicos Y De Órganos Hemopoyéticos. 3.474,78
#.1.1.372 395 Trastornos De Los Hematíes Edad > 17. 2.536,46
#.1.1.373 397 Trastornos De Coagulación. 2.921,77
#.1.1.374 398 Trastorno De S. Reticuloendotelial &Inmunitarios Con Cc. 3.078,49
#.1.1.375 399 Trastorno De S. Reticuloendotelial &Inmunitarios Sin Cc. 2.556,43
#.1.1.376 400 Linfoma &Leucemia Con Procedimiento Quirúrgico Mayor. 6.955,56
#.1.1.377 401 Linfoma &Leucemia No Aguda Con Otros Proc. Quirúrgicos Con Cc. 7.627,36
#.1.1.378 402 Linfoma &Leucemia No Aguda Con Otros Proc. Quirúrgicos Sin Cc. 4.315,28
#.1.1.379 403 Linfoma &Leucemia No Aguda Con Cc. 6.378,59
#.1.1.380 404 Linfoma &Leucemia No Aguda Sin Cc. 3.594,57
#.1.1.381 406 Trast. Mieloproliferativo O Neo. Mal Difer. Con Proc. Quirúrgico Mayor Con Cc. 8.698,44
#.1.1.382 407 Trast. Mieloproliferativo O Neo. Mal Difer. Con Proc. Quirúrgico Mayor Sin Cc. 4.964,12
#.1.1.383 408 Trast. Mieloproliferativo O Neo. Mal Difer. Con Otro Proc. Quirúrgico. 4.332,25
#.1.1.384 409 Radioterapia. 2.388,73
#.1.1.385 410 Quimioterapia. 2.386,73
#.1.1.386 413 Otros Trastornos Mieloproliferativos O Neoplasias Mal Difer. Con Cc. 4.923,19
#.1.1.387 414 Otros Trastornos Mieloproliferativos O Neoplasias Mal Difer. Sin Cc. 3.202,27
#.1.1.388 415 Proc. Quirúrgico Por Enfermedades Infecciosas &Parasitarias. 6.131,03
#.1.1.389 416 Septicemia Edad > 17. 3.799,20
#.1.1.390 417 Septicemia Edad < 18. 2.956,71
#.1.1.391 418 Infecciones Postoperatorias &Postraumáticas. 3.171,33
#.1.1.392 419 Fiebre De Origen Desconocido Edad > 17 Con Cc. 2.578,39
#.1.1.393 420 Fiebre De Origen Desconocido Edad > 17 Sin Cc. 1.836,71
#.1.1.394 421 Enfermedad Vírica Edad > 17. 2.154,15
#.1.1.395 422 Enfermedad Vírica &Fiebre De Origen Desconocido Edad < 18. 1.634,08
#.1.1.396 423 Otros Diagnósticos De Enfermedad Infecciosa &Parasitaria. 2.509,51
#.1.1.397 424 Proc. Quirúrgico Con Diagnóstico Principal De Enfermedad Mental. 8.535,73
#.1.1.398 425 Reacción De Adaptación Aguda &Disfunción Psicosocial. 2.911,79
#.1.1.399 426 Neurosis Depresivas. 2.964,70
#.1.1.400 427 Neurosis Excepto Depresiva. 3.087,48
#.1.1.401 428 Trastornos De Personalidad &Control De Impulsos. 2.764,06
#.1.1.402 429 Alteraciones Orgánicas &Retraso Mental. 4.452,04
#.1.1.403 430 Psicosis. 5.582,02
#.1.1.404 431 Trastornos Mentales De La Infancia. 2.487,55
#.1.1.405 432 Otros Diagnósticos De Trastorno Mental. 1.691,97
#.1.1.406 439 Injerto Cutáneo Por Lesión Traumática. 4.314,28
#.1.1.407 440 Desbridamiento Herida Por Lesión Traumática, Excepto Herida Abierta. 5.364,40
#.1.1.408 441 Procedimientos Sobre Mano Por Lesión Traumática. 3.703,38
#.1.1.409 442 Otros Procedimientos Quirúrgicos Por Lesión Traumática Con Cc. 7.568,46
#.1.1.410 443 Otros Procedimientos Quirúrgicos Por Lesión Traumática Sin Cc. 3.165,34
#.1.1.411 444 Lesiones De Localización No Especificada O Múltiple Edad > 17 Con Cc. 1.982,45
#.1.1.412 445 Lesiones De Localización No Especificada O Múltiple Edad > 17 Sin Cc. 1.967,48
#.1.1.413 446 Lesiones De Localización No Especificada O Múltiple Edad < 18. 1.550,23
#.1.1.414 447 Reacciones Alérgicas Edad > 17. 1.032,15
#.1.1.415 448 Reacciones Alérgicas Edad < 18. 1.018,18
#.1.1.416 449 Envenenamiento &Efecto Tóxico De Drogas Edad > 17 Con Cc. 2.742,10
#.1.1.417 450 Envenenamiento &Efecto Tóxico De Drogas Edad > 17 Sin Cc. 2.139,17
#.1.1.418 451 Envenenamiento &Efecto Tóxico De Drogas Edad < 18. 1.184,88
#.1.1.419 452 Complicaciones De Tratamiento Con Cc. 3.037,57
#.1.1.420 453 Complicaciones De Tratamiento Sin Cc. 2.306,87
#.1.1.421 454 Otros Diagnósticos De Lesión, Envenenamiento &Efecto Tóxico Con Cc. 2.955,71
#.1.1.422 455 Otros Diagnósticos De Lesión, Envenenamiento &Efecto Tóxico Sin Cc. 1.928,55
#.1.1.423 461 Proc. Quirúrgico Con Diag. De Otro Contacto Con Servicios Sanitarios. 3.502,73
#.1.1.424 462 Rehabilitación. 9.410,17
#.1.1.425 463 Signos &Síntomas Con Cc. 2.941,74
#.1.1.426 464 Signos &Síntomas Sin Cc. 1.520,28
#.1.1.427 465 Cuidados Posteriores Con Historia De Neo. Maligna Como Diag. Secundario. 1.359,57
#.1.1.428 466 Cuidados Posteriores Sin Historia De Neo. Maligna Como Diag. Secundario. 1.352,58
#.1.1.429 467 Otros Factores Que Influyen En El Estado De Salud. 1.954,50
#.1.1.430 468 Procedimiento Quirúrgico Extensivo Sin Relación Con Diagnóstico Principal. 9.076,76
#.1.1.431 469 Diagnóstico Principal No Válido Como Diagnóstico De Alta. 3.037,57
#.1.1.432 470 No Agrupable. 3.222,24
#.1.1.433 471 Proc. Mayores Sobre Articulación M. Inferior, Bilateral O Múltiple. 17.618,49
#.1.1.434 475 Diagnósticos Del Sistema Respiratorio Con Ventilación Asistida. 13.405,02
#.1.1.435 476 Procedimiento Quirúrgico Prostático No Relacionado Con Diag. Principal. 6.964,54
#.1.1.436 477 Procedimiento Quirúrgico No Extensivo No Relacionado Con Diag. Principal. 5.081,91
#.1.1.437 478 Otros Procedimientos Vasculares Con Cc. 5.830,57
#.1.1.438 479 Otros Procedimientos Vasculares Sin Cc. 4.375,17
#.1.1.439 480 Trasplante Hepático. 75.735,53
#.1.1.440 482 Traqueostomía Con Trastornos De Boca, Laringe O Faringe. 14.190,62
#.1.1.441 483 Traqueostomía, Excepto Por Trastornos De Boca, Laringe O Faringe. 55.711,35
#.1.1.442 491 Procedimientos Mayores Reimplantación Articulación &Miembro Extr. Superior. 5.924,40
#.1.1.443 493 Colecistectomía Laparoscópica Sin Explorac. Conducto Biliar Con Cc. 4.100,67
#.1.1.444 494 Colecistectomía Laparoscópica Sin Explorac. Conducto Biliar Sin Cc. 2.338,82
#.1.1.445 530 Craneotomía Con Cc Mayor. 23.498,97
#.1.1.446 531 Procedimientos Sistema Nervioso Excepto Craneotomía Con Cc Mayor. 16.212,00
#.1.1.447 532 Ait, Oclusiones Precerebrales, Convulsiones &Cefalea Con Cc Mayor. 4.914,21
#.1.1.448 533 Otros Trast. Sistema Nervioso Exc. Ait, Convulsiones &Cefalea Con Cc Mayor. 7.512,56
#.1.1.449 534 Procedimientos Oculares Con Cc Mayor. 10.843,60
#.1.1.450 535 Trastornos Oculares Con Cc Mayor. 6.039,20
#.1.1.451 536 Procedimientos Orl &Bucales Excepto Proc. Mayores Cabeza &Cuello. 7.506,57
#.1.1.452 538 Procedimientos Torácicos Mayores Con Cc Mayor. 12.272,05
#.1.1.453 539 Procedimientos Respiratorios Excepto Proc. Torácicos Mayores Con Cc Mayor. 12.136,29
#.1.1.454 540 Infecciones &Inflamaciones Respiratorias Con Cc Mayor. 4.364,19
#.1.1.455 541 Trast. Respiratorios Exc. Infecciones, Bronquitis, Asma Con Cc Mayor. 3.292,11
#.1.1.456 542 Bronquitis &Asma Con Cc Mayor. 2.647,26
#.1.1.457 543 Trast. Circulatorios Excepto lam, Endocarditis, Icc &Arritmia Con Cc Mayor. 5.318,49
#.1.1.458 544 Icc &Arritmia Cardíaca Con Cc Mayor. 4.168,54
#.1.1.459 545 Procedimiento Valvular Cardíaco Con Cc Mayor. 29.256,67
#.1.1.460 546 Bypass Coronario Con Cc Mayor. 19.864,47
#.1.1.461 547 Otros Procedimientos Cardiotorácicos Con Cc Mayor. 29.018,09
#.1.1.462 548 Implantación O Revisión De Marcapasos Cardíaco Con Cc Mayor. 11.779,93
#.1.1.463 549 Procedimientos Cardiovasculares Mayores Con Cc Mayor. 19.647,86
#.1.1.464 550 Otros Procedimientos Vasculares Con Cc Mayor. 11.656,15
#.1.1.465 551 Esofagitis, Gastroenteritis &Úlcera No Complicada Con Cc Mayor. 3.878,06
#.1.1.466 552 Trast. Ap. Digestivo Excepto Esof., Gastroent. &Úlc. No Compl. Con Cc Mayor. 5.800,62
#.1.1.467 553 Proc. Ap. Digest. Excepto Hernia &Proc. Mayor Estómago O Intest. Con Cc Mayor. 9.811,45
#.1.1.468 554 Procedimientos Sobre Hernia Con Cc Mayor. 6.791,85
#.1.1.469 555 Proc. Páncreas, Hígado &Otros Vía Biliar Exc. Traspl. Hepático Con Cc Mayor. 17.037,52
#.1.1.470 556 Colecistectomía Y Otros Procedimientos Hepatobiliares Con Cc Mayor. 9.998,12
#.1.1.471 557 Trastornos Hepatobiliares Y De Páncreas Con Cc Mayor. 6.328,68
#.1.1.472 558 Proc. Musculoesquelético Mayor Exc. Artic. Mayor Bilateral O Múltiple Con Cc Mayor. 13.938,07
#.1.1.473 559 Procedimientos Musculoesqueléticos No Mayores Con Cc Mayor. 9.131,67
#.1.1.474 560 Trast. Musculoesq. Exc. Osteomiel., Art. Séptica &Trast. T. Conect. Con Cc Mayor. 6.682,05
#.1.1.475 561 Osteomielitis, Artritis Séptica &Trast. T. Conect. Con Cc Mayor. 9.272,41
#.1.1.476 562 Trastornos Mayores De Piel &Mama Con Cc Mayor. 6.468,43
#.1.1.477 563 Otros Trastornos De Piel Con Cc Mayor. 3.892,04
#.1.1.478 564 Procedimientos Sobre Piel &Mama Con Cc Mayor. 10.259,65
#.1.1.479 565 Procedimientos Endocr., Nutric. &Metab. Exc. Amputación M. Inf. Con Cc Mayor. 13.349,12
#.1.1.480 566 Trast. Endocrino, Nutric. &Metab. Exc. Trast. De Ingesta O Cf Con Cc Mayor. 4.474,00
#.1.1.481 567 Procedimientos Riñón &Tracto Urinario Excepto Trasplante Renal Con Cc Mayor. 12.995,75
#.1.1.482 568 Insuficiencia Renal Con Cc Mayor. 5.662,87
#.1.1.483 569 Trast. De Riñón &Tracto Urinario Excepto Insuficiencia Renal Con Cc Mayor. 3.879,06
#.1.1.484 570 Trastornos Aparato Genital Masculino Con Cc Mayor. 4.989,08
#.1.1.485 571 Procedimientos Aparato Genital Masculino Con Cc Mayor. 7.327,89
#.1.1.486 572 Trastornos Aparato Genital Femenino Con Cc Mayor. 5.370,39
#.1.1.487 573 Procedimientos No Radicales Aparato Genital Femenino Con Cc Mayor. 7.753,13
#.1.1.488 574 Trastornos De Sangre, Órganos Hemopoyéticos &Inmunológicos Con Cc Mayor. 6.435,49
#.1.1.489 575 Procedimientos S. Sangre, Órganos Hemopoyéticos &Inmunológicos Con Cc Mayor. 20.484,36
#.1.1.490 576 Leucemia Aguda Con Cc Mayor. 24.141,82
#.1.1.491 577 Trast. Mieloproliferativo &Neo. Mal Diferenciada Con Cc Mayor. 8.735,37
#.1.1.492 578 Linfoma &Leucemia No Aguda Con Cc Mayor. 10.334,51
#.1.1.493 579 Procedimientos Para Linfoma, Leucemia &Trast. Mieloproliferativo Con Cc Mayor. 15.645,02
#.1.1.494 580 Infecciones &Parasitosis Sistémicas Excepto Septicemia Con Cc Mayor. 7.080,34
#.1.1.495 581 Procedimientos Para Infecciones &Parasitosis Sistémicas Con Cc Mayor. 15.568,15
#.1.1.496 582 Lesiones Excepto Trauma Múltiple Con Cc Mayor. 5.099,88
#.1.1.497 583 Procedimientos Para Lesiones Excepto Trauma Múltiple Con Cc Mayor. 12.114,33
#.1.1.498 584 Septicemia Con Cc Mayor. 5.924,40
#.1.1.499 585 Procedimiento Mayor Estómago, Esófago, Duodeno, I. Delgado &Grueso Con Cc Mayor. 14.404,23
#.1.1.500 586 Trastornos Orales Y Bucales Con Cc Mayor, Edad > 17. 4.506,94
#.1.1.501 587 Trastornos Orales Y Bucales Con Cc Mayor, Edad < 18. 2.855,89
#.1.1.502 588 BRONQUITIS & ASMA EDAD >17 CON CC MAYOR.  
#.1.1.503 589 BRONQUITIS & ASMA EDAD <18 CON CC MAYOR.  
#.1.1.504 602 Neonato, Peso Al Nacer < 750 g, Alta Con Vida. 36.330,02
#.1.1.505 603 Neonato, Peso Al Nacer < 750 g, Exitus. 17.426,83
#.1.1.506 604 Neonato, Peso Al Nacer 750-999 g, Alta Con Vida. 37.795,39
#.1.1.507 605 Neonato, Peso Al Nacer 750-999 g, Exitus. 20.473,38
#.1.1.508 606 Neonato, Peso Al Nacer 1.000-1.499 g, Con P. Quirúrgico Signif., Alta Con Vida. 47.416,19
#.1.1.509 607 Neonato, Peso Al Nacer 1.000-1.499 g, Sin P. Quirúrgico Signif., Alta Con Vida. 19.181,69
#.1.1.510 608 Neonato, Peso Al Nacer 1.000-1.499 g, Exitus. 17.793,17
#.1.1.511 609 Neonato, Peso Al Nacer 1.500-1.999 g, Con P. Quir. Signif., Con Mult. Prob. Mayores. 36.096,43
#.1.1.512 610 Neonato, Peso Al Nacer 1.500-1.999 g, Con P. Quir. Signif., Sin Mult. Prob. Mayores. 14.547,98
#.1.1.513 611 Neonato, Peso Al Nacer 1.500-1.999 g, Sin P. Quir. Signif., Con Mult. Prob. Mayores. 12.727,23
#.1.1.514 612 Neonato, Peso Al Nacer 1.500-1.999 g, Sin P. Quir. Signif., Sin Mult. Prob. Mayores. 9.051,81
#.1.1.515 613 Neonato, Peso Al Nacer 1.500-1.999 g, Sin P. Quir. Signif., Con Problemas Menores. 7.452,67
#.1.1.516 614 Neonato, Peso Al Nacer 1.500-1.999 g, Sin P. Quir. Signif., Con Otros Problemas. 5.487,18
#.1.1.517 615 Neonato, Peso Al Nacer 2.000-2.499 g, Con P. Quir. Signif., Con Mult. Prob. Mayores. 32.541,79
#.1.1.518 616 Neonato, Peso Al Nacer 2.000-2.499 g, Con P. Quir. Signif., Sin Mult. Prob. Mayores. 11.595,26
#.1.1.519 617 Neonato, Peso Al Nacer 2.000-2.499 g, Sin P. Quir. Signif., Con Mult. Prob. Mayores. 7.485,61
#.1.1.520 618 Neonato, Peso Al Nacer 2.000-2.499 g, Sin P. Quir. Signif., Con Problemas Mayores. 4.202,48
#.1.1.521 619 Neonato, Peso Al Nacer 2.000-2.499 g, Sin P. Quir. Signif., Con Problemas Menores. 2.970,69
#.1.1.522 620 Neonato, Peso Al Nacer 2.000-2.499 g, Sin P. Quir. Signif., Diag. Neonato Normal. 1.469,37
#.1.1.523 621 Neonato, Peso Al Nacer 2.000-2.499 g, Sin P. Quir. Signif., Con Otros Problemas. 2.506,52
#.1.1.524 622 Neonato, Peso Al Nacer > 2.499 g, Con P. Quir. Signif., Con Mult. Prob. Mayores. 26.579,46
#.1.1.525 623 Neonato, Peso Al Nacer > 2.499 g, Con P. Quir. Signif., Sin Mult. Prob. Mayores. 6.152,00
#.1.1.526 624 Neonato, Peso Al Nacer > 2.499 g, Con Procedimiento Abdominal Menor. 3.395,93
#.1.1.527 626 Neonato, Peso Al Nacer > 2.499 g, Sin P. Quir. Signif., Con Mult. Prob. Mayores. 4.836,35
#.1.1.528 627 Neonato, Peso Al Nacer > 2.499 g, Sin P. Quir. Signif., Con Problemas Mayores. 2.205,06
#.1.1.529 628 Neonato, Peso Al Nacer > 2.499 g, Sin P. Quir. Signif., Con Problemas Menores. 1.766,84
#.1.1.530 629 Neonato, Peso Al Nacer > 2.499 g, Sin P. Quir. Signif., Diag. Neonato Normal. 787,59
#.1.1.531 630 Neonato, Peso Al Nacer > 2.499 g, Sin P. Quir. Signif., Con Otros Problemas. 1.065,09
#.1.1.532 631 Bpd Y Otras Enf. Respiratorias Crónicas Con Origen En Período Perinatal. 3.111,43
#.1.1.533 633 Otras Anomalías Congénitas, Múltiples Y No Especificadas, Con Cc. 7.960,76
#.1.1.534 634 Otras Anomalías Congénitas, Múltiples Y No Especificadas, Sin Cc. 6.168,97
#.1.1.535 635 Cuidados posteriores neonatales para incremento de peso. 3.865,09
#.1.1.536 636 Cuidados posteriores lactantes para incremento de peso, edad < 28 días, < 1 año. 5.472,21
#.1.1.537 637 Neonato, exitus dentro del primer día, nacido en el centro. 1.602,13
#.1.1.538 638 Neonato, Exitus Dentro Del Primer Día, No Nacido En El Centro. 1.424,45
#.1.1.539 639 Neonato, trasladado con < 5 días, nacido en el centro. 2.076,29
#.1.1.540 640 Neonato, Trasladado Con < 5 Días, No Nacido En El Centro. 1.190,87
#.1.1.541 641 Neonato, peso al nacer > 2.499 g Con oxigenación membrana extracorpórea. 36.380,92
#.1.1.542 650 Cesárea De Alto Riesgo Con Cc. 3.648,47
#.1.1.543 651 Cesárea De Alto Riesgo Sin Cc. 2.949,72
#.1.1.544 652 Parto Vaginal De Alto Riesgo Con Esterilización Y/O D+L. 2.481,56
#.1.1.545 700 Traqueostomía Por Infección Hiv. 29.092,96
#.1.1.546 701 Hiv Con Proced. Quirúrgico Y Ventilación Mecánica O Soporte Alimenticio. 20.952,52
#.1.1.547 702 Hiv Con Proced. Quirúrgico Con Infecc. Mayores Múltiples Relacionadas. 7.978,73
#.1.1.548 703 Hiv Con Proced. Quirúrgico Con Diagnóstico Relacionado Mayor. 10.370,45
#.1.1.549 704 Hiv Con Proced. Quirúrgico Sin Diagnóstico Relacionado Mayor. 5.622,94
#.1.1.550 705 Hiv Con Infecc. Mayores Múltiples Relacionadas Con Tuberculosis. 9.814,44
#.1.1.551 706 Hiv Con Infecc. Mayores Múltiples Relacionadas Sin Tuberculosis. 14.593,90
#.1.1.552 707 Hiv Con Ventilación Mecánica O Soporte Alimenticio. 18.554,81
#.1.1.553 708 Hiv Con Diagnóstico Relacionado Mayor, Alta Voluntaria. 2.771,04
#.1.1.554 709 Hiv Con Diag Mayores Relacionados Con Diag Mayores Mult. O Signif. Con Tb. 6.950,57
#.1.1.555 710 Hiv Con Diag Mayores Relacionados Con Diag Mayores Mult. O Signif. Sin Tb. 6.186,93
#.1.1.556 711 Hiv Con Diag Mayores Relacionados Sin Diag Mayores Mult. O Signif. Con Tb. 10.011,09
#.1.1.557 712 Hiv Con Diag Mayores Relacionados Sin Diag Mayores Mult. O Signif. Sin Tb. 4.248,40
#.1.1.558 713 Hiv Con Diagnóstico Relacionado Significativo, Alta Voluntaria. 2.081,28
#.1.1.559 714 Hiv Con Diagnóstico Relacionado Significativo. 3.534,68
#.1.1.560 715 Hiv Con Otros Diagnósticos Relacionados. 2.776,03
#.1.1.561 716 Hiv Sin Otros Diagnósticos Relacionados. 1.533,26
#.1.1.562 730 Craneotomía Para Trauma Múltiple Significativo. 17.854,06
#.1.1.563 731 Proc. S. Columna, Cadera, Fémur O Miembros Por Trauma Múltiple Significativo. 16.102,20
#.1.1.564 732 Otros Procedimientos Quirúrgicos Para Trauma Múltiple Significativo. 9.622,79
#.1.1.565 733 Diagnósticos De Trauma Múltiple Significativo Cabeza, Tórax Y M. Inferior. 6.623,15
#.1.1.566 734 Otros Diagnósticos De Trauma Múltiple Significativo. 5.178,74
#.1.1.567 737 Revisión De Derivación Ventricular Edad < 18. 7.058,37
#.1.1.568 738 Craneotomía Edad < 18 Con Cc. 13.400,03
#.1.1.569 739 Craneotomía Edad < 18 Sin Cc. 8.215,31
#.1.1.570 740 Fibrosis Quística. 4.273,36
#.1.1.571 743 Abuso O Dependencia De Opiaceos, Alta Voluntaria. 833,51
#.1.1.572 744 Abuso O Dependencia De Opiaceos Con Cc. 3.340,03
#.1.1.573 745 Abuso O Dependencia De Opiaceos Sin Cc. 3.134,39
#.1.1.574 746 Abuso O Dependencia De Cocaína U Otras Drogas, Alta Voluntaria. 5.071,93
#.1.1.575 747 Abuso O Dependencia De Cocaína U Otras Drogas Con Cc. 3.067,51
#.1.1.576 748 Abuso O Dependencia De Cocaína U Otras Drogas Sin Cc. 2.482,56
#.1.1.577 749 Abuso O Dependencia De Alcohol, Alta Voluntaria. 833,51
#.1.1.578 750 Abuso O Dependencia De Alcohol, Con Cc. 2.923,77
#.1.1.579 751 Abuso O Dependencia De Alcohol, Sin Cc. 2.208,05
#.1.1.580 752 Envenenamiento por plomo. 1.839,71
#.1.1.581 753 Rehabilitación Para Trastorno Compulsivo Nutricional. 5.342,44
#.1.1.582 754 Cuidados posteriores nivel terciario, edad 1 año. 4.770,47
#.1.1.583 755 Fusión Vertebral Con Cc. 11.187,99
#.1.1.584 756 Fusión Vertebral Sin Cc. 7.297,95
#.1.1.585 757 Procedimientos Sobre Espalda &Cuello Exc. Fusión Espinal Con Cc. 6.797,84
#.1.1.586 758 Procedimientos Sobre Espalda &Cuello Exc. Fusión Espinal Sin Cc. 3.556,64
#.1.1.587 759 Implantes Cocleares Multicanal. 28.365,26
#.1.1.588 760 Hemofilia, Factores VIII Y IX. 4.426,08
#.1.1.589 761 Estupor &Coma Traumáticos, Coma > 1 h. 2.870,86
#.1.1.590 762 Conmoción, Lesión Intracraneal Con Coma < 1 h O Sin Coma Edad < 18. 702,74
#.1.1.591 763 Estupor &Coma Traumáticos, Coma < 1 h, Edad < 18. 2.099,25
#.1.1.592 764 Conmoción, Lesión Intracraneal Con Coma < 1 h. O Sin Coma Edad > 17 Con Cc. 1.819,74
#.1.1.593 765 Conmoción, Lesión Intracraneal Con Coma < 1 h. O Sin Coma Edad > 17 Sin Cc. 1.496,32
#.1.1.594 766 Estupor &Coma Traumáticos, Coma < 1 h, Edad > 17 Con Cc. 4.762,48
#.1.1.595 767 Estupor &Coma Traumáticos, Coma < 1 h, Edad > 17 Sin Cc. 2.677,21
#.1.1.596 768 Convulsiones &Cefalea Edad < 18 Con Cc. 3.258,17
#.1.1.597 769 Convulsiones &Cefalea Edad < 18 Sin Cc. 2.217,03
#.1.1.598 770 Infecciones &Inflamaciones Respiratorias Edad < 18 Con Cc. 3.766,26
#.1.1.599 771 Infecciones &Inflamaciones Respiratorias Edad < 18 Sin Cc. 2.064,31
#.1.1.600 772 Neumonía Simple &Pleuritis Edad < 18 Con Cc. 2.918,78
#.1.1.601 773 Neumonía Simple &Pleuritis Edad < 18 Sin Cc. 1.987,44
#.1.1.602 774 Bronquitis &Asma Edad < 18 Con Cc. 2.478,57
#.1.1.603 775 Bronquitis &Asma Edad < 18 Sin Cc. 1.797,78
#.1.1.604 776 Esofagitis, Gastroenteritis &Trat. Digestivos Misceláneos Edad < 18 Con Cc. 3.314,07
#.1.1.605 777 Esofagitis, Gastroenteritis &Trast. Digestivos Misceláneos Edad < 18 Sin Cc. 1.744,88
#.1.1.606 778 Otros Diagnósticos De Aparato Digestivo Edad < 18 Con Cc. 2.813,97
#.1.1.607 779 Otros Diagnósticos De Aparato Digestivo Edad < 18 Sin Cc. 1.309,66
#.1.1.608 780 Leucemia Aguda Sin Procedimiento Quirúrgico Mayor Edad < 18 Con Cc. 13.522,81
#.1.1.609 781 Leucemia Aguda Sin Procedimiento Quirúrgico Mayor Edad < 18 Sin Cc. 6.662,08
#.1.1.610 782 Leucemia Aguda Sin Procedimiento Quirúrgico Mayor Edad > 17 Con Cc. 13.396,04
#.1.1.611 783 Leucemia Aguda Sin Procedimiento Quirúrgico Mayor Edad > 17 Sin Cc. 7.078,34
#.1.1.612 784 Anemia Hemolítica Adquirida O Crisis Enf. Cel. Falciformes Edad < 18. 3.629,51
#.1.1.613 785 Otros Trastornos De Los Hematíes Edad < 18. 3.457,81
#.1.1.614 786 Procedimientos Mayores Sobre Cabeza &Cuello Por Neoplasia Maligna. 13.165,45
#.1.1.615 787 Colecistectomía Laparoscópica Con Exploración Vía Biliar. 7.157,20
#.1.1.616 789 Reimplantación Mayor De Articulación &Miembro Extr. Inferior, Excepto Cadera Con Cc. 9.310,35
#.1.1.617 790 Desbr. Herida &Inj. Piel Por Her. Abierta, Trast. Musc. Esq. &T. Conect Exc Mano. 3.107,44
#.1.1.618 791 Desbridamiento De Herida Por Lesiones Con Herida Abierta. 5.049,97
#.1.1.619 792 Craneotomía Por Trauma Múltiple Signif. Con Cc Mayor No Traumática. 29.834,63
#.1.1.620 793 Proc. Por Trauma Múltiple Signif. Exc. Craneotomía Con Cc Mayor No Traumática. 23.598,79
#.1.1.621 794 Diagnóstico De Trauma Múltiple Significativo Con Cc Mayor No Traumática. 11.728,02
#.1.1.622 795 Trasplante De Pulmón. 44.351,67
#.1.1.623 796 Revascularización Extremidad Inferior Con Cc. 9.174,59
#.1.1.624 797 Revascularización Extremidad Inferior Sin Cc. 7.283,97
#.1.1.625 798 Tuberculosis Con Procedimiento Quirúrgico. 7.727,18
#.1.1.626 799 Tuberculosis, Alta Voluntaria. 3.409,90
#.1.1.627 800 Tuberculosis Con Cc. 6.432,49
#.1.1.628 801 Tuberculosis Sin Cc. 4.700,59
#.1.1.629 802 Neumocistosis. 4.087,69
#.1.1.630 803 Trasplante De Médula Ósea Alogénico. 48.825,66
#.1.1.631 804 Trasplante De Médula Ósea Autólogo. 28.576,88
#.1.1.632 805 Trasplante simultáneo de riñón y páncreas. 42.290,35
#.1.1.633 806 Fusión Vertebral Anterior/Posterior Combinada Con Cc. 25.558,28
#.1.1.634 807 Fusión Vertebral Anterior/Posterior Combinada Sin Cc. 16.291,86
#.1.1.635 808 Proced. Cardiovasc. Percutaneos Con Ima, Fallo Cardíaco O Shock. 7.414,74
#.1.1.636 809 Otros Proced. Cardiotorácicos Con Diag Principal De Anomalía. 20.718,94
#.1.1.637 810 Hemorragia Intracraneal. 5.042,98
#.1.1.638 811 Implante Desfibrilador Cardíaco Y Sistema De Asistencia Cardíaca. 26.645,34
#.1.1.639 812 Malfunción, Reacción O Compl. De Dispositivo O Proc. Cardiac. O Vascular. 3.571,61
#.1.1.640 813 Gastroenteritis No Bacteriana Y Dolor Abdominal Edad > 17 Con Cc. 2.029,37
#.1.1.641 814 Gastroenteritis No Bacteriana Y Dolor Abdominal Edad > 17 Sin Cc. 1.385,52
#.1.1.642 815 Gastroenteritis No Bacteriana Y Dolor Abdominal Edad < 18 Con Cc. 1.806,77
#.1.1.643 816 Gastroenteritis No Bacteriana Y Dolor Abdominal Edad < 18 Sin Cc. 1.296,68
#.1.1.644 817 Sustitución De Cadera Por Complicaciones. 11.038,26
#.1.1.645 818 Sustitución De Cadera Excepto Por Complicaciones. 8.083,54
#.1.1.646 819 Creación, Revisión O Retirada De Dispositivo De Acceso Renal. 4.254,39
#.1.1.647 820 Malfunción, Reacción O Compl. De Dispositivo, Injerto O Trasplante Genitourinario. 3.518,71
#.1.1.648 821 Quemaduras Extensas De 3er Grado Con Injerto De Piel. 72.908,59
#.1.1.649 822 Quemaduras Extensas De 3er Grado Sin Injerto De Piel. 15.023,13
#.1.1.650 823 Quemaduras De Espesor Total Con Inj. Piel O Lesiones Inhalación Con Cc O Trauma Sig. 22.240,22
#.1.1.651 824 Quemaduras De Espesor Total Con Inj. Piel O Lesiones Inhalación Sin Cc O Trauma Sig. 9.126,67
#.1.1.652 825 Quemaduras De Espesor Total Sin Inj. Piel O Lesiones Inhalación Con Cc O Trauma Sig. 8.022,65
#.1.1.653 826 Quemaduras De Espesor Total Sin Inj. Piel O Lesiones Inhalación Sin Cc O Trauma Sig. 2.519,49
#.1.1.654 827 Quemaduras No Extensas Con Lesión Por Inhalación, Cc O Trauma Significativo. 12.867,98
#.1.1.655 828 Quemaduras No Extensas Sin Lesión Por Inhalación, Cc O Trauma Significativo. 3.430,86
#.1.1.656 829 Trasplante de páncreas. 90.515,64
#.1.1.657 832 Isquemia transitoria. 2.290,25
#.1.1.658 833 Procedimientos vasculares intracraneales con diag. Princ. De hemorragia. 26.285,52
#.1.1.659 836 Procedimientos espinales con cc. 14.544,72
#.1.1.660 837 Procedimientos espinales sin cc. 8.118,60
#.1.1.661 838 Procedimientos extracraneales con cc. 8.701,75
#.1.1.662 839 Procedimientos extracraneales sin cc. 6.466,63
#.1.1.663 849 Implante de desfibrilador con cateterismo cardiaco, con iam, fallo cardiaco o shock. 19.359,05
#.1.1.664 850 Implante de desfibrilador con cateterismo cardiaco, sin iam, fallo cardiaco o shock. 16.291,74
#.1.1.665 851 Implante de desfibrilador sin cateterismo cardiaco. 10.499,13
#.1.1.666 852 Procedimiento cardiovascular percutáneo con stent no liberador de fármaco, sin iam. 6.275,94
#.1.1.667 853 Procedimiento cardiovascular percutáneo con stent liberador de fármaco, con iam. 8.067,69
#.1.1.668 854 Procedimiento cardiovascular percutáneo con stent liberador de fármaco, sin iam. 5.059,98
#.1.1.669 864 Fusión vertebral cervical con cc. 12.289,16
#.1.1.670 865 Fusión vertebral cervical sin cc. 6.929,82
#.1.1.671 866 Escisión local y extracción de dispositivo fijación interna excepto cadera y fémur, con cc. 5.334,46
#.1.1.672 867 Escisión local y extracción de dispositivo fijación interna excepto cadera y fémur, sin cc. 2.506,02
#.1.1.673 874 Linfoma y leucemia con proc. quirúrgico mayor, con cc. 9.691,69
#.1.1.674 875 Linfoma y leucemia con proc. quirúrgico mayor, sin cc. 5.633,92
#.1.1.675 876 Quimioterapia con leucemia aguda como dxs o con uso de altas dosis de agente quimioterapia. 4.458,93
#.1.1.676 877 Oxig. Memb. Extrac. O Traqueostomía con vent. Mec. + 96 hrs o sin diag. Princ. Trast. Orl con proc. 106.448,65
#.1.1.677 878 Traqueostomía con vent. Mec. + 96 hrs o sin diag. Princ. Trastornos orl sin proc. Quir. Mayor. 74.978,18
#.1.1.678 879 Craneotomía con implant. De dispositivo o sust. Antineoplásica mayor o diag. Principal de sist. Ner. 22.776,53
#.1.1.679 880 Accidente isquémico agudo con utilización agente trombolítico. 5.785,94
#.1.1.680 881 Diagnóstico de sistema respiratorio con ventilación mecánica + 96 hrs. 23.474,59
#.1.1.681 882 Diagnóstico de sistema respiratorio con ventilación mecánica <96 hrs. 11.467,96
#.1.1.682 883 Apendicectomía laparoscópica. 2.973,72
#.1.1.683 884 Fusión espinal excepto cervical con curvatura de columna o malignidad o infec o 9+ fusiones. 26.789,24
#.1.1.684 885 Otros diagnósticos anteparto con procedimiento quirúrgico. 2.516,09
#.1.1.685 886 Otros diagnósticos anteparto sin procedimiento quirúrgico. 1.877,55
#.1.1.686 887 Infecciones bacterianas y tuberculosis del sistema nervioso. 6.932,07
#.1.1.687 888 Infecciones no bacterianas del sistema nervioso excepto meningitis virica. 7.091,80
#.1.1.688 889 Convulsiones edad > 17 con cc. 2.919,71
#.1.1.689 890 Convulsión edad > 17 sin cc. 2.492,78
#.1.1.690 891 Cefalea edad > 17. 2.817,28
#.1.1.691 892 Procedimiento de stent de arteria carótida. 6.063,04
#.1.1.692 893 Procedimientos craneales/faciales. 5.697,31
#.1.1.693 894 Trastorno mayor de esófago. 2.838,21
#.1.1.694 895 Trastornos mayores gastrointestinales e infecciones peritoneales. 3.582,21
#.1.1.695 896 Procedimientos mayores sobre vejiga. 12.848,26
#.1.1.696 897 Diagnostico hematológico o inmunológico mayor exc crisis enf.cel.falciformes y coagul. 5.506,53
#.1.1.697 898 Infecciones y parasitosis con proc. quirúrgico. 8.461,33
#.1.1.698 899 Infecciones postoperatorias o postraumáticas con proc. quirúrgico. 8.007,85
#.1.1.699 900 Septicemia con vent. Mec. +96 horas edad > 17. 7.707,60
#.1.1.700 901 Septicemia sin vent. Mec. +96 horas edad >17. 4.441,60
#.2   Asistencia Ambulatoria  
#.2.1   Consultas Externas  
#.2.1.1   Consultas externas por especialidades sin pruebas complementarias específicas.  
#.2.1.1.1   Consulta primera. 69,88
#.2.1.1.2 Consulta sucesiva. 41,93
#.2.1.1.3 Consulta de alta resolución. 103,81
#.2.1.2.   Consultas externas por especialidades con pruebas complementarias específicas-Complejidad I (ver Apéndice B dela OMDEF/2277/2014).
#.2.1.2.1 Consultas médicas  
#.2.1.2.1.1 Consulta primera. 145,39
#.2.1.2.1.2 Consulta sucesiva. 87,05
#.2.1.2.1.3 Consulta de alta resolución. 232,43
#.2.1.2.2 Consultas obstétricas  
#.2.1.2.2.1 Consulta primera. 73,87
#.2.1.2.2.2 Consulta sucesiva. 44,92
#.2.1.2.2.3 Consulta de alta resolución. 109,80
#.2.1.2.3 Consultas pediátricas  
#.2.1.2.3.1 Consulta primera. 188,91
#.2.1.2.3.2 Consulta sucesiva. 112,97
#.2.1.2.3.3 Consulta de alta resolución. 301,88
#.2.1.2.4 Consultas psiquiátricas  
#.2.1.2.4.1 Consulta primera. 75,01
#.2.1.2.4.2 Consulta sucesiva. 45,38
#.2.1.2.4.3 Consulta de alta resolución. 120,38
#.2.1.2.5 Consultas quirúrgicas  
#.2.1.2.5.1 Consulta primera. 80,56
#.2.1.2.5.2 Consulta sucesiva. 48,15
#.2.1.2.5.3 Consulta de alta resolución. 128,72
#.2.1.3   Consultas externas por especialidades con pruebas complementarias específicas-Complejidad II
    Se considera consultas de Complejidad II aquellas consultas externas sin pruebas complementarias específicas o con pruebas Complementarias de Complejidad I, que lleven incluidas la realización de una o varias pruebas siguientes, estas últimas, se facturarán individualizadamente además del precio de la consulta correspondiente.  
#.2.1.3.1 Ganmagrafía. 138,90
    Ganmagrafía de alta resolución. 833,42
#.2.1.3.2 Ganmagrafía suprarenal. 671,37
#.2.1.3.3 Resonancia sin contraste. 141,68
#.2.1.3.4 Resonancia con contraste. 282,44
#.2.1.3.5 Estudios funcionales cerebrales con RM. 542,65
#.2.1.3.6 Plus de anestesia. 83,34
#.2.1.3.7 TAC con contraste y/o anestesia. 184,28
#.2.1.3.8 Cariotipo de líquido amniótico/tejidos. 333,37
#.2.1.3.9 Cariotipo en sangre periferia/médula ósea y funinculocentesis. 171,31
#.2.1.3.10 Polisomnografía. 394,49
#.2.1.3.11 Ecoendoscopia o endoscopia intervencionista. 453,75
#.2.2   Urgencias no ingresadas  
#.2.2.1   Urgencias no ingresadas. 111,80
    El precio de la urgencia no incluye el coste de las pruebas que se indican a continuación por lo que se procederá a su facturación individualizada.  
#.2.2.1.1 Ganmagrafía. 138,90
    Ganmagrafía de alta resolución. 833,42
#.2.2.1.2 Ganmagrafía suprarenal. 671,37
#.2.2.1.3 Resonancia sin contraste. 141,68
#.2.2.1.4 Resonancia con contraste. 282,44
#.2.2.1.5 Estudios funcionales cerebrales con RM. 542,65
#.2.2.1.6 Plus de anestesia. 83,34
#.2.2.1.7 TAC con contraste y/o anestesia. 184,28
#.2.2.1.8 Cariotipo de líquido amniótico/tejidos. 333,37
#.2.2.1.9 Cariotipo en sangre periferia/médula ósea funinculocentesis. 171,31
#.2.2.1.10 Polisomnografía. 394,49
#.2.2.1.11 Ecoendoscopia o endoscopia intervencionista. 453,75
#.2.3   Intervenciones Quirúrgicas Ambulatorias (IQA)  
#.2.3.1   I Q A en quirófanos. 384,30
#.2.3.2   I Q A en Consultas Externas. 104,64
#.2.4   Hospital de Día (HDD) (Precio por tratamiento).  
#.2.4.1   Hospital de Día de SIDA. 437,08
#.2.4.2   Hospital de Día Onco/hematológicos. 464,86
#.2.4.3   Hospital de Día Psiquiatría/Geriatría. 81,49
#.2.4.4   Hospital de Día Médico. 250,03
#.3   Hospitalización a Domicilio sin medicación  
#.3   Hospitalización a Domicilio sin medicación. 122,95
#.4   Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA)  
#.4.1 4 Procedimientos espinales. 2.217,70
#.4.2 6 Liberación de túnel carpiano. 762,12
#.4.3 8 Proced. Sobre n. craneales &periféricos &otros pq s. nervioso sin cc. 1.191,79
#.4.4 36 Procedimientos sobre retina. 1.004,73
#.4.5 37 Procedimientos sobre órbita. 1.355,70
#.4.6 38 Procedimientos primarios sobre iris. 770,45
#.4.7 39 Procedimientos sobre cristalino con o sin vitrectomía. 885,28
#.4.8 40 Procedimientos extraoculares excepto órbita edad > 17. 651,92
#.4.9 41 Procedimientos extraoculares excepto órbita edad < 18. 512,09
#.4.10 42 Procedimientos intraoculares excepto retina, iris &cristalino. 966,77
#.4.11 50 Sialoadenectomía. 447,27
#.4.12 51 Procedimientos Sobre Glándulas Salivares Excepto Sialoadenectomía. 622,29
#.4.13 52 Reparación De Hendidura Labial &Paladar. 766,75
#.4.14 53 Procedimientos Sobre Senos &Mastoides Edad > 17.  
#.4.15 54 Procedimientos Sobre Senos &Mastoides Edad < 18.  
#.4.16 55 Procedimientos Misceláneos Sobre Oído, Nariz, Boca &Garganta. 938,06
#.4.17 56 Rinoplastia. 988,99
#.4.18 57 Proced. S. A&Va Excepto Amigdalectomía &/O Adenoidectomía Solo, Edad > 17. 572,28
#.4.19 58 Proced. S. A&Va Excepto Amigdalectomía &/O Adenoidectomía Solo, Edad < 18. 663,03
#.4.20 59 Amigdalectomía &/O Adenoidectomía Solo, Edad > 17. 648,22
#.4.21 60 Amigdalectomía &/O Adenoidectomía Solo, Edad < 18. 733,41
#.4.22 61 Miringotomía Con Inserción De Tubo Edad > 17. 703,78
#.4.23 62 Miringotomía Con Inserción De Tubo Edad < 18. 575,99
#.4.24 63 Otros Procedimientos Quirúrgicos Sobre Oído, Nariz, Boca &Garganta. 904,72
#.4.25 77 Otros Procedimientos Quirúrgicos De Aparato Respiratorio Sin Cc.  
#.4.26 116 Implant. Marcapasos Card. Perm. Sin lam, F. Cardíaco, Shock, Desfib. O Sust. Generador. 5.300,55
#.4.27 118 Revisión De Marcapasos Cardíaco Sustitución De Generador. 3.731,87
#.4.28 119 Ligadura &Stripping De Venas. 871,39
#.4.29 120 Otros Procedimientos Quirúrgicos De Aparato Circulatorio. 1.051,03
#.4.30 158 Procedimientos Sobre Ano &Enterostomía Sin Cc. 638,96
#.4.31 159 Procedimientos Sobre Hernia Excepto Inguinal &Femoral Edad > 17 Con Cc. 1.011,22
#.4.32 160 Procedimientos Sobre Hernia Excepto Inguinal &Femoral Edad > 17 Sin Cc. 842,68
#.4.33 161 Procedimientos Sobre Hernia Inguinal &Femoral Edad > 17 Con Cc. 1.011,22
#.4.34 162 Procedimientos Sobre Hernia Inguinal &Femoral Edad > 17 Sin Cc. 751,00
#.4.35 163 Procedimientos Sobre Hernia Edad < 18. 751,00
#.4.36 169 Procedimientos Sobre Boca Sin Cc. 606,54
#.4.37 171 Otros Procedimientos Quirúrgicos Sobre Aparato Digestivo Sin Cc. 1.258,46
#.4.38 211 Proc. De Cadera &Fémur Excepto Articulación Mayor Edad > 17 Sin Cc.  
#.4.39 212 Proc. De Cadera &Fémur Excepto Articulación Mayor Edad < 18.  
#.4.40 216 Biopsias De Sistema Musculoesquelético &Tejido Conectivo. 1.174,20
#.4.41 217 Desbrid. her. &inj. piel exc. her. abierta por trast. mus. esq. &t. conec. exc. mano.  
#.4.42 219 Proc. Extr. inferior &húmero exc. Cadera, pie, fémur edad > 17 sin cc. 1.208,46
#.4.43 220 Procedimientos extr. inferior &húmero exc. Cadera, pie, fémur edad < 18.  
#.4.44 221 Procedimientos sobre la rodilla con cc.  
#.4.45 222 Procedimientos sobre la rodilla sin cc. 1.199,20
#.4.46 223 Proc. Mayores hombro/codo, u otros procedimientos extr. superior con cc.  
#.4.47 224 Proc. Hombro, codo o antebrazo, exc. Proc. mayor de articulación sin cc. 1.927,98
#.4.48 225 Procedimientos sobre el pie. 1.135,30
#.4.49 227 Procedimientos sobre tejidos blandos sin cc. 725,08
#.4.50 228 Proc. mayor sobre pulgar o articulación, u otros proc. s. mano o muñeca con cc. 994,55
#.4.51 229 Proc. Sobre mano o muñeca, excepto proc. mayores s. articulación sin cc. 803,79
#.4.52 230 Excisión local &eliminación disp. Fijación interna de cadera &fémur. 1.192,72
#.4.53 231 Excisión local &eliminación disp. Fijación interna exc. Cadera &fémur.  
#.4.54 232 Artroscopia. 1.062,15
#.4.55 234 Otros proc. quirúrgicos de s. musculoesquelético &t. conectivo sin cc. 964,91
#.4.56 258 Mastectomía total por neoplasia maligna sin cc.  
#.4.57 260 Mastectomía subtotal por neoplasia maligna sin cc.  
#.4.58 261 Proc. S. Mama por proceso no maligno excepto biopsia &excisión local. 849,16
#.4.59 262 Biopsia de mama &excisión local por proceso no maligno. 665,81
#.4.60 267 Procedimientos de región perianal &enfermedad pilonidal. 590,80
#.4.61 293 Otros procedimientos quirúrgicos endocr., nutric. &metab. Sin cc.  
#.4.62 305 Proc. S. Riñón, uréter &proc. Mayores s. Vejiga por p. No neoplásico sin cc.  
#.4.63 309 Procedimientos menores sobre vejiga sin cc. 907,50
#.4.64 311 Procedimientos transuretrales sin cc. 669,51
#.4.65 313 Procedimientos sobre uretra, edad > 17 sin cc. 545,43
#.4.66 314 Procedimientos sobre uretra, edad < 18. 587,10
#.4.67 315 Otros procedimientos quirúrgicos sobre riñón &tracto urinario. 1.327,92
#.4.68 339 Procedimientos sobre testículo, proceso no maligno edad > 17. 855,64
#.4.69 340 Procedimientos sobre testículo, proceso no maligno edad < 18. 882,50
#.4.70 341 Procedimientos sobre el pene. 438,93
#.4.71 342 Circuncisión edad > 17. 495,42
#.4.72 343 Circuncisión edad < 18. 661,18
#.4.73 345 Otros proc. quirúrgicos de ap. genital masc. Exc. Para neoplasia maligna. 653,77
#.4.74 351 Esterilización, varón. 328,74
#.4.75 355 Proc. S. Útero, anejos por n. maligna no ováricas ni de anejos sin cc.  
#.4.76 356 Proc. De reconstrucción aparato genital femenino. 883,42
#.4.77 359 Proc. Sobre útero &anejos por ca. «in situ» &proceso no maligno sin cc. 624,14
#.4.78 360 Procedimientos sobre vaina, cérvix &vulva. 730,63
#.4.79 361 Interrupción tubárica por laparoscopia &lapatoromía. 776,93
#.4.80 362 Interrupción tubárica por endoscopia. 711,18
#.4.81 363 Dilatación &legrado, conización &radio-implante por neoplasia maligna. 795,45
#.4.82 364 Dilatación &legrado, conización excepto por neoplasia maligna. 384,30
#.4.83 365 Otros proc. Quirúrgicos de ap. genital femenino.  
#.4.84 377 Diagnósticos post-parto &post-aborto con procedimiento quirúrgico.  
#.4.85 381 Aborto con dilatación &legrado, aspiración o histerotomía. 620,43
#.4.86 394 Otros proc. quirúrgicos hematológicos y de órganos hemopoyéticos.  
#.4.87 402 Linfoma &leucemia no aguda con otros proc. quirúrgicos sin cc.  
#.4.88 408 Trast. mieloproferativo o neo. Mal difer. Con otro proc. quirúrgico.  
#.4.89 415 Proc. quirúrgico por enfermedades infecciosas &parasitarias.  
#.4.90 443 Otros procedimientos quirúrgicos por lesión traumática sin cc.  
#.4.91 461 Proc. quirúrgico con diag. De otro contacto con servicios sanitarios. 922,32
#.4.92 468 Procedimiento quirúrgico extensivo sin relación con diagnóstico principal.  
#.4.93 477 Procedimiento quirúrgico no extensivo no relacionado con diag. principal.  
#.4.94 479 Otros procedimientos vasculares sin cc.  
#.4.95 494 Colecistectomía laparoscópica sin explorac. Conducto biliar sin cc. 1.353,84
#.4.96 758 Procedimientos sobre espalda &cuello exc. Fusión espinal sin cc. 3.148,47
#.4.97 819 Creación, revisión o retirada de dispositivo de acceso renal.  
#.5   Técnicas y Procedimientos Diagnósticos y Terapéuticos  
#.5.1   Cardiología  
#.5.1.1   Procedimientos Hemodinámicos Ambulatorios.  
#.5.1.1.1   Diagnósticos. 982,51
#.5.1.1.2 Terapéuticos. 6.111,74
#.5.2   Litotricia Renal extracorpórea  
#.5.2   Litotricia Renal extracorpórea. 910,28
#.5.3   Diálisis (incluye el coste de la eritropoyetina)  
#.5.3.1   Hemodiálisis en régimen ambulatorio Paciente/mes. 3.342,94
#.5.3.2   Hemodiálisis en régimen ambulatorio Sesión. 257,43
#.5.4   Radiología vascular e intervencionista ambulatoria  
#.5.4.1   Procedimientos Diagnósticos. 649,14
#.5.4.2   Procedimientos Terapéuticos. 1.604,80
#.5.5   Oftalmología (Tratamiento por láser en régimen ambulatorio) (Precio por sesión)
#.5.5   Oftalmología (Tratamiento por láser en régimen ambulatorio) (Precio por sesión). 96,31
#.5.6   Radioterapia  
#.5.6.1   Paliativa sencilla Nivel I. 787,12
#.5.6.2 Paliativa compleja Nivel II. 1.574,24
#.5.6.3 RT adyuvante Nivel III. 3.102,17
#.5.6.4 RT radical Nivel IV. 3.472,58
#.5.6.5 Radioterapia compleja y tratamientos especiales nivel V. 6.945,16
#.5.7   Braquiterapia  
#.5.7.1   Braquiterapia Nivel I. 555,61
#.5.7.2 Braquiterapia Nivel II. 3.333,68
#.5.7.3 Braquiterapia Nivel III. 8.056,39
#.5.8   Rehabilitación (por sesión) 16,67
#.5.9   Exploraciones mediante PET  
#.5.9.1   PET Corporal. 1.194,57
#.5.9.2 PET Craneal. 898,24
#.5.10   Cámara hiperbárica  
#.5.10.1   Osteoradionecrosis. 2.178,02
#.5.10.2   Radionecrosis tejidos blandos. 1.742,42
#.5.10.3   Osteomielitis. 1.306,81
#.5.10.4   Infecciones necrotizantes partes blandas por gérmenes. 1.306,81
#.5.10.5   Ulceras varicosas. 3.920,44
#.5.10.6   Pie diabético frío. 2.613,62
#.5.10.7   Pie diabético caliente. 1.960,22
    Dispensación farmacológica hospitalaria a pacientes externos: La dispensación farmacológica hospitalaria a paciente externo se facturará al precio de coste del medicamento (precio facturación de laboratorio).  
#.5.11   Reproducción asistida  
#.5.11.1   Fecundación «in vitro». 4.658,82
#.5.11.2   Inseminación artificial. 703,78
#.5.12   Tratamiento con toxina botulínica (Por sesión)  
#.5.12.1   Distonía craneal. 236,14
#.5.12.2   Distonía cervical. 1.414,96
#.5.12.3   Distonía extremidades. 544,50
#.5.12.4   Otras distonías segmentarias. 763,97
#.6   Asistencia Sanitaria en Atención Primaria  
#.6-   CEX-URG  
#.6.1   Consulta de personal facultativo sin pruebas complementarias. 36,11
#.6.2   Consulta de personal facultativo con pruebas complementarias. 52,78
#.6.3   Consultas de enfermería sin personal facultativo. 16,67
#.6.4   Tratamiento de Fisioterapia. 65,75
#.6.5   Consulta de salud buco-dental. 55,56
#.6.6   Urgencia en los SUAP. 53,71
#.6.7   Preparación al parto. 60,19
#.6.8   Profilaxis obstétrica. 22,22
#.6.9   Intervención quirúrgica ambulatoria en consultas externas. 53,71
#.7   Actividades y servicios de Hemoterapia y Transfusión  
#.7.1   Componentes sanguíneos  
#.7.1.1   Sangre total. 87,97
#.7.1.2   Autotransfusión. 101,86
#.7.1.3   Concentrado de hematíes filtrado. 129,64
#.7.1.4   Pool de plaquetas filtrado. 114,83
#.7.1.5   Concentrado de plaquetas de aféresis. 114,83
#.7.1.6   Plasma fresco congelado inactivado con azul de metileno. 324,11
#.7.1.7   Plasma fresco congelado cuarentenado. 370,41
#.7.1.8   Unidad de sangre cordón umbilical. 324,11
#.7.1.9   Pool de plaquetas patógeno inactivo. 370,41
#.7.1.10   Concentrado de plaquetas de aféresis inactivadas. 416,71
#.7.1.11   Pool de plaquetas criopreservado. 13,89
#.7.1.12   Unidad de Buffy-Coat. 46,30
#.7.1.13   Plasma fresco deficiente en IgA. 46,30
#.7.2   Suplementos de los componentes sanguíneos  
#.7.2.1   Lavado. 62,97
#.7.2.2   Filtrado. 49,08
#.7.2.3   Irradiación. 19,45
#.7.2.4   Fenotipo eritrocitario. 29,63
#.7.2.5   Congelación de hematíes. 111,12
#.7.3   Analítica de Inmunohematología  
#.7.3.1   Grupo ABO y RH. 14,82
#.7.3.2   Estudio de anticuerpos irregulares. 49,08
#.7.3.3   Fenotipo RH. 18,52
#.7.3.4   Fenotipo extendido. 37,04
#.7.3.5   Genotipo de antígenos ertritocitarios(técnica microarrays). 185,20
#.7.3.6   Estudio de anemia hemolítica inmune. 49,08
#.7.3.7   Estudio anticuerpos antiplaquetarios. 116,68
#.7.3.8   Estudio anticuerpos antileucocitarios. 116,68
#.7.3.9   Tipaje de antígenos plaquetarios. 97,23
#.7.3.10   Tipaje de antígenos leucocitarios. 97,23
#.8   Analítica de enfermedades infecciosas  
#.8.1   Analítica de enfermedades infecciosas.  
#.8.1.1   Determinación anticuerpos anti-VIH. 13,89
#.8.1.2   Determinación anticuerpos anti-HCV. 13,89
#.8.1.3   Determinación de Ag HBs. 13,89
#.8.1.4   Confirmatorio anti-VIH (Blot). 55,56
#.8.1.5   Confirmatorio anti-HCV (Blot). 55,56
#.8.1.6   NAT PARA HIV. 27,78
#.8.1.7   NAT PARA HCV. 27,78
#.8.1.8   NAT PARA HBV. 27,78
#.8.1.9   NAT VHC+VIH+VHB en pool. 68,53
#.8.1.10   Anticore. 13,89
#.8.1.11   Anti S. 13,89
#.8.1.12   Anti e. 13,89
#.8.1.13   Antígeno e. 13,89
#.8.1.14   Determinación anticuerpos anti-CMV. 14,82
#.8.1.15   Test reagínico para la sífilis. 13,89
#.8.1.16   Test confirmatorio para sífilis TPHA. 16,67
#.8.1.17   Anticuerpos anti T Cruzi. 18,52
#.8.1.18   Anticuerpos malaria. 18,52
#.8.2   Pruebas diagnósticas específicas.  
#.8.2.1   Elastometría de transición. 195,39
#.8.2.2   Medición de niveles farmacológicos en sangre. 98,16
#.8.3   Procedimientos diagnósticos en enfermedades infecciosas  
#.8.3.1   Cultivo: bacteriológico, micológico 19,45
#.8.3.2   Identificación microorganismos. 58,34
#.8.3.3   Test de resistencia. 195,39
#.8.3.4   Recuento celular. 98,16
#.8.3.5   Antibiograma. 58,34
#.8.3.6   Carga viral. 73,16
#.8.3.7   Otros estudios inmunológicos. 19,45
#.9   Pruebas analíticas de biología molecular  
#.9.1   Tipaje HLA baja resolución clase I / (A+B+C). 115,75
#.9.2   Tipaje HLA baja resolución clase I / (A o B o C). 41,67
#.9.3   Tipaje HLA baja resolución clase II (DRB1 +DBR3/4/5). 97,23
#.9.4   Tipaje HLA baja resolución clase II (DRB1 +DBR3/4/5+DQB1). 115,75
#.9.5   Tipaje HLA baja resolución clase II (DQA1+DQB1). 74,08
#.9.6   HLA alta resolución clase I (A+B+C). 254,66
#.9.7   HLA ALTA resolución clase II (DRB1 +DBR3/4/5+DQB1). 254,66
#.9.8   HLA alta resolución por serie alélica (A o B o C o DRB1 o 3/4/5 o DQB1). 125,01
#.9.9   Prueba cruzada linfocitaria. 18,52
#.9.10   Escrutinio de anticuerpos anti HLA. 115,75
#.9.11   ICA. 31,48
#.9.12   Cuantificación células CD-34. 50,93
#.9.13   Hibridación cromosómica (FISH). 81,49
#.9.14   Ciclo celular. 48,15
#.9.15   Quimerismo post – TMO. 106,49
#.9.16   Reordenamiento clonal sobre DNA. 81,49
#.9.17   Reordenamiento clonal sobre RNA. 100,01
#.9.18   Secuenciación automática de productos de PCR o clones. 37,97
#.9.19   Inmunofenotipo en leucemias agudas y linfomas. 175,94
#.9.20   Envío muestras de sangre de donantes de Médula Ósea/DNA unidades de cordón. 60,19
#.9.21   Determinación cuantitativa de enfermedad residual. 162,98
#.9.22   Recuento absoluto de leucocitos. 15,74
#.9.23   Criopreservación células progenitoras hematopoyéticos. 324,11
#.10   Servicios y productos de los Bancos de Tejidos  
#.10.1   Banco de ojos  
#.10.1.1   Córnea (unidad). 702,85
#.10.1.2   Membrana esclerótica (unidad). 483,38
#.10.2   Banco de segmentos vasculares y de válvulas cardiacas.  
#.10.2.1   Segmento arterial/venoso, bifurcado o no (unidad), y válvulas cardiacas (aórtica, mitral, pulmonar). 1.124,19
#.10.3   Banco de piel  
#.10.3.1   Por cm² de piel humana procedente de cadáver, independientemente del sistema de conservación. 1,12
#.10.4   Banco de membrana amniótica  
#.10.4.1   Por cm² de membrana en parche preparado. 18,52
#.10.5   Banco de tejidos osteotendinosos  
#.10.5.1   Grandes huesos completos, o grandes fragmentos 2/3 de los mismos (hemipelvis, fémur, tibia, húmero y cúbito), con o sin extremos articulares, y grandes articulaciones del miembro superior (codo entero y articulación radiocarpiana) e inferior (rodilla), aparato extensor completo. 2.650,27
#.10.5.2   Fragmento proximal / distal (1/3) de grandes huesos, (fémur, tibia y húmero) cresta iliaca, peroné y radio entero. 1.691,84
#.10.5.3   Fragmento diafisario de tibia y fémur. 641,73
#.10.5.4   Condilo femoral, meseta tibial (1/2), cresta iliaca (1/2 o grandes fragmentos). 853,79
#.10.5.5   Cabeza femoral. 702,85
#.10.5.6   Meniscos independientes (interno/externo), Hueso-Tendón-Hueso (medial/lateral), tendón tibial anterior y posterior, tendón de Aquiles más hueso calcáneo, tendón peroneo, semitendinoso, recto interno, otros tendones. 698,22
#.10.5.7   Rótula entera, acetábulo (incluye ramas pélvicas), articulación interfalángica proximal (1.º,2.º,3.º,4.º y 5.º dedo), meniscos interno y externo. 1.013,99
#.10.5.8   Fascia lata (1/2). 269,47
#.10.5.9   Esponjosa (bolsa 25 gramos), rótula entera. 702,85
#.10.5.10 Esponjosa (bolsa 10 gramos). 351,89
#.10.5.11 Polvo granulado de 0,5-2 ml, 10 cm3 de volumen. 89,82
#.10.5.12 Cilindro óseo. 202,80
#.10.5.13 Chips de 2-10mm., 15 cm3 de volumen. 135,20
#.11   Procedimientos diagnósticos en enfermedades genéticas e inmunológicas  
#.11.1   Diagnóstico genético molecular. 439,86
#.11.2   Tipaje HLA baja resolución clase I/ Clase II. 100,94
#.11.3   HLA alta resolución clase I/ Clase II. 264,84
#.12   Actividad pericial  
#.12.1      
#.12.1.1      
#.12.1.2      
#.12.1.3      
#.12.1.4      
#.12.1.5      
#.12.2      
#.12.2.1      
#.12.2.2      
#.12.2.3      
#.12.2.4      
#.12.2.5      
#.12.2.6      
#.12.3      
#.12.3.1      
#.12.3.2      
#.12.3.3      
#.12.3.4      
#.12.4      
#.12.4.1      
#.12.4.2      
#.12.4.3      
#.13   Actividad no asistencial  
#.13.1      
#.13.1.1      
#.13.1.2      
#.14   Transporte Sanitario y Atención sanitaria móvil en urgencias y emergencias  
#.14.1   Transporte sanitario no urgente  
#.14.1.1   Servicio urbano. 31,48
#.14.1.2   Servicio Aeropuerto. 69,45
#.14.1.3   Servicio interurbano.  
#.14.1.3.1 Salida. 31,48
#.14.1.3.2 Por km. 0,56
#.14.1.3.3 Hora de espera. 26,85
#.14.2   Transporte sanitario urgente (Ambulancias urgentes no asistidas)  
#.14.2.1   Servicio urbano. 203,72
#.14.2.2   Servicio Aeropuerto. 245,40
#.14.2.3   Servicio interurbano.  
#.14.2.3.1 Salida. 203,72
#.14.2.3.2 Por km. 1,24
#.14.2.3.3 Hora de espera. 42,60
#.14.3   Atención sanitaria móvil en urgencias y emergencias con medios terrestres  
#.14.3.1   Atención con UME (Unidad móvil de emergencia).  
#.14.3.1.1 Precio intervención. 590,80
#.14.3.1.2 Precio/hora. 162,05
#.14.3.2   Atención con VIR (Vehículo de intervención rápida).  
#.14.3.2.1 Precio intervención. 483,38
#.14.3.2.2 Precio/hora. 107,42
#.14.3.3   Atención con UAD (Unidad de atención domiciliaria).  
#.14.3.3.1 Precio intervención. 86,12
#.14.3.3.2 Precio/hora. 69,45
#.14.4   Atención sanitaria móvil en urgencias y emergencias con medios aéreos (Helicóptero Sanitario)
#.14.4.1   Atención sanitaria móvil en urgencias y emergencias con medios aéreos (Helicóptero Sanitario) Precio intervención. 5.048,67
#.14.4.2   Atención sanitaria móvil en urgencias y emergencias con medios aéreos (Helicóptero Sanitario) Precio/hora. 429,67
 ANEXO IV
Asistencia Odontológica
#.16 Asistencia Odontológica Precio Precio Final (90%)
#.16.1 Servicios Diagnósticos y Periciales:    
#.16.1.1      
#.16.1.2      
#.16.1.3      
#.16.1.4      
#.16.1.5      
#.16.1.6      
#.16.1.7 Visita de revisión o control. 37,74 € 33,97 €
#.16.1.8 Consulta inicial patología médica oral. 72,10 € 64,89 €
#16.2 Odontología General Conservadora:    
#.16.2.1      
#.16.2.2      
#.16.2.3      
#.16.2.4      
#.16.2.5      
#.16.3 Cirugía oral general:    
#.16.3.1      
#.16.3.2      
#.16.3.3      
#.16.3.4      
#.16.3.5      
#.16.3.6      
#.16.3.7      
#.16.3.8      
#.16.3.9      
#.16.3.10      
#.16.3.11      
#.16.3.12      
#.16.3.13      
#.16.3.14      
#.16.3.15      
#.16.3.16      
#.16.3.17      
#.16.3.18      
#.16.3.19      
#.16.4 Prótesis removible (dento-mucosoportada):    
#.16.4.1      
#.16.4.2      
#.16.4.3      
#.16.4.4      
#.16.4.5      
#.16.4.6      
#.16.4.7      
#.16.4.8      
#.16.4.9      
#.16.4.10      
#.16.4.11      
#.16.4.12      
#.16.4.13      
#.16.5 Prótesis fija (por pieza):    
#.16.5.1      
#.16.5.2      
#.16.6 Implantología.    
#.16.6.1      
#.16.6.2      
#.16.6.3      
#.16.6.4      
#.16.6.5      
#.16.6.6      
#.16.6.7      
#.16.6.8      
#.16.6.9      
#.16.7 Prótesis sobre implantes:    
#.16.7.1      
#.16.7.2      
#.16.7.3      
#.16.7.4      
#.16.7.5      
#.16.7.6      
#.16.7.7      
#.16.7.8      
#.16.7.9      
#.16.7.10      
#.16.7.11      
#.16.7.12      
#.16.7.13      
#.16.8 Endodoncia:    
#.16.8.1      
#.16.8.2      
#.16.8.3      
#.16.8.4      
#.16.9 Oclusión ATM y SAHS:    
#.16.9.1      
#.16.9.2      
#.16.9.3      
#.16.9.4      

Los precios a aplicar representan el 90% de los publicados en la Orden DEF/425/2020, de 24 de marzo.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid