Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-6900

Resolución de 16 de junio de 2020, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Turismo.

Publicado en:
«BOE» núm. 179, de 29 de junio de 2020, páginas 45465 a 45469 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2020-6900

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Fundación madri+d, y declarado el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de agosto de 2008 (publicado en el BOE del 26 de septiembre por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 24 de septiembre de 2008). Modificado el plan de estudios, con informe favorable de la Fundación madri+d, de 20 de julio de 2018,

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, reformada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del Título de Grado en Turismo.

El plan de estudios (5.1 Estructura de las enseñanzas, según lo dispuesto en los artículos 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio) quedará estructurado conforme al anexo de la presente Resolución.

Móstoles, 16 de junio de 2020.–El Rector, Francisco Javier Ramos López.

ANEXO
5.1 Estructura de las Enseñanzas

Tabla 1.1 Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS

Tipo de materia Créditos
Formación básica. 60
Obligatorias. 132
Optativas. 18
Prácticas externas. 24
Trabajo fin de Grado. 6
  Créditos totales. 240

Itinerario formativo de la enseñanza

Curso 1.º

Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
1 Fundamentos y dimensiones del turismo. Estadística aplicada al turismo. OB 6
1 Historia. Historia de los viajes y del turismo. FB 6
1 Lenguas extranjeras aplicadas al turismo. Primera lengua extranjera I: Inglés. OB 6
1 Principios jurídicos básicos: Deontología profesional e igualdad. Principios jurídicos básicos de aplicación turística. FB 6
1 Recursos, productos y destinos turísticos. Recursos territoriales turísticos de España. OB 6
2 Economía. Microeconomía aplicada. FB 6
2 Humanidades. Patrimonio cultural. FB 6
2 Lenguas extranjeras aplicadas al turismo. Primera lengua extranjera II: Inglés. OB 6
2 Fundamentos y dimensiones del turismo. Psicología social del turismo. OB 6
2 Recursos, productos y destinos turísticos. Recursos territoriales turísticos del mundo. OB 6

Curso 2.º

Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
1 Fundamentos y dimensiones del turismo. Análisis del mercado turístico. OB 6
1 Derecho. Derecho y legislación. FB 6
1 Fundamentos y dimensiones del turismo. Macroeconomía aplicada. OB 6
1 Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos. Marketing turístico. OB 6
2 Comunicación. Comunicación comercial turística. FB 6
2 Informática. Informática aplicada a la gestión turística. FB 6
2 Empresa. Organización de empresas turísticas. FB 6
2 Lenguas extranjeras aplicadas al turismo. Segunda lengua extranjera I (francés o alemán). OB 6
2 Sociología. Sociología del turismo y del ocio. FB 6
Anual Idioma moderno. Idioma moderno. FB 6

Curso 3.º

Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
1 Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos. Contabilidad financiera para empresas turísticas. OB 6
1 Marco legal de las actividades turísticas. Derecho administrativo del turismo. OB 6
1 Recursos, productos y destinos turísticos. Itinerarios turísticos del mundo e información turística. OB 6
1 Lenguas extranjeras aplicadas al turismo. Segunda lengua extranjera II (francés o alemán). OB 6
1 Distribución turística transporte. Transportes turísticos. OB 6
2 Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos. Contabilidad de costes para empresas turísticas. OB 6
2 Gestión de alojamientos y restauración. Empresas de alojamientos y restauración. OB 6
2 Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos. Organización y gestión de recursos humanos. OB 6
2 Lenguas extranjeras aplicadas al turismo. Segunda lengua extranjera III (francés o alemán). OB 6
2 Distribución turística transporte. Turoperadores y agencias de viajes. OB 6

Curso 4.º

Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
1 Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos. Análisis de estados financieros de la empresa turística. OB 6
1   Optativa 1. OP 6
1   Optativa 2. OP 6
1   Optativa 3. OP 6
1 Reconocimiento académico de créditos. Reconocimiento académico de créditos de libre elección. OB 6
Anual Prácticas externas. Practicas externas. OB 24
Anual Trabajo fin de grado. Trabajo fin de grado. OB 6

Optativas 4.º curso

Materia Asignatura
Lenguas extranjeras aplicadas al turismo. Expresión oral inglés.
Recursos, productos y destinos turísticos. Recursos y desarrollo turístico de la comunidad de madrid.
Fundamentos y dimensiones del turismo. Turismo y entorno rural.
Fundamentos y dimensiones del turismo. Turismo y civilizaciones de la antigüedad.
Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos. Gestión pública del turismo.
Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos. Planeamiento de marketing turístico.
Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos. Comercialización de empresas.
Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos. Marketing de productos turísticos.
 Marco legal de las actividades turísticas. Derecho del trabajo y de la seguridad social en el turismo.

Itinerario formativo de la enseñanza en modalidad Inglés

1st Course

Sem Matter Subject Character Credits
1 Fundamentals and Dimensions of Tourism. Applied Statistics for Tourism. COM 6
1 Law. Basic Principles of Law of Tourist Application. BE 6
1 Foreign Languages Applied to Tourism. First Foreign Language I: English. COM 6
1 History. History of Travel and Tourism. BE 6
1 Tourist Resources, Products and Destinations. Territorial Tourist Resources in Spain. COM 6
2 Economy. Applied Microeconomics. BE 6
2 History. Cultural Heritage. BE 6
2 Foreign Languages Applied to Tourism. First Foreign Language II: English. COM 6
2 Fundamentals and Dimensions of Tourism. Social Psychology of Tourism. COM 6
2 Tourist Resources, Products and Destinations. World Territorial Tourist Resources. COM 6

2nd Course

Sem Matter Subject Character Credits
1 Fundamentals and Dimensions of Tourism. Analysis of the Tourism Market. COM 6
1 Fundamentals and Dimensions of Tourism. Applied Macroeconomics. COM 6
1 Law. Law and Legislation. BE 6
1 Management of Tourist Services Companies. Marketing for Tourism. COM 6
2 Communication. Commercial Communication for Tourism. BE 6
2 Computer Science. Computer Technologies Applied to Tourism Management. BE 6
2 Corporation. Organization of Tourism Businesses. BE 6
2 Foreign Languages Applied to Tourism. Second Foreign Language I (French or German). COM 6
2 Sociology. Sociology of Tourism and Leisure. BE 6
Annual Modern Language. Modern Language. BE 6

3rd Course

Sem Matter Subject Character Credits
1 Legal Frame of Tourist Activities. Administrative Law of Tourism. COM 6
1 Management of Tourist Services Companies. Financial Accounting for the Tourism Sector. COM 6
1 Foreign Languages Applied to Tourism. Second Foreign Language II (French or German). COM 6
1 Distribution of Tourist Transport. Tourist Transport. COM 6
1 Tourist Resources, Products and Destinations. World Tourist Itineraries and Tourist Information. COM 6
2 Management of Tourist Services Companies. Cost Accounting for Tourist Businesses. COM 6
2 Management of Tourist Services Companies. Human Resources Organization and Management. COM 6
2 Foreign Languages Applied to Tourism. Second Foreign Language III (French or German). COM 6
2 Lodging and Dining Management. The Hospitality Industry. COM 6
2 Distribution of Tourist Transport. Tour Operators and Travel Agencies. COM 6

4th Course

Sem Matter Subject Character Credits
1 Academic Recognition of Credits. Academic Recognition of Free Choice Credits. COM 6
1 Management of Tourist Services Companies. Accounting Analysis for Businesses in the Tourism Sector. COM 6
1 Management of Tourist Services Companies. Marketing of Tourism Products. EL 6
1 Foreign Languages Applied to Tourism. Oral Expression in English. EL 6
1 Tourist Resources, Products and Destinations. Resources and Development of Tourism in the Autonomous Community of Madrid. EL 6
Annual End of Degree Project. End of Degree Project. COM 6
Annual Internship Placement. Internship Placement. COM 24

Optional subjects

Matter Subject
Foreign Languages Applied to Tourism. Oral Expression in English.
Tourist Resources, Products and Destinations. Resources and Development of Tourism in the Autonomous Community of Madrid.
Fundamentals and Dimensions of Tourism. Tourism and Rural Environment.
Fundamentals And Dimensions Of Tourism. Tourism and Civilizations of Antiquity.
Management of Tourist Services Companies. Public Management of Tourism.
Management of Tourist Services Companies. Tourism Marketing Planning.
Management of Tourist Services Companies. Business Marketing.
Management of Tourist Services Companies. Marketing of Tourism Products.
Legal Frame of Tourist Activities. Labor and Social Security Law in Tourism.

Más información sobre el plan de estudios en la web de la Universidad Rey Juan Carlos, www.urjc.es.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 16/06/2020
  • Fecha de publicación: 29/06/2020
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 17 de junio de 2009 (Ref. BOE-A-2009-11997).
  • DE CONFORMIDAD con los arts. 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
Materias
  • Planes de estudios
  • Turismo
  • Universidad Rey Juan Carlos

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid