Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-5232

Resolución de 11 de mayo de 2020, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital.

Publicado en:
«BOE» núm. 144, de 22 de mayo de 2020, páginas 33954 a 33957 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2020-5232

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Fundación madrid+d y declarado el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de enero de 2017 (publicado en el BOE del 26, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 18 de enero de 2017). Modificado el plan de estudios, con informe favorable de la Fundación madri+d, de 17 de abril de 2020,

Este Rectorado, de conformidad en lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, reformada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del Título de Grado en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital.

El plan de estudios (5.1 Estructura de las enseñanzas, según con lo dispuesto en los artículos 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio) quedará estructurado conforme al Anexo de la presente Resolución.

Móstoles, 11 de mayo de 2020.–El Rector, Francisco Javier Ramos López.

ANEXO
5.1 Estructura de las Enseñanzas

Tabla 1.1: Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS

Tipo de materia

Créditos

Formación básica.  60
Obligatorios. 132
Optativos.  18
Prácticas externas.  24
Trabajo fin de Grado.   6
 Créditos totales. 240

Itinerario formativo de la enseñanza

Curso 1

Sem. Materia Asignatura Carácter Créditos
1 Economía. Microeconomía. FB 6
1 Economía Digital. El Ecosistema Digital. OB 6
1 Empresa. Introducción a la Empresa. FB 6
1 Historia. Historia de la Empresa y la Economía Digital. FB 6
1 Informática. Informática Aplicada a la Empresa. FB 6
2 Análisis Económico y Financiero. Sistemas de Información Contable. OB 6
2 Comunicación. Introducción a la Comunicación y el Marketing. FB 6
2 Derecho. Deontología Profesional y Principios Jurídicos Básicos. FB 6
2 Métodos Cuantitativos. Matemáticas Empresariales. OB 6
2 Sociología. La Sociedad Digital. FB 6
 Total de curso: 60.

 Curso 2

Sem. Materia Asignatura Carácter Créditos
1 Análisis Económico y Financiero. Contabilidad Analítica. OB 4,5
1 Derecho. Derecho Mercantil. FB 6
1 Dirección de Marketing. Estrategias de Marketing Digital. OB 4,5
1 Empresa. Organización de Empresas. OB 4,5
1 Métodos Cuantitativos. Estadística Empresarial. OB 4,5
2 Análisis Económico y Financiero. Análisis Económico Financiero. OB 4,5
2 Economía. Macroeconomía. OB 4,5
2 Economía Digital. Investigación de Mercados Digitales. OB 4,5
2 Economía Digital. Tecnología Operativa de la Economía Digital. OB 4,5
2 Empresa. Dirección de Operaciones. OB 6
2 Ética. Ética Empresarial. FB 6
Anual Idioma Moderno. Idioma Moderno. FB 6
 Total de curso: 60.

Curso 3

Sem. Materia Asignatura Carácter Créditos
1 Dirección de Marketing. Dirección Comercial en entornos digitales. OB 6
1 Economía Digital. E-commerce. OB 6
1 Economía Digital. Gestión de Proyectos Digitales. OB 4,5
1 Economía Digital. Gestión del Cliente Digital. OB 4,5
1 Economía Digital. Usabilidad Y Arquitectura de la Información. OB 4,5
1 Empresa. Sistemas Informativos De Gestión. OB 4,5
2 Análisis Económico Y Financiero. Gestión Financiera. OB 6
2 Dirección de Marketing. Plan de Marketing Integrado. OB 6
2 Economía Digital. Creación de Empresas en Entornos Digitales. OB 4,5
2 Economía Digital. Gestión de la Tecnología y Gobierno de las TIC. OB 4,5
2 Economía Digital. Modelos de Negocio en la Economía Digital. OB 4,5
2 Empresa. Dirección de Recursos Humanos. OB 4,5
 Total de curso: 60.

 Curso 4

Sem. Materia Asignatura Carácter Créditos
1 Empresa. Dirección Estratégica. OB 6
1 Reconocimiento Académico de Créditos. Reconocimiento Académico de Créditos. OB 6
Anual Practicas Externas. Practicas Externas. OB 24
Anual Trabajo Fin De Grado. Trabajo Fin de Grado. OB 6
1   Optativa 1. OP 4,5
1   Optativa 2. OP 4,5
1   Optativa 3. OP 4,5
1   Optativa 4. OP 4,5
 Total de curso: 60.

Optativas 4.º Curso

Sem. Materia Asignatura Carácter Créditos
1 Dirección de Marketing. Métricas Y Analíticas en Marketing Digital (Digital Marketing Metrics & Analitics). OP 4,5
1 Dirección de Marketing. Métricas y Analíticas En Marketing Digital (Digital Marketing Metrics & Analitics) (Semipresencial). OP 4,5
1 Economía Digital. Soluciones de Financiación para Emprendedores Digitales. OP 4,5
1 Economía Digital. Soluciones de Financiación para Emprendedores Digitales (Semipresencial). OP 4,5
1 Economía Digital. Soluciones de Financiación para Emprendedores Digitales (Semipresencial). OP 4,5
1 Economía Digital. Cuestiones Jurídicas en Entornos Digitales. OP 4,5
1 Economía Digital. Cuestiones Jurídicas en Entornos Digitales (Semipresencial). OP 4,5
1 Empresa. Estrategias B2B en Negocios Digitales. OP 4,5
1 Empresa. Estrategias B2B en Negocios Digitales (Semipresencial). OP 4,5
1 Economía Digital. Tendencias en Negocios Digitales. OP 4,5
1 Economía Digital. Tendencias en Negocios Digitales (Semipresencial). OP 4,5
1 Economía Digital. Diseño Avanzado de Interfaces de Usuario. OP 4,5
1 Economía Digital. Diseño Avanzado de Interfaces de Usuario (Semipresencial). OP 4,5
1 Economía Digital. Producción Digital Avanzada. OP 4,5
1 Economía Digital. Producción Digital Avanzada (Semipresencial). OP 4,5
1 Economía Digital. Creatividad Digital. OP 4,5
1 Economía Digital. Creatividad Digital (Semipresencial). OP 4,5
1 Dirección de Marketing. Gestión de Experiencia de Cliente en Entornos Digitales (Customer Experience Management en Entornos Digitales). OP 4,5
1 Dirección de Marketing. Gestión de Experiencia de Cliente en Entornos Digitales (Customer Experience Management en Entornos Digitales) (Semipresencial). OP 4,5
1 Dirección de Marketing. Gestión y Dirección de Centros de Atención al Cliente (Contact Center Management). OP 4,5
1 Dirección de Marketing. Gestión y Dirección de Centros de Atención al Cliente (Contact Center Management) (Semipresencial). OP 4,5
1 Empresa. RSC en Entornos Digitales. OP 4,5
1 Empresa. RSC en Entornos digitales (Semipresencial). OP 4,5
1 Empresa. El Ámbito Digital y la Internacionalización de la Empresa. OP 4,5
1 Empresa. El Ámbito Digital y la Internacionalización de la Empresa (Semipresencial). OP 4,5

Más información sobre el plan de estudios en la web de la Universidad Rey Juan Carlos www.urjc.es

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 11/05/2020
  • Fecha de publicación: 22/05/2020
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 18 de enero de 2017 (Ref. BOE-A-2017-809).
Materias
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Comunicaciones electrónicas
  • Planes de estudios
  • Universidad Rey Juan Carlos

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid