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Documento BOE-A-2020-3859

Resolución de 3 de marzo de 2020, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Marketing Digital y Redes Sociales.

Publicado en:
«BOE» núm. 73, de 18 de marzo de 2020, páginas 26074 a 26078 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2020-3859

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Fundación Madrid+d y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de octubre de 2018 (publicado en el BOE de 21 de diciembre, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 26 de noviembre de 2018),

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del Título de Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales.

El plan de estudios a que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo de la misma.

Collado Villalba, 3 de marzo de 2020.–La Rectora, María Concepción Burgos García.

ANEXO
Estructura de las enseñanzas

El Título de Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS
Obligatorias. 48
Trabajo Fin de Máster. 6
Prácticas Externas. 6
  Total. 60

De conformidad con el artículo 5.º 1 del Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre [modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio (BOE del 3), y por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero (BOE de 10 de febrero), por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, se expone a continuación la planificación de las enseñanzas.

a) Denominación de los módulos y las materias.

b) Contenido en créditos ECTS.

c) Organización temporal: semestral.

d) Carácter obligatorio u optativo.

Distribución temporal del Máster

Asignatura

Materia (Módulo)

Créditos ECTS

Organización temporal 12 meses

Tiempo completo

(semanas)

Organización temporal 18 meses

Tiempo Parcial

(semanas)

Carácter

Ecosistema y Transformación Digital. Ecosistema y Transformación Digital. 6 5 7-8 Obligatoria.
El Cliente en la Era Social y Digital. Ecosistema y Transformación Digital. 3 2-3 4-5 Obligatoria.
Plan de Marketing Digital. Estrategias Digitales. 6 5 7-8 Obligatoria.
Diseño Web, Comercio Electrónico y Experiencia de Usuario. Estrategias Digitales. 6 5 7-8 Obligatoria.
Redes Sociales y Marketing de Contenidos. Estrategias Digitales. 6 5 7-8 Obligatoria.
Habilidades Profesionales. Habilidades Profesionales. 3 2-3 4-5 Obligatoria.
Marketing en Buscadores. Estrategias Digitales. 6 5 7-8 Obligatoria.
Display Marketing y Planificación Publicitaria. Estrategias Digitales. 6 5 7-8 Obligatoria.
Inteligencia de Negocio y Gestión del Dato. Herramientas de Análisis y Métricas. 3 2-3 Obligatoria Obligatoria.
Analítica Web y en Redes Sociales. Herramientas de Análisis y Métricas. 3 2-3 4-5 Obligatoria.
Prácticas Externas. Prácticas Externas. 6 5 7-8 Obligatoria.
Trabajo Fin de Máster. Trabajo Fin de Máster. 6 5 7-8 Obligatoria.
  Total. 60 48-52 semanas 75 semanas  
   Total horas.   1.500 horas 1.500 horas  

Opción A) Organización del Máster en dos semestres (12 meses)

Primer semestre

Asignatura

Materia (Módulo)

Créditos ECTS

Organización temporal

(12 meses): Primer semestre

Carácter

Ecosistema y Transformación Digital. Ecosistema y Transformación Digital. 6 5 Obligatoria.
El Cliente en la Era Social y Digital. Ecosistema y Transformación Digital. 3 2-3 Obligatoria.
Plan de Marketing Digital. Estrategias Digitales. 6 5 Obligatoria.
Diseño Web, Comercio Electrónico y Experiencia de Usuario. Estrategias Digitales. 6 5 Obligatoria.
Habilidades Profesionales. Habilidades Profesionales. 3 2-3 Obligatoria.
Redes Sociales y Marketing de Contenidos. Estrategias Digitales. 6 5 Obligatoria.
  Total. 30 24-26 semanas  
   Total horas.   750 horas  

Segundo semestre

Asignatura

Materia (Módulo)

Créditos ECTS

Organización temporal

(12 meses): Segundo semestre

Carácter

Marketing en Buscadores. Estrategias Digitales. 6 5 Obligatoria.
Display Marketing y Planificación Publicitaria. Estrategias Digitales. 6 5 Obligatoria.
Inteligencia de Negocio y Gestión del Dato. Herramientas de Análisis y Métricas. 3 2-3 Obligatoria.
Analítica Web y en Redes Sociales. Herramientas de Análisis y Métricas. 3 2-3 Obligatoria.
Prácticas Externas. Prácticas Externas. 6 5 Obligatoria.
Trabajo Fin de Máster. Trabajo Fin de Máster. 6 5 Obligatoria.
  Total. 30 24-26 semanas  
   Total horas.   750 horas  

Opción B) Organización del Máster en tres semestres (18 meses)

Primer semestre

Asignatura

Materia (Módulo)

Créditos ECTS

Organización temporal

(18 meses): Primer semestre

Carácter

Ecosistema y Transformación Digital. Ecosistema y Transformación Digital. 6 7-8 Obligatoria.
El Cliente en la Era Social y Digital. Ecosistema y Transformación Digital. 3 4-5 Obligatoria.
Plan de Marketing Digital. Estrategias Digitales. 6 7-8 Obligatoria.
Habilidades Profesionales. Habilidades Profesionales. 3 4-5 Obligatoria.
  Total. 18 22-26 semanas  
   Total horas.   450 horas  

Segundo semestre

Asignatura

Materia (Módulo)

Créditos ECTS

Organización temporal

(18 meses): Segundo semestre

Carácter

Diseño Web, Comercio Electrónico y Experiencia de Usuario. Estrategias Digitales. 6 7-8 Obligatoria.
Redes Sociales y Marketing de Contenidos. Estrategias Digitales. 6 7-8 Obligatoria.
Marketing en Buscadores. Estrategias Digitales. 6 7-8 Obligatoria.
Inteligencia de Negocio y Gestión del Dato. Herramientas de Análisis y Métricas. 3 4-5 Obligatoria.
  Total. 21 25-29 semanas  
   Total horas.   525 horas  

Tercer semestre

Asignatura

Materia (Módulo)

Créditos ECTS

Organización temporal

(18 meses): Tercer semestre

Carácter

Analítica Web y en Redes Sociales. Herramientas de Análisis y Métricas. 3 4-5 Obligatoria.
Display Marketing y Planificación Publicitaria. Estrategias Digitales. 6 7-8 Obligatoria.
Prácticas Externas. Prácticas Externas. 6 7-8 Obligatoria.
Trabajo Fin de Máster. Trabajo Fin de Máster. 6 7-8 Obligatoria.
  Total. 21 25-29 semanas  
   Total horas.   525 horas  

La aprobación del presente plan de estudios implica la extinción del Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media por la Universidad a Distancia de Madrid (Código RUCT 4313656), declarado el carácter oficial por Acuerdo de Consejo de Ministros de 8 de marzo de 2013 (publicado en el BOE de 23 de abril, por Resolución de la Secretaría de Estado de Universidades, de 2 de abril de 2013), y cuyo Plan de Estudios fue publicado en el BOE de 13 de junio.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 03/03/2020
  • Fecha de publicación: 18/03/2020
Referencias anteriores
Materias
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Planes de estudios
  • Universidad a Distancia de Madrid

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