Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y establecido el carácter oficial del título por acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2016 (publicado en el BOE número 259, de 26 de octubre de 2016).
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster en Atención a la Diversidad en una Educación Inclusiva por la Universidad de Girona.
Girona, 23 de noviembre de 2020.–El Rector, Joaquín Salvi Mas.
Estructura de las enseñanzas
1. Rama de conocimiento a la que se adscribe el título (Real Decreto 1393/2007, anexo I, apartado 5.1): Ciencias sociales y jurídicas.
2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia:
Tipo de materia | Créditos ECTS |
---|---|
Formación obligatoria. | 36 |
Formación optativa. | 12 |
Prácticas externas (obligatorias). | 6 |
Trabajo de Fin de Máster. | 6 |
Total. | 60 |
3. Contenido del plan de estudios:
Módulo | Asignatura | ECTS | Carácter | Curso |
---|---|---|---|---|
Educación e Inclusión. | Avances y retos de la educación inclusiva en la sociedad actual. | 3 | OB | 1 |
Políticas educativas, legislación y modelos de inclusión educativa. Perspectiva internacional. | 3 | OB | 1 | |
Investigación e Inclusión Educativa. | Metodología de investigación en inclusión educativa. | 3 | OB | 1 |
Planificación y gestión de proyectos de investigación en educación inclusiva. | 3 | OB | 1 | |
Investigación inclusiva. | 3 | OB | 1 | |
La Inclusión Educativa como Proceso de Cambio y Mejora en Educación. | Liderazgo de procesos de innovación educativa. | 3 | OB | 1 |
Transición a la edad adulta y vida activa como vía para la inclusión social. | 3 | OB | 1 | |
Diversidad Cultural, Social y Lingüística e Inclusión Educativa. | La diversidad cultural y social en la escuela inclusiva. | 3 | OB | 1 |
La diversidad lingüística en la escuela inclusiva. | 3 | OB | 1 | |
Discapacidad y Trastorno Generalizado del Desarrollo. | Intervención educativa con alumnado con discapacidad intelectual. | 3 | OB | 1 |
Intervención educativa con alumnado con discapacidad neuromotora y sensorial. | 3 | OB | 1 | |
Intervención educativa con alumnado con trastorno generalizado del desarrollo. | 3 | OB | 1 | |
Optativas. | Relaciones y conducta en el aula. | 6 | OP | 1 |
Dificultades de aprendizaje y altas capacidades. | 6 | OP | 1 | |
Familia, interculturalidad y aula multilingüe. | 6 | OP | 1 | |
Prácticas Supervisadas. | Prácticas supervisadas. | 6 | OB | 1 |
Trabajo de Fin de Máster. | Trabajo de Fin de Máster. | 6 | OB | 1 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid