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Documento BOE-A-2020-1529

Resolución de 14 de enero de 2020, de la Universidad Francisco de Vitoria, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Marketing.

Publicado en:
«BOE» núm. 27, de 31 de enero de 2020, páginas 9775 a 9778 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2020-1529

TEXTO ORIGINAL

Una vez recibido informe favorable de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d a la modificación del plan de estudios ya verificado, por no afectar ésta a la naturaleza ni a los objetivos del título inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Marketing.

Pozuelo de Alarcón, 14 de enero de 2020.–El Rector, Daniel Sada Castaño.

MODIFICACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DE GRADUADO EN MARKETING
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Carácter de asignatura ECTS
FORMACIÓN BÁSICA. 60
OBLIGATORIAS. 144
OPTATIVAS. 18
PRÁCTICAS EXTERNAS. 12
TRABAJO FIN DE GRADO. 6
 TOTAL. 240

A continuación, adjuntamos el esquema de la estructura del plan de estudios, en el cual se detalla la planificación temporal de módulos, materias y asignaturas (hay que tener en cuenta que 1 SEM y 2 SEM equivalen al primer curso; 3 SEM y 4 SEM equivalen al segundo curso; 5 SEM y 6 SEM equivalen al tercer curso; 7 SEM y 8 SEM equivalen al cuarto curso): 

Módulo Materia Asignatura Carácter asignatura ECTS SEM
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO. ANTROPOLOGÍA. Antropología Fundamental. FB 6 3 SEM
Educación para la Responsabilidad Social. FB 6 4 SEM
Ética. OB 6 6 SEM
Filosofía Aplicada. FB 6 1 SEM
Introducción a la Teología. OB 6 7 SEM
EMPRESA. Idioma Avanzado. OB 6 7 SEM
Idioma Moderno. OB 6 4 SEM
Innovación y Transformación Digital. FB 6 4 SEM
Introducción a la Estadística para la Toma de Decisiones en Marketing. FB 6 2 SEM
Macroeconomía para Empresarios. FB 6 4 SEM
Matemáticas Aplicadas a la Empresa. OB 6 1 SEM
Microeconomía para Empresarios. FB 6 1 SEM
HISTORIA. Historia del Pensamiento en Occidente. FB 6 2 SEM
MARKETING Y COMERCIAL. DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS. Dirección Comercial y de Ventas. OB 6 5 SEM
Logística Comercial. OB 6 5 SEM
INTELIGENCIA DEL MARKETING. Investigación Comercial. OB 6 2 SEM
Investigación de Mercados y Estimación de la Demanda. OB 6 3 SEM
MARKETING ESTRATÉGICO. Fundamentos del Marketing. OB 6 1 SEM
Gestión de la Calidad Total como Ventaja Competitiva en Marketing. OB 6 6 SEM
Gestión de la Innovación en Marketing. OB 6 3 SEM
Marketing de Relaciones. OB 6 5 SEM
Modelos Informáticos Aplicados al Marketing. OB 6 7 SEM
Plan de Marketing. OB 6 7 SEM
MARKETING OPERATIVO. Diseño de Planes de Medios. OB 6 8 SEM
Estrategias de Comunicación Integral. OB 6 5 SEM
Estrategias de Distribución y Precios. OB 6 5 SEM
Política de Producto y Marca. OB 6 3 SEM
SOCIOLOGÍA. Sociología del Consumo. FB 6 3 SEM
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL. COMUNICACIÓN. Comunicación: Habilidades y Competencias de Liderazgo. FB 6 2 SEM
CONTABILIDAD Y FINANZAS. Contabilidad de Costes. OB 6 4 SEM
Contabilidad Financiera. OB 6 2 SEM
Dirección Financiera. OB 6 6 SEM
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Y DIRECCIÓN DE PERSONAS. Deontología Profesional. OB 6 8 SEM
Organización y Administración de Empresas. OB 6 1 SEM
MADURACIÓN Y APLICACIÓN A LA PRÁCTICA DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS. PRÁCTICAS EXTERNAS. Prácticas en Empresas. PEXT 12 8 SEM
TRABAJO FIN DE GRADO. Trabajo Fin de Grado. TFG 6 8 SEM
    OPTATIVA I. OP 3 6 SEM
    OPTATIVA II. OP 3 6 SEM
    OPTATIVA III. OP 3 6 SEM
    OPTATIVA IV. OP 3 6 SEM
    OPTATIVA V. OP 3 7 SEM
    OPTATIVA VI. OP 3 8 SEM
    TOTAL ECTS DEL GRADO. 240  

Relación de asignaturas optativas

Módulo Materia Asignatura Carácter asignatura ECTS SEM
MARKETING Y COMERCIAL. MARKETING OPERATIVO. Internet como Nuevo Escenario de Relación. OP 3  6 SEM
MARKETING ESTRATÉGICO. Marketing Industrial. OP 3  6 SEM
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO. DERECHO Derecho Empresarial. OP 3 6 SEM
MARKETING Y COMERCIAL. MARKETING OPERATIVO. Comunicación «Below the Line» (BtL). OP 3 6 SEM
MARKETING ESTRATÉGICO. Marketing de Servicios. OP 3 6 SEM
Marketing Financiero y Bancario. OP 3 6 SEM
Marketing Inmobiliario. OP 3 6 SEM
Marketing Turístico. OP 3 6 SEM
DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS. Técnicas de Ventas. OP 3 6 SEM
Trade Marketing. OP 3 6 SEM
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO. EMPRESA. Sistemas de Información. OP 3 6 SEM
Fundamentos de Econometría Aplicados al Marketing. OP 3 6 SEM
MARKETING Y COMERCIAL. MARKETING ESTRATÉGICO. Estrategias de Expansión Internacional. OP 3 7 SEM
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO. DERECHO. Sistema Fiscal. OP 3 7 SEM
EMPRESA. Actividades Formativas Complementarias I. OP 3 7 SEM
MARKETING Y COMERCIAL. DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS. Políticas Retributivas a Vendedores. OP 3 8 SEM
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL Y DESARROLLO HUMANO. ANTROPOLOGÍA. Literatura y Grandes Libros. OP 3 8 SEM
EMPRESA. Actividades Formativas Complementarias II. OP 3 8 SEM

ECTS de formación básica por rama de conocimiento 

Rama de conocimiento Materia Asignatura ECTS Semestre
Ciencias Sociales y Jurídicas. COMUNICACIÓN. Comunicación: Habilidades y Competencias de Liderazgo. 6 2 SEM
ANTROPOLOGÍA. Antropología Fundamental. 6 3 SEM
Educación para la Responsabilidad Social. 6 4 SEM
Filosofía Aplicada. 6 1 SEM
EMPRESA. Innovación y Transformación Digital. 6 4 SEM
Introducción a la Estadística para la Toma de Decisiones en Marketing. 6 2 SEM
Macroeconomía para Empresarios. 6 4 SEM
Microeconomía para Empresarios. 6 1 SEM
HISTORIA. Historia del Pensamiento en Occidente. 6 2 SEM
SOCIOLOGÍA. Sociología del Consumo. 6 3 SEM

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 14/01/2020
  • Fecha de publicación: 31/01/2020
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 17 de mayo de 2011, (Ref. BOE-A-2011-9924).
  • DE CONFORMIDAD con los arts. 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
Materias
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Planes de estudios
  • Universidad Francisco de Vitoria

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