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Documento BOE-A-2020-11578

Resolución de 29 de septiembre de 2020, de la Secretaría General de Infraestructuras, por la que se publica la Adenda n.º 3 al Convenio con la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., SA, para la promoción y construcción de determinadas infraestructuras de carreteras de titularidad estatal.

Publicado en:
«BOE» núm. 260, de 1 de octubre de 2020, páginas 83046 a 83079 (34 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Referencia:
BOE-A-2020-11578

TEXTO ORIGINAL

Con fecha 29 de septiembre de 2020, se ha suscrito la adenda 3 al Convenio entre la Administración General del Estado, la «Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A.», para la promoción y construcción de determinadas infraestructuras de carreteras de titularidad estatal, firmado el 11 de agosto de 2015.

En cumplimiento de lo establecido en el apartado 8 del artículo 48 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, sobre convenios suscritos por la Administración General del Estado o alguno de sus organismos públicos o entidades de derecho público vinculados o dependientes, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicha adenda 3 que figura como anexo a esta resolución, así como la versión consolidada del Convenio según lo previsto por la misma.

Madrid, 29 de septiembre de 2020.–El Secretario General de Infraestructuras, Sergio Vázquez Torrón.

ANEXO
Adenda 3 al Convenio entre la Administración General del Estado y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.A. para la promoción y construcción de determinadas infraestructuras de carreteras de titularidad estatal

En Madrid, a 29 de septiembre de 2020.

REUNIDOS

De una parte, don José Luis Ábalos Meco, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana nombrado por Real Decreto 8/2020, de 12 de enero, en virtud de la avocación de 23 de septiembre de 2020 realizada al amparo de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y

De la otra, don Sergio Vázquez Torrón, Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre S.M.E., S.A, cargo para el que fue nombrado por el Consejo de Administración de la sociedad en su reunión del día 1 de julio de 2020.

(En adelante, cada una «la parte» y conjuntamente, «las partes»).

En la representación que ostentan, se reconocen capacidad para formalizar la presente adenda al Convenio y obligarse en los términos del mismo, y, a tal efecto,

MANIFIESTAN

Mediante esta adenda se modifica por tercera vez el Convenio suscrito entre las partes el 11 de agosto de 2015, modificado por adenda 1, suscrita el 30 de diciembre de 2016 y por adenda 2, de fecha 24 de abril de 2018.

Se modifica el Convenio con el fin de:

– Reprogramar las aportaciones pendientes en el Convenio por importe de 182.551.918 euros, ya que al no haber sido aprobado el proyecto de Ley de presupuestos del Estado para 2019, en la situación de prórroga del presupuesto de 2018, no se previó la asignación de créditos a la aplicación 17.20.451N.852 para el año 2019.

Es por ello, que con fecha 20 de diciembre de 2019, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se autorizan límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en aplicación de lo dispuesto en el artículo 47 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, a fin de posibilitar la suscripción de la presente adenda.

– Aclarar en la cláusula segunda, que la financiación de las actuaciones incluidas en el Convenio no podrá proceder de los ingresos derivados de la explotación de las autopistas de peaje gestionadas por Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre S.M.E., S.A. (en adelante SEITT).

– Actualizar en el texto del Convenio el nombre de la Sociedad y sustituir las referencias al Ministerio de Fomento por la actual denominación de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

– Adaptar las referencias aplicables a la relación entre la Administración General del Estado y SEITT, relativas al artículo 158 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, tras haber sido este derogado por el Real Decreto-ley 18/2018, de 8 de noviembre, y sustituido en la regulación de dicha relación por la disposición adicional séptima en la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras.

– Corregir las referencias existentes en el texto del Convenio adaptándolas a lo establecido en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

– Actualizar la cláusula quinta, apartado 3, para adaptarla a lo previsto para los contratos de obras complementarias en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, ya que esta no prevé la existencia de este tipo de contratos. Asimismo, se establece el tratamiento de dichos contratos cuando estén vinculados a obras adjudicadas bajo la vigencia del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

– Prorrogar el Convenio de acuerdo a las previsiones del segundo párrafo del artículo 49.h) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

– Actualizar el contenido de los anexos a los avances producidos en la ejecución del Convenio.

ACUERDAN

Mediante esta adenda se modifica por tercera vez el Convenio suscrito entre las partes el 11 de agosto de 2015, modificado por adenda 1, suscrita el 30 de diciembre de 2016 y por adenda 2, de fecha 24 de abril de 2018. También se aprueba en el anexo de esta adenda, para su publicación, la versión consolidada del Convenio.

1. Entrada en vigor de esta adenda

Esta adenda se perfeccionará en el momento de su firma y surtirá efectos desde el momento de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la versión consolidada del Convenio, previa inscripción en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal.

2. Modificación del título del Convenio

Se modifica el título del Convenio para adaptarlo a la nueva denominación de la sociedad, que ha pasado a denominarse «Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A.», quedando el mismo del siguiente modo: «Convenio de gestión directa entre la Administración General del Estado y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A. para la promoción y construcción de determinadas infraestructuras de carreteras de titularidad estatal.»

Asimismo, se modifican en la versión consolidada del Convenio, todas las referencias a esta denominación de la sociedad, y al «Ministerio de Fomento», que pasa a ser sustituida por la expresión «Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana», y otras denominaciones de órganos que han sido actualizadas a las vigentes.

3. Modificaciones de la parte expositiva del Convenio

En la parte expositiva del Convenio («MANIFIESTAN») todas las referencias al artículo 158 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de orden social, se sustituyen por la disposición adicional séptima, de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras, que ha derogado aquel precepto, sustituyéndolo como regulación de las relaciones para la gestión directa de la construcción y/o explotación de carreteras estatales entre SEITT y la Administración General del Estado, en materia de construcción y financiación de infraestructuras.

Asimismo, se modifican todas las referencias a la denominación de la sociedad y al «Ministerio de Fomento».

La parte expositiva tendrá la nueva redacción que figura en la versión consolidada del Convenio.

4. Modificaciones de las cláusulas del Convenio

Se modifica las siguientes cláusulas del Convenio:

Segunda. Financiación.

La cláusula segunda. Financiación, del Convenio suscrito el 11 de agosto de 2015, modificada por adenda 1, de 30 de diciembre de 2016 y por adenda 2, de 24 de abril de 2018, queda redactada de la siguiente forma:

«Todas las actuaciones objeto del presente Convenio se financiarán conjuntamente con los fondos propios de la sociedad, los fondos originados por subvenciones de la Unión Europea y cualesquiera otros ingresos obtenidos por la sociedad, en particular los ingresos financieros. La financiación de las actuaciones incluidas en el presente convenio no podrá proceder de los ingresos derivados de la explotación de las autopistas de peaje gestionadas por SEITT en virtud del “Convenio entre la Administración General del Estado y la ̒Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A.̕, por el que se regula la gestión de la explotación y la preparación de la licitación de autopistas de titularidad estatal”, suscrito el 16 de agosto de 2017.

El detalle de las fuentes de financiación y las aplicaciones estimadas de las mismas, de acuerdo con el importe de la inversión establecida en la cláusula cuarta, se concreta en el anexo IV.

En relación con la financiación de Fondos Europeos, si las actuaciones fueran susceptibles de ser financiadas por la Unión Europea, la Sociedad seguirá el procedimiento establecido para la obtención de los mismos, una vez adjudicado el contrato de ejecución de la obra.

Teniendo en cuenta el importe definitivo de las inversiones realizadas, el importe estimado de las actuaciones pendientes de ejecutar por SEITT en el marco del presente convenio, las distintas fuentes de financiación y aplicaciones estimadas de las mismas, así como la parte de las inversiones que se prevé financiar con cargo a sus fondos propios, será necesario efectuar los siguientes incrementos de capital:

Aportaciones de capital (€)

2015

2016

2017

2018

2019

2020

2021

2022

Total

150.000.000

0

0

0

0

0

44.761.317

137.790.601

332.551.918

La Administración General del Estado, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y en virtud de la Disposición Adicional Séptima de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras, aportará a la sociedad las cantidades que garanticen la cobertura de las ampliaciones recogidas en la tabla anterior.

Dichas aportaciones económicas se realizarán por la Administración General del Estado, en concepto de ampliación de capital, con cargo a los presupuestos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, crédito presupuestario 17.20.451N.852.00, o su equivalente en ejercicios posteriores.»

Quinta. Construcción de las infraestructuras de transporte terrestre encomendadas.

Se modifica el segundo párrafo del apartado 3 de la cláusula quinta, que queda redactada del siguiente modo:

«3. Si, en el curso de ejecución de una obra encomendada a SEITT, el Director de Obra considera pertinente la modificación del Proyecto, deberá mediante propuesta razonada solicitarlo a la Dirección General de Carreteras, que a su vez se lo comunicará al responsable del contrato de SEITT y, una vez autorizada su redacción por la referida Dirección General de Carreteras, la remitirá a SEITT para su tramitación. La modificación de los Proyectos se ajustará a las disposiciones legales y reglamentarias en la materia.

En el caso de proyectos de obras complementarias vinculados a obras adjudicadas bajo la vigencia del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se seguirán las indicaciones establecidas en el informe de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado 62/2019.»

Novena. Efectos de los convenios refundidos.

Se añade un segundo párrafo a la cláusula novena con la siguiente redacción:

«La modificación del presente convenio requerirá el mutuo acuerdo entre las partes, tras la tramitación del oportuno expediente de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada momento.»

Undécima. Vigencia.

Se modifica la cláusula Undécima para prorrogar el Convenio, quedando redactada del siguiente modo:

«El presente Convenio se perfecciona con la firma de las partes y tendrá validez y eficacia desde la fecha de su inscripción en el Registro Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal y publicación en el “Boletín Oficial del Estado” permaneciendo vigente hasta el 1 de julio de 2024 o, si ocurriera antes, hasta que se produzca la liquidación de todas las actuaciones, cumplimiento de las obligaciones y entrega a la Administración General del Estado de todas las infraestructuras incluidas en los anexos y en las adendas al mismo que puedan ser aprobadas, tras la tramitación del oportuno expediente de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada momento.

En cualquier caso, serán causas de resolución del Convenio todas las previstas en el artículo 51.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.»

5. Modificación de los anexos del Convenio

Se actualizan los siguientes anexos del Convenio:

Anexo I. Relación de obras finalizadas o en ejecución.

Se actualiza el estado de situación de la relación de obras finalizadas o en ejecución.

Anexo II. Nuevas actuaciones encomendadas.

Se precisa la demarcación y provincia de actuación y el tipo de obra (nueva construcción o de conservación de rehabilitación extraordinarias).

Anexo III. Nuevas actuaciones encomendadas – reserva.

Se precisa la demarcación y provincia de actuación y el tipo de obra (nueva construcción o de conservación de rehabilitación extraordinarias).

Anexo IV. Fuentes de financiación y aplicaciones.

Se actualizan los importes y la relación de las obras del anexo.

Anexo V. Actuaciones finalizadas y/o puestas en servicio.

Se actualiza la relación de obras finalizadas o puestas en servicio.

Y, en prueba de conformidad, firman la presente adenda, en dos ejemplares, en el lugar y fecha arriba indicados.–El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos Meco.–El Presidente de SEITT, Sergio Vázquez Torrón.

ANEXO
Convenio de gestión directa entre la Administración General del Estado y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A. para la promoción y construcción de determinadas infraestructuras de carreteras de titularidad estatal

(Versión consolidada, que incorpora las modificaciones aprobadas en las adendas de fecha 30 de diciembre de 2016, de 24 de abril de 2018 y de 29 de septiembre de 2020.)

En Madrid, a 29 de septiembre de 2020.

REUNIDOS

De una parte, don José Luis Ábalos Meco, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, nombrado por Real Decreto 8/2020, de 12 de enero, por el que se nombran Ministros del Gobierno y en virtud de la avocación de 23 de septiembre de 2020 realizada al amparo de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y.

De la otra, don Sergio Vázquez Torrón, Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre S.M.E., S.A., cargo para el que fue nombrado por el Consejo de Administración de la sociedad en su reunión del día 1 de julio de 2020.

Las partes, en la representación que ostentan, se reconocen capacidad para formalizar el presente Convenio y obligarse en los términos del mismo, y, a tal efecto

MANIFIESTAN

Primero.

El artículo 158 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, sobre gestión directa en la construcción y/o explotación de determinadas obras públicas, hoy derogado y sustituido en sus previsiones en relación a la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A. por la disposición adicional séptima en la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras, autorizaba al Consejo de Ministros a constituir una o varias Sociedades estatales de las previstas por la legislación presupuestaria, cuyo objeto social sea la construcción, explotación o ejecución de las carreteras estatales que al efecto determine el propio Consejo de Ministros, previéndose que las relaciones entre la Administración General del Estado y tales Sociedades estatales se regularán mediante Convenios que, previo informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda, habrán de ser autorizados por el Consejo de Ministros.

Segundo.

De acuerdo con ello y a fin de dar eficaz respuesta a la inversión y gestión en infraestructuras de transporte terrestre de titularidad estatal, movilizando los correspondientes recursos financieros, por Acuerdo de fecha 29 de julio de 2005, el Consejo de Ministros autorizó la creación de una sociedad mercantil estatal de las previstas en el artículo 166.2 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, que, revistiendo la forma de sociedad anónima, se denomina, en la actualidad «Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A.», asumiendo como objeto social:

a) «El proyecto, construcción, conservación, explotación y promoción de las infraestructuras del transporte terrestre de titularidad estatal por cuenta de la Administración General del Estado, en el marco del régimen jurídico de los mandatos de actuación que se establezcan. En particular, el mandato podrá comprender conjunta o alternativamente:

I. La gestión de la construcción de las infraestructuras del transporte terrestre de titularidad estatal.

II. La explotación, incluyendo la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras del transporte terrestre de titularidad estatal, tanto de las ya existentes como de las que pueda construir la propia sociedad.

III. La explotación de las zonas de dominio público y áreas de servicio, así como de otros elementos funcionales asociados a infraestructuras del transporte de titularidad estatal.

b) La realización de convenios de colaboración con Administraciones Públicas, así como con las entidades dependientes de aquellas, para el ejercicio de las competencias que les corresponden en materia de infraestructuras del transporte terrestre.

La sociedad podrá participar en sociedades estatales y privadas para el ejercicio de las actividades enumeradas anteriormente.

Asimismo la sociedad podrá desarrollar cuantas actividades mercantiles estén directa o indirectamente relacionadas con su objeto social.

Las actividades integradas en el objeto social en materia de carreteras se desarrollarán por la sociedad en el marco de la encomienda que el Ministerio de Fomento le haga en los correspondientes convenios de acuerdo con el artículo 158 de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas fiscales, administrativas y del orden social.»

Tercero.

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A. (en adelante, SEITT), se constituyó mediante escritura pública otorgada el día 30 de noviembre de 2005, ante el Notario de Madrid José Aristónico García, con el número de protocolo 2.695/2005, y fue inscrita en el Registro Mercantil el 22 de diciembre de 2005.

Cuarto.

De acuerdo con lo dispuesto en disposición adicional séptima en la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras, las relaciones entre SEITT y la Administración General del Estado se articulan en virtud de Convenios de gestión directa.

Quinto.

En base a la normativa expuesta, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y SEITT tienen suscritos los siguientes Convenios en materia de construcción de Carreteras de titularidad Estatal:

– Convenio I, firmado el 30 de marzo de 2006.

• Adenda 1 al Convenio I, firmada el 6 de junio de 2006

• Adenda 2 al Convenio I, firmada el 15 de noviembre de 2006

• Adenda 3 al Convenio I, firmada el 5 de noviembre de 2007

• Adenda 4 al Convenio I, firmada el 26 de diciembre de 2007

• Adenda 5 al Convenio I, firmada el 22 de noviembre de 2011

– Convenio II, firmado el 14 de diciembre de 2006.

• Adenda 1 al Convenio II, firmada el 6 de junio de 2007

• Adenda 2 al Convenio II, firmada el 26 de diciembre de 2007

• Adenda 3 al Convenio II, firmada el 1 de julio de 2011

• Adenda 4 al Convenio II, firmada el 20 de septiembre de 2012

– Convenio IV, firmado el 22 de febrero de 2008.

• Adenda 1 al Convenio IV, firmada el 1 de julio de 2011.

– Convenio V, firmado el 13 de agosto de 2008.

• Adenda 1 al Convenio V, firmada el 14 de septiembre de 2009.

• Adenda 2 al Convenio V, firmada el 1 de julio de 2011.

– Convenio VI, firmado el 13 de agosto de 2008.

• Adenda 1 al Convenio VI, firmada el 14 de septiembre de 2009.

• Adenda 2 al Convenio VI, firmada el 1 de julio de 2011.

– Convenio VII, firmado el 14 de septiembre de 2009.

• Adenda 1 al Convenio VII, firmada el 1 de julio de 2011.

Sexto. Convenio I firmado el 30 de marzo de 2006: Importe del Convenio 935.590.000,00 €.

Con fecha 6 de junio de 2006, se firmó la adenda 1 en la que se suprime la obra «Acondicionamiento de la variante de Alcañiz».

Con fecha 15 de noviembre de 2006 se firmó la adenda 2 incrementándose en 261.750.000,00 €, por lo que el importe del Convenio asciende a 1.197.340.000,00 €.

Con fecha 5 de noviembre de 2007, se firmó la adenda 3 en la que se suprime del anexo de actuaciones de la adenda 2 las obras de la «Variante de Benissa», cuyo presupuesto es de 12.000.000,00€.

Con fecha 26 de diciembre de 2007, se firmó la adenda 4 en la que se modifica la valoración de las obras incluidas en el anexo de la relación de actuaciones de la adenda 2, estableciéndose el coste de las actuaciones en 1.197.340.000,00 €.

Con fecha 22 de noviembre de 2011 se firmó la adenda 5 al Convenio I en el que se establece que la AGE ha aportado la cantidad de 961.750.000,00 € y el resto, es decir 235.590.000,00 €, se financian con fondos propios de SEITT, S.A., siendo el importe del Convenio 1.197.340.000,00 €.

Séptimo. Convenio II firmado el 14 de diciembre de 2006: Importe Convenio 1.154.000.000,00 €.

Con fecha 6 de junio de 2007, se firmó la adenda 1 en la que se suprime del anexo de actuaciones la obra «Construcción del tramo: Medinaceli-Radona».

Con fecha 26 de diciembre de 2007, se firmó la adenda 2, incrementándose el Convenio en 82.970.000,00 €, por lo que el importe del Convenio de 1.154.000.000,00 € asciende a un total de 1.236.970.000,00 €.

Con fecha 1 de julio de 2011, se firmó la adenda 3, por lo que se reduce la aportación de la AGE a SEITTSA en la cantidad de 132.000.000,00€. y por ello se retiran tres actuaciones por estar en proceso de resolución.

Con fecha 20 de septiembre de 2012, se firmó la adenda 4 al Convenio II, en la que se modifica la valoración de las actuaciones incluidas en el anexo del Convenio II y se encomienda de nuevo a SEITT, S.A. la obra «Autovía del Duero A-11. Tramo: Variante de Aranda de Duero». El importe total del Convenio es de 1.104.970.000,00 €.

Octavo. Convenio IV firmado el 22 de febrero de 2008. Importe Convenio: 405.810.000,00 €.

Con fecha 1 de julio de 2011 se firmó la adenda 1, en la que se retira una actuación que está en proceso de resolución por un importe de 31.800.000,00 €, por lo que el importe primitivo del contrato de 405.810.000,00 € se reduce a la cantidad de 374.010.000,00 €.

En el exponendo 3 de la adenda se establece que las cantidades pendientes de aportar por la AGE, que ascienden a 179.000.000,00 €, se financiarán de la siguiente forma: 106.950.000,00 € con aportaciones de la AGE y 72.130.000,00 € con fondos propios de SEITT, S.A. El importe total del Convenio asciende a la cantidad de 374.010.000,00 €.

Noveno. Convenio V firmado el 13 de agosto de 2008. Importe Convenio: 107.570.000,00 €.

Con fecha 14 de septiembre de 2009, se firmó la adenda 1. Se modifican las actuaciones del Convenio, incrementándose las aportaciones previstas inicialmente en 15.670.000,00 €, por lo que el importe del Convenio asciende a 123.240.000,00 €.

Con fecha 1 de julio de 2011, se firmó la adenda 2. Se modifican las actuaciones del Convenio nuevamente, reduciendo las aportaciones previstas inicialmente en 15.670.000,00 €, por lo que el importe total del Convenio se reduce hasta el inicial, 107.570.000,00 €.

Décimo. Convenio VI firmado el 13 de agosto de 2008. Importe: 1.298.120.818,00 €.

Con fecha 14 de septiembre de 2009, se firmó la adenda 1. Se modifican las actuaciones del Convenio pero el importe primitivo no varía.

Con fecha 1 de julio de 2011 se firmó la adenda 2, por lo que se reduce la aportación de la AGE en 220.100.000,00 € y por ello se retiran tres actuaciones por estar en proceso de resolución, por lo que el importe primitivo del contrato de 1.298.120.818,00 € se reduce a la cantidad de 1.078.020.818,00 €.

Undécimo. Convenio VII firmado el 14 de septiembre de 2009. Importe Convenio: 285.814.404,46 €.

Con fecha 1 de julio de 2011 se firmó la adenda 1 al Convenio VII por lo que se reduce la aportación de la AGE al eliminarse una actuación que está en proceso de resolución, por lo que el importe primitivo del contrato de 285.814.404,46 € se reduce a la cantidad de 278.314.404,46 €.

Duodécimo.

Desde la firma de la adenda 5 al Convenio I el 22 de noviembre de 2011 y de las adendas 3 al Convenio II, adenda 1 al Convenio IV, adenda 2 al Convenio V, adenda 2 al Convenio VI y adenda 1 al Convenio VII el 1 de julio de 2011, todos ellos se han gestionado de acuerdo con el principio de caja única. Esta unidad en la gestión haría necesario que la liquidación de los diferentes convenios se realizase de forma unitaria a la finalización de las actuaciones previstas en todos ellos y de que se realicen por la Administración las aportaciones previstas en los mismos, lo que hace preciso la unificación de los mismos en un solo Convenio que permita una liquidación unitaria de actuaciones y aportaciones.

Decimotercero.

El estado de ejecución de las obras encomendadas es diferente. Algunas obras están completamente finalizadas, otras se encuentran en diferentes estados de ejecución como consecuencia de la reprogramación de los convenios que hizo necesario el reajuste de las anualidades de las obras. El detalle de las obras de carreteras finalizadas y en ejecución se encuentra en el anexo I a este Convenio.

Dadas las diferentes fases en las que se encuentran las obras y la multitud de convenios y adendas existentes, se considera necesario proceder a una reprogramación de las aportaciones del Ministerio de Transportes. Movilidad y Agenda Urbana al tiempo que se unifican los convenios.

En relación con los compromisos de aportación de la Administración General del Estado, hasta la fecha, de los 4.030.512.031 € previstos en los convenios se han aportado 3.339.855.315 €, quedando pendientes en principio aportaciones por 690.656.717 €. No obstante, tras la refundición de los convenios dicha cuantía se verá reducida.

Teniendo en cuenta el importe de las necesidades de aportaciones patrimoniales de la Administración General del Estado según los convenios vigentes, que ascienden a 690.656.717 € y las fuentes de financiación y aplicaciones estimadas de las mismas, el importe de nuevas aportaciones patrimoniales de la Administración General del Estado se reducirá en 358.104.799 €, siendo por tanto necesario efectuar aportaciones patrimoniales por importe de 332.551.918 €.

Decimocuarto.

Por el Consejo de Administración, en su reunión de fecha 18 de junio de 2014, se prestó aprobación a los términos del Convenio refundido y sus anexos.

Decimoquinto.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, previo informe favorable de la Abogacía del Estado, de fecha 10 de julio de 2015, recabó el informe preceptivo del entonces Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Remitido este el 29 de julio de 2015, el Proyecto de Convenio refundido, y encomienda de nuevas actuaciones se sometió a la aprobación del Consejo de Ministros, que lo autorizó por Acuerdo de fecha 31 de julio de 2015.

En consecuencia y de conformidad con cuanto antecede, la Administración General del Estado, representado por el Sr. Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la SEITT representada por su Presidente, formalizan el presente Convenio, con sujeción a lo siguiente:

CLÁUSULAS

Primera. Objeto y alcance del Convenio Refundido.

El presente Convenio refundido tiene por objeto unificar los Convenios I, II, IV, V, VI y VII y sus correspondientes adendas, entre la Administración General del Estado y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A. para la promoción y construcción de determinadas obras de carreteras de titularidad estatal.

Asimismo, tiene por objeto regular, en el marco de lo dispuesto por la disposición adicional séptima en la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras, las relaciones entre la Administración General del Estado (Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), SEITT, en orden a la ejecución por gestión directa, a través de la citada sociedad, de las obras de construcción de determinadas infraestructuras de transporte terrestre de titularidad estatal relacionadas en el anexo II y III, y con el alcance que se determina a continuación.

Las actuaciones a las que se extiende la encomienda de gestión directa son las ya encomendadas en los distintos Convenios I, II, IV, V, VI y VII, relacionadas en el anexo I de este Convenio, junto con las nuevas actuaciones que se relacionan en el anexo II del presente Convenio. Ambas partes podrán modificar de común acuerdo, a propuesta de la Comisión de Seguimiento regulada en la cláusula séptima, el anexo II de nuevas actuaciones sustituyéndolas por las incluidas en el anexo III, sin que en ningún caso se altere el esquema de financiación previsto en la cláusula segunda.

Segunda. Financiación.

Todas las actuaciones objeto del presente Convenio se financiarán conjuntamente con los fondos propios de la sociedad, los fondos originados por subvenciones de la Unión Europea y cualesquiera otros ingresos obtenidos por la sociedad, en particular los ingresos financieros. La financiación de las actuaciones incluidas en el presente Convenio no podrá proceder de los ingresos derivados de la explotación de las autopistas de peaje gestionadas por SEITT en virtud del «Convenio entre la Administración General del Estado y la «Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, S.M.E., S.A.», por el que se regula la gestión de la explotación y la preparación de la licitación de autopistas de titularidad estatal», suscrito el 16 de agosto de 2017.

El detalle de las fuentes de financiación y las aplicaciones estimadas de las mismas, de acuerdo con el importe de la inversión establecida en la cláusula cuarta, se concreta en el anexo IV.

En relación con la financiación de Fondos Europeos, si las actuaciones fueran susceptibles de ser financiadas por la Unión Europea, la Sociedad seguirá el procedimiento establecido para la obtención de los mismos, una vez adjudicado el contrato de ejecución de la obra.

Teniendo en cuenta el importe definitivo de las inversiones realizadas, el importe estimado de las actuaciones pendientes de ejecutar por SEITT en el marco del presente Convenio, las distintas fuentes de financiación y aplicaciones estimadas de las mismas, así como la parte de las inversiones que se prevé financiar con cargo a sus fondos propios, será necesario efectuar los siguientes incrementos de capital:

Aportaciones de capital (€)

2015

2016

2017

2018

2019

2020

2021

2022

Total

150.000.000

0

0

0

0

0

44.761.317

137.790.601

332.551.918

La Administración General del Estado, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y en virtud de la Disposición Adicional Séptima de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras, aportará a la sociedad las siguientes cantidades que garanticen la cobertura de las ampliaciones recogidas en la tabla anterior.

Dichas aportaciones económicas se realizarán por la Administración General del Estado, en concepto de ampliación de capital, con cargo a los presupuestos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, crédito presupuestario 17.20.451N.852.00 o su equivalente en ejercicios posteriores.

Tercera. Ocupación y adquisición de bienes.

La atribución de SEITT de la encomienda para la construcción de las infraestructuras de carreteras de titularidad estatal objeto del presente Convenio supondrá el otorgamiento de las autorizaciones necesarias para la ocupación del dominio público afectado por la obra pública, sin perjuicio de los aprovechamientos que, en su caso, pudieran corresponder a terceros.

La expropiación de los bienes y derechos necesarios para la ejecución de las obras a construir por SEITT corresponderá al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de conformidad con lo dispuesto en la Ley y Reglamento de Expropiación Forzosa.

Cuarta. Importe de la inversión.

Se entenderá por importe de la Inversión, a efectos del cálculo de las necesidades de financiación, el coste total en el que haya tenido que incurrir la sociedad para ejecutar las obras encomendadas hasta la liquidación de las mismas, incluyendo las expropiaciones a las que haya tenido que hacer frente en virtud de sus convenios. Asimismo, se tendrán en cuenta las obligaciones correspondiente a las aportaciones establecidas en la Ley 16/1985, de 25 de julio, de Patrimonio Histórico Español, los costes indirectos imputables y todos los tributos no recuperables tanto para la sociedad como para la Administración General del Estado.

Quinta. Construcción de las infraestructuras de transporte terrestre encomendadas

1. La construcción de las infraestructuras encomendadas de acuerdo con el presente Convenio refundido se llevará a cabo en los siguientes términos:

a) En ningún caso la actividad de SEITT referida a la construcción de las obras encomendadas supondrá la asunción por la misma de facultades que impliquen el ejercicio de autoridad pública.

b) No se iniciará el procedimiento de contratación relativo a la construcción de las obras encomendadas hasta que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana haya aprobado los correspondientes proyectos y los ponga a disposición de SEITT.

c) SEITT licitará los contratos necesarios para llevar a cabo las actuaciones encomendadas. Ello incluye la elaboración de los documentos precontractuales, la realización de los trámites previos a la contratación y la adjudicación del contrato. Con carácter previo a la adjudicación de los contratos, SEITT podrá solicitar de la Dirección General de Carreteras los informes técnicos precisos para la mejor valoración de las ofertas.

d) La dirección facultativa para la ejecución de las obras y de los contratos de asistencia técnica asociados se llevará a cabo por los funcionarios de la Dirección General de Carreteras que al efecto esta designe.

e) Al acto de recepción de cada una de las obras encomendadas asistirán los funcionarios de la Dirección General de Carreteras, siendo su conformidad necesaria para dar por recibidas las obras conforme a los pliegos contractuales suscritos. Todo ello sin perjuicio de las competencias y funciones de la Inspección General de Servicios y Obras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según Orden FOM/2564/2014, de 26 de diciembre.

2. Los pagos derivados de los contratos suscritos por SEITT se realizarán en los términos previstos en los mismos. Las relaciones valoradas o documentos equivalentes relativos a la obra ejecutada se elaborarán por la dirección facultativa, la cual suscribirá las certificaciones correspondientes ajustándose a las normas de procedimiento establecidas por la Dirección General de Carreteras para actuaciones similares. El órgano de la Dirección General de Carreteras al que corresponda aprobará las certificaciones o documentos equivalentes, que se trasladarán a SEITT para su abono, previas las comprobaciones que, en su caso, procedan por parte de los órganos de la sociedad estatal.

3. Si, en el curso de ejecución de una obra encomendada a SEITT, el Director de Obra considera pertinente la modificación del Proyecto, deberá mediante propuesta razonada solicitarlo a la Dirección General de Carreteras, que a su vez se lo comunicará al responsable del contrato de SEITT y, una vez autorizada su redacción por la referida Dirección General de Carreteras, la remitirá a SEITT para su tramitación. La modificación de los Proyectos se ajustará a las disposiciones legales y reglamentarias en la materia.

En el caso de los contratos de obras complementarias vinculados a obras adjudicadas bajo la vigencia del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se seguirán las indicaciones establecidas en el informe de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado 62/2019.

Sexta. Finalización de la construcción.

Una vez que las obras estén finalizadas y/o puestas en servicio, las mismas serán entregadas por SEITT al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Una vez entre en vigor este Convenio Refundido, se firmará Acta de Entrega de SEITT a la Administración General del Estado de todas las actuaciones finalizadas y/o puestas en servicio hasta ese momento, relacionadas en el anexo V, procediéndose a la entrega de las mismas en el plazo de un mes.

La Administración General del Estado se responsabilizará de las obras desde su finalización o desde su puesta en servicio, sin perjuicio, en su caso, de su completa terminación y de su liquidación, que de acuerdo con la cláusula cuarta corresponde a SEITT.

En el caso de resolución de un contrato de ejecución de obra, la misma será entregada por SEITT al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La Administración General del Estado, hasta que determine su destino definitivo, se responsabilizará de dicha obra en el nivel de ejecución que tenga, desde que SEITT le comunique la aprobación por el Consejo de Administración de la resolución del Contrato.

Séptima. Comisión del Convenio.

El seguimiento de la ejecución y cumplimiento del presente Convenio corresponde a una Comisión formada por el representante designado por el Secretario de Estado Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con rango igual o superior a Secretario General, al que corresponderá la presidencia de la Comisión, el Director General de Carreteras, el Director General de SEITT y otros cuatro miembros, dos de la Dirección General de Carreteras y otros dos de SEITT nombrados, respectivamente, por los correspondientes Directores.

Corresponde a la Comisión velar por el cumplimiento del presente Convenio, para lo que recabará la información relativa al desarrollo de las obras en ejecución, adoptará las medidas que al respecto resulten procedentes y decidirá cuantas dudas se planteen en su interpretación y ejecución. Así mismo, corresponde a la Comisión proponer la liquidación del Convenio en los términos previstos en la cláusula décima.

Octava. Régimen de responsabilidad.

SEITT responderá del cumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud del presente Convenio con su propio patrimonio, pero, en ningún caso, con las obras que realice.

Novena. Efectos de los convenios refundidos.

Se dejan sin efecto los Convenios de Gestión Directa enumerados en el manifiesto quinto del presente Convenio refundido, pasando las actuaciones incluidas en los mismos con las modificaciones aprobadas por sus adendas a formar parte del presente Convenio.

La modificación del presente Convenio requerirá el mutuo acuerdo entre las partes, tras la tramitación del oportuno expediente de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada momento.

Décima. Liquidación del Convenio a la finalización de las obras.

Teniendo en cuenta el principio de unidad de caja que rige los convenios, este Convenio se liquidará una vez finalizadas las actuaciones previstas en los diferentes Convenios que se unifican y las nuevas actuaciones previstas en el mismo, abonadas todas las obligaciones derivadas de los contratos suscritos por SEITT, S.A. en aplicación de los mismos y recibidas por SEITT, S.A. las aportaciones correspondientes por parte de la Administración General del Estado. La liquidación deberá ser propuesta previamente a su tramitación por la Comisión de Seguimiento del Convenio prevista en la cláusula séptima, en el plazo de seis meses desde la liquidación de la última actuación prevista en este Convenio.

El procedimiento a seguir para la determinación de los saldos será el siguiente:

Se tendrán en cuenta todos los orígenes de fondos de la sociedad en el ámbito de este Convenio, incluyendo las aportaciones de capital de la Administración General del Estado, los Fondos Europeos obtenidos y los ingresos financieros. A dicho importe se le restará la suma de todas las aplicaciones de fondos de la sociedad en el ámbito de este Convenio, incluyendo las obras ejecutadas con sus correspondientes impuestos y los gastos ordinarios de funcionamiento.

La Administración General del Estado determinará la aplicación del saldo resultante a través del mecanismo que proceda en función de la naturaleza del mismo.

Undécima. Vigencia.

El presente Convenio se perfecciona con la firma de las partes y tendrá validez y eficacia desde la fecha de su inscripción en el Registro Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del sector público estatal y publicación en el Boletín Oficial del Estado permaneciendo vigente hasta el 1 de julio de 2024 o, si ocurriera antes, hasta que se produzca la liquidación de todas las actuaciones, cumplimiento de las obligaciones y entrega a la Administración General del Estado de todas las infraestructuras incluidas en los anexos y en las adendas al mismo que puedan ser aprobadas, tras la tramitación del oportuno expediente de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes en cada momento.

En cualquier caso, serán causas de resolución del Convenio todas las previstas en el artículo 51.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Y, en prueba de conformidad, firman el presente Convenio, en dos ejemplares, en el lugar y fecha arriba indicados.–El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos Meco.–El Presidente de SEITT, Sergio Vázquez Torrón.

ANEXO I
Relación de obras finalizadas o en ejecución

N.º

Expediente

Obra

Situación

1

20061005-C

NUEVO ACCESO A CÁDIZ. TRAMO DUPLICACIÓN DE LA N-443.

FINALIZADA

2

20061004-C

AUTOVÍA DE NAVARRA (A-15). TRAMO ALMAZÁN-CUBO DE LA SOLANA.

FINALIZADA

3

20061006-C

AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO (A-8). TRAMO LAS DUEÑAS-MUROS DE NALÓN.

FINALIZADA

4

20061007-C

AUTOVÍA DEL MEDITERRÁNEO (A-7). TRAMO CONCENTAINA-MURO DE ALCOY.

FINALIZADA

5

20061008-C

AUTOVÍA B-40. TRAMO VILADECAVALLS-TERRASA.

FINALIZADA

6

20061015-C

AUTOVÍA A-7. NUEVA RONDA DE CIRCUNVALACIÓN OESTE DE MÁLAGA. TRAMO AUTOPISTA AP-7 - CONEXIÓN CON LA CARRETERA MA-417.

FINALIZADA

7

20061011-C

DUPLICACIÓN DE LA CARRETERA DE ACCESO A LA DÁRSENA DE ESCOMBRERAS. CARRETERA N-343 (CT-34) CARTAGENA - ALUMBRES - ESCOMBRERAS.

FINALIZADA

8

20061012-C

CARRETERA N-232 DE VINAROZ A VITORIA Y SANTANDER. TRAMO MORELLA (CASTELLÓN)-MONROYO (TERUEL). SUBTRAMO VARIANTE DE LAPUEBLA DE ALCOLEA.

FINALIZADA

9

20061010-C

AUTOVÍA CAMINO DE SANTIAGO (A-12). TRAMO NÁJERA (E) - HORMILLA.

FINALIZADA

10

20061014-C

AUTOVÍA A-7. NUEVA RONDA DE CIRCUNVALACIÓN OESTE DE MÁLAGA. TRAMO CONEXIÓN CARRETERA C-3310 - AUTOVÍA DEL MEDITERRÁNEO (A-7).

FINALIZADA

11

20061009-C

AUTOVÍA DE EXTREMADURA - COMUNIDAD VALENCIANA (A-43). SUTRAMO L.P. ALBACETE Y CIUDAD REAL- VILLARROBLEDO (O).

FINALIZADA

12

20061016-C

AUTOVÍA A-7. NUEVA RONDA DE CIRCUNVALACIÓN OESTE DE MÁLAGA. TRAMO AUTOVÍA A-357 DEL GUADALHORCE - CONEXIÓN CON LA CARRETERA C-3310.

FINALIZADA

13

20061017-C

AUTOVÍA A-7. NUEVA RONDA DE CIRCUNVALACIÓN OESTE DE MÁLAGA. TRAMO CONEXIÓN CON LA CARRETERA MA-417 - AUTOVÍA A-357 DEL GUADALHORCE.

FINALIZADA

14

20061021-C

AUTOVÍA A-58 TRUJILLO - CÁCERES. TRAMO SANTA MARTA DE MAGASCA - CÁCERES.

FINALIZADA

15

20061020-C

AUTOVÍA ORBITAL DE BARCELONA. TRAMO ABRERA-OLESSA DE MONTSERRAT.

FINALIZADA

16

20061018-C

AUTOVÍA VERÍN - FRONTERA PORTUGUESA. TRAMO VERÍN -FRONTERA PORTUGUESA.

FINALIZADA

17

20061019-C

AUTOVÍA A-40 DE CASTILLA LA MANCHA. TRAMO OCAÑA - TARANCÓN. SUBTRAMO SANTA CRUZ DE LA ZARZA - TARANCÓN.

FINALIZADA

18

20061022-C

PUENTE INTERNACIONAL ENTRE DE FECES DE ABAJO Y VILA VERDE DA RAIA.

FINALIZADA

19

20081006-C

LA SEU D’URGELL-ANDORRA.

FINALIZADA

20

20071001-C

ENLACE EN LA A-64 EN POLA DE SIERO (ASTURIAS).

FINALIZADA

21

20071002-C

M-40 REMODELACIÓN DE ENLACE CON M-511 (MADRID).

FINALIZADA

21 BIS

20121001-C

PROYECTO COMPLEMENTARIO M-40 REMODELACIÓN DE ENLACE CON M-511 (MADRID).

FINALIZADA

22

20071003-C

A-27 EL MORELL-VARIANTE DE VALLS (TARRAGONA).

FINALIZADA

23

20071004-C

A-27 VARIANTE DE VALLS (TARRAGONA).

FINALIZADA

24

20071005-C

RONDA NOROESTE DE BURGOS. TRAMO QUINTANADUEÑAS-VILLATORO-VILLIMAR.

FINALIZADA

25

20071006-C

CN-634 DE SAN SEBASTIÁN A SANTIAGO DE COMPOSTELA. TRAMO SALAS-LA ESPINA (2ª CALZADA).

FINALIZADA

26

20071007-C

RADONA-SAUQUILLO DEL CAMPO.

FINALIZADA

27

20071009-C

AUTOVÍA SE-40. SECTOR ESTE. TRAMO ALACALÁ DE GUADAÍRA (A-376) - DOS HERMANAS (A-4).

FINALIZADA

28

20071008-C

AUTOVÍA SE-40. SECTOR ESTE. TRAMO ALCALA DE GUADAIRA (A-92) - ALCALA DE GUADAIRA (A-376).

FINALIZADA

29

20071014-C

CONEXIÓN SUROESTE DE MURCIA.

FINALIZADA

30

20071010-C

DESDOBLAMIENTO N-332. TRAMO SUECA-SOLLANA (VALENCIA).

FINALIZADA

31

20071015-C

RONDA DE LA BAHÍA DE SANTANDER. SAN SALVADOR DE HERAS-PARBAYÓN.

FINALIZADA

32

20071017-C

A-32 LINARES-IBROS (JAÉN).

FINALIZADA

33

20071018-C

A-54 MONTE DE MEDA-VILAMOURE (LUGO).

FINALIZADA

34

20081001-C

A-73 QUINTANILLA - QUINTANAORTUÑO (BURGOS).

FINALIZADA

35

20081002-C

A-11 VARIANTE DE ARANDA DE DUERO (BURGOS).

FINALIZADA

36

20081003-C

A-23 CALDEARENAS-LANAVÉ (HUESCA).

EN EJECUCIÓN

37

20081004-C

SAUQUILLO DEL CAMPO-ALMAZÁN.

FINALIZADA

38

20081007-C

A-32 IBROS-ÚBEDA (JAÉN).

FINALIZADA

39

20081011-C

LANESTOSA-L.P. BURGOS.

FINALIZADA

40

20081009-C

ALBACETE-MAHORA, 356,7 (VARIANTE DE ALBACETE).

FINALIZADA

41

20081010-C

VILLALBILLA DE BURGOS - QUINTANADUEÑAS.

FINALIZADA

42

20081014-C

AUTOVÍA DE DUERO (A-11- AUTOVÍA DE CASTILLA (A-62)).

FINALIZADA

43

20081012-C

TIERMAS-L.P. NAVARRA (O) (4,4 KM).

FINALIZADA

43 BIS

20121002-C

PROYECTO COMPLEMENTARIO TIERMAS-L.P. NAVARRA (O) (4,4 KM).

FINALIZADA

44

20081015-C

OCAÑA (R4) - A-4.

FINALIZADA

45

20081013-C

CIERRE DISTRIBUIDOR COMARCAL SUR (TORRENT) - ENLACE A7/AP7.

FINALIZADA

46

20081030-C

PROLONGACIÓN AUTOVÍA BAIX LLOBREGAT C-32. TRAMO: RONDA LITORAL - AUTOPISTA A-16.

FINALIZADA

47

20081037-C

AUTOVÍA A-2 BARCELONA-FRONTERA FRANCESA. TRAMO MEDINYÁ-ORRIOLS.

FINALIZADA

48

20091041-C

N-260 VARIANTE DE GUERRI DE LA SAL.

FINALIZADA

49

20081028-C

AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO A-8. TRAMO OTUR-VILLAPEDRE.

FINALIZADA

50

20081031-C

AUTOVÍA LINARES - ALBACETE (A-32). TRAMO: TORREPEROGIL-VILLACARRILLO.

EN EJECUCIÓN

51

20081027-C

AUTOVÍA SE-40.TRAMO: ENLACE SE-648 (ALMENSILLA)-ENLACE A-49 (HUELVA).

FINALIZADA

52

20081029-C

CARRETERA N-322 DE CORDOBA A VALENCIA. TRAMO VARIANTE DE FUENTEALBILLA.

FINALIZADA

53

20081034-C

VTE EXTERIOR GRANADA. SANTA FE-LAS GABIAS (O).

EN EJECUCIÓN

54

20081035-C

AUTOVÍA A-32. TRAMO: VILLACARRILLO - VILLANUEVA DEL ARZOBISPO.

EN EJECUCIÓN

55

20081033-C

N-322. VARIANTE DE CASAS IBAÑEZ.

FINALIZADA

56

20081038-C

ENLACE Y VARIANTE EN RONDA SE DE CÓRDOBA.

FINALIZADA

57

20081036-C

M-40. REMOLDELACIÓN DEL ENLACE CON A-6.

FINALIZADA

58

20081042-C

CORIA DEL RÍO (SE-660) - ALMENSILLA (SE-648) (O).

FINALIZADA

59

20081039-C

SE-40. TRAMO DOS HERMANAS - CORIA DEL RÍO. SUBTRAMO ENLACE A-4-TÚNELES SUR EMBOCADURA OESTE.

EN EJECUCIÓN

60

20081040-C

SE-40. TRAMO DOS HERMANAS - CORIA DEL RÍO. SUBTRAMO EMBOCADURA ESTE - TÚNELES NORTE - CORIA DEL RÍO.

EN EJECUCIÓN

62

20091010-C

AUTOVÍA A-21 JACA - L.P. NAVARRA. TRAMO A-1601 - SIGÜES.

FINALIZADA

63

20091009-C

AUTOVÍA DEL DUERO A-11 SEMIENLACE OESTE DE LANGA DE DUERO.

FINALIZADA

64

20091008-C

CARRETERA N-550 DE CORUÑA A TUY. TRAMO VARIANTE DE PADRÓN.

FINALIZADA

65

20091017-C

ENLACE DE SAN ROQUE DE ACEBAL.

FINALIZADA

65 BIS

20103006-C

CONTROL Y VIGILANCIA DE LA OBRA ENLACE DE SAN ROQUE DE ACEBAL.

FINALIZADA

66

20091015-C

REHABLITACIÓN ESTRUCUTRAL DEL FIRME N-521, DE TRUJILLO A PORTUGAL POR VALENCIA DE ALCANTARA (PP KK DEL 42,8 AL 60,8 Y 70,6 AL 152,2).

FINALIZADA

67

20091016-C

AUTOVÍA A-54 LUGO - SANTIAGO. TRAMO ENLACE DE PALAS DE REI (OESTE) - ENLACE DE GUNTÍN (NORTE).

FINALIZADA

68

20091013-C

AUTOVÍA ORENSE - LUGO A-56. TRAMO SAN MARTIÑO - ENLACE DE BARRELA N.

FINALIZADA

69

20091043-C

ACCESO AL PUERTO EXTERIOR A CORUÑA.

FINALIZADA

69 BIS

20103003-C

CONTROL Y VIGILANCIA DE LA OBRA ACCESO AL PUERTO EXTERIOR A CORUÑA.

FINALIZADA

70

20091014-C

AMPLIACIÓN 3ER CARRIL A-3. BUÑOL-VALENCIA.

FINALIZADA

70 BIS

20141001-C

COMPLEMENTARIO AMPLIACIÓN A TERCER CARRIL EN LA AUTOVÍA A-3. TRAMO BUÑOL-VALENCIA.

FINALIZADA

71

20091021-C

REMODELACIÓN ENLACE N-332 CON AP-7 ALMUSSAFES.

FINALIZADA

71 BIS

20103004-C

CONTROL Y VIGILANCIA DE LA OBRA REMODELACIÓN ENLACE N-332 CON AP-7 ALMUSSAFES.

FINALIZADA

ANEXO II
Nuevas actuaciones encomendadas

Importe en millones de euros, incluyen IVA

N.º

Expediente

Provincia

Descripción

Importe

(M€)

Obras de nueva construcción

155

20151074-C

Albacete

A-32. Circunvalación Sur de Albacete.

100,43

162

20151025-C

Granada

A-44. Las Gabias – Alhendín.

70,33

154

20151018-C

Valencia

V-30. Construcción de paso inferior. T. M. Xirivella. p.k. 9,03.

13,00

Málaga

A-7. Remodelación enlace P.K. 207+500 de la A-7. T.M. Fuengirola.

4,17

Obras de conservación de rehabilitación extraordinaria

Demarcación de Andalucía Occidental

Cádiz

A-7 y CA-34. Sustitución de barandillas de puentes por pretiles metálicos en A-7 y CA-34.

1,40

156

20151019-C

Córdoba

A-4. Renovación superficial y mejora de CRT en el tramo Córdoba-Cuesta del Espino de la A-4, p.k. 398 a 418.

1,00

Sevilla

A-49. Ampliación a 3 carriles A-49 entre PK 60 y 60,9.

1,70

240

20161008-C

Sevilla

A-66. Rehabilitación de firme A-66. Tramo: Gerena-Camas.

5,45

173

20151036-C

Sevilla

A-66. Barrera de seguridad en mediana A-66. Tramo: P.K. 783 al 805. Provincia de Sevilla.

1,50

Demarcación de Andalucía Oriental

Almería

N-340a. Construcción de dos glorietas en el TM de los gallardos. Tramo N-340a. PP.KK. 519,450 y 520,650.

1,67

174

20151037-C

Jaén

A-32. Rehabilitación de firme en la A-32.

1,21

202

20151045-C

Jaén

A-4. Rehabilitacion de firme en la A-4. Bailén - Lim Provincia Córdoba.

1,21

165

20151028-C

Málaga

A-45. Rehabilitación del firme en la A-45 (pp.kk. 99+200 y 99+950).

0,23

166

20151029-C

Málaga

A-7. Rehabilitación el firme de la autovía A-7 entre los PPKK 254+000 y 272+000.

0,24

185

20151055-C

Málaga

A-7. Reparación, pintura y refuerzo estructural en pasarelas peatonales entre los pk 137+700 y 211+850. A-7, zona occidental.

1,46

Málaga

A-7. Enlace de Vélez- Málaga.

3,00

Demarcación de Aragón

204

20151077-C

Huesca

N-240. Construcción de glorieta en la N-240 Tierz.

0,30

153

20151017-C

Teruel

Repintado de marcas viales en la provincia.

2,30

199

20151072-C

Zaragoza

A-68. Reparación del firme en la A-68, Variante de Casetas, p.k. 249 a 256.

2,90

Demarcación de Asturias

Asturias

Mejora 9 intersecciones y enlaces.

2,90

143

20151006-C

Asturias

Extendido de microaglomerado en frío para mejora del CRT. Carreteras: varias, p.k. Varios.

0,24

152

20151016-C

Asturias

A-64. Reparación Aleta paso inferior A-64, p.k. 1+750.

0,20

144

20151007-C

Asturias

Reparación del firme mediante fresado y reposición del aglomerado de la capa de rodadura. A-8, p.k. 338 al 356, A-64 p.k. 0 al 17 y N-634, p.k. 357 al 382.

0,24

215

20151078-C

Asturias

A-8. Rehabilitación del firme en la A-8 entre Tapia y Barres.

1,13

Demarcación de Cantabria

214

20151095-C

Cantabria

Construcción de 6 glorietas en N-611 (p.k. 199,900); N-634 (p.k. 174,400); N-634 (p.k. 180,100) y N-635 (p.k. 10,700).

1,00

Cantabria

Construcción de 5 glorietas N-611, N-621 y N-634, y la mejora de la glorieta inferior del enlace de Tanos en la A-67.

1,00

223

20151087-C

Cantabria

A-67. Pasarela peatonal y ciclista en Santander sobre la A-67.

1,90

172

20151035-C

Cantabria

Actuaciones de prevención de la accidentalidad causada por la fauna salvaje en A- 67, A-8 y N-629.

0,50

Demarcación de Castilla-La Mancha

194

20151064-C

N-430. Estabilización de talud en la N-430 (PP.KK. 237 y 238).

0,68

189

20151059-C

Albacete

Repintado de marcas viales en N-301, N-310, N-322, N-330, N-334, N-430, A-30 y A-35.

1,84

Demarcación de Castilla y León Occidental

168

20151031-C

León

N-120. Rehabilitación superficial del firme de la N-120 entre los PPKK 322+500 al 324+000, tramo Villadangos del Páramo,.

0,24

175

20151038-C

León

N-630. Reparación del paso sobre ferrocarril en el p.k. 101,100 de la N-630 en Villamanín. Sistema de contención inadecuado y losa y hastiales en mal estado con armaduras vistas.

0,90

176

20151039-C

Palencia

A-62. Reparación de estructuras: Paso superior CL-610.

1,45

160

20151023-C

Salamanca

N-620. Construcción de glorieta cerrada en N-620. P.K. 230+600.

0,16

210

20161002-C

Zamora

A-52. Rehabilitación de firme en A-52.

5,90

Demarcación de Castilla y León Oriental

231

20151040-C

Ávila

N-502. Reparación de los puentes Cobos y Diezgos.

0,36

146

20151010-C

Ávila

Repintado marcas viales. Carreteras A-50, A-51, N-110, N-403, N-501, N-502 y N- 503.

1,14

142

20151005-C

Burgos

N-232. Refuerzo de firme tramo Oña-Valdenoceda.

1,70

145

20151009-C

Burgos

N-I. Reconstrucción ODTs en carretera N-I PP.KK. 277+200 al 279+100.

0,23

182

20151050-C

Burgos

N-I. Reparación puente en Miranda de Ebro, CN-I, p.k. 318.

1,13

Burgos

Repintado marcas viales, carreteras N-623; N-122, N-234, N-622, N-620a, N-120 y N-232.

1,17

233

20151099-C

Segovia

Repintado marcas viales, varias carreteras.

1,11

161

20151024-C

Soria

N-113. Reparación de taludes y cunetas en la carretera N-113, PK 51+700 al 62+000.

0,23

187

20151057-C

Soria

N-110. p.k. 69+900. San Esteban de Gormaz. Reparación puente sobre el río Duero. Regeneración, saneo y limpieza de paramentos de fábrica, protección de la cimentación e impermeabilización de la plataforma.

0,60

Demarcación de Cataluña

246

20161021-C

Barcelona

A-2. Refuerzo del firme en A-2 P.K. 530 a 580 sector B-4.

5,90

237

20161007-C

Barcelona

Refuerzo del firme y mejora del CRT A-2, B-10 Y B-23 en sector B-2.

7,90

181

20151047-C

Barcelona

Reposición del cable robado de las inslataciones de alumbrado en provincia Barcelona y Tarragona.

4,50

Barcelona

A-2: Reparación de estructuras de puentes mixtos y de sus sistemas de contención, y reparación o sustitución de juntas de dilatación de estructuras en el ámbito de la provincia de Barcelona.

7,26

243

20161013-C

Barcelona

A-2: Adaptación a la normativa vigente de los sistemas de contención en la A-2 y en otros tramos de la red de carreteras del estado en la provincia de Barcelona.

8,97

Barcelona

A-2. Reordenación de accesos y pavimentación de los ramales de enlace en la autovía A-2, provincia de Barcelona.

8,91

Barcelona

A-2. Actualización y renovación, según normativa vigente, de la señalización vertical en la A-2 y en otros tramos de la RCE e n Barcelona.

1,89

227

20151092-C

Girona

Glorieta travesía Figueres. Realizar 1 de las 2 glorietas y ceder la travesía. Del proyecto clave 39-GI-3500.

1,09

Demarcación de la Comunidad Valenciana

Alicante

N-332. Nuevo ramal en el enlace de la CV-95 y la N-332 en el extremo sur de la variante de Torrevieja, p.k. 54+400 de la N-332.

0,59

Alicante

N-332. Actuaciones de mejora de la seguridad vial. Pasarela sobre la N-332 (incluso aceras) para acceso a la estación de ferrocarril de FGV de Calpe. N-332, p.k. 168 a 196+300.

1,08

Alicante

N-340. Glorietas en la N-340 en Redován.

1,13

205

20151096-C

Valencia

N-340. Glorieta Guadasséquies, N-340 p.k. 830+700.

0,65

Castellón

N-340. Ramal directo Ronda sur de Castellón, N-340.

1,02

200

20151076-C

Castellón

A-7. Rehabilitación superficial de firme en la A7 entre pp.kk. 282 y 287. Variante Vall D´uxó.

4,90

Demarcación de Extremadura

190

20151060-C

Badajoz

A-5.Rehabilitación de obra de fábrica. Adecuación de los sistemas de contención en el viaducto sobre el río Guadiana de la Autovía A-5, PK 342+500. Mérida. Provincia de Badajoz.

2,50

208

20151075-C

Cáceres

N-110. Rehabilitación superficial del firme enla N-110 las travesías de Jerte, Cabezuela y Navaconcejo.

0,95

Demarcación de Galicia

147

20151011-C

A Coruña

N-550. Actuaciones de mantenimiento para rehabilitación del firme en las carreteras N-550 entre los ppkk 34,420 a 57,834. Provincia de A Coruña.

1,20

148

20151012-C

A Coruña

N-550. Actuaciones de mantenimiento para rehabilitación del firme en las carreteras N-550 entre los ppkk 3+600 a 34+420 . Provincia de A Coruña.

0,90

184

20151053-C

A Coruña

N-550. Mejora de intersección en N-550. P.K. 41+200 acceso a Queis. Concello de Ordes.

0,21

164

20151027-C

A Coruña

Supresión de terminales barrera tipo C «Cola de pez.

0,30

167

20151030-C

A Coruña

A-54. Rehabilitación de firme en A-54 del PP.KK. 0 a 9.

0,20

Lugo

N-640. Rehabilitación y ampliación de obra de paso en Meira. N-640, p.k. 59. Provincia de Lugo. (Meira).

0,73

197

20151068-C

Ourense

«Campaña de rehabilitación de firmes en la ciudad de Ourense, Coles y accesos: N- 525; N-120; N-544; C-546.».

0,98

171

20151034-C

Ourense

A-52. Rehabilitación del firme en la autovía A-52 entre los PP.KK. 112,200 y 138,000 (Ambas calzadas).

6,00

213

20151067-C

Ourense

A-52. Rehabilitación del firme en la A-52 entre los pk 176+050 y 199+080 y desde Pk 207+400 al 230+900 calzada izquierda.

0,30

198

20151069-C

Pontevedra

Rehabilitación de firme en las carreteras N-640, N-550, N-120 y N-550. PP.KK. Varios.

0,70

234

20151103-C

Pontevedra

Implantación paso peatonal semaforizado en glorieta N-550 p.k. 142+700 con N- 555 PK 0+000 y ampliación de plataforma e implantación de aceras en la carretera N-555. Tramos puntuales. PP.KK. 1+860 a 1+880, 2+070 a 2+140 y 2+400 a 3+020. Redondela.

0,40

209

20151098-C

Pontevedra

N-550. Rehabilitación del firme en tramos aislados de la carretera N-550 entre el P.K. 133+000 y el P.K. 136+000 y adecuación de la travesía de Arcade. TM Soutomaior.

0,28

Pontevedra

A-52. Construcción de pasarela peatonal para el Camino Portugués de Santiago. Autovía A-52 P.K. 306+000 (enlace de O Porriño) T.M. Mos.

0,20

Pontevedra

N-550. Adecuación y mejora de intersección, N-550 PK 89+400 (M.I.) y reordenación de accesos.

0,71

Demarcación de La Rioja

149

20151013-C

La Rioja

N-232. Estabilización de talud en la N-232, PPKK 432+200 al 432+400 (Cenicero).

0,24

195

20151065-C

La Rioja

N-232a. Rehabilitación del talud carretera N-232a P.K. 27+000. Talud de Ábalos.

2,90

169

20151032-C

La Rioja

N-113. Rehabilitación estructural del firme. P.K. 62+800 AL 68+300. T.M. de Valverde.

1,00

Demarcación de Madrid

245

20161019-C

Madrid

M-40. Rehabilitación del firme en la M-40.

8,90

Madrid

N-320. Mejora de dos intersecciones en la N-320 (construcción de dos glorietas en los pp.kk. 331+400 y 333+400).

1,00

151

20151015-C

Madrid

M-40. Fresado y reposición de firme en ramales de M-40 (M-11, M-12, M-13, M-23, M-21 y Avda. Hispanidad).

0,24

170

20151033-C

Madrid

M-40. Pantalla fonoabsorbente en la c/ Peñalara. Pozuelo de Alarcón (M-40).

0,46

157

20151020-C

Madrid

A-5. Reposición de lamas de las pantallas acústicas en el barrio de la Alhóndiga. Getafe.

0,18

150

20151014-C

Madrid

A-1. Fresado y reposición del firme en diferentes pp.kk. De la A-1 , desde el pk 12 al pk 50.

0,24

Demarcación de Murcia

201

20151008-C

Murcia

A-7. Prolongación Tercer carril en el Tramo común a la A-7 y a la A-30 entre los PP.KK. 762,2 al 763,8 (A-30 135,5 al 137,2).

2,98

VARIAS CCAA

VARIAS CCAA

Barreras de seguridad.

26,17

TOTAL

358,10

ANEXO III
Nuevas actuaciones encomendadas-reserva

Importe en millones de euros, incluyen IVA

N.º

Expediente

Provincia

Descripción

Importe

(M€)

Obras de nueva construcción

238

20161011-C

Burgos

A-12. Ibeas de Juarros-Burgos.

67,5

Ciudad Real

N-401. Variante de Fuente el Fresno.

25,0

211

20161003-C

Girona

A-2. Enlace de Vidreres.

21,9

Burgos

N-I. Acondicionamiento de la N-I en el tramo Rubena-Fresno de Rodilla.

9,3

Obras de conservación de rehabilitación extraordinaria

Demarcación de Andalucía Occidental

193

20151063-C

Cádiz

Reparaciones estructurales en varias estructuras de la RIGE.

1,0

Cádiz

Renovación superficial del firme en las autovías A-7, CA-33 y A-48, tramo Algeciras, Los Barrios y San Roque; Cádiz - San Fernando; Chiclana y Conil.

1,0

Cádiz

Actuaciones de mejora de la Seguridad Vial en las Carreteras Convencionales N-IV y N- 340 en la provincia de Cádiz: Firmes, Defensas, Marcas viales, Barandillas, Señalización vertical, Iluminación de TCA o intersecciones conflictivas, Tramo Vejer , Tarifa y Algeciras; El Cuervo - Jerez de la Frontera.

1,0

Cádiz

Tratamiento TCA. Mejora de intersección transformándola en glorieta. N-340. Vejer de la Frontera.

2,5

Córdoba

Mejora de capa de rodadura en travesías y ordenación de tráfico peatonal y accesos en las travesías de Santa Eufemia, El Viso y Alcaracejos de la N-502.

0,8

Huelva

Construcción de glorieta en intersección HU-4400 y N-445 del ramal del enlace 117, Lepe Oeste, `.k. 117,100 de la A-49.

0,8

Demarcación de Andalucía Oriental

Granada

Renovacion de caracteristicas superficiales/estructurales del firme en la Red de carreteras del Estado en la provincia de Granada: Rehabilitacion de firme en A-44 y N-432. Refuerzo de Firme en A-44, N-340, N-323 y N-323a. Lechada bituminosa en N-340. Señalizacion horizontal incluida.

1,1

Jaén

Reparación semienlace La Guardia A-44 p.k. 45+900 ambas márgenes.

0,2

219

20151082-C

Jaén

Reparación de desprendimientos en las bocas del túnel de La Cerradura y enttre los pp.kk. 60+000 y 72+000 de la A-44, ambas márgenes.

0,2

Jaén

Rehabilitacion de firme en la A-4, A-32, A-44, N-432 y N-322.

1,0

Málaga

Actuaciones en Túnel Cerrado de Calderón.

1,2

Málaga

REPOSICIÓN DE APOYOS EN ESTRUCTURA DEL SECTOR MA-2. A-45, P.K.128+050 Y A-7 P.K. 252+180 Y 278+350.

0,2

179

20151043-C

Málaga

REPOSICIÓN DE ODT CEGADA POR COLAPSO DEL TERRAPLÉN EN LA MA-20 P.K. 10+550.

0,1

Demarcación de Aragón

Huesca

Repintado de marcas viales en varios pp.kk. de la A-2, A-22, N-240 y N-IIa.

0,2

206

20151101-C

Huesca

Refuerzo de firme en variante de Fraga.

2,5

242

20161012-C

Zaragoza

Rehabilitación estructural del firme de la N-122 entre p.k. 49,485 y 70.

6,9

Demarcación de Asturias

244

20161016-C

Asturias

Recuperación del sistema de drenaje del túnel de Fresno. A-63 p.k. 25,600.

1,6

Asturias

Mejora intersección polígono fábrica de Mieres (N-630, p.k. 47,4): Transformación de intersección con raqueta para giros en glorieta.

0,3

Asturias

Instalación de F.O. para comunicar DAI desde el túnel de Jarrio y medidas de eficiencia en túneles.

3,2

Demarcación de Cantabria

Cantabria

Acondicionamiento de la bóveda del túnel de Torrelavega en la A-8, pk 230,176.

0,2

Demarcación de Castilla-La Mancha

Ciudad Real

Fresado y reposición de firme a calzada completa en travesía sur de Puertollano, N-420 PK 158,2 a 158,9. Mejora del estado del firme y en el estado visual de Conservación de la RCE.

0,1

Ciudad Real

Extensión de lechada bituminosa en el tramo entre los p.p.k.k. 399+000 a 419+650 de la N-430, en el sector CR-1. Mejora de la Seguridad Vial y del aspecto general del firme en el tramo, de cara a la cantidad de tráfico que soporta esta zona en la época estival.

0,4

Ciudad Real

Rehabilitación estructural del firme en Travesía de Fuente el Fresno N-401 p.k. 154+000 al p.k. 158+500. Fresado y reposicion e=10 cms del firme, renovación superficial del pavimento y pintado de marcas viales.

0,5

178

20151042-C

Cuenca

Seguridad Vial. Mejora de CRT con microaglomerado en frío (MIRCROF 8) en la N-301, entre los PP.KK. 145+000 Y 193+860. TT.MM. de Santa María de los Llanos y otros.

0,8

Cuenca

33-CU-4010. Mejora de curva en la N_420, P.K. 418,5 a 419,5. Es tramo TCA que tenemos señalizado y resaltada su señalización.

1,0

230

20161001-C

Cuenca

Rehabilitación estructural del firme entre los pp.kk. 386+146 y 432+000 en la carretera N-420. Provincia de Cuenca.

4,3

Cuenca

Seguridad vial. Mejora de CRT con microaglomerado en frío (MICROF 8) en la N-301, entre los PP.KK. 134+360 y 145+000. TT.MM. de Mota del Cuervo y Santa María de los Llanos.

0,2

Demarcación de Castilla y León Occidental

212

20161004-C

Valladolid

Rehabilitación de firme en la A-62.

6,0

León

Reparación y ampliación del puente en la travesía de Puente de Domingo Florez, N-536, p.k. 31,350. Puente estrecho con aceras muy estrechas. Sería conveniente ampliar el ancho del tablero para alojar aceras.

1,0

Zamora

Mejora del firme en la Avenida Cardenal Cisneros en Zamora N-630 entre los pp. kk. 275 a 280.

1,0

Demarcación de Castilla y León Oriental

Burgos

Extendido de microaglomerado en frió en la BU-30, p.k. 4 al 11.

0,4

177

20151041-C

Burgos

Fresado y reposición en las autovías A-1 y BU-30.

0,2

Soria

Seguridad Vial. Mejora de intersección N-122. p.k. 148. Tramo: Cadosa.

4,8

Demarcación de Cataluña

Barcelona

Rehabilitación de la Obra de Paso del Torrent Gran, de Abrera. A-2 PK 584+050.

0,1

Barcelona

Mejora de la señalización vertical de la B-30 Y A-2 en sectores B-2 y B-4.

1,5

Barcelona

Conversión en glorietas de dos intersecciones en Avinyonet del Penedès y Subirats.

2,0

Tarragona

MEJORA DEL ENLACE EN LA CARRETERA N-340. TRAMO :P.K. 1081+5 TERMINO MUNICIPAL DE AMPOSTA. PROVINCIA DE TARRAGONA.

1,5

Demarcación de la Comunidad Valenciana

Alicante

Reparación de estructuras en la N-322 (p.k. 134).

0,2

Valencia

Mejora de la N-332 entre Xeresa y Oliva.

0,2

Alicante

Reordenación de accesos y acondicionamiento de la N-332 en la intersección con la CV- 8520 (Santa Pola) mediante enlace con paso inferior.

4,2

Demarcación de Extremadura

Badajoz

Rehabilitación superficial del firme, mediante fresado y reposición. N-430 PP.KK.0+000 a 1+927.

0,2

192

20151062-C

Badajoz

Rehabilitación superficial del firme mediante fresado y reposición. N-430 PP.KK. 167+000 al 193+000 Tramo: presa de García sola - Enlace con la N-502 y N-502 PP.KK. 204+000 al 243+000 Tramo: Presa de Cíjara - Fuenlabrada de los Montes. Provincia de Badajoz.

1,0

191

20151061-C

Badajoz

Rehabilitación superficial del firme mediante fresado y reposición. N-432 PP.KK. 152+000 al 160+000 Tramo: Azuaga - L.P. con Córdoba y N-432(a) PP.KK. 153+650 al 156+200 Tramo: Travesía de Granja de Torrehermosa. Provincia de Badajoz.

1,0

Cáceres

Fresado y reposición del firme de las travesías de la N-110 en Jerte, Cabezuela del Valle y Navaconcejo.

0,9

Demarcación de Galicia

A Coruña

Rehabilitación del firme de la carretera FE-11 entre los PPKK 0 al 6+200 y de la carretera FE-15 entre los PPKK 0 al 3+440.

0,2

A Coruña

Rehabilitación de firme en A-54 del PK 0 al 9.

0,2

A Coruña

Rehabilitación del firme en las carreteras AC-54, SC-20, SC-21, N-634, N-525 y N-547.

0,2

236

20161006-C

Lugo

Rehabilitación Estructural del Firme en la carretera N-640, pp.kk. 61,7 a 92,8.

5,9

Ourense

Rehabilitación del firme en la A-52, entre los pk 176+050 al 199+080 y desde pk 207+400 al 230+900 Calzada izqda.

0,7

Pontevedra

Ejecución Pasarela Peatonal en Pedralonga.

0,4

Demarcación de La Rioja

La Rioja

ACCESO A AUTOPISTA AP-68. CASALARREINA. ENSANCHE Y MEJORA DE LA N-126 ENTRE EL P.K. 1+300 Y 2+800.- Ensanche y mejora de la carretera N-126 entre los p.k. 1+300 y 2+800. Se amplían arcenes, se acondicionan y mejoran las cunetas y se rehabilita estructuralmente el firme.

1,0

La Rioja

Rehabilitación del firme en la N-113, del PK 62+800 al 69+000 y del 78+800 al 82+400.

0,2

La Rioja

Rehabilitación del firme en la N-111, del PK 264+000 al 290+000.

0,2

La Rioja

Rehabilitación del firme en la N-232a, del PK 25+840 al 34+960.

0,2

Demarcación de Madrid

Madrid

Fresado y reposición en A-5 de los enlaces de Móstoles Oeste y Móstoles-Villaviciosa.

0,2

Madrid

Fresado y reposiciones localizadas en la A-6 en vías de servicio y tronco desde PK 7+500 a 29+000.

0,2

Madrid

P.N.: Tratamiento superficial de caminos en el monte de el pardo.

0,1

196

20151066-C

Madrid

Acondicionamiento del firme de la A-42, pp.kk. 10 al 16.

1,0

222

20151085-C

Madrid

Adecuación a normativa de los sistemas de contención en el viaducto sobre el río Tajo, en el p.k. 63, y sobre el río Jarama, en el pk. 20+200, de la A-3.

1,0

239

20151093-C

Madrid

Adecuación de pretiles de la A-1 entre el p.k. 12 y el 75.

1,0

Madrid

Fresado y reposición de firme en M-40, del p.k. 30 al 58, ambas calzadas.

0,2

Demarcación de Murcia

Murcia

Mejora del CRT en los Túneles de Lorca (A-7, PPKK 635+000 al 635+950) y Alcantarilla (MU-30, PPKK 2+220 al 3+310).

0,2

Murcia

Mejora del CRT en Tramo de Alta Siniestralidad de la A-7 entre los PPKK 635+560 al 638+300. Lorca.

0,2

Murcia

Rehabilitación superficial del firme de la A-7, en varios puntos entre los p.k. 553,490 y 662,890.

0,2

158

20151021-C

Murcia

Rehabilitación superficial del firme de la A-30 en varios puntos, entre los p.k. 84,130 y 193,260.

0,2

180

20151044-C

Murcia

Rehabilitación superficial del firme en diversos tramos de la Red General de Carreteras del Estado en Murcia.

0,2

159

20151022-C

Murcia

Repintado de marcas viales en diversos puntos de la RCE en Murcia.

0,9

TOTAL

198,6

ANEXO IV
Fuentes de financiación y aplicaciones

1

2

3

4

5

6

7

ANEXO V
Actuaciones finalizadas y/o puestas en servicio

N.º

Obra

1

NUEVO ACCESO A CÁDIZ. TRAMO DUPLICACIÓN DE LA N-443

2

AUTOVÍA DE NAVARRA (A-15). TRAMO ALMAZÁN-CUBO DE LA SOLANA

3

AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO (A-8). TRAMO LAS DUEÑAS-MUROS DE NALÓN

4

AUTOVÍA DEL MEDITERRÁNEO (A-7). TRAMO CONCENTAINA-MURO DE ALCOY

5

AUTOVÍA B-40. TRAMO VILADECAVALLS-TERRASA

6

AUTOVÍA A-7. NUEVA RONDA DE CIRCUNVALACIÓN OESTE DE MÁLAGA. TRAMO AUTOPISTA AP-7 - CONEXIÓN CON LA CARRETERA MA-417

7

DUPLICACIÓN DE LA CARRETERA DE ACCESO A LA DÁRSENA DE ESCOMBRERAS. CARRETERA N-343 (CT-34) CARTAGENA - ALUMBRES - ESCOMBRERAS

8

CARRETERA N-232 DE VINAROZ A VITORIA Y SANTANDER. TRAMO MORELLA (CASTELLÓN)-MONROYO (TERUEL). SUBTRAMO VARIANTE DE LAPUEBLA DE ALCOLEA

9

AUTOVÍA CAMINO DE SANTIAGO (A-12). TRAMO NÁJERA (E) - HORMILLA

10

AUTOVÍA A-7. NUEVA RONDA DE CIRCUNVALACIÓN OESTE DE MÁLAGA. TRAMO CONEXIÓN CARRETERA C- 3310 - AUTOVÍA DEL MEDITERRÁNEO (A-7)

11

AUTOVÍA DE EXTREMADURA - COMUNIDAD VALENCIANA (A-43). SUTRAMO L.P. ALBACETE Y CIUDAD REAL- VILLARROBLEDO (O)

12

AUTOVÍA A-7. NUEVA RONDA DE CIRCUNVALACIÓN OESTE DE MÁLAGA. TRAMO AUTOVÍA A-357 DEL GUADALHORCE - CONEXIÓN CON LA CARRETERA C-3310

13

AUTOVÍA A-7. NUEVA RONDA DE CIRCUNVALACIÓN OESTE DE MÁLAGA. TRAMO CONEXIÓN CON LA CARRETERA MA-417 - AUTOVÍA A-357 DEL GUADALHORCE

14

AUTOVÍA A-58 TRUJILLO - CÁCERES. TRAMO SANTA MARTA DE MAGASCA - CÁCERES

15

AUTOVÍA ORBITAL DE BARCELONA. TRAMO ABRERA-OLESSA DE MONTSERRAT

16

AUTOVÍA VERÍN - FRONTERA PORTUGUESA. TRAMO VERÍN -FRONTERA PORTUGUESA

17

AUTOVÍA A-40 DE CASTILLA LA MANCHA. TRAMO OCAÑA - TARANCÓN. SUBTRAMO SANTA CRUZ DE LA ZARZA - TARANCÓN

18

PUENTE INTERNACIONAL ENTRE DE FECES DE ABAJO Y VILA VERDE DA RAIA

19

LA SEU D’URGELL-ANDORRA

20

ENLACE EN LA A-64 EN POLA DE SIERO (ASTURIAS)

21

M-40 REMODELACIÓN DE ENLACE CON M-511 (MADRID)

21 BIS

PROYECTO COMPLEMENTARIO M-40 REMODELACIÓN DE ENLACE CON M-511 (MADRID)

22

A-27 EL MORELL-VARIANTE DE VALLS (TARRAGONA)

23

A-27 VARIANTE DE VALLS (TARRAGONA)

24

RONDA NOROESTE DE BURGOS. TRAMO QUINTANADUEÑAS-VILLATORO-VILLIMAR

25

CN-634 DE SAN SEBASTIÁN A SANTIAGO DE COMPOSTELA. TRAMO SALAS-LA ESPINA (2ª CALZADA)

26

RADONA-SAUQUILLO DEL CAMPO

27

AUTOVÍA SE-40. SECTOR ESTE. TRAMO ALACALÁ DE GUADAÍRA (A-376) - DOS HERMANAS (A-4)

28

AUTOVÍA SE-40. SECTOR ESTE. TRAMO ALCALA DE GUADAIRA (A-92) - ALCALA DE GUADAIRA (A-376)

29

CONEXIÓN SUROESTE DE MURCIA

30

DESDOBLAMIENTO N-332. TRAMO SUECA-SOLLANA (VALENCIA)

31

RONDA DE LA BAHÍA DE SANTANDER. SAN SALVADOR DE HERAS-PARBAYÓN

32

A-32 LINARES-IBROS (JAÉN)

33

A-54 MONTE DE MEDA-VILAMOURE (LUGO)

34

A-73 QUINTANILLA - QUINTANAORTUÑO (BURGOS)

35

A-11 VARIANTE DE ARANDA DE DUERO (BURGOS)

36

A-23 CALDEARENAS-LANAVÉ (HUESCA)

37

SAUQUILLO DEL CAMPO-ALMAZÁN

38

A-32 IBROS-ÚBEDA (JAÉN)

39

LANESTOSA-L.P. BURGOS

40

ALBACETE-MAHORA, 356,7 (VARIANTE DE ALBACETE)

41

VILLALBILLA DE BURGOS - QUINTANADUEÑAS

42

AUTOVÍA DE DUERO (A-11- AUTOVÍA DE CASTILLA (A-62))

43

TIERMAS-L.P. NAVARRA (O) (4,4 KM)

43 BIS

PROYECTO COMPLEMENTARIO TIERMAS-L.P. NAVARRA (O) (4,4 KM)

44

OCAÑA (R4) - A-4

45

CIERRE DISTRIBUIDOR COMARCAL SUR (TORRENT) - ENLACE A7/AP7

46

PROLONGACIÓN AUTOVÍA BAIX LLOBREGAT C-32. TRAMO: RONDA LITORAL - AUTOPISTA A-16

47

AUTOVÍA A-2 BARCELONA-FRONTERA FRANCESA. TRAMO MEDINYÁ-ORRIOLS

48

N-260 VARIANTE DE GUERRI DE LA SAL

49

AUTOVÍA DEL CANTÁBRICO A-8. TRAMO OTUR-VILLAPEDRE

51

AUTOVÍA SE-40.TRAMO: ENLACE SE-648 (ALMENSILLA)-ENLACE A-49 (HUELVA)

52

CARRETERA N-322 DE CORDOBA A VALENCIA. TRAMO VARIANTE DE FUENTEALBILLA

55

N-322. VARIANTE DE CASAS IBAÑEZ

56

ENLACE Y VARIANTE EN RONDA SE DE CÓRDOBA

57

M-40. REMOLDELACIÓN DEL ENLACE CON A-6

58

CORIA DEL RÍO (SE-660) - ALMENSILLA (SE-648) (O)

62

AUTOVÍA A-21 JACA - L.P. NAVARRA. TRAMO A-1601 - SIGÜES

63

AUTOVÍA DEL DUERO A-11 SEMIENLACE OESTE DE LANGA DE DUERO

64

CARRETERA N-550 DE CORUÑA A TUY. TRAMO VARIANTE DE PADRÓN

65

ENLACE DE SAN ROQUE DE ACEBAL

65 BIS

CONTROL Y VIGILANCIA DE LA OBRA ENLACE DE SAN ROQUE DE ACEBAL

66

REHABLITACIÓN ESTRUCUTRAL DEL FIRME N-521, DE TRUJILLO A PORTUGAL POR VALENCIA DE ALCANTARA (PP KK DEL 42,8 AL 60,8 Y 70,6 AL 152,2)

67

AUTOVÍA A-54 LUGO - SANTIAGO. TRAMO ENLACE DE PALAS DE REI (OESTE) - ENLACE DE GUNTÍN (NORTE)

68

AUTOVÍA ORENSE - LUGO A-56. TRAMO SAN MARTIÑO - ENLACE DE BARRELA N

69

ACCESO AL PUERTO EXTERIOR A CORUÑA

69 BIS

CONTROL Y VIGILANCIA DE LA OBRA ACCESO AL PUERTO EXTERIOR A CORUÑA

70

AMPLIACIÓN 3ER CARRIL A-3. BUÑOL-VALENCIA

70 BIS

COMPLEMENTARIO AMPLIACIÓN A TERCER CARRIL EN LA AUTOVÍA A-3. TRAMO BUÑOL-VALENCIA

71

REMODELACIÓN ENLACE N-332 CON AP-7 ALMUSSAFES

71 BIS

CONTROL Y VIGILANCIA DE LA OBRA REMODELACIÓN ENLACE N-332 CON AP-7 ALMUSSAFES

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