De conformidad con lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (BOE del 24), de Universidades (en adelante, LOU), en la redacción modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE del 13) (ReLOU) modificado por Real Decreto Ley 10/2015 de 11 de septiembre (BOE del 12) por el que se establece la Promoción interna del profesorado universitario, en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre (BOE del 8), por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (en adelante, RDCA), en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre (BOE del 6), y a tenor de lo establecido en el artículo 152 de los Estatutos de la Universidad Politécnica de Madrid, aprobados por Decreto 74/2010, de 21 de octubre, (BOCM del 15 de noviembre), del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (en adelante, EUPM) y la Normativa para la regulación de los concursos de acceso a plazas de los cuerpos docentes universitarios en la Universidad Politécnica de Madrid (en adelante, NUPM), aprobada en su Consejo de Gobierno de 26 de febrero de 2009.
A los presentes concursos le resulta de aplicación, lo dispuesto en la Ley 39/2105 de 1 de octubre (BOE del 2) del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en adelante LPAC y en la Ley 40/2015 de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público, en adelante LRJ.
Del total de la convocatoria, 6 plazas con cargo a la Oferta de Empleo Público del 2018, autorizada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de fecha 28 de agosto de 2018, y 10 plazas con cargo a la Oferta de Empleo Público del 2019, autorizada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de fecha 24 de septiembre de 2019.
Este Rectorado ha resuelto convocar 16 plazas, que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución, con arreglo a las siguientes
Bases de la convocatoria
1. Normas generales
A los presentes concursos les será aplicable la LOU, modificada por la RELOU; el Real Decreto 1313/2007, el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y por las demás normas de carácter general que resulten de aplicación.
2. Requisitos de los candidatos
2.1 Para ser admitido a las presentes pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos generales:
a) Nacionalidad: Ser español. No obstante, podrán participar en idénticas condiciones que los españoles los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea vigentes en España, por aplicación de la libre circulación de trabajadores, se les considera de similar condición.
También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea vigentes en España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberán acreditar la nacionalidad, así como, en su caso, el vínculo de parentesco, y la dependencia.
b) Edad: Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación establecida por la legislación vigente.
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.
d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia judicial firme. En el caso de los aspirantes que no posean la nacionalidad española, el cumplimiento de este requisito comportará no hallarse sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado o en España el acceso a la función pública.
e) Haber efectuado el pago de 41,50 euros, en concepto de derechos de examen, en la forma indicada en la base 3.2 de la presente convocatoria.
2.2 Requisitos específicos:
a) Justificar:
1) Ser Funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o de la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación que hayan prestado como mínimo dos años de servicios efectivos bajo dicha condición. Los funcionarios que participen en este concurso tendrán que estar acreditados para el Cuerpo docente de Catedráticos de Universidad.
2) Tendrán la consideración de acreditados, los profesores habilitados o habilitadas y, para el cuerpo y el área de conocimiento de que se trate, conforme a las previsiones contenidas en el Real Decreto 1313/2007.
2.3 Requisitos Generales.
1) Los requisitos establecidos en la presente base deberán cumplirse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión y, en su caso, a lo largo de toda la relación jurídica. Para el caso de los nacionales de otros Estados a los que es aplicable el derecho a la libre circulación de los trabajadores, si en el proceso selectivo no resultara acreditado el conocimiento del castellano, las respectivas Comisiones de Acceso establecerán, en su caso, pruebas específicas destinadas a verificar el cumplimiento de este requisito.
3. Solicitudes
3.1 Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso remitirán la correspondiente solicitud al Sr. Rector Magfco. de la UPM, presentándola en su Registro, o remitiéndola por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la LPAC, en el plazo de quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOE. El modelo de solicitud estará disponible y accesible en formato electrónico, en la página web de la Universidad.
Dicha solicitud habrá de ser debidamente cumplimentada, junto con los siguientes documentos que acrediten que el solicitante reúne los requisitos para participar en el presente concurso:
a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o certificado de nacimiento.
b) Certificaciones de acreditaciones expedidas conforme a lo establecido en el Real Decreto 1312/2007 modificado por el Real Decreto 415/2015. En el caso de personas habilitadas, es suficiente con hacer referencia a la resolución de habilitación y su fecha de publicación en el BOE.
c) Fotocopia del título de Doctor.
3.2 Los aspirantes deberán abonar a la Universidad Politécnica de Madrid la cantidad de 41,50 € en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en el Banco de Santander en la c/c ES19-0049-5121-26-2316021426, con el título «Universidad Politécnica de Madrid Concursos Cuerpos Docentes», abierta en dicha entidad.
A la solicitud deberá adjuntarse el justificante original acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de solicitudes no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.
3.3 Los aspirantes a más de una de las plazas convocadas deberán presentar solicitud independiente para cada una de ellas y justificante de pago por cada solicitud, acompañada de la documentación complementaria correspondiente, avisando en cada una de ellas de las restantes plazas a cuya provisión concursan.
4. Admisión de aspirantes
4.1 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Sr. Rector Magfco. dictará resolución, en el plazo máximo de quince días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha resolución irá acompañada de las listas completas de admitidos y excluidos, las cuales indicarán, respecto a estos últimos, la causa de exclusión, y se publicará en la página web de la Universidad, y en el tablón de anuncios que el Rectorado tiene designado a tales efectos en la Planta Sótano Primero.
4.2 Contra dicha resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante el Sr. Rector Magfco. en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del listado.
4.3 Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Sr. Rector Magfco. dictará resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida.
4.4 La resolución que eleve a definitivas las listas de admitidos y excluidos pondrá fin a la vía administrativa. Cabe interponer recurso contencioso-administrativo en los términos expuestos en la base 10 de la presente convocatoria. Potestativamente, puede interponerse recurso de reposición.
5. Comisiones de Acceso
5.1 La composición de las Comisiones de Acceso se regirá por lo dispuesto en el artículo 4.º de la NUPM y es la que figura en el anexo II de esta convocatoria. El nombramiento de sus miembros será efectivo mediante la presente Resolución de la Convocatoria.
Los curricula de los miembros se encuentran publicados en la página web de la UPM.
5.2 En lo relativo a la abstención y recusación de sus miembros, se estará a lo previsto en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público.
5.3 Las Comisiones de Acceso deberán constituirse dentro de los dos meses siguientes a la publicación de la lista definitiva de candidatos admitidos al concurso. Para ello, el Presidente titular de la Comisión, realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, quien convocará:
a) Al acto de constitución: a todos los miembros titulares y, en su caso, suplentes necesarios para proceder al acto formal de constitución de aquélla, fijando lugar, fecha y hora a tales efectos, por un procedimiento que permita dejar constancia de la efectividad de la notificación.
b) Al acto de presentación: a todos los aspirantes admitidos a participar en el concurso, para realizar el acto de presentación de los concursantes y con señalamiento del lugar, fecha y hora de la celebración de dicho acto; con una antelación mínima de diez días, por un procedimiento que permita dejar constancia de la efectividad de la notificación.
A estos efectos, el plazo entre la fecha prevista para el acto de constitución de la Comisión y la fecha señalada para el acto de presentación no podrá exceder de dos días hábiles.
Transcurrido el mencionado plazo de dos meses sin que se haya constituido la Comisión de Acceso, el Sr. Rector Magfco., de oficio o a instancia de parte interesada, procederá a la sustitución del Presidente de la Comisión.
La válida constitución de cada Comisión exigirá la asistencia de la totalidad de sus miembros titulares. Los miembros titulares que no hayan concurrido al citado acto cesarán y serán sustituidos por el Sr. Rector a solicitud del Presidente de la Comisión.
5.4 Para que la Comisión pueda actuar válidamente será necesaria la participación de, al menos, tres de sus miembros. Los miembros de la Comisión que estuvieran ausentes en la actuación correspondiente de alguno de los candidatos cesarán en su calidad de miembros de la misma, sin perjuicio de las responsabilidades en que pudieran haber incurrido. Si una vez constituida la Comisión, ésta quedara con menos de tres miembros, se suspenderán las actuaciones y se procederá al nombramiento de una nueva Comisión por el procedimiento normativamente establecido y en la que no podrán incluirse los miembros que hubieren cesado en su condición, repitiéndose todas las actuaciones practicadas.
5.5 Las Comisiones de Acceso tomarán sus acuerdos por mayoría, sin que sea posible la abstención de la actividad evaluatoria. La propuesta de provisión de plaza, con la relación de todos los candidatos por orden de preferencia para su nombramiento requerirá, en todo caso, obtener la votación favorable de tres miembros, al menos, de la Comisión.
5.6 Los miembros de las Comisiones de Acceso tendrán derecho al percibo de asistencias, gastos de viaje y dietas de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo (BOE del 30), modificado por el Real Decreto 1616/2007, de 7 de diciembre sobre indemnizaciones por razón del servicio. A estos efectos, las Comisiones de Acceso tendrán la categoría primera de las señaladas en el artículo 30 del citado Reglamento.
6. Desarrollo del concurso
6.1 En el acto de constitución, las Comisiones de Acceso, en función de las características de las plazas docentes a proveer, su perfil y las necesidades de la UPM, procederán a acordar los criterios para la valoración del concurso, que en todo caso se referirán al historial académico docente e investigador de cada candidato, su proyecto docente e investigador, y su adecuación para el desarrollo de las actividades definidas en el perfil de la plaza. Inmediatamente después del acto de constitución, el Presidente de la Comisión ordenará al Secretario de la misma que se publiquen en el Tablón de Anuncios los criterios de valoración del concurso.
En el acto de presentación, que será público, se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los concursantes y la convocatoria a las pruebas, así como el plazo fijado por la Comisión para que cualquier concursante pueda examinar la documentación presentada por los restantes concursantes, con anterioridad al inicio de las pruebas. Asimismo, cuantas instrucciones sobre la celebración de las pruebas hayan de darse a los candidatos y lo requieran serán publicadas, también inmediatamente, después del acto de constitución, en el Tablón de Anuncios.
Los actos relativos al desarrollo de las pruebas serán publicados por la Comisión en los Tablones de Anuncios previamente especificados del centro donde se celebren las mismas, surtiendo dicha publicación los mismos efectos que la notificación.
En el acto de presentación, los candidatos entregarán al Presidente de la Comisión, un original y cinco copias en papel o en formato electrónico de la siguiente documentación:
a) Curriculum vitae, en formato UPM o en formato normalizado de la FECYT.
b) Historial académico, docente e investigador, así como un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de lo consignado en el mismo.
c) Proyecto docente e investigador, para el desempeño de la plaza, que incluirá el programa docente, para la plaza del cuerpo docente convocada a concurso de acceso.
La falta de comparecencia de los aspirantes admitidos o la falta de presentación de la documentación en este acto, implicará su exclusión automática del proceso selectivo.
6.2 De las pruebas:
a) El procedimiento para la adjudicación de las plazas convocadas será público y consistirá en la exposición por cada concursante de los méritos alegados respecto a su historial académico, docente e investigador, su proyecto docente e investigador, así como el contraste de sus capacidades para la exposición y debate ante la Comisión en la correspondiente materia o especialidad en sesión pública.
b) Los aspirantes, a lo largo de todo el proceso selectivo, serán convocados por las Comisiones de Acceso a los distintos actos mediante único llamamiento, en la medida de lo posible, siendo excluidos del concurso de acceso quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor debidamente justificados y apreciados como tales por la Comisión. En todo caso, corresponderá a la Comisión de Acceso adoptar las medidas adecuadas para la verificación y apreciación de las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo de las pruebas, adoptando al respecto las decisiones que estimen pertinentes.
c) En el acto de presentación se fijará el lugar, la fecha y la hora del comienzo de las pruebas. Éstas deberán comenzar en el plazo máximo de diez días hábiles, a contar del siguiente al del acto de presentación.
1) La primera prueba para plazas de Catedráticos de Universidad consistirá en la exposición oral de los méritos y el historial académico, docente e investigador alegados. Dicha prueba incluirá, la defensa de los proyectos docente e investigador presentados. Cada candidato dispondrá de un tiempo máximo de noventa minutos para dicha prueba. Seguidamente, la Comisión debatirá con el candidato sobre sus méritos, historial académico, docente e investigador, y sobre el proyecto docente e investigador presentado, durante un tiempo máximo de dos horas.
2) Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe razonado, incluyendo la valoración desglosada por cada uno de los aspectos evaluados, ajustado, en todo caso, a los criterios previamente establecidos por la Comisión, valorando la experiencia y los méritos en el historial académico, docente e investigador, así como los proyectos docente e investigador, alegados y defendidos por cada candidato.
3) A la vista de los informes, la Comisión procederá a una votación, no siendo posible la abstención, para determinar el paso de los candidatos a las pruebas sucesivas.
No pasarán a la siguiente prueba los candidatos que no obtengan, al menos, tres votos favorables.
4) La segunda prueba de los concursos para la provisión de plazas de Catedráticos de Universidad, consistirá en la exposición oral por el candidato, durante un tiempo máximo de noventa minutos, de un trabajo de investigación realizado por él mismo, solo o en equipo. Seguidamente, la Comisión debatirá con el candidato todos aquellos aspectos que estime relevantes en relación con el referido trabajo, durante un tiempo máximo de dos horas.
El candidato entregará al Presidente de la Comisión un resumen o guión escrito, por sextuplicado del trabajo de investigación, al hacerse público el resultado favorable de la primera prueba.
Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe razonado incluyendo la valoración desglosada por cada uno de los aspectos evaluados de cada uno de los candidatos valorando los contenidos y la metodología expuestos por los mismos.
A la vista de los informes, la Comisión procederá a la votación, sin que sea posible la abstención.
5) La Comisión hará públicos los resultados de la evaluación de los candidatos al finalizar cada una de las pruebas.
7. De la propuesta de provisión y nombramiento
7.1 Una vez celebrado el Concurso, la Comisión hará público el resultado de la evaluación de cada candidato, de acuerdo a los criterios de valoración previamente establecidos por la Comisión.
7.2 A continuación la Comisión propondrá al Rector, motivadamente, de conformidad con los criterios de valoración previamente establecidos, y con carácter vinculante, una relación de todos los candidatos por orden de preferencia para su nombramiento y sin que se pueda exceder en la propuesta el número de plazas convocadas a concurso, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 65 de la LOU y en el artículo 9.1 del RDCA.
Además del orden de prelación, en la resolución que se adopte se incluirá la propuesta de nombramiento del candidato o candidata que haya obtenido la plaza.
El proceso podrá concluir con la propuesta de la Comisión de no proveer la plaza convocada. Contra esta decisión cabrá presentar la oportuna reclamación conforme a lo establecido en la base 8 de la presente convocatoria. La propuesta de la comisión de selección se publicará en la página web de nuestra universidad.
La propuesta se hará pública en el tablón de anuncios del local donde se haya celebrado la última prueba, haciendo constar la fecha en que se hace pública. Contra ella cabe interponer reclamación en el plazo de diez días hábiles ante el Rector de la Universidad.
7.3 El Secretario de la Comisión, en el plazo de los cinco días hábiles siguientes al de finalización de sus actuaciones, entregará en el Servicio de Administración de Personal Docente de la Universidad el expediente administrativo del concurso, incluido el historial académico, el proyecto docente e investigador que incluiría el programa docente, el resumen o guión escrito del trabajo de investigación, las publicaciones y los documentos y trabajos presentados por los candidatos. Esta documentación, una vez finalizado el concurso y siendo firme la resolución del mismo, les podrá ser devuelta a los candidatos si así lo solicitan. En todo caso, si transcurridos tres meses desde que el proceso devino firme, sin que los interesados hayan solicitado la devolución de la documentación, se procederá a su destrucción, previa notificación de tal actuación.
8. Comisión de Reclamaciones
8.1 Contra las propuestas de las Comisiones de los concursos de acceso los concursantes podrán presentar reclamación ante el Rector en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de su publicación (artículo 153 de los EUPM)
9. Presentación de documentos y nombramientos
9.1 Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán remitir al Gerente y Responsable de Personal Docente, en los veinte días hábiles siguientes al de conclusión de la actuación de la Comisión cuando no hubiere sido reclamada la propuesta, por medio del Registro General de la Universidad o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la LPAC, los siguientes documentos:
a) Copia compulsada del Documento Nacional de Identidad. Para los ciudadanos que no tengan nacionalidad española, la referencia a DNI/NIF debe ser entendida al documento equivalente.
b) Certificación médica oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor Universitario.
c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. En el caso de los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.
d) Declaración de no estar afectado de incompatibilidad, o el ejercicio de opción en el caso de estar desempeñando alguna actividad pública o privada o percibiendo alguna pensión.
9.2 Los que tuvieran la condición de funcionarios de carrera, estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y demás requisitos ya probados para obtener su anterior nombramiento, que no hayan podido cambiar y que mantengan en este momento, salvo la no afectación de incompatibilidad, debiendo presentar certificación extendida por el órgano competente de la Administración de la que dependieran para acreditar su condición y servicios.
9.3 En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente al de la publicación del nombramiento en el BOE, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá, en su caso, la condición de funcionario de carrera del cuerpo docente de que se trate con los derechos y deberes que le son propios, o en la plaza objeto del concurso de acceso.
En el caso de que el candidato o candidata propuesto/a no tomase posesión de su plaza en el plazo establecido, se procederá a anular el nombramiento por falta de perfeccionamiento del mismo, al no haber adquirido el interesado la condición de funcionario.
10. Norma final
Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contado desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid. Potestativamente podrá interponerse recurso de reposición.
Madrid, 24 de agosto de 2020.–El Rector, Guillermo Cisneros Pérez.
Identificación de las plazas
Catedráticos de Universidad
Número de la plaza: 1. Centro: E.T.S. de Arquitectura. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: D020 Construcción y Tecnología Arquitectónicas. Área de conocimiento: «110 Construcciones Arquitectónicas». Perfil Docente: Grado en Fundamentos de la Arquitectura. Asignatura Arquitectura Legal-1903; Postgrado Oficial: Máster Universitario en Construcción y Tecnología Arquitectónicas (MUCTA). Perfil investigador: 3305 Tecnología de la Construcción. Dedicación: Completa.
Número de la plaza: 2. Centro: E.T.S. de Ing. Aeronáutica y del Espacio. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: D140 Mecánica de Fluidos y Propulsión Aeroespacial. Área de conocimiento: «600 Mecánica de fluidos». Perfil Docente: Mecánica de Fluidos I, Mecánica de Fluidos II. Mecánica de Fluidos Computacional. Perfil investigador: 3301 Ingeniería y Tecnología Aeronáuticas, 2204 Física de Fluidos. Dedicación; Completa.
Número de la plaza: 3. Centro: E.T.S. de Ing. Agronómica, Alimentaria y Biosistemas. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: D300 Química y Tecnología de Alimentos. Área de conocimiento: «780 Tecnología de Alimentos». Perfil Docente: Ingeniería del Frío, Ingeniería del Calor, Procesos y Tecnología en la Industria Enológica (Grado en Ingeniería Alimentaria); Nuevas Tecnologías de Envasado de Alimentos (Máster Universitario en Ingeniería Alimentaria Aplicada a la Salud). Perfil investigador: 3309 Tecnología de los Alimentos. Dedicación: Completa.
Número de la plaza: 4. Centro: E.T.S. de Ing. Agronómica, Alimentaria y Biosistemas. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: D260 Biotecnología-Biología Vegetal. Área de Conocimiento: «060 Bioquímica y Biología Molecular». Perfil Docente: Ingeniería Genética. Perfil Investigador: 2415 Biología Molecular. Dedicación: Completa.
Número de la plaza: 5. Centro: E.T.S. de Ing. Agronómica, Alimentaria y Biosistemas. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: D300 Química y Tecnología de Alimentos. Área de conocimiento: «780 Tecnología de Alimentos». Perfil Docente: Técnicas Emergentes de Conservación y Envasado, Procesos y Tecnología en la Industria, y, Técnicas Instrumentales Avanzadas en Análisis de Alimentos del Máster Universitario en Ingeniería Alimentaria Aplicada a la Salud. Perfil investigador: 3309 Tecnología de los Alimentos. Dedicación: Completa.
Número de la plaza: 6. Centro: E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: D310 Ciencia de Materiales. Área de conocimiento: «605 Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras». Perfil Docente: «Mechanic of Materials IV/Mecánica de Materiales IV» y «Comportamiento Dinámico de Materiales». Perfil investigador: 3312 Tecnología de Materiales y 2205 Mecánica. Dedicación: Completa.
Número de la plaza: 7. Centro: E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: D370 Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras. Área de conocimiento: «605 Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras». Perfil Docente: «Resistencia de materiales», «Cálculo de estructuras» y «Elasticidad aplicada». Perfil investigador: 2205 Mecánica; 3305 Tecnología de la Construcción. Dedicación: Completa.
Número de la plaza: 8. Centro: E.T.S.I. Industriales. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: D410 Ingeniería Energética. Área de conocimiento: «590 Máquinas y Motores Térmicos». Perfil Docente: Transferencia de calor (Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales, GITI, Grado en Ingeniería de la Organización, GIO y Grado en Ingeniería Química, GIQ), Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustible (Máster Universitario de Ingeniería de la Energía, MUIE). Energía Solar Térmica de Alta Temperatura (Máster Universitario de Ingeniería de la Energía, MUIE). Perfil investigador: 3310 Tecnología Industrial. 3322 Tecnología Energética. Dedicación: Completa.
Número de la plaza: 9. Centro: E.T.S.I. Industriales. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: D410 Ingeniería Energética. Área de conocimiento: «550 Ingeniería Nuclear». Perfil Docente: Tecnología Nuclear (GITI y GIEn). Diseño de Reactores Nucleares (MUCTN). Física Nuclear (MUCTN). Fuentes de Energía (MII). Perfil investigador: 3320 Tecnología Nuclear. 2207 Física Atómica y Nuclear. Dedicación: Completa.
Número de la plaza: 10. Centro: E.T.S.I. Industriales. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: D410 Ingeniería Energética. Área de conocimiento: «590 Máquinas y Motores Térmicos». Perfil Docente: Máquinas y Motores Térmicos II (Máster en Ingeniería Industrial, MII), Turbomáquinas Térmicas (Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, GIT), Ingeniería de las Máquinas de Fluidos (Máster Universitario en Ingeniería de la Energía, MUIE). Perfil investigador: 3313 Tecnología e Ingeniería Mecánicas. 3322 Tecnología Energética. Dedicación: Completa.
Número de la plaza: 11. Centro: E.T.S.I. Navales. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: D500 Arquitectura, Construcción y Sistemas Oceánicos y Navales (DACSON). Área de conocimiento: «115 Construcciones Navales». Perfil Docente: «Flotabilidad y Estabilidad», «Hidrostática del Buque», «Hidrodinámica del Buque I», «Hidrodinámica del Buque II», (Grados AN/IM) «Hidrodinámica Avanzada del Buque», «Dinámica del Buque» y «Dinámica de Artefactos Oceánicos» (Máster INO). Perfil investigador: 3319 Tecnología Naval; 3322 Tecnología Energética. Dedicación: Completa.
Número de la plaza: 12. Centro: E.T.S.I. Navales. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: D500 Arquitectura, Construcción y Sistemas Oceánicos y Navales. Área de conocimiento: «115 Construcciones Navales». Perfil Docente: Mecánica de Fluidos, Hidrodinámica de Carenas y Hélices, Hidrodinámica Avanzada del Buque y Dinámica de Artefactos Oceánicos. Perfil investigador: 3319 Tecnología Naval. 2205 Mecánica. Dedicación: Completa.
Número de la plaza: 13. Centro: E.T.S.I. de Telecomunicación. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: D510 Electrónica Física, Ingeniería Eléctrica y Física Aplicada. Área de conocimiento: «385 Física Aplicada». Perfil Docente: Propiedades de Materiales II (GIM. ETSICCP); Física General I (GITST); Física General II (GITST). Perfil investigador: 2211 Física del Estado Sólido. 2202 Electromagnetismo. Dedicación: Completa.
Número de la plaza: 14. Centro: E.T.S.I. de Telecomunicación. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: D520 Ingeniería de Sistemas Telemáticos. Área de conocimiento: «560 Ingeniería Telemática». Perfil Docente: Redes de Comunicaciones Móviles (GITST); Redes de Comunicaciones (MUIT). Perfil investigador: 3325 Tecnología de las Telecomunicaciones. Dedicación: Completa.
Número de la plaza: 15. Centro: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: D580 Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio. Área de conocimiento: «245 Educación Física y Deportiva». Perfil Docente: El Método Científico (Cod. Asignatura 11000030), Actividad Física y Gestión (Cod. Asignatura 11300048). Perfil investigador: 6399 Otras Especialidades Sociológicas (Actividad Física y Gestación). Dedicación: Completa.
Número de la plaza: 16. Centro: E.T.S. de Ingeniería y Diseño Industrial. Cuerpo: Catedrático de Universidad. Departamento: D190 Ingeniería Mecánica, Química y Diseño Industrial. Área de conocimiento: «305 Expresión Gráfica en la Ingeniería». Perfil Docente: Impartir Docencia Teórica y Práctica de las Siguientes Asignaturas: Expresión Gráfica y DAO, Ecodiseño y Seguridad del Producto. Perfil investigador: 3328 Procesos Tecnológicos. Dedicación: Completa.
Plaza número 1
Comisión titular:
1. Presidente: Don Alfonso García Santos, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don César Bedoya Frutos, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Doña Eva María García Alcocel, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Alicante.
4. Vocal: Don Manuel Valcuende Payá, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Valencia.
5. Vocal: Don Jaime Navarro Casas, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Sevilla.
Comisión suplente:
1. Presidente: Don Javier Neila González, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don Josep María Adell Argilés, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Doña Helena Coch Roura, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Cataluña.
4. Vocal: Don Javier Benlloch Marco, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Valencia.
5. Vocal: Don Jesús Feijó Muñoz, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Valladolid.
Plaza número 2
Comisión titular:
1. Presidente: Don Manuel Rodríguez Fernández, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don Javier Jiménez Fernández, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Don Carlos Martínez Bazán, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Jaén.
4. Vocal: Don Blas Zamora Parra, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Cartagena.
5. Vocal: Don Antonio Viedma Robles, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Comisión suplente:
1. Presidente: Don Francisco Higuera Antón, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don Benigno Lázaro Gómez, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Don Pedro García Ybarra, Catedrático de Universidad, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
4. Vocal: Don Ramón Fernández Feria, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Málaga.
5. Vocal: Don Fernando López Peña, Catedrático de Universidad, de la Universidad de A Coruña.
Plaza número 3
Comisión titular:
1. Presidenta: Doña M.ª Luisa González San José, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Burgos.
2. Secretario: Don Javier García Alonso, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Don Luis Javier Rodríguez Barrón, Catedrático de Universidad, de la Universidad del País Vasco.
4. Vocal: Doña Susana Sanz Cervera, Catedrática de Universidad, de la Universidad de La Rioja.
5. Vocal: Doña María Nieves Sanjuán Pellicer, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Valencia.
Comisión suplente:
1. Presidenta: Doña Ana Rosa Gutiérrez Viguera, Catedrática de Universidad, de la Universidad de La Rioja.
2. Secretaria: Doña Belén Ayestarán Iturbe, Catedrática de Universidad, de la Universidad de La Rioja.
3. Vocal: Doña Isabel Hernando Hernando, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Valencia.
4. Vocal: Don José Luis García Fernández, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
5. Vocal: Doña Isabel Jaime Moreno, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Burgos.
Plaza número 4
Comisión titular:
1. Presidente: Don Pablo Rodríguez Palenzuela, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretaria: Doña Isabel Díaz Rodríguez, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Doña Dolores Peñarrubia Blasco, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Valencia.
4. Vocal: Doña María Teresa Villalba Díaz, Catedrática de Universidad, de la Universidad Complutense de Madrid.
5. Vocal: Don Antonio de Vicente Moreno, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Málaga.
Comisión suplente:
1. Presidenta: Doña Isabel Marta Allona Alberich, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don Jesús Vicente Carbajosa, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Doña Margarita Martín Fernández, Catedrática de Universidad, de la Universidad Complutense de Madrid.
4. Vocal: Doña Aurora Galván Cejudo, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Córdoba.
5. Vocal: Don Juan Muñoz Blanco, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Córdoba.
Plaza número 5
Comisión titular:
1. Presidente: Don Guillermo Reglero Rada, Catedrático de Universidad, de la Universidad Autónoma de Madrid.
2. Secretaria: Doña Ana Isabel Briones Pérez, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Castilla-La Mancha.
3. Vocal: Doña María Isabel Jaime Moreno, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Burgos.
4. Vocal: Don Jordi Rovira Carballido, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Burgos.
5. Vocal: Don Luis Javier Rodríguez Barrón, Catedrático de Universidad, de la Universidad del País Vasco.
Comisión suplente:
1. Presidente: Don Jorge Barros Velázquez, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Santiago de Compostela.
2. Secretaria: Doña Ana Rosa Gutiérrez Viguera, Catedrática de Universidad, de la Universidad de La Rioja.
3. Vocal: Doña Marcela González Gross, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
4. Vocal: Doña María Isabel Escriche Roberto, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Valencia.
5. Vocal: Don Buenaventura Guamis López, Catedrático de Universidad, de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Plaza número 6
Comisión titular:
1. Presidente: Don Miguel Ángel Astíz Suárez, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don Manuel Tomás Pastor Pérez, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Doña María Cristina Rodríguez González, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Oviedo.
4. Vocal: Don Ramón Zaera Polo, Catedrático de Universidad, de la Universidad Carlos III de Madrid.
5. Vocal: Doña Chengxiang Yu, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Castilla La Mancha.
Comisión suplente:
1. Presidente: Don José María Sancho Aznal, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don Francisco Javier Montans Leal, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Don Xavier Oliver Olivella, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Cataluña.
4. Vocal: Doña María Covadonga Betegón Biempica, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Oviedo.
5. Vocal: Don Eugenio Oñate Ibáñez de Navarra, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Plaza número 7
Comisión titular:
1. Presidente: Don Miguel Ángel Astíz Suárez, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don José María Goicolea Ruigomez, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Don Santiago Hernández Ibañez, Catedrático de Universidad, de la Universidad de A Coruña.
4. Vocal: Doña María Cristina Rodríguez González, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Oviedo.
5. Vocal: Don Xavier Oliver Olivella, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Cataluña.
Comisión suplente:
1. Presidente: Don Hugo Corres Peiretti, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don Manuel Tomás Pastor Pérez, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Don Manuel Doblaré Castellano, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Zaragoza.
4. Vocal: Doña Begoña Calvo Calzada, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Zaragoza.
5. Vocal: Doña Luisa María Gil Martín, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Granada.
Plaza número 8
Comisión titular:
1. Presidente: Don José María Martínez-Val Peñalosa, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretaria: Doña Teresa de Jesús Leo Mena, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Don Eduardo Montero García, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Burgos.
4. Vocal: Don José Juan Segovia Puras, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Valladolid.
5. Vocal: Doña María Jesús Sanchís Sánchez, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Valencia.
Comisión suplente:
1. Presidente: Don Jesús Casanova Kindelán, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don Domingo Santana Santana, Catedrático de Universidad, de la Universidad Carlos III de Madrid.
3. Vocal: Don Luis María López González, Catedrático de Universidad, de la Universidad de La Rioja.
4. Vocal: Doña María Lourdes García Rodríguez, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Sevilla.
5. Vocal: Don José Luis Míguez Tabares, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Vigo.
Plaza número 9
Comisión titular:
1. Presidente: Don José Manuel Perlado Martín, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don Emilio Mínguez Torres, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Don Rafael Miró Herrero, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Valencia.
4. Vocal: Don Gumersindo Verdú Martín, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Valencia.
5. Vocal: Don Javier Sanz Gozalo, Catedrático de Universidad, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Comisión suplente:
1. Presidente: Don Eduardo Florentino Gallego Díaz, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don Pedro Velarde Mayol, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Don Antonio Miguel Lallena Rojo, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Granada.
4. Vocal: Don Francisco Calviño Tabares, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Cataluña.
5. Vocal: Don Fernando María Legarda Ibañez, Catedrático de Universidad, de la Universidad del País Vasco.
Plaza número 10
Comisión titular:
1. Presidente: Don José María Martínez-Val Peñalosa, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretaria: Doña Teresa de Jesús Leo Mena, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Don Eduardo Montero García, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Burgos.
4. Vocal: Don Francisco Tinaut Fluixa, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Valladolid.
5. Vocal: Don Domingo Santana Santana, Catedrático de Universidad, de la Universidad Carlos III de Madrid.
Comisión suplente:
1. Presidente: Don Isidoro Martínez Herranz, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don Jesús Casanova Kindelán, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Don Magín Lapuerta Amigo, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Castilla-La Mancha.
4. Vocal: Don José Miguel Corberán Salvador, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Valencia.
5. Vocal: Don José Luis Míguez Tabares, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Vigo.
Plaza número 11
Comisión titular:
1. Presidente: Don Luis Pérez Rojas, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretaria: Doña M.ª Luisa Martínez Muneta, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Don José Luis Pérez Díaz, Catedrático de Universidad, de la Universidad Alcalá de Henares.
4. Vocal: Don Armando Yañez Casal, Catedrático de Universidad, de la Universidad de A Coruña.
5. Vocal: Doña M.ª de los Desamparados Ribes Greus, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Valencia.
Comisión suplente:
1. Presidenta: Doña Teresa de Jesús Leo Mena, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don José Andrés Somolinos Sánchez, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Doña M.ª Lourdes García Rodríguez, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Sevilla.
4. Vocal: Don Vicente Díaz López, Catedrático de Universidad, de la Universidad Carlos III de Madrid.
5. Vocal: Don Antonio Lecuona Neumann, Catedrático de Universidad, de la Universidad Carlos III de Madrid.
Plaza número 12
Comisión titular:
1. Presidente: Don Luis Pérez Rojas, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretaria: Doña M.ª Luisa Martínez Muneta, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Don Francisco Piniella Corbacho, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Cádiz.
4. Vocal: Don Domingo Santana Santana, Catedrático de Universidad, de la Universidad Carlos III de Madrid.
5. Vocal: Doña M.ª de los Desamparados Ribes Greus, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Valencia.
Comisión suplente:
1. Presidenta: Doña Teresa de Jesús Leo Mena, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don José Andrés Somolinos Sánchez, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Doña M.ª Henar Miguélez Garrido, Catedrática de Universidad, de la Universidad Carlos III de Madrid.
4. Vocal: Don Francesc Ferrando Piera, Catedrático de Universidad, de la Universidad Rovira i Virgili.
5. Vocal: Don Carlos Pérez Labajos, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Cantabria.
Plaza número 13
Comisión titular:
1. Presidenta: Doña Rosa María Benito Zafrilla, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don Luis Conde López, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Doña María Luisa Lucía Mulas, Catedrática de Universidad, de la Universidad Complutense de Madrid
4. Vocal: Don Juan Antonio White Sánchez, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Salamanca.
5. Vocal: Don Carlos Pastor Antón, Catedrático de Universidad, de la Universidad Miguel Hernández.
Comisión suplente:
1. Presidente: Don Claudio Aroca Hernández-Ros, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don Rafael Ramis Abril, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Don Miguel Ángel Hidalgo Moreno, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Alcalá de Henares.
4. Vocal: Doña M.ª Dolores Calzada Canalejo, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Córdoba.
5. Vocal: Don Fernando López Martínez, Catedrático de Universidad, de la Universidad Carlos III de Madrid.
Plaza número 14
Comisión titular:
1. Presidente: Don Juan Quemada Vives, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretaria: Doña M.ª Encarnación Pastor Martín, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Don David Larrabeiti López, Catedrático de Universidad, de la Universidad Carlos III de Madrid.
4. Vocal: Don Antonio Skarmeta Gómez, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Murcia.
5. Vocal: Don José Juan Pazos Arias, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Vigo.
Comisión suplente:
1. Presidente: Don Julio Berrocal Colmenarejo, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretario: Don Enrique Vázquez Gallo, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Doña Lidia García Teodoro, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Granada.
4. Vocal: Don Ioannis Dimitriadis Damoulis, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Valladolid.
5. Vocal: Doña Marisol García Valls, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Valencia.
Plaza número 15
Comisión titular:
1. Presidente: Don Onofre Contreras Jordán, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Castilla La Mancha.
2. Secretario: Don Juan Luis Hernández Álvarez, Catedrático de Universidad, de la Universidad Autónoma de Madrid.
3. Vocal: Don Pedro Sáez-López Buñuel, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Huelva
4. Vocal: Doña M.ª Luisa Zalagaz Sánchez, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Jaén.
5. Vocal: Don José Gerardo Villa Vicente, Catedrático de Universidad, de la Universidad de León.
Comisión suplente:
1. Presidente: Don Javier Sampedro Molinuevo, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
2. Secretaria: Doña Teresa González Aja, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Doña Leonor Gallardo Guerrero, Catedrática de Universidad, de la Universidad de Castilla-La Mancha.
4. Vocal: Don José Devis Devis, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Valencia.
5. Vocal: Don Sergio José Ibáñez Godoy, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Extremadura.
Plaza número 16
Comisión titular:
1. Presidente: Don José Ignacio Rojas Sola, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Jaén.
2. Secretario: Don Eduardo Salvador Gutiérrez de Ravé Agüera, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Córdoba.
3. Vocal: Don César Antonio Otero González, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Cantabria.
4. Vocal: Doña M.ª Rosario Vidal Nadal, Catedrática de Universidad, de la Universidad Jaume I de Castellón.
5. Vocal: Don Miguel Ángel Sebastián Pérez, Catedrático de Universidad, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Comisión suplente:
1. Presidenta: Doña Mónica García Melón, Catedrática de Universidad, de la Universidad Politécnica de Valencia.
2. Secretario: Don Ignacio de los Ríos Carmenado, Catedrático de Universidad, de la Universidad Politécnica de Madrid.
3. Vocal: Don Fernando Juan López Rodríguez, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Extremadura.
4. Vocal: Don Fernando Brusola Simón, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Politécnica de Valencia.
5. Vocal: Don Francisco Rogelio Manzano Agugliaro, Catedrático de Universidad, de la Universidad de Almería.
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