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Documento BOE-A-2019-5663

Resolución de 5 de abril de 2019, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 90, de 15 de abril de 2019, páginas 39322 a 39327 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Tribunal de Cuentas
Referencia:
BOE-A-2019-5663

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1.b) y c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en el Capítulo III del Título III del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y en los artículos 2.1.b), 88 y 93.1 y 2 de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas,

Esta Presidencia, previo acuerdo de 4 de abril de 2019, de la Comisión de Gobierno, ha resuelto anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se detallan en el anexo I de la presente Resolución, y que figuran en la Relación de Puestos de Trabajo del Tribunal de Cuentas, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

Podrán tomar parte en esta convocatoria:

Uno. Los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos Superiores de Letrados y de Auditores del Tribunal de Cuentas, que reúnan las condiciones establecidas en el anexo I para cada puesto de trabajo.

Dos. Los funcionarios pertenecientes a Cuerpos y Escalas del Subgrupo A1 de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y Administración Local que, igualmente, reúnan las condiciones establecidas en el citado anexo I para cada puesto de trabajo.

Segunda.

Las solicitudes para participar en la convocatoria se dirigirán a la Presidencia del Tribunal de Cuentas. La presentación deberá realizarse en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», preferentemente por vía telemática, a través de la sede electrónica de la web del Tribunal de Cuentas (https://sede.tcu.es).

Dichas solicitudes podrán presentarse también, ajustándose al modelo que figura como anexo II de esta Resolución, en el Registro General del Tribunal de Cuentas (calle José Ortega y Gasset, 100. 28006 Madrid), así como en los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el supuesto de que un mismo solicitante optase por dos o más puestos de trabajo de los anunciados en el anexo I, deberá formular petición independiente por cada uno de ellos, indicando el orden de preferencia en el que los mismos se solicitan y acompañar los documentos que se mencionan en la base siguiente.

Tercera.

Los aspirantes acompañarán a la solicitud su currículum profesional, en el que consten títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en el Tribunal de Cuentas o en las Administraciones Públicas, estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno poner de manifiesto, y harán constar, de forma explícita y pormenorizada, las características y contenidos del puesto de trabajo que vinieren desempeñando, el nivel del mismo y el grado personal que hayan consolidado. Asimismo, a dicho currículum podrá adjuntarse una memoria sobre el contenido y organización del puesto solicitado, a juicio de los aspirantes.

Cuarta.

El Tribunal podrá convocar a los solicitantes para la celebración de entrevistas personales que permitan deducir de la experiencia profesional del candidato, sus aptitudes para el desempeño del puesto de trabajo solicitado.

Quinta.

Previamente a la designación de los funcionarios seleccionados, si la misma fuera a recaer en un funcionario de alguna de las Administraciones Públicas citadas en la base primera, dos, el Tribunal de Cuentas requerirá informe favorable del Departamento u Organismo donde estuviere destinado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 54 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

Sexta.

La situación administrativa del funcionario de las Administraciones Públicas que acceda al servicio del Tribunal por ser designado para el puesto solicitado, será la de servicios especiales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 93.3 de la Ley de Funcionamiento, modificado por el artículo 29 de la Ley 22/1993, de 29 de diciembre.

Séptima.

El funcionario de las Administraciones Públicas incorporado al Tribunal de Cuentas como consecuencia de esta convocatoria que posteriormente cause baja en el mismo, se reincorporará al Ministerio, Organismo o Administración de origen. Si la causa de la baja en el Tribunal de Cuentas fuera la elección o designación para otro puesto que diera lugar al pase a la situación de servicios especiales, cesará en este Tribunal, debiendo ser el Ministerio, Organismo o Administración Pública de origen el que regularice la referida situación.

Octava.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, la presente convocatoria se resolverá por la Comisión de Gobierno del Tribunal, por medio de Resolución de esta Presidencia, que se hará pública en el «Boletín Oficial del Estado».

Novena.

El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo será de tres días hábiles, si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación del nombramiento derivado de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

Contra la presente resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Pleno del Tribunal de Cuentas, en el plazo de un mes, de conformidad con lo establecido en el artículo 21.3.c) de la Ley 2/1982, de 12 de mayo, Orgánica del Tribunal y en el artículo 3.j) y disposición adicional primera, 1 y 4 de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, en relación con los artículos 121 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Madrid, 5 de abril de 2019.–La Presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente y de la Calle.

ANEXO I
Departamento 2.º de la Sección de Fiscalización

(Área Político-Administrativa del Estado)

Número de orden: 1. Puesto de trabajo: Director/a Técnico/a. Número de puestos: 1. Código de puesto: 2FPADTE01. Nivel: 30. Complemento específico: 56.729,26 euros. Tipo de puesto: S. Administración: TC, A3. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C., C.A.T.C. y C.S.A.P. Formación específica: Experiencia en emisión de informes, propuestas y consultas de carácter económico-financiero y/o jurídico. Experiencia en dirección y coordinación de actividades. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Número de orden: 2. Puesto de trabajo: Subdirector/a Técnico/a. Número de puestos: 1. Código de puesto: 2FPASTE05. Nivel: 30. Complemento específico: 51.765,42 euros. Tipo de puesto: S. Administración: TC, A3. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C., C.A.T.C. y C.S.A.P. Formación específica: Especialización en Auditoría y Contabilidad Pública. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Número de orden: 3. Puesto de trabajo: Subdirector/a Adjunto/a. Número de puestos: 1. Código de puesto: 2FPASAD01. Nivel: 29. Complemento específico: 45.179,54 euros. Tipo de puesto: S. Administración: TC, A3. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C., C.A.T.C. y C.S.A.P. Formación específica: Especialización en Auditoría y Contabilidad Pública. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Departamento 5.º de la Sección de Fiscalización

(Financiero y de Fundaciones y otros Entes Estatales)

Número de orden: 4. Puesto de trabajo: Director/a Técnico/a. Número de puestos: 1. Código de puesto: 5FFEDTE01. Nivel: 30. Complemento específico: 56.729,26 euros. Tipo de puesto: S. Administración: TC, A3. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C., C.A.T.C. y C.S.A.P.: Experiencia en emisión de informes, propuestas y consultas de carácter económico-financiero y/o jurídico. Experiencia en dirección y coordinación de actividades. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Departamento 6.º de la Sección de Fiscalización

(Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas)

Número de orden: 5. Puesto de trabajo: Subdirector/a Técnico/a. Número de puestos: 1. Código de puesto: 6FCASTE05. Nivel: 30. Complemento específico: 51.765,42 euros. Tipo de puesto: S. Administración: TC, A3. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C., C.A.T.C. y C.S.A.P. Formación específica: Especialización en Auditoría y Contabilidad Pública. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Departamento 7.º de la Sección de Fiscalización

(Entidades Locales)

Número de orden: 6. Puesto de trabajo: Subdirector/a Adjunto/a de la Asesoría Jurídica. Número de puestos: 1. Código de puesto: 7FELSAJ01. Nivel: 29. Complemento específico: 45.179,54 euros. Tipo de puesto: S. Administración: TC, A3. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C. y C.S.A.P. Titulación: Licenciado en Derecho. Formación específica: Experiencia en emisión de informes, estudios, consultas y dictámenes de carácter jurídico. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Departamento de Partidos Políticos

(Departamento de Partidos Políticos)

Número de orden: 7. Puesto de trabajo: Subdirector/a Técnico/a. Número de puestos: 1. Código de puesto:  PPCPSTE01. Nivel: 30. Complemento específico: 51.765,42 euros. Tipo de puesto: S. Administración: TC, A3. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C., C.A.T.C. y C.S.A.P. Formación específica: Especialización en Auditoría y Contabilidad. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Número de orden: 8. Puesto de trabajo: Subdirector/a Técnico/a. Número de puestos: 1. Código de puesto:  PPCPSTE02. Nivel: 30. Complemento específico: 51.765,42 euros. Tipo de puesto: S. Administración: TC, A3. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C., C.A.T.C. y C.S.A.P. Formación específica: Especialización en Auditoría y Contabilidad. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Presidencia de la Sección de Enjuiciamiento

(Sala de Justicia)

Número de orden: 9. Puesto de trabajo: Asesor/a Técnico/a Jurídico/a. Número de puestos: 1. Código de puesto:  PESJATJ01. Nivel: 29. Complemento específico: 45.179,54 euros. Tipo de puesto: S. Administración: TC, A3. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C. y C.S.A.P. Titulación: Licenciado en Derecho. Formación específica: Experiencia en emisión de informes, propuestas y consultas de carácter jurídico. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Departamento 3.º de la Sección de Enjuiciamiento

(Primera Instancia)

Número de orden: 10. Puesto de trabajo: Asesor/a Técnico/a Jurídico/a. Número de puestos: 1. Código de puesto: 3EPIATJ02. Nivel: 29. Complemento específico: 45.179,54 euros. Tipo de puesto: S. Administración: TC, A3. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C. y C.S.A.P. Titulación: Licenciado en Derecho. Formación específica: Experiencia en emisión de informes, propuestas y consultas de carácter jurídico. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Número de orden: 11. Puesto de trabajo: Asesor/a Técnico/a Jurídico/a. Número de puestos: 1. Código de puesto: 3EPIATJ05. Nivel: 29. Complemento específico: 45.179,54 euros. Tipo de puesto: S. Administración: TC, A3. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C. y C.S.A.P. Titulación: Licenciado en Derecho. Formación específica: Experiencia en emisión de informes, propuestas y consultas de carácter jurídico. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Secretaría General

(Subdirección de Recursos Humanos)

Número de orden: 12. Puesto de trabajo: Asesor/a Técnico/a de Formación y Acción Social. Número de puestos: 1. Código de puesto: SG PEATF01. Nivel: 28. Complemento específico: 44.085,02 euros. Tipo de puesto: S. Administración: TC, A3. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C., C.A.T.C. y C.S.A.P. Formación específica: Experiencia en materia de formación, perfeccionamiento y acción social del personal. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

(Archivo General)

Número de orden: 13. Puesto de trabajo: Asesor/a Técnico/a de Apoyo al Archivo General. Número de puestos: 1. Código de puesto: SGAGATA01. Nivel: 28. Complemento específico: 44.085,02 euros. Tipo de puesto: S. Administración: TC, A3. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C., C.A.T.C. y C.S.A.P. Formación específica: Especialización en Archivos y Técnicas Documentales. Control de fondos y servicios, gestión de documentos, administración de archivos y gestión administrativa. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Claves utilizadas:

TC, A3: Cuerpos del Tribunal de Cuentas, de la Administración del Estado, de Comunidades Autónomas y de Corporaciones Locales.

C.L.T.C: Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal de Cuentas.

C.A.T.C: Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas.

C.S.A.P: Cuerpos Superiores de las Administraciones Públicas y de la Seguridad Social.

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