Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-17529

Resolución de 26 de noviembre de 2019, de la Universidad San Pablo-CEU, por la que se publican planes de estudios de Graduado.

Publicado en:
«BOE» núm. 291, de 4 de diciembre de 2019, páginas 133276 a 133287 (12 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2019-17529

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación de los planes de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Fundación para el Conocimiento Madridmasd, así como la autorización de la Comunidad de Madrid, y establecido el carácter oficial de los títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros de 18 de octubre de 2019 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» núm. 267, de 6 de noviembre),

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, así como por el artículo 26.3 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, ha resuelto publicar los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales relacionados a continuación: 

Graduado o Graduada en Comunicación Audiovisual.

Graduado o Graduada en Comunicación Digital.

Graduado o Graduada en Humanidades.

Graduado o Graduada en Nutrición Humana y Dietética.

Graduado o Graduada en Periodismo.

Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas.

Estos planes quedan estructurados según consta en los anexos de esta Resolución.

Madrid, 26 de noviembre de 2019.–La Rectora, Rosa María Visiedo Claverol.

ANEXO I
Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo-CEU

Código RUCT: 2503937

I. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos ECTS
Básicas. 60
Obligatorias. 156
Optativas. 12
Prácticas Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 6
  Total. 240

II. Plan de estudios resumido por materias y actividades formativas

Diseño curricular del programa formativo de la titulación:

Materia Asignatura Carácter ECTS Semestre Curso
Comunicación Escrita (Comunicación). Fundamentos de Escritura I. Básica. 6 1 1.º

Fundamentos Artísticos y Gráficos.

(Comunicación).

Fundamentos de Fotografía y Estética. Básica. 6 1 1.º
Historia Universal Contemporánea (Historia). Historia Universal Contemporánea. Básica. 6 2 1.º
Literatura Contemporánea (Literatura). Movimientos Literarios Contemporáneos. Básica. 6 1 1.º
Fundamentos Artísticos y Gráficos (Comunicación). Fundamentos de Arte y Diseño. Básica. 6 2 1.º
Fundamentos Básicos en Comunicación (Comunicación). Principios de Publicidad. Básica. 6 2 1.º
Lengua. Lengua. Básica. 9 1 y 2 1.º

Creación y Gestión de Redes.

Sociales (Comunicación).

Redes Sociales. Básica. 6 1 y 2 1.º

Fundamentos Básicos en.

Comunicación (Comunicación).

Teoría de la Comunicación y de la Información. Básica. 9 1 y 2 1.º

Fundamentos Artísticos y Gráficos.

(Comunicación).

Producción en Entornos Digitales. Obligatoria. 6 3 2.º

Comunicación e Información.

Audiovisual.

Sistema Audiovisual. Obligatoria. 9 3 y 4 2.º
Ciencia Política. Pensamiento Político y Cultural. Obligatoria. 6 3 2.º

Comunicación e Información.

Audiovisual.

Televisión y Vídeo. Obligatoria. 6 3 2.º
Comunicación Audiovisual-Narrativa. Narrativa Audiovisual. Obligatoria. 9 3 y 4 2.º
Historia del Mundo Actual. Historia del Mundo Actual. Obligatoria. 6 4 2.º
Comunicación Escrita (Comunicación). Fundamentos de Escritura II. Obligatoria. 6 4 2.º
Comunicación e Información Audiovisual. Radio y Podcast. Obligatoria. 6 4 2.º
Literatura Contemporánea (Literatura). Literatura Española Contemporánea. Obligatoria. 6 3 2.º
Comunicación Audiovisual-Narrativa. Guion y Nuevas Narrativas. Obligatoria. 6 5 3.º
Comunicación Audiovisual, Producción y Realización. Producción Audiovisual. Obligatoria. 6 5 3.º
Historia Contemporánea de España. Historia Contemporánea de España. Obligatoria. 6 5 3.º
Doctrina Social de la Iglesia. Doctrina Social de la Iglesia. Obligatoria. 6 6 3.º
Comunicación Audiovisual, Producción y Realización. Realización I: Fundamentos. Obligatoria. 6 5 3.º
Lengua Moderna. Lengua Moderna. Obligatoria. 6 6 3.º
Comunicación Audiovisual, Producción y Realización. Dirección de Fotografía. Obligatoria. 6 6 3.º
Ética. Ética y Deontología Profesional. Obligatoria. 6 6 3.º
Optativas. Sonido / Historia de la Comunicación Audiovisual. Optativa. 6 6 3.º
Comunicación Audiovisual, Producción y Realización. Edición de Vídeo. Obligatoria. 6 6 3.º
Comunicación Audiovisual, Producción y Realización. Realización II: Multicámara. Obligatoria. 6 7 4.º
Comunicación Audiovisual, Producción y Realización. Producción y Creatividad Sonora. Obligatoria. 6 7 4.º
Optativas. Taller de Creación Audiovisual /Crítica de Cine y Televisión. Optativa. 6 7 4.º
Derecho. Comunicación y Derecho. Obligatoria. 6 7 4.º
Empresa.

Innovación y Gestión de Proyectos de.

Comunicación.

Obligatoria. 6 7 4.º
Comunicación Audiovisual, Producción y Realización.

Realización III: Innovación.

Obligatoria. 6 8 4.º
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. 6 8 4.º
Comunicación Pública. Opinión Pública. Obligatoria. 6 8 4.º
Prácticas en Empresa. Prácticas en Empresa. Prácticas Externas. 6 8 4.º
Comunicación Audiovisual, Producción y Realización. Composición Digital y Efectos Visuales. Obligatoria. 6 8 4.º
ANEXO II
Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Comunicación Digital por la Universidad San Pablo-CEU

Código RUCT: 2503938 

I. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos ECTS
Básicas. 60
Obligatorias. 156
Optativas. 12
Prácticas Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 6
  Total. 240

II. Plan de estudios resumido por materias y actividades formativas

Diseño curricular del programa formativo de la titulación:

Materia Asignatura Carácter ECTS Semestre Curso
Fundamentos Básicos en Comunicación (Comunicación). Principios de Publicidad. Básica. 6 2 1.º
Historia Universal Contemporánea (Historia). Historia Universal Contemporánea. Básica. 6 2 1.º

Fundamentos Artísticos y Gráficos.

(Comunicación).

Fundamentos de Fotografía y Estética. Básica. 6 1 1.º

Creación y gestión de redes sociales.

(Comunicación).

Redes Sociales. Básica. 6 1 y 2 1.º
Lengua. Lengua. Básica. 9 1 y 2 1.º
Comunicación Escrita (Comunicación). Fundamentos de Escritura I. Básica. 6 1 1.º
Fundamentos Básicos en Comunicación (Comunicación). Teoría de la Comunicación y de la Información. Básica. 9 1 y 2 1.º

Fundamentos Artísticos y Gráficos.

(Comunicación).

Fundamentos de Arte y Diseño. Básica. 6 2 1.º
Nuevas Tecnologías (Comunicación). Sociedad Digital. Básica. 6 1 1.º
Historia del Mundo Actual. Historia del Mundo Actual. Obligatoria. 6 4 2.º
Ciencia Política. Pensamiento Político y Cultural. Obligatoria. 6 3 2.º

Comunicación e Información.

Audiovisual.

Radio y Podcast. Obligatoria. 6 4 2.º

Comunicación e Información.

Audiovisual.

Televisión y Vídeo. Obligatoria. 6 3 2.º
Literatura Contemporánea. Literatura Española Contemporánea. Obligatoria. 6 3 2.º
Comunicación Escrita (Comunicación). Fundamentos de Escritura II. Obligatoria. 6 4 2.º
Nuevas Tecnologías (Comunicación). Producción en Entornos Digitales. Obligatoria. 6 3 2.º
Empresa. Marketing y Comunicación Digital. Obligatoria. 6 4 2.º
Tecnologías de la Información. Entorno Web I: Programación y Desarrollo. Obligatoria. 6 4 2.º

Fundamentos Artísticos y Gráficos.

(Comunicación).

Comunicación Gráfica y Narrativa Digital. Obligatoria. 6 4 2.º
Lengua Moderna. Lengua Moderna. Obligatoria. 6 6 3.º
Historia Contemporánea de España. Historia Contemporánea de España. Obligatoria. 6 5 3.º
Ética. Ética y Deontología Profesional. Obligatoria. 6 6 3.º
Doctrina Social de la Iglesia. Doctrina Social de la Iglesia. Obligatoria. 6 5 3.º
Comunicación Estratégica. Marca y Reputación Online. Obligatoria. 6 6 3.º

Creación y Gestión de Redes Sociales.

(Comunicación).

Gestión de Comunidades y Social Media. Obligatoria. 6 5 3.º
Tecnologías de la Información. Entorno Web II: Edición y Administración de Contenidos. Obligatoria. 6 6 3.º
Empresa. Experiencia de Usuario-UX. Obligatoria. 6 5 3.º
Optatividad. Transmedialidad y Gamificación / Planificación de la Publicidad Digital. Optativa. 6 6 3.º
Comunicación Estratégica. Comunicación Estratégica Online. Obligatoria. 6 5 3.º
Prácticas en Empresa. Prácticas en Empresa. Prácticas Externas. 6 8 4.º
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. 6 8 4.º
Derecho. Comunicación y Derecho. Obligatoria. 6 7 4.º
Comunicación Pública. Opinión Pública. Obligatoria. 6 8 4.º
Empresa. Innovación y Gestión de Proyectos de Comunicación. Obligatoria. 6 7 4.º
Empresa. Comercio Electrónico. Obligatoria. 6 7 4.º
Empresa. Publicidad Interactiva. Obligatoria. 6 7 4.º
Empresa. Analítica Web y Organización de Datos. Obligatoria. 6 8 4.º
Tecnologías de la Información.

Entorno Web III: Integración Digital de Contenidos.

Obligatoria. 6 8 4.º
Optatividad. Realidad Aumentada y Realidad Virtual / Ecosistema de la Industria Digital. Optativa. 6 7 4.º
ANEXO III
Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Humanidades por la Universidad San Pablo-CEU

Código RUCT: 2503940

I. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos ECTS
Básicas. 60
Obligatorias. 156
Optativas. 12
Prácticas Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 6
  Total. 240

II. Plan de estudios resumido por materias y actividades formativas

Diseño curricular del programa formativo de la titulación:

Materia Asignatura Carácter ECTS Semestre Curso
Filosofía. Antropología. Básica. 6 1 1.º
Literatura. Claves de la Literatura Anglosajona. Básica. 6 1 1.º
Historia. Historia Antigua. Básica. 6 1 1.º
Lengua. Lengua Española I. Básica. 6 1 1.º
Sociología. Sociología. Básica. 6 1 1.º
Creación y Gestión de Redes Sociales (Comunicación). Redes Sociales. Básica. 6 1 y 2 1.º
Historia del Arte (Arte). Arte Antiguo. Básica. 6 2 1.º
Comunicación Escrita (Comunicación). Fundamentos de Escritura. Básica. 6 2 1.º
Lengua. Lengua Española II. Básica. 6 2 1.º
Fundamentos Básicos en Comunicación (Comunicación). Teoría de la Comunicación y de la Información. Básica. 6 2 1.º
Historia del Arte (Arte). Arte Medieval. Obligatoria. 6 3 2.º
Filosofía. Filosofía de la Naturaleza. Obligatoria. 6 3 2.º
Historia. Historia Medieval. Obligatoria. 6 3 2.º
Literatura. Literatura Medieval Española. Obligatoria. 6 3 2.º
Ciencia Política. Pensamiento Político y Cultural. Obligatoria. 6 3 2.º
Geografía. Geografía. Obligatoria. 6 4 2.º
Historia. Historia Moderna. Obligatoria. 6 4 2.º
Literatura. Literatura del Siglo de Oro: Renacimiento. Obligatoria. 6 4 2.º
Filosofía. Lógica y Argumentación. Obligatoria. 6 4 2.º
Nuevas Tecnologías. Producción en Entornos Digitales. Obligatoria. 6 4 2.º
Historia del Arte (Arte). Arte Moderno. Obligatoria. 6 5 3.º
Historia. Historia Universal Contemporánea. Obligatoria. 6 5 3.º
Lengua Moderna. Lengua Moderna. Obligatoria. 6 5 3.º
Literatura. Literatura del Siglo de Oro: Barroco. Obligatoria. 6 5 3.º
Filosofía. Metafísica. Obligatoria. 6 5 3.º
Doctrina Social de la Iglesia. Doctrina Social de la Iglesia. Obligatoria. 6 6 3.º
Ética. Ética y Deontología Profesional. Obligatoria. 6 6 3.º
Literatura. Movimientos Literarios Contemporáneos. Obligatoria. 6 6 3.º
Historia. Historia Contemporánea de España. Obligatoria. 6 6 3.º
Optativas. Optativa A. Optativa. 6 6 3.º
Historia del Arte (Arte). Arte Contemporáneo. Obligatoria. 6 7 4.º
Filosofía. Filosofía de la Cultura. Obligatoria. 6 7 4.º
Historia. Historia del Mundo Actual. Obligatoria. 6 7 4.º
Literatura. Literatura Española Contemporánea. Obligatoria. 6 7 4.º
Optativas. Optativa B. Optativa. 6 7 4.º
Literatura. Crítica Cultural. Obligatoria. 6 8 4.º
Empresa. Innovación y Gestión de Proyectos de Comunicación. Obligatoria. 6 8 4.º
Prácticas en Empresa. Prácticas en Empresa. Prácticas Externas. 6 8 4.º
Historia. Relaciones Internacionales. Obligatoria. 6 8 4.º
Trabajo Fin de grado. Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. 6 8 4.º
ANEXO IV
Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad San Pablo-CEU

Código RUCT: 2503876

I. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos ECTS
Básicas. 60
Obligatorias. 141
Optativas. 9
Prácticas Externas. 18
Trabajo Fin de Grado. 12
  Total. 240

II. Plan de estudios resumido por materias y actividades formativas, con dos modalidades de enseñanza: presencial y semipresencial

Diseño curricular del programa formativo de la titulación:

Materia Asignatura Carácter Créditos Semestre Curso
Química. Química General. Básica. 9 1 1.º
Biología. Biología General. Básica. 9 1 1.º
Estadística. Bioestadística. Básica. 6 1 1.º
Historia y Literatura. Claves de Historia y Literatura. Básica. 6 1 1.º
Bioquímica. Bioquímica General. Básica. 6 2 1.º
Anatomía Humana. Histología y Anatomía Humana. Básica. 6 2 1.º
Psicología. Psicología. Básica. 6 2 1.º
Antropología. Alimentación y Cultura. Básica. 6 2 1.º
Idioma Moderno. Idioma Moderno. Básica. 6 2 1.º
Bromatología y Tecnología Alimentaria. Bromatología. Obligatoria. 3 1 2.º
Bromatología y Tecnología Alimentaria. Análisis de los Alimentos. Obligatoria. 6 1 2.º
Higiene y Seguridad Alimentaria. Microbiología y Parasitología. Obligatoria. 6 1 2.º
Fisiología y Fisiopatología. Regulación del Metabolismo. Obligatoria. 3 1 2.º
Fisiología y Fisiopatología. Fisiología. Obligatoria. 6 1 2.º
Nutrición y Dietética. Nutrición y Dietética. Obligatoria. 6 1 2.º
Bromatología y Tecnología Alimentaria. Bromatología Avanzada. Obligatoria. 9 2 2.º
Higiene y Seguridad Alimentaria. Toxicología Alimentaria. Obligatoria. 6 2 2.º
Gestión de la Calidad. Marketing, Economía y Empresa. Obligatoria. 3 2 2.º
Fisiología y Fisiopatología. Fisiopatología. Obligatoria. 6 2 2.º
Nutrición Comunitaria. Dietética Avanzada. Obligatoria. 6 2 2.º
Bromatología y Tecnología Alimentaria. Gastronomía y Tecnología Culinaria. Obligatoria. 6 1 3.º
Higiene y Seguridad Alimentaria. Higiene de los Alimentos. Obligatoria. 9 1 3.º
Nutrición y Dietética. Valoración del Estado Nutricional. Obligatoria. 6 1 3.º
Nutrición y Dietética. Nutrición Avanzada. Obligatoria. 6 1 3.º
Salud Pública. Salud Pública. Obligatoria. 3 1 3.º
Nutrición y Dietética. Dietoterapia. Obligatoria. 6 2 3.º
Gestión de la Calidad. Sistemas de Gestión de la Calidad. Obligatoria. 3 2 3.º
Gestión de la Calidad. Legislación y Deontología Profesional. Obligatoria. 3 2 3.º
Gestión de la Calidad. Gestión de la Seguridad Alimentaria. Obligatoria. 6 2 3.º
Doctrina Social de la Iglesia. Doctrina Social de la Iglesia. Obligatoria. 6 2 3.º
Salud Pública. Epidemiología y Nutrición Comunitaria. Obligatoria. 6 2 3.º
Bromatología y Tecnología Alimentaria. Alimentación Institucional y de Ocio. Obligatoria. 3 1 4.º
Nutrición y Dietética. Nutrición Clínica y Soporte Nutricional. Obligatoria. 6 1 4.º
Nutrición y Dietética. Farmacología aplicada a la Nutrición. Obligatoria. 3 1 4.º
Nutrición y Dietética. Nutrición, Actividad Física y Deporte. Obligatoria. 3 1 4.º
Ética. Ética. Obligatoria. 3 1 4.º
Nutrición Comunitaria. Educación Nutricional. Obligatoria. 3 1 4.º
Optatividad. Optativa I. Optativa. 3 1 4.º
Optatividad. Optativa II. Optativa. 3 1 4.º
Optatividad. Optativa III. Optativa. 3 1 4.º
Practicum. Practicum I (presencial). Prácticas Externas. 4 1 y 2 4.º
Practicum. Practicum II (presencial). Prácticas Externas. 14 1 y 2 4.º
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado (presencial). Trabajo Fin de Grado. 12 1 y 2 4.º

Relación de asignaturas Optativas: Seminarios de Investigación (únicamente presencial) (3 ECTS), Prácticas en Empresa e Instituciones (únicamente presencial) (3 ECTS), Interacciones Dieta Xenobiótico (3 ECTS), Nutrición Personalizada (3 ECTS), Alimentación, Estilos de vida y Envejecimiento (3 ECTS); Motivación y coaching para el paciente (3 ECTS); Nuevos Alimentos (3 ECTS); Reconocimiento de Actividades Universitarias (hasta 6 ECTS), Biotecnología (3 ECTS), Bioquímica Clínica (6 ECTS), Biotecnología Alimentaria (3 ECTS)

ANEXO V
Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU

Código RUCT: 2503936 

I. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos ECTS
Básicas. 60
Obligatorias. 156
Optativas. 12
Prácticas Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 6
  Total. 240

II. Plan de estudios resumido por materias y actividades formativas

Diseño curricular del programa formativo de la titulación

Materia Asignatura Carácter Créditos Semestre Curso
Fundamentos Básicos en Comunicación (Comunicación). Principios de Publicidad. Básica. 6 1 1.º
Historia Universal Contemporánea (Historia). Historia Universal Contemporánea. Básica. 6 1 1.º
Creación y gestión de redes sociales (Comunicación). Redes Sociales. Básica. 6 1 y 2 1.º
Literatura Contemporánea (Literatura). Movimientos Literarios Contemporáneos. Básica. 6 2 1.º
Fundamentos Básicos en Comunicación. (Comunicación). Teoría de la Comunicación y de la Información. Básica. 9 1 y 2 1.º
Lengua. Lengua. Básica. 9 1 y 2 1.º
Comunicación Escrita. (Comunicación). Fundamentos de Escritura I. Básica. 6 2 1.º
Fundamentos artísticos y gráficos. (Comunicación). Fundamentos de Arte y Diseño. Básica. 6 1 1.º
Fundamentos artísticos y gráficos. (Comunicación). Fundamentos de Fotografía y Estética. Básica. 6 2 1.º
Historia del Mundo Actual. Historia del Mundo Actual. Obligatoria. 6 3 2.º
Ciencia Política. Pensamiento Político y Cultural. Obligatoria. 6 4 2.º
Comunicación e Información Audiovisual. Radio y Podcast. Obligatoria. 6 3 2.º
Comunicación e Información Audiovisual. Televisión y Vídeo. Obligatoria. 6 4 2.º
Literatura Contemporánea. (Literatura). Literatura Española Contemporánea. Obligatoria. 6 4 2.º
Comunicación Escrita. (Comunicación). Fundamentos de Escritura II. Obligatoria. 6 3 2.º
Fundamentos artísticos y gráficos. (Comunicación). Producción en Entornos Digitales. Obligatoria. 6 4 2.º
Comunicación Pública. Historia del Periodismo Español. Obligatoria. 6 3 2.º
Comunicación y Redacción Periodística. Redacción Periodística I. Obligatoria. 6 4 2.º
Fundamentos artísticos y gráficos.(Comunicación). Diseño Periodístico. Obligatoria. 6 3 2.º
Lengua Moderna. Lengua Moderna. Obligatoria. 6 5 3.º
Historia Contemporánea de España. Historia Contemporánea de España. Obligatoria. 6 6 3.º
Ética. Ética y Deontología Profesional. Obligatoria. 6 5 3.º
Doctrina Social de la Iglesia. Doctrina Social de la Iglesia. Obligatoria. 6 6 3.º
Optatividad. Comunicación y Cultura / Dirección de Comunicación. Optativas. 6 6 3.º
Comunicación Pública. Documentación y Técnicas de Investigación. Obligatoria. 6 6 3.º
Comunicación Pública. Fundamentos de Periodismo Especializado. Obligatoria. 6 5 3.º
Comunicación y Redacción Periodística. Redacción Periodística II. Obligatoria. 6 5 3.º
Empresa. Experiencia de Usuario – UX. Obligatoria. 6 5 3.º
Comunicación e Información Audiovisual. Periodismo Audiovisual. Obligatoria. 6 6 3.º
Prácticas en Empresa. Prácticas en Empresa.

Prácticas.

Externas.

6 8 4.º
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. 6 8 4.º
Derecho. Comunicación y Derecho. Obligatoria. 6 8 4.º
Comunicación Pública. Opinión Pública. Obligatoria. 6 7 4.º
Empresa. Innovación y Gestión de Proyectos en Comunicación. Obligatoria. 6 8 4.º
Relaciones Internacionales. Relaciones Internacionales. Obligatoria. 6 8 4.º
Comunicación y Redacción Periodística. Géneros de Opinión. Obligatoria. 6 7 4.º
Empresa. Medios de Comunicación y Entorno Empresarial. Obligatoria. 6 7 4.º
Optatividad. Periodismo Deportivo / Periodismo Socio-Religioso / Periodismo Político y Económico / Periodismo Cultural y Científico. Optativas. 6 7 4.º
Comunicación Pública. Análisis y Visualización de datos. Obligatoria. 6 7 4.º
ANEXO VI
Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad San Pablo-CEU

Código RUCT: 2503939

I. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos ECTS
Básicas. 60
Obligatorias. 156
Optativas. 12
Prácticas Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 6
  Total. 240

II. Plan de estudios resumido por materias y actividades formativas

Diseño curricular del programa formativo de la titulación:

Materia Asignatura Carácter Créditos Semestre Curso
Fundamentos Básicos en Comunicación. (Comunicación). Principios de Publicidad. Básica. 6 1 1.º
Historia Universal Contemporánea. (Historia). Historia Universal Contemporánea. Básica. 6 1 1.º
Creación y gestión de redes sociales. (Comunicación). Redes Sociales. Básica. 6 1 y 2 1.º
Literatura Contemporánea. (Literatura). Movimientos Literarios Contemporáneos. Básica. 6 2 1.º
Fundamentos Básicos en Comunicación. (Comunicación). Teoría de la Comunicación y de la Información. Básica. 9 1 y 2 1.º
Lengua. Lengua. Básica. 9 1 y 2 1.º
Comunicación Escrita. (Comunicación). Fundamentos de Escritura I. Básica. 6 2 1.º
Fundamentos artísticos y gráficos. (Comunicación). Fundamentos de Arte y Diseño. Básica. 6 1 1.º
Fundamentos artísticos y gráficos. (Comunicación). Fundamentos de Fotografía y Estética. Básica. 6 2 1.º
Historia del Mundo Actual. Historia del Mundo Actual. Obligatoria. 6 3 2.º
Ciencia Política. Pensamiento Político y Cultural. Obligatoria. 6 4 2.º
Comunicación e Información Audiovisual. Radio y Podcast. Obligatoria. 6 3 2.º
Comunicación e Información Audiovisual. Televisión y Vídeo. Obligatoria. 6 4 2.º
Literatura Contemporánea. (Literatura). Literatura Española Contemporánea. Obligatoria. 6 4 2.º
Comunicación Escrita. (Comunicación). Fundamentos de Escritura II. Obligatoria. 6 3 2.º
Fundamentos artísticos y gráficos. (Comunicación). Producción en Entornos Digitales. Obligatoria. 6 4 2.º
Comunicación Creativa. Pensamiento Creativo. Obligatoria. 6 3 2.º
Empresa. Comunicación y Marketing. Obligatoria. 6 3 2.º
Comunicación Corporativa. Teoría y Técnica de las Relaciones Públicas. Obligatoria. 6 4 2.º
Lengua Moderna. Lengua Moderna. Obligatoria. 6 5 3.º
Historia Contemporánea de España. Historia Contemporánea de España. Obligatoria. 6 6 3.º
Ética. Ética y Deontología Profesional. Obligatoria. 6 5 3.º
Doctrina Social de la Iglesia. Doctrina Social de la Iglesia. Obligatoria. 6 6 3.º
Optatividad. Organización de Eventos y Protocolo / Estrategias de Publicidad BTL. Optativa. 6 6 3.º
Empresa. Estructura del Sector de la Publicidad y de las Relaciones Públicas. Obligatoria. 6 5 3.º
Comunicación Creativa. Creatividad Publicitaria. Obligatoria. 6 5 3.º
Comunicación Creativa. Lenguaje Publicitario y de las Relaciones Públicas. Obligatoria. 6 6 3.º
Comunicación Pública. Métodos y Técnica de Investigación Social. Obligatoria. 6 5 3.º
Comunicación Corporativa. Dirección de Comunicación. Obligatoria. 6 6 3.º
Prácticas Externas. Prácticas en Empresa.

Prácticas.

Externas.

6 8 4.º
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. 6 8 4.º
Derecho. Comunicación y Derecho. Obligatoria. 6 8 4.º
Comunicación Pública. Opinión Pública. Obligatoria. 6 7 4.º
Empresa. Innovación y Gestión de Proyectos de Comunicación. Obligatoria. 6 8 4.º
Comunicación Estratégica. Planificación Estratégica. Obligatoria. 6 7 4.º
Optatividad. Reputación Corporativa y RSC / Producción y realización de campañas. Optativa. 6 7 4.º
Comunicación Estratégica. Gestión de Marca. Obligatoria. 6 7 4.º
Comunicación Estratégica. Planificación de Medios. Obligatoria. 6 8 4.º
Comunicación Pública. Comportamiento y Experiencia del Consumidor. Obligatoria. 6 7 4.º

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 26/11/2019
  • Fecha de publicación: 04/12/2019
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 28 de octubre de 2019 (Ref. BOE-A-2019-15858).
Materias
  • Comunicación Audiovisual
  • Comunicaciones electrónicas
  • Humanidades
  • Nutrición Humana y Dietética
  • Periodismo
  • Planes de estudios
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Universidad San Pablo CEU

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid