Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-17525

Resolución de 12 de noviembre de 2019, de la Universidad Europea del Atlántico, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 291, de 4 de diciembre de 2019, páginas 133263 a 133266 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2019-17525

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 17 de abril de 2015, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 7 de mayo de 2015, por Resolución de 22 de abril de 2015, de la Secretaría General de Universidades), y finalmente publicado su plan de estudios en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de junio de 2015, por Resolución de 14 de mayo de 2015 de la Universidad Europea del Atlántico.

Este Rectorado ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea del Atlántico.

El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo de la misma.

Santander, 12 de noviembre de 2019.–El Rector, Rubén Calderón Iglesias.

ANEXO I
Plan de Estudios de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica (BA). 60
Obligatorias (OB). 138
Optativas (OP). 24
Prácticas externas (PR). 12
Trabajo fin de grado (TFG). 6
  Total créditos. 240

Distribución de los créditos del plan de estudios por materias

Primer curso

Primer semestre

Asignatura Créditos Materia Tipo
Expresión oral y escrita de la lengua española. 6 Lengua. BA
Teoría y práctica de la comunicación visual. 6 Comunicación visual. BA
Teoría de la Comunicación. 6 Fundamentos de comunicación. OB
Tecnologías de Información y Comunicación-TIC. 6 Tecnologías de información y comunicación-TIC. BA
Sociedad Contemporánea. 6 Sociedad. OB

 Segundo semestre

Asignatura Créditos Materia Tipo
Diseño Gráfico. 6 Publicidad. BA
Estructura General de la Comunicación. 6 Fundamentos de comunicación. BA
Técnicas de comunicación oral. 6 Fundamentos de comunicación. OB
Comunicación Audiovisual I. 6 Lenguaje audiovisual. OB
Fundamentos de fotografía publicitaria. 6 Comunicación visual. OB

Segundo curso

Tercer semestre

Asignatura Créditos Materia Tipo
Fundamentos de Relaciones Públicas 6 Relaciones públicas BA
Comunicación Audiovisual II 6 Lenguaje audiovisual OB
Opinión Pública 6 Publicidad BA
Métodos y técnicas de investigación 6 Investigación OB
Inglés I 6 Lengua OB

Cuarto semestre 

Asignatura Créditos Materia Tipo
Aplicaciones multimedia en la creación publicitaria. 6 Lenguaje audiovisual. OB
Comunicación corporativa e institucional. 6 Relaciones públicas. BA
Técnicas y análisis de mensajes. 6 Publicidad. BA
Fundamentos de Publicidad. 6 Publicidad. BA
Inglés II. 6 Lengua. OB

Tercer curso

Quinto semestre

Asignatura Créditos Materia Tipo
Historia del cine y la TV. 6 Lenguaje audiovisual. OB
Investigación de mercados. 6 Marketing. OB
Creación publicitaria (TV, radio, impresos). 6 Publicidad. OB
Inglés III. 6 Lengua. OB
Optativa I. 6    
Evolución de la tecnología audiovisual.   Producción audiovisual. OP
Diseño y composición en prensa.   Prensa. OP
Contabilidad I.   Administración. OP
Organización de empresas.   Administración. OP

Sexto semestre 

Asignatura Créditos Materia Tipo
Sociedad de la Información y el Conocimiento. 6 Sociedad. OB
Marketing estratégico y operativo. 6 Marketing. OB
Diseño y planificación de campañas. 6 Publicidad. OB
Inglés IV. 6 Lengua. OB
Optativa II. 6    
Guion dramático, guion argumental y documental.   Producción audiovisual. OP
Teoría y práctica de la redacción periodística (La noticia).   Prensa. OP
Contabilidad II.   Administración. OP
Recursos Humanos.   Administración. OP
Comportamiento del consumidor.   Marketing. OP

Cuarto curso

Séptimo semestre

 

Asignatura Créditos Materia Tipo
Practicum I. 6 Practicum. PR
Gestión de proyectos en publicidad y relaciones públicas. 6 Investigación. OB
Marketing digital y medios interactivos. 6 Marketing. OB
Dirección estratégica en gabinetes de comunicación y agencias de publicidad. 6 Relaciones públicas. OB
Optativa III. 6    
Producción e industria audiovisual.   Producción audiovisual. OP
Teoría y práctica de los géneros periodísticos (Interpretación y opinión).   Prensa. OP
Dirección Comercial.   Administración. OP

Octavo semestre 

Asignatura Créditos Materia Tipo
Practicum II. 6 Practicum. PR
Ética y deontología de la comunicación. 6 Ética. OB
Economía de la empresa y emprendedores. 6 Empresa. OB
Trabajo Fin de Grado. 6 Trabajo fin de grado. TFG
Optativa IV. 6    
Dirección Cinematográfica.   Producción audiovisual. OP
Derecho de la Información.   Prensa. OP
Responsabilidad Social Corporativa.   Administración. OP
Coaching.   Administración. OP

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 12/11/2019
  • Fecha de publicación: 04/12/2019
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 14 de mayo de 2015 (Ref. BOE-A-2015-6934).
  • CITA Resolución de 22 de abril de 2015 (Ref. BOE-A-2015-5077).
Materias
  • Cantabria
  • Planes de estudios
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Universidades

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid