Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-13931

Resolución de 26 de septiembre de 2019, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, en el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

Publicado en:
«BOE» núm. 236, de 1 de octubre de 2019, páginas 107984 a 107988 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Economía y Empresa
Referencia:
BOE-A-2019-13931

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con los artículos 20.1.c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública y 52 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, este Ministerio acuerda convocar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de esta resolución, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

Los puestos de trabajo que se convocan podrán ser solicitados por los/as funcionarios/as de la Administración del Estado que reúnan los requisitos que se establecen para el desempeño de los mismos.

Segunda.

Los interesados dirigirán sus solicitudes, que deberán ajustarse al modelo que figura en el anexo II, a la Secretaría General del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas dentro del plazo de quince días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y las presentarán en el Registro General del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, calle Huertas, n.º 26, 28017 Madrid o por cualquiera de las formas previstas en el 16 de la Ley 39/2015, de 01 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tercera.

Además de los datos consignados en el modelo de solicitud, los aspirantes deberán acompañar a la misma su curriculum vitae en el que harán constar:

a) Títulos académicos.

b) Años de servicio

c) Puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas.

d) Estudios y cursos realizados, así como cualquier otro mérito que se considere oportuno.

Cuarta.

Los nombramientos derivados de la presente convocatoria, cuya resolución se publicará en el «Boletín Oficial del Estado», deberán efectuarse en el plazo máximo de un mes contado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes; dicho plazo podrá prorrogarse hasta un mes más.

El plazo para tomar posesión en el nuevo puesto de trabajo será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario/a, o un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese o al del cambio de situación administrativa que en cada caso corresponda.

Quinta.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que dicta el acto, conforme a lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien, directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid o del que corresponda al domicilio del demandante, a elección del mismo de acuerdo con lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Madrid, 26 de septiembre de 2019.–La Subsecretaria de Economía y Empresa, Amparo López Senovilla.

ANEXO I
Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas

N.º orden

Subdirección General/Denominación puesto

Nivel

Grupo

C.E.

Administración

Localidad

Cuerpos

Méritos a valorar

Secretaría General

1

Secretario/Secretaria General.

(2046189).

30

A1

25.856,32

AE

Madrid.

0011

0012

Amplia experiencia en dirección y coordinación de departamentos de gestión presupuestaria, económica y contable; de infraestructuras, servicios generales y de los sistemas TIC. Experiencia en relaciones con otras Instituciones públicas. Experiencia en contabilidad y auditoría tanto nacional como internacional.

2

Subdirector adjunto/Subdirectora adjunta.

(830387).

29

A1

20.855,94

AE

Madrid.

Amplia experiencia en desarrollo de aplicaciones para la I+D. Amplia experiencia en soporte y mantenimiento de sistemas informáticos en base ITIL V3. Experiencia en dirección de proyectos de desarrollo.

Subdirección General de Normalización y Técnica Contable

3

Subdirector/Subdirectora General.

(2212872).

30

A1

30.543,31

AE

Madrid.

Amplia experiencia y conocimientos en la regulación contable nacional. Amplia experiencia y conocimientos en normativa contable internacional (Directivas Europeas, NIIF/NIC). Participación en instituciones reguladoras contables nacionales, de la UE e internacionales.

4

Subdirector adjunto/Subdirectora adjunta.

(4724255).

29

A1

20.855,94

AE

Madrid.

0011

0012

0013

Amplia experiencia en la regulación contable nacional e internacional. Amplia experiencia en normativa contable internacional. Experiencia normativa en formulación de Cuentas Anuales Consolidadas, modelos y memoria de Cuentas Anules.

Subdirección General de Control Técnico

5

Consejero Técnico/Consejera Técnica.

(1497916).

28

A1

16.708,30

AE

Madrid.

Experiencia en la realización de trabajos de auditoría o en la inspección de información financiera de entidades.

Experiencia en análisis de operaciones societarias y de información financiera. Experiencia en la revisión de los auditores de cuentas y sociedades de auditoría.

Unidad de Apoyo

6

Secretario/Secretaria de Director General.

(4675796).

17

C1C2

7.502,53

AE

Madrid.

Amplia experiencia de trabajo en funciones de Secretaría y tramitación de documentación. Experiencia y conocimientos en el manejo de bases de datos ACCESS, hojas de cálculo EXCEL, programa ADOBE ACROBAT PRO y registro de entrada -salida y recepción/envío de documentos mediante GEISER). Experiencia y conocimientos básicos para la búsqueda de legislación en materia de Auditoría de Cuentas y Contabilidad.

AE: Administración del Estado.

0011: Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

0012: Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

0013: Cuerpo Superior de Inspectores de Seguros del Estado.

1

2

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid