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Documento BOE-A-2018-2374

Orden JUS/142/2018, de 12 de febrero, por la que se aprueba inicialmente la relación de puestos de trabajo del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia de la Oficina Judicial de Valls.

Publicado en:
«BOE» núm. 45, de 20 de febrero de 2018, páginas 19600 a 19602 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Justicia
Referencia:
BOE-A-2018-2374

TEXTO ORIGINAL

La Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), establece un nuevo diseño organizativo de las estructuras y formas de trabajo de la oficina judicial que permite la introducción de metodologías de trabajo y criterios de gestión homogéneos en todas ellas, así como la racionalización de los medios instrumentales y la incorporación de las nuevas tecnologías, con el fin de obtener un servicio más ágil, eficaz y de calidad que dé un mejor servicio a los ciudadanos.

El artículo 521.1 de la LOPJ establece que la ordenación del personal y su integración en las diferentes unidades que conforman la estructura de las oficinas judiciales se realizará por medio de las relaciones de puestos de trabajo que se aprueben y que en todo caso serán públicas.

El Decreto 169/2010, de 16 de noviembre, sobre estructura y organización de la oficina judicial en Cataluña define el modelo de oficina judicial y establece los diferentes tipos de servicios comunes procesales que debe haber en cada partido judicial en función de su dimensión.

De conformidad con el artículo 435.4 de la LOPJ, los puestos de trabajo de la oficina judicial sólo podrán ser cubiertos por personal de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, que se especifican en el libro VI de este texto legal.

De acuerdo con el artículo 522 de la LOPJ, corresponde a las comunidades autónomas con competencias asumidas en materia de personal al servicio de la Administración de Justicia la aprobación inicial de las relaciones de puestos de trabajo de las oficinas judiciales en sus ámbitos territoriales respectivos. La aprobación definitiva corresponderá al Ministerio de Justicia, que sólo podrá denegarla por razones de legalidad.

En virtud del Decreto 129/1996, de 16 de abril, se asignan al Departamento de Justicia las funciones y los servicios traspasados a la Generalitat de Catalunya en materia de medios personales, materiales y económicos al servicio de la Administración de Justicia.

La relación de puestos de trabajo de la oficina judicial de Valls se ha sometido a informe del Consejo General del Poder Judicial y de la Comisión de Retribuciones y Gastos de Personal del Consejo para el Impulso y la Ordenación de la Reforma de la Administración y se ha negociado con las organizaciones sindicales.

En atención a lo expuesto, de acuerdo con la delegación de competencias prevista en el Acuerdo de Gobierno GOV/51/2012, de 29 de mayo, por el que se delega en la persona titular del Departamento de Justicia, la aprobación inicial de las relaciones de puestos de trabajo y sus modificaciones, y de conformidad con lo establecido en el artículo 6 del Real Decreto 944/2017, de 27 de octubre, por el que se designa a órganos y autoridades encargados de dar cumplimiento a las medidas dirigidas al Gobierno y a la Administración de la Generalitat de Cataluña, autorizadas por acuerdo del Pleno del Senado, de 27 de octubre de 2017, por el que se aprueban las medidas requeridas por el Gobierno, al amparo del artículo 155 de la Constitución, dispongo:

Primero.

Aprobar inicialmente la relación de puestos de trabajo del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia de la oficina judicial del partido judicial de Valls, que figura en el anexo de esta Orden.

Segundo.

Mientras no finalice el proceso de acoplamiento y no tomen posesión de los nuevos puestos de trabajo de la relación de puestos de trabajo, los funcionarios continuarán prestando servicios en sus destinos con las retribuciones que les correspondan.

Tercero.

Publicar la presente Orden en el «Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya» y en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 12 de febrero de 2018.–El Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo.

ANEXO

Organismo: Ministerio de Justicia.

Comunidad Autónoma: Cataluña.

Centro de Gestión: Secretaría de Relaciones con la Administración de Justicia.

Localidad: Valls.

Unidad orgánica: Servicio Territorial de Justicia en Tarragona.

Centro de destino: Unidad Procesal de Apoyo Directo 1.ª Instancia e Instrucción.

Denominación puesto

Dotación

Complem. general

Complem. específico

Tramo CE

Cuerpo

Sistema de provisión

Tipo puesto

Horario

Movilidad administrativa

Formación específica

Observ.

Gestión Procesal Administrativa.

6

3.580,08

5.704,08

TG

P

Concurso general.

Genérico.

Normal.

Admon. Justicia.

GU

Tramitación Procesal Administrativa.

6

3.043,68

5.513,52

TG

Q

Concurso general.

Genérico.

Normal.

Admon. Justicia.

GU

Responsable Registro Civil.

1

3.580,08

6.672,60

T2

P

Concurso específico.

Singularizado.

Normal.

Admon. Justicia.

J01/J02/J03/J09.

CA

Tramitación Procesal Administrativa Registro Civil.

1

3.043,68

5.513,52

TG

Q

Concurso general.

Genérico.

Normal.

Admon. Justicia.

Localidad: Valls.

Unidad orgánica: Servicio Territorial de Justicia en Tarragona.

Centro de destino: Servicio Común Procesal General y de Ejecución.

Denominación puesto

Dotación

Complem. general

Complem. específico

Tramo CE

Cuerpo

Sistema de provisión

Tipo puesto

Horario

Movilidad administrativa

Formación específica

Observ.

Responsable Servicio Común Procesal General.

1

3.580,08

7.963,80

T5

P

Concurso específico.

Singularizado.

Normal.

Admon. Justicia.

J01/J03/J04/J08.

CA

Responsable Sección Ejecución.

1

3.580,08

7.963,80

T5

P

Concurso específico.

Singularizado.

Normal.

Admon. Justicia.

J01/J03/J06/J10.

CA

Gestión Procesal Administrativa.

1

3.580,08

5.704,08

TG

P

Concurso general.

Genérico.

Normal.

Admon. Justicia.

GU

Tramitación Procesal Administrativa.

1

3.043,68

5.513,52

TG

Q

Concurso general.

Genérico.

Normal.

Admon. Justicia.

GU

Gestión Procesal Administrativa Ejecución.

2

3.580,08

6.672,60

T2

P

Concurso general.

Genérico.

Normal.

Admon. Justicia.

Tramitación Procesal Administrativa Ejecución.

5

3.043,68

6.481,92

T2

Q

Concurso general.

Genérico.

Normal.

Admon. Justicia.

Auxilio Judicial.

5

2.287,08

5.394,60

TG

R

Concurso general.

Genérico.

Normal.

Admon. Justicia.

GU

Auxilio Judicial referente archivos y efectos judiciales.

1

2.287,08

6.362,88

T2

R

Concurso general.

Genérico.

Normal.

Admon. Justicia.

GU

CÓDIGOS

Tramo Complemento Específico:

TG: Tramo Genérico.

T2: Tramo 2.

T5: Tramo 5.

Grupo:

P: Gestión Procesal y Administrativa.

Q: Tramitación Procesal y Administrativa.

R: Auxilio Judicial.

Formación específica:

J01: Conocimientos y/o experiencia en gestión organizaciones/coordinación de equipos.

J02: Experiencia y/o conocimientos en Registro Civil.

J03: Conocimientos y/o formación en aplicación informática judicial Cataluña // Conocimientos de nivel medio o superior en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC o equivalente).

J04: Experiencia y/o conocimientos en registro y reparto/registro de la guardia.

J06: Experiencia y/o conocimientos generales en ejecución.

J08: Experiencia y/o conocimientos en práctica de actos de comunicación.

J09: Conocimientos y/o experiencia en atención al público.

J10: Experiencia y/o conocimientos en el orden civil/penal.

J12: Experiencia y/o conocimientos en el orden civil.

Observaciones:

CA: Catalán Nivel C1.

GU: Guardias.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 12/02/2018
  • Fecha de publicación: 20/02/2018
  • Publicada en el DOGC núm. 7562, de 20 de febrero de 2018.
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio (Ref. BOE-A-1985-12666).
Materias
  • Administración de Justicia
  • Demarcación judicial
  • Funcionarios de la Administración de Justicia
  • Oficina judicial
  • Relaciones de Puestos de Trabajo
  • Tarragona

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