Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2018-17812

Orden JUS/1404/2018, de 17 de diciembre, por la que se convocan para su provisión destinos vacantes en la Carrera Fiscal.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 312, de 27 de diciembre de 2018, páginas 127637 a 127639 (3 págs.)

  • Sección:

    II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos

  • Departamento:

    Ministerio de Justicia

  • Referencia:

    BOE-A-2018-17812

TEXTO

De acuerdo con lo previsto en los artículos 35, 36 y 38 de la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, reguladora del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, en relación con el artículo 41.3 del mismo cuerpo legal, este Ministerio, a propuesta de la Fiscal General del Estado, acuerda anunciar los destinos vacantes que se relacionan en el anexo I de esta convocatoria y que se proveerán por el sistema de libre designación, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

Podrán participar en el presente procedimiento de provisión los fiscales de la segunda categoría que cuenten, al menos, con 15 años de servicio en la carrera fiscal.

Segunda.

Las solicitudes, dirigidas a la Señora Ministra de Justicia, se cumplimentarán según el modelo que figura como anexo II a esta convocatoria, y se presentarán en el plazo de diez días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado», en el Registro de la Fiscalía General del Estado (calle Fortuny, 4, 28071 Madrid), en el Registro General del Ministerio de Justicia (calle Bolsa, n.º 8, 28071 Madrid) o en el Registro de la Fiscalía correspondiente. Asimismo se podrán presentar en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tercera.

Los solicitantes podrán acompañar a su instancia relación circunstanciada de méritos, publicaciones, títulos académicos o profesionales, y cuantos otros datos relativos a su actividad profesional estimen de interés.

Los solicitantes deberán acompañar a la solicitud su currículum vítae profesional, en formato electrónico, según el modelo disponible en intranet.fiscal.es. En el currículum vítae se deberá omitir datos personales relativos al teléfono, domicilio y correo electrónico. Asimismo, por implicar cargo de jefatura, se adjuntará un plan de actuación que no sobrepasará los 20 folios.

Una vez debidamente cumplimentado el currículum vítae y, en su caso, el plan de actuación, los solicitantes, en el plazo establecido en la presente convocatoria para la presentación de solicitudes, remitirán dicha documentación a la dirección de correo electrónico: fiscalia.inspección5@fiscal.es, con expresión en el asunto del correo de su nombre y apellidos así como del número de la presente Orden.

Cuarta.

Contra la presente orden los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», todo ello sin perjuicio de la interposición del recurso potestativo de reposición, ante este Ministerio, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación, conforme lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Madrid, 17 de diciembre de 2018.–La Ministra de Justicia, P.D. (Orden JUS/696/2015, de 16 de abril), la Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo López.

ANEXO I

Destino y categoría

Órgano

N.º de plazas

Localidad

Fiscal Superior-Segunda.

Fiscalía de la Comunidad Valenciana.

1

Valencia.

1

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid