Está Vd. en

Documento BOE-A-2018-17400

Resolución de 4 de diciembre de 2018, de la Subsecretaría, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación, convocado por Resolución de 10 de julio de 2018.

Publicado en:
«BOE» núm. 305, de 19 de diciembre de 2018, páginas 124814 a 124817 (4 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Referencia:
BOE-A-2018-17400

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Reglamento General de Ingreso de Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo y en el apartado decimoquinto de la Orden HFP/5688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que rigen los procesos selectivos para el ingreso o acceso en cuerpo o escalas de la Administración General del Estado, resuelvo:

Admisión de aspirantes

Primero.

Declarar aprobadas las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación, convocado por Resolución de 10 de julio de 2018, («Boletín Oficial de Estado» de 19 de julio). Las listas completas de aspirantes admitidos podrán consultarse en la página web de los Organismos a los que corresponden los diversos perfiles científicos y en la del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Segundo.

Publicar la relación provisional de excluidos que figura como anexo I de esta resolución, con indicación de los motivos de exclusión.

Tercero.

Convocar a los aspirantes admitidos para la celebración de la primera fase del concurso en la fecha, hora y lugar que se especifica en el anexo II de esta resolución.

Cuarto.

Tanto los aspirantes excluidos como los omitidos, por no figurar ni en la lista de admitidos ni en la de excluidos, disponen de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar los defectos que hayan motivado su no admisión o la omisión simultánea en las listas de admitidos y excluidos. Los escritos de subsanación de defectos podrán presentarse en los Registros Generales de los Organismos correspondientes al perfil científico al que se concurre, cuyas direcciones figuran en el apartado 5.3 de la convocatoria.

Concluido este plazo, si se producen modificaciones, se hará pública la lista definitiva de aspirantes admitidos y, en su caso, de excluidos, que se expondrán en los mismos lugares que se indican en el apartado primero de esta resolución.

Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la participación de las pruebas selectivas.

Quinto.

En el Tribunal calificador número 22 del perfil científico «Investigación en Hidrodinámica Numérica y Aplicada», se modifica la composición del mismo. Se suprime la participación de los vocales titulares D. Miguel Ángel Herreros Sierra; perteneciente al cuerpo de Profesores Titulares de Universidad y Dª Elena González Toril, perteneciente a la escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación, para reducir el número de miembros del Tribunal Titular a cinco.

Madrid, 4 de diciembre de 2018.–El Subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades, Pablo Martín González.

ANEXO I
Relación provisional de aspirantes excluidos

Escala de Investigadores Científicos de los organismo públicos de investigación

Acceso libre, OEP 2017

Acceso general:

Cifras DNI

Apellidos y nombre

Perfil científico

Motivos

de exclusión

OPI

2609

ENGUIX GRAU, BEGOÑA.

Antropología cultural.

2, 11

CSIC

2808

GARCÍA NUÑEZ, ALEJANDRO.

Ciclo celular y neurodegeneración.

7, 8, 9, 10, 11

CSIC

1580

GARCÍA PASCUAL, JUAN ANTONIO.

Fisica experimental de astropartículas.

8, 9, 10, 11

CSIC

5325

MARTY RODA, MARTA.

Materiales nanoestructurados para su uso en procesos sostenibles.

8, 9, 10, 14

CSIC

0766

MATARAZZO, CLAUDIO.

Antropología cultural.

5, 7, 8, 9, 10, 11

CSIC

4505

OÑA BURGOS, PASCUAL.

Desarrollo de métodos avanzados de determinación estructural en química macromolecular.

8, 9, 10, 11

CSIC

4444

PALLAS VALENCIA, ANTONIO.

Antropología cultural.

5, 7, 8, 9, 10, 11

CSIC

7535

OLIVA PÉREZ, SILVIA.

Acuicultura marina.

25

IEO

4789

REBOREDA BOUZA, ROSA.

Modelado hidrodinámico y ecológico aplicado a la gestión de los recursos vivos marinos.

14, 25

IEO

7629

RODRIGUEZ BARRETO, DEIENE.

Acuicultura marina.

25

IEO

4542

SANCHEZ MORILLO-VELARDE, MARIA PIEDAD.

Acuicultura marina.

8, 9, 10, 11

IEO

2911

CASTRO CASTRO, ANTONIO.

Investigación en intervenciones en salud pública humana.

7, 8, 9, 10, 11, 12, 13

ISCIII

4504

SACRISTAN ROMERO, FRANCISCO.

Investigación en sistemas docentes en medicina del trabajo.

10, 11

ISCIII

0225

BUSTAMANTE LÓPEZ, LAURA.

Investigación en evaluación en tecnologías sanitarias.

7, 8, 9, 10, 11

ISCIII

1667

CALVO GALLARDO, ENRIQUE.

Investigación en evaluación en tecnologías sanitarias.

7, 8, 9, 10, 11

ISCIII

5301

GARRIDO ESTEPA, MACARENA.

Investigación en evaluación en tecnologías sanitarias.

8, 9, 10

ISCIII

Motivos de exclusión:

1. Instancia o documentacion presentada fuera de plazo (motivo insubsanable).

2. No presentar la solicitud en modelo oficial (IPS); no firmar la solicitud (solicitudes en soporte papel. Firma-e en solicitud telemática).

3. No acreditar la nacionalidad exigida en la convocatoria. No haber aportado los cónyuges/ descendientes menores de 21 años, no residentes en españa, documentación acreditativa las condiciones alegadas. No acreditar documentalmente residencia legal en España*. No acreditar documentalmente inclusión en tratados internacionales de libre circulación de trabajadores.

4. No cumplir con requisito de edad.

5. No presentar el título de Doctor/no presentar certificado de equivalencia o credencial de homologación del título de Doctor (titulaciones en el extranjero).

6. No poseer o indicar la titulacion exigida en la convocatoria.

7. No aportar USB con el currículum vitae o el USB está dañado/es ilegible (motivo insubsanable).

8. No aportar resumen con los objetivos científicos y líneas fundamentales de investigación del solicitante o el USB está dañado/es ilegible (Motivo insubsanable).

9. No aportar el resumen de las aportaciones científico-técnicas más relevantes de la carrera profesional del solicitante o el USB está dañado/es ilegible (motivo insubsanable).

10. No aportar cinco ejemplares con las aportaciones científico-técnicas más relevantes de la carrera profesional del solicitante o el USB está dañado/es ilegible (motivo insubsanable)*.

11. No presentar acreditación documental del desarrollo de labores investigación en instituciones públicas o privadas un mínimo de nueve años (profesores investigación). seis años (investigadores científicos) o el USB está dañado/es ilegible (motivo insubsanable).

12. No abonar los derechos de examen, no presentar documentación acreditativa del abono de la tasa de inscripción (comprobante bancario de ingreso o transferencia internacional), o hacerlo en cuantía inferior a la establecida.

13. No presentar certificado del servicio público de empleo expedido en plazo de presentación de solicitudes o presentar uno que no cumple con los requisitos para la exención del pago de la tasa (antigüedad mínima y no rechazos).

14. No presentar certificación de la declaración de IRPF del solicitante correspondiente al último ejercicio y, en su caso, certificado de nivel de renta para justificar exención de tasa de derechos de examen para los demandantes de empleo o la presentada no cumple con los requisitos para la exención del pago de la tasa.

15. No presentar, para justificar exención de tasa de derechos de examen, certificado acreditativo de discapacidad cuando esta no haya sido reconocida por las CCAA.

16. No acreditar documentalmente los solicitantes miembros de familia numerosa especial la exención de la tasa de examen. No acreditar documentalmente los solicitantes miembros de familia numerosa general el pago de tasa de examen reducida.

17. No acreditar documentalmente la condición de víctima de terrorismo para justificar la exención de la tasa de examen.

18. Concurrir a mas de un perfil, programa o ámbito geográfico, presentar más de una solicitud, no reflejar perfil, programa o ámbito geográfico en la solicitud (motivo insubsanable).

19. El perfil, programa o ámbito geográfico indicado no se encuentra entre los que se relacionan en la convocatoria.

20. No indica correctamente idioma.

21. No pertenecer a ningún cuerpo/escala de la Administración General del Estado (promoción interna).

22. No haber prestado dos años de servicios efectivos como funcionario de carrera en el subgrupo anterior (promoción interna).

23. No presenta certificación de homologación (funcionarios de organismos internacionales).

24. Pertenecer como funcionario de carrera a la misma escala que se presenta.

25. Otras causas: Ninguna documentación.

ANEXO II
Citación a la primera fase del concurso

Tribunal

Día

Hora

Lugar de presentacion

1. Antropología cultural.

25/03/2019

11:00

Delegacion Institucional del CSIC en Cataluña (salón de actos). C/ Egipciaques, 15. Barcelona.

2. Ciclo celular y neurodegeneración.

25/02/2019

10:00

Salón de Actos del Instituto Cajal. Avda. Dr. Arce, 37. Madrid.

3. Regulación del desarrollo vegetal por la calidad de la luz.

25/02/2019

12:00

Salón de Actos del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas. Universidad Politécnica de Valencia. C/ Ingeniero Fausto Elio S/N. Valencia.

4. Física experimental de astropartículas.

28/02/2019

9:30

Seminario del IFIC; Sala 1.1.1. Primera planta. Campus de Paterna. Paterna. Valencia.

5. Materiales nanoestructurados para su uso en procesos sostenibles.

18/02/2019

15:00

Seminario PBB016, Centro de Física de Materiales (CSIC UPV/EHU). Paseo Manuel de Lardizabal, 5. San Sebastián.

6. Resonancia magnética nuclear aplicada a sistemas biológicos.

18/02/2019

11:30

Centro de Investigaciones Biológicas CSIC, Sala 273, «Gabriela Monreale». C/ Ramiro de Maeztu, 9. Madrid.

7. Desarrollo de métodos avanzados de determinación estructural en química macromolecular.

04/03/2019

10:30

Instituto Química Física «Rocasolano» sala 300. 2.ª planta. C/ Serrano, 119. Madrid.

8. Terapia génica y reprogramación celular de anemias congénitas: Estudios preclínicos y clínicos.

04/02/2019

11:00

CIEMAT. Sala D, edificio 1, planta 2.ª Avenida Complutense, 40, 28040 Madrid.

9. Física experimental de plasmas de fusión.

01/02/2019

10:00

CIEMAT. Sala D, edificio 1, planta 2.ª Avenida Complutense, 40, 28040 Madrid.

10. Evaluación de la contaminación ambiental y radiaciones ionizantes.

05/02/2019

11:00

CIEMAT. Sala C, edificio 1, planta 2.ª Avenida Complutense, 40, 28040 Madrid.

11. Tecnologías solares de desalación y tratamiento de aguas.

14/02/2019

11:00

CIEMAT. Sala D, edificio 1, planta 2.ª Avenida Complutense, 40, 28040 Madrid.

12. Análisis computacional aplicado a la investigación agraria y forestal.

21/02/2019

10:30

Salón de Actos. Instituto Nacional de Investigación y Teconología Agraria y Alimentaria. Carretera de La Coruña, km 7,5. 28040. Madrid.

13. Histopatología en sanidad animal.

19/02/2019

10:30

Instituto Nacional de Investigación y Teconología Agraria y Alimentaria. Carretera de La Coruña, km 7,5. 28040. Madrid.

14. Acuicultura marina.

08/03/2019

10:00

Instituto Español de Oceanografía. C/ Corazón de María, 8, 28002 Madrid.

15. Modelado del impacto de la pesca en ecosistemas marinos vulnerables.

26/03/2019

10:00

Instituto Español de Oceanografía. C/ Corazón de María, 8, 28002 Madrid.

16. Geomorfología y sistemas deposicionales de márgenes continentales.

05/03/2019

9:30

Instituto Español de Oceanografía. C/ Corazón de María, 8, 28002 Madrid.

17. Modelado hidrodinámico y ecológico aplicado a la gestión de recursos vivos marinos.

07/02/2019

11:00

Instituto Español de Oceanografía. Paseo marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 10, 15001 A Coruña.

18. Investigación en intervenciones en salud pública humana.

12/02/2019

10:00

Escuela Nacional de Sanidad. Pabellón 7. C/ Monforte de Lemos, 5. 28029. Madrid.

19. Investigación en sistemas docentes en medicina del trabajo.

12/02/2019

12:00

Escuela Nacional de Sanidad. Pabellón 7. C/ Monforte de Lemos, 5. 28029. Madrid.

20. Investigación en evaluación de tecnologías sanitarias.

12/02/2019

14:00

Escuela Nacional de Sanidad. Pabellón 7. C/ Monforte ee Lemos, 5. 28029. Madrid.

21. Instrumentación espacial para exploración de cosmos.

12/02/2019

9:00

Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Sala de conferencias-edificio de Dirección General H-01. Ctra. Torrejón-Ajalvir. Km 4.5, Torrejón de Ardoz (Madrid).

22. Investigación en hidrodinámica numérica y aplicada.

18/03/2019

9:30

Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Sala de Conferencias-edificio de Dirección General H-01. Ctra. Torrejón-Ajalvir. Km 4.5, Torrejón de Ardoz (Madrid).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid