Está Vd. en

Documento BOE-A-2018-17375

Resolución de 29 de noviembre de 2018, de la Universidad de Extremadura, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster en Investigación en Economía, Gestión y Comercio Internacional.

Publicado en:
«BOE» núm. 304, de 18 de diciembre de 2018, páginas 124744 a 124745 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2018-17375

TEXTO ORIGINAL

Obtenido el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación –ANECA–, aceptando la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en Investigación en Economía, Gestión y Comercio Internacional, título oficial establecido por Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de diciembre de 2011 (publicado en el «BOE» de 7 de enero de 2012).

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece el procedimiento para la modificación de los planes de estudios ya verificados, ha resuelto publicar la modificación siguiente del plan de estudios del título oficial de Máster Universitario en Investigación en Economía, Gestión y Comercio Internacional, que quedará estructurado según consta en el Anexo de esta Resolución:

– Denominación del título.

Esta modificación del plan de estudios surte efectos desde el curso académico 2018/2019.

– Actualización de especialidades.

– Estructura del plan de estudios.

Esta modificación del plan de estudios surte efectos desde el curso académico 2013/2014.

Cáceres, 29 de noviembre de 2018.–El Rector, Segundo Píriz Durán.

ANEXO
Universidad de Extremadura

Plan de estudios conducente al título de Máster Universitario en Investigación en Economía, Gestión y Comercio Internacional (Rama Ciencias Sociales y Jurídicas)

5.1 Estructura de las enseñanzas.

Tabla 1. Distribución del plan de estudios en ECTS por tipo de materia

Tipo de materia

Créditos

Obligatorias

36

Optativas

12

Trabajo fin de máster

12

Total

60

Tabla 2.1 Estructura modular del plan de estudios

Módulo

Materia

Asignatura

Carácter

Común (36 ECTS).

Metodología de la Investigación.

Metodología de la Investigación.

Obligatoria.

Investigación en Relaciones de Comercio Internacional.

Investigación en Relaciones de Comercio Internacional.

Obligatoria.

Estrategia de Negocios Internacionales.

Estrategia de Negocios Internacionales.

Obligatoria.

Gestión de Empresas Familiares y Estrategias de Marketing Internacional.

Gestión de Empresas Familiares y Estrategias de Marketing Internacional.

Obligatoria.

Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Obligatoria.

Investigación en Contabilidad para la Dirección Estratégica.

Investigación en Contabilidad para la Dirección Estratégica.

Obligatoria.

Específico (12 ECTS).

Especialidad en Creación de Empresas en un Ámbito Global.

Análisis de Mercados Internacionales para la Creación de Empresas.

Optativa.

Creación de Empresas en un Ámbito Global.

Optativa.

Especialidad en Economía y Marco Jurídico Internacional.

Investigación en Economía Internacional.

Optativa.

Relaciones Laborales y Contratación Internacional.

Optativa.

Especialidad en Finanzas y Contabilidad Internacional.

Investigación en Contabilidad Financiera Internacional.

Optativa.

Financiación Internacional y Modelos Internacionales de Calidad.

Optativa.

Final (12 ECTS).

Trabajo Fin de Máster.

Trabajo Fin de Máster.

Trabajo fin de máster.

Tabla 2.2 Especialidades del Máster

Especialidad

Asignatura

Especialidad en Creación de Empresas en un Ámbito Global.

Análisis de Mercados Internacionales para la Creación de Empresas.

Creación de Empresas en un Ámbito Global.

Especialidad en Economía y Marco Jurídico Internacional.

Investigación en Economía Internacional.

Relaciones Laborales y Contratación Internacional.

Especialidad en Finanzas y Contabilidad Internacional.

Investigación en Contabilidad Financiera Internacional.

Financiación Internacional y Modelos Internacionales de Calidad.

Tabla 3. Secuenciación del plan de estudios

Semestre 1.º

Semestre 2.º

Metodología de la Investigación.

Estrategia de Negocios Internacionales.

Investigación en Relaciones de Comercio Internacional.

Optativa.

Gestión de Empresas Familiares e Investigación en Estrategias de Marketing Internacional.

Optativa.

Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Trabajo Fin de Máster.

Investigación en Contabilidad para la Dirección Estratégica.

i Esta secuencia de asignaturas podrá ser objeto de modificación por acuerdo de Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura y evaluación favorable de la ANECA.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 29/11/2018
  • Fecha de publicación: 18/12/2018
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 20 de enero de 2012 (Ref. BOE-A-2012-2073).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
  • CITA Resolución de 21 de diciembre de 2011 (Ref. BOE-A-2012-313).
Materias
  • Comercio exterior
  • Planes de estudios
  • Universidad de Extremadura

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid