Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2018-15380

Acuerdo de 7 de noviembre de 2018, de la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, por el que se publica la relación definitiva de aspirantes que han superado el primer ejercicio del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 6 de julio de 2018 y se dispone lo necesario para que dé comienzo el segundo ejercicio.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 271, de 9 de noviembre de 2018, páginas 109313 a 109318 (6 págs.)

  • Sección:

    II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos

  • Departamento:

    Consejo General del Poder Judicial

  • Referencia:

    BOE-A-2018-15380

TEXTO

La Comisión de Selección, teniendo presente la relación elevada por el Tribunal calificador número 1 del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 6 de julio de 2018, para la provisión de 190 plazas de alumnos y alumnas de la Escuela Judicial y 110 plazas de alumnos y alumnas del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, con los aspirantes que definitivamente han superado el primer ejercicio, de conformidad con lo establecido en la base octava, apartado B.9, de las normas que rigen el proceso selectivo, ha acordado:

Primero.

Aprobar y ordenar la publicación en el «Boletín Oficial del Estado», como anexo I al presente, del Acuerdo de 6 de noviembre de 2018 del Tribunal calificador número 1 del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 6 de julio de 2018, por el que se acuerda la nota de corte definitiva para superar estas pruebas tras la anulación por la Comisión de Selección de las preguntas números 21 y 31 del primer ejercicio; así como dar publicidad a través de las páginas web del Consejo General del Poder Judicial, del Ministerio de Justicia, del Ministerio Fiscal y del Centro de Estudios Jurídicos (www.poderjudicial.es, www.mjusticia.es, www.fiscal.es, www.cej-justicia.es) a la relación de aspirantes que definitivamente han superado el primer ejercicio del proceso selectivo.

Segundo.

En el ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 304 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y conforme a lo dispuesto en la base sexta de la convocatoria, recibidas las propuestas debidamente emitidas por los órganos competentes, y visto el número de candidatos que llevarán a cabo el segundo ejercicio, se procede al nombramiento de los Tribunales calificadores números 2 a 6, que estarán compuestos por las personas que se expresan en el anexo II de este Acuerdo.

Tercero.

La asignación a los correspondientes Tribunales calificadores de las personas aspirantes y las plazas es la que se especifica en el anexo III a este Acuerdo, de conformidad con lo establecido en la base sexta apartado cuarto del Acuerdo de 6 de julio de 2018, que exige una distribución equitativa.

Por lo anterior, habiendo quedado cinco plazas vacantes del turno de discapacidad tras la conclusión del primer ejercicio, para evitar perjuicio y discriminación entre Tribunales, se acuerda asignarlas en este momento, de forma equitativa, a los tribunales 2 a 6 al tener mayor número de opositores del turno libre.

El resto de plazas de discapacidad, para el caso de que alguna o algunas de estas plazas reservadas al turno de personas con discapacidad no se cubra por este turno, después de la realización de un sorteo, la Comisión ha acordado que se atribuyan de la siguiente forma: la primera vacante, al Tribunal 1; la segunda vacante, al Tribunal 5; la tercera vacante, al Tribunal 6; la cuarta vacante, al Tribunal 2; la quinta vacante, al Tribunal 1; la sexta vacante, al Tribunal 5; la séptima vacante, al Tribunal 3; la octava vacante, al Tribunal 6; la novena vacante, al Tribunal 4; y la décima vacante, al Tribunal 4.

Cuarto.

El segundo ejercicio de la oposición dará comienzo el 28 de noviembre de 2018, estando citadas para ese día en los lugares y horas que se señalan en el anexo IV las personas aspirantes que en el mismo se indican. Las sucesivas convocatorias se llevarán a cabo con arreglo a lo dispuesto en la base octava.C.2 y C.3 de la convocatoria, sin perjuicio de la información telefónica ofrecida en el número 91 319 81 18 y a través de las páginas web señaladas en el punto primero de este Acuerdo.

Quinto.

El calendario de llamamientos a las personas opositoras, distribuidas por semanas, se podrá consultar en las páginas web indicadas en el punto primero de este Acuerdo. Esas fechas de actuación podrían verse alteradas por variaciones debidas a la falta de disponibilidad de las Salas por motivo de actividades que oportunamente pueda fijar la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, en cuyo caso, se procedería a adaptar debidamente el calendario, dándose oportuna publicidad con antelación bastante.

Madrid, 7 de noviembre de 2018.–El Presidente de la Comisión de Selección, José Javier Huete Nogueras.

ANEXO I
Acuerdo de 6 de noviembre de 2018, del Tribunal calificador número 1 del proceso selectivo para ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal, convocado por Acuerdo de 6 de julio de 2018, de la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por el que se hace pública la nota de corte definitiva para superar el primer ejercicio

El Tribunal calificador número 1 de las pruebas selectivas para ingresar en las Carreras Judicial y Fiscal, convocado por Acuerdo de 6 de julio de 2018, de la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (BOE del día 9 de julio), en su reunión del día de la fecha, ha adoptado los siguientes acuerdos:

Primero.

De conformidad con lo establecido en la base octava.B.8 de las normas que rigen el proceso selectivo, vista la resolución efectuada por la Comisión de Selección al respecto de las impugnaciones formuladas contra el primer ejercicio del proceso selectivo, se establece la nota de corte definitiva en 70,70 puntos. La nota se ha fijado teniendo en cuenta el número de candidatos presentados y el nivel de conocimientos de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la base octava.B.4 a la que remite la base octava.B.8.

Segundo.

Encomendar a los órganos técnicos de la Comisión de Selección la confección de la relación nominal de personas que han superado el primer ejercicio, de modo que la referida Comisión de Selección pueda proceder al nombramiento del resto de Tribunales, distribuyendo entre estos, el total de aspirantes y plazas.

Madrid, 6 de noviembre de 2018.–El Presidente del Tribunal calificador, Luis Manuel Navajas Ramos.

ANEXO II

Tribunal calificador número 2 de las pruebas de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, convocadas por Acuerdo de 6 de julio de 2018

Presidente: Excmo. Sr. D. Andrés Martínez Arrieta, Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Vocales:

Ilma. Sra. D.ª María del Camino Vázquez Castellanos, Magistrada.

Ilmo. Sr. D. Agustín Manuel Gómez Salcedo, Magistrado.

Ilma. Sra. D.ª María Jesús Barrantes Sandoval, Fiscal.

Ilmo. Sr. D. Guillermo García-Panasco Morales, Fiscal.

D. Antonio Rovira Viñas, Catedrático de Universidad del área de Derecho Constitucional.

D.ª María Rosario Pablos López, abogada del Estado.

D.ª María Paz Andreu Muñoz, Abogada.

Vocal-Secretario: Ilmo. Sr. D. Tomás Sanz Hoyos, Letrado de la Administración de Justicia de la categoría primera.

Tribunal calificador número 3 de las pruebas de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, convocadas por Acuerdo de 6 de julio de 2018

Presidenta: Excma. Sra. D.ª María del Pilar Martín Nájera, Fiscal de Sala Delegada contra la Violencia sobre la Mujer.

Vocales:

Ilmo. Sr. D. Luis Rueda García, Fiscal.

Ilmo. Sr. D. Eduardo Esteban Rincón, Fiscal.

Ilma. Sra. D.ª María Teresa García Quesada, Magistrada.

Ilma. Sra. D.ª Elena O´Connor Oliveros, Magistrada.

D. Ángel José Sánchez Navarro, Catedrático de Universidad del área de Derecho Constitucional.

D.ª Patricia Froehlingsdorf Nicolás, Abogada del Estado.

D. Pedro Romero-Requejo Gómez, Abogado.

Vocal-Secretaria: Ilma. Sra. D.ª María del Rocío Guerrero Egido, Letrada de la Administración de Justicia de la categoría primera.

Tribunal calificador número 4 de las pruebas de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, convocadas por Acuerdo de 6 de julio de 2018:

Presidenta: Excma. Sra. D.ª María Luz García Paredes, Magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.

Vocales:

Ilmo. Sr. D. José Ramón Navarro Miranda, Magistrado.

Ilma. Sra. D.ª María José Lorena Ochoa Vizcaíno, Magistrada.

Ilmo. Sr. D. Agustín Hidalgo de Morillo Jiménez, Fiscal.

Ilmo. Sr. D. Luis Lafón Nicuesa, Fiscal.

D.ª María Sonia Calaza López, Catedrática de Universidad del área de Derecho Procesal.

D. Tomás Peña Grande, Abogado del Estado.

D.ª Maite Abadía Buil, Abogada.

Vocal-Secretaria: Ilma. Sra. D.ª María Josefa Oliver Sánchez, Letrada de la Administración de Justicia de la categoría primera.

Tribunal calificador número 5 de las pruebas de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, convocadas por Acuerdo de 6 de julio de 2018

Presidente: Excmo. Sr. D. José Ramón Noreña Salto, Fiscal de Sala Jefe de la Fiscalía especial Antidroga.

Vocales:

Ilma. Sra. D.ª María Belén Suárez Pantin, Fiscal.

Ilma. Sra. D.ª María Carmen Ballester Ricart, Fiscal.

Ilma. Sra. D.ª Purificación Elisa Romero Paredes, Magistrada.

Ilma. Sra. D.ª Miren Nekane Yagüe Egaña, Magistrada.

D.ª Remedios Morán Martín, Catedrática de Universidad del área de Historia del Derecho.

D.ª Sonia Fernández Hernández, Abogada del Estado.

D. Jesús Jiménez Gómez, Abogado.

Vocal-Secretario: Ilmo. Sr. D. Vicente García Fernández, Letrado de la Administración de Justicia de la categoría primera.

Tribunal calificador número 6 de las pruebas de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, convocadas por Acuerdo de 6 de julio de 2018

Presidente: Excmo. Sr. D. Antonio Jesús Fonseca-Herrero Raimundo, Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Vocales:

Ilma. Sra. D.ª María Paz Redondo Gil, Magistrada.

Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Peñas Gil, Magistrado.

Ilma. Sra. D.ª María Luisa de la Hoz García, Fiscal.

Ilma. Sra. D.ª Inmaculada Ávila Serrano, Fiscal.

D. Agustín Jesús Pérez-Cruz Martín, Catedrático de Universidad del área de Derecho Procesal.

D. Yago Fernández Badía, Abogado del Estado.

D. José María Girón Sampayo, Abogado.

Vocal-Secretaria: Ilma. Sra. D.ª Aurelia Lorente Lamarca, Letrada de la Administración de Justicia de la categoría primera.

ANEXO III
Distribución de opositores y plazas por Tribunales para el segundo y tercer ejercicios del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 6 de julio de 2018, de la Comisión de Selección

Tribunal calificador número 1

Turno de reserva para personas con discapacidad: 10 aspirantes.

Plazas asignadas: 10.

Turno libre: 268 aspirantes. Del número 3.078, con DNI 33471561Y; al número 3.799, con DNI 15409434D.

Plazas asignadas: 47.

Tribunal calificador número 2

Turno libre: 275 aspirantes. Del número 3.800, con DNI 29200635L; al número 4.526, con DNI 76662471K; y del número 4, con DNI 73018320J; al número 53, con DNI 21702800T.

Plazas asignadas: 49.

Tribunal calificador número 3

Turno libre: 275 aspirantes. Del número 57, con DNI 77805440M; al número 833, con DNI 41555994P.

Plazas asignadas: 49.

Tribunal calificador número 4

Turno libre: 275 aspirantes. Del número 835, con DNI 53192723W; al número 1.580, con DNI 53675438Q.

Plazas asignadas: 49.

Tribunal calificador número 5

Turno libre: 274 aspirantes. Del número 1.581, con DNI 09049642Q; al número 2.366, con DNI 47102283P.

Plazas asignadas: 48.

Tribunal calificador número 6

Turno libre: 274 aspirantes. Del número 2.372, con DNI 48482559P; al número 3.075, con DNI 76074545K.

Plazas asignadas: 48.

ANEXO IV

Tribunal calificador número 1

Se convoca a las 16:00 horas del día 28 de noviembre de 2018, en la sede del Tribunal Supremo, calle del Marqués de la Ensenada, número 1, de Madrid, en la Sala 1.42, planta primera, a las siguientes personas aspirantes del turno de reserva para personas con discapacidad:

Aspirante núm. 3.229 con DNI 45745631B.

Aspirante núm. 3.305 con DNI 07997030E.

Aspirante núm. 4.020 con DNI 54049948V.

Aspirante núm. 537 con DNI 29202856D.

Tribunal calificador número 2

Se convoca a las 16:00 horas del día 28 de noviembre de 2018, en la sede del Tribunal Supremo, calle del Marqués de la Ensenada, número 1, de Madrid, en la Sala 2.27, planta segunda, a las siguientes personas aspirantes:

Aspirante núm. 3.800 con DNI 2920063-L.

Aspirante núm. 3.803 con DNI 77755664R.

Aspirante núm. 3.805 con DNI 49074034S.

Aspirante núm. 3.806 con DNI 74744094M.

Tribunal calificador número 3

Se convoca a las 16:00 horas del día 28 de noviembre de 2018, en la sede del Tribunal Supremo, calle del Marqués de la Ensenada, número 1, de Madrid, en la Sala 2.26, planta segunda, a las siguientes personas aspirantes:

Aspirante núm. 57 con DNI 77805440M.

Aspirante núm. 58 con DNI 21006989P.

Aspirante núm. 61 con DNI 47098372F.

Aspirante núm. 63 con DNI 48651362Z.

Tribunal calificador número 4

Se convoca a las 16:00 horas del día 28 de noviembre de 2018, en la sede del Tribunal Supremo, calle del Marqués de la Ensenada, número 1, de Madrid, en la Sala 2.25, planta segunda, a las siguientes personas aspirantes:

Aspirante núm. 835 con DNI 53192723W.

Aspirante núm. 839 con DNI 45868965L.

Aspirante núm. 844 con DNI 48653765W.

Aspirante núm. 850 con DNI 50627918L.

Tribunal calificador número 5

Se convoca a las 16:00 horas del día 28 de noviembre de 2018, en la sede del Tribunal Supremo, calle del Marqués de la Ensenada, número 1, de Madrid, en la Sala 2.21, planta segunda, a las siguientes personas aspirantes:

Aspirante núm. 1.581 con DNI 09049642Q.

Aspirante núm. 1.583 con DNI 72751816X.

Aspirante núm. 1.585 con DNI 70888253E.

Aspirante núm. 1.586 con DNI 23295286N.

Tribunal calificador número 6

Se convoca a las 16:00 horas del día 28 de noviembre de 2018, en la sede del Tribunal Supremo, calle del Marqués de la Ensenada, número 1, de Madrid, en la Sala 2.42, planta segunda, a las siguientes personas aspirantes:

Aspirante núm. 2.372 con DNI 48482559P.

Aspirante núm. 2.374 con DNI 47303848R.

Aspirante núm. 2.377 con DNI 70264009K.

Aspirante núm. 2.379 con DNI 4865026.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid