Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2018-12456

Orden CUD/928/2018, de 2 de agosto, por la que se designa el Jurado para la concesión del Premio a las mejores Encuadernaciones Artísticas correspondiente a 2018.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 221, de 12 de septiembre de 2018, páginas 88485 a 88485 (1 pág.)

  • Sección:

    III. Otras disposiciones

  • Departamento:

    Ministerio de Cultura y Deporte

  • Referencia:

    BOE-A-2018-12456

TEXTO

Por Resolución de 22 de marzo 2018, de la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro, se convocó el Concurso Nacional para la Concesión del Premio a las Mejores Encuadernaciones Artísticas, correspondiente a 2018, cuyas bases reguladoras se establecieron por Orden CUL/255/2008, de 28 de enero.

De acuerdo con el artículo 4 de dicha orden, en la valoración de las solicitudes presentadas y en la propuesta del fallo intervendrá un Jurado, presidido por la Directora General del Libro y Fomento de la Lectura, y cuyos miembros serán designados por el Ministro de Cultura y Deporte a propuesta de la mencionada Directora, debiendo tener sus vocales la condición de especialistas y técnicos en el sector de las artes aplicadas inherentes a la confección del libro de reconocida solvencia.

Así, de conformidad con ambas normas, tengo a bien disponer:

Artículo único.

El jurado encargado de la concesión del Premio a las Mejores Encuadernaciones Artísticas correspondiente a 2018 estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidenta: doña Olvido García Valdés, Directora General del Libro y Fomento de la Lectura.

Vicepresidente: don Javier Pascual Echalecu, Subdirector General de Promoción del Libro, La Lectura y Las Letras Españolas.

Secretaria: doña Rosario López Mendoza, Jefe de Servicio de Promoción Exterior.

Vocales:

– Como experto presentado por la Federación de Gremios de Editores de España, don Segimón Borrás Campos.

– Como experta presentada por la Biblioteca Nacional de España, doña María Luisa Moratalla Justo.

– Dos encuadernadores premiados en la convocatoria anterior con el primer y tercer premio a la mejor encuadernación artística: doña Susana Domínguez Martín, y doña Guadalupe Roldán Morales.

– Dos expertos del mundo del libro, entre especialistas en artes aplicadas y la confección del mismo: doña Marta de Blas Martín y doña Rosa Lozano Gil.

– Como funcionario de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, el Subdirector General Adjunto.

Madrid, 2 de agosto de 2018.–El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid