La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 26 de junio de 2017, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la contratación de las entidades locales de las Comunidades Autónomas sin órgano de control externo propio, periodo 2013-2014, acuerda:
1. Asumir el contenido del citado Informe, así como sus conclusiones y recomendaciones.
2. Instar al Gobierno a:
Tomar las medidas necesarias para que las entidades locales habiliten mecanismos que impulsen y garanticen el envío regular al Tribunal de Cuentas de la información relativa a su actividad contractual.
3. Instar a las Entidades locales a:
Establecer en los pliegos de cláusulas administrativas particulares criterios de adjudicación justificados y directamente vinculados con el objeto de los contratos, así como especificar los métodos o formas de valoración de los mismos, de forma coherente con los principios de publicidad, transparencia y objetividad.
Explicar y motivar suficientemente los informes técnicos de valoración de las ofertas de los licitadores para poder examinar de forma adecuada y transparente las puntuaciones que han sido otorgadas.
Reforzar la observancia de los principios de economía y racionalidad y eficacia en la gestión del gasto derivado de las contrataciones.
Controlar la ejecución de los contratos para que estos se cumplan con las condiciones y plazos establecidos.
Una aplicación más efectiva y regular de las provisiones contenidas en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Palacio del Congreso de los Diputados, 26 de junio de 2017.–El Presidente de la Comisión, Eloy Suárez Lamata.–El Secretario Primero de la Comisión, Vicente Ten Oliver.
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