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Documento BOE-A-2017-3244

Resolución de 21 de diciembre de 2016, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Teruel, periodo 2006-2009.

Publicado en:
«BOE» núm. 72, de 25 de marzo de 2017, páginas 22034 a 22138 (105 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2017-3244

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 21 de diciembre de 2016, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Teruel, periodo 2006-2009, acuerda:

1. Asumir el contenido del citado Informe, así como sus conclusiones y recomendaciones.

2. Instar al Ayuntamiento de Teruel a:

Adoptar cuantas medidas sean necesarias para mejorar su gestión, subsanando las deficiencias e irregularidades puestas de manifiesto en el presente Informe.

Ajustar los planes de saneamiento a la realidad objetiva del momento, asegurando la capacidad de pago de la Entidad.

Formular los presupuestos anuales en términos nivelados, de manera real y efectiva, para evitar la generación de obligaciones sin cobertura presupuestaria, debiendo ajustarse al desarrollo de los planes de saneamiento y económico-financieros vigentes y, en caso necesario, modificar su contenido a fin de alcanzar los objetivos pretendidos.

Establecer manuales o reglamentos permanentes rectores de los procedimientos administrativos y del control interno, financiero y de eficacia.

Integrar los sistemas de información y registro de la gestión de los proyectos de gasto y del endeudamiento, para facilitar el adecuado seguimiento y control de los gastos con financiación afectada.

Revisar, en su caso, los acuerdos de funcionarios y convenios colectivos con la finalidad de que sus disposiciones no vulneren el régimen general de la función pública, siendo este prevalente sobre aquellos.

Mejorar el control para evitar que se realicen gastos sin dotación presupuestaria, utilizando el recurso a la tramitación de expedientes extrajudiciales de crédito exclusivamente para situaciones extraordinarias.

Actualizar y completar el Inventario de los bienes municipales, cuya valoración debe servir de base fiable para determinar los saldos de las cuentas de inmovilizado.

Reconsiderar la procedencia del mantenimiento de los entes dependientes al objeto, no solo de mejorar la eficiencia, la eficacia, la transparencia y control de la gestión municipal, sino también de reducir sus costes de funcionamiento.

Palacio del Congreso de los Diputados, 21 de diciembre de 2016.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Eloy Suárez Lamata.–El Secretario Primero de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Saúl Ramírez Freire.

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