De conformidad con lo dispuesto en los artículos 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por los que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados y una vez recibido informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación a las modificaciones presentadas del plan de estudios de Máster Universitario en Aprendizaje a la largo de la vida: Iniciación a la Investigación por la Universidad de Zaragoza.
Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación de la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en Aprendizaje a la largo de la vida: Iniciación a la investigación por la Universidad de Zaragoza que queda estructurado según consta en el Anexo a esta Resolución.
Zaragoza, 3 de octubre de 2017.–El Rector, José Antonio Mayoral Murillo.
Estructura de las enseñanzas
Real Decreto 1393/2007, Anexo I, apartado 5.1
1. Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas.
2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias |
25 |
Optativas |
20 |
Trabajo fin de Máster |
15 |
Total créditos |
60 |
3. Contenido del plan de estudios.
Módulo/materia |
Asignatura |
Créditos ECTS |
Carácter |
Organización temporal |
---|---|---|---|---|
Módulo obligatorio: Fundamentos y metodología de investigación. |
Fundamentación epistemológica y producción de conocimiento científico. |
6 |
Obligatoria. |
Anual. |
Diseño de investigación educativa I. |
7 |
Obligatoria. |
Anual. |
|
Diseño de investigación educativa II. |
6 |
Obligatoria. |
Anual. |
|
Tendencias en investigación educativa. |
6 |
Obligatoria. |
Anual. |
|
Trabajo de fin de máster. |
15 |
TFM. |
Anual. |
|
Módulo optativo: Ámbitos de investigación. |
Documentación y comunicación de resultados de investigación. |
2 |
Optativa. |
Semestre 1. |
Profundización en documentación y comunicación de resultados de investigación. |
2 |
Optativa. |
Semestre 1. |
|
Planificación y evaluación de las enseñanzas. Perspectivas innovadoras. |
3 |
Optativa. |
Semestre 1. |
|
Nuevas realidades en educación no formal e informal. |
3 |
Optativa. |
Semestre 1. |
|
Competencias del formador. |
3 |
Optativa. |
Semestre 1. |
|
Desarrollo social y personal: investigación sobre inteligencia emocional y optimismo. |
3 |
Optativa. |
Semestre 1. |
|
Optimización de las competencias en el desarrollo infantil y juvenil. |
3 |
Optativa. |
Semestre 1. |
|
Identidad y diversidad: creación de identidades culturales. |
3 |
Optativa. |
Semestre 1. |
|
La formación de lectores. Modelos de investigación. |
3 |
Optativa. |
Semestre 1. |
|
Alfabetización en Ciencias Experimentales y Matemáticas: enfoques de investigación educativa. |
3 |
Optativa. |
Semestre 1. |
|
Políticas y prácticas de inclusión. |
3 |
Optativa. |
Semestre 2. |
|
El desarrollo del lenguaje oral y escrito. Investigación en innovación e intervención educativa. |
3 |
Optativa. |
Semestre 2. |
|
Investigación en interacción didáctica. |
3 |
Optativa. |
Semestre 2. |
|
E-learning. |
3 |
Optativa. |
Semestre 2. |
|
Análisis de materiales educativos digitales. |
3 |
Optativa. |
Semestre 2. |
|
Educación lingüística en una sociedad plurilingüe. |
3 |
Optativa. |
Semestre 2. |
|
Educación física, promoción de la actividad física y calidad de vida. |
3 |
Optativa. |
Semestre 2. |
|
Investigación en Didáctica de la expresión artística. |
3 |
Optativa. |
Semestre 2. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid