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Documento BOE-A-2016-6015

Resolución de 3 de junio de 2016, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Desarrollo de Videojuegos.

Publicado en:
«BOE» núm. 148, de 20 de junio de 2016, páginas 42557 a 42558 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2016-6015

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del Plan de Estudios por el Consejo de Universidades, previo el informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros de 11 de diciembre de 2015 (publicado en el BOE del 24 de diciembre de 2015 por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 15 de diciembre de 2015), este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Desarrollo de Videojuegos.

Madrid, 3 de junio de 2016.–El Rector, Carlos Andradas Heranz.

ANEXO
Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Desarrollo de videojuegos

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS:

Tipo de materia

Créditos ECTS

Formación básica

60

Obligatorias

144

Optativas

24

Prácticas externas

Trabajo de fin de grado

12

Créditos totales

240

Créditos de formación básica. Distribución en materias:

Rama de conocimiento

Materia

Asignaturas Vinculadas

ECTS

Curso

Artes y Humanidades.

Principios de dibujo, color y composición.

Principios de dibujo, color y composición.

6

1.º

Ciencias.

Matemáticas.

Matemática discreta.

6

1.º

Ciencias.

Matemáticas.

Métodos matemáticos.

6

1.º

Ciencias.

Matemáticas.

Probabilidad y estadística.

6

2.º

Ingeniería y Arquitectura.

Fundamentos de Informática.

Fundamentos de la Programación.

12

1.º

Ingeniería y Arquitectura.

Fundamentos de Informática.

Metodologías ágiles de producción.

6

1.º

Ingeniería y Arquitectura.

Fundamentos de Informática.

Fundamentos de los computadores.

6

1.º

Ingeniería y Arquitectura.

Fundamentos de Videojuegos.

Diseño de videojuegos.

6

1.º

Ingeniería y Arquitectura.

Fundamentos de Videojuegos.

Motores de videojuegos.

6

1.º

Créditos totales.

60

Plan de estudios resumido (por módulo):

Módulo

Materia

Carácter

Créditos ECTS

Formación Básica.

Principios de dibujo, color y composición.

Materia Básica.

6

Matemáticas.

Materia Básica.

18

Fundamentos de Informática.

Materia Básica.

24

Fundamentos de Videojuegos.

Materia Básica.

12

Informática.

Redes y Sistemas.

Materia Obligatoria.

18

Desarrollo de software.

Materia Obligatoria.

18

Aspectos avanzados del desarrollo del software.

Materia Obligatoria.

18

Producción de videojuegos.

Programación de videojuegos.

Materia Obligatoria.

30

Proyectos de desarrollo de videojuegos.

Materia Obligatoria.

18

Plataformas.

Materia Obligatoria.

12

Empresa.

Materia Obligatoria.

12

Producción de contenido audiovisual.

Imagen digital y Audio digital.

Materia Obligatoria.

18

Modulo Optativo.

Complementos de arte y videojuegos.

Materia Optativa.

*18

Complementos de desarrollo de videojuegos.

Materia Optativa.

*18

Complementos de arquitectura de computadores.

Materia Optativa.

*18

Complementos de software.

Materia Optativa.

*18

Prácticas profesionales.

Materia Optativa.

*12

Trabajo Fin de Grado.

Trabajo Fin de Grado.

Materia Obligatoria.

12

* Créditos optativos que componen la materia.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 03/06/2016
  • Fecha de publicación: 20/06/2016
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 15 de octubre de 2019 (Ref. BOE-A-2019-15509).
Referencias anteriores
Materias
  • Ingenieros en Informática
  • Ocio
  • Planes de estudios
  • Programas informáticos
  • Universidad Complutense de Madrid

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