Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2016-5978

Orden ECD/986/2016, de 9 de junio, por la que se resuelve el concurso para la provisión de vacantes de personal docente en el exterior, convocado por Orden ECD/2467/2015, de 16 de noviembre.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 148, de 20 de junio de 2016, páginas 42429 a 42441 (13 págs.)

  • Sección:

    II. Autoridades y personal - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

  • Departamento:

    Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

  • Referencia:

    BOE-A-2016-5978

TEXTO

Por Orden ECD/2467/2015, de 16 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» de 23 de noviembre), se convocó concurso público de méritos para la provisión de puestos vacantes de funcionarios docentes en el exterior. Posteriormente, mediante Resolución de 5 de abril de 2016, se hicieron públicas las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos, las puntuaciones definitivas de la fase general y los idiomas definitivamente acreditados y se procedió a convocar a los aspirantes que superaron la fase general para la realización de la fase específica prevista en la base quinta de la convocatoria.

Realizada la fase específica y concluido el proceso de selección, la Comisión de Selección, en cumplimiento de lo preceptuado en el apartado 1 de la base séptima de la Orden de convocatoria, procedió a remitir a esta Subsecretaría la propuesta de resolución del concurso con la lista de candidatos seleccionados con indicación de los puestos adjudicados y las puntuaciones definitivas obtenidas por los mismos.

Cumplidos todos los trámites y requisitos previstos en la Orden de convocatoria.

Este Ministerio ha dispuesto:

Primero.

Conforme a lo indicado en la base séptima de la Orden de convocatoria, adscribir,a los puestos y por los períodos que se especifican en el anexo a la presente Orden, a los profesores que en el mismo se relacionan, en el que asimismo se indican los puestos que han quedado vacantes.

Los profesores que han resultado adscritos deben realizar un curso de formación que tendrá lugar en la fecha, hora y lugar que se indicará mediante nota informativa en la página web http://www.mecd.gob.es/ (Área Educación: Profesores-Vida laboral-Concurso de méritos para la provisión de puestos vacantes de personal docente en el exterior).

Segundo.

Ordenar la exposición a partir del día 23 de junio de 2016 en la página web de este Ministerio http://www.mecd.gob.es/ (Área Educación: Profesores-Vida laboral-concurso de méritos para la provisión de puestos vacantes de personal docente en el exterior), de la lista de candidatos que han realizado la fase específica prevista en la base quinta B) de la Orden de convocatoria, con indicación, tal y como se alude en la base séptima, apartado 1 de la convocatoria, de las puntuaciones obtenidas en cada parte de esta fase y la puntuación total de la mismas, siempre y cuando hubieran obtenido la puntuación mínima exigida en cada una de las dos partes. A los candidatos que hayan superado la fase específica, se les sumará la puntuación definitiva obtenida en la fase general y se hará pública la puntuación total alcanzada en el concurso de méritos.

Tercero.

Modificar la puntuación definitiva de la fase general de don Francisco Javier Bernaldo de Quirós de Dompablo, con DNI 5250990K, funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria al que no le fue tenida en cuenta la reclamación que contra la puntuación provisional de la fase general presentó en tiempo y forma, modificándola en el siguiente sentido: en el subapartado 1.2, donde dice 0,00 puntos, debe decir 4,50 puntos, y en el total del apartado 1, donde dice 0,00 puntos, debe decir 2,50 puntos, siendo la puntuación definitiva total obtenida en la fase general, la de 5,50 puntos.

Cuarto.

La adscripción de los profesores dependientes de las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas quedará condicionada a la autorización del centro directivo autonómico correspondiente.

Quinto.

Los profesores a que se refiere esta orden tomarán posesión en sus destinos ante el órgano competente, que remitirá las certificaciones de toma de posesión, con carácter de urgencia, a la Subdirección General de Personal –Área Docente–, a los efectos de tramitar la formalización del documento de inscripción de la toma de posesión en el Registro Central de Personal.

Sexto.

A los profesores adscritos les será de aplicación el régimen económico contenido en la base décima de la Orden de convocatoria, estando, así mismo, obligados a cumplir el régimen de dedicación previsto en la base undécima de la citada orden.

Estos profesores a los efectos de ser incluidos en la nómina de personal de este Departamento, deben remitir la documentación que se detalla a continuación:

1. Al Servicio de Habilitación Exterior del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la liquidación de haberes que les debe ser expedida por su Administración educativa de origen.

2. Al Servicio de Gestión de Personal Docente de la Subdirección General de Personal:

a) Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales, en cumplimiento de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, Los que posean nacionalidad distinta a la española o doble nacionalidad deberán además presentar certificación que acredite la ausencia de condenas en sus países de origen o del que es nacional, respecto a los delitos de la misma naturaleza.

b) Una fotocopia del último trienio que tengan reconocido.

Séptimo.

La documentación presentada por los participantes en el concurso de méritos podrá ser retirada, durante el mes de octubre de 2016, en el Servicio de Gestión de Personal Docente, C/ Alcalá, 36, 1.ª planta. A tal efecto podrán acudir personalmente o delegar en otra persona, debidamente autorizada, siempre que no se haya interpuesto recurso por el propio interesado o terceros que pudieran afectarle. Si la documentación no se retirase en el plazo señalado, se entenderá que el participante renuncia a su recuperación, decayendo, por tanto, en su derecho a ello.

Octavo.

Esta orden es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-administrativo, conforme a lo establecido en los artículos 9.a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y el 90.4 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en la redacción dada por la Ley Orgánica 6/1998, de 13 de julio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998.

Asimismo, la presente orden podrá ser recurrida potestativamente en reposición, en el plazo de un mes y ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Madrid, 9 de junio de 2016.–El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, P. D. (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo), el Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo Sainz.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid - Tel.: (+34) 91 111 4000