Está Vd. en

Documento BOE-A-2016-3067

Resolución de 10 de marzo de 2016, de la Universidad de Almería, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Máster en Gestión Internacional de la Empresa e Idiomas.

Publicado en:
«BOE» núm. 77, de 30 de marzo de 2016, páginas 22930 a 22932 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2016-3067

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28.3 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados, y una vez recibido informe favorable de la Agencia Andaluza del Conocimiento de 11/11/2015 a la modificación presentada del plan de estudios del título de Máster en Gestión Internacional de la Empresa e Idiomas.

Este Rectorado, habiéndose aprobado una modificación del plan de estudios correspondiente a las enseñanzas de Máster en Gestión Internacional de la Empresa e Idiomas, título oficial establecido por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 noviembre de 2010 (publicado en el «BOE» de 16 de diciembre de 2010), ha resuelto:

Ordenar la publicación de la modificación del Plan de Estudios del Máster en Gestión Internacional de la Empresa e Idiomas por la Universidad de Almería, que queda estructurado y definido en los términos que se recogen en el Anexo a la presente Resolución, que modifica al plan de estudios publicado mediante Resolución de 4 de marzo de 2011 publicada en el «BOE» de fecha 22 de marzo de 2011 y en el «BOJA» de fecha 21 de marzo de 2011.

Almería, 10 de marzo de 2016.–El Rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca.

ANEXO I
Universidad de Almería

Centro: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Plan de estudios conducente al título de Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa e Idiomas

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Curso de Implantación: 2010-11.

Distribución general del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia:

Carácter de materia

Créditos ECTS

Obligatorias (OB)

15

Optativas (OP)

30

Prácticas Externas (PE)

9

Trabajo Fin de Máster (TFM)

6

Total

60

Estructura del Plan de Estudios Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa e Idiomas: Módulos y Materias:

ECTS módulo

Denominación módulo

Denominación materia

Carácter

ECTS

12

Gestión y negociación internacional/International Management and Negotiation.

Gestión internacional/International Management.

OB

6

Negociación de negocios internacional/International Business Negotiation.

OP

3

Gestión de recursos humanos en un contexto multicultural /Human Resource management in a cross-cultural environment.

OP

3

33

Idiomas para la gestión internacional de la empresa/Languages for international business administration.

Inglés de negocios en contexto: patrones de uso en la Economía global /Business English in context: usage and patterns in the global Economy.

OB

3

Inglés de negocios: habilidades de comunicación y presentaciones académicas/English for Business Administration: communication skills and academic presentations.

OB

3

Curso preparatorio para el certificado de nivel avanzado de inglés (CAE)/Advanced Certificate of English (CAE) preparation course.

OP

3

Francés empresarial I/Français de l’Entreprise I.

OP

3

Francés empresarial II/Français de l’entreprise II.

OP

3

El proceso de negociación en el francés de negocios/Négocier en Français des Affaires.

OP

3

Los negocios de la empresa: producción y venta/Les affaires de l’entreprise: production et vente.

OP

3

Alemán empresarial I/Wirtschaftsdeutsch I.

OP

3

Alemán empresarial II/Wirtschaftsdeutsch II.

OP

3

Atención al cliente/Kundenservice.

OP

3

Gestión y marketing/Management and Marketing.

OP

3

12

Marketing internacional/International Marketing.

Marketing internacional/International Marketing.

OB

3

Investigación de mercados internacional/International Market Research.

OP

3

Comercio exterior/Foreign Trade.

OP

3

Comercio electrónico/E-commerce.

OP

3

15

Otros temas en gestión internacional/Other topics in international Management.

Contabilidad Directiva Internacional/International Management Accounting.

OP

3

Temas relevantes en finanzas internacionales/Topics in international finance.

OP

3

Economía Internacional/International Economics.

OP

3

Competencias interculturales/Intercultural competences.

OP

3

Gobierno de las TIC/IT Governance.

OP

3

15

Desarrollo profesional/Professional Development.

Prácticas en empresas/Internship.

PE

9

Trabajo Fin de Máster/Master project.

TFM

6

Estructura temporal por materias del Plan de Estudios de Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa e Idiomas:

Cuatrimestre

Materias

Carácter de la materia

ECTS

1.º

Gestión internacional/International Management.

OB

3

Inglés de negocios en contexto: patrones de uso en la Economía global/Business English in context: usage and patterns in the global Economy.

OB

3

Inglés de negocios: habilidades de comunicación y presentaciones académicas/English for Business Administration: communication skills and academic presentations.

OB

3

Francés empresarial I/Français de l’Entreprise I.

OP

3

Francés empresarial II/Français de l’entreprise II.

OP

3

Alemán empresarial I/Wirtschaftsdeutsch I.

OP

3

Alemán empresarial II/Wirtschaftsdeutsch II.

OP

3

Marketing internacional/International Marketing.

OB

3

Competencias interculturales/Intercultural competences.

OP

3

Economía internacional/International Economics.

OP

3

Prácticas en empresas/Internship.

PE

6

2.º

Gestión internacional/International Management.

OB

3

Gestión de recursos humanos en un contexto multicultural/Human Resource management in a crosscultural environment.

OP

3

Negociación de negocios internacional/International Business Negotiation.

OP

3

Curso preparatorio para el certificado de nivel avanzado de inglés (CAE)/Advanced Certificate of English (CAE) preparation course.

OP

3

El proceso de negociación en el francés de negocios/Négocier en Français des Affaires.

OP

3

Los negocios de la empresa: producción y venta/Les affaires de l´entreprise: production et vente.

OP

3

Atención al cliente/Kundenservice.

OP

3

Gestión y marketing/Management and Marketing.

OP

3

Investigación de mercados internacional/International Market Research.

OP

3

Comercio exterior/Foreign Trade.

OP

3

Comercio electrónico/E-commerce.

OP

3

Contabilidad directiva internacional/International Management accounting.

OP

3

Temas relevantes en finanzas internacionales/Topics in international finance.

OP

3

Gobierno de las TIC/IT Governance.

OP

3

Prácticas en empresas/Internship.

PE

3

Trabajo fin de Máster/Master project.

TFM

6

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 10/03/2016
  • Fecha de publicación: 30/03/2016
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 4 de marzo de 2011 (Ref. BOE-A-2011-5288).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 28.3 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
  • CITA Resolución de 22 de noviembre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-19334).
Materias
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Enseñanza de Idiomas
  • Planes de estudios
  • Universidad de Almería

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid