Obtenida la verificación positiva del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de su implantación por la Comunidad Autónoma de Madrid, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 26 de septiembre de 2014 (publicado en el «BOE» de 18 de octubre, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de fecha 2 de octubre de 2014),
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Medios en Red y Ciencia de la Web / Digital Networked Media and Web Science, que quedará estructurado según consta en el anexo de esta Resolución.
Alcalá de Henares, 26 de febrero de 2016.–El Rector, Fernando Galván Reula.
Plan de estudios conducente al título de Máster Universitario en Medios en Red y Ciencia de la Web / Digital Networked Media and Web Science
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
1. Distribución general del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia:
Tipo de materia |
ECTS |
---|---|
Obligatorias (OB) |
48 |
Trabajo fin de máster (OB) |
12 |
Total |
60 |
2. Estructura del plan de estudios:
Denominación del módulo o materia. Asignatura |
Carácter |
ECTS |
---|---|---|
Módulo I: Fundamentos Tecnológicos del Medio Digital / Fundamentals of Digital Contexts |
|
|
Tecnología, Estándares y Aplicaciones en la Web / Technology, Standards and Applications |
OB |
3 |
Redes Sociales y Análisis de Comunidades on-line / Social Networks and the Analysis of on-line Communities |
OB |
3 |
Infraestructuras y Obtención de Datos en la Web / Infrastructures and Data Mining in the Web |
OB |
3 |
La Web Semántica y la Web de los Datos / The Semantic Web and the Web of Data |
OB |
3 |
Módulo II: Cultura, Medios e Interacción Digital / Culture, New Media and Digital Interaction |
|
|
Cultura Digital / Digital Culture |
OB |
3 |
Imagen, Medios y Mundos Virtuales / Image, Media and Virtual Worlds |
OB |
3 |
La Cultura Participativa, los Medios de Comunicación y las Prácticas Sociales / Participatory Media and Social Practice |
OB |
3 |
Representación Digital, Juegos y Realidad Mixta / Digital Performances, Games and Mixed Reality |
OB |
3 |
Diseño de Experiencias Móviles / Designing Mobile Experiences |
OB |
3 |
Módulo III: Sociedad en Red, Derechos Fundamentales, Economía, Empresas y Emprendedores / Network Society, Civic Engagment, Economics, Companies and Entrepreneurs |
|
|
Economía en la Web / Web Economics |
OB |
3 |
Innovación, Creatividad y Aprendizaje / Innovation, Creativity and Learning |
OB |
3 |
Derechos Fundamentales e Igualdad de Oportunidades en una Sociedad Democrática / Fundamental Rights and Equal Opportunities in a Democratic Society |
OB |
3 |
Emprendimiento y Regulación en Internet / Entrepreneurship and Internet Regulation |
OB |
3 |
Módulo IV: Métodos de Investigación e Innovación / Research Methods and Innovation |
|
|
Métodos de Investigación / Research Methods |
OB |
3 |
Seminarios de Investigación I / Research Seminar I |
OB |
3 |
Seminarios de Investigación II / Research Seminar II |
OB |
3 |
Módulo V: Trabajo fin de máster |
|
|
Trabajo fin de máster |
OB |
12 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid