Está Vd. en

Documento BOE-A-2016-12091

Resolución de 12 de diciembre de 2016, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la segunda Adenda al Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, en materia de seguridad de edificios de la Administración de Justicia en Asturias.

Publicado en:
«BOE» núm. 306, de 20 de diciembre de 2016, páginas 88875 a 88876 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio del Interior
Referencia:
BOE-A-2016-12091

TEXTO ORIGINAL

Habiéndose suscrito el 30 de septiembre de 2016 la segunda Adenda al Convenio de colaboración suscrito el 17 de julio de 2014, entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, en materia de seguridad de edificios de la Administración de Justicia en Asturias, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicho acuerdo que figura como anexo a esta resolución.

Madrid, 12 de diciembre de 2016.–El Secretario General Técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver Martínez.

ANEXO
Segunda Adenda al Convenio de colaboración y coordinación suscrito el 17 de julio de 2014, entre el Ministerio Del Interior y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, en materia de seguridad de edificios de la Administración de Justicia en Asturias

En Madrid, a 30 de septiembre de 2016.

REUNIDOS

De una parte, don Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, nombrado para este cargo por Real Decreto 1826/2011, de 21 de diciembre, en representación del Gobierno de España, y

De otra parte, don Javier Fernández Fernández, Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, nombrado por Real Decreto 835/2012, de 24 de mayo, actuando en representación de La Comunidad Autónoma del Principado de Asturias de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.a) de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno.

Intervienen los citados en la representación y con las facultades que sus respectivos cargos les confieren, reconociéndose legítimamente capacidad y legitimación bastante en Derecho para firmar la presente Adenda, y en su virtud

EXPONEN

1. Que con fecha 17 de julio de 2014 fue suscrito un Convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, en materia de seguridad en los edificios de la Administración de Justicia en Asturias.

El objeto de este Convenio, partiendo del respeto a los diferentes ámbitos competenciales de cada Administración, es establecer un modelo integral de seguridad que mejore los niveles objetivos de protección y seguridad de los edificios e instalaciones autonómicas de esta Comunidad Autónoma.

La Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, para coadyuvar al desarrollo de las actividades previstas en el Convenio, se comprometió inicialmente a aportar la cantidad de 105.000 euros para el año 2014.

Con fecha 17 de junio de 2015 se suscribió una Adenda al citado Convenio, en la que se concretaba su aplicación para dicho ejercicio, comprometiéndose la Comunidad Autónoma a satisfacer la cantidad de 129.855,06 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 11.02.126C.409.005.

2. Que en virtud de lo dispuesto en las Cláusulas cuarta y quinta del Convenio de colaboración, éste podrá ser prorrogado anualmente mediante las oportunas adendas.

3. Que la Comisión de Seguimiento constituida de conformidad con lo establecido en la referida Cláusula cuarta, en su reunión celebrada el día 15 de octubre de 2015, aprobó la redefinición del número y el despliegue de efectivos del Cuerpo de la Guardia Civil, conforme a los cuales debe establecerse la nueva cuantía para la anualidad 2016 a financiar por la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Que con base en lo expuesto anteriormente, las partes

ACUERDAN

Primero. Objeto.

Es objeto de la presente Adenda concretar la aplicación durante el ejercicio 2016, de lo previsto en el «Convenio de Colaboración y Coordinación entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias en materia de seguridad en los edificios de la Administración de Justicia en Asturias» firmado el 17 de julio de 2014.

Segundo. Prestación del servicio de vigilancia en los edificios e instalaciones judiciales durante el año 2016.

La distribución de los destacamentos y el número de efectivos del Cuerpo de la Guardia Civil en situación de reserva que prestarán el servicio de vigilancia en los edificios e instalaciones judiciales dependientes de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias durante el año 2016 figura en el anexo a la presente adenda con indicación de las sedes judiciales a las que van destinados en cada provincia.

Tercero. Financiación.

De conformidad con lo previsto en la cláusula tercera del precitado Convenio y para coadyuvar al desarrollo de las actividades previstas en el mismo, la Comunidad Autónoma, con cargo a la aplicación 11.02.126C.409.005, aportará la cantidad de ciento treinta y un mil ciento cincuenta y cuatro euros con catorce céntimos (131.154,14 euros), de acuerdo con el número y despliegue de efectivos y sus gastos previstos, y con los fondos que a tal efecto se destinan en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias del 2015, prorrogados al 2016.

Cuarto. Vigencia.

Lo acordado en esta Adenda surtirá efectos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 de acuerdo con la cláusula tercera del precitado Convenio de colaboración y coordinación entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

En prueba de su conformidad, firman la presente adenda, en duplicado ejemplar, en el lugar y fecha arriba indicados.–El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.–El Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid