Está Vd. en

Documento BOE-A-2016-10804

Resolución de 3 de noviembre de 2016, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 279, de 18 de noviembre de 2016, páginas 81092 a 81113 (22 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2016-10804

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades (en lo sucesivo LOU), modificado por el art. único.64 de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril y por la disposición final 2.1 del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre; en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (en lo sucesivo RD 1313/2007); y a tenor de lo establecido en el artículo 85.1 de los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, aprobados por Decreto 58/2003 de 8 de mayo del Consejo de Gobierno (en adelante EUCM) y en la Regulación de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de febrero de 2009 y modificada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de octubre de 2015 (en adelante RCA-UCM),

Una vez autorizada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 31 de mayo de 2016, la convocatoria de 79 plazas de funcionarios de los cuerpos docentes en virtud de las bajas producidas en el año 2015, y tras la publicación de la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2016 del Personal Docente e Investigador de la Universidad Complutense de Madrid (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 18 de julio de 2016),

Este Rectorado ha resuelto, de conformidad con lo acordado en el Consejo de Gobierno de la UCM de 24 de octubre de 2016, convocar a concurso las plazas de promoción interna que se detallan en el Anexo I de la presente Resolución, con sujeción a las siguientes bases:

1. Normas generales

Estos concursos se regirán por lo dispuesto en la LOU, en el RD 1313/2007 y en la RCA-UCM; por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y por las demás normas de carácter general que resulten de aplicación.

2. Requisitos de los candidatos

Para ser admitido a estos concursos es preciso reunir los siguientes requisitos, que deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera:

2.1 Requisitos generales.

a) Nacionalidad. Ser español. No obstante, podrán participar en igualdad de condiciones que los españoles los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco, y la dependencia.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.

c) Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

2.2 Requisitos específicos para plazas de promoción interna.

De acuerdo con el párrafo segundo del artículo 62.2 de la LOU, podrán presentarse los funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o de la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación, que hayan prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos bajo dicha condición. Los funcionarios que participen en estos concursos tendrán que estar acreditados para el Cuerpo docente de Catedráticos de Universidad.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Complutense de Madrid, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (en lo sucesivo LPAC), en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, mediante instancia debidamente cumplimentada, según modelo que se acompaña en el Anexo II, junto con los siguientes documentos que acrediten que reúnen los requisitos para participar en el presente concurso:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad.

b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base 2.2

3.2 Los aspirantes deberán abonar a la Universidad Complutense de Madrid, la cantidad de 30,05 Euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en BANKIA, en la cuenta número ES9420385837906000614282, indicando «Universidad Complutense. Derechos de examen».

A la solicitud deberá adjuntarse el justificante acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Listas provisionales.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará una Resolución, en el plazo máximo de quince días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución, junto con las listas completas de admitidos y excluidos, las cuales indicarán, respecto a estos últimos, la causa de exclusión, se publicará en el tablón de anuncios que el Rectorado tiene designado a tales efectos en el Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador (Av. Séneca, 2- 28040 Madrid) y en la dirección de internet: www.ucm.es.

Contra dicha Resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo de diez días, a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien subsanar, en el mismo plazo, el motivo de la exclusión.

4.2 Listas definitivas.

Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 112 de la LPAC.

5. Comisiones

La composición de las comisiones es la que figura en el anexo III de esta convocatoria.

Conforme a lo establecido en el artículo 6.4 del RD 1313/2007, los currículos de los miembros se encuentran publicados en la página web de la UCM (www.ucm.es).

En lo relativo a las sustituciones, constitución y funcionamiento de las mismas se estará a lo previsto en los artículos 6 y 7 de la RCA-UCM y, en lo relativo a la abstención y recusación de sus miembros, a lo previsto en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Las Comisiones deberán constituirse dentro de los tres meses siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE y después de la publicación de las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. Para ello, el Presidente titular de cada comisión, realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, dictará resolución convocando a los titulares y, en su caso, a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma, fijando día, hora y lugar, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días naturales.

En la sesión de constitución, la Comisión fijará y hará público, antes del acto de presentación de los candidatos, el baremo para la valoración del Currículum Vítae según los criterios indicados en el Anexo IV especificando la puntuación máxima que se puede obtener en cada uno de los tres criterios generales detallados en dicho Anexo, dentro de los límites estipulados en el mismo, y su desglose en cada uno de los apartados incluidos en cada criterio general. En todo caso, la actividad investigadora será mérito preferente, no pudiendo la puntuación máxima del criterio relativo a la actividad investigadora ser inferior al relativo a la actividad docente.

El baremo acordado por la Comisión se publicará en el tablón de anuncios del lugar donde se vaya a realizar el acto de presentación.

6. Acto de presentación

El Presidente, previa consulta al resto de los miembros de la Comisión, dictará Resolución convocando a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento del día, hora y lugar de su celebración, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días naturales respecto a la fecha del acto de presentación.

En el acto de presentación, que será público, los candidatos entregarán al Presidente de la Comisión la siguiente documentación:

a. Currículum Vítae, por quintuplicado, así como un sexto ejemplar que incluya la documentación acreditativa de lo consignado en el mismo.

b. Proyecto docente, por quintuplicado, en el que se desarrolle, de forma resumida (extensión recomendada: 50 páginas), una de las asignaturas obligatorias asignadas al departamento, señalando claramente los objetivos a conseguir en ella, la organización temporal, los hitos fundamentales de la misma así como la metodología docente y bibliografía recomendada comentada.

c. Proyecto investigador a desarrollar en el caso de obtener la plaza, por quintuplicado.

La asistencia presencial a dicho acto no será necesaria siempre que los candidatos hagan llegar al Presidente de la Comisión, con carácter previo al acto, la documentación a la que se ha hecho referencia en los tres subapartados anteriores. Los candidatos que no hicieran llegar la documentación estipulada decaerán en su derecho de participar en el proceso de selección.

En el acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos en la sesión pública a la que se hace referencia en el apartado 2 de la base 7 y se fijará el lugar, la fecha y la hora del comienzo de la misma, circunstancia que se hará pública por la Comisión.

Asimismo se fijará el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

A continuación del acto de presentación, la Comisión hará pública en el tablón de anuncios del lugar donde se haya convocado y celebrado la sesión, una resolución que indique tanto la fecha, hora y lugar para la realización de la sesión pública, el orden de actuación de los candidatos en la misma, como el plazo para examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

Entre el acto de presentación y el comienzo de la sesión pública deberá transcurrir un mínimo de 10 días naturales, salvo que los candidatos renuncien expresamente a dicho plazo.

7. Desarrollo y resolución del concurso

7.1 Valoración del Currículum Vítae.

La Comisión hará una valoración del Currículum Vítae de cada candidato según el baremo fijado en el acto de constitución, al que se ha hecho referencia en la base quinta de la presente convocatoria.

7.2 Valoración de la Sesión Pública.

La sesión pública de cada candidato, que se desarrollará en el Centro donde tenga su sede el Departamento al que se encuentra adscrita la plaza, consistirá en impartir una conferencia durante un tiempo máximo de 60 minutos sobre un tema del área de conocimiento al que se encuentra adscrita la plaza. Tras la conferencia, la Comisión debatirá con el candidato por un tiempo máximo de 120 minutos acerca del tema desarrollado en la misma, así como sobre el proyecto docente, el proyecto investigador y el Currículum Vítae.

Finalizadas las sesiones públicas, la Comisión, de forma colectiva, o individualmente cada miembro de la Comisión, elaborará un informe razonado sobre cada candidato ajustado a los criterios especificados en el Anexo V, consignando su puntuación numérica de 0 a 10 en la sesión pública. En el segundo supuesto, la valoración final de la sesión pública se obtendrá calculando la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión.

7.3 Valoración global de los candidatos.

La valoración global de cada candidato se obtendrá de la suma ponderada de la puntuación del Currículum Vítae y de la puntuación de la sesión pública, asignando un peso del 60% al Currículum Vítae y un peso del 40% a la sesión pública.

En el supuesto de que al proceder a la ordenación de los concursantes se produjesen empates, éstos se resolverán atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la valoración del Currículum Vítae.

7.4 Publicación de resultados.

Una vez terminado el concurso, junto con la propuesta de provisión, la Comisión publicará los resultados de la evaluación de cada candidato con la puntuación numérica correspondiente, desglosada por cada uno de los aspectos evaluados, especificando la puntuación obtenida en cada uno de los criterios generales detallados en el Anexo IV y en la sesión pública, así como su valoración global.

8. Propuesta de provisión

La Comisión propondrá al Rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todos los candidatos y candidatas por orden de preferencia para su nombramiento que vendrá determinado por la valoración global obtenida por cada candidato, y sin que pueda exceder en la propuesta el número de plazas convocadas a concurso. La Comisión Juzgadora publicará la propuesta de provisión junto con los resultados de la evaluación de cada candidato en lo relativo a lo indicado en la base 7.4, en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la sesión pública y, a efectos meramente informativos, en la página web de la Universidad Complutense de Madrid.

El concurso podrá concluir con la propuesta de la Comisión, debidamente motivada, de no provisión de la plaza convocada.

Finalizada la actuación de la Comisión, en los cincos días hábiles siguientes, el Secretario de la misma entregará en el Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato, la cual, una vez finalizado y firme el proceso del concurso, les podrá ser devuelta si así lo solicitan.

Contra la propuesta de la Comisión juzgadora, los candidatos podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo máximo de diez días contados a partir del siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la sesión pública.

Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos, hasta su resolución definitiva.

La reclamación será valorada por la Comisión regulada en el artículo 10 del RD 1313/2007 y en el artículo 92 de los EUCM.

9. Documentación a presentar por los candidatos propuestos

Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar en los veinte días siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en el Registro de esta Universidad o por cualesquiera de los demás procedimientos señalados en el art 16.4 de la LPAC, los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada de DNI o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta de la española.

b) Fotocopia compulsada del Título de Doctor

c) Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.

d) Declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas ni de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas y no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios. En el caso de ser nacional de otro Estado, deberá acreditar no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo, estarán exentos de presentar los documentos reseñados en los apartados c y d, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

10. Nombramientos

El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo, Área de Conocimiento y Departamento, así como su número en la Relación de Puestos de Trabajo. Dicho nombramiento será publicado en el BOE y en el BOCM, y comunicado al Consejo de Universidades.

En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el BOE, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionario docente universitario del Cuerpo de que se trate.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer recurso de reposición ante el Rector de la UCM, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 123 y 124 de la LPAC.

Madrid, 3 de noviembre de 2016.–El Rector, P. D. (Resolución de 15 de junio de 2015), la Vicerrectora de Política Académica y Profesorado, Mercedes Gómez Bautista.

ANEXO I
Plazas de promoción interna

Cuerpo: Catedráticos de Universidad

1. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Arqueología». Departamento: Ciencias y Técnicas Historiográficas y Arqueología. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Arqueología Hispanorromana en el territorio septentrional de la Península Ibérica». Nº de concurso: 16027-P.

2. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Biblioteconomía y Documentación». Departamento: Filología Española IV. Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Bibliografía Literaria y Tipobibliografía». Nº de concurso: 16028-P.

3. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Bioquímica y Biología Molecular». Departamento: Bioquímica y Biología Molecular I. Facultad de Ciencias Biológicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Apoptosis y tumorigénesis en epitelio colorrectal». Nº de concurso: 16029-P.

4. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Bioquímica y Biología Molecular». Departamento: Bioquímica y Biología Molecular II. Facultad de Farmacia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Biología Molecular del Cáncer». Nº de concurso: 16030-P.

5. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Bioquímica y Biología Molecular». Departamento: Bioquímica y Biología Molecular II. Facultad de Farmacia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Neuroprotección y Neurorreparación en las Enfermedades Neurodegenerativas y Neurovasculares». Nº de concurso: 16031-P.

6. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Bioquímica y Biología Molecular». Departamento: Bioquímica y Biología Molecular III. Facultad de Medicina. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Nanomedicina». Nº de concurso: 16032-P.

7. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Derecho Administrativo». Departamento: Derecho Administrativo. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Derecho Administrativo General y Especial». Nº de concurso: 16033-P.

8. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Derecho Civil». Departamento: Derecho Civil. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Derecho de la persona con especial atención al Registro Civil». Nº de concurso: 16034-P.

9. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Derecho Financiero y Tributario». Departamento: Derecho Financiero y Tributario. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Nº de concurso: 16035-P.

10. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Derecho Mercantil». Departamento: Derecho Mercantil. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Derecho de Sociedades Cotizadas y del Mercado de Valores». Nº de concurso: 16036-P.

11. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Didáctica de las Ciencias Experimentales». Departamento: Didáctica de las Ciencias Experimentales. Facultad de Educacion-Centro de Formación del Profesorado. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Educación alimentaria para maestros». Nº de concurso: 16037-P.

12. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Filología Alemana». Departamento: Filología Alemana. Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Literatura Suiza en Lengua Alemana». Nº de concurso: 16038-P.

13. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Filología Francesa». Departamento: Filología Francesa. Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Literatura francesa: del clasicismo a la modernidad y sus vertientes comparatistas. Nº de concurso: 16039-P.

14. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Filología Latina». Departamento: Filología Latina. Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Historiografía de la Literatura Latina». Nº de concurso: 16040-P.

15. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Fisiología». Departamento: Fisiología (Fisiología Animal). Facultad de Veterinaria. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Neurotransmisión y Neuromodulación en Sistema Nervioso Central y Periférico». Nº de concurso: 16041-P.

16. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Fisiología». Departamento: Fisiología (Fisiología Animal). Facultad de Veterinaria. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Neurotransmisión y Neuromodulación en Sistema Nervioso Central y Periférico». Nº de concurso: 16042-P.

17. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Geometría y Topología». Departamento: Geometría y Topología. Facultad de Ciencias Matemáticas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Dinámica topológica». Nº de concurso: 16043-P.

18. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Historia de América». Departamento: Historia de América II. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Etnología de la América Indígena». Nº de concurso: 16044-P.

19. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Historia del Arte». Departamento: Historia del Arte III. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Historia del Arte de la Edad Contemporánea: Arte Centroeuropeo». Nº de concurso: 16045-P.

20. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Historia del Derecho y de las Instituciones». Departamento: Historia del Derecho y de las Instituciones. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Instituciones Judiciales de la Edad Moderna». Nº de concurso: 16046-P.

21. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Medicina». Departamento: Medicina. Facultad de Medicina. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Imagen cardíaca». Nº de concurso: 16047-P.

22. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Microbiología». Departamento: Microbiología III. Facultad de Ciencias Biológicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Microbiología de protistas». Nº de concurso: 16048-P.

23. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Óptica». Departamento: Óptica. Facultad de Ciencias Físicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Técnicas digitales en metrología óptica». Nº de concurso: 16049-P.

24. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico». Departamento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico I. Facultad de Psicología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Personalidad en Psicología Clínica y de la Salud». Nº de concurso: 16050-P.

25. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico». Departamento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico II. Facultad de Psicología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Psicología Diferencial de la Inteligencia». Nº de concurso: 16051-P.

26. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Química Analítica». Departamento: Química Analítica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Química Analítica». Nº de concurso: 16052-P.

27. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Química Analítica». Departamento: Química Analítica. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Química Analítica». Nº de concurso: 16053-P.

28. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Química Física». Departamento: Química Física I. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Química Física de Disoluciones». Nº de concurso: 16054-P.

29. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Química Inorgánica». Departamento: Química Inorgánica I. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Química del Estado Sólido». Nº de concurso: 16055-P.

30. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Química Orgánica». Departamento: Química Orgánica I. Facultad de Ciencias Químicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Química Orgánica». Nº de concurso: 16056-P.

31. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Química Orgánica». Departamento: Química Orgánica y Farmacéutica. Facultad de Farmacia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Química Farmacéutica». Nº de concurso: 16057-P.

32. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Radiología y Medicina Física». Departamento: Radiología y Medicina Física. Facultad de Medicina. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Física Médica». Nº de concurso: 16058-P.

33. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Radiología y Medicina Física». Departamento: Radiología y Medicina Física. Facultad de Medicina. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Radiodiagnóstico». Nº de concurso: 16059-P.

34. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Sociología». Departamento: Sociología I. Facultad de Ciencias Politicas y Sociología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Sociología Política». Nº de concurso: 16060-P.

35. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Zoología». Departamento: Zoología y Antropología Física. Facultad de Ciencias Biológicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Ictiología». Nº de concurso: 16061-P.

1

ANEXO III
COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES

Plazas de promoción interna

Cuerpo: Catedráticos de Universidad (CU)

1. N.º de concurso: 16027-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidenta

CHAPA BRUNET

TERESA

CU

UCM

Secretario

NOGUERA CELDRÁN

JOSÉ MIGUEL

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA

Vocal

FERNÁNDEZ OCHOA

CARMEN

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Vocal

FERNÁNDEZ GARCÍA

Mª ISABEL

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Vocal

CHAVES TRISTÁN

FRANCISCA

CU

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Suplente 1

BARRIO MARTÍN

JOAQUÍN

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Suplente 2

PINA POLO

FRANCISCO

CU

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Suplente 3

BELTRÁN FORTÉS

JOSÉ

CU

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Suplente 4

RODÁ DE LLANZA

ISABEL

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Suplente 5

ARÉVALO GONZÁLEZ

ALICIA

CU

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

2. N.º de concurso: 16028-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidenta

MARTÍNEZ GÓMEZ.

JUANA.

CU

UCM.

Secretario

ALONSO MIGUEL.

ÁLVARO.

CU

UCM.

Vocal

VIAN HERRERO.

ANA.

CU

UCM.

Vocal

PINTO MOLINA.

MARÍA.

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Vocal

FUENTES PUJOL.

EULALIA.

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA.

Suplente 1

BOUZA ÁLVAREZ.

FERNANDO JESÚS.

CU

UCM.

Suplente 2

FERNÁNDEZ NIETO.

MANUEL.

CU

UCM.

Suplente 3

DÍEZ FERNÁNDEZ.

JOSÉ IGNACIO.

CU

UCM.

Suplente 4

MOSCOSO CASTRO.

PURIFICACIÓN.

CU

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.

Suplente 5

CORDÓN GARCÍA.

JOSÉ ANTONIO.

CU

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

3. N.º de concurso: 16029-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

PÉREZ GIL

JESÚS

CU

UCM

Secretaria

OÑADERRA SÁNCHEZ

MERCEDES

CU

UCM

Vocal

GAVILANES FRANCO

FRANCISCO

CU

UCM

Vocal

DÍAZ-LAVIADA MATURET

INÉS

CU

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Vocal

DÍAZ RODRÍGUEZ

ISABEL

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Suplente 1

MARTÍNEZ DEL POZO

ÁLVARO

CU

UCM

Suplente 2

VILLALBA DÍAZ

MARÍA TERESA

CU

UCM

Suplente 3

MARTÍNEZ DÍAZ

ANA MARÍA

CU

UCM

Suplente 4

VILLAR LEDESMA

ENRIQUE

CU

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Suplente 5

GONZÁLEZ ROS

JOSÉ MANUEL

CU

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

4. N.º de concurso: 16030-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

BENITO DE LAS HERAS

MANUEL

CU

UCM

Secretaria

CASALS CARRO

CRISTINA

CU

UCM

Vocal

LIZARBE IRACHETA

Mª ANTONIA

CU

UCM

Vocal

CRUCES PINTO

JESÚS

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Vocal

DELGADO VILLAR

Mª DOLORES

CU

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Suplente 1

VARA AMEIGEIRAS

ELENA

CU

UCM

Suplente 2

OLMO LÓPEZ

Mª NIEVES

CU

UCM

Suplente 3

SÁNCHEZ-PRIETO BORJA

JOSÉ

CU

UCM

Suplente 4

CANO GARCÍA

AMPARO

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Suplente 5

LEÓN SERRANO

JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

5. N.º de concurso: 16031-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

SÁNCHEZ-PRIETO BORJA

JOSÉ

CU

UCM

Secretaria

TORRES MOLINA

MAGDALENA ISABEL

CU

UCM

Vocal

FERNÁNDEZ RUIZ

JOSÉ JAVIER

CU

UCM

Vocal

GUTIÉRREZ PÉREZ

LUIS MIGUEL

CU

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Vocal

CALÉS BOURDET

CARMELA

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Suplente 1

RAMOS ATANCE

JOSÉ ANTONIO

CU

UCM

Suplente 2

VARA AMEIGEIRAS

ELENA

CU

UCM

Suplente 3

CASALS CARRO

CRISTINA

CU

UCM

Suplente 4

CRIADO HERRERO

MANUEL

CU

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Suplente 5

CUADRADO PASTOR

ANTONIO

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

6. N.º de concurso: 16032-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidenta

ESQUIFINO PARRAS

ANA ISABEL

CU

UCM

Secretaria

OLMO LÓPEZ

Mª NIEVES

CU

UCM

Vocal

VARA AMEIGEIRAS

ELENA

CU

UCM

Vocal

ARAGÓN REYES

JUAN JOSÉ

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Vocal

FERNÁNDEZ BRIEBA

ALMUDENA

CU

UNIVERSIDAD DE VIGO

Suplente 1

LIZARBE IRACHETA

Mª ANTONIA

CU

UCM

Suplente 2

ARILLA FERREIRO

EDUARDO

CU

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Suplente 3

ROCA SALOM

Mª PILAR

CU

UNIVERSIDAD DE LAS ILLES BALEARS

Suplente 4

RODRÍGUEZ BERROCAL

FRANCISCO JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE VIGO

Suplente 5

RAMOS MARTÍNEZ

JUAN IGNACIO

CU

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

7. N.º de concurso: 16033-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

FERNÁNDEZ FARRERES

GERMÁN

CU

UCM

Secretario

BAÑO LEÓN

JOSÉ MARÍA

CU

UCM

Vocal

TORNOS MÁS

JOAQUÍN

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Vocal

REBOLLO PUIG

MANUEL

CU

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Vocal

CARBONELL PORRAS

ELOÍSA

CU

UNIVERSIDAD DE JAÉN

Suplente 1

SORIANO GARCÍA

JOSÉ EUGENGIO

CU

UCM

Suplente 2

FERNÁNDEZ TORRES

JUAN RAMÓN

CU

UCM

Suplente 3

BARRERO RODRÍGUEZ

Mª CONCEPCIÓN

CU

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Suplente 4

LÓPEZ RAMÓN

FERNANDO

CU

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Suplente 5

ALONSO IBÁÑEZ

Mª ROSARIO

CU

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

8. N.º de concurso: 16034-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

ROGEL VIDE

CARLOS

CU

UCM

Secretario

PLAZA PENADÉS

JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Vocal

MOREU BALLONGA

JOSÉ LUIS

CU

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Vocal

ORDUÑA MORENO

FRANCISCO JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Vocal

REYES LÓPEZ

Mª JOSÉ

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Suplente 1

CAPILLA RONCERO

FRANCISCO DE SALES

CU

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Suplente 2

GETE-ALONSO Y CALERA

Mª CARMEN

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Suplente 3

CLEMENTE MEORO

MARIO E.

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Suplente 4

GARCÍA RUBIO

Mª PAZ

CU

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Suplente 5

NAVAS NAVARRO

SUSANA

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

9. N.º de concurso: 16035-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

FALCÓN Y TELLA

RAMÓN

CU

UCM

Secretario

DE LA PEÑA VELASCO

GASPAR

CU

UCM

Vocal

SOLER ROCH

Mª TERESA

CU

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Vocal

GARCÍA NOVOA

CÉSAR

CU

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Vocal

ALONSO GONZÁLEZ

LUIS MANUEL

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Suplente 1

ARRIETA MARTÍNEZ DE PISÓN

JUAN

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Suplente 2

PITA GRANDAL

ANA MARÍA

CU

UNIVERSIDAD DE VIGO

Suplente 3

ADAME MARTÍNEZ

FRANCISCO DAVID

CU

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Suplente 4

NAVARRO FAURE

AMPARO

CU

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Suplente 5

ALIAGA AGULLÓ

EVA

CU

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

10. N.º de concurso: 16036-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

SÁNCHEZ-CALERO GUILARTE

JUAN

CU

UCM

Secretaria

PULGAR EZQUERRA

JUANA

CU

UCM

Vocal

SEQUEIRA MARTÍN

ADOLFO JAVIER

CU

UCM

Vocal

GARCÍA-PITA Y LASTRES

JOSÉ LUIS

CU

UNIVERSIDAD DE A CORUÑA

Vocal

LARGO GIL

RITA

CU

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Suplente 1

LEMA DEVESA

CARLOS

CU

UCM

Suplente 2

RONCERO SÁNCHEZ

ANTONIO

CU

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Suplente 3

JUSTE MENCÍA

JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Suplente 4

TOBÍO RIVAS

ANA MARÍA

CU

UNIVERSIDAD DE VIGO

Suplente 5

GALLEGO SÁNCHEZ

ESPERANZA

CU

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

11. N.º de concurso: 16037-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidenta

ORTEGA ANTA

ROSA MARÍA

CU

UCM

Secretario

BAUTISTA GARCÍA-VERA

ANTONIO

CU

UCM

Vocal

PINTO CAÑÓN

GABRIEL

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Vocal

SAN MARTÍN ALONSO

ÁNGEL

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Vocal

PORLÁN ARIZA

RAFAEL

CU

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Suplente 1

ÁLVAREZ MÉNDEZ

JUAN MANUEL

CU

UCM

Suplente 2

GELI DE CIURANA

ANA MARÍA

CU

UNIVERSIDAD DE GIRONA

Suplente 3

BANET HERNÁNDEZ

ENRIQUE

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA

Suplente 4

PERALES PALACIOS

FRANCISCO JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Suplente 5

DE PRO BUENO

ANTONIO

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA

12. N.º de concurso: 16038-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidenta

SIGUAN BOEHMER

Mª LUISA

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Secretaria

SABATÉ PLANES

DOLORS

CU

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Vocal

RUIPÉREZ GARCÍA

GERMÁN

CU

UNED

Vocal

RAPOSO FERNÁNDEZ

BERTA

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Vocal

MALDONADO ALEMÁN

MANUEL

CU

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Suplente 1

MONTESINOS CAPEROS

MANUEL

CU

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Suplente 2

JIRKU

BRIGITTTE

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Suplente 3

ORDUÑA PIZARRO

FCO. JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Suplente 4

VILAR SÁNCHEZ

KARIN

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Suplente 5

RUZICKA KENFEL

VELJKA

CU

UNIVERSIDAD DE VIGO

13. N.º de concurso: 16039-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

MILLÁN ALBA

JOSÉ ANTONIO

CU

UCM

Secretaria

PICAZO GONZÁLEZ

Mª DOLORES

CU

UCM

Vocal

BRAVO CASTILLO

JUAN

CU

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Vocal

DE DIEGO MARTÍNEZ

ROSA

CU

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Vocal

SEGARRA MONTANER

MARTA

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Suplente 1

BERMÚDEZ MEDINA

DOLORES

CU

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Suplente 2

PÉREZ PÉREZ

CONCEPCIÓN

CU

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Suplente 3

SIRVENT RAMOS

ÁNGELES

CU

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Suplente 4

MIÑANO MARTÍNEZ

EVELIO

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Suplente 5

PRESA GONZÁLEZ

FERNANDO

CU

UCM

14. N.º de concurso: 16040-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

CRISTÓBAL LÓPEZ

VICENTE

CU

UCM

Secretaria

VELÁZQUEZ SORIANO

Mª ISABEL

CU

UCM

Vocal

MUÑOZ JIMÉNEZ

Mª JOSÉ

CU

UCM

Vocal

SILES RUIZ

JAIME

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Vocal

FERNÁNDEZ LÓPEZ

JORGE

CU

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Suplente 1

MOURE CASAS

ANA Mª

CU

UCM

Suplente 2

BAÑOS BAÑOS

JOSÉ MIGUEL

CU

UCM

Suplente 3

VELAZA FRIAS

JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Suplente 4

ANTÓN MARTÍNEZ

BEATRIZ

CU

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Suplente 5

RINCÓN GONZÁLEZ

Mª DOLORES

CU

UNIVERSIDAD DE JAÉN

15. N.º de concurso: 16041-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

FERNÁNDEZ-TRESGUERRES HERNÁNDEZ

JESÚS

CU

UCM

Secretaria

MORO SÁNCHEZ

ÁNGELES

CU

UCM

Vocal

ILLERA DEL PORTAL

JUAN CARLOS

CU

UCM

Vocal

BALFAGON CALVO

GLORIA

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Vocal

SALAZAR APARICIO

FRANCISCO JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA

Suplente 1

CACHOFEIRO RAMOS

VICTORIA

CU

UCM

Suplente 2

SALIDO RUIZ

GINÉS

CU

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Suplente 3

SÁNCHEZ-PRIETO BORJA

JOSÉ

CU

UCM

Suplente 4

GONZÁLEZ GARCÍA

Mª CARMEN

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Suplente 5

ARRUEBO LOSHUERTOS

Mª PILAR

CU

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

16. N.º de concurso: 16042-P

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidenta

TORRES MOLINA

MAGDALENA

CU

UCM

Secretario

ILLERA DEL PORTAL

JUAN CARLOS

CU

UCM

Vocal

SALIDO RUIZ

GINÉS

CU

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Vocal

GONZÁLEZ GARCÍA

Mª CARMEN

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Vocal

CUDEIRO MAZAIRA

JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE A CORUÑA

Suplente 1

CACHOFEIRO RAMOS

VICTORIA

CU

UCM

Suplente 2

MORO SÁNCHEZ

ÁNGELES

CU

UCM

Suplente 3

BALFAGON CALVO

GLORIA

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Suplente 4

SALAZAR APARICIO

FRANCISCO JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA

Suplente 5

SÁNCHEZ-PRIETO BORJA

JOSÉ

CU

UCM

17. N.º de concurso: 16043-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

ALONSO MORÓN

MANUEL

CU

UCM

Secretario

MUÑOZ VELÁZQUEZ

VICENTE

CU

UCM

Vocal

MURILLO MAS

ANICETO

CU

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Vocal

ROMERO FUSTER

CARMEN

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Vocal

FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

MARÍA LUISA

CU

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Suplente 1

RODRÍGUEZ SANJURJO

JOSÉ MANUEL

CU

UCM

Suplente 2

RUIZ SANCHO

JESÚS MARÍA

CU

UCM

Suplente 3

ALÍAS LINARES

LUIS JOSÉ

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA

Suplente 4

SANTOS LEAL

FRANCISCO

CU

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Suplente 5

PORTI PIQUÉ

JOAN

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

18. N.º de concurso: 16044-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

CIUDAD RUIZ

ANDRÉS

CU

UCM

Secretaria

MARTÍNEZ RIAZA

ASCENSIÓN

CU

UCM

Vocal

MARTÍNEZ DE CODES

ROSA Mª

CU

UCM

Vocal

BESTARD CAMPS

JOAN

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Vocal

TERRADAS SABORIT

IGNACIO

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Suplente 1

HILTON STOW

SYLVIA

CU

UCM

Suplente 2

NAVARRO AZCUE

CONCEPCIÓN

CU

UCM

Suplente 3

CONTRERAS HERNÁNDEZ

JESÚS

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Suplente 4

SALAZAR I CARRASCO

CARLES

CU

UNIVERSIDAD DE LLEIDA

Suplente 5

SANZ TAPIA

ÁNGEL

CU

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

19. N.º de concurso: 16045-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

RODDRÍGUEZ RUIZ

DELFÍN

CU

UCM

Secretario

CASTILLO OREJA

MIGUEL ÁNGEL

CU

UCM

Vocal

CANTARELLAS CAMPS

CATALINA

CU

UNIVERSIDAD DE LAS ILLES BALEARS

Vocal

CALATRAVA ESCOBAR

JUAN ANTONIO

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Vocal

VEGA GONZÁLEZ

JESUSA

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Suplente 1

MORÁN TURINA

JOSÉ MIGUEL

CU

UCM

Suplente 2

TOAJAS ROGER

Mª ÁNGELES

CU

UCM

Suplente 3

BARAÑANO LETAMENDÍA

KOSME

CU

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

Suplente 4

CIRLOT VALENZUELA

Mª LOURDES

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Suplente 5

SAZATORNIL RUIZ

LUIS

CU

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

20. N.º de concurso: 16046-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

SÁNCHEZ-ARCILLA BERNAL

JOSÉ

CU

UCM

Secretaria

MARTÍNEZ ALMIRA

MAGDALENA

CU

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Vocal

GONZÁLEZ DÍEZ

EMILIANO

CU

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Vocal

MORÁN MARTÍN

REMEDIOS

CU

UNED

Vocal

ORTEGO GIL

PEDRO

CU

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Suplente 1

PÉREZ COLLADOS

JOSÉ Mª

CU

UNIVERSIDAD DE GIRONA

Suplente 2

TORRES AGUILAR

MANUEL

CU

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Suplente 3

SEVILLA GONZÁLEZ

CARMEN

CU

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

Suplente 4

SERNA VALLEJO

MARGARITA

CU

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Suplente 5

JORDA FERNÁNDEZ

ANTONI

CU

UNIVERSIDAD ROVIRA i VIRGILI

21. N.º de concurso: 16047-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

ÁLVAREZ-SALA WALTHER

JOSÉ LUIS

CU

UCM

Secretario

MACAYA MIGUEL

CARLOS

CU

UCM

Vocal

MILLÁN NÚÑEZ-CORTÉS

JESÚS

CU

UCM

Vocal

MANGAS ROJAS

ALIPIO

CU

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Vocal

PEDRO-BOTET MONTOYA

JUAN CARLOS

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Suplente 1

PRIETO PRIETO

JOSÉ

CU

UCM

Suplente 2

PÉREZ JIMÉNEZ

FRANCISCO

CU

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Suplente 3

BOUZA SANTIAGO

EMILIO

CU

UCM

Suplente 4

CINCA CUSCULLOLA

JUAN MARÍA

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Suplente 5

VALDIVIELSO FELICES

PEDRO

CU

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

22. N.º de concurso: 16048-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

MARTÍNEZ PEINADO

JOSÉ

CU

UCM

Secretaria

VÁZQUEZ ESTÉVEZ

COVADONGA

CU

UCM

Vocal

LLAGOSTERA CASAS

MONTSERRAT

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Vocal

BÉJAR LUQUE

MARÍA VICTORIA

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Vocal

CANTORAL FERNÁNDEZ

JESÚS MANUEL

CU

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Suplente 1

MOLINA MARTÍN

MARÍA

CU

UCM

Suplente 2

ROTGER ANGLADA

RAFAEL

CU

UCM

Suplente 3

HERRERO LÓPEZ

Mª CONCEPCIÓN

CU

UNIVERSIDAD DE A CORUÑA

Suplente 4

NIETO GUTIÉRREZ

JOAQUÍN JOSÉ

CU

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Suplente 5

CARBALLO GARCÍA

FRANCISCO JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE VIGO

23. N.º de concurso: 16049-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

SÁNCHEZ SOTO

LUIS LORENZO

CU

UCM

Secretario

ALDA SERRANO

FRANCISCO JAVIER

CU

UCM

Vocal

ACOSTA PLAZA

EVA

CU

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Vocal

ÁLVAREZ ABENIA

JOSÉ MIGUEL

CU

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Vocal

PASCUAL VILLALOBOS

INMACULADA

CU

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Suplente 1

MARTÍNEZ HERRERO

ROSARIO

CU

UCM

Suplente 2

CAMPOS COLOMA

JUAN

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Suplente 3

MELGOSA LATORRE

MANUEL

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Suplente 4

GONZÁLEZ ANERA

MARÍA DEL ROSARIO

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Suplente 5

REBOLLEDO SANZ

MIGUEL ÁNGEL

CU

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

24. N.º de concurso: 16050-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

LABRADOR ENCINAS

FRANCISCO JAVIER

CU

UCM

Secretario

GRAÑA GÓMEZ

JOSÉ LUIS

CU

UCM

Vocal

VÁZQUEZ VALVERDE

CARMELO

CU

UCM

Vocal

BAÑOS RIVERA

ROSA Mª

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Vocal

BOTELLA ARBONA

CRISTINA

CU

UNIVERSIDAD JAUME I

Suplente 1

MUÑOZ LÓPEZ

MANUEL

CU

UCM

Suplente 2

SALDAÑA GARCÍA

Mª CARMEN

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Suplente 3

BELLOCH FUSTER

DESAMPARADOS

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Suplente 4

VALLEJO PAREJA

MIGUEL ÁNGEL

CU

UNED

Suplente 5

MÉNDEZ CARRILLO

FRANCISCO JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA

25. N.º de concurso: 16051-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidenta

SÁNCHEZ LÓPEZ

Mª PILAR

CU

UCM

Secretario

PRIETO ZAMORA

JOSÉ Mª

CU

UCM

Vocal

COLOM MARAÑÓN

ROBERTO

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Vocal

SANTACREU MÁS

JOSÉ

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Vocal

ANDRÉS PUEYO

ANTONIO

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Suplente 1

LABRADOR ENCINAS

FRANCISCO JAVIER

CU

UCM

Suplente 2

LILLO JOVER

JULIO

CU

UCM

Suplente 3

MATUD AZNAR

Mª PILAR SOCORRO

CU

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

Suplente 4

BOTELLA ARBONA

CRISTINA

CU

UNIVERSIDAD JAUME I

Suplente 5

MUÑOZ LÓPEZ

MANUEL

CU

UCM

26. N.º de concurso: 16052-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidenta

PALACIOS CORVILLO

Mª ANTONIA

CU

UCM

Secretaria

MORENO BONDI

Mª CRUZ

CU

UCM

Vocal

HERNÁNDEZ CÓRDOBA

MANUEL

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA

Vocal

GARCÍA ALONSO

JOSÉ IGNACIO

CU

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Vocal

FERNÁNDEZ HERNANDO

PILAR

CU

UNED

Suplente 1

PINGARRÓN CARRAZÓN

JOSÉ MANUEL

CU

UCM

Suplente 2

YÁÑEZ-SEDEÑO ORIVE

PALOMA

CU

UCM

Suplente 3

BERMEJO BARRERA

PILAR

CU

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Suplente 4

LASERNA VÁZQUEZ

JOSÉ JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Suplente 5

CELA TORRIJOS

RAFAEL

CU

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

27. N.º de concurso: 16053-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidenta

PALACIOS CORVILLO

Mª ANTONIA

CU

UCM

Secretaria

MORENO BONDI

Mª CRUZ

CU

UCM

Vocal

HERNÁNDEZ CÓRDOBA

MANUEL

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA

Vocal

SILVA RODRÍGUEZ

MANUEL

CU

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Vocal

FERNÁNDEZ HERNANDO

PILAR

CU

UNED

Suplente 1

PINGARRÓN CARRAZÓN

JOSÉ MANUEL

CU

UCM

Suplente 2

YÁÑEZ-SEDEÑO ORIVE

PALOMA

CU

UCM

Suplente 3

CELA TORRIJOS

RAFAEL

CU

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Suplente 4

NERÍN DE LA PUERTA

M.C. CRISTINA

CU

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Suplente 5

MUNIATEGUI LORENZO

SOLEDAD

CU

UNIVERSIDAD DE A CORUÑA

28. N.º de concurso: 16054-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

NÚÑEZ DELGADO

JAVIER

CU

UCM

Secretario

GARCÍA BAONZA

VALENTÍN

CU

UCM

Vocal

RECIO MUÑIZ

JOSÉ MANUEL

CU

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Vocal

VELÁZQUEZ SALICIO

MERCEDES

CU

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Vocal

LLUSAR BARELLES

Mª ROSA

CU

UNIVERSIDAD JAUME I

Suplente 1

ORTEGA GÓMEZ

FRANCISCO

CU

UCM

Suplente 2

JUNQUERA GONZÁLEZ

Mª ELENA

CU

UCM

Suplente 3

MOYÁ MORÁN

Mª LUISA

CU

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Suplente 4

HERNÁNDEZ JOLÍN

VÍCTOR

CU

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Suplente 5

BELTRÁN FLORS

ARMANDO

CU

UNIVERSIDAD JAUME I

29. N.º de concurso: 16055-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

GONZÁLEZ CALBET

JOSÉ Mª

CU

UCM

Secretaria

PERPIÑÁN VIELBA

Mª FELISA

CU

UCM

Vocal

CANO ESQUIVEL

MERCEDES

CU

UCM

Vocal

CALVINO GÁMEZ

JOSÉ JUAN

CU

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Vocal

CARDA CASTELLÓ

JUAN BAUTISTA

CU

UNIVERSIDAD JAUME I

Suplente 1

JIMÉNEZ APARICIO

REYES

CU

UCM

Suplente 2

MORÁN MIGUÉLEZ

EMILIO

CU

UCM

Suplente 3

PUERTA VIZCAÍNO

Mª CARMEN

CU

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Suplente 4

SALAS PEREGRÍN

JUAN MANUEL

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Suplente 5

MANZANO MANRIQUE

BLANCA ROSA

CU

UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

30. N.º de concurso: 16056-P.

Presidenta

ORTIZ GARCÍA

Mª JOSEFA

CU

UCM

Secretario

GARCÍA CSÁKY

AURELIO

CU

UCM

Vocal

NÁJERA DOMINGO

CARMEN

CU

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Vocal

BLAY LINARES

GONZALO

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Vocal

VALPUESTA FERNÁNDEZ

MARÍA

CU

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Suplente 1

ALCAIDE ALAÑÓN

BENITO

CU

UCM

Suplente 2

ORELLANA MORALEDA

GUILLERMO

CU

UCM

Suplente 3

YUS ASTIZ

MIGUEL

CU

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Suplente 4

CARDONA PROSPER

Mª LUZ

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Suplente 5

BALLESTEROS GARCÍA

PALOMA

CU

UNED

31. N.º de concurso: 16057-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

MARTÍNEZ ÁLVAREZ

ROBERTO

CU

UCM

Secretaria

DE LA CUESTA ELÓSEGUI

ELENA

CU

UCM

Vocal

DÍEZ MARTÍN

DAVID

CU

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Vocal

PARRA ÁLVAREZ

MARGARITA

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Vocal

VAQUERO LÓPEZ

JUAN JOSÉ

CU

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Suplente 1

SOLLHUBER KRETZER

MÓNICA

CU

UCM

Suplente 2

SÁNCHEZ MARCOS

ISIDRO

CU

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Suplente 3

LETE EXPÓSITO

ESTHER

CU

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Suplente 4

HERRERA FERNÁNDEZ

ANTONIO

CU

UCM

Suplente 5

COSTERO NIETO

ANA MARÍA

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

32. N.º de concurso: 16058-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

VAÑÓ CARRUANA

ELISEO

CU

UCM

Secretario

GUIBELALDE DEL CASTILLO

EDUARDO

CU

UCM

Vocal

CARRERAS DELGADO

JOSÉ LUIS

CU

UCM

Vocal

OLEA SERRANO

NICOLÁS

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Vocal

BIETE SOLÁ

ALBERT

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Suplente 1

CALVO MANUEL

FELIPE ÁNGEL

CU

UCM

Suplente 2

PONS PONS

FRANCESCA

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Suplente 3

CARRIÓ GASSET

IGNASI

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Suplente 4

VAQUERO LÓPEZ

JUAN JOSÉ

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Suplente 5

QUINDÓS PONCELA

SANTIAGO

CU

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

33. N.º de concurso: 16059-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

VAÑÓ CARRUANA

ELISEO

CU

UCM

Secretario

CALVO MANUEL

FELIPE ÁNGEL

CU

UCM

Vocal

CARRERAS DELGADO

JOSÉ LUIS

CU

UCM

Vocal

BIETE SOLÁ

ALBERT

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Vocal

CARRIÓ GASSET

IGNASI

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Suplente 1

GUIBELALDE DEL CASTILLO

EDUARDO

CU

UCM

Suplente 2

PONS PONS

FRANCESCA

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Suplente 3

OLEA SERRANO

NICOLÁS

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Suplente 4

QUINDÓS PONCELA

SANTIAGO

CU

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Suplente 5

VAQUERO LÓPEZ

JUAN JOSÉ

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

34. N.º de concurso: 16060-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidenta

ALBERDI ALONSO

INÉS

CU

UCM

Secretaria

MORÁN CALVO-SOTELO

Mª LUZ

CU

UCM

Vocal

TOBÍO SOLER

CONSTANZA

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Vocal

BENEDICTO MILLÁN

JORGE

CU

UNED

Vocal

DÍEZ MEDRANO

JUAN

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Suplente 1

RAMOS TORRE

RAMÓN

CU

UCM

Suplente 2

ESCOBAR MERCADO

MODESTO

CU

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Suplente 3

GARCÍA CABEZA

Mª SOLEDAD

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Suplente 4

TEJERINA MONTAÑA

BENJAMÍN

CU

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Suplente 5

IZQUIERDO ESCRIBANO

ANTONIO

CU

UNIVERSIDAD DE A CORUÑA

35. N.º de concurso: 16061-P.

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

Presidente

TELLERÍA JORGE

JOSÉ LUIS

CU

UCM

Secretario

DÍAZ GONZÁLEZ-SERRANO

JOSÉ AUGUSTO

CU

UCM

Vocal

MORALES MUÑIZ

ARTURO

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Vocal

BRAÑA VIGIL

FLORENTINO

CU

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Vocal

FERNÁNDEZ DELGADO

CARLOS

CU

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Suplente 1

DURÁN BOYERO

ANA CARMEN

CU

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Suplente 2

MARCOS GARCÍA

MARÍA DE LOS ÁNGELES

CU

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Suplente 3

MUÑOZ-CHÁPULI ORIOL

RAMÓN

CU

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

Suplente 4

PÉREZ MELLADO

VALENTÍN

CU

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Suplente 5

MIER DURANTE

MILAGROS PILAR

CU

UNIVERSIDAD DE LEÓN

ANEXO IV
Criterios de valoración del currículum vítae

1. Criterio general: Actividad docente. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 35 y 50 puntos.

Se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

• La trayectoria docente.

• Dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial en la Universidad.

• Número y diversidad de asignaturas impartidas.

• Elaboración de material docente.

• Proyectos de innovación docente.

• Dirección de proyectos fin de carrera, tesinas, trabajos fin de master, DEAS.

• Otros méritos relacionados con la actividad docente (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10% de la asignada al criterio general).

2. Criterio General: Actividad investigadora. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 40 y 55 puntos.

Se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

• Publicaciones científicas, creaciones artísticas profesionales, etc. atendiendo a su relevancia y calidad en el ámbito de conocimiento y, en su caso, al perfil de la plaza objeto de concurso.

• Comunicaciones a congresos.

• Participación en proyectos competitivos de investigación.

• Dirección y participación en proyectos y contratos de investigación.

• Dirección de tesis doctorales y de otros trabajos de investigación.

• Patentes y productos con registro de propiedad intelectual, transferencia de conocimiento al sector productivo, etc.

• Estancias en centros de investigación.

• Otros méritos relacionados con la actividad investigadora. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10% de la asignada al criterio general).

3. Criterio General: Experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica; actividad profesional. La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 10 y 15 puntos. (Cuando se trate de plazas vinculadas con plazas asistenciales en Instituciones Sanitarias, en la experiencia profesional se deberá valorar la actividad asistencial desarrollada).

Se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

• Desempeño de cargos de responsabilidad en gestión universitaria pública recogidos en los estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados, u organismos públicos de investigación durante al menos un año.

• Desempeño de puestos en el entorno educativo, científico o tecnológico dentro de las Administraciones Públicas durante al menos un año.

• Experiencia profesional.

• Otros méritos relacionados con la experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica; actividad profesional. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10% de la asignada al criterio general).

La suma de las puntuaciones máximas de los tres criterios generales debe ser 100.

ANEXO V
Criterios de valoración de la sesión pública

• La capacidad para la exposición, comunicación y argumentación.

• La adecuación del proyecto docente dentro del ámbito de conocimiento.

• El interés y relevancia del proyecto investigador y su integración en el ámbito de conocimiento.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid