Obtenida la verificación de los planes de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad de Cataluña y establecido el carácter oficial de los títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de septiembre de 2013, publicado en el BOE de 15 de noviembre de 2013, este Rectorado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial relacionado a continuación:
Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías por la Universitat Abat Oliba CEU.
Este plan de estudios quedará estructurado según consta en el Anexo de esta Resolución.
Barcelona, 19 de junio de 2015.–El Rector, Carlos Pérez del Valle.
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de asignatura:
Tipo de asignatura |
Créditos ECTS |
---|---|
Asignaturas obligatorias |
40 |
Asignaturas optativas |
0 |
Prácticas externas |
10 |
Trabajo fin de máster |
10 |
Total |
60 |
Plan de estudios resumido (por materia):
Materia |
Asignatura |
Tipo |
Semestre |
Créditos ECTS |
---|---|---|---|---|
Materia 1: Introducción a la Sociedad de la Información y el Conocimiento y a Internet. 15 ECTS. |
Panorama mundial de la Comunicación Digital: realidad y tendencias. |
OB |
1 |
5 |
La Comunicación digital: adaptación multimedia. |
OB |
1 |
5 |
|
Herramientas tecnológicas de la Comunicación Digital. |
OB |
1 |
5 |
|
Materia 2: Práctica y análisis de la Comunicación Digital. 15 ECTS. |
Tecnología multimedia para la Comunicación Digital. |
OB |
1 |
2,5 |
Géneros del Periodismo digital: hacia un nuevo paradigma. |
OB |
1 |
2,5 |
|
La creación y la gestión de contenidos en Comunicación Digital. |
OB |
1 |
5 |
|
El hombre máquina y la virtualización. |
OB |
1 |
5 |
|
Materia 3: Nuevas Tecnologías aplicadas a la empresa informativa. 10 ECTS. |
La empresa informativa en la Sociedad del Conocimiento. |
OB |
2 |
5 |
Las tendencias tecnológicas multimedia en el campo de la Sociedad de la Información. |
OB |
2 |
2,5 |
|
Banda ancha, Periodismo y Comunicación Digital: factores de rentabilidad. |
OB |
2 |
2,5 |
|
Materia 4: Prácticas externas. 10 ECTS. |
Prácticas externas. |
PE |
2 |
10 |
Materia 5: Trabajo fin de máster. 10 ECTS. |
Trabajo fin de máster. |
TFM |
2 |
10 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid