Está Vd. en

Documento BOE-A-2015-6907

Orden FOM/1201/2015, de 29 de mayo, por la que se actualiza la relación de ficheros de datos de carácter personal de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

Publicado en:
«BOE» núm. 148, de 22 de junio de 2015, páginas 51970 a 51975 (6 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-2015-6907
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/2015/05/29/fom1201

TEXTO ORIGINAL

El artículo 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece que la creación, modificación o supresión de ficheros de las Administraciones Públicas solo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el «Boletín Oficial del Estado» o diario oficial correspondiente.

Este mismo requisito venía ya impuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, de Regulación del Tratamiento Automatizado de los Datos de Carácter Personal, que fue derogada por la citada Ley Orgánica 15/1999. De acuerdo con lo preceptuado en el mencionado artículo 18 se aprobó la Orden del Ministerio de Fomento de 4 de octubre de 1999, al objeto de actualizar la relación de ficheros automatizados de datos de carácter personal del Ministerio de Fomento.

Con posterioridad a la Orden que se acaba de mencionar, se aprobaron varias Órdenes en las que se introdujeron modificaciones en la relación de ficheros del Departamento, entre ellas la Orden FOM/1109/2011, de 13 de abril, por la que se actualizó la relación de ficheros de carácter personal de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Mediante la Orden que ahora se aprueba, se actualiza de nuevo la relación de ficheros del Ministerio de Fomento, al objeto de crear dos nuevos ficheros de los que es responsable la Autoridad Portuaria de Tarragona.

Se ha de reseñar que esta Orden ha sido informada, durante su tramitación, por la Agencia Española de Protección de Datos, en su virtud, dispongo:

Primero. Creación de ficheros.

En el Anexo I de esta Orden, se relaciona el fichero de nueva creación (denominado «Policía Portuaria») que, correspondiente a la Autoridad Portuaria de Tarragona, se ha de incorporar al conjunto de ficheros de datos de carácter personal del Ministerio de Fomento.

En el citado anexo, consta el órgano responsable y servicio o unidad ante el que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación y cancelación; el nombre del fichero; la finalidad de usos; las personas o colectivos de los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos; el procedimiento de recogida de los datos; la estructura básica del fichero; las cesiones previstas de dichos datos, en su caso; y las medidas de seguridad de los ficheros.

Las medidas de seguridad que aparecen en el apartado correspondiente son las que resultan de aplicación conforme a lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Segundo. Supresión de ficheros.

Quedan suprimidos los dos ficheros con datos de carácter personal que se incluyen en el Anexo II (denominados «Llaves de la APT» y «Objetos perdidos»).

El destino de la información de dichos ficheros quedará integrado en el fichero de nueva creación «Policía Portuaria», conforme a lo dispuesto en el artículo 20.3 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

Tercero. Modificación de ficheros.

Quedan modificados los nueve ficheros con datos de carácter personal que se incluyen en el Anexo III (denominados «Registro de entrada y salida», «Candidatos a trabajar en la APT», «Clientes y proveedores», «Consejo de Administración», «Control de presencia, de visitas y acreditaciones», «Expediente de reclamaciones e informes jurídicos», «Exposiciones que realiza la APT», «Personal» y «Videovigilancia»), estableciéndose las modificaciones que se indican en el mismo, conforme a lo dispuesto en el artículo 20.3 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

Cuarto. Entrada en vigor.

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 29 de mayo de 2015.–La Ministra de Fomento, Ana María Pastor Julián.

 

ANEXO I
Creación de ficheros

Órgano responsable: Autoridad Portuaria de Tarragona.

Servicio para el ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación y Cancelación: Autoridad Portuaria de Tarragona.

Passeig de L´Escullera, s/n, 43004 Tarragona.

NR Nombre Finalidad / Usos Personal / Colectivos afectados Procedimiento recogida Estructura básica Cesiones de datos personales previstas Medidas de seguridad
1 POLICÍA PORTUARIA Seguridad y Defensa; Gestión de las actuaciones de la policia portuaria y/o colaboración o cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; Seguridad y control de acceso a edificios; Gestión Sancionadora; Procedimiento administrativo Denunciantes; Denunciados; Cualquier persona física involucrada en los asuntos competencia de la Policía Portuaria PROCEDIMIENTO RECOGIDA: - Transmisiones electrónicas de datos- Formularios o cupones- Escritos y faxes- Otros: tarjeta visita, personalmente PROCEDENCIA:- El propio interesado o su representante legal- Otras personas físicas o jurídicas distintas del interesado o su representante legal - Administraciones Públicas- Entidad privada - DATOS CARÁCTER IDENTIFICATIVO: Nombre y Apellidos / DNI / Teléfono / Nº Seguridad Social / Dirección / Firma / Imagen- OTROS DATOS ESPECIALMENTE PROTEGIDOS: Salud - DATOS DE CARACTERÍSTICAS PERSONALES: Datos de estado civil / Datos de familia / Fecha de nacimiento / Lugar de nacimiento / Sexo / Nacionalidad / Edad / Características físicas o antropométricas / Marca física - DATOS DE CIRCUNSTANCIAS SOCIALES: Propiedades, posesiones / Licencias, permisos, autorizaciones - DATOS DE DETALLES DE EMPLEO:Profesión / Empresa / Cuerpo / Categoría / Puesto de trabajo- DATOS DE INFRACCIONES: Penales o Administrativas- DATOS ECONÓMICOS FINANCIEROS: Seguros / Subsidios, beneficios /Tarjetas crédito OTROS TIPOS DE DATOS:Matrícula vehículo FICHERO PARCIALMENTE AUTOMATIZADO JUZGADOS Y TRIBUNALES (Art. 11.2.d. de la LOPD y Art. 17 LO 6/1985), Servicio de Vigilancia Aduanera (Art. 93.1 Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria), ENTE PÚBLICO PUERTOS DEL ESTADO ( Art. 315 RDL 2/2011) y CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD (Art. 22 LOPD 15/1999, Arts. 1 y 4 LO 2/1986, DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD) NIVEL ALTO
ANEXO II
Supresión de ficheros

Órgano responsable: Autoridad Portuaria de Tarragona.

Servicio para el ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación y Cancelación: Autoridad Portuaria de Tarragona.

Passeig de L´Escullera, s/n, 43004 Tarragona.

NR Nombre Órgano responsable Motivo de la supresión Destino de la información
8 LLAVES DE LA APTCódigo de inscripción: 2112580651 AUTORIDAD PORTUARIA DE TARRAGONA Reestructuración de los ficheros titularidad de la APT No eliminación física, sino que el tratamiento de datos meramente identificativos se comprenderá integrado en el fichero de nueva creación “Policía Portuaria”
12 OBJETOS PERDIDOSCódigo de inscripción: 2112580648 AUTORIDAD PORTUARIA DE TARRAGONA Reestructuración de los ficheros titularidad de la APT No eliminación física, sino que el tratamiento de datos meramente identificativos se comprenderá integrado en el fichero de nueva creación “Policía Portuaria”
ANEXO III
Modificación de ficheros

Órgano responsable: Autoridad Portuaria de Tarragona.

Servicio para el ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación y Cancelación: Autoridad Portuaria de Tarragona.

Passeig de L´Escullera, s/n, 43004 Tarragona.

NR Nombre Finalidad / Usos Personal / Colectivos afectados Procedimiento recogida Estructura básica Cesiones de datos personales previstas Medidas de seguridad
1 REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDACódigo de inscripción: 2112580649 Registro de entrada y salida y gestión de documentos Personas que envían documentación a la APT y personal de la propia APT PROCEDIMIENTO RECOGIDA: - Transmisiones electrónicas de datos- Formularios o cupones- Escritos y faxes PROCEDENCIA:El propio interesado o su representante legal - DATOS CARÁCTER IDENTIFICATIVO: Nombre y Apellidos / DNI / Teléfono / Nº Seguridad Social / Dirección / Firma / Imagen- OTROS DATOS ESPECIALMENTE PROTEGIDOS: Salud - DATOS DE CARACTERÍSTICAS PERSONALES: Datos de estado civil / Datos de familia / Fecha de nacimiento / Lugar de nacimiento / Sexo / Nacionalidad- DATOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES: Formación y titilaciones / Historial de estudiante / Experiencia profesional- DATOS DE DETALLES DE EMPLEO:Empresa / Cuerpo / Categoría / Puesto de trabajo / Datos no económicos de nómina / Historial del trabajador- DATOS ECONÓMICO-FINANCIERO:Datos bancariosFICHERO PARCIALMENTE AUTOMATIZADO Órgano o dependencia administrativos destinatarios de la documentación presentada (Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común), y CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD (Art. 22 LOPD 15/1999, Arts. 1 y 4 LO 2/1986, DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD) NIVEL BÁSICO
2 CANDIDATOS A TRABAJAR EN LA APT Gestión de los currículos entregados a la APT y en selección de personal Personas candidatas a trabajar en la APT PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA: - Formularios o cupones- Correo electrónico / Internet- Currículum Vitae (CV)PROCEDENCIA: El propio interesado o su representante legal - DATOS CARÁCTER IDENTIFICATIVO: Nombre y Apellidos / DNI / Teléfono / Nº Seguridad Social / Dirección / Firma / Imagen- DATOS DE CARACTERÍSTICAS PERSONALES- DATOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES- DATOS DE DETALLES DE EMPLEO- DATOS ECONÓMICO-FINANCIEROFICHERO PARCIALMENTE AUTOMATIZADO No se prevén cesiones a terceros NIVEL BÁSICO
3 CLIENTES Y PROVEEDORESCódigo de inscripción: 2112580654 Gestión de facturación, reclamaciones y atención al usuario Clientes y Proveedores PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA:- Encuestas o entrevistas- Correo electrónico / Internet- Otros documentosPROCEDENCIA:- El propio interesado o su representante legal- Otras personas físicas o jurídicas distintas del interesado o su representante- Administraciones públicas- Entidad privada - DATOS CARÁCTER IDENTIFICATIVO: Nombre y Apellidos / DNI/NIF / Teléfono / Fax / Dirección - DATOS DE DETALLES DE EMPLEO: Profesión, Puesto de trabajo - DATOS ECONÓMICO-FINANCIERO: Datos bancarios FICHERO PARCIALMENTE AUTOMATIZADO JUZGADOS Y TRIBUNALES (Art. 11.2.d. de la LOPD y Art. 17 LO 6/1985), y ABOGACÍA DEL ESTADO (Art. 24 y 35 Ley 27/1992 y RD 685/1993 sobre asistencia jurídica a los entes públicos, Puertos del Estado y Autoridades Portuarias). [AEAT (Art. 93.1 Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria), IGAE y TRIBUNAL DE CUENTAS (Art. 44 de la Ley 48/2003) y ENTIDADES FINANCIERAS (art. 11.2.c) LO 15/1999). NIVEL BÁSICO
4 CONSEJO DE ADMINISTRACIÓNCódigo de inscripción: 2112580650 Gestión de las actas y convocatorias del Consejo de Administración,procedimientos administrativos relacionados y gestión de dietas de sus miembros Personas que pertenecen al Consejo de Administración PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA: - Nombramientos - Otros documentos PROCEDENCIA: - El propio interesado o su representante legal - Administraciones Públicas - DATOS CARÁCTER IDENTIFICATIVO: Nombre y Apellidos / DNI / Dirección - DATOS DE CARACTERÍSTICAS PERSONALES: Fecha de nacimiento - DATOS DE DETALLES DE EMPLEO: Categoría / Grado - DATOS ECONÓMICO-FINANCIEROS: Datos económicos de remuneraciones / Datos bancarios FICHERO PARCIALMENTE AUTOMATIZADO [AEAT (Art. 93.1 Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria), IGAE y TRIBUNAL DE CUENTAS (Art. 44 de la Ley 48/2003),ENTE PÚBLICO PUERTOS DEL ESTADO ( Art. 30 RDL 2/2011), ENTIDADES FINANCIERAS (art. 11.2.c) LO 15/1999) y ENTIDADES ASEGURADORAS NIVEL BÁSICO
5 CONTROL DE PRESENCIA, DE VISITAS Y ACREDITACIONESCódigo de inscripción: 2112580647 Gestión y control del acceso a las instalaciones de la APT - Personal de la APT- Personal de las empresas consignatarias y otras que realizan gestiones dentro de las instalaciones de la APT- Visitantes PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA: - Formularios o cupones - Expediente y contrato, personalmente, tarjetas de visita, etc. - Instrucción 1/1996, de 1 de marzo, de la Agencia de Protección de Datos, sobre ficheros automatizados establecidos con la finalidad de controlar el acceso a los edificios PROCEDENCIA: - El propio interesado o su representante legal - Otras personas físicas distintas del interesado o su representante - DATOS CARÁCTER IDENTIFICATIVO: Nombre y Apellidos / DNI / Código de tarjeta / Dirección / Teléfono / Imagen / Voz - DATOS DE DETALLES DEL EMPLEO: Puesto de trabajo / Cuerpo / escala / Categoría / grado- DATOS DE CARACTERÍSTICAS PERSONALES: Fecha de nacimiento/Lugar de nacimiento/Nacionalidad - DATOS DE INFORMACIÓN PERSONAL: Actividades y negocios - DATOS DE CIRCUNSTANCIAS SOCIALES: Licencias, permisos / autorizaciones / Propiedades, posesiones FICHERO PARCIALMENTE AUTOMATIZADO CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD (Art. 22 LOPD 15/1999, Arts. 1 y 4 LO 2/1986, DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD) JUZGADOS Y TRIBUNALES (Art. 11.2.d. de la LOPD y Art. 17 LO 6/1985) y Servicio de Vigilancia Aduanera (Art. 93.1 Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria) NIVEL BÁSICO
6 EXPEDIENTE DE RECLAMACIONES E INFORMES JURÍDICOSCódigo de inscripción: 2112580645 Incoación y tramitación de expedientes administrativos en los que la APT es parte Afectados e interesados PROCEDIMIENTO DE RECOGIDA: - Formularios o cupones - Escritos ante la APT PROCEDENCIA: - El propio interesado o su representante legal - Otras personas físicas distintas del interesado o su representante - Administraciones Públicas - DATOS CARÁCTER IDENTIFICATIVO: Nombre y Apellidos / DNI / Dirección / Firma / Teléfono- OTROS DATOS ESPECIALMENTE PROTEGIDOS: Salud (informes médicos sobre lesiones) - DATOS DE CIRCUNSTANCIAS SOCIALES: Propiedades, posesiones / Licencias, permisos, autorizaciones - DATOS DE DETALLES DEL EMPLEO: Profesión / Puesto de trabajo - DATOS ECONÓMICOS FINANCIEROS: Ingresos, rentas / bienes patrimoniales / Datos bancarios / Seguros / Subsidios, beneficios / Historial créditos / Tarjetas crédito - DATOS DE INFRACCIONES: Penales o AdministrativasOTROS TIPOS DE DATOS:Matrícula vehículo FICHERO PARCIALMENTE AUTOMATIZADO AEAT (Art. 93.1 Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria), ABOGACÍA DEL ESTADO (Art. 24 y 35 Ley 27/1992 y RD 685/1993, sobre asistencia jurídica a los entes públicos, Puertos del Estado y Autoridades Portuarias), JUZGADOS Y TRIBUNALES (Art. 11.2.d. de la LOPD y Art. 17 LO 6/1985), CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD (Art. 22 LOPD 15/1999, Arts. 1 y 4 LO 2/1986, DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD) NIVEL ALTO
7 EXPOSICIONES QUE REALIZA LA APTCódigo de inscripción: 2112580646 Gestión de los datos de particulares que solicitan su inscripción para que se les envíe información sobre actividades realizadas por la APT sobre exposiciones y diversas actividades culturales Particulares que solicitan información PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA:- Transmisión electrónica de datos/Internet- Otros: tarjeta visita, personalmente PROCEDENCIA:El propio interesado o su representante legal -DATOS CARÁCTER IDENTIFICATIVO: Nombre y Apellidos / Dirección / E-mail - DATOS DE DETALLES DEL EMPLEO: Entidad / Cargo / Grupo / Tratamiento FICHERO PARCIALMENTE AUTOMATIZADO CENTRO DE ESTUDIOS Y DE ACTIVIDADES DEL PUERTO DE TARRAGONA (CEMAPT) NIVEL BÁSICO
9 PERSONALCódigo de inscripción: 2112580655 Gestión de los recursos humanos de la APT - Personal de la APT- Jubilados de la APT- Becarios PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA: - Contratos o Expedientes - Formularios o cupones PROCEDENCIA: - El propio interesado o su representante legal - Otras personas físicas o jurídicas distintas del interesado o su representante legal - Administraciones Públicas - DATOS CARÁCTER IDENTIFICATIVO: Nombre y Apellidos / DNI / Dirección / Teléfono / Nº Seguridad Social / Firma / Imagen (foto actualizada) / Huella digital- OTROS DATOS ESPECIALMENTE PROTEGIDOS: Afiliación sindical / Salud - DATOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES: Formación y titulaciones/Historial de estudiante/Experiencia profesional - DATOS DE DETALLES DE EMPLEO: Profesión/Puesto de trabajo/Datos no económicos de nómina/Historial del trabajador - DATOS ECONÓMICO-FINANCIERO: Datos bancarios/Planes de pensiones, jubilación/Datos económicos de nómina/Datos deducciones impositivas - DATOS DE CARACTERÍSTICAS PERSONALES: Datos de estado civil/Datos de familia/Fecha de nacimiento/Lugar de nacimiento/ Edad/Sexo/Nacionalidad/Características físicas o antropométricas - DATOS DE INFRACCIONES: Penales o AdministrativasCausa de infracción/Datos económicos de suspensión de empleo y sueldo FICHERO PARCIALMENTE AUTOMATIZADO AEAT (Art. 93.1 Ley 58/2003), INSS y TGSS (Art. 13.2 y 36.5 RDLeg 1/1994, de 20 de junio Ley General de la SS), INEM (Ley 56/2003 y Estatuto de Trabajadores), MINISTERIO DE FOMENTO y PUERTOS DEL ESTADO (art. 47 a 51 de RDL 2/2011), IGAE y TRIBUNAL DE CUENTAS (Art. 44.2 de Ley 48/2003), ENTIDADES FINANCIERAS (para la gestión de pago Art. 11.2 LOPD) ABOGACÍA DEL ESTADO (Art. 24 y 35 Ley 27/1992 y RD 685/1993, sobre asistencia jurídica a los entes públicos, Puertos del Estado y Autoridades Portuarias), JUZGADOS Y TRIBUNALES (Art. 11.2.d. de la LOPD y Art. 17 LO 6/1985), FONDO SOCIAL EUROPEO. (Reglamento (CE) Nº 68/2001 de la Comisión de 12 de enero de 2001 relativa a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas a la formación) y SINDICATOS NIVEL ALTO
11 VIDEOVIGILANCIACódigo de inscripción: 2112580656 Control de la seguridad en las instalaciones de la APT Personas que acceden a las instalaciones de la APT PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA: Cámaras de captación de imágenes PROCEDENCIA: El propio interesado - DATOS CARÁCTER IDENTIFICATIVO: Imagen FICHERO AUTOMATIZADO CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD (Art. 22 LOPD 15/1999, Arts. 1 y 4 LO 2/1986, DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD), JUZGADOS Y TRIBUNALES (Art. 11.2.d. de la LOPD y Art. 17 LO 6/1985) y Servicio de Vigilancia Aduanera (Art. 93.1 Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria) NIVEL BÁSICO

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 29/05/2015
  • Fecha de publicación: 22/06/2015
  • Fecha de entrada en vigor: 23/06/2015
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE ACTUALIZA, por Orden FOM/346/2017, de 21 de marzo (Ref. BOE-A-2017-4216).
Referencias anteriores
  • ACTUALIZA la Orden FOM/1109/2011, de 13 de abril (Ref. BOE-A-2011-7813).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (Ref. BOE-A-1999-23750).
Materias
  • Autoridades Portuarias
  • Ficheros con datos personales
  • Tarragona

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid