En cumplimiento de lo establecido en el artículo 13, apartado 4, del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral («Boletín Oficial del Estado» número 205, de 25 de agosto de 2009), y una vez publicada la Orden de 8 de abril de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, por la que se convoca el procedimiento de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para determinadas unidades de competencia de diversas cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, la persona titular de la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, resuelve anunciar los siguientes aspectos de la misma:
La Orden de 8 de abril de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, por la que se convoca el procedimiento de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para determinadas unidades de competencia de diversas cualificaciones profesional, ha sido publicada en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» n.º 79, de fecha 27 de abril de 2015.
Las bases de la Orden de convocatoria del presente procedimiento, así como la solicitud de participación, estarán disponibles a efectos informativos en la siguiente dirección de Internet http://juntadeandalucia.es/boja/2015/79/index.html
Se convoca el proceso de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, para 5.300 plazas correspondientes a 86 unidades de competencia de 20 cualificaciones profesionales distintas del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, con la siguiente distribución:
Convocatoria Acredita 2015 Andalucía
Familia profesional |
Cualificación profesional |
N.º unidades de competencia |
Total plazas |
---|---|---|---|
Actividades físicas y deportivas. |
Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente. (R.D. 295/2004, de 20 de febrero, R.D. 1087/2005, de 16 de septiembre, R.D. 1521/2007, de 16 de noviembre y R.D. 146/2011, de 4 de febrero). |
4 |
50 |
Administración y gestión. |
Actividades de gestión administrativa. (R.D. 107/2008, de 1 de febrero). |
7 |
200 |
Administración y gestión. |
Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas. (R.D. 107/2008, de 1 de febrero). |
6 |
300 |
Administración y gestión. |
Comercialización y administración de productos y servicios financieros. (R.D. 107/2008, de 1 de febrero). |
5 |
150 |
Comercio y marketing. |
Actividades de venta. (R.D. 295/2004, de 20 de febrero y R.D. 109/2008, de 1 de febrero). |
4 |
200 |
Electricidad y electrónica. |
Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. (R.D. 1115/2007, de 24 de agosto). |
6 |
200 |
Hostelería y turismo. |
Cocina. (R.D. 295/2004, de 20 de febrero y R.D. 1700/2007, de 14 de diciembre). |
5 |
250 |
Hostelería y turismo. |
Operaciones básicas de pisos en alojamientos. (R.D. 1228/2006, de 27 de octubre). |
3 |
100 |
Informática y comunicaciones. |
Confección y publicación de páginas web. (R.D. 1201/2007, de 14 de septiembre). |
3 |
200 |
Informática y comunicaciones. |
Montaje y reparación de sistemas microinformáticos. (R.D. 1201/2007, de 14 de septiembre). |
3 |
100 |
Marítimo pesquera. |
Operaciones portuarias de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo. (R.D. 1033/2011, de 15 de julio). |
4 |
150 |
Química. |
Análisis Químico. (R.D. 1087/2005, de 16 de septiembre). |
4 |
100 |
Sanidad. |
Transporte sanitario. (R.D. 295/2004, de 20 de febrero y R.D. 1087/2005, de 16 de septiembre). |
4 |
100 |
Sanidad. |
Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes. (R.D. 1087/2005, de 16 de septiembre). |
4 |
100 |
Seguridad y medio ambiente. |
Extinción de incendios y salvamento. (R.D. 1087/2005, de 16 de septiembre). |
4 |
150 |
Seguridad y medio ambiente. |
Prevención de incendios y mantenimiento. (R.D. 1037/2011, de 15 de julio). |
4 |
150 |
Servicios sociales y a la comunidad. |
Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. (R.D. 295/2004, de 20 de febrero). |
3 |
1.600 |
Servicios sociales y a la comunidad. |
Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. (R.D. 1368/2007, de 19 de octubre). |
4 |
800 |
Servicios sociales y a la comunidad. |
Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos. (R.D. 1096/2011 de 22 de julio). |
5 |
300 |
Servicios sociales y a la comunidad. |
Prestación de servicios bibliotecarios. (R.D. 1035/2011, de 15 de julio). |
4 |
100 |
Total plazas |
5.300 |
Esta convocatoria es un programa financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» de la Orden referida en el punto primero.
La solicitud de participación en el procedimiento se hará a través de la oficina virtual de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, cumplimentando el anexo I a través de la aplicación informática diseñada a tal efecto, de acuerdo con las indicaciones e instrucciones que en la misma se incluyen. Si se dispone de certificado digital podrá tramitarse de forma telemática en dicha oficina virtual, en aplicación de lo dispuesto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, de Educación de Andalucía y en atención a lo dispuesto en el Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de los procedimientos administrativos por medios electrónicos (Internet).
Sevilla, 27 de abril de 2015.–La Secretaria General de Formación Profesional y Educación Permanente, Guadalupe Fernández Rubio.
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