Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y declarado el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de febrero de 2015 (publicado en el «BOE» de 18 de marzo de 2015, por Resolución de la Secretaría General de Universidades, de 25 de febrero de 2015),
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del Título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales.
El plan de estudios a que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo de la misma.
Collado Villalba, 20 de abril de 2015.–El Rector, José Andrés Sánchez Pedroche.
El Título de Máster Universitario en Dirección de Empresas Digitales comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:
MATERIAS QUE CONSTITUYEN EL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS DIGITALES Y SU DISTRIBUCIÓN EN CRÉDITOS ECTS
Tipo de materia |
ECTS |
---|---|
Obligatorias |
48 |
Prácticas Externas |
6 |
Trabajo Fin de Máster |
6 |
Total |
60 |
De conformidad con el artículo 5.º 1 del Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre [modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio («BOE» de 3 de julio de 2010) y por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero («BOE» de 10 de febrero de 2011), se detallan a continuación en una tabla los siguientes contenidos:
Denominación del Módulo o Materia.
Contenido en créditos ECTS.
Organización temporal: Semestral.
Carácter obligatorio u optativo.
ORGANIZACIÓN TEMPORAL DEL MÁSTER
Asignatura |
Módulo |
Créditos ECTS |
Organización temporal: dedicación plena en semanas (12 meses) |
Organización temporal: dedicación parcial en semanas (18 meses) |
Carácter |
---|---|---|---|---|---|
Informática Aplicada a la Dirección de Empresas Digitales. |
Informática Aplicada. |
1 |
1 |
1 |
Obligatoria. |
Análisis de los Estados Económico-Financieros y su Incidencia en las Decisiones Empresariales. |
Dirección de Empresas Digitales. |
6 |
5 |
7-8 |
Obligatoria. |
Dirección Estratégica Digital. |
Dirección de Empresas Digitales. |
3 |
2-3 |
4 |
Obligatoria. |
Dirección Estratégica Internacional de la Empresa Digital. |
Dirección de Empresas Digitales. |
3 |
2-3 |
4 |
Obligatoria. |
Marketing y Comunicación Digital. |
Dirección de Empresas Digitales. |
6 |
5 |
7-8 |
Obligatoria. |
Marco Legislativo en el Entorno Digital. |
Dirección de Empresas Digitales. |
3 |
2-3 |
4 |
Obligatoria. |
e-Logística y Compras. |
Dirección de Empresas Digitales. |
3 |
2-3 |
4 |
Obligatoria. |
Habilidades Directivas. |
Dirección de Empresas Digitales. |
5 |
4 |
6 |
Obligatoria. |
Infraestructura Básica para e-Business. |
Tecnologías de la Información y la Comunicación. |
3 |
2-3 |
4 |
Obligatoria. |
Plataformas e-Business, Tiendas Virtuales. Canales y Medios de Pago. |
Tecnologías de la Información y la Comunicación. |
3 |
2-3 |
4 |
Obligatoria. |
Herramientas Avanzadas de Gestión y Administración de Negocios de e-Business. |
Tecnologías de la Información y la Comunicación. |
6 |
5 |
7-8 |
Obligatoria. |
Dirección de Recursos Humanos en Empresas Digitales. |
Dirección de Empresas Digitales. |
3 |
2-3 |
4 |
Obligatoria. |
Project Finance. |
Dirección de Empresas Digitales. |
3 |
2-3 |
4 |
Obligatoria. |
Prácticas Externas. |
Prácticas Externas. |
6 |
5 |
7-8 |
Obligatoria. |
Trabajo Fin de Máster. |
Trabajo Fin de Máster. |
6 |
5 |
7-8 |
Obligatoria. |
Total |
60 créditos |
49-54 semanas |
74-79 semanas |
|
|
Total horas estudio |
|
1.500 horas de estudio |
1.500 horas de estudio |
||
Estimación horas estudio diarias |
|
6 horas de estudio diarias |
4 horas de estudio diarias |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid