Está Vd. en

Documento BOE-A-2015-4929

Resolución de 21 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se publica la Adenda al Convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de España, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Chinchón y la Asociación de Turismo de Chinchón, para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística de Chinchón.

Publicado en:
«BOE» núm. 106, de 4 de mayo de 2015, páginas 38708 a 38712 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Referencia:
BOE-A-2015-4929

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8.2 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la Adenda al «Convenio de Colaboración suscrito entre el Instituto de Turismo de España (actual Secretaría de Estado de Turismo), la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid (actualmente Consejería de Empleo, Turismo y Cultura), el Ayuntamiento de Chinchón y la Agrupación Hostelera y de la Industria Turística de Chinchón (actualmente Asociación de Turismo de Chinchón), para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística de Chinchón».

Madrid, 21 de abril de 2015.–La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés.

ADENDA AL «CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE EL INSTITUTO DE TURISMO DE ESPAÑA (ACTUAL SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO), LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (ACTUALMENTE CONSEJERÍA DE EMPLEO, TURISMO Y CULTURA), EL AYUNTAMIENTO DE CHINCHÓN Y LA AGRUPACIÓN HOSTELERA Y DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE CHINCHÓN (ACTUALMENTE ASOCIACIÓN DE TURISMO DE CHINCHÓN), PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE CHINCHÓN»

En Madrid, 30 de octubre de 2014.

REUNIDOS

El Ministro de Industria, Energía y Turismo y en su nombre, Doña Isabel María Borrego Cortes, Secretaria de Estado de Turismo y Presidenta del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), nombrada por Real Decreto 2008/2011, de 30 de diciembre, («BOE» de 31 de diciembre), actuando en virtud de la orden IET/556/2012 de 15 de marzo, por la que se delega la competencia que para suscripción de convenios corresponde al titular del departamento, y de conformidad con el Real Decreto 425/2013, de 14 de junio, por el que se aprueba el Estatuto del Instituto de Turismo de España y se modifica parcialmente el Real Decreto 344/2012, de 10 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

D.ª Ana Isabel Mariño Ortega, interviniendo en calidad de Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, en virtud de lo dispuesto en el Decreto 31/2012, de 27 de septiembre («BOCM» de 28 de septiembre), así como en la normativa competencial que justifica su intervención, en concreto, el criterio 4.2 de Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de octubre de 2003; el art. 41.a) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y del art. 4.3 de la Ley 8/1999, de 9 de abril, de adecuación de la normativa de la Comunidad de Madrid a la Ley 4/1999 de 13 de enero, de modificación de la Ley de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

D.ª Luisa María Fernández Fernández, Alcaldesa de Chinchón, nombrada por Acuerdo del Pleno de 11 de junio de 2011, actuando en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.1.a de la Ley 7/85 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y facultada para la suscripción del presente Convenio por Acuerdo del Pleno de fecha 15 de diciembre de 2010.

D. Juan Luis Camacho Molina, presidente de la Asociación de Turismo de Chinchón, elegido en la reunión de la junta directiva de 12 de septiembre de 2013 que le otorga potestad para la firma de este Convenio.

Las partes comparecen en la representación que ostentan de sus respectivas Instituciones, reconociéndose de modo recíproco capacidad para formalizar el presente Convenio y, a tal efecto,

MANIFIESTAN

Primero.

Que la presente adenda se fundamenta en el Convenio de colaboración suscrito el día 22 de diciembre de 2010 entre el Instituto de Turismo de España (actual Secretaría de Estado de Turismo), la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid (actualmente Consejería de Empleo, Cultura y Turismo), el Excmo. Ayuntamiento de Chinchón y la Asociación de la Hostelería e Industria de Chinchón (actualmente Asociación de Turismo de Chinchón) para el desarrollo del plan de Competitividad Turística de Chinchón «La Plaza del Tiempo».

Segundo.

Que según lo dispuesto en la cláusula octava punto tres de dicho convenio, los acuerdos relativos a las propuestas de modificación de las actuaciones deberán ser adoptados por el voto favorable de las tres administraciones firmantes.

Tercero.

Que según dispone la cláusula octava punto cuatro apartado a) del convenio, cuando alguna circunstancia sobrevenida así lo aconseje, la Comisión de Seguimiento propondrá a las partes firmantes la eliminación de alguna actuación existente y/o aprobación de una nueva actuación.

Cuarto.

Que según dispone la cláusula octava punto cuatro apartado h) del convenio, la Comisión de Seguimiento tiene como atribución la de proponer el destino de los remanentes generados como consecuencia del menor coste de una actuación dada.

Por todo ello y de común acuerdo, todas las partes concretan sus actuaciones en la presente adenda.

CLÁUSULAS

Primera. Objeto de la adenda.

La presente adenda tiene por objeto la modificación del contenido del cuadro de actuaciones del Plan de Competitividad Turística de Chinchón del Anexo al Convenio.

Segunda. Redacción del cuadro de actuaciones del Anexo al Convenio.

El cuadro de actuaciones del anexo al Convenio quedará redactado y distribuido de la forma siguiente:

ANEXO
Actuaciones del Plan de Competitividad Turística de Chinchón

Programa – Acción

Importe

Año 1

Año 2

Año 3

Año 4

Total euros

1

Chinchón Plaza del Tiempo.

 

 

 

 

 

1.1

Reduccion impactos ambientales urbanos.

 

 

 

 

 

1.1.1

Iluminación BIC.

Actuaciones de mejora de iluminación arquitectural exterior en casco urbano (BIC).

 

82.500,00

 

 

82.500,00

1.1.2

Corrección de impacto visual urbano.

Actuaciones para reducir el impacto visual en tendidos, antenas, fachadas, cartelería, pintadas en calles y edificios públicos de interés turístico.

50.000,00

70.000,00

60.000,00

 

180.000,00

1.1.3

W.C. Públicos.

Rehabilitación, accesibilidad y equipamiento de espacio necesario para uso público de visitantes. Localizado en c/ Grande, junto a Parador y Plaza Mayor, integrado en espacio urbano, con W.C. hombres, mujeres y minusválidos.

 

 

 

 

 

1.1.4

Diagnóstico Accesibilidad.

Estudio y proyecto de actuaciones.

9.000,00

 

 

 

9.000,00

1.1.5

Adecuación de espacios públicos Accesibilidad.

Actuaciones para mejora accesibilidad en espacios y edificios públicos de uso visitantes minusválidos.

 

40.000,00

100.047,78

49.501,00

189.548,78

1.1.6

Peatonalización y Aparcamientos disuasorios.

Adecuación espacios, equipamientos, iluminación y señalización de aparcamientos disuasorios fuera casco urbano, para evitar flujos de tráfico y favorecer la peatonalización de parte de casco urbano en días festivos.

No necesario para población local en días laborables.

95.000,00

83.500,00

 

 

178.500,00

 

 

 

 

 

 

639.548,78

1.3

Agenda de eventos anuales.

 

 

 

 

 

1.3.1

La Pasión.

Inversión anual en organización, promoción, vestuario, equipamientos, sonido y luz en la representación de La Pasión Viviente declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1980.

10.000,00

10.000,00

10.000,00

10.000,00

40.000,00

1.3.2

Festival Folk Chinchón y Eventos Musicales.

Inversión 55.000 € en primer año en escenario.

Inversión anual en organización, instalaciones y promoción en festival de música tradicional Folkchinchón (realizadas XI ediciones).

61.000,00

6.000,00

6.000,00

6.000,00

79.000,00

1.3.3

Semana Taurina (Festival taurino Benéfico).

Inversión anual en organización, promoción, conferencias y encuentros taurinos con carácter turístico, vinculados al festival taurino más antiguo de España que se realiza desde 1871.

10.000,00

10.000,00

30.000,00

22.000,00

72.000,00

1.4.

Tematización producto.

Inversiones anuales en organización, dirección, guiones, vestuario, equipamientos, actores, luz y sonido para representaciones temáticas en Plaza Mayor Guerra Independencia -Época Goyesca y Se rueda (cine en Chinchón). Visitas teatralizadas vinculadas al producto.

65.000,00

65.000,00

34.500,00

12.000,00

176.500,00

 

 

 

 

 

 

367.500,00

1.6

Dinamización de producto.

 

 

 

 

 

 

Apoyo artesanía y productos locales.

 

 

 

 

 

1.6.1

Mercado Medieval.

Inversión anual en organización, potenciar la promoción y equipamientos para Mercado Medieval realizado en carnaval (V ediciones).

10.000,00

10.000,00

10.000,00

10.000,00

40.000,00

1.6.2

Feria de Productos de Chinchón.

Inversión anual en organización, promoción, equipamientos para feria productos de alimentación, artesanales y típicos de chinchón.

10.000,00

10.000,00

 

 

20.000,00

 

Producto gastronómico.

 

 

 

 

 

1.6.3

Festival Gastronómico.

Inversión anual en organización, promoción, equipamientos para feria gastronómica en colaboración con Asociación Hostelería Chinchón.

10.000,00

10.000,00

5.000,00

5.000,00

30.000,00

1.6.4

Feria de la Tapa.

Inversión anual en organización, promoción, equipamientos para feria de la tapa en colaboración con Asociación Hostelería Chinchón.

6.000,00

6.000,00

6.000,00

6.000,00

24.000,00

1.6.5

Plan Formación Sector.

Inversión anual en formación específica sector para mejora calidad y gestión, vinculada a producto turístico.

15.000,00

15.000,00

10.000,00

10.000,00

50.000,00

1.7

Interpretación y puesta en valor de patrimonio.

 

 

 

 

 

1.7.1

Instalaciones y Equipamiento «Casa de la Cadena».

Inversión en instalaciones y equipamiento, posterior a la rehabilitación (2010-2011) del edificio barroco de finales del S. XVII, propiedad del Ayuntamiento de Chinchón, para dotarlo de un uso turístico-cultural que incluirá salas exposiciones, salón conferencias, centro recepción visitantes, espacios interpretativos vinculados a personajes ilustres de Chinchón y patio central para usos turístico..

 

85.000,00

175.000,00

609.000,00

869.000,00

 

 

 

 

 

 

869.000,00

2

Plan Calidad.

 

 

 

 

 

2.1

Plan Calidad.

Implantación sistema de calidad con metodología MACT para el sector turístico.

 

 

50.000,00

 

50.000,00

 

 

 

 

 

 

50.000,00

3

Participación y sensibilización local.

 

 

 

 

 

3.1

Campaña Comunicación.

Campaña institucional difusión Plan Competitividad Turística.

7.000,00

 

 

 

7.000,00

3.2

Promoción local-participación ciudadana.

Campaña difusión, programación y cursos turismo desde radio municipal. participación y difusión turismo entre la población.

8.000,00

2.000,00

3.312,00

3.000,00

16.312,00

 

 

 

 

 

 

23.312,00

4

Programa de evaluación turística.

 

 

 

 

 

4.1

Sistema de Evaluación Turística.

Encuestas, indicadores, informes, planificación de actuaciones plan y asistencia técnica a 4 años.

28.500,00

10.000,00

 

 

38.500,00

 

 

 

 

 

 

38.500,00 €

5

Ordenación y señalización.

 

 

 

 

 

5.1

Diagnóstico Propuesta de ordenación del tráfico.

estudio ordenación tráfico, peatonalización, señalización y destino aparcamientos disuasorios.

20.000,00

 

 

 

20.000,00

5.2

Plan Integral de señalización.

direccional, posicional, artesanal en calles, interpretativa BIC.

 

50.000,00

108.140,22

 

158.140,22

 

 

 

 

 

 

178.140,22

6

Promocion producto chinchón la plaza del tiempo.

 

 

 

 

 

 

Genérica.

 

 

 

 

 

6.1

Presencia en Ferias Turismo.

20.000,00

20.000,00

20.000,00

20.000,00

80.000,00

6.2

Actualización de portal web TURÍSTICO.

 

22.000,00

1.500,00

1.500,00

25.000,00

6.3

Plan estable Publicidad en medios.

Campañas anuales de destino en prensa TV, radio, prensa, internet.

13.500,00

13.500,00

13.500,00

13.500,00

54.000,00

6.4

Guía turística mensaje SMS.

Sistema de Guía Turística en teléfono Móvil mediante mensaje SMS o descarga desde web.

 

12.000,00

 

 

12.000,00

6.5

Merchandising/Material Promocional.

Promoción Marca Chinchón.

3.000,00

11.500,00€

7.000,00

6.500,00

28.000,00

 

Captacion eventos.

 

 

 

 

 

6.7

Documento presentación destino y campaña de marketing sector Eventos.

18.000,00

 

 

 

18.000,00

6.8

Plan de recepción a medios Comunicación y Fam trips.

3.000,00

3.000,00

3.000,00

3.000,00

12.000,00

 

 

 

 

 

 

229.000,00

7

Marca de destino.

 

 

 

 

 

7.1

Desarrollo imagen, diseño imagen y «claim», registro, manual uso y normativa institucional y turística.

25.000,00

 

 

 

25.000,00

 

 

 

 

 

 

25.000,00

8

Gasto corriente gerencia plan.

3.000,00

3.000,00

5.000,00

5.000,00

16.000,00

Totales.

500.000,00

650.000,00

658.000,00

792.001,00

2.600.001,00

Y en prueba de conformidad lo firman por cuadruplicado los intervinientes en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.–El Ministro de Industria, Energía y Turismo, P. D.: La Secretaria de Estado de Turismo (IET/556/2012, de 15 de marzo), Isabel M.ª Borrego Cortés; la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño Ortega; la Alcaldesa del Excmo. Ayto. de Chinchón, Luisa María Fernández Fernández y el Presidente de la Asociación de Turismo de Chinchón, Juan Luis Camacho Molina.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid