Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2015-4129

Resolución de 13 de abril de 2015, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se publica la tercera edición de la modalidad semipresencial del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 91, de 16 de abril de 2015, páginas 33711 a 33712 (2 págs.)

  • Sección:

    III. Otras disposiciones

  • Departamento:

    Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

  • Referencia:

    BOE-A-2015-4129

TEXTO

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) lleva más de cincuenta años dedicado al servicio de los ciudadanos y a la mejora de la función pública. Una de sus funciones es la formación y perfeccionamiento de los funcionarios, que constituye un elemento estratégico para la transformación y mejora de las Administraciones públicas y, con ello, para consolidarse como foro de encuentro de los empleados públicos españoles y extranjeros, especialmente de los países hermanos de América.

De ahí la iniciativa de impartir un «Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública» que sea el referente en la formación de directivos públicos en instituciones públicas y privadas. El máster se enmarca dentro del Plan Estratégico del INAP y con él se desea facilitar, con carácter general, el desarrollo profesional de los directivos públicos y de cualificar a los que deseen serlo, además de promover la creación de redes que fomenten el debate y el espíritu innovador de los directivos. El INAP desea con este título configurar un instrumento para que los directivos públicos adquieran las competencias necesarias que les permitan liderar el proceso de transformación de las Administraciones públicas y su adaptación al nuevo entorno social y económico, a partir de principios como innovación, creatividad, liderazgo y responsabilidad.

Su valor añadido, con respecto a otras instituciones, es la de articular un programa formativo dirigido a personas con experiencia en el sector público y que desean alcanzar un alto nivel de especialización, al que se le otorga el rango de título oficial de máster universitario gracias a la alianza académica alcanzada con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), convirtiéndose en el primer «Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública» impartido en el territorio nacional organizado conjuntamente entre una escuela de Administración pública y una universidad pública española.

Este máster centra su enfoque en «el liderazgo y la gestión del cambio» y se acompaña de la garantía de calidad que ofrece un título oficial de máster universitario, la colaboración de una universidad de prestigio en la formación de posgrado y la experiencia del instituto en la formación de directivos públicos, contando con los medios más avanzados en cuanto a recursos didácticos, instalaciones y nuevas tecnologías.

Así pues, este máster constituye una oportunidad única para avanzar en la mejora de la capacitación del personal directivo y de la dirección pública.

En octubre de 2013 dio comienzo la primera edición del máster en su modalidad semipresencial, y en octubre de 2014, la primera edición de la modalidad presencial.

Por todo lo expuesto, la Dirección, consciente de las características particulares del colectivo al que va dirigida esta acción formativa de alta especialización y teniendo en cuenta las especificidades propias de las entidades que forman la Administración española, acuerda darle publicidad mediante esta resolución.

Primero.

El INAP y la UIMP organizan el Máster Universitario en Liderazgo y Dirección Pública en el marco de la regulación de las enseñanzas universitarias, y convocan a la siguiente edición y modalidad:

Edición: III edición de la modalidad semipresencial para estudiantes que lo cursen a tiempo parcial (dos días y medio al mes de presencialidad).

Lugar de impartición: En la sede central del INAP en Madrid, calle Atocha, 106.

Desarrollo: En cuatro cuatrimestres (de octubre a junio), en dos cursos académicos (2015-2016/2016-2017).

Segundo.

El máster, con una carga lectiva de 60 créditos ECTS, se estructura en un tronco común de 46 créditos obligatorios (10 materias) y 8 créditos optativos (dos asignaturas de 4 créditos a elegir por el estudiante). El Trabajo de Fin de Máster tiene una carga lectiva de 6 créditos.

Tercero.

El número máximo de alumnos de este máster será de 70. Los perfiles de los estudiantes de nuevo ingreso que se definen para este máster son los siguientes:

a) Empleados públicos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, de las Comunidades Autónomas y universidades.

b) Empleados públicos de la Administración local.

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 13 de julio de 2015.

En caso de quedar plazas libres, se abrirá un plazo extraordinario de preinscripción del 10 de agosto al 14 de septiembre de 2015.

Las solicitudes de admisión se realizarán a través del sitio on line de preinscripción al que se accede desde la web de la UIMP (http://www.uimp.es/preins/index.php), y desde la web del INAP (http://www.inap.es/mldp-modalidad-semipresencial).

Cuarto.

Los candidatos interesados podrán obtener más información en la página web del INAP http://www.inap.es, en el correo electrónico master@inap.es o en los teléfonos 91 273 91 97/91 273 92 12.

Asimismo, podrán obtener información en la Secretaría de Estudiantes de la UIMP, calle Isaac Peral, 23, 28040 Madrid, en la página web de la UIMP http://www.uimp.es, en el correo electrónico alumnos.posgrado@uimp.es o en los teléfonos 91 592 06 00/91 592 06 20.

Madrid, 13 de abril de 2015.–El Director del Instituto Nacional de Administración Pública, Manuel Arenilla Sáez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid