Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2015-13951

Resolución 420/38190/2015, de 24 de noviembre, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con el Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial para la organización y el desarrollo de unas jornadas.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 304, de 21 de diciembre de 2015, páginas 121111 a 121114 (4 págs.)

  • Sección:

    III. Otras disposiciones

  • Departamento:

    Ministerio de Defensa

  • Referencia:

    BOE-A-2015-13951

TEXTO

Suscrito el 9 de septiembre de 2015 el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) para la organización y el desarrollo de unas jornadas, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicho convenio, que figura como anexo de esta resolución.

Madrid, 24 de noviembre de 2015.–El Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, David Javier Santos Sánchez.

ANEXO
Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) para la organización y el desarrollo de unas jornadas

En Madrid, a 9 de septiembre de 2015.

REUNIDOS

De una parte, el Almirante General don Fernando García Sánchez, Jefe de Estado Mayor de la Defensa, nombrado por Real Decreto 1903/2011, de 30 de diciembre, actuando en nombre y representación del Ministerio de Defensa, en uso de las facultades que le fueron delegadas por el titular del Ministerio de Defensa en virtud de la Orden DEF/3015/2004, de 17 de septiembre, sobre delegación de competencias en autoridades del Ministerio de Defensa en materia de convenios de colaboración.

Y de otra, doña Peregrina Quintela Estévez, Directora del Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI), –consorcio con CIF S1500111H y domicilio en el Pazo de San Xerome, Praza do Obradoiro, s/n, 15782 Santiago de Compostela (A Coruña)–, actuando en nombre y representación del mismo en virtud de la delegación de competencias efectuada por el Consejo de Gobierno del ITMATI y por el Presidente del ITMATI, en fecha 25 de marzo de 2013, de acuerdo con los Estatutos del Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI), publicados mediante la Resolución de 18 de febrero de 2013, de los rectores de las universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, por la que se acuerda la publicación del convenio de colaboración entre la Universidad de A Coruña, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo para la creación del Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) (DOG núm. 44, de 4 de marzo de 2013).

Ambas partes, en la representación que ostentan, se reconocen mutua capacidad para obligarse y convenir y

EXPONEN

Primero.

Que el artículo 31 de la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional, establece que el Ministerio de Defensa promoverá el desarrollo de la cultura de defensa, por lo que, entre sus objetivos, está el fomentar actividades relacionadas con la paz, seguridad y defensa.

Que el artículo 16.1 del Real Decreto 872/2014, de 10 de octubre, por el que se establece la organización básica de las Fuerzas Armadas, dispone que el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional desarrolla tareas de investigación sobre temas relacionados con la Seguridad y Defensa y contribuye al fomento y difusión de la Cultura de Seguridad y Defensa.

Segundo.

Que el Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) fue constituido el 7 de febrero de 2013, como entidad sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, al amparo del artículo 6.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Este consorcio supone un hito importante de agregación de recursos entre las tres universidades gallegas para promover la transferencia de la tecnología matemática y dar respuestas eficaces y ágiles a las demandas de las empresas, de las industrias y de las administraciones públicas. Su principal misión consiste en contribuir al fortalecimiento y potenciación de la competitividad en el entorno industrial y empresarial, apoyar la innovación en el sector productivo mediante el logro de la excelencia en la investigación, y el desarrollo de tecnología matemática avanzada orientada a la transferencia a la industria.

Que el Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI), de acuerdo con sus estatutos, desarrolla actividades de Transferencia de Tecnología, Formación, Investigación y Desarrollo Científico y Tecnológico en el ámbito de la Matemática Industrial (Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa).

En virtud de lo expuesto, ambas partes acuerdan suscribir el presente convenio de colaboración con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Objeto.

El objeto de este convenio es establecer la colaboración entre el Ministerio de Defensa, a través del Instituto Español de Estudios Estratégicos, en adelante IEEE, perteneciente al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, en adelante CESEDEN, y el Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI), en adelante ITMATI, para la organización y el desarrollo de las III Jornadas sobre Seguridad, Defensa, Tecnologías Matemáticas y Computacionales.

Segunda. Aportaciones del ITMATI.

El ITMATI se compromete a:

a) Organizar y desarrollar las actividades mencionadas en la cláusula primera.

b) Entregar al IEEE, antes del 10 de diciembre de 2015, junto con la memoria docente y la memoria económica, la factura relativa a los gastos originados como consecuencia de las actividades objeto de este convenio.

c) Incorporar de forma visible el logotipo del CESEDEN y del IEEE en el material que se utilice para la difusión de las actividades objeto de este convenio.

d) Contribuir a la difusión del proyecto con los medios propios y habituales del ITMATI.

e) Contar previamente con la autorización del CESEDEN para cualquier publicación (material docente, textos, actas, conferencias, trípticos informativos, carteles anunciadores, carpetas de documentación, etc.) que se realice con motivo de las actividades, debiendo alcanzarse el acuerdo de las partes en cuanto a contenido y presentación. El coste de las citadas publicaciones se cargará sobre el presupuesto de las actividades.

Tercera. Aportaciones del Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa, a través del CESEDEN, se compromete a:

a) Apoyar económicamente al ITMATI con la cantidad máxima de cuatro mil ciento cincuenta euros (4.150 €), IVA incluido, para la realización de las actividades objeto de este convenio, así como facilitar investigadores, expertos y profesores en la materia a desarrollar.

b) Proporcionar al ITMATI la documentación que fuera solicitada en relación con la preparación de las jornadas.

c) Dejar constancia de la colaboración del ITMATI mediante la inclusión de su logo en cualquier tipo de material de difusión que se realice para la promoción de las jornadas.

Cuarta. Financiación.

El Ministerio de Defensa, a través del CESEDEN, se compromete a participar económicamente en la realización de las actividades objeto de este convenio colaborando con una cantidad máxima de cuatro mil ciento cincuenta euros (4.150 €), IVA incluido, con cargo a la aplicación presupuestaria 14.02.121N1.226.06 –«Reuniones y Conferencias»– correspondiente al ejercicio económico 2015.

La cantidad especificada será abonada por el CESEDEN una vez finalizadas las actividades. La forma de pago será previa presentación, antes del 10 de diciembre de 2015, de la factura relativa a los gastos originados por las actividades realizadas, junto con la memoria docente y la memoria económica.

Quinta. Medidas de control y seguimiento.

Para el desarrollo y seguimiento del convenio se constituirá una comisión mixta de seguimiento, integrada por dos representantes del CESEDEN, pertenecientes al IEEE, y dos del ITMATI, comisión que potenciará y evaluará las acciones derivadas del convenio y resolverá los problemas de interpretación y cumplimiento del mismo que pudieran presentarse, tomando las decisiones por consenso. La citada comisión se reunirá anualmente, con carácter ordinario, y, con carácter extraordinario, cuando se considere necesario a criterio de las partes.

Sexta. Legislación aplicable y jurisdicción competente.

Este convenio de colaboración tiene naturaleza administrativa, no siéndole de aplicación el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, en virtud de lo dispuesto en su artículo 4.1.c), salvo que, en ejecución de este convenio, hubieran de suscribirse contratos que, por su naturaleza, tengan la consideración de contratos sujetos a esa Ley. En estos supuestos, dichos contratos quedarán sometidos al ámbito de aplicación del citado texto refundido.

Las controversias que pudieran surgir entre las partes se resolverán de mutuo acuerdo, acudiendo, en lo posible, a los principios establecidos en la indicada Ley y en el resto del ordenamiento jurídico administrativo.

Las cuestiones litigiosas que pudieran surgir en la interpretación de este convenio se someterán al orden jurisdiccional contencioso-administrativo.

Séptima. Vigencia.

El presente convenio de colaboración entrará en vigor en la fecha de su firma, siendo su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

Octava. Resolución.

Serán causas de resolución del convenio: el mutuo acuerdo de las partes, la imposibilidad sobrevenida de cumplir el objeto del mismo, el incumplimiento de una de las partes acreditado por la otra y las demás establecidas en la legislación vigente.

En tales supuestos, las partes vendrán obligadas a comunicarse recíprocamente por escrito la concurrencia de la causa invocada para dar por extinguida la relación convencional con un mes de antelación a la fecha de su efectividad.

Y en prueba de conformidad de cuanto antecede, firman el presente convenio en dos ejemplares originales, igualmente válidos, en el lugar y fecha arriba indicados.–Por el Ministerio de Defensa, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez.–Por el Consorcio Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI), la Directora, Peregrina Quintela Estévez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid