Está Vd. en

Documento BOE-A-2015-13523

Resolución de 25 de noviembre de 2015, de la Universidad de Zaragoza, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Dirección, Estrategia y Marketing.

Publicado en:
«BOE» núm. 297, de 12 de diciembre de 2015, páginas 117501 a 117502 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2015-13523

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Aragón, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 17 de abril de 2015 [publicado en el BOE de 7 de mayo de 2015] este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing por la Universidad de Zaragoza.

Zaragoza, 25 de noviembre de 2015.–El Rector, Manuel José López Pérez

ANEXO
Plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing por la Universidad de Zaragoza

Estructura de las enseñanzas

[Real Decreto 1393/2007, Anexo I, apartado 5.1]

1. Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas

2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.

Tipo de materia

Créditos ECTS

Obligatorias

24

Optativas

24

Trabajo fin de Máster

12

Total créditos

60

3. Contenido del plan de estudios.

Línea de especialización

Materia/Asignatura

Créditos ECTS

Carácter

Organización temporal

 

Dirección estratégica.

6

Obligatoria.

Semestre 1.

Bases teóricas en dirección y organización de empresas.

6

Obligatoria.

Semestre 1.

Bases teóricas en marketing.

6

Obligatoria.

Semestre 1.

Nuevas herramientas metodológicas en investigación de los mercados.

6

Obligatoria.

Semestre 1.

Comercialización e investigación de mercados.

Comportamiento del consumidor.

3

Optativa.

Semestre 2.

El consumidor y el procesamiento de la información comercial.

3

Optativa.

Semestre 2.

Gestión de relaciones y valor del cliente.

3

Optativa.

Semestre 2.

La dirección de marca en las organizaciones.

3

Optativa.

Semestre 2.

Marketing medioambiental.

3

Optativa.

Semestre 2.

Medios de comunicación no convencionales.

3

Optativa.

Semestre 2.

Métodos de modelización.

3

Optativa.

Semestre 2.

Particularidades del consumidor on-line.

3

Optativa.

Semestre 2.

Resultados del marketing interno y externo.

3

Optativa.

Semestre 2.

Tecnologías de la información y relaciones comerciales.

3

Optativa.

Semestre 2.

Organización de empresas.

Actividad emprendedora: perspectivas teóricas y empíricas.

3

Optativa.

Semestre 2.

Diseño organizativo.

3

Optativa.

Semestre 2.

Economía social y emprendedores sociales.

3

Optativa.

Semestre 2.

Gobierno corporativo en la empresa: familiar, gerencial y pública.

3

Optativa.

Semestre 2.

Estrategia y valor de la empresa.

3

Optativa.

Semestre 2.

Gestión de la innovación.

3

Optativa.

Semestre 2.

Gestión flexible de las organizaciones.

3

Optativa.

Semestre 2.

Gestión medioambiental y RSC.

3

Optativa.

Semestre 2.

Modelos de gobierno y control de la empresa.

3

Optativa.

Semestre 2.

Gestión de recursos humanos: un enfoque multidisciplinar.

3

Optativa.

Semestre 2.

 

Trabajo fin de Máster.

12

TFM.

Semestre 2.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 25/11/2015
  • Fecha de publicación: 12/12/2015
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 22 de abril de 2015 (Ref. BOE-A-2015-5078).
Materias
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Planes de estudios
  • Universidad de Zaragoza

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid