Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2015-12958

Resolución de 6 de noviembre de 2015, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 286, de 30 de noviembre de 2015, páginas 112980 a 112992 (13 págs.)

  • Sección:

    II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos

  • Departamento:

    Universidades

  • Referencia:

    BOE-A-2015-12958

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 62.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, según la redacción dada por la disposición final segunda del Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre (en lo sucesivo LOU); en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (en lo sucesivo Real Decreto 1313/2007); y a tenor de lo establecido en el artículo 85.1 de los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, aprobados por Decreto 58/2003, de 8 de mayo, del Consejo de Gobierno (en adelante, EUCM), y en la Regulación de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de febrero de 2009, modificada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de octubre de 2015 (en adelante, RCA-UCM),

Este Rectorado ha resuelto, de conformidad con lo acordado en el Consejo de Gobierno de la UCM de 27 de octubre de 2015, convocar a concurso las plazas de promoción interna para el acceso al cuerpo de Catedráticos de Universidad que se detallan en el anexo I de la presente Resolución, con sujeción a las siguientes bases:

1. Normas generales

Estos concursos se regirán por lo dispuesto en la LOU, en el Real Decreto 1313/2007 y en la RCA-UCM; por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y por las demás normas de carácter general que resulten de aplicación.

2. Requisitos de los candidatos

Para ser admitido a estos concursos es preciso reunir los siguientes requisitos:

2.1 Requisitos generales.

a) Nacionalidad. Ser español. No obstante, podrán participar en igualdad de condiciones que los españoles los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco, y la dependencia.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.

c) Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

2.2 Requisitos específicos.

a) Estar acreditado para el cuerpo docente de Catedráticos de Universidad de acuerdo con lo que prevé el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, o estar habilitado conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios y el régimen de los concursos de acceso.

b) Ser funcionario de carrera del cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o de la Escala de investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación, y haber prestado, como mínimo dos años de servicios efectivos bajo dicha condición.

Los requisitos enumerados en la presente base deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Complutense de Madrid, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999,de 13 de enero (en lo sucesivo LRJ-PAC), en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», mediante instancia debidamente cumplimentada, según modelo que se acompaña en el anexo II, junto con los siguientes documentos que acrediten que reúnen los requisitos para participar en el presente concurso:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad.

b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base 2.2.

3.2 Los aspirantes deberán abonar a la Universidad Complutense de Madrid, la cantidad de 30,05 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en Bankia, en la cuenta número ES9420385837906000614282, indicando «Universidad Complutense. Derechos de examen».

A la solicitud deberá adjuntarse el justificante original acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Listas provisionales.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará una Resolución, en el plazo máximo de quince días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución, junto con las listas completas de admitidos y excluidos, las cuales indicarán, respecto a estos últimos, la causa de exclusión, se publicará en el tablón de anuncios que el Rectorado tiene designado a tales efectos en el Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador (Av. Séneca, 2, 28040 Madrid) y en la dirección de internet: www.ucm.es.

Contra dicha Resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo de diez días, a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien subsanar, en el mismo plazo, el motivo de la exclusión.

4.2 Listas definitivas.

Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 107 de la LRJ-PAC.

5. Comisiones

La composición de las comisiones es la que figura en el anexo III de esta convocatoria.

Conforme a lo establecido en el artículo 6.4 del Real Decreto 1313/2007, los currículos de los miembros se encuentran publicados en la página web de la UCM (www.ucm.es).

En lo relativo a las sustituciones, constitución y funcionamiento de las mismas se estará a lo previsto en los artículos 6 y 7 de la RCA-UCM.

Las Comisiones deberán constituirse dentro de los tres meses siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE y después de la publicación de las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. Para ello, el Presidente titular de cada comisión, realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, dictará resolución convocando a los titulares y, en su caso, a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma, fijando día, hora y lugar, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días naturales.

En la sesión de constitución, la Comisión fijará y hará público, antes del acto de presentación de los candidatos, el baremo para la valoración del currículum vítae según los criterios indicados en el anexo IV especificando la puntuación máxima que se puede obtener en cada uno de los tres criterios generales detallados en dicho anexo, dentro de los límites estipulados en el mismo, y su desglose en cada uno de los apartados incluidos en cada criterio general. En todo caso, la actividad investigadora será mérito preferente, no pudiendo la puntuación máxima del criterio relativo a la actividad investigadora ser inferior al relativo a la actividad docente.

El baremo acordado por la Comisión se publicará en el tablón de anuncios del lugar donde se vaya a realizar el acto de presentación.

6. Acto de presentación

El Presidente, previa consulta al resto de los miembros de la Comisión, dictará Resolución convocando a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento del día, hora y lugar de su celebración, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días naturales respecto a la fecha del acto de presentación.

En el acto de presentación, que será público, los candidatos entregarán al Presidente de la Comisión la siguiente documentación:

a) Currículum vítae, por quintuplicado, así como un sexto ejemplar que incluya la documentación acreditativa de lo consignado en el mismo.

b) Proyecto docente, por quintuplicado, en el que se desarrolle, de forma resumida (extensión recomendada: 50 páginas), una de las asignaturas obligatorias asignadas al departamento, señalando claramente los objetivos a conseguir en ella, la organización temporal, los hitos fundamentales de la misma así como la metodología docente y bibliografía recomendada comentada.

c) Proyecto investigador a desarrollar en el caso de obtener la plaza, por quintuplicado.

La asistencia presencial a dicho acto no será necesaria siempre que los candidatos hagan llegar al Presidente de la Comisión, con carácter previo al acto, la documentación a la que se ha hecho referencia en los tres subapartados anteriores. Los candidatos que no hicieran llegar la documentación estipulada decaerán en su derecho de participar en el proceso de selección.

En el acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos en la sesión pública a la que se hace referencia en el apartado 2 de la base 7 y se fijará el lugar, la fecha y la hora del comienzo de la misma, circunstancia que se hará pública por la Comisión.

Asimismo se fijará el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

A continuación del acto de presentación, la Comisión hará pública en el tablón de anuncios del lugar donde se haya convocado y celebrado la sesión, una resolución que indique tanto la fecha, hora y lugar para la realización de la sesión pública, el orden de actuación de los candidatos en la misma, como el plazo para examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

Entre el acto de presentación y el comienzo de la sesión pública deberá transcurrir un mínimo de 10 días naturales, salvo que los candidatos renuncien expresamente a dicho plazo.

7. Desarrollo y resolución del concurso

7.1 Valoración del currículum vítae.

La Comisión hará una valoración del currículum vítae de cada candidato según el baremo fijado en el acto de constitución, al que se ha hecho referencia en la base quinta de la presente convocatoria.

7.2 Valoración de la sesión pública.

La sesión pública de cada candidato, que se desarrollará en el Centro donde tenga su sede el Departamento al que se encuentra adscrita la plaza, consistirá en impartir una conferencia durante un tiempo máximo de 60 minutos sobre un tema del área de conocimiento al que se encuentra adscrita la plaza. Tras la conferencia, la Comisión debatirá con el candidato por un tiempo máximo de 120 minutos acerca del tema desarrollado en la misma, así como sobre el proyecto docente, el proyecto investigador y el currículum vítae.

Finalizadas las sesiones públicas, la Comisión, de forma colectiva, o individualmente cada miembro de la Comisión, elaborará un informe razonado sobre cada candidato ajustado a los criterios especificados en el anexo V, consignando su puntuación numérica de 0 a 10 en la sesión pública. En el segundo supuesto, la valoración final de la sesión pública se obtendrá calculando la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión.

7.3 Valoración global de los candidatos.

La valoración global de cada candidato se obtendrá de la suma ponderada de la puntuación del currículum vítae y de la puntuación de la sesión pública, asignando un peso del 60 % al currículum vítae y un peso del 40 % a la sesión pública.

En el supuesto de que al proceder a la ordenación de los concursantes se produjesen empates, éstos se resolverán atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la valoración del currículum vítae.

7.4 Publicación de resultados.

Una vez terminado el concurso, junto con la propuesta de provisión, la Comisión publicará los resultados de la evaluación de cada candidato con la puntuación numérica correspondiente, desglosada por cada uno de los aspectos evaluados, especificando la puntación obtenida en cada uno de los criterios generales detallados en el anexo IV y en la sesión pública, así como su valoración global.

8. Propuesta de provisión

La Comisión propondrá al Rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todos los candidatos y candidatas por orden de preferencia para su nombramiento que vendrá determinado por la valoración global obtenida por cada candidato, y sin que pueda exceder en la propuesta el número de plazas convocadas a concurso. La Comisión Juzgadora publicará la propuesta de provisión junto con los resultados de la evaluación de cada candidato en lo relativo a lo indicado en la base 7.4, en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la sesión pública y, a efectos meramente informativos, en la página web de la Universidad Complutense de Madrid.

El concurso podrá concluir con la propuesta de la Comisión, debidamente motivada, de no provisión de la plaza convocada.

Finalizada la actuación de la Comisión, en los cincos días hábiles siguientes, el Secretario de la misma entregará en el Servicio de Gestión de Personal Docente e Investigador toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato, la cual, una vez finalizado y firme el proceso del concurso, les podrá ser devuelta si así lo solicitan.

Contra la propuesta de la Comisión juzgadora, los candidatos podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo máximo de diez días contados a partir del siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la sesión pública.

Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos, hasta su resolución definitiva.

La reclamación será valorada por la Comisión regulada en el artículo 10 del Real Decreto 1313/2007 y en el artículo 92 de los EUCM.

9. Documentación a presentar por los candidatos propuestos

Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar en los veinte días siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en el Registro General de esta Universidad o por cualesquiera de los demás procedimientos señalados en el artículo 38.4 de la LRJ-PAC los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada de DNI o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta de la española.

b) Fotocopia compulsada del Título de Doctor.

c) Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.

d) Declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas ni de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas y no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios. En el caso de ser nacional de otro Estado, deberá acreditar no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo, estarán exentos de presentar los documentos reseñados en los apartados c y d, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

10. Nombramientos

El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo, Área de Conocimiento y Departamento, así como su número en la Relación de Puestos de Trabajo. Dicho nombramiento será publicado en el «BOE» y en el «BOCM», y comunicado al Consejo de Universidades.

En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el «BOE», el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionario docente universitario del Cuerpo de que se trate.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer contra la presente resolución recurso de reposición ante el Rector de la UCM, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la LRJ-PAC.

Madrid, 6 de noviembre de 2015.–El Rector, P. D. (Decreto Rectoral 16/2015, de 15 de junio, «BOCM» 180, de 31 de julio), la Vicerrectora de Política Académica y Profesorado, Mercedes Gómez Bautista.

ANEXO I
Convocatoria de plazas de promoción interna

Cuerpo: Catedráticos de Universidad

1. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Álgebra». Departamento: Álgebra. Facultad de Ciencias Matemáticas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Investigación en cualquier tema del área de Álgebra». N.º de concurso: 15011-P.

2. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Análisis Matemático». Departamento: Análisis Matemático. Facultad de Ciencias Matemáticas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Análisis funcional». N.º de concurso: 15012-P.

3. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Derecho Civil». Departamento: Derecho Civil. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Derecho de persona y de familia». N.º de concurso: 15013-P.

4. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Derecho Constitucional». Departamento: Derecho Constitucional. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Derecho electoral y parlamentario. Derechos fundamentales. Órganos e instituciones del Estado. Derecho comparado. Derecho francés». N.º de concurso: 15014-P.

5. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Derecho Procesal». Departamento: Derecho Procesal. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Derecho Procesal civil y penal». N.º de concurso: 15015-P.

6. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Farmacología». Departamento: Farmacología. Facultad de Medicina. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Farmacología Vascular». N.º de concurso: 15016-P.

7. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Física de la Materia Condensada». Departamento: Física de Materiales. Facultad de Ciencias Físicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Propiedades de transporte electrónico, termoeléctrico y fotónico en estructuras cuasiperiódicas». N.º de concurso: 15017-P.

8. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Física Teórica». Departamento: Fisica Teórica II. Facultad de Ciencias Físicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Física Teórica Hadrónica de bajas energías». N.º de concurso: 15018-P.

9. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Literatura Española». Departamento: Filología Española II. Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Literatura española siglos XV y XVI». N.º de concurso: 15019-P.

10. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Psicobiología». Departamento: Psicobiología. Facultad de Educacion-Centro de Formación del Profesorado. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Psicobiología del lenguaje». N.º de concurso: 15020-P.

11. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Teoría de la Literatura y Literatura Comparada». Departamento: Lengua Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Teoría y análisis de la narración». N.º de concurso: 15021-P.

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

ANEXO III
Composición de las Comisiones

Cuerpo: Catedráticos de Universidad (CU)

1. N.º de concurso: 15011-P

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo/Categ.

Universidad

PRESIDENTE.

CASTELLANOS PEÑUELA.

JULIO A.

CU

UCM.

SECRETARIO.

MELLE HERNÁNDEZ.

ALEJANDRO.

CU

UCM.

VOCAL.

GAMBOA MOTUBERRÍA.

JOSÉ MANUEL.

CU

UCM.

VOCAL.

IZQUIERDO BARRIOS.

MILAGROS.

PROFESSOR

LINKÖPING UNIVERSITY.

VOCAL.

MIRÓ ROIG.

ROSA MARÍA.

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA.

SUPLENTE 1.

ANDRADAS HERANZ.

CARLOS.

CU

UCM.

SUPLENTE 2.

LUENGO VELASCO.

IGNACIO.

CU

UCM.

SUPLENTE 3.

SILES MOLINA.

MERCEDES.

CU

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

SUPLENTE 4.

MUÑOZ PORRAS.

JOSÉ MARÍA.

CU

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

SUPLENTE 5.

MARTÍNEZ LÓPEZ.

CONSUELO.

CU

UNIVERSIDAD DE OVIEDO.

2. N.º de concurso: 15012-P

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo/Categ.

Universidad

PRESIDENTE.

MARTÍNEZ ANSEMIL.

JOSÉ MARÍA.

CU

UCM.

SECRETARIO.

COBOS DÍAZ.

FERNANDO.

CU

UCM.

VOCAL.

MAESTRE VERA.

MANUEL.

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA.

VOCAL.

BASTERO ELEIZALDE.

JESÚS.

CU

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.

VOCAL.

ACOSTA VIGIL.

MARÍA DOLORES.

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA.

SUPLENTE 1.

HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.

FRANCISCO LUIS.

CU

UCM.

SUPLENTE 2.

GONZÁLEZ LLAVONA.

JOSÉ LUIS.

CU

UCM.

SUPLENTE 3.

GARCÍA RODRÍGUEZ.

DOMINGO.

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA.

SUPLENTE 4.

BONET SOLVES.

JOSÉ.

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA.

SUPLENTE 5.

PERALTA PEREIRA.

ANTONIO MIGUEL.

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA.

3. N.º de concurso: 15013-P

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo/Categ.

Universidad

PRESIDENTE.

LASARTE ÁLVAREZ.

CARLOS.

CU

UNED.

SECRETARIA.

SAINZ-CANTERO CAPARROS.

M. BELÉN.

CU

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA.

VOCAL.

ROCA GUILLAMÓN.

JUAN.

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA.

VOCAL.

COBACHO GÓMEZ.

JOSÉ ANTONIO.

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA.

VOCAL.

MUÑIZ ESPADA.

ESTHER.

CU

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

SUPLENTE 1.

DÍAZ DE LEZCANO SEVILLANO.

IGNACIO.

CU

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

SUPLENTE 2.

GALLEGO DOMÍGUEZ.

IGNACIO.

CU

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.

SUPLENTE 3.

NÚÑEZ IGLESIAS.

ÁLVARO.

CU

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA.

SUPLENTE 4.

RUIZ-RICO RUIZ MORÓN.

JULIA.

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA.

SUPLENTE 5.

CAÑIZARES LASO.

ANA.

CU

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

4. N.º de concurso: 15014-P

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo/Categ.

Universidad

PRESIDENTE.

FERNÁNDEZ-MIRANDA CAMPOAMOR.

ALFONSO.

CU

UCM.

SECRETARIA.

GARCÍA-ESCUDERO MÁRQUEZ.

PIEDAD.

CU

UCM.

VOCAL.

GARCÍA ROCA.

JAVIER.

CU

UCM.

VOCAL.

GONZÁLEZ-TREVIJANO SÁNCHEZ.

PEDRO JOSÉ.

CU

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.

VOCAL.

GÓMEZ SÁNCHEZ.

M. YOLANDA.

CU

UNED.

SUPLENTE 1.

CANOSA USERA.

RAÚL LEOPOLDO.

CU

UCM.

SUPLENTE 2.

TORRES MURO.

IGNACIO.

CU

UCM.

SUPLENTE 3.

GARCÍA FERNÁNDEZ.

FRANCISCO JAVIER.

CU

UCM.

SUPLENTE 4.

SÁNCHEZ FERRIZ.

REMEDIO.

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA.

SUPLENTE 5.

BIGLINO CAMPOS.

PALOMA.

CU

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

5. N.º de concurso: 15015-P

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo/Categ.

Universidad

PRESIDENTE.

DE LA OLIVA SANTOS.

ANDRÉS.

CU

UCM.

SECRETARIO.

DÍEZ-PICAZO GIMÉNEZ.

IGNACIO.

CU

UCM.

VOCAL.

TAPIA FERNÁNDEZ.

ISABEL.

CU

UNIVERSIDAD DE ISLAS BALEARES.

VOCAL.

ARMENTA DEU.

TERESA.

CU

UNIVERSIDAD DE GIRONA.

VOCAL.

VEGAS TORRES.

JAIME.

CU

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.

SUPLENTE 1.

BANACLOCHE PALAO.

JULIO.

CU

UCM.

SUPLENTE 2.

LÓPEZ SIMÓ.

FRANCISCO.

CU

UNIVERSIDAD DE ISLAS BALEARES.

SUPLENTE 3.

ORMAZABAL SÁNCHEZ.

GUILLERMO.

CU

UNIVERSIDAD DE GIRONA.

SUPLENTE 4.

SENÉS MOTILLA.

MARÍA DEL CARMEN.

CU

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA.

SUPLENTE 5.

CALDERÓN CUADRADO.

MARÍA PÍA.

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA.

6. N.º de concurso: 15016-P

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo/Categ.

Universidad

PRESIDENTA.

COLADO MEGÍA.

MARÍA ISABEL.

CU

UCM.

SECRETARIA.

D´OCON NAVAZA.

PILAR.

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA.

VOCAL.

DUARTE PÉREZ.

JUAN MANUEL.

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA.

VOCAL.

CORTIJO GIMENO.

JULIO.

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA.

VOCAL.

SALAICES SÁNCHEZ.

MERCEDES.

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

SUPLENTE 1.

GAGO BADENAS.

FEDERICO.

CU

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES.

SUPLENTE 2.

LEZA CERRO.

JUAN CARLOS.

CU

UCM.

SUPLENTE 3.

RODRÍGUEZ ARTALEJO.

ANTONIO.

CU

UCM.

SUPLENTE 4.

MARTÍN FONTELLES.

MARÍA ISABEL.

CU

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.

SUPLENTE 5.

GÁLVEZ PERALTA.

JULIO JUAN.

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA.

7. N.º de concurso: 15017-P

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo/Categ.

Universidad

PRESIDENTA.

DIEGO OTERO.

NIEVES DE.

CU

UCM.

SECRETARIO.

JIMÉNEZ RODRÍGUEZ.

JOSÉ JUAN.

CU

UCM.

VOCAL.

SOLS LUCÍA.

FERNANDO.

CU

UCM.

VOCAL.

PÉREZ MATO.

JUAN MANUEL.

CU

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO.

VOCAL.

CONDE AMIANO.

CLARA FRANCISCA.

CU

UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

SUPLENTE 1.

SANCHO RUIZ.

MIGUEL.

CU

UCM.

SUPLENTE 2.

FERNÁNDEZ SÁNCHEZ.

PALOMA.

CU

UCM.

SUPLENTE 3.

MÉNDEZ MARTÍN.

MARÍA BIANCHI.

CU

UCM.

SUPLENTE 4.

ARTACHO CORTÉS.

EMILIO.

PROFESSOR

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE.

SUPLENTE 5.

MONSORIU SERRA.

JUAN ANTONIO.

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA.

8. N.º de concurso: 15018-P

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo/Categ.

Universidad

PRESIDENTE.

DOBADO GONZÁLEZ.

ANTONIO.

CU

UCM.

SECRETARIO.

RODRÍGUEZ GONZÁLEZ.

MIGUEL ÁNGEL.

CU

UCM.

VOCAL.

OSET BAGUENA.

EULOGIO.

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA.

VOCAL.

RAMOS GÓMEZ.

ANGELS.

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA.

VOCAL.

ESPRIU CLIMENT.

DOMÈNEC.

CU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA.

SUPLENTE 1.

MAÑAS BAENA.

MANUEL.

CU

UCM.

SUPLENTE 2.

GONZÁLEZ LÓPEZ.

ARTEMIO.

CU

UCM.

SUPLENTE 3.

FERNÁNDEZ GONZÁLEZ.

FRANCISCO.

CU

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

SUPLENTE 4.

HERRERO SOLANS.

MARÍA JOSÉ.

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

SUPLENTE 5.

RUIZ ARRIOLA.

ENRIQUE.

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA.

9. N.º de concurso: 15019-P

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo/Categ.

Universidad

PRESIDENTE.

FERNÁNDEZ NIETO.

MANUEL.

CU

UCM.

SECRETARIO.

DÍEZ FERNÁNDEZ.

JOSÉ IGNACIO.

CU

UCM.

VOCAL.

RUBIO GÁMEZ.

FRANCISCA.

CU

UCM.

VOCAL.

LARA GARRIDO.

JOSÉ.

CU

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.

VOCAL.

MATAS CABALLERO.

JUAN.

CU

UNIIVERSIDAD DE LEÓN.

SUPLENTE 1.

CID MARTÍNEZ.

JESÚS ANTONIO.

CU

UCM.

SUPLENTE 2.

MARTÍNEZ GÓMEZ.

JUANA.

CU

UCM.

SUPLENTE 3.

LÓPEZ SUÁREZ.

M. MERCEDES.

CU

UCM.

SUPLENTE 4.

PÉREZ PRIEGO.

MIGUEL ÁNGEL.

CU

UNED.

SUPLENTE 5.

DÍEZ GARRETAS.

MARÍA JESÚS.

CU

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

10. N.º de concurso: 15020-P

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo/Categ.

Universidad

PRESIDENTE.

COLMENARES GIL.

FERNANDO.

CU

UCM.

SECRETARIO.

CADAVEIRA MAHÍA.

FERNANDO.

CU

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

VOCAL.

CARRETIÉ ARANGÜENA.

LUIS.

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

VOCAL.

SALVADOR FERNÁNDEZ-MONTEJO.

ALICIA.

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA.

VOCAL.

MONTOYA JIMÉNEZ.

PEDRO JOSÉ.

CU

UNIVERSIDAD DE ISLAS BALEARES.

SUPLENTE 1.

DE VEGA RODRÍGUEZ.

MANUEL.

CU

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA.

SUPLENTE 2.

CUETOS VEGA.

FERNANDO.

CU

UNIVERSIDAD DE OVIEDO.

SUPLENTE 3.

SEBASTIÁN GALLÉS.

NURIA.

CU

UNIVERSIDAD POMPEU FABRA.

SUPLENTE 4.

DÍAZ FERNÁNDEZ.

FERNANDO.

CU

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

SUPLENTE 5.

FUENTES MELERO.

LUIS J.

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA.

11. N.º de concurso: 15021-P

Puesto

Apellidos

Nombre

Cuerpo/Categ.

Universidad

PRESIDENTA.

OVIEDO PÉREZ DE TUDELA.

Mª ROCÍO.

CU

UCM.

SECRETARIO.

BELTRÁN ALMERÍA.

LUIS.

CU

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.

VOCAL.

DOMÍNGUEZ CAPARRÓS.

JOSÉ.

CU

UNED.

VOCAL.

MÁRQUEZ GUERRERO.

MIGUEL ÁNGEL.

CU

UNIVERSIDAD DE HUELVA.

VOCAL.

HERMOSILLA ÁLVAREZ.

MARÍA ÁNGELES.

CU

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.

SUPLENTE 1.

MARTÍNEZ FERNÁNDEZ.

JOSÉ ENRIQUE.

CU

UNIVERSIDAD DE LEÓN.

SUPLENTE 2.

CHICO RICO.

FRANCISCO.

CU

UNIVERSIDAD DE ALICANTE.

SUPLENTE 3.

NÚÑEZ RAMOS.

RAFAEL.

CU

UNIVERSIDAD DE OVIEDO.

SUPLENTE 4.

PÉREZ BOWIE.

JOSÉ ANTONIO.

CU

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

SUPLENTE 5.

WAHNÓN BENSUSAN.

SULTANA.

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA.

ANEXO IV
Criterios de valoración del currículum vítae

1. Criterio general: Actividad docente.

La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 35 y 50 puntos.

Se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

• La trayectoria docente.

• Dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial en la Universidad.

• Número y diversidad de asignaturas impartidas.

• Elaboración de material docente.

• Proyectos de innovación docente.

• Dirección de proyectos fin de carrera, tesinas, trabajos fin de master, DEAS.

• Otros méritos relacionados con la actividad docente (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10 % de la asignada al criterio general).

2. Criterio General: Actividad investigadora.

La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 40 y 55 puntos.

Se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

• Publicaciones científicas, creaciones artísticas profesionales, etc. atendiendo a su relevancia y calidad en el ámbito de conocimiento y, en su caso, al perfil de la plaza objeto de concurso.

• Comunicaciones a congresos.

• Participación en proyectos competitivos de investigación.

• Dirección y participación en proyectos y contratos de investigación.

• Dirección de tesis doctorales y de otros trabajos de investigación.

• Patentes y productos con registro de propiedad intelectual, transferencia de conocimiento al sector productivo, etc.

• Estancias en centros de investigación.

• Otros méritos relacionados con la actividad investigadora. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10 % de la asignada al criterio general).

3. Criterio General: Experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica; actividad profesional.

La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 10 y 15 puntos. (Cuando se trate de plazas vinculadas con plazas asistenciales en Instituciones Sanitarias, en la experiencia profesional se deberá valorar la actividad asistencial desarrollada).

Se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

• Desempeño de cargos de responsabilidad en gestión universitaria pública recogidos en los estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados, u organismos públicos de investigación durante al menos un año.

• Desempeño de puestos en el entorno educativo, científico o tecnológico dentro de las Administraciones Públicas durante al menos un año.

• Experiencia profesional.

• Otros méritos relacionados con la experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica; actividad profesional. (La puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10 % de la asignada al criterio general).

La suma de las puntuaciones máximas de los tres criterios generales debe ser 100.

ANEXO V
Criterios de valoración de la sesión pública

• La capacidad para la exposición, comunicación y argumentación.

• La adecuación del proyecto docente dentro del ámbito de conocimiento.

• El interés y relevancia del proyecto investigador y su integración en el ámbito de conocimiento.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid