Está Vd. en

Documento BOE-A-2015-12336

Resolución de 5 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se conceden los premios del XXVIII Certamen Jóvenes Investigadores 2015.

Publicado en:
«BOE» núm. 273, de 14 de noviembre de 2015, páginas 107661 a 107669 (9 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2015-12336

TEXTO ORIGINAL

Mediante Resolución de 6 de abril de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades se convocaron los premios del XXVIII Certamen «Jóvenes Investigadores» para 2015.

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la convocatoria, el Jurado designado por la Dirección General de Política Universitaria y el Instituto de la Juventud, en su reunión celebrada el día 22 de julio de 2015 acordó por unanimidad seleccionar los trabajos para participar en el XXVIII Congreso «Jóvenes Investigadores».

Teniendo en cuenta la evaluación científica realizada de los trabajos, el informe del Director Científico y la calidad de las comunicaciones orales y exposiciones gráficas de los trabajos, el Jurado, en el acto de clausura del Congreso, celebrado el día 2 de octubre de 2015, emitió el fallo de los premios.

De conformidad con lo establecido en el artículo 2 de la convocatoria, y de conformidad con el fallo emitido por unanimidad por el Jurado,

Este Ministerio, he resuelto conceder los premios del XXVIII Congreso «Jóvenes Investigadores».

El importe económico que corresponde a cada participante, en el caso de los premios retribuidos económicamente, de acuerdo al artículo 2.4 de la convocatoria, queda detallado en el anexo I de esta resolución. Los premios a cargo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ascienden a un total de 96.000,00 euros, que se imputarán a la aplicación presupuestaria 18.07.463A.488.04 del ejercicio 2015.

Los premios recogidos en el anexo II corresponden a los premios económicos patrocinados por entidades colaboradoras.

Premios concedidos:

Mención de honor a la persona o institución que ha destacado en el fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud:

Al programa de televisión «Órbita Laika».

Mención de honor al centro docente, asociación o club juvenil cuya labor ha sido apreciada como especialmente destacable en aras del fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud:

IES Francisco Ros Giner, de Lorca (Murcia).

Mención de honor al profesor coordinador cuya labor ha sido apreciada como especialmente destacable en aras del fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud:

Manuel Montoliú Bargalló.

Premio especial Fundación Repsol, consistente en una estancia en un centro de investigación de dicha fundación, al mejor trabajo de investigación en emprendimiento e innovación:

«Lector de Código de Resistencias para personas con discapacidad visual», presentado por Yago Alarcón García, Alberto Nogueira Peñalver y Fuensanta Díaz Hernández del IES Mediterráneo, de Cartagena (Murcia) y coordinado por José Ángel Moreno Pelegrín.

Premio especial Fundación ONCE dotado por la Fundación ONCE, consistente en una estancia en un centro de investigación de dicha fundación para el mejor trabajo de investigación en cualquier ámbito y dirigido a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad:

«Proyecto B-Compass- Mejora de un bastón para invidentes», presentado por Narciso Soto Picazo del colegio María Auxiliadora, de Algeciras (Cádiz) y coordinado por Ismael Bermúdez Chaves.

Premio especial Alan Turing, dotado por la Sociedad Científica Informática de España y la Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática de España y consistente en una estancia para el trabajo destacado en el área de la informática y disciplinas afines:

«Dron Terrestre Modular Multiaplicación», presentado por Esaú García Sánchez-Torija del IES Baix Penedès, de El Vendrell (Tarragona) y coordinado por Santiago Ruiz Radigales.

Premio especial Real Sociedad Española de Física, dotado por la Real Sociedad Española de Física y consistente en una estancia, para el mejor trabajo de investigación realizado en el área de Física:

«Estudio de la interacción de un campo magnético con los iones producidos durante la electrolisis de sales», presentado por Jaime Redondo Yuste del IES Arquitecto Peridis, de Leganés (Madrid) y coordinado por María Encarnación García Jiménez.

Premio especial Universidad de Málaga de 2.000 euros:

«Los nadadores nocturnos en la frontera de la vanguardia», presentado por Manuel del Valle Contreras del IES Ramiro de Maeztu, de Madrid (Madrid) y coordinado por Mercedes Chozas Pedrero.

Estancias en centros de Investigación del CSIC de dos semanas de duración:

1. «Aplicación de las nuevas tecnologías de Realidad Aumentada en la colección de Arte Figurativo Contemporáneo del siglo XXI del Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona», presentado por Marina Masferrer Martín del IES Vilatzara, de Vilassar de Mar (Barcelona) y coordinado por Jesús Manuel Arbués García del Moral.

2. «Una aplicación de la Teoría de Juegos en la Biología», presentado por Guillermo Martín Sánchez del IES San Mateo, de Madrid (Madrid) y coordinado por Roberto Rodríguez del Río.

3. «Efecto del campo eléctrico sobre la trayectoria de partículas sin carga eléctrica», presentado por Julián López Carballal del IES San Mateo, de Madrid (Madrid) y coordinado por Sergio Montañez Naz.

4. «Una adhesión no deseable. Diseño virtual de inhibidores indólicos y quinoleicos de la VCAM-1 mediante técnicas de química computacional», presentado por Arnau Cañabate Busquets y Eric Vallés Baix del colegio Bell-lloc, del Pla de Girona (Girona) y coordinado por Manuel Montoliu Bargalló.

5. «Músculos artificiales de nailon», presentado por Alfonso Mateo Aguarón y Fernando Herce Peña del colegio Retamar, de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y coordinado por José Francisco Romero García.

6. «Propuesta de un patrón para medir la funcionalidad de un ecosistema a través de la rapidez de degradación de la materia orgánica», presentado por Mariana Cabaleiro Lago y Xiana Fernández González del colegio Alborada, de Vigo (Pontevedra) coordinado por Alberto García Mallo y presentado por MAGMA Associació per Promoure la Recerca Jove de Cataluña.

7. «Método de diagnóstico de la Dirofilariosis cardiopulmonar felina basado en la endosimbiosis entre Wolbachia y Dirofilaria, presentado por Elena Varas Martín del IES Vaguada de la Palma, de Salamanca (Salamanca) y coordinado por Guadalupe Mayo García.

8. «Búsqueda y aislamiento de microorganismos del suelo productores de antibióticos», presentado por Óscar Gutiérrez Díez del IES Claudio Sánchez Albornoz, de León (León) y coordinado por María Hilda Sandoval Hernández y Almudena Fernández Villadangos.

Premio especial de la Universidad Politécnica de Madrid de 4.000 euros al mejor trabajo de Ingeniería y Tecnología:

«Músculos artificiales de nailon», presentado por Alfonso Mateo Aguarón y Fernando Herce Peña del colegio Retamar, de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y coordinado por José Francisco Romero García.

Accesit de 1.000 euros cada uno:

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas:

«Los cinco pueblos más bonitos de la Región de Murcia», presentado por Silvia López Raya del IES Alcántara, de Alcantarilla (Murcia) y coordinado por Salvador Navarro Castillo.

Área de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas:

«Estudios en el campo de la espectroscopia», presentado por Mario Gómez Gutiérrez, Raúl Alejandro Rodríguez Sánchez y Sorin-Constantin Volocaru del IES Juan Gris, de Móstoles (Madrid) y coordinado por Gregorio Rosa Palacios.

Área de Ciencias de la Tierra y de la Vida:

«Estudio de los factores determinantes en la distribución y alimentación del gorrión común (Passer domesticus), el estornino negro (Sturnus unicolor) y la golondrina común (Hirundo rustica) en la localidad de Valdemoro (Madrid-España)», presentado por María López García del IES Maestro Matías Bravo, de Valdemoro (Madrid) y coordinado por Julián Antonio Torrijos Martínez.

Área de Tecnología e Ingeniería:

«Proyecto B-Compass. Mejora de un bastón para invidentes», presentado por Narciso Soto Picazo del colegio María Auxiliadora, de Algeciras (Cádiz) y coordinado por Ismael Bermúdez Chaves.

Otros accésit:

«La caja de pandora. Estudio comparativo del sueldo en la política», presentado por Domingo Poveda López del IES Infanta Elena, de Jumilla (Murcia) y coordinado por Fulgencio García Gómez.

«¿La violencia de género en adolescentes. Análisis de factores y propuestas para su prevención?», presentado por María Pérez Perea y Marina Sánchez Burillo del IES Poeta Sánchez Bautista, de Llano de Brujas (Murcia) y coordinado por Javier Ortega Cañavate.

«Estudio del rendimiento energético de un dispositivo de inducción magnética», presentado por Iván Nieto Gómez del IES María Guerrero, de Collado Villalba (Madrid) y coordinado por Emilio Correyero Martínez. Tutora asistente al certamen, Carmen Ruiz de Oña Lacasta.

«Monastrell y las 10 mejoras agronómicas. Variedades obtenidas por cruzamiento genético», presentado por Inés Laguna García del IES Infanta Elena, de Jumilla (Murcia) y coordinado por Juana María Carrión Simón.

«Tipuana tipu, una estratega en la lucha contra el fitófago», presentado por Fernando Estrela Beltrán y Alejandro Palomo Molada del IES Enric Valor, de Picanya (Valencia) y coordinado por Josep Furio Egea.

«Amplía las cualidades de tus sentidos», presentado por Melani Cortijos López del IES Francisco Ros Giner, de Lorca (Murcia) y coordinado por Esther Sánchez Pérez.

Terceros premios de 2.000 euros cada uno:

Área de Artes y Humanidades:

«El planeta moral de los simios. Una investigación acerca de la existencia de moralidad en animales no humanos», presentado por Sarah Miguel Cournane, Óscar Ignacio García Lobo y María de Vega Pascual del Colegio Ntra. Sra. de Lourdes, de Valladolid (Valladolid) y coordinado por Víctor Manuel Navarro Poncela.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas:

«¿Cómo sobrevive un pueblo de la sierra riojana de Cameros? Variaciones de la FPP a lo largo de la historia», presentado por Raquel Salcedo Gil del IES Práxedes Mateo Sagasta, de Logroño (Logroño) y coordinado por Susana Domínguez Imaz.

Área de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas:

«Determinación de polifenoles totales en la corteza de cuatro pinos de La Rioja, España», presentado por Yanire Altuzarra Foncea del IES Práxedes Mateo Sagasta, de Logroño (Logroño) y coordinado por Ángel F. Sáenz de la Torre García.

Área de Ciencias de la Tierra y de la Vida:

«Estudio de las mutaciones de los genes K-RAS y N-RAS en leucemias pediátricas», presentado por Mariam Martínez Marín del colegio Escola Pía Santa Ana, de Mataró (Barcelona) coordinado por Anna Maristany y presentado por MAGMA, Associació per Promoure la Recerca Jove de Cataluña.

Área de Tecnología e Ingeniería:

«Dron Terrestre Modular Multiaplicación», presentado por Esaú García Sánchez-Torija del IES Baix Penedès, de El Vendrell (Tarragona) y coordinado por Santiago Ruiz Radigales.

Otros terceros premios:

«Música en el ámbito del deporte: desarrollo de aplicación android que autoseleccione música durante el ejercicio», presentado por Jesús Molina Rodriguez de Vera del IES Francisco Ros Giner, de Lorca (Murcia) y coordinado por Esther Sánchez Pérez.

«De uvas a peras. Estudio de viabilidad», presentado por María del Carmen Pérez Cutillas del IES Infanta Elena, de Jumilla (Murcia) y coordinado por Isabel Marín Abellán.

«Búsqueda y aislamiento de microorganismos del suelo productores de antibióticos», presentado por Óscar Gutiérrez Díez del IES Claudio Sánchez Albornoz, de León (León) y coordinado por María Hilda Sandoval Hernández y Almudena Fernández Villadangos.

«Estudio de la capacidad fungicida del extracto de larvas de Tenebrio molitor y elaboración de una crema fungicida», presentado por Julen Ramírez Fermoso, Paula Ramírez Gil y Fátima del Valle Jiménez del IES Almunia, de Jerez de la Frontera (Cádiz) y coordinado por Manuel Llorente Martínez.

Segundos premios de 3.000 euros cada uno:

Área de Artes y Humanidades:

«Gallegos, ¿celtas o fruto del nacionalismo del siglo XIX?», presentado por Tamara Rodríguez Fontao del IES Joan Oró, de Martorell (Barcelona) y coordinado por María Jesús Feijóo Blanco. Tutora asistente al certamen, María Bolos Pastor.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas:

«Dyslexia is real», presentado por Irene Carrión Moreno del IES Infanta Elena, de Jumilla (Murcia) y coordinado por Josefa Cañadas Perez.

Área de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas:

«‹Una aplicación de la Teoría de Juegos en la Biología›», presentado por Guillermo Martín Sánchez del IES San Mateo, de Madrid (Madrid) y coordinado por Roberto Rodríguez del Río.

Área de Ciencias de la Tierra y de la Vida:

«Estudio piloto de los niveles de vitamina D en los jóvenes», presentado por Laura Lago Lagunas y Amelia Campos Saenz de Santamaría del colegio Madre María Rosa Molas, de Zaragoza (Zaragoza) y coordinado por José María Falcó Boudet. Tutora asistente al certamen, Fermina Yolanda Gilaberte Calzada.

Área de Tecnología e Ingeniería:

«Lector de Código de Resistencias para personas con discapacidad visual», presentado por Yago Alarcón García, Alberto Nogueira Peñalver y Fuensanta Díaz Hernández del IES Mediterráneo, de Cartagena (Murcia) y coordinado por José Ángel Moreno Pelegrín.

Otros segundos premios:

«Calidad de las aguas en el sistema hidráulico Caño-Contracaño. Un modelo de sostenibilidad hacia el futuro», presentado por Martín López Meijide del IES Francisco Ros Giner, de Lorca (Murcia) y coordinado por Esther Sánchez Pérez.

«Heurística de la afinación musical. Estudio psicoacústico y estadístico de la audición», presentado por Bartlomiej Kokot del IES Floridablanca, de Murcia (Murcia) y coordinado por Juan Jesús Yelo Cano.

«Día de mercado. La venta no sedentaria en Molina de Segura (Murcia): un estudio socioeconómico de los vendedores del mercado semanal de los sábados», presentado por Luis Manuel Vicente Beltrán del IES Francisco de Goya, de Molina de Segura (Murcia) y coordinado por Juan Carlos Parra Romero. Tutor asistente al certamen, Luis Vicente Vicente.

«Efecto del campo eléctrico sobre la trayectoria de partículas sin carga eléctrica», presentado por Julián López Carballal del IES San Mateo, de Madrid (Madrid) y coordinado por Sergio Montañez Naz.

«Perspectiva cónica, ¿fiel a la realidad?», presentado por M.ª Carmen Rodríguez Campoy y Josselyn Briceño Díaz del IES Francisco de Goya, de Molina de Segura (Murcia) y coordinado por José Naranjo Tornero.

Primeros premios, de 4.000 euros cada uno:

Área de Artes y Humanidades:

«Aplicación de las nuevas tecnologías de Realidad Aumentada en la colección de Arte Figurativo Contemporáneo del siglo XXI del Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona», presentado por Marina Masferrer Martín del IES Vilatzara, de Vilassar de Mar (Barcelona) y coordinado por Jesús Manuel Arbués García del Moral.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas:

«Al César lo que es del César. Análisis de las relaciones iglesia-estado», presentado por Aína Ballesteros Esteller, Ana Flor Pérez y Alba Martínez Menargues del IES Malilla, de Valencia (Valencia) y coordinado por Eugenio Piñero Almendros.

Área de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas:

«Estudio de la interacción de un campo magnético con los iones producidos durante la electrolisis de sales», presentado por Jaime Redondo Yuste del IES Arquitecto Peridis, de Leganés (Madrid) y coordinado por María Encarnación García Jiménez.

Área de Ciencias de la Tierra y de la Vida:

«Propuesta de un patrón para medir la funcionalidad de un ecosistema a través de la rapidez de degradación de la materia orgánica», presentado por Mariana Cabaleiro Lago y Xiana Fernández González del Colegio Alborada, de Vigo (Pontevedra) coordinado por Alberto García Mallo y presentado por MAGMA Associació per Promoure la Recerca Jove de Cataluña.

Área de Tecnología e Ingeniería:

«Diseño de un pedal de piano para personas parapléjicas», presentado por Javier Cerezo de Osma del IES San Mateo, de Madrid (Madrid) y coordinado por Laura de Blas Cartón.

Otros primeros premios:

«Registro de las pulsaciones climáticas del Holoceno en los sedimentos de la plataforma continental catalana mediante el análisis de las poblaciones de foraminíferos», presentado por Raquel Carrasco González del IES Els Tres Turons, de Arenys de Mar (Barcelona) y coordinado por Joan Antoni Curto Homedes.

«Lectura y tecnología, ¿compatibles? Estudio sobre comprensión lectora en formato papel y digital», presentado por M.ª del Carmen Riera Fuentes, María Luisa Rengifo Reynolds y Marta Álvarez Lorenzo del colegio San José, de Villafranca de los Barros (Badajoz) y coordinado por José María Álvarez Arteaga.

«Método de diagnóstico de la Dirofilariosis cardiopulmonar felina basado en la endosimbiosis entre Wolbachia y Dirofilaria», presentado por Elena Varas Martín del IES Vaguada de la Palma, de Salamanca (Salamanca) y coordinado por Guadalupe Mayo García.

Premio especial del Certamen de Jóvenes Investigadores de 6.000 euros:

«Una adhesión no deseable. Diseño virtual de inhibidores indólicos y quinoleicos de la VCAM-1 mediante técnicas de química computacional», presentado por Arnau Cañabate Busquets y Eric Vallés Baix del colegio Bell-lloc, del Pla de Girona (Girona) y coordinado por Manuel Montoliu Bargalló.

Representantes de España en la XXVIII convocatoria del Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores que se celebrará en Bruselas (Bélgica) en septiembre del año 2016.

«Estudio de la interacción de un campo magnético con los iones producidos durante la electrolisis de sales», presentado por Jaime Redondo Yuste del IES Arquitecto Peridis, de Leganés (Madrid) y coordinado por María Encarnación García Jiménez.

«Propuesta de un patrón para medir la funcionalidad de un ecosistema a través de la rapidez de degradación de la materia orgánica», presentado por Mariana Cabaleiro Lago y Xiana Fernández González del Colegio Alborada, de Vigo (Pontevedra) coordinado por Alberto García Mallo y presentado por MAGMA Associació per Promoure la Recerca Jove de Cataluña.

«Músculos artificiales de nailon», presentado por Alfonso Mateo Aguarón y Fernando Herce Peña del colegio Retamar, de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y coordinado por José Francisco Romero García.

Contra la presente resolución cabe interponer, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición. Asimismo, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley 29/1998. Dicho recurso no podrá ser interpuesto hasta que el anterior recurso potestativo de reposición sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta.

Madrid, 5 de noviembre de 2015.–El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, P. D. (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo), el Director General de Política Universitaria, Jorge Sainz González.

ANEXO I

Premios

Número solicitud

Nombre participante

Importe

del premio

Euros

Importe

para el premiado

Euros

Accésit.

JOV15/00213

Silvia López Raya.

1.000,00

1.000,00

JOV15/00071

Mario Gómez Gutiérrez.

1.000,00

333,33

Raúl Alejandro Rodríguez Sánchez.

333,33

Sorin Constantin Volocaru.

333,34

JOV15/00049

María López García.

1.000,00

1.000,00

JOV15/00285

Narciso Soto Picazo.

1.000,00

1.000,00

JOV15/00126

Domingo Poveda López.

1.000,00

1.000,00

JOV15/00212

María Pérez Perea.

1.000,00

500,00

Marina Sánchez Burillo.

500,00

JOV15/00087

Iván Nieto Gómez.

1.000,00

1.000,00

JOV15/00080

Inés Laguna García.

1.000,00

1.000,00

JOV15/00028

Fernando Estrela Beltrán.

1.000,00

500,00

Alejandro Palomo Molada.

500,00

JOV15/00042

Melani Cortijos López.

1.000,00

1.000,00

Terceros premios.

JOV15/00276

Sarah Miguel Cournane.

2.000,00

666,66

Óscar Ignacio García Lobo.

666,67

María de Vega Pascual.

666,67

JOV15/00053

Raquel Salcedo Gil.

2.000,00

2.000,00

JOV15/00101

Yanire Altuzarra Foncea.

2.000,00

2.000,00

JOV15/00107

Mariam Martínez Marín.

2.000,00

2.000,00

JOV15/00282

Esaú Garcia Sánchez-Torija.

2.000,00

2.000,00

JOV15/00184

Jesús Molina Rodríguez de Vera.

2.000,00

2.000,00

JOV15/00164

M.ª Carmen Pérez Cutillas.

2.000,00

2.000,00

JOV15/00098

Óscar Gutiérrez Díaz.

2.000,00

2.000,00

JOV15/00169

Julen Ramírez Fermoso.

2.000,00

666,66

Paula Ramírez Gil.

666,67

Fátima del Valle Jiménez.

666,67

Segundos premios.

JOV15/00141

Tamara Rodríguez Fontao.

3.000,00

3.000,00

JOV15/00134

Irene Carrión Moreno.

3.000,00

3.000,00

JOV15/00068

Guillermo Martín Sánchez.

3.000,00

3.000,00

JOV15/00117

Laura Lago Lagunas.

3.000,00

1.500,00

Amelia Campos Sáez de Santamaría.

1.500,00

JOV15/00235

Yago Alarcón García.

3.000,00

1.000,00

Alberto Nogueira Peñalver.

1.000,00

Fuensanta Díaz Hernández.

1.000,00

JOV15/00044

Martín López Meijide.

3.000,00

3.000,00

JOV15/00083

Bartlomiej Kokot.

3.000,00

3.000,00

JOV15/00187

Luis Manuel Vicente Beltrán.

3.000,00

3.000,00

JOV15/00067

Julián López Carballal.

3.000,00

3.000,00

JOV15/00236

M.ª Carmen Rodríguez Campoy.

3.000,00

1.500,00

Josselyn Briceño Díaz.

1.500,00

Primeros premios.

JOV15/00171

Marina Masferrer Martín.

4.000,00

4.000,00

JOV15/00135

Aina Ballesteros Esteller.

4.000,00

1.333,33

Ana Flor Pérez.

1.333,33

Alba Martínez Menargues.

1.333,34

JOV15/00088

Jaime Redondo Yuste.

4.000,00

4.000,00

JOV15/00109

Mariana Cabaleiro Lago.

4.000,00

2.000,00

Xiana Fernández González.

2.000,00

JOV15/00146

Javier Cerezo de Osma.

4.000,00

4.000,00

JOV15/00244

Raquel Carrasco González.

4.000,00

4.000,00

JOV15/00138

M.ª Carmen Riera Fuentes.

4.000,00

1.333,33

M.ª Luisa Rengifo Reynolds.

1.333,33

Marta Álvarez Lorenzo.

1.333,34

JOV15/00118

Elena Varas Martín.

4.000,00

4.000,00

Premio especial.

JOV15/00016

Arnau Cañabate Busquets.

6.000,00

3.000,00

Eric Valles Baix.

3.000,00

Total

96.000,00

96.000,00

ANEXO II

Premios

Numero solicitud

Nombre participante

Importe

del premio

Euros

Importe

para el premiado

Euros

Premio especial de la Universidad de Malaga.

JOV15/00089

Manuel del Valle Contreras.

2.000,00

2.000,00

Premio especial de la Universidad Politecnica de Madrid.

JOV15/00311

Alfonso Mateo Aguarón.

4.000,00

2.000,00

Fernando Herce Peña.

2.000,00

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid