Está Vd. en

Documento BOE-A-2015-12186

Resolución de 13 de octubre de 2015, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de las subvenciones concedidas por el Ministerio del Interior, ejercicio 2012.

Publicado en:
«BOE» núm. 270, de 11 de noviembre de 2015, páginas 106871 a 106942 (72 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2015-12186

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 13 de octubre de 2015, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de las subvenciones concedidas por el Ministerio del Interior, ejercicio 2012, acuerda:

Instar al Ministerio del Interior a:

1. Tomar las medidas oportunas para llevar a cabo una adecuada planificación estratégica de subvenciones superando las deficiencias puestas de manifiesto por el Informe de fiscalización.

2. Efectuar una evaluación exhaustiva de los procedimientos implantados que conduzcan al cumplimiento riguroso de la normativa que regula esta materia y a la mejora del control interno de esta área de actividad.

3. Definir de forma detallada los indicadores de seguimiento de los objetivos previstos en los Planes Estratégicos de subvenciones y del análisis posterior de las desviaciones producidas para mejorar la eficacia en el cumplimiento de los objetivos de las subvenciones concedidas, así como la eficiencia y la economía en la gestión de estos recursos.

4. Aportar a la Base de datos nacional de subvenciones toda la documentación relativa a las bases reguladoras, las convocatorias y beneficiarios de las subvenciones cuya gestión tiene encomendada, a fin de que contenga todos los datos relativos a todas las subvenciones gestionadas por las Administraciones Públicas.

Instar al Gobierno a:

5. En particular revisar los procedimientos que utiliza y las políticas que lleva a cabo en materia de subvenciones por catástrofes y siniestros así como a adoptar un instrumento de planificación estratégica y seguimiento que permita mejorar la eficacia en el cumplimiento de los objetivos de las subvenciones concedidas, así como la eficiencia y la economía en la gestión de los recursos públicos.

Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de octubre de 2015.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno Blanco.–La Secretaria Primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Teresa García Sena.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid