Está Vd. en

Documento BOE-A-2015-10818

Resolución de 28 de abril de 2015, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ejercicio 2013.

Publicado en:
«BOE» núm. 241, de 8 de octubre de 2015, páginas 93087 a 93159 (73 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2015-10818

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 28 de abril de 2015, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ejercicio 2013, acuerda:

1. Asumir el contenido del citado Informe.

Instar al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía a:

2. Elaborar un informe anual sobre el estado de conservación de las obras de arte que gestiona, proseguir en la gestión, control y búsqueda de las obras de arte no localizadas y proseguir y mejorar sus labores de seguimiento y control de los depósitos constituidos en otras instituciones.

3. Revisar, con criterios de oportunidad y racionalidad, la conveniencia de mantener el arrendamiento de los espacios ajenos que se utilizan para el almacenamiento de obras de arte y formalizar dichas relaciones previo cumplimiento de las normas contractuales que le son de aplicación; así como proceder, con la mayor celeridad posible, a concluir el proceso de inventario de bienes no artísticos ya iniciado en 2010, y a solventar las demás deficiencias que afectan a su inmovilizado.

4. Culminar, en coordinación con el Museo Nacional del Prado, el proceso de reordenación de las obras de arte en el que están inmersos ambos Museos.

5. Adoptar las medidas oportunas para que el Pleno y la Comisión Permanente del Real Patronato del Museo profundicen en el ejercicio de las funciones que tienen legalmente encomendadas, así como de las competencias de dirección, asesoramiento y control que tienen atribuidas.

Instar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a:

6. Valorar fórmulas de colaboración con las Comunidades Autónomas que tengan reconocidas en sus estatutos competencias exclusivas en materia de cultura y que cuenten con algún centro dedicado a finalidades similares al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, así como valorar el mantenimiento de la Tarjeta Estatal de Museos Estatales o, en su caso, la actualización de su precio público, de acuerdo con las normas que le son de aplicación.

Instar al Patronato a:

7. Impulsar las medidas correctoras necesarias para subsanar las debilidades del marco regulador interno del Museo que se ponen de manifiesto en el informe.

Palacio del Congreso de los Diputados, 28 de abril de 2015.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno Blanco.–La Secretaria Primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Teresa García Sena.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid