Está Vd. en

Documento BOE-A-2015-10016

Resolución de 16 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se convoca la prueba objetiva correspondiente al acceso al título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica.

Publicado en:
«BOE» núm. 223, de 17 de septiembre de 2015, páginas 81767 a 81841 (75 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2015-10016

TEXTO ORIGINAL

El Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de enfermería, establece en el apartado sexto de su Disposición Transitoria Segunda que le corresponde al Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación la aprobación, mediante una resolución, de las bases de la convocatoria de la prueba objetiva contemplada en la misma, dirigida a evaluar la competencia de los aspirantes en sus ámbitos de conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el adecuado ejercicio de la especialidad de que se trate.

En cumplimiento de la citada disposición, el 29 de julio de 2009 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 17 de julio de 2009, de la Secretaría General de Universidades por la que se establecen las bases de la convocatoria de la prueba objetiva, que prevé el contenido de las pruebas correspondientes a todas las especialidades de Enfermería determinadas en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, la composición de la comisión evaluadora, el sistema de evaluación y los aspectos necesarios para su adecuada organización.

El apartado 4 de la disposición transitoria segunda del Real Decreto 450/2005 establece que el plazo de presentación de solicitudes finalizará, para cada especialidad, a los seis meses de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la convocatoria de la prueba anual de carácter estatal en la que, por primera vez, se oferten plazas de formación en la especialidad correspondiente. El 22 de septiembre de 2010 tuvo lugar la primera oferta de plazas de formación en la especialidad de Enfermería Pediátrica. Por este motivo, el plazo de presentación de solicitudes para acceder al título de especialista en Enfermería Pediátrica se fijó hasta el 22 de marzo de 2011.

El apartado 5 de la precitada disposición transitoria segunda del Real Decreto 450/2005 establece que la Dirección General de Política Universitaria, a propuesta de la Comisión Mixta, dictará una resolución en la que declare la admisión o exclusión de los interesados a la prueba objetiva, desde que concluya el plazo de presentación de solicitudes.

La prueba objetiva se dirigirá a evaluar la competencia de sus aspirantes en sus ámbitos de conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el adecuado ejercicio de la especialidad de Enfermería Pediátrica.

Por todo ello, en cumplimiento de lo previsto en las disposiciones anteriores, previo informe de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta Dirección General resuelve:

Primero. Aspirantes admitidos y excluidos provisionalmente a la realización de la prueba objetiva para acceder al título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica.

Los aspirantes admitidos a la referida prueba para la obtención del Título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica, son los que figuran en la relación provisional de la página Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya dirección de enlace directo es la siguiente:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/ciencias-salud/concesion-titulo-via-excepcional-enfermeros.html

Los aspirantes excluidos a la referida prueba para la obtención del Título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica, son los que figuran en la relación provisional del Anexo I de esta resolución y en la página Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya dirección de enlace directo es la siguiente:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/ciencias-salud/concesion-titulo-via-excepcional-enfermeros.html

En todo caso, al objeto de evitar errores y en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los aspirantes comprobarán no sólo que no figuran recogidos en la relación de excluidos sino, además, que sus nombres constan en la relación de admitidos.

Tanto los aspirantes excluidos como los omitidos por no figurar en las listas de admitidos ni en las de excluidos, disponen de un plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la presente resolución para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o la omisión simultánea en las listas de admitidos y excluidos.

Los interesados podrán dirigir sus alegaciones a través de la dirección de correo electrónico: enfermeria@mecd.es, con independencia de la presentación de las mismas a través de los mecanismos previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. La vía electrónica no exime de la obligatoriedad de presentar las alegaciones en un Registro Oficial.

Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o no justifiquen su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas.

En caso de producirse modificaciones en la relación de admitidos y excluidos, éstas figurarán en la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos de la prueba que será publicada en la dirección electrónica:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/ciencias-salud/concesion-titulo-via-excepcional-enfermeros.html

La relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos será publicada en el Boletín Oficial del Estado mediante su correspondiente resolución por la Dirección General de Política Universitaria.

Segundo. Convocatoria y calendario de las pruebas.

Los aspirantes admitidos a la prueba objetiva correspondiente al acceso al título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica, dispondrán para realizar dicha prueba, de un máximo de dos convocatorias.

Fechas de celebración de la prueba:

– Sábado, 24 de octubre de 2015

– Domingo, 25 de octubre de 2015

– Domingo, 22 de noviembre de 2015

Convocatoria de los aspirantes, con señalamiento del día para efectuar la prueba:

Los aspirantes cuyo primer apellido esté comprendido desde ABAD ALBERCA hasta LLOPART VIDAL inclusive, quedan convocados para realizar la prueba el sábado 24 de octubre de 2015.

Los aspirantes cuyo primer apellido esté comprendido desde LLOPIS CLIMENT hasta ZURUTUZA ZURUTUZA inclusive, quedan convocados para realizar la prueba el domingo 25 de octubre de 2015.

Los aspirantes que no se presenten en la fecha asignada para el primer examen o que no hayan superado la prueba, podrán acceder en la tercera fecha de convocatoria, que será común para todos.

Lugar de celebración de la prueba:

La prueba se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid en:

– Facultad de Ciencias de la Información.

– Facultad de Medicina.

– Facultad de Farmacia.

– Facultad de Odontología.

Hora de llamamiento y duración de la prueba: A partir de las nueve horas, treinta minutos (09:30 h), del día señalado para la celebración del ejercicio, las mesas llamarán e identificarán a los aspirantes convocados ante ellas, para que ocupen los lugares que se les asignen en el aula de examen. Terminado el llamamiento, las mesas se declararán definitivamente constituidas a partir de las diez horas. Desde el momento que se constituyan las mesas, no se puede incorporar ningún candidato a la realización de la prueba.

La prueba tendrá una duración ininterrumpida de tres horas.

Dirección de la Universidad Complutense de Madrid:

– Campus Universitario de Moncloa. 28040 Madrid.

Facultad

Dirección

Ciencias de la Información

Avda. Complutense, s/n. Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.

Medicina

Pza. Ramón y Cajal. Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.

Farmacia.

Pza. Ramón y Cajal s/n. Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.

Odontología

Pza. Ramón y Cajal, s/n. Ciudad Universitaria, 28040 Madrid.

Tercero. Comisión evaluadora de la prueba objetiva.

La Comisión Evaluadora titular y suplente de la prueba objetiva de Enfermería Pediátrica, estará integrada conforme a lo dispuesto en la resolución de 17 de julio de 2009, por la que se establecen las bases de la convocatoria de la prueba objetiva prevista en la disposición transitoria segunda del Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de enfermería.

Comisión evaluadora titular:

Presidenta:

D.ª Margarita de Lezcano-Mújica, Subdirectora General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Vocales:

D.ª Mercedes del Olmo Fontecha, Jefa de Sección de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

D.ª Encarnación Muñoz Mata, Vocal de la Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería Pediátrica.

D.ª Yolanda Núñez Gelado, Vocal de la Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería Pediátrica.

Secretaria: D.ª Cristina Cuevas Santos, Jefa de Servicio de la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Comisión evaluadora suplente:

Presidente:

D. Juan Carlos Parodi Román, Jefe de Servicio de la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Vocales:

D.ª Pilar Pasarón Polo, Jefa de Servicio de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

D.ª Mercedes Gómez Ruiz, Presidenta de la Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería Pediátrica.

D.ª María Padró Hernández, Vicepresidenta de la Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería Pediátrica.

Secretaria: D.ª Pilar Jiménez Rosado, Jefa de Servicio de la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para el desarrollo de sus funciones en relación con la referida prueba, la Comisión Evaluadora estará asistida en las tareas administrativas por personal de la Dirección General de Política Universitaria.

La actuación de la Comisión Evaluadora titular y suplente de la prueba objetiva de Enfermería Pediátrica se adecuará en lo no previsto en el Real Decreto 450/2005, sobre especialidades de Enfermería y en la resolución de 17 de julio de 2009, a las previsiones contenidas en el Capítulo II, del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarto. Contenido y estructura de la prueba objetiva.

Las preguntas versarán sobre las bases científicas y tecnológicas necesarias para la práctica actualizada de la especialidad de Enfermería Pediátrica, estando recogidas en el programa formativo vigente de la mencionada especialidad, que se publica como Anexo II a esta Resolución.

La prueba objetiva será escrita y constará de dos partes, que se realizará de forma ininterrumpida en el mismo día:

a) La primera parte de la prueba, consistirá en un cuestionario de 100 preguntas de tipo test, más 10 de reserva, de respuestas múltiples, de las que sólo una de ellas será válida. Dicha parte tendrá una duración de 2 horas.

El cuestionario de preguntas se estructurará con el grado de discriminación y dificultad que se corresponda con el buen hacer profesional de un Enfermero Especialista de Enfermería Pediátrica en su práctica habitual, de acuerdo con el correspondiente programa formativo.

En la calificación de esta parte, se valorará con 1 punto cada respuesta correcta, se restará 0,35 puntos por cada respuesta incorrecta, y se dejarán sin puntuar las preguntas que no hayan sido respondidas.

El cuestionario de preguntas se valorará sobre una escala de 0 a 100 puntos.

b) La segunda parte de la prueba, consistirá en el análisis de 5 casos clínicos referidos a la especialidad, que abarquen distintas situaciones clínicas que incluyan aspectos fundamentales del ejercicio profesional de la misma.

Cada caso irá seguido de 5 preguntas, para cada una de las cuales se propondrán varias respuestas alternativas, de las que sólo una será la correcta. Dicha parte de la prueba tendrá una duración de 1 hora.

El contenido de esta parte habrá de permitir la comprobación de que los aspirantes están capacitados para dar respuesta a los problemas de enfermería que se presentan en el ámbito específico de la especialidad de Enfermería Pediátrica.

En la calificación de esta parte se valorará con 4 puntos cada respuesta correcta, se restará 1 punto por cada respuesta incorrecta, y se dejarán sin puntuar las preguntas que no hayan sido respondidas.

Dicha valoración, sobre una escala de 0 a 100 puntos, estará integrada por la suma de las puntuaciones que obtenga el aspirante en cada caso clínico, a cuyos efectos cada uno de ellos se valorará sobre una escala de 0 a 20 puntos.

Para la elaboración de dichos ejercicios de respuesta múltiple, se tendrá en cuenta que los enunciados de los cuestionarios y las respuestas correctas estén redactados de forma clara y concisa, de tal forma que el aspirante pueda conocer con exactitud el objeto de las preguntas. Asimismo, todas las cuestiones y problemas que se planteen en estas pruebas deberán tener una única respuesta válida, fiable y practicable en el contexto profesional de que se trate.

Quinto. Evaluación y calificación final de los aspirantes por la Comisión Evaluadora.

Una vez celebrada la prueba, en un plazo de cinco días, se harán públicas las plantillas provisionales de las respuestas consideradas correctas por la Comisión Evaluadora, mediante la exhibición de las mismas en las sedes de la Secretaría General de Universidades y de la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones, situada en Madrid en el edificio de la Calle de Torrelaguna 58, 28027 Madrid, procediendo, además, a su publicación en la siguiente dirección electrónica:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/ciencias-salud/concesion-titulo-via-excepcional-enfermeros.html

En un plazo de tres días naturales a contar desde la publicación de las plantillas provisionales a la que se ha hecho referencia, los interesados podrán presentar las reclamaciones que estimen pertinentes, respecto a la formulación de las preguntas y de las correspondientes respuestas correctas en las correspondientes Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno o en el Registro General del Ministerio Educación, Cultura y Deporte situado en la Calle Los Madrazo número 15. 28071 Madrid.

Estas reclamaciones serán resueltas por la Comisión Evaluadora, que las estimará o rechazará, anulando o sustituyendo la respuesta, que en su caso considere necesaria y determinando las de reserva que sustituyan a las anuladas si las hubiere, al tiempo que ratificará las que considere correctas a cuyo tenor se evaluará la prueba.

La evaluación de la prueba objetiva del aspirante, sobre una escala de 0 a 200 puntos, estará integrada por la suma de las puntuaciones que obtenga el aspirante en cada una de las dos partes que la componen.

La calificación final de cada aspirante será de «apto» o «no apto». Para ser considerado «apto», la puntuación mínima que el aspirante deberá tener es la de 40 puntos en cada una de las partes, siendo necesario obtener al menos 100 puntos en la suma de ambas; en caso contrario, será considerado «no apto».

La Comisión Evaluadora levantará acta de evaluación en la que constará la puntuación obtenida por cada aspirante y su evaluación como apto o no apto y elevará la propuesta a la Dirección General de Política Universitaria para la concesión del título a los aspirantes que hayan resultado evaluados como aptos y para su denegación a quienes hayan resultado con evaluación de no apto.

Sexto. Celebración de la prueba.

Los aspirantes admitidos acudirán en llamamiento único a la realización de la prueba objetiva, provistos del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o NIE y del documento mediante el que la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte notificó a cada uno de ellos la Resolución por la que fueron admitidos a dicha prueba, dictada por la Dirección General de Política Universitaria.

Los aspirantes que no comparezcan serán excluidos de la prueba, comportando la denegación del título de enfermero especialista en Enfermería Pediátrica.

Los aspirantes desarrollarán la prueba ante una Mesa integrada, al menos, por un Interventor designado por la Dirección General de Política Universitaria, que actuará como Presidente y por un vocal designado por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los candidatos escribirán con bolígrafo de tinta indeleble las respuestas a los cuestionarios en la hoja de respuestas, utilizando exclusivamente los signos o guarismos permitidos en el cuaderno de instrucciones. Cualquier anotación a lápiz, confusa, ilegible o que no corresponda a los signos permitidos será valorada como respuesta incorrecta.

No estará permitido el uso de teléfonos móviles dentro del recinto de la prueba, ni de cualquier dispositivo con capacidad de almacenamiento de la información o posibilidad de comunicación mediante voz o datos, una vez iniciada la prueba y hasta su finalización. Asimismo, no estará permitida la utilización de calculadoras.

Durante la celebración de la prueba no se permitirá el acceso al lugar donde se esté desarrollando, de personas ajenas al mismo o de aspirantes que no hayan comparecido al llamamiento. Los candidatos no podrán abandonar el lugar donde se esté realizando la prueba, salvo causa excepcional o inaplazable, hasta transcurrida media hora del comienzo del ejercicio. Posteriormente podrán hacerlo, en caso de necesidad, autorizados por la Mesa que dispondrá lo necesario para garantizar su incomunicación. Estas ausencias no darán derecho a prórrogas en el tiempo hábil para responder el cuestionario.

La mesa levantará acta suscrita por sus miembros en la que se hará referencia al desarrollo de la sesión y, en particular, al número de aspirantes presentados a la prueba y al de los retirados durante su desarrollo, así como a cualquier otra incidencia que tenga lugar durante la realización de dicha prueba.

Séptimo. Resolución del procedimiento.

Una vez evaluados los candidatos y elevada la propuesta de la Comisión Evaluadora en los términos previstos en el apartado quinto de esta Resolución, el Director General de Política Universitaria dictará las resoluciones de concesión o, en su caso, de denegación del título de enfermero especialista en Enfermería Pediátrica. De estas Resoluciones se dará traslado a los interesados según lo previsto en el artículo 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dichas resoluciones no serán definitivas en la vía administrativa y contra las mismas podrá interponerse recurso de alzada ante el Secretario General de Universidades en el plazo de un mes, de conformidad con lo establecido en los artículos 107, 114, 115 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Octavo. Aspirantes con varias solicitudes de título de especialista.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado 1 de la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 450/2005 de 22 de abril, sólo se podrá acceder por esta vía a un único título de Enfermero, o de Ayudante Técnico Sanitario Especialista.

En el supuesto de que un aspirante admitido a la realización de la prueba objetiva para acceder al título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica, además, haya solicitado o solicite posteriormente otros títulos de Enfermero especialista a través de la vía excepcional establecida en la Disposición Transitoria Segunda del citado Real Decreto 450/2005 y reúna los requisitos establecidos, podrá optar a las respectivas pruebas determinadas a tal fin.

A tal efecto, una vez superada la prueba de acceso al título de especialista en Enfermería Pediátrica, el interesado, en un plazo máximo de 30 días hábiles a contar desde la publicación de los listados definitivos de aptos, deberá presentar una solicitud dirigida a la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, señalando si desea obtener este título de especialista o desea esperar a la realización de una o más de las posibles pruebas de evaluación para el acceso excepcional a otros títulos de especialista en enfermería, según modelo publicado como anexo III a la presente Resolución.

Si el interesado opta en tal plazo por el título de Enfermería Pediátrica, se concederá directamente el mismo, de conformidad con lo previsto en la presente resolución. Si, por el contrario, opta por esperar, y sin perjuicio de lo que se establezca en las convocatorias de otras especialidades, una vez aprobadas las pruebas en aquellas a las que haya podido presentarse, deberá ejercitar de igual modo al previsto en el párrafo precedente la opción por la que se decanta, concediéndose el título según la preferencia manifestada.

Transcurridos dichos plazos sin que el solicitante haya manifestado su pretensión y tras haber obtenido la calificación de apto en más de una especialidad, la Dirección General de Política Universitaria actuará de oficio, concediendo el título correspondiente a la prueba objetiva en la que haya obtenido mayor calificación, y en caso de empate en la calificación de las pruebas, se concederá el título de aquella que haya sido realizada en primer lugar.

Noveno. Indemnización por razón del servicio.

Los miembros de la Comisión Evaluadora de cada una de las especialidades de Enfermería, así como el personal asignado para la realización de las actividades necesarias para el desarrollo de la prueba, devengarán las asistencias correspondientes de acuerdo con lo establecido por el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón de servicio.

Dichas indemnizaciones se harán efectivas con cargo al Presupuesto de la Dirección General de Política Universitaria, en sus programas 21.04.322c23 y 21.04.463a23.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de la fecha de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 16 de septiembre de 2015.–El Director General de Política Universitaria, Jorge Sainz González.

ANEXO I
Relación Provisional de Excluidos a la Prueba Objetiva para acceder al título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica

Apellidos

Nombre

NIF-NIE-Pasaporte

ABAD ILLA.

MARIA PILAR.

43796837F

ABAD LLEDO.

ESTEFANIA.

21479150W

ABAD LOPEZ.

MANUELA.

05882939E

ABAD MARTIN.

OLGA.

18439397K

ABELLAN SERRANO.

MARIA TERESA.

06213252D

ABENZA RUIZ.

MARIA JESUS.

06990518J

ABILEO RODRIGUEZ.

ERINE.

02281748X

ABLANEDO MINGOT.

MARIA.

10893522D

ABREU REYES.

MIRIAM.

45755938Z

ABU-KHDEIR GRANADOS.

DAVID.

25186196T

ACCION FERNANDEZ.

MARIA TERESA.

32610009B

ACOSTA LOPEZ.

ALEJANDRO EDUARDO.

39678711P

ACOSTA MARTINEZ.

MATILDE.

23209845Q

ACOSTA MAS.

MARIA ISABEL.

33423800Q

ACUÑA FERNANDEZ.

NILDA DEL PILAR.

47729759K

ADELANTADO OLMOS.

VANESA.

43551589P

ADELL CABALLOL.

MARIA DEL CARMEN.

37269742J

ADIVINACION HERRERO.

ADORACION.

18408175X

ADRIAN CEBRIAN.

MARIA DEL CARMELO.

18422643B

AGABO MAZA.

INMACULADA.

31628940F

AGILDA RUMBO.

ABEL.

34899945K

AGRA MATO.

ESTEFANIA.

32837297J

AGUADO CRESPO.

MARIA ASUNCION.

11697058V

AGUADO JIMENEZ.

MARIA HONTANARES.

06565469G

AGUIAR SANTANA.

SAMUEL JESUS.

78475732P

AGUILA BLADÉ.

MONTSERRAT.

39848125G

AGUILA DOMENECH.

MONTSERRAT.

40273277R

AGUILAR ABAD.

HORTENSIA MARIA.

29027048J

AGUILAR ALCALÁ.

MARÍA LUISA.

28688775R

AGUILAR CARLE.

MARTA.

46401592N

AGUILAR GALINDO RUIZ.

REBECA.

28801760X

AGUINAGALDE ARANA.

MARIA DEL CORO.

15877682T

AINZUA URRA.

SILVIA.

15844000J

ALAMO CACERES.

MARIA TERESA.

42795238N

ALARCON TORRELLA.

ADRIANA.

47732363A

ALASTRUE NAVAL.

LAURA.

43519157Y

ALBA BANDERAS.

MARIA AMPARO.

50601536H

ALBA MATEU.

JOANA MARIA.

78210762K

ALBADALEJO DOMINGUEZ.

NATALIA.

46355400G

ALBADALEJO PIÑA.

RAQUEL.

37335244B

ALBALADEJO SEGURA.

MARIA MARGARITA.

22951493T

ALBALATE SANCHEZ.

LUIS EDUARDO.

05675913L

ALBAREDA COSTA.

CARME.

39115560N

ALBAREDA PUIG.

ANTONIETA.

39842136H

ALBARRAN RODRIGUEZ ARMIJO.

MARIA DOLORES.

08796152D

ALBERCA RAMIREZ.

JUAN RAMON.

50687583E

ALBERICH FONTCUBERTA.

MARIA LLUISA.

36913416A

ALBERO VILLA.

MARIA CONCEPCION.

17856803V

ALBERT SANCHIS.

ROSA MARIA.

73914693F

ALBISTUR ECHAIDE.

MARIA VICTORIA.

15246449W

ALBUERNE PASCUAL.

MARIA PILAR.

10579704A

ALCALDE ALONSO.

FRANCISCA.

43415029E

ALCANTARA CRUZ.

MARIA DEL CARMEN.

51644892W

ALCANTARA PLASENCIA.

KELINDA ROSA.

05089100M

ALCEDO FUENTES.

MARIA ISABEL.

52319424J

ALCELAY DE LA PRESA.

MARIA LOURDES.

16248343Q

ALDUNCIN URCAREGUI.

NATIVIDAD.

72435008G

ALEGRIA BONIAS.

TERESA MARIA.

19847802K

ALEGRIA SAENZ.

NURIA.

16581026G

ALEIXANDRE CUENCA.

MARIA ISABEL.

52700769H

ALEMAN SANCHEZ.

DAVINIA.

42206151R

ALEMAÑ PONS.

RAQUEL.

79100827D

ALERANY RUANA.

MARIA CARMEN.

38544022R

ALFARO MESA.

MARIA DEL AMOR.

48933748Y

ALFARO PALACIOS.

JUAN.

47066776J

ALFONSO BURGUEÑO.

MARIA JESUS.

78579093F

ALHAMA RIQUELME.

MANUEL.

74328723Z

ALIAGA SANCHEZ.

CONCEPCION.

22694716H

ALMAGRO DE LAGUNO.

MARGARITA.

24863525L

ALMIRALL MANSO.

ANTONIA.

46648801V

ALMUDEVAR VICENTE.

MARIA LUISA.

17839879K

ALONSO ARCAS.

JULIA MARIA.

02855363M

ALONSO GONZALEZ.

ELVIRA.

72122692M

ALONSO MARIN.

ROBERTO.

16459813R

ALONSO PEREZ.

PEDRO JOSE.

00672076Q

ALONSO RODERO.

ROSA MARIA.

00655399Z

ALONSO RODRIGUEZ.

ANA MARIA.

40261648X

ALONSO RUBIO.

MARIA BELEN.

13134041Y

ALONSO SANCHEZ.

MARIA SANTISIMA TRINIDAD.

52357015E

ALONSO VAZQUEZ.

MARIA ANGELES.

13087941K

ALVAREZ ALVAREZ.

MARIA DOLORES.

71866607W

ALVAREZ BELTRAN.

MARIA AMPARO.

24341621P

ALVAREZ BORGE.

MARIA DEL CARMEN.

13085365K

ALVAREZ ESCRIBANO.

ENCARNACION.

22134235R

ALVAREZ FERNANDEZ.

MARIA BLANCA.

11381399X

ALVAREZ FERNANDEZ.

MARIA CELIA.

33829159T

ALVAREZ GARCIA.

MARIA ELENA.

35550746Z

ALVAREZ GARCIA.

MARIA INES.

09379910G

ALVAREZ LAURNAGA.

MARIA TERESA.

12712334G

ALVAREZ LOPEZ.

CRISTINA.

05417861G

ALVAREZ LOPEZ.

MARIA PILAR.

34247902M

ALVAREZ MARTIN.

MARIA JOSEFA.

24882022R

ALVAREZ MARTINEZ.

MARIA BELEN.

13098990F

ALVAREZ MAYORAL.

SUSANA.

71423475B

ALVAREZ PACHECO.

IVONNE LUZ.

X9477725T

ALVAREZ RODA.

PILAR.

34239403Q

ALVAREZ RODRIGUEZ.

ANA ISABEL.

34984249F

ALVAREZ SAEZ.

MARIA TERESA.

26020105K

ALVAREZ SIERRA.

ROSALIA.

12756669H

ALVAREZ TRUJILLO.

MARIA ELENA.

45456477J

ALVAREZ VILLALBA.

ESTHER.

24270147H

ALVARO SANCHO.

MARIA ELENA.

52370105W

AMAT MENA.

SUSANA.

78035832Y

AMATE MAINES.

JOSEFA LUISA.

31588705E

AMOEDO VAZQUEZ.

MARGARITA.

36031577F

ANDRADE CONDE.

MARIA ISABEL REYES.

25555442G

ANDRES ALCALA.

ANA MARIA.

31266174C

ANDRES MARTINEZ.

HECTOR.

50218014K

ANDUJAR FERNANDEZ.

LUCIA MERCEDES.

27511545A

ANELLO COUSO.

MARIA ANA ISABEL.

33994583P

ANGELES GIL.

ESTER.

47289107A

ANGUERA FERRE.

ROSA MARIA.

43437979H

ANTEQUERA BELTRAN.

BLANCA.

50870606B

ANTOLIN NAVAU.

NURIA.

78079330B

ANTOLIN TOMAS.

MARIA DE LOS ANGELES.

22444953N

ANTON GARRAPUCHO.

CELIA DE LA NATIVIDAD.

12696840N

ANTXIA LARRUCEA.

LEIRE.

30661701X

AÑO CLIMENT.

EMILIA PILAR.

20792403N

AÑON MONTES.

SANDRA MARIA.

79320513E

APIÑANIZ LOPEZ DE ARAYA.

MIREN GARBIÑE.

16274032Z

ARAGON SANCHEZ.

ALBERTO.

32860410B

ARAMENDIA ARAIZ.

MARIA DEL PUY.

15794675T

ARCAS COLLADO.

JOSE AGUSTIN.

04552587J

ARCE ALBACETE.

MARIA JOSE.

22421850R

ARCE BLANCO.

MARIA CARMEN.

13765381L

ARCE LLUPIA.

LIDIA.

38790043Z

ARCONADA GOMEZ.

MARIA GEMMA.

51671450H

ARCOS MORENO.

MARIA LUISA.

46523995D

ARENALES LLORENTE.

MARIA DOLORES.

15899476J

ARENAS MORCILLO.

MARIA CORTES.

07558943Q

ARENZANA GARCIA.

SARA.

73083586M

AREVALO BLANCO.

LARA.

47618005R

AREVALO OLIVA.

ANTONIO.

76115009M

ARGELICH TRIGO.

EMMA.

35039764T

ARGIBAY COCHON.

JUAN CARLOS.

35316830P

ARIAS AJARRISTA.

MARIA BEGOÑA TERESA.

14695627F

ARJONA BUENO.

MARIA DOLORES.

47506060C

ARRABAL GONZALEZ.

INMACULADA.

46678565L

ARRANZ SANTOS.

CASILDA.

72874256K

ARREDONDO PROVECHO.

ANA BELEN.

09769484G

ARREGUI ARAMENDI.

AMAGOIA.

44172152P

ARRESE EZQUER.

CRISTINA.

18196315A

ARRIBA GOMEZ.

MARIA DOLORES DE.

12381090Y

ARRIBAS RODRIGUEZ.

EVA MARIA.

04594282D

ARROYO ROMERO.

SAMUEL.

51450088P

ARRUFAT GARCIA.

MARIA ISABEL.

40929646L

ARTADI BOLUMURU.

ANA.

15375446S

ARTILES TRUJILLO.

MARIA DOLORES.

42846842G

ARTO ASENSIO.

LOURDES.

52421886X

ASENSI VILLANUEVA.

NURIA.

20813336S

ASTIZ GOÑI.

MARIA BELEN.

29143677D

ATIENZA PEREZ.

ELENA.

02655013P

AUSEJO MARTIN.

SARA.

16602787F

AVARGUES AURA.

MARIA ISABEL.

73906914W

AVILA CUADROS.

MARIA ELENA.

74670771Y

AVILES LOPEZ.

ELVIRA.

05129707V

AVILES SERRANO.

MARIA.

46864970D

AZOFRA OLAVE.

MARIA ASUNCION.

16542571M

BACARIA GORROCHATEGUI.

LAURA.

39700340V

BACHS BRASSIER.

MARTA.

38825236V

BADA GONZALEZ.

ISABEL.

13727056N

BAENA LUNA.

MARIA DEL PILAR.

28702873T

BAIGORRI LOPEZ.

ELENA AIDA.

17127640T

BALBOA SANCHEZ.

MARIA DIGNA.

32394016B

BALDOVI BLASCO.

VICENTA.

20765806A

BALLESTER ARCE.

ROCIO.

79105191A

BALLESTER LAZARO.

AMPARO.

19812454R

BALLESTEROS BRUÑA.

DOLORES MARIA.

77538628Q

BALLESTEROS CALERO.

CORAL.

70060839X

BALLESTEROS CHOLBI.

EMMA ROSA.

02267027D

BALLESTEROS CORELLA.

ROSA MARIA.

17185222J

BALLESTEROS LOPEZ.

MARIA JOSEFA.

41445890M

BALLESTEROS MACHIN.

AURORA MARIA.

42190543X

BALSALOBRE CANO.

MARIA MERCEDES.

27430098E

BAQUE UGARTEBURU.

MARIA CARMEN.

15359822P

BAQUERO SANCHEZ.

MARIA TERESA.

73150752B

BARAJAS MONTORO.

JOSE SANTIAGO.

03795917C

BARAZA RAMOS.

NURIA.

46685911M

BARDAJI MARTINEZ.

MARIA PAU.

40850970A

BARGALLO FERNANDEZ.

FRANCISCO JAVIER.

36962633T

BARIOS GONZALEZ.

MARIA CARMEN.

12687732N

BARO NORIEGA.

MARÍA OLGA.

34093634K

BARREDA BARREDA.

VERONICA.

19005911E

BARREIRO RODRIGUEZ.

REBECA.

47360878Z

BARREÑA IBAÑEZ.

EVA MARIA.

30615450N

BARRIGA OLMEDA.

MARIA BELEN.

52703204S

BARRIOCANAL LOPEZ.

MARIA TERESA.

13078467T

BARRIOS GUALLAR.

ANA CRISTINA.

25448235T

BARROSO GONZALEZ.

MARIA LUZ.

07955415Z

BARTOLOME ANTOLIN.

MARIA OFELIA.

03073383P

BAS BERNABEU.

EVA MARIA.

52717698L

BASCO SEGURA.

JOSE LUIS.

22003126S

BASTEIRO SANCHEZ.

JUAN JOSE.

53166797C

BATALLE ROBERT.

NEUS.

40324807B

BATISTA COSTA.

OLIVIA.

42743205M

BATLE MASDEU.

JOAQUINA.

38018677E

BATLLE CROS.

MARIA ANGELA.

40516271T

BATLLE GUITART.

CONCEPCIÓ.

40282975Q

BAUTISTA HERNANDEZ.

SANDRA.

52627393N

BAUTISTA MARCIALES.

JANNETH.

X9694997Z

BAUZA SUREDA.

CATALINA DELS ANGELS.

18215347Z

BAXERAS ARTIGAS.

MERCE.

37720049A

BAZ SASTRE.

LORENA.

44152076B

BAZATAQUI LOPEZ.

DOLORES.

19082979V

BECEIRO SANTIAGO.

MARIA ANGELES.

32594008H

BECERRA LOPEZ.

CATALINA.

25589717D

BECERRA SALAS.

MARIA.

44589673X

BELADIEZ ROMERO.

MARIA JOSE.

21401482M

BELENCHON CAVERO.

ALEJANDRA.

18442278G

BELENGUER ANDRES.

MARIA CARMEN.

24307274T

BELLIDO MARTINEZ.

MATILDE MARIA.

18899431D

BELLOT CANELA.

SIRA.

46706747A

BELLVEHI SAENZ.

MIREIA.

79300673P

BELMONTE PALOMAR.

JOSE LUIS.

46561078Q

BELTRAN BENGOECHEA.

BLANCA.

51445665R

BELTRAN GOMEZ.

SUSANA.

38101923P

BELTRAN LLADSER.

MARIA JOSE.

18912075A

BELTRAN MIRALLES.

CARMEN.

18937227Q

BENABDESLAM AKHAZZAN.

FATIMA ZOHRA.

39420354X

BENAVENTE SANZ.

MARÍA ENCARNACIÓN.

30473452Q

BENET GAS.

MARIA SOFIA.

18893515G

BENITEZ JIMENEZ.

LAURA.

26800935R

BENITO ESTEVEZ.

MARIA DEL SOL.

07863812C

BENITO MARTINEZ.

MARIA LUISA DE.

76566720L

BERENGUE EGEA.

MONTSERRAT.

39348174G

BERENGUER IVORRA.

MARIA MERCEDES.

21510710Y

BERGUA BURREL.

ANA MARIA.

40877716T

BERJON LOZANO.

MONICA.

09782346D

BERMUDEZ GOMEZ.

ALICIA FELISA.

34578614T

BERMUDEZ MARTINEZ.

MARIA LUISA.

29204186M

BERNA HUERTA.

MARIA BEGOÑA INMACULADA.

17851313R

BERNABEU HERNANDEZ.

LIDIA.

19458343K

BERNAL DE BARBARA.

SILVIA.

39885142Z

BERNARDO COBERTERA.

MATEO.

32884540Z

BERNATALLADA BARNES.

MARTA.

40324399V

BERTOMEU GRAS.

MARIA ROSARIO.

21434073M

BERTOMEU SUCH.

MARIA JOSEFA.

29022737A

BETANCOR VELAZQUEZ.

CLOTILDE MARIA CARMEN.

42731971H

BETEGON BAEZA.

MARIA FRANCISCA.

12699195K

BICHI BISOBE.

MARIA TERESA.

45415653Z

BIKUÑA MADRID.

GEMA.

08925391B

BILBAO ACOSTA.

JOSE MIGUEL.

21397095B

BILBAO MAÑOGIL.

SAIOA.

72728236M

BLANCO ANDRINO.

SARA.

50463707M

BLANCO GARCIA.

RAQUEL.

79326517T

BLANCO GARCIA.

TEOFILO.

12305470X

BLANCO GOMEZ.

FELISA DEL.

71917787F

BLANCO UBIERGO.

GEMA DEL.

71417571H

BLASCO GIL.

NOELIA.

01188200C

BLASCO PERALES.

SONIA.

44851462J

BLAZQUEZ BAENA.

ABEL.

72387108J

BLAZQUEZ CUADRADO.

MARIA ESTRELLA.

04159227E

BLAZQUEZ REDONDO.

RAQUEL.

50213566N

BOADA GONZALEZ.

CRISTINA.

44009539M

BOADAS MARTI.

MARTA.

45541605H

BOILLOS MANRIQUE.

MARIA CONCEPCION.

16779210C

BOIX CODINA.

MARIA TERESA.

41077119Q

BOIX FONOLLOSA.

AMPARO.

39669403S

BOLTA GIL.

NURIA.

46664661F

BON BON.

ALICIA.

78736551F

BONAL ALGUACIL.

RICARDO.

74648912C

BONET BRACEROS.

ROSA ANA.

29018817Q

BONILLA CAMPOS.

JOSEFA.

07828218F

BONONAD COMPTE.

ROSA MARIA.

46716173E

BORLAN AGÜERO.

ELENA.

43432807K

BORREGO SANCHA.

CINTA ROSA.

29738391N

BOSCA MORANT.

AMPARO.

20418877Y

BOSCH ROIG.

MARIA TERESA DOLORES.

73936504Z

BOTICA PARAMO.

MARIA ARANTZAZU.

53131297D

BOTICARIO MARTINEZ.

MARIA TERESA.

07016482X

BOTILLO PEREZ.

ELENA.

47039832W

BOYER MONCALVILLO.

ANTONINA.

05611546Y

BRAVO ANSORENA.

CELIA.

35773139C

BRAVO BORRERO.

ANA.

75498890X

BRAVO MESON.

LUZ MARINA.

44402565F

BRAVO MOLINA.

MILZA ANDREA.

X6339942S

BREVA SANCHIS.

ANA TERESA.

18867734Y

BRITO CONCEPCION.

VICTORIA ELENA.

42149566L

BRUGUES BRUGUES.

ROSA MARIA.

38025935N

BUENO SALINERO.

MARIA CARMEN.

71001314S

BUIGUES SOLER.

MARIA DEL MAR.

52787463W

BUJALANCE MORLESIN.

MARIA ANGELES.

30424199Y

BULNES RAMOS.

EVA.

50725322H

BURGOS MARQUEZ.

MARIA YOLANDA.

19099712Y

BUSOM SANTANA.

MARIA PILAR.

34750301S

BUSTAMANTE PERLADO.

MARIA DE LA CRUZ.

11380491E

BUSTILLO SALCINES.

MARTA.

03107823V

BUSTOS MARTINEZ.

VICENTE.

75090294D

CABALLERO CHIA.

NATALIA.

74914795T

CABALLERO MORENO.

MARIA DE LOS LLANOS.

05156733H

CABALLERO VIGUERA.

MARIA TERESA.

05247000X

CABANELAS FERRIN.

MARIA ESTHER.

33209985D

CABELLO CENTELLES.

MONICA.

37390388R

CABELLO GOMEZ.

ARACELI.

80075542F

CABEZA LACARRA.

MARIA PILAR.

15842779B

CABRERA CABRERA.

SORANGEL.

42193026D

CABRERA GONZALEZ.

ANGELES OLIVA.

42155063L

CABRERA MEDINA.

JUAN MANUEL.

54082902N

CABRERA PITA.

IRAIDA.

71819732R

CABRERIZO AIBAR.

VIRGINIA.

24135452B

CABRITO GARCIA.

GEMMA VICTORIA.

50829586T

CACERES MERCADO.

DIANA MARIA.

X7143731T

CACERES MORILLO.

MARIA CARMEN DE.

08693413B

CACHO HUERTA.

MARIA ENCARNACION.

16789327V

CADENAS GARCIA.

CRISTINA.

75812370T

CALAHORRANO ADAN.

MARIA ESPERANZA.

72792499Y

CALATAYUD VENTURA.

ROSA.

38535860G

CALERO MUÑOZ.

MERCEDES.

37684845N

CALERO NUÑEZ ARENAS.

JUANA MARTA.

05623490J

CALERO SANDOVAL.

RAQUEL.

02631836S

CALPE ALEJANDRE.

MARIA TERESA.

18423932N

CALS RODRIGUEZ.

LUISA FERNANDA.

74834479T

CALVENTE DIAZ.

VIRGINIA.

45077001Z

CALVO CRUZ.

LIDIA.

29118055D

CALVO LOPEZ.

LUIS ANTONIO.

17194710W

CAMACHO DIAZ.

MERCEDES.

28561369S

CAMACHO DONEZAR.

MARIA.

31709711W

CAMACHO GARCIA DE MURO.

MARIA DEL PRADO.

04134363K

CAMACHO LOPEZ.

NOEMI.

51425918B

CAMAÑES PARDINA.

ANA ISABEL.

XD426141

CAMARASA SANCHIS.

MARIA SALUD.

19085570D

CAMPANARIO ESCORZA.

SANTIAGO.

31665100B

CAMPO FUENTES.

IRENE DEL.

77453256C

CAMPOS ESCRIBANO.

ENCARNACION.

17834514S

CAMPOS MELERO.

MARIA LUZ.

17195233L

CANALDA TENA.

MARIA PILAR.

18958402P

CANALES ROMERO.

ANTONIA.

38116292W

CANET VELEZ.

OLGA.

46038698N

CANO ARIAS.

MARIA.

76148501D

CANO CACHINERO.

ANTONIA.

07939122M

CANO DIAZ.

MARIA.

44045628F

CANO ESPINOSA.

MARIA INMACULADA.

06225462Y

CANO ORTIZ.

EULALIA.

28426404Z

CANO SAGASTA.

CARMEN.

33483855H

CANOVAS BARCELONA.

MIREIA.

43551907G

CANSADO DOMINGUEZ.

MARIA DEL PILAR.

50177934F

CANTALAPIEDRA ORTEGO.

MARIA SOLEDAD.

12355284Y

CANTERO SOLANO.

CONCEPCION.

17996140C

CANTO SIRVENT.

LUCIA.

48567619Z

CANTON GILES.

MARIA TERESA.

45078292V

CAÑADAS DIAZ.

ANA ANTONIA.

45077648V

CAÑELLAS REVERTE.

NATIVIDAD.

40935918N

CAÑETE AMARILLO.

ANA BELEN.

22144525X

CARABAZA MACHO.

ANTONIA.

72119590P

CARBAJO GARCIA.

MARIA SOLEDAD.

44426038C

CARBONELL CIGES.

Mª DE LOS DESAMPARADOS.

36928679V

CARBONELL RAMOS.

ANTONIO MIGUEL.

52224053T

CARDAS IBAÑEZ.

ICIAR.

16059770C

CARDONA GONZALEZ.

YURENA.

42213208C

CARDONA GUERRA.

MATILDE.

43247727E

CARMONA QUINTANA.

MARIA PAOLA.

08827895N

CARMONA SANTOS.

DEMERSA MARIA.

28626406P

CARNICERO GARCIA.

MARIA LUZ.

17129908Z

CARO DE LA CRUZ.

GENOVEVA.

34060243A

CARO GARALLO.

CRISTINA.

46358333Q

CARO HORMAECHEA.

MARIA ISABEL.

50739637G

CARRACELAS PORTELA.

ANA MARGARITA.

32393536Z

CARRASCO MACARRO.

GENOVEVA.

76223897B

CARRASCO PICORNELL.

CRISTINA.

20019877X

CARREÑO FLORES.

MARIA ANGELES.

39717315H

CARREÑO PEÑA.

MARIA AUXILIADORA.

42892298N

CARRERA MANCHADO.

CONCEPCION.

73076909K

CARRERAS CLAR.

MARGARITA.

41490599W

CARRERAS MARIN.

NEREA.

47251402H

CARRETERO BARRAGAN.

RUFINA.

28663289E

CARRETERO CAÑADILLA.

BERNADETA.

39131154N

CARRETO LEMUS.

MARIA ANGELES.

08767514Y

CARRIL TRIGUERO.

ELISA.

08765167M

CARRILLO SANCHEZ.

SILVIA.

39892482V

CARRIO CARDONA.

MARIA SONIA.

29025031C

CARRION GALARZA.

MARIA JESUS.

18206590C

CARRIZO VILLADANGOS.

MARIA TERESA.

10175646D

CARRO DIAZ.

GEMA.

32834970D

CASADO AGUADO.

MARIA ANGELES.

12319476D

CASADO COLOMA.

ISABEL SOLEDAD.

50958112W

CASADO MORENTE.

ANA CARMEN.

26023683B

CASAJOANES ASBERT.

ROSA.

77830484W

CASALS SERRAN.

SANDRA.

39369648L

CASAMADA HUMET.

NURIA.

39018849Q

CASANOVA BOTELLA.

ADELA.

21620670A

CASAS ESTEVEZ.

MARIA DEL CARMEN.

28764669H

CASAS TURRO.

NATALIA.

40348603W

CASELLAS GARCIA.

JOANA.

40514517V

CASTAÑARES CASTELLANOS.

ANTONIA.

50416017V

CASTAÑE ARROYO.

SARA.

45480592R

CASTAÑEDA BELTRAN.

MARIA DE LOS ANGELES.

42978633M

CASTAÑO BLANCO.

MONICA.

14232095V

CASTAÑO GINER.

MARIA ASUNCIÓN.

43402255J

CASTAÑO SANTANA.

ANA ISABEL.

11849625W

CASTAÑON ALVAREZ.

MARIA BELEN.

11049346P

CASTELLANO BEATO.

SONIA.

31709715Y

CASTELLANOS MUÑOZ.

ROSA MARIA.

24846828C

CASTILLA GONZALEZ.

JOAQUIN.

22622544C

CASTILLA MORALES.

ADELA.

34000998Y

CASTILLO ALEGRIA.

CRISTINA.

73000891H

CASTILLO BLANCO.

MANUELA.

28407092E

CASTILLO CASTILLO.

FRANCIA ELENA.

X8848932G

CASTILLO CEPERO.

MARIA JOSE.

72969872A

CASTILLO GARCIA.

NURIA ESTHER.

78489477E

CASTRISIANO SABORIT.

MARIA DEL CARMEN.

19461872P

CASTRO ALVAREZ.

MARIA NIEVES.

10028377D

CASTRO EXTREMERA.

JUANA.

25967649M

CASTRO GARCIA.

MARIA DEL CARMEN.

44806716W

CASTRO LOPEZ.

MARIA NAZARET.

33832357R

CASTRO PRIETO.

MARIA LOURDES.

11774601G

CASTRO RODRIGUEZ.

ENCARNACION.

28524801V

CASTRO RODRIGUEZ.

MARIA ADELINA.

29716507R

CASTRO RUIZ.

MACARENA.

80061534Y

CATALA ESCOLANO.

MARTA.

20008171B

CATALA MIRA.

GEMA.

48566456R

CATALA REQUENA.

SANDRA.

77739080T

CATALAN MIRALLES.

CARLOS.

47058964K

CATALAN VARELA.

MARTIN.

00377449L

CATALAYUD ATENCIA.

GORETTI.

47059698L

CATALUÑA SANCHEZ.

REMEDIOS.

22630880F

CAUDEVILLA BIOTA.

MARIA EVA.

25163160X

CAZORLA VICENTE.

ANA ISABEL.

52502995K

CEBOLLADA MARCO.

ENRIQUETA ESPERANZA.

17185993W

CEBRIAN FLORES.

CAROLINA.

48528286B

CEBRIAN INIESTA.

MARIA ISABEL.

22575252Q

CEBRIAN SAIZ.

MARIA ISABEL.

07555940A

CEBRIAN SANZ.

MARGARITA.

37724828K

CELEMIN GARRIGA.

ELISABETH.

39037956X

CELIMENDIZ AGUIRRE.

NAIA.

16072024S

CERDIDO PINTOS.

MARIA CORAL.

32632818G

CERRA GUIRAO.

FRANCISCO JAVIER DE LA.

22858887S

CERRO GARCIA.

MERCEDES.

01917056Y

CERRO GUTIERREZ.

ANA MARIA DEL.

05616274L

CERVERA BORRAS.

MARIA CRISTINA.

37718406Q

CERVERA FORNAS.

EMILIO.

22628099D

CERVERA FORNER.

ROSALIA.

35092643W

CHAMORRO GRANDE.

MARIA PILAR.

04843765B

CHAS BARBEITO.

MANUELA CRISTINA.

32766338D

CHAVES VILLAR.

DOLORES.

39312112Y

CHINCHILLA MONTERO.

ROSA MARIA.

05877046V

CHIRINO LOPEZ.

AGUSTINA DOLORES.

43769861X

CHISVASI.

JEANINA MONICA.

X5494972L

CHOPO ALCOCER.

MARIA DE LA MERCE.

36957526E

CHORDA PALOMERO.

ROBERTO.

53222686L

CHORRO BERTOMEU.

RAUL JAVIER.

28996426G

CIAURRIZ MARTINEZ.

MANUELA PATROCINIO.

16014794D

CILLERUELO CILLA.

MARIA JESUS.

13084366B

CISCAR MARTINEZ.

AMPARO.

29019977A

CIUDAD GONZALEZ.

ERIKA.

72487188C

CLARAMUNT CASES.

ANA MARIA.

78059912M

CLARAMUNT VALLS.

PALMIRA.

44869781R

CLAVAIN LECUBARRI.

MINERVA.

78693789W

CLEMENTE GONZALEZ.

PILAR NEMESIA.

36478558Y

CLIMENT SANCHEZ.

MARIA JOSE.

20785858E

COBO BAENA.

CRISTINA.

79303496W

COBOS HINOJAL.

MARIA DOLORES.

50107301F

CODINA VILLAR.

MIRIAM.

40327613B

COJO SANCHEZ.

MILAGROS.

70877034G

COLL GIL.

AMALIA.

38782209T

COLLADO SANCHEZ.

BIANCA.

74514202K

COLLADO SIMON.

MANUEL JOSE.

06968984F

COLLAZOS MURILLO.

ALEX JOBANNI.

X8929210N

COLOM CANCER.

MARIA ROSA.

38077149M

COLOMA SENDRA.

LUZ.

74492238E

COLOMER CAMARASA.

CRISTINA.

40323743M

COLOMER POUS.

MARIA LOURDES.

46217309M

COMAS ANTICH.

MARIA DE LA SERRA.

46054434Q

COMAS CAYUELAS.

JOSEFA.

78200153S

CONCHAS VALDERREY.

MIRIAM.

72582297R

CONESA RUIZ.

CONSUELO.

22419489D

CONS BARREIRO.

MARIA CONSUELO.

35317867X

CONTE SAMPIETRO.

GEMMA.

18011881Y

COOK ACEVEDO.

LUZ VICTORIA.

42872021K

COPOVI ALVARADO.

SARA.

20421712N

CORBIN ORDOÑEZ.

PATRICIA MARIA.

52632473D

CORDERO GARCIA.

LUISA.

08765043L

CORDERO LUQUE.

VERONICA.

47613427T

CORDON ARANDA.

MARIA PILAR.

19826568Q

CORDON MARTINEZ.

CARMEN DOLORES.

30058172R

CORNEJO POLANCO.

JOSEP ANTON.

37678471D

CORONIL HERNANDEZ.

ROSA MARIA.

09809964G

CORONIL TORRES.

ZAIRA.

04846111B

CORPAS HERVIAS.

GUILLERMINA.

75434476L

CORREAS AMADOR.

MARIA DEL SAGRARIO.

09786071P

CORTES LOPEZ.

MARIA VICTORIA.

21424324P

CORTES TORREGROSA.

MARIA.

20418185G

COSTA GONZALEZ.

MARIA JESUS.

38079734Z

COZAR DE LA YGLESIA.

CRISTINA DE.

31264213Z

CREGO FERNANDEZ.

MARIA GEMA.

02250105S

CRESPO PUCHADES.

ANA MARÍA.

20780982E

CRESPO PUIG.

JUDITH.

20035351M

CRESPO VALENCIANO.

NURIA.

43446436B

CRIADO LUQUE.

MARIA JESUS.

27858874D

CROISSIER SOLER.

FERNANDA MATILDE.

42761916V

CRUZ GODOY.

MARIA RAQUEL DE LA.

52923944R

CRUZ HERRERA.

ARIMA DE LA.

78526318V

CRUZ NOVELL.

ELISENDA.

36515579C

CRUZ PEREIRA.

MARIA BEGOÑA.

08822906Z

CRUZ ROBLES.

PILAR.

51702799H

CUADRA CELADES.

ANA MARIA.

36945488J

CUENCA CALDES.

AIDA.

20439806M

CUESTA ABLANEDO.

ANDREA.

36045437K

CUESTA CONDE.

PALOMA.

50044181E

CUESTA DEL AMO.

MARTA.

53491434N

CUESTA OSUNA.

ENCARNACION.

24143302H

CUESTA PIPAON.

MARIA ANTONIA.

15350292T

CUEVAS CUEVAS.

MARIA ISABEL.

16292924T

CUEZVA UBIERNA.

MARÍA ANUNCIACIÓN.

13102047M

CUIXART GODAY.

MARIA NOEMI.

35040777R

CURIEL MERINO.

CATALINA NIEVES.

30405450W

CURTO CASADO.

LETICIA.

51940162K

CUTILLA MUÑOZ.

MARIA INMACULADA.

32859594T

DA COSTA FERREIRA.

VITOR EMANUEL.

12190017

DAVILA DE VERA.

MARIA NIEVES.

42014198Y

DAVILA MARTIN.

MARIA ZORAIDA.

44270994L

DE BLAS PEÑIN.

SHEILA.

22750697V

DEHESA ROCHE.

SUSANA.

03087276D

DELGADO PEREZ.

GUADALUPE.

80058290M

DELGADO ROMERO.

ANA.

80005341W

DENEGRI.

HECTOR ALFREDO.

X9907507G

DENIZ MONTESDEOCA.

ZULEIMA.

78511063B

DEVESA GARCIA.

MARTA.

48297772A

DIAZ AGUIAR.

DANIEL JESUS.

78495235F

DIAZ ALVAREZ.

ESTELA.

44190695J

DIAZ ARANDA.

MARIA DEL CARMEN.

25933195M

DIAZ BELLO.

INES.

29121293G

DIAZ BLANCO.

MARIA ANGELES.

07977456K

DIAZ CAMISON.

MARIA ASUNCION.

07015002W

DIAZ DE CERIO CORRES.

RAQUEL.

16573296W

DIAZ DE VEGA.

MONTSERRAT.

09439914R

DIAZ DOMINGUEZ.

MARIA DOLORES.

04544476K

DIAZ ESPERILLA.

ROSA MARIA.

76221384M

DIAZ GARCIA.

ANGELA MARIA.

22449840T

DIAZ GARCIA.

MARIA DEL CARMEN.

25105788T

DIAZ GRANADO.

SONIA.

20184919G

DIAZ MARIN.

ISABEL.

40559875L

DIAZ MARTIN.

MARIA ESTHER.

50443654P

DIAZ MELIAN.

LAURA.

44320339Y

DIAZ NAVARRO.

ANA.

31821873Q

DIAZ OUTEIRIÑO.

ROSA.

34919730A

DIAZ PANIAGUA.

MARIA JOSEFA.

07441644V

DIAZ PERDOMO.

CHAMAIDA.

42891688T

DIAZ RODRIGUEZ.

JOSE.

24152390K

DIAZ TRUYO.

ROSA MARIA.

75752222C

DIEGO PEREZ.

MARIA MONTSERRAT DE.

07843932N

DIEZ CASTILLO.

ROSA MARIA.

00387019K

DIEZ FERNANDEZ.

ESMERALDA.

00138718M

DIEZ GALERA.

ELISENDA.

46350092D

DIEZ LERIDA.

MARIA ROSA.

12364695X

DIEZ MATABUENA.

MARIA ANTONIA.

12707164D

DOMENECH BOSCA.

AMPARO.

73921746E

DOMENECH GIL.

OLGA.

39882453Q

DOMINGUEZ CUBERO.

CRISTOBAL.

44235889N

DOMINGUEZ GOMEZ.

JUAN PEDRO.

06253146K

DOMINGUEZ MORENO.

MARIA ISABEL.

32863171N

DOMINGUEZ RODRIGUEZ.

MARIA JOSE.

07453485J

DOMINGUEZ TORIBIO.

ANA ISABEL.

03460908Y

DONATO BROTONS.

MARIA LLUCH.

20799054Q

DONGIL MARRON.

PABLO.

71632793Y

DONOSO AMBRIOSO.

MARIA SACRAMENTO.

09164665Q

DORRONSORO BARANDIARAN.

MIREN OSANE.

15920106N

DORTA LEON.

MARIA AUXILIADORA.

45451374Q

DOVALE ROBLES.

MARIA NIEVES.

32693394K

DUCE CAMACHO.

SONIA.

72969782M

DUQUE SANCHEZ.

ANA MARIA.

11832319S

DURA DIEZ.

NATALIA.

50218958E

DURAN LUQUE.

PIEDAD.

43024889P

DURAN MOLINA.

MARIA MERCEDES.

74644164X

DURANGO CARDENAS.

RUTH ELENA.

X8956546R

ECHARTE BUIL.

YOLANDA.

25444665H

ECHAVARRI HERNANDEZ.

ANA ISABEL.

33444065H

ECHEBARRIA LARREA.

MARIA CARMEN.

14555708C

ECHEVERRIA OSES.

JAVIERA.

15894490H

EGEA CANO.

MONTSERRAT.

46514786T

EIRIS LOZANO.

MERCEDES ROCIO.

44842530M

EIROA MEJUTO.

MARIA DOLORES.

32587275R

ELIAS ARIJA.

IRENE.

39923185S

ELÍAS VILLANUEVA.

MARÍA ESTHER.

25437582L

ELIZARI RONCAL.

INMACULADA.

44630274Q

ENCINAS MIGUEL.

MARIA CONCEPCION.

03451419Q

ENRIQUE MADUEÑO.

FRANCISCA.

30949006E

ESCALANTE QUIJAITE.

ELIZABETH ROSARIO.

X8353260M

ESCALERA CERECEDA.

MARIA DE LA O.

72449783J

ESCOBAR ESCOBAR.

ANTONIA MARIA.

33980894G

ESCONDRILLAS MORENO.

ICIAR.

52474113G

ESCRIBA MOLTO.

OLGA.

46044389E

ESCRIBANO RUEDA.

VANESSA.

44015582E

ESCUDERO GARCIA.

ROSARIO.

03801741W

ESCUDERO GONZALEZ.

MARIA DOLORES.

25694498W

ESCUDERO OTERO.

MARIA TERESA.

50086819H

ESCUTIA CILLERUELO.

MARIA.

50211727J

ESPARZA NAVARRO.

LUIS ARMANDO.

19458209W

ESPIN ESPIN.

DAVID.

52767438X

ESPINAR LARIOS.

LETICIA MARIA.

74670038D

ESPINOLA RAMIREZ.

MARIA CARMEN.

24230717X

ESPINOSA CAMARGO.

CARMEN.

05633051Y

ESPINOSA DE LOS MONTEROS PEREZ.

ARANZAZU.

48810437K

ESPINOSA GALIANO.

ESTEFANIA.

25925388H

ESPINOSA OSPINO.

MALENA DEL PILAR.

X9343205F

ESPINOSA PAREDES.

GEORGINA.

37665801N

ESPINOSA RAMON.

SUSANA.

48403501R

ESPINOSO VICIOSO.

MARIA ANGELES.

32033035S

ESTACHO VINUE.

MARIA GLORIA.

17855378H

ESTALL PARDO.

GEMMA.

43695203X

ESTANY DELGADO.

MONTSERRAT.

39033567Z

ESTEBAN PEREZ.

ELISA ANGELA.

10038061X

ESTEBAN SALINAS.

MARIA NIEVES.

17731306P

ESTEBAN SANCHEZ.

MARIA DEL MAR.

08039621V

ESTELLER MONLLAU.

ROSA MARIA.

40917192P

ESTEVEZ BARCALA.

ANA MARIA.

35456145N

ESTRAVIZ VAZQUEZ.

MARIA CONCEPCION LEONOR.

32416856N

ETXEBESTE GALATAS.

MARIA DE LAS MERCEDES.

15921195C

EXPOSITO PEREZ.

MARIA DE LOS ANGELES.

13709933R

EXTREMEÑO PLACER.

MARIA JESUS.

03773500M

EZCURRA LOYOLA.

ALAZNE.

15388766H

EZQUERRO ARENZANA.

MARIA CONCEPCION.

16496762N

FAJARDO FERNANDEZ.

ROSA ELENA.

42176954Z

FALCO RICO.

MARIA VIRTUDES.

21429334G

FALGAN CARRASCAL.

ELENA MARIA.

39356293G

FARGAS MATURANA.

JUAN LUIS.

50318995D

FAVIERES FUSTER.

SOFIA MATILDE.

21418498R

FEIXAS BRUNS.

CRISTINA.

40333784H

FELIU LOPEZ.

KARINE MARIOLIS.

78858332A

FELIZ PEREIRA.

MARIA ROSARIO.

46216169S

FENOLLAR PUERTOS.

RAQUEL.

85087986S

FERNANDEZ ALAMINO.

FERNANDO JOSE.

25438036J

FERNANDEZ ALVAREZ.

EVA.

76710318M

FERNANDEZ ARIAS.

SOLEDAD.

12158204J

FERNANDEZ ARRIZABALO.

MARIA.

36076698W

FERNANDEZ BETANCOR.

NEREIDA.

44324172K

FERNANDEZ BRAVO.

MANUELA.

51625837Z

FERNANDEZ CAMINO.

FRANCISCO.

25057445A

FERNANDEZ ESCRIBANO.

FRANCISCO LUIS.

05141224B

FERNANDEZ ESTEBANEZ.

PILAR.

30649177K

FERNANDEZ FERNANDEZ.

HERMESINDA.

33836153W

FERNANDEZ GARCIA.

ESTHER JOAQUINA.

71853187Z

FERNANDEZ GARCIA.

MARIA GEMA.

10857864R

FERNANDEZ GONZALEZ.

ANA MARIA.

74844313J

FERNANDEZ GONZALEZ.

GUIOMAR ESPERANZA.

11376002H

FERNANDEZ GONZALEZ.

JOAQUINA.

10574325Y

FERNANDEZ GONZALO.

ALICIA.

04173352W

FERNANDEZ GONZALO.

JUAN CARLOS.

52125601B

FERNANDEZ GUAL.

MARIA MERCE.

39858491C

FERNANDEZ GUILLEN.

ROSA MARIA.

09410599B

FERNANDEZ HORTAS.

SOFIA.

33350174J

FERNANDEZ IBISATE.

ANA ISABEL.

16290069C

FERNANDEZ IGLESIAS.

CRISTINA MARIA.

71767666F

FERNANDEZ LALUEZA.

CRISTINA.

46361181N

FERNANDEZ MARTINEZ.

PILAR.

44820686B

FERNANDEZ MATEOS.

IVAN.

44013264G

FERNANDEZ MIRALLES.

XENIA.

46759275E

FERNANDEZ PALACIOS.

MARIA ISABEL.

71761982G

FERNANDEZ PEREZ.

VERONICA.

71767935T

FERNANDEZ PRADOS.

ALMUDENA.

74852088Z

FERNANDEZ QUINTANA.

ELENA.

33825258D

FERNANDEZ RICO.

MARIA LUZ.

32410588T

FERNANDEZ RODRIGUEZ.

MARTA MARIA.

32673179T

FERNANDEZ ROMERA.

MARIA ELVIRA.

24164630W

FERNANDEZ SANCHEZ.

MARIA LUISA.

07761217M

FERNANDEZ SANCHEZ.

MARINA ELENA.

09693030W

FERNANDEZ SANZ.

ESPERANZA.

71136950C

FERNANDEZ URCELAYETA.

MARIA GEMA ARANZAZU.

15916273C

FERNANDEZ VALENZUELA.

MARIA ESTHER.

19826009D

FERNANDEZ VIVERO.

MARIA ANTONIA.

02231443Y

FERRAGUD LLACER.

ANA MARIA DEL CARMEN.

20768762S

FERRANDIS SEBASTIA.

FRANCISCA MARIA.

53092122A

FERRE CANELA.

RUTH.

77787644B

FERRE VAZQUEZ.

MARIA CARMEN.

19878836M

FERREIRO LOPEZ.

MARIA CRISTINA.

33824476D

FERRER DOMINGO.

NADIA LAURA.

47758344V

FERRER PEREZ.

JOSE.

20789827N

FERRET MADICO.

ELISA.

38051670X

FERRIS ESCARTI.

VICENTA.

20757806F

FIGUERA PUIG.

ANNA.

47165753K

FIOL SASTRE.

JUANA.

41734672E

FLOR VALLEJO.

OLIVA.

31219371E

FONCEA HERNAIZ.

ISABEL.

16522657D

FONTESTAD GARCIA.

VICENTA.

73539351W

FONTIVEROS MARMOL.

JUANA.

26194069J

FORES CATALA.

Mª DE LOS DESAMPARADOS.

17202669A

FORNIÉ LOPEZ.

MARIA DE LOS ANGELES.

50405104Y

FORTUÑO MORANTE.

LORENA MARIA.

18050197G

FRAILE PAREDES.

ESTHER.

00418767Y

FRANCH HERNANDEZ.

LAURA.

38118481Y

FRANCISCO CASTROMIL.

MARIA TRINIDAD LEONISA.

34607573W

FRANCO CHERTA.

MERCEDES NOELIA.

52601224V

FREIXES I CASELLES.

FRANCESCA.

40269646G

FRIAS SAMPER.

GEMMA.

19102806H

FROILAN EXPOSITO.

CANDIDA.

11794354T

FRUCTUOSO GARCIA.

MARIA DOLORES.

08806140S

FUENTES ALMARCHA.

JOSEFA.

19452675B

FUENTES GOMEZ.

MERCEDES.

52531765H

FUENTES PANIAGUA.

MARIA FERNANDA.

08705229M

FUENTES SANCHEZ.

GEMMA.

20266258S

FUERTES FUERTES.

TEODORA.

10173263H

FUERTES GARCIA.

MARIA JESUS.

17711116N

FUERTES IZQUIERDO.

NURIA.

46743630V

FURRIEL ZUBILLAGA.

MARIA DEL CARMEN.

15898539L

FUSTER LINARES.

MARIA DEL PILAR.

38130092W

FUSTER SALVADOR.

MARIA ANGELES.

19084046A

GABALDON ORTEGA.

FRANCISCO JAVIER.

37364259T

GABARDA CRESPO.

CONCEPCION.

19093564E

GABUCIO TORRALBO.

ANA ISABEL.

25971258A

GAJA CUNI.

MARIA GRACIA.

52160639C

GALAN DELGADO.

HERMINIA.

05614987C

GALAN PIERA.

MARIA NIEVES.

73941271C

GALILEA GOROSTIAGA.

MARIA ESTELA.

16592889E

GALINDO LEON.

JUAN JOSE.

22905702W

GALLARDO CARRASCO.

MARIA VICTORIA.

50412962K

GALLARDO FERNANDEZ.

PATRICIA.

75759419H

GALLARDO GALLEGO.

Mª DE LOS DESAMPARADOS.

19826974P

GALLARDO MARTINEZ.

CLAUDIA.

39337460P

GALLARDO ORTIZ.

MARIA ISABEL.

44023811V

GALLEGO IGLESIAS.

ISABEL.

31720045D

GALLEGO LOPEZ.

BEATRIZ.

03133075S

GALLEGO OSSONA.

LARA MARIA.

06266814G

GALLEGO PELAEZ.

MARIA CARMEN.

09264827J

GALLO CASTANEDO.

MARIA DEL MAR.

13718604R

GALLO JIMENEZ.

AGUSTINA.

09017222A

GALO ANZA.

MARIA ARRATE.

15939823H

GAMARRA GOMEZ.

MARIA ANGELES.

45470761Z

GAMEZ LOPEZ.

MARIA CAPILLA.

25879784T

GAMON GURREA.

FRANCISCA.

22667009A

GANDIA ESPI.

FRANCISCA.

85303601M

GARCES MAS.

MARIA ANA.

43001789T

GARCIA.

MONICA ELIZABETH.

X3672953Z

GARCIA ACOSTA.

MARIA NIEVES.

27499344S

GARCIA AGUILAR.

MARIA LORENA.

75256812F

GARCIA ALONSO.

MARIA PURIFICACION.

13054857B

GARCIA ALONSO.

MARIA TERESA.

10789054F

GARCIA ANDRADE.

ROSA MARIA.

52625110Y

GARCIA ARES.

CRISTINA.

20265797Z

GARCIA BERMUDEZ.

PATRICIA.

44449765B

GARCIA BOJ.

ISABEL MARIA.

22983273V

GARCIA BORAITA.

ALICIA SUSANA.

80032613L

GARCIA CALVO.

FELIPE.

44825250K

GARCIA CAÑAMAQUE.

ANA BELEN.

25594270P

GARCIA CASAS.

MARIA PAZ.

00694238Y

GARCIA CASTAÑO.

MONTSERRAT.

35454075N

GARCIA CASTILLO.

CLEMENCIA.

39296608G

GARCIA CELA.

NURIA.

39363995R

GARCIA CIFO FERNANDEZ.

MARIA DE LOS ANGELES.

05118879E

GARCIA CORRAL.

GEMA DOLORES.

38086481E

GARCIA CORRALIZA.

MANUELA.

28911793B

GARCIA DEL CAMPO.

ANA ISABEL.

12364464D

GARCIA DESCALS.

ROSALIA.

20392367S

GARCIA DIAZ.

DANIELA.

33320005C

GARCIA DIEGUEZ.

LEYRE.

72465749V

GARCIA DOLZ.

VICENTE SALVADOR.

22622011Q

GARCIA DRAGO.

MARIA MERCEDES.

46704909M

GARCIA ENTRENA.

MARIA MERCEDES.

17869922A

GARCIA ESCUDERO.

MARIA ANTONIA.

05167644G

GARCIA FELIPE.

MARIA.

05243602Q

GARCIA FELIPE.

SUSANA.

50212352V

GARCIA FERNANDEZ.

ANA.

35324621W

GARCIA FERNANDEZ.

MARIA DEL CARMEN.

05694916R

GARCIA GARCIA.

MARIA ROSARIO.

22473110V

GARCIA GARRIDO.

ANTONIA.

52176427F

GARCIA GOMEZ.

MARIA ISABEL.

77707906Z

GARCIA GONZALEZ.

ANA MARIA.

33180605T

GARCIA GONZALEZ.

MARIA ODILA.

16034737B

GARCIA GONZALEZ.

MARIA PURIFICACION.

24125299R

GARCIA GONZALEZ.

MIGUEL JUAN.

33406680P

GARCIA GUILLAMON.

ROSALIA.

22537898Z

GARCIA GURRIA.

ALICIA.

78740715P

GARCIA IGUAL.

MARIA ANGELES CONCEPCION.

18414137S

GARCIA JIMENEZ.

MARIA DOLORES.

25975789A

GARCIA LANZUELA.

MARIA FERNANDA.

17853605Q

GARCIA LIMONES.

ANA BELEN.

44956742E

GARCIA LOPEZ.

ANA CLARA.

37732748Y

GARCIA LOPEZ.

JOSE IGNACIO.

25079335C

GARCIA LOPEZ.

MARIA LUISA.

27322260P

GARCIA MANRIQUE.

MARINA.

03094416L

GARCIA MARCHAR.

MARIA PILAR.

07534140F

GARCIA MARTIN.

MARIA BELEN.

09716369L

GARCIA MARTINEZ.

JOSE FELIX.

16534485S

GARCIA MARTINEZ.

PEDRO.

52526186M

GARCIA MEDIAVILLA.

MARIA TERESA.

00796971K

GARCIA MIGUET.

FELICIDAD.

06950695A

GARCIA MOLINA.

MILAGROS.

14269939A

GARCIA MORENO.

ANA MARIA.

72533020J

GARCIA MOYA.

ANGELICA.

12776271R

GARCIA MUÑOZ.

MARIA LUISA.

42808752W

GARCIA NOGUERO.

MARIA REYES.

39320954Q

GARCIA NUÑEZ.

MARIA BENITA.

00418676F

GARCIA NUÑEZ.

PEDRO JOSE.

05169490X

GARCIA ORTIN.

MARIA PILAR.

74312879V

GARCIA PABLOS.

GEMMA.

47492324S

GARCIA PAREJA.

MARIA CRISTINA.

50852177M

GARCIA PARIENTE.

MARIA JESUS.

51057781N

GARCIA PASAN.

Mª JESUS TEODORA CAROLINA.

03081272P

GARCIA PEREZ.

SUSANA.

71437652C

GARCIA PRIETO.

ANA CRISTINA.

07960093T

GARCIA PRIOR.

LUCRECIA DE JESUS.

75327210W

GARCIA QUEVEDO.

ANA MARIA.

42986548P

GARCIA QUINTERO.

MARIA DE LAS NIEVES.

42875684G

GARCIA RAMBLA.

MARIA DOLORES.

18893928A

GARCIA REDONDO.

GEMA.

46894453Y

GARCIA RIVAS.

BEATRIZ.

51427660M

GARCIA ROBLES.

MARIA JOSE.

38446251A

GARCIA RODRIGUEZ.

M. DE LAS NIEVES.

35295939R

GARCIA RODRIGUEZ.

TERESA DEL CARMEN.

44707964N

GARCIA RODRIGUEZ-NAVAS.

BEATRIZ.

51071793V

GARCIA RUBIO.

MARIA.

48810794X

GARCIA RUIZ.

MARIA VICTORIA.

24174141Z

GARCIA SANCHEZ.

MARIA ANA.

40844213P

GARCIA SANCHEZ.

MARIA JOSEFA.

77573441F

GARCIA SANCHEZ.

SANDRA.

34748447R

GARCIA SINTES.

MARIA DE LOS ANGELES.

41490190F

GARCIA TEJERO.

MIRIAM.

74825945E

GARCIA UBERO.

MARIA.

22906852W

GARCIA VERDUN.

ISABEL CARMEN.

80060975E

GARCIA VILCHEZ.

ANA.

26486397B

GARCIA VIZCAINO.

ESTER.

77922303M

GARCIA-CALVO GARCIA.

MARIA BELEN.

50822725Q

GARDE ADRIAN.

ARACELI.

15787556B

GARMENDIA ITURRIOZ.

ANGELES.

15969443Z

GARRETA MARTIN.

RAQUEL.

43630145L

GARRIDO MORA.

MARIA CINTA.

29727909H

GARRIDO SANCHEZ.

ROSA ESMERALDA.

06263556N

GARRIGA PORCAR.

ANGELA MARIA.

18967179E

GARRIZ MARTINEZ.

VIRGINIA.

16586177A

GASCO FERNANDEZ.

MARIA LUISA.

33411695D

GASTON FORONDA.

MARIA SOLEDAD.

15852491V

GAYANGOS MACHADO.

ANA.

15399062X

GERENABARRENA MEABEBASTERRETXEA.

EBA.

15398229M

GIL BARRERA.

INMACULADA.

44045888Z

GIL CARRASCO.

ANA.

45787275W

GIL FERRER.

LAURA.

18920917J

GIL GARCIA.

MARIA YOLANDA.

07213041B

GIL JARA.

ROSA MARIA.

28474904F

GIL MARRERO.

TERESA DEL CARMEN.

43661017W

GIL MOULET.

Mª DEL ROSARIO SACRAMENTO.

29722346K

GIL PEREZ.

ELENA MARIA.

44320648Q

GIL RODRIGUEZ.

OLIVER.

50200865F

GIL SILVESTRE.

MARIA JOSE.

18906824L

GIL TORRES.

JUANA MARIA.

07428808S

GILABERT SENAR.

ALICIA.

73377671N

GILABERTE JEREZ.

ANA.

19089167H

GIMENEZ MORALES.

ANTONIA.

22441761V

GIMENEZ MORALES.

NATALIA.

77124005Z

GIMENEZ MORENO.

MARIA ISABEL.

09284269C

GIMENEZ PAYA.

MARIA CARMEN.

21439564E

GIMENEZ SOBREGUES.

MARIA DEL MAR.

47866136P

GIMENO DIEZ.

SARA MARIA.

70246478Q

GIMENO DONAT.

MARIA CARMEN.

73772135A

GIMENO NAVARRO.

ALICIA.

24366316R

GIMENO ZARAGOZA.

MARGARITA.

22520882H

GINER GISPERT.

MARIA MONTSERRAT.

39657035K

GIRBES OLIVER.

YOLANDA.

20777820B

GISBERT CREMADES.

JOSEFA.

21613813T

GOLDAMN SROUR.

MARIA FLORENCIA.

02532927Y

GOMARIZ REGO.

NATALIA.

32687732V

GOMEZ ADAMUZ.

DOLORES.

30401930R

GOMEZ ALBALADEJO.

MARIA.

34805633D

GOMEZ AMADOR.

MARIA JESUS.

25953104L

GOMEZ BAIDES.

MARIA JOSE.

31645769T

GOMEZ BALLESTEROS.

INES VICTORIA.

04133340X

GOMEZ BUSTOS.

VERONICA.

47497480L

GOMEZ CARRETERO.

MARIA JESUS.

04575898W

GOMEZ CLEMENTE.

MARIA TERESA.

24383029Q

GOMEZ FONTANILLAS.

BRIGITTE.

43676346J

GOMEZ GANUZA.

YOLANDA.

18211891P

GOMEZ GARCIA.

PURIFICACION.

05106543Z

GOMEZ GONZALEZ.

ESTRELLA MARIA.

79253716V

GOMEZ GONZALEZ.

MARIA NAZARET.

33317609Q

GOMEZ GONZALEZ.

ROSA MARIA.

34046639S

GOMEZ JAEN.

MARIA DEL CARMEN.

31616061P

GOMEZ MARTINEZ.

MARIA PILAR.

16247365G

GOMEZ MIQUEL.

ENCARNACION.

25386510F

GOMEZ PEDRO.

JULIA.

18888537V

GOMEZ QUIRANTE.

ALICIA.

35055538L

GOMEZ RODRIGUEZ.

MARIA ALEJANDRA.

52699459L

GOMEZ SAEZ.

JESUS.

44397854B

GONZALEZ ALCAINE.

MARIA JOSE.

17191571Z

GONZALEZ ALVAREZ.

MARIA DOLORES.

33806951X

GONZALEZ CANTEIRO.

ELENA.

78908906T

GONZALEZ CARAZO.

MARIA JOSEFA.

29717572P

GONZALEZ DE LANGARICA MENDOZA.

MARIA FELISA.

16235645Z

GONZALEZ DIAZ.

JESICA.

42188591J

GONZALEZ DOMINGUEZ.

MARIA DEL ROSARIO.

78511842P

GONZALEZ DONATE.

MARIA AURORA.

10600844Y

GONZALEZ FERNANDEZ.

SUSANA.

52698185X

GONZALEZ FERRADAS.

MARIA MERCEDES.

35253327P

GONZALEZ FRANCES.

JOSE LUIS.

50471850Y

GONZALEZ GARCIA.

AMAYA.

14606765V

GONZALEZ GOMEZ.

MARIA DEL PILAR.

50164285C

GONZALEZ GONZALEZ.

CAROLINA GEMA.

43289249Y

GONZALEZ GONZALEZ.

LAURA.

04165826C

GONZALEZ GONZALEZ.

MIGUEL.

06507792B

GONZALEZ GRAJAL.

GERARDO.

14913850Y

GONZALEZ HERNANDEZ.

IGNACIA.

08753978V

GONZALEZ LLOPIS.

LORENA.

48286866E

GONZALEZ LOPEZ.

PATRICIA.

35319204J

GONZÁLEZ LÓPEZ.

CONCEPCIÓN.

47367246B

GONZALEZ MACIAS.

MARIA JOSEFA.

31162436N

GONZALEZ MELON.

EVA MARIA.

50186780K

GONZALEZ MORATA.

MARTA.

47075951B

GONZALEZ PAZOS.

MARIA SOCORRO.

35435209Y

GONZALEZ PENAS.

BRIGIDA.

40451372F

GONZALEZ RAMIREZ.

ENRIQUE.

05275794P

GONZALEZ RODRIGUEZ.

SONIA.

20251999Q

GONZALEZ ROMO.

MARIA TERESA.

13055665Z

GONZALEZ ROSADO.

ISABEL.

08094617C

GONZALEZ RUBI.

SONIA ANA.

50842339B

GONZALEZ RUBIO.

GRACIELA.

44418814H

GONZALEZ SANCHEZ.

MONICA.

70864528X

GONZALEZ SANCHEZ.

ROSA MARIA.

73063487P

GONZALEZ SERRANO.

MARIA BEGOÑA.

42986559L

GONZALEZ TELLO.

MARIA DEL ROCIO.

30223570Y

GONZALEZ TORO.

ANA PILAR.

48352561Y

GONZALEZ VALLE.

MARIA ROSARIO.

72874284A

GONZALEZ VELA.

RAFAEL.

52696454G

GONZALEZ VICENTE.

ANA BELEN.

52411184A

GONZALO CAPELLAN.

MARIA ESTHER.

01119683C

GONZALVO RODRIGUEZ.

COVADONGA.

09365449X

GOÑI ESNAOLA.

EDURNE.

33449685A

GOÑI EZCURRA.

MARIA LUISA.

18199163E

GOÑI SARRIES.

CELIA CHIQUINQUIRA.

15831587C

GORDILLO CHAVES.

MARIA LUISA.

80043057K

GORDO BLEDA.

MARIA CARMEN.

05171553A

GORDO GRANADOS.

MARIA ENCARNACION.

32851477W

GORRICHO OYARZABAL.

LEIRE.

44625212Z

GRACIA MURILLO.

MARIA BEGOÑA.

15770331J

GRANDA MIRANDA.

MARIA YOLANDA.

09425970H

GRANDE DEZA.

ALICIA.

11850773T

GRANJA GOMEZ.

ISABEL LARA.

48816056M

GRANJA MORALES.

ISABEL MARIA.

30538391A

GREGORI AGULLES.

FRANCISCA ISABEL.

28996902C

GREGORI LOPEZ.

MARIA DOLORES.

19886599V

GRIMA ROBLEDO.

LUCIA.

13107862R

GRIS GARRIGA.

MONTSERRAT.

37261773W

GUALLART MONTERDE.

MERCEDES MARIA.

36537887H

GUALLARTE HERRERO.

MARIA OLGA.

18007416A

GUARDIOLA PERDIGUERO.

MARIA ISABEL.

21425660X

GUARRO ROMEO.

MARTA.

38112323N

GUERENDIAIN CANO.

MARIA NIEVES.

37666792Z

GUEROLA JIMENEZ.

ANABEL.

38857788R

GUERRA SANCHEZ.

ALBERTO.

X640214

GUERRERO GARCIA.

ELENA.

51446307E

GUERRERO MONTES.

SONIA.

47607351L

GUERRERO MUÑOZ.

ROSA.

46612637D

GUERRERO SEGOVIA.

CRISTINA.

36529898X

GUIJARRO PEREZ.

HELENA.

02638820F

GUILLEM TARIN.

MARIA JOSE.

20428138K

GUILLEN LOZANO.

ROSA MARIA.

36496049V

GUILLEN SIERRA.

MARIA DE LA CONCEPCION.

02895186S

GUILLIN AMARELLE.

MARIA JOSE.

44827185R

GUIX ARNAS.

MARIA TERESA.

46234557A

GUTIERREZ IGLESIAS.

ANA MARIA ANGELES.

09697965S

GUZMAN CASTILLA.

ANGELA MARIA.

80148282K

HARO REYES.

ENRIQUE DE.

48561002K

HEREDIA RODRIGUEZ.

MARIA VICTORIA.

24774471K

HERGUEDAS MARCOS.

MARIA HENAR.

28411025E

HERNANDEZ ALONSO.

LAURA.

53105677B

HERNANDEZ CARBONELL.

MARIA DEL CARMEN.

43676374H

HERNANDEZ CEJAS.

MERCEDES.

41997471T

HERNANDEZ CIFUENTES.

VERONICA.

71161598N

HERNANDEZ COROMINAS.

MARIA ANGELES.

52800399N

HERNANDEZ GUERVOS.

MARIA JOSE.

07798393J

HERNANDEZ HERNANDEZ.

MARIA JOSEFA.

24127120M

HERNANDEZ JIMENEZ.

MARIA TERESA.

12336873H

HERNANDEZ MILAN.

CONSUELO.

74501305G

HERNANDEZ OSETE.

MARIA DEL CARMEN.

26425571C

HERNANDEZ PAEZ.

MARIA DE LA SOLEDAD.

43359509R

HERNANDEZ PEREZ.

LUCIA.

42195526W

HERNANDEZ RODRIGUEZ.

MARIA DEL MAR.

09265403Z

HERNANDEZ RODRIGUEZ.

MARIA DEL PILAR.

42183189Q

HERNANDEZ TORRES.

MARIA FLORA.

42029171Y

HERNANDEZ VELAZQUEZ.

PURIFICACION.

12359598L

HERNANDEZ VICENTE.

SARA.

47230230Y

HERNANDO DE PEDRO.

MARIA ROSARIO.

72879268L

HERRADOR SANCHEZ GADEO.

CARMEN PURIFICACION.

30524171C

HERRANZ SANCHEZ.

NOELIA.

02266007R

HERRERO ALONSO.

SUSANA.

17217940W

HERRERO BENITO.

MARIA DEL CARMEN.

78552806D

HERRERO CARCELERO.

SARA.

14269320M

HERRERO MARTIN.

ESTELA.

53416032G

HERRERO PEREZ.

MARIA ELISA.

08748711V

HERRERO VARAS.

SARA.

44630130X

HERVAS LLASER.

MARIA JOSE.

73773979F

HERVAS MARTIN.

MARIA TRINIDAD.

05689836G

HIDALGO GARCIA.

MARTA.

39377452A

HIDALGO HIDALGO.

MARIA DE LAS FLORES.

24810825N

HIDALGO JOHANSEN.

THERESA MARIA.

43289652H

HIDALGO SANCHEZ.

MARIA ISABEL.

46554278R

HINOJOSA GUTIERREZ.

FRANCISCA.

74625932V

HOJAS MARTINEZ.

LAURA.

72402486G

HOLGADO GUERRA.

CARIDAD ESTRELLA.

50018621S

HORMIGO GUERRERO.

MARIA DEL CARMEN.

07047877X

HORTIGÜELA VALDEANDE.

BEGOÑA.

30628147J

HOYO BENITEZ.

MARIA ROSA DEL.

72575366Q

HOYO SANCHEZ.

CRISTINA DEL.

53103727Q

HOZ ANTUNEZ.

MARIA AMPARO.

20214249D

HUALDE VALLES.

MARIA VICTORIA.

72647466B

HUANCAPAZA CONDORI.

MARUJA.

X9078959P

HUELAMO FERNANDEZ.

PABLO JOSE.

70504759F

HUELMO VALLEJO.

CAROLINA.

51988030A

HUERTA LOPEZ.

ANDRES.

73993079D

HUESCAR VALERO.

LUCIA.

05423097L

HUETE RODRIGUEZ.

JULIA.

08998954C

HUGUET GARCIA.

CARMEN.

19090518N

HUMANES RODRIGUEZ.

MARIA DOLORES.

30443761H

IBAÑEZ CONCHILLA.

AGUEDA.

19822579Y

IBAÑEZ LARRAZ.

MARIA PILAR LOURDES.

17865516J

IBAÑEZ MOLINA.

MERCEDES.

24290039S

IBAÑEZ REBE.

MARIA.

14308379X

IBARROLAZA FERNANDEZ.

IRUNE.

30644814M

IBORRA FERNANDEZ.

MATILDE.

74629520V

IGARZA SEGUI.

CRISTINA.

15388812H

IGLESIAS ALCARAZ.

MARIA.

48394666K

IGLESIAS DOMINGUEZ.

JUAN ANTONIO.

32865371G

IGLESIAS MIER.

MARIA CARMEN.

11355395L

IGLESIAS RUMBO.

SANDRA.

46899698F

IGLESIAS SAENZ.

DIANA.

46136684H

IGLESIAS SANZ.

MARIA DEL CARMEN.

08748246N

IGUAL CAMACHO.

VICTORIANA.

22662663G

IMBRODA DAZA.

MARIA ELENA.

45265892Y

INIESTA GIMENEZ.

PURIFICACION.

05137921C

IRACEBURU CATALAN.

MARIA BELEN.

29141882P

IRUROZQUI EGUARAS.

MARIA JESUS.

15799671M

ISO GAYARRE.

ITZIAR.

44636010W

IZCO URDANOZ.

MARIA TERESA.

15829508B

IZQUIERDO SANCHEZ.

ERICA.

39919031R

JABOIS FERNANDEZ.

MARIA JESUS ANGELES EMILIA.

35257782R

JAEN SANCHEZ.

REYES.

52227421X

JANOT GARCIA.

ANNE MARIE.

74932269V

JARABA RUBIO.

SILVIA MONICA.

16013082E

JASO MIÑANA.

MARIA MERCEDES.

17193929A

JEREZ BELENGUER.

MARIA JOSE.

20154194F

JIMENA BRUN.

MARIA DEL CARMEN.

06263609L

JIMENEZ ALONSO.

ANA ISABEL.

16049259C

JIMENEZ ARROYO.

MARIA LUISA.

06965353X

JIMENEZ LOPEZ.

CONCEPCION.

75420730G

JIMENEZ LOPEZ.

MANUEL.

24125333N

JIMENEZ MARIN.

ANA MARIA.

25132670H

JIMENEZ MARTINEZ.

ANTONIA.

36501349G

JIMENEZ MARTINEZ.

BEATRIZ.

50718082T

JIMENEZ MENDOZA.

MARIA DE LA LUZ.

42870171B

JIMENEZ MORENO.

MARIA.

25555961V

JIMENEZ MORENO.

MARIA JOSEFA.

25980596A

JIMENEZ ORTEGA.

PILAR.

75764992W

JIMENEZ PEREZ.

JULIA.

16779191R

JIMENEZ PEREZ.

TATIANA.

50881670N

JIMENEZ PRADILLOS.

MARIA JOSE.

18441343N

JIMENEZ ROMERO.

PATRICIA.

44178597J

JIMENEZ RUIZ.

MARIA DEL CARMEN.

27301975D

JIMENEZ SAAVEDRA.

VANESA.

01931843G

JIMENEZ SANTOS.

MARIA CARMEN.

50795491Z

JORDAN FERNANDEZ.

ROSER.

39287160D

JORDAN LOPEZ.

CRISTOBAL.

46501896J

JORGE MIRANDA.

MARIA CELESTE.

78532063N

JORRIN CUESTA.

SUSANA.

30661652F

JOSA ARMENGOL.

GEMMA.

39107662A

JUAN DAVO.

MARIA TERESA.

21625616G

JUANES GONZALEZ.

AGUSTINA.

10821595A

JUDEZ MOLINA.

MARIA CARMEN.

25134995C

JUNCUA ARANZAMENDI.

SUSANA.

16602523L

JURADO GOMEZ.

MIGUEL.

30506049E

JURADO VERGARA.

LINAREJOS.

36497844H

JUSTO RODRIGUEZ.

CARLOS.

11393241F

KAUSEMANN.

KARIN.

5338348518D

KELLER SAN MARTIN.

ALEJANDRA ESTHER.

71448109N

KOLEVA.

ANTOANETA NIKOLOVA.

361456158

LA TORRE DEL CARMEN.

LUIS CESAR.

33406576L

LADRON RODRIGUEZ.

MARIA ROSARIO.

72789308N

LAFUENTE SANCHEZ.

MARIA PILAR.

18442037Q

LAGARON GOMEZ.

MARIA ENCARNACION.

33774314X

LAGE CABRERO.

MARIA BEGOÑA.

34894067P

LAGO MORENO.

FRANCISCO JAVIER.

25704002F

LAGUIA ESCUDERO.

EUGENIA.

06213089F

LAMAS SALVADO.

MARIA CARMEN.

34889452Q

LAMBAN CASAMAYOR.

MARIA ELISA.

29087003F

LAMOGLIA PUIG.

MONTSERRAT.

35040562Q

LANZ AREOPAJITA.

MARIA ROSARIO.

15837785P

LARA NAVARRO.

JOSEFA.

24323231H

LARA ROMERO.

ROBERTO.

52693236Y

LARA SERRANO.

ANGELA.

05135725D

LARA VADILLO.

LIDIA.

52395009C

LARENA BAILON.

MARIA NIEVES.

03089666F

LARIOS GONZALEZ.

ALVARO.

08877102E

LARRA JIMENEZ.

PATRICIA.

16605512H

LARRAÑAGA YURRITA.

MAITENA.

44331543D

LARRIBA MARTINEZ.

MERCEDES.

33406923K

LASARTE LOPEZ DE ZUBIRIA.

MARIA JOSE.

15899869S

LASARTE ORIA.

LORENA.

72054451M

LAZARO LOZANO.

MARTA.

50868680V

LAZARO TARACIDO.

MARIA LUISA.

35276849R

LAZZARATO.

GIORGIA.

X9082594D

LEAL FERNANDEZ.

ANGELA.

24318498T

LEMA PEDREIRA.

SILVIA MARIA.

52508121H

LEON RODRIGUEZ.

FRANCISCA.

30402013S

LEORZA MANGADO.

RAQUEL.

72683765Q

LERCHUNDI LAZCANO.

AITZPEA.

72454427B

LEYVA VEGA.

MARIA CARMEN MARTA DE.

03063750N

LEZAUN LECEA.

CLARA EMILIA.

15779762Z

LIGERO BILBAO.

ANA.

45675470T

LINARES MUSTAROS.

DAIRA MARIA.

38825193C

LINDE BLAZQUEZ.

VERONICA.

50870852G

LISO VIÑALS.

ELISENDA.

52177757A

LLACER VIDAL.

MARIA ALBA.

52642488L

LLANO RUIZ.

CORAL.

72054062F

LLANOS SAN JOSE.

LIDIA TAMARA.

71148949J

LLANOS VACA.

ANA.

46934989Q

LLAURADO LLAURADO.

YOLANDA.

78579034V

LLEDO LLOPIS.

JENNIFER.

48343704G

LLEO SANCHEZ.

MARIA DE LA CONCEPCION.

02223173Q

LLESTA LEON.

ANA BELEN.

08942840A

LLOP GIRONES.

ALBA.

47824688Y

LLOPIS ALEGRE.

ANA BELEN.

43717860N

LLOPIS CANTONS.

MARIA MERCEDES.

35012218P

LLORA DALMAU.

MARTA.

40304490A

LLORCA VAQUER.

MARIA ISABEL.

21377955F

LLORENS ABAD.

MARIA ISABEL.

29028669R

LLORENS CONCUSTELL.

MARIA CARMEN.

39330610N

LLORENS GONZALEZ.

INMACULADA.

52944782R

LLORENTE CANO.

GEMA.

52123347B

LOBO DIAZ.

ISABEL MARIA.

75548584R

LOPEZ AGUADO.

BEATRIZ.

70250515M

LOPEZ ALVAREZ.

MARIA DEL CARMEN.

05662717W

LOPEZ ANDUJAR.

CONSUELO.

09166720R

LOPEZ ARAUJO.

MARIA DEL CARMEN.

36925548Z

LOPEZ ARIAS.

MARIA.

33850538N

LOPEZ BALLESTEROS.

YOLANDA.

07844653C

LOPEZ BURRUEZO.

BLANCA.

47646091G

LOPEZ CAMARON.

OLVIDO.

15901387S

LOPEZ CARRAL.

INES.

34247922W

LOPEZ CASTILLEJO.

NADIA.

37391221Y

LOPEZ CRISOSTOMO.

GINA PAULINA.

79060613E

LOPEZ CUADRA.

MARIA DOLORES.

74507776N

LOPEZ DIAZ.

CRISTINA.

51079238X

LOPEZ DOMINGUEZ.

ISABEL MARIA.

34078758A

LOPEZ ESPINOLA.

SONIA.

38847149B

LOPEZ FONT.

MIRIAM.

47286721D

LOPEZ GARCIA.

MARIA GEMMA ASCENSION.

15230201S

LOPEZ GARCIA.

MARIA LUISA.

25401291E

LOPEZ GONZALEZ.

ISIDORO.

75699716T

LOPEZ GRACIA.

MARIA DEL MAR.

16580687X

LOPEZ IGLESIAS.

ANA MARIA CONCEPCION.

34913919B

LOPEZ JURADO.

BELEN.

50284032Y

LOPEZ LIGERO.

ROSARIO.

44030763T

LOPEZ LOPEZ.

MARIA DE LOS ANGELES.

01098262N

LOPEZ LUQUE.

MIGUEL.

46554394W

LOPEZ MARIÑO.

MARIA NIEVES PILAR.

32418163P

LOPEZ MARTINEZ.

ANA VICTORIA.

04562114H

LOPEZ MARTINEZ.

SANDRA.

50463391B

LOPEZ MERINO.

BEATRIZ.

49001029N

LOPEZ MONTEAGUDO.

MARIA GEMA AGUEDA.

17202679J

LOPEZ MORRAS.

MARIA CARMEN.

15792257C

LOPEZ MOYA.

ANTONIA.

23234054Y

LOPEZ PALOMINO GALEOTE.

LAURA.

46856578N

LOPEZ PEREZ.

MARIA DE LOS LLANOS.

22693289V

LOPEZ PLAZA.

MARIA DOLORES.

30229904S

LOPEZ QUINTANA.

MARIA DEL PUY.

52380072X

LOPEZ ROCA.

MARIA TERESA.

37672655N

LOPEZ RODRIGUEZ.

MARIA BLANCA.

16252969L

LOPEZ ROMAN.

MARIA ESTHER.

12357206L

LOPEZ TORRES.

ANA MARIA.

30524161X

LOPEZ VALLADARES.

PAULA.

34268254W

LOPEZ VILLANUEVA.

MANUELA.

74430083J

LOPEZ VILLAR.

MARIA INES.

04544553Y

LORENTE ALONSO.

MARIA LUISA.

19095127K

LORES TOBIO.

MARIA CONCEPCION.

44083806M

LORITE GARCIA.

AMPARO.

25932038K

LOSTAO VILLAMAYOR.

ANA.

72698063P

LOZANO CAMACHO.

BELEN.

75256236Y

LOZANO LORENTE.

MARIA JESUS.

29164711K

LOZANO VICENTE.

MARIA DOLORES.

18424540E

LOZOYA SANMARTIN.

LUCIA.

21991778Y

LUACES SOTO.

MARIA CONCEPCION LUISA.

10031708M

LUJAN BAUTISTA.

ENRIQUETA.

51108859F

LUNA ALBERO.

MARIA DOLORES.

22103154Q

LUNA MARTINEZ.

CAROLINA.

38838730X

LUZURIAGA DE LA BRENA.

USOA.

78911391R

MACIA MACIA.

LUISA CONCEPCION.

21422810N

MACIA PENELLA.

MARIA DOLORS.

40833246N

MACIAS BORRAS.

PATRICIA.

36979427G

MACIAS CASTELLVI.

MERCEDES.

46315444E

MACIAS COTANO.

ROSARIO.

46330822J

MADRID ARILLO.

BEATRIZ DEL VALLE.

44218236T

MADROÑAL FERNANDEZ.

ANA MARIA.

31603087Y

MADUEÑO GARCIA.

MARIA ANGELES.

08816592W

MADUREIRA VILAS.

RITA ALEXANDRINA.

X9787426Y

MAGALLAN ALCANTARA.

ANGELES.

17694430R

MAGEN BARNIOL.

MARIA MISERICORDIA.

39307545Q

MAIBRITT THOMSEN.

LAURA.

X8497224N

MAICAS PEREZ.

ANA BELEN.

18437786C

MAICAS PEREZ.

MONTSERRAT.

37349263T

MAJUA VELAZQUEZ.

MARIA TRINIDAD.

45655423D

MALILLOS VILLOREJO.

MARIA ELENA.

15920745F

MANCHADO BLAZQUEZ.

LUISA.

76007499C

MANGAS RODRIGUEZ.

PILAR.

00691753M

MANGLANO THOVAR.

CONCEPCIÓN.

51449640C

MANSIO BARBA.

MONTSERRAT.

38071284M

MANUELES JIMENEZ.

ANA RITA DE.

07798190V

MANZANO CORACHAN.

MARIA AMPARO.

22623042N

MANZANO GIL.

MARIA INMACULADA.

08999322C

MANZANO PAULE.

ESTHER.

50802901H

MARCO RUBIO.

JULIA MARIA.

19451096L

MARCOS FERNANDEZ.

PATRICIA.

13154751Q

MARCOS TOBAR.

MARGARITA.

12696876W

MARCOS VALENZUELA.

GEMA MARIA.

03127608E

MARES ANDRES.

MARIA PILAR.

85029282F

MARIN FRAILE.

MANUELA.

22633312R

MARIN GUTIERREZ.

MARIA ISABEL.

76244316Y

MARIN IBAÑEZ.

MARIA PILAR.

29096397V

MARIN MARIN.

ROSA MARIA.

33450813G

MARIN PEÑUELA.

OLGA.

43513920J

MARINAS OTERO.

MARIA GLORIA.

70239010T

MARIÑO PAMPIN.

MARIA.

32814619J

MARQUEZ BALLESTEROS.

BEATRIZ.

80148642J

MARQUINES DIAZ.

MARIA BEGOÑA.

16227722A

MARRERO VERDE.

CORAL.

45767024Z

MARTI ANDRES.

MARIA ANTONIA.

19080181W

MARTI JUNYENT.

GUILLERMINA.

37787289Z

MARTI MARTI.

PEDRO.

73982392V

MARTI REUS.

MARIA ROSA.

42986783J

MARTIN BELINCHON.

ARANZAZU.

50874248L

MARTIN CAMA.

MARIA ARANZAZU.

01929023J

MARTIN CATALINA.

ESTHER.

71158203K

MARTIN ESCARCENA.

ANGELES.

40812119E

MARTIN FERRERES.

MARIA LUISA.

39682636T

MARTIN GARCIA.

MARIA DEL CARMEN.

08772128C

MARTIN GARCIA.

NATALIA.

78676946H

MARTIN GOMEZ.

MARIA DEL CARMEN.

51444299S

MARTIN HERREROS.

MARIA BELEN.

08946812L

MARTIN LLAGUNO.

ICIAR.

33494586P

MARTIN LOPEZ.

MARIA PILAR.

06573657G

MARTIN MARTIN.

ISABEL MARIA.

42168495L

MARTIN MARTIN.

MARIA DEL CARMEN.

06964205N

MARTIN MARTINEZ.

ARTURO.

51334551T

MARTIN MARTINEZ.

MARIA PILAR.

52653420A

MARTIN MATEOS.

MARIA MAR.

07443924C

MARTIN MERINO.

MARIA TRINIDAD.

06566901X

MARTIN MORALES.

MARIA BEGOÑA.

46556068C

MARTIN MORAN.

MARIA JESUS.

12373046N

MARTIN ORTEGA.

MARIA ANGELES.

45251084X

MARTIN PEREZ.

ENRIQUE.

26800246W

MARTIN PERNIA.

SILVIA.

74924995B

MARTIN POZUELO DUQUE.

ROBERTO.

46854832Z

MARTIN RODRIGUEZ.

JOSEFA.

11710278N

MARTIN TEMPRANO.

MARIA MERCEDES.

11725236C

MARTIN TRIVIÑO.

PATRICIA.

72681595P

MARTIN VELASCO.

MARIA VANESSA.

07964312X

MARTIN VIERA.

CARMEN GLORIA.

42830114C

MARTINEZ ABARCA.

ESTRELLA DE BELEN.

04584086W

MARTINEZ ANDREU.

ROSA MARIA.

18893962Z

MARTINEZ ARASA.

FRANCISCO JOSE.

38065193D

MARTINEZ BLASCO.

PASION.

21412876Z

MARTINEZ CARRAMIÑANA.

MARIA BEGOÑA.

22705809W

MARTINEZ CASTRO.

MIRIAM.

40991620P

MARTINEZ DE COMPAÑON MARTINEZ DE MARIGORTA.

MAIDER.

44679663R

MARTINEZ DIAZ.

MARIA DEL VALLE.

22723464Q

MARTINEZ FERNANDEZ.

ENCARNACION.

46677538G

MARTINEZ FERNANDEZ.

MARIA ANGUSTIAS.

24174283H

MARTINEZ FERRER.

CONSUELO.

46914712W

MARTINEZ GANGA.

FRANCISCO.

22141819H

MARTINEZ GARCIA.

FIDEL.

01496074Q

MARTINEZ GARCIA.

GEMA.

48530549C

MARTINEZ GARCIA.

RAQUEL.

20805052B

MARTINEZ GINER.

IRENE.

21427563G

MARTINEZ GONZALEZ.

MARIA ARANZAZU.

07978147E

MARTINEZ HERNANDEZ.

CRISTINA.

46769652A

MARTINEZ HERRAEZ.

MARIA.

05100334S

MARTINEZ HOMEDES.

CRISTINA.

77613640W

MARTINEZ IBERO.

AITOR.

47871856R

MARTINEZ JIMENEZ.

MARIA CARMEN.

72785066W

MARTINEZ LORENTE.

MARIA JOSEFA.

22945436S

MARTINEZ MARTIN.

EMILIO JOSE.

47452345X

MARTINEZ MARTIN.

ENRIQUE.

51693085X

MARTINEZ MARTINEZ.

JUAN JOSE.

08983066W

MARTINEZ MARTINEZ.

MARIA BELEN VIRGINIA.

05354853Q

MARTINEZ MARTINEZ.

MARIA DEL CARMEN.

01485512B

MARTINEZ MAURANDI.

JUANA MARIA.

27426253H

MARTINEZ MOLINS.

PAULA.

73571194J

MARTINEZ MORAN.

JUAN CARLOS.

34956290Q

MARTINEZ MORTE.

MARIA CARMEN.

38406580F

MARTINEZ MURCIA.

MARIA JOSE.

52777289V

MARTINEZ PONS.

MATILDE.

52660922F

MARTINEZ RESINA.

MARIA VICTORIA.

10059861Y

MARTINEZ RODRIGUEZ.

MARIA DEL PINO.

42810487N

MARTINEZ ROMERO.

ROSA MARIA.

70164303C

MARTINEZ RUANO.

ANA MARIA.

03127864W

MARTINEZ RUBIO.

ELADIA.

74501941L

MARTINEZ RUBIO.

JOSE MIGUEL.

52400558A

MARTINEZ RUIZ.

MARIA ANGELES.

13719773C

MARTINEZ RUIZ.

MARIA SOCORRO.

73990779D

MARTINEZ SANCHEZ.

JAIME.

78676274J

MARTINEZ SANCHEZ.

MANUELA.

25925628M

MARTINEZ SANTAMARIA.

PACITA.

76746847X

MARTINEZ SOLAZ.

MARIA BRIGIDA.

19466249S

MARTINEZ VALLE.

MARIA CARMEN.

22636770D

MARTINEZ VELASCO.

SUSANA.

02709949C

MAS ANTELO.

MONICA.

44003073W

MAS COTS.

ELISABET.

40319251K

MAS DIAGO.

NURIA.

73395664L

MAS SERVER.

MARIA ANGELS.

52785652P

MASFERRER REVERTER.

SANDRA.

40327273Q

MASO MONELLS.

ESTER.

77908629Q

MASVIDAL REY.

MARIA MAR.

77614150Y

MATA GARRIDO.

JULIA MARIA.

50683530V

MATALOBOS LUIS.

MARIA TERESA.

52471291B

MATAS DURENDEZ.

MARIA JOSE.

43073801E

MATAS RAFOLS.

MARIA ANGELA.

39638850Y

MATAS SIERRA.

ANTONIO.

08764557Q

MATOS APOLINARIO.

NOEMI.

71327763W

MATOSES ALCAÑIZ.

MARIA JOSE.

44851889A

MAYA MEDINA.

LEONOR.

80003457G

MAYA MORENO.

ANTONIA.

26041463N

MAYO BAZARRA.

MARIA DE LAS NIEVES.

78792090R

MAYOL BAUZA.

INMACULADA CONCEPCION.

42984932W

MAYORAL SABAT.

ROSA MARIA.

77071979Z

MAYORAL SANZ.

MARIA ARANZAZU.

34089978E

MEDEL JIMENEZ.

MANUELA.

46645880V

MEDINA DIAZ.

BRUNA DE LAS NIEVES.

78502167Q

MEDINA MORENO.

MARIA DEL MAR.

78484606G

MEDRANO MARTINEZ.

MARIA PILAR.

73194580R

MEIGE GUNTIN.

MARIA CARMEN.

34918456V

MELCHOR MOR.

CRISTINA.

46787312E

MELE CARNE.

MONTSERRAT.

39298787K

MELENDEZ CUFFI.

CELIA.

46112457X

MELENDEZ REY.

GRETA GIOCONDA.

47167703Q

MELGAR GUERRERO.

MIGUEL ANGEL.

25595781R

MENA ALONSO.

ANTONIO MANUEL.

28804371E

MENARGUEZ TERUEL.

LUCIANO.

22412616J

MENDAZA MAUROLAGOITIA.

MARIA BEGOÑA.

14900568H

MENDEZ RIBAS.

MONTSERRAT.

39710305T

MENDEZ SANCHEZ.

SINDIA.

78526147F

MENDIOLA ESCUDERO.

PAULA.

74365330M

MENENDEZ BA.

MARIA ROSARIO.

16545092L

MENGUAL MOLL.

MARIA CARMEN.

22663275H

MERA RODRIGUEZ.

PILAR.

33236983M

MERCADER DE BURGOS HARRISON.

SUSANA.

46579075G

MERCHAN NUÑEZ.

CLEMENTA.

70329377T

MERINO DE LA HUERTA.

MARIA LUISA.

12715436R

MERINO SANCHEZ.

MONICA.

71341940B

MERINO SANCHEZ.

SONIA.

45077180D

MERINO SANCHIS.

ISABEL.

08775639N

MIGUEL BARRAGAN.

MARIA PAZ.

46891896W

MIGUEL GIL.

BEATRIZ.

50142662V

MIGUEL MORELLA.

DAVINIA MARIA.

03134945E

MIGUEL VALLE.

REMEDIOS.

19093561L

MIGUELES COGOLLUDO.

MARIA SAGRARIO.

20252603E

MILLAN CALMACHE.

MARIA JESUS.

17220480N

MILLAN CAPACES.

MARIA TERESA.

36964177A

MILLAN GARCIA.

NESTOR ANTONIO.

78520978J

MILLAN GONZALEZ.

MARIA ESTHER.

53686038J

MILLAN MURO.

ESTIBALIZ.

78747064D

MINGUELL COS.

ROSA.

78048090M

MINOTAS BASTIDAS.

LILIANA.

24491519S

MIR MERCADER.

SILVIA.

40343002J

MIRA CANTO.

ANTONIO.

27437033B

MIRALLES CAPLLIURE.

AMPARO.

19875069X

MIRALLES CHIVA.

CELINA.

18915428K

MIRALLES VEZA.

ANTONIO.

21394889J

MIRANDA GENUA.

MARIA CARMEN.

22740012G

MIRANDA NUÑEZ.

MARIA SONIA.

44953054Z

MIRAZ SECO.

ANA.

32630462V

MOCHALES RODRIGUEZ.

MARIA CRISTINA.

04570061F

MOLINA CABRERIZO.

MARIA ROSARIO.

05234487D

MOLINA DOTOR.

ANA ISABEL.

05660105N

MOLINA GIL.

MARIA JOSE.

75865264V

MOLINA HERRAEZ.

MARIA SONSOLES.

05170000Z

MOLINA LARA.

MARIA ROCIO.

29073154G

MOLINA MORA.

MARIA MERCEDES.

21425657F

MOLINA PALOMINO.

MARTHA ELENA.

50339022A

MOLINA ROBLES.

LAURA.

47848807K

MOLINA RUBIO.

ASCESION.

05134467Q

MOLINA SANCHEZ.

SANDRA.

40360651K

MOLINERO PUEBLA.

CRISTINA.

09041466M

MOLL CAMPS.

CATALINA EULALIA.

41734528Q

MOLLA CALSINA.

MARIA DOLORES.

22541318F

MOMPO LOPEZ.

MARIA JOSE.

53202716J

MOMPO MONTBLANCH.

SACRAMENTO.

22601324Y

MONCLUS BALDELLOU.

SUSANA.

73198319Z

MONEVA VALIDO.

CARMEN.

44710691W

MONROY MOGOLLON.

JUAN CARLOS.

38095797T

MONROY RAMOS.

MARIA TERESA.

03774856G

MONTANO NAVARRO.

MARIA ISABEL.

21632381F

MONTAÑANA AZNAR.

ALICIA.

19086678J

MONTAÑES ALSUA.

ANA CONSUELO.

33436571E

MONTAÑES VARELLA.

MARTA.

36982842S

MONTECINO DEL SAZ.

YOLANDA.

11830605A

MONTEMAYOR PALOMAR.

MARIA DE LOS DOLORES DE.

39653385M

MONTERO ALCARAZ.

MONICA.

43520999P

MONTERO FERREIRA.

JULIO.

50042137W

MONTES COLORADO.

MARIA PILAR.

24856916B

MONTOYA REQUENA.

ANA MARIA.

18899235C

MORA ARJONA.

JUAN.

24789735J

MORA BALLESTEROS.

JOSE CARLOS.

02697149P

MORA FERNANDEZ INFANTES.

MARIA DE LAS NIEVES.

05622586Y

MORA GARCIA.

JOSE LUIS.

39705741J

MORAD PEREZ.

OLGA BEATRIZ.

76269337A

MORAGA MAZUECOS.

VICTORIA.

23665154V

MORAL CAYUELA.

DOLORES.

22124878M

MORAL SAINZ.

MARIA DEL PILAR.

09322338R

MORALES BENITO.

MIRIAM.

78481117B

MORALES CUADROS.

ARACELI.

24294814Y

MORALES GARCIA.

ESPERANZA.

08935121N

MORALES VENTURA.

ENCARNACION.

27497935D

MORAN FUERTES.

EMILIA.

10170984Q

MORAN GUTIERREZ.

SALOME MARIA.

11408747B

MORATILLA MARQUEZ.

ANA.

22894968D

MORELL MORANTA.

MAGDALENA.

78205141N

MORENO AGUILERA.

IRENE.

46971722H

MORENO AMORES.

ANTONIA.

09181372W

MORENO ANGEL.

MARIA DOLORES.

19431173Z

MORENO ARENAS.

ANTONIA.

18226883G

MORENO ARJONA.

GABRIEL.

30440937T

MORENO ESCOBAR.

MARINA.

74841762S

MORENO FERNANDEZ.

MIGUEL ANGEL.

50321472W

MORENO LIMON.

MARIA DEL ROCIO.

29043176H

MORENO MARTINEZ.

ANTONIA.

26494099P

MORENO MARTINEZ.

ESTHER.

22927320T

MORENO MORENO.

LIDIA.

74840156L

MORENO MORENO.

RICARDO.

74334241N

MORENO OTTO.

CONCEPCION.

16282608B

MORENO PECHARROMAN.

ROSA MARIA.

15923200R

MORENO RODRIGUEZ.

LORENA.

71272036G

MORENO RUIZ.

MARIA BEGOÑA.

70518334N

MORENO SANCHEZ.

MONTSERRAT.

39698359Z

MORENO UCHOA.

LAURA ALMUDENA.

46989835F

MORETON GALI.

MIRIAM.

47648140Y

MORILLA TORRES.

INMACULADA.

25562538Q

MORLA PONS.

MARIA PILAR.

41490601G

MOSQUERA MOSQUERA.

MARIA DOLORES.

35098878G

MOTA HERCE.

ROCIO.

14300658V

MOURULLO AUSET.

MARIA CONSUELO.

08745810Z

MOYA CALAF.

GRISELDA.

52917821L

MOYA LOPEZ.

ANA ANTONIA.

77706359P

MOYANO LOPEZ.

MARIA MILAGROS.

06542945C

MOZOS IZQUIERDO.

MARIA VISITACION DE LOS.

72417107C

MUGARRA HERNANDEZ.

AINHOA.

30653528W

MUNTALA ROCA.

MARIA TERESA.

77732576M

MUNUERA ROMERA.

MILAGROS.

19087757B

MUÑOZ ALVAREZ.

MARIA GEMA.

52604439N

MUÑOZ GORDON.

JOSEFA.

80033079W

MUÑOZ IRIARTE.

PATRICIA.

17749664N

MUÑOZ LONGO.

MARGARITA.

28873245B

MUÑOZ MARTIN.

ROCIO.

51101029C

MUÑOZ MOYANO.

MARIA DEL HENAR.

07225143S

MUÑOZ PARTIDO.

MARIA DEL MAR.

30978890Y

MUÑOZ PUIG.

MAGDALENA.

40283336D

MUÑOZ RABANAL.

MARIA ROSA.

06887352W

MUÑOZ RODRIGUEZ.

MARIA NIEVES.

34785691P

MUÑOZ SANCHEZ.

LUIS.

11790180N

MUÑOZ TENA.

JOSEFA.

73647736B

MUÑOZ TOVAR.

ANA MARIA.

24248839P

MUÑOZ VELA.

VICENTA.

45632185R

NACHER FERNANDEZ.

MANUELA.

18897010A

NADAL VILA.

SONIA.

40319352F

NAJARRO SANTAMARIA.

MARIA DE LOS ANGELES.

16511498M

NAPAL LECUMBERRI.

ANA ISABEL.

15840508V

NARBON SORROCHE.

MARIA JOSE.

19092163R

NAVAJAS BONAFAUX.

MARIA ANGELES.

16523452E

NAVARRO ALCARAZ.

MARIA VICENTA.

21367990R

NAVARRO CUTRINA.

PILAR.

77091267M

NAVARRO GONZALEZ.

Mª DEL ROSARIO DE FATIMA.

28304157N

NAVARRO HERNANDO.

JULIA.

72075421E

NAVARRO IZQUIERDO.

MARIA PILAR.

17135261P

NAVARRO MORENO.

JULIA.

73770321Y

NAVARRO ORTEGA.

SONIA.

07250230D

NAVARRO SANCHEZ.

FERNANDO.

40982039H

NAVAS DIEZ.

ANA VICTORIA.

47286485A

NAVAS SANCHEZ.

ENCARNACION.

05615524M

NAVAS SANCHEZ.

MARIA JOSE.

05672190E

NEBOT BERGUA.

CARLOS JOSE.

47718071V

NEDU RADU.

LUCIA.

29500083F

NEIRA BARROS.

MARIA BELEN.

33327339V

NEVADO CARRILLO.

LEONOR.

30449044B

NICOLAS PARRILLA.

MARIA ESPERANZA.

08758473G

NICOLAU GAY.

MARIA TERESA.

48319077X

NIETO DELGADO.

MARIA JOSE.

06957915R

NIETO LACUNZA.

ALICIA.

00651128K

NIETO PASTOR.

MARIA BEGOÑA.

12720466V

NIETO PEDRAZA.

CARMEN PILAR.

21426397B

NIETO PEREZ.

MARIA CONCEPCION.

78686093B

NIETO ROMERO.

JULIAN.

44392635J

NIETO-SANDOVAL SANCHEZ.

MERCEDES.

05602376J

NINAYAHUAR PAULINO.

EDITH MARCELINA.

47106984V

NOCEDA URARTE.

CRISTINA BELEN.

13303795C

NOGALES CORTES.

MARIA DOLORES.

08934344V

NOGALES PORTILLO.

MARIA LUZ.

08793461D

NOGUERO FERNANDEZ.

MARIA DEL CARMEN.

30201670W

NOLLA SOLSONA.

JUDIT.

35100722P

NOVO ARES.

MARA ASUNCION.

33297959P

NOVO CANDAL.

MARIA MAGDALENA.

33844568E

NOVO GONZALEZ DE ECHAVARRI.

TERESA.

36010355Z

NUÑEZ LOPEZ.

CRISTINA.

20154175B

NUÑEZ SERNA.

MARIA TERESA.

03101449Z

OBIOLS RAMON.

JESSICA.

46829661M

OCAÑA CRUZ.

FRANCISCO.

33915542H

ODRIOZOLA ALBERDI.

MARIA BEGOÑA.

72439673T

OIZ ARANGOA.

JAIONE.

33421437E

OJEDA PEREZ.

MARIA INMACULADA.

42657804A

OLALLA DE JUAN.

LOURDES.

52860099G

OLALLA ROMERO.

LUCIA.

72865542R

OLIVA BENITEZ.

MARIA DEL CARMEN.

31614326K

OLIVA CASTRO.

MARTA CRISTO.

52850397P

OLIVARES PARRA.

LETICIA.

11849056P

OLIVERAS COSTA.

PILAR.

40277121G

OLMO SANCHEZ.

MARIA LOURDES DEL.

21963741Y

OLMOS BLASCO.

NURIA.

19097288C

OLMOS PARDO.

JUAN BAUTISTA.

20398571D

OLMOS VALLEJOS.

MARIA ROSA.

44010882Z

OÑATE DIAZ.

MARIA DEL PILAR.

05111884L

ORDOÑEZ LUQUE.

MANUELA.

25943795W

ORELLANA MARTIN.

MARIA DEL MAR.

07246355K

ORELLANA VAZQUEZ.

MARIA DOLORES.

28383070N

OROBIOGOITIA AMILBIA.

MARIA MAR AMAYA.

14695851R

OROZCO CLEMENTE.

LUISA.

44375992E

OROZCO IGNACIO.

MARIA.

51085684Q

ORTEGA ALTUNA.

MARIA AURORA.

78868399L

ORTEGA APARICIO.

CARMEN MARIA.

70499206C

ORTEGA BUENO.

NATALIA.

40443660T

ORTEGA DEL RIO.

CARMEN ESTHER.

25689227K

ORTEGA MEDINA.

NAYRA.

44320873B

ORTEGA RECIO.

SONIA.

00834109Z

ORTEGA ROLLAN.

MARIA TERESA.

15372859G

ORTEGA SANCHEZ.

ALBERTO CARLOS.

74856074K

ORTIZ CASADO.

MIREIA.

44013644Q

ORTIZ DE ZARATE EGUILUZ.

MARIA LOURDES.

13296253E

ORTIZ DELGADO.

MARIA MONTAÑA.

28952017P

ORTIZ GONZALEZ.

MARIA JOSE.

34822023T

ORTIZ SANCHEZ.

RUTH MARIA.

47287295P

ORTIZ VELASCO.

MARIA DEL PILAR.

07242661F

OSACAR IRURE.

MARIA VICTORIA EUGENIA.

15782131Z

OSORIO CERVAN.

MARIA DEL MAR.

31862783D

OSORIO FERNANDEZ.

MARIA FERNANDA.

52131107C

OSUNA GARCIA.

MARIA DEL CARMEN.

21416086G

OSUNA NEVADO.

MARIA NURIA.

02907701H

OTAÑO ARRIETA.

AINHOA.

72487856K

OTERO PENELA.

SANDRA.

35315856T

OYARZABAL URIARTE.

MARIA JOSE.

14581134P

PABLO MATEOS.

MARIA LUISA DE.

13074468A

PACHECO BLAZQUEZ.

MARIA PILAR.

46855660Z

PAJARES SANCHEZ.

ROSALIA.

45065737C

PALACIO VAQUERO.

ANGEL DEL.

34921629Q

PALACIOS ANDRES.

LORENA.

44397752R

PALACIOS IZQUIERDO.

MARIA DE LAS NIEVES.

13113255N

PALAU ALBARRACIN.

CARMEN.

19434227D

PALLARES MORALES.

DOLORES.

05125704Q

PALLARÉS VALVERDE.

MAITE.

47678530J

PALMA CASTILLO.

MARIA JOSE.

24202590N

PALMES PRIETO.

LAURA.

44712993G

PALOMARES MONTSERRAT.

MARTA.

38485243X

PAMPLONA ROGER.

EVA MARIA.

19881861V

PANIAGUA DOMINGUEZ.

MARIA JOSE.

29773669P

PANTOJA MORENO.

ESTER.

52871434T

PAÑOS MUELAS.

ANA ISABEL.

04576661Y

PAPINI.

ELEONORA CINTIA.

A534583

PARACUELLOS PARACUELLOS.

MARIA JESUS.

25430560N

PARDIÑO BLANCO.

MONTSERRAT.

33315239S

PARDO DIAZ.

MARIA DOLORES.

06260883F

PARDO GUILLEN.

MARIA LUISA.

15791969P

PARDO JORDAN.

MARIA JOSE.

17702060H

PARDO MOYA.

SONIA.

73572977W

PARDO RUIZ.

SHEYLA.

78748039H

PARDOS PASCUAL.

CARMEN.

72963071X

PAREDES GOMEZ.

ROSARIO.

76231747H

PAREDES GONZALEZ.

NOELIA.

39915588P

PAREJA VILCHEZ.

MARIA ENCARNACION.

24070086B

PAREJO ROMERO.

ISABEL.

02856651M

PARRA ROBLES.

FRANCISCA.

05111051Z

PARRA TORRES.

ANA MARIA.

46506498S

PARRA VILLAR.

JOSE RAMON.

05659182D

PARRO MORENO.

ANA ISABEL.

08038019W

PASAMAR LUCEA.

MARTA.

72966531C

PASCUAL CAMPO.

MARIA SOLEDAD.

13098773C

PASCUAL CORTES.

OLGA.

46637747A

PASCUAL GONZÁLEZ.

MARÍA CONCEPCIÓN.

13047712L

PASSE SANCHEZ.

SILVIA MARIA.

75752416F

PASTOR BLANCO.

MARIA.

71885283W

PASTOR CAMPOS.

MARIA SONIA.

24342119T

PASTOR SALA.

GEMA.

48319754C

PAZ FUENTES.

ANA EVA.

33310123M

PAZ GUTIERREZ.

JOSE MANUEL DE LA.

45447860K

PAZ HERNANDEZ.

CELIA MARIA DE LA.

45445009E

PAZ MONTOYA.

ANA ISABEL.

52275617K

PAZ PLAGARO.

MARIA ARANTZAZU.

14242781P

PAZ VALLE.

MERCEDES.

35463429M

PECELLIN TORRES.

ROCIO TRIANA.

77810650V

PECOS MERCHAN.

MARIA EUGENIA.

34772022R

PEDRAZ DELGADO.

LORETO.

52764976D

PEDREIRA SALICIO.

ELENA.

02645141A

PEDREÑO COBO.

MARIA LUISA.

44040775F

PEDRET LLABERIA.

MARIA ROSER.

39863048T

PEDRO BENAGES.

PILAR.

35024218W

PEDROCHE OVEJERO.

MARIA PILAR.

02208872K

PEIRO DRUDIS.

LEONOR.

40858942V

PEIRO PUIG.

MARIA ASUNCION.

19980384P

PEIRONA COTELA.

SONIA.

45445344N

PELLICER SELLES.

ISABEL ROSA.

73900290W

PELLICER TORREMOCHA.

MARIA RAQUEL.

17694621P

PENA CAMEAN.

FATIMA.

47351102J

PENADES CALABUIG.

AMPARO.

20764802B

PENALVA LOZANO.

ANTONIO.

74213834X

PENSADO FERNANDEZ.

MANUELA.

36017245G

PEÑA BARRIUSO.

MARIA ISABEL.

40251508J

PEÑA RODRIGUEZ.

MARIA GEMMA.

31693806J

PEÑAMARIA CAJOTO.

MARIA DE LOS ANGELES.

76547864T

PEÑARANDA TRIBALDOS.

MARIA BELEN.

04584586L

PEÑOS MAYOR.

SARA.

37278929T

PERA CANELA.

SILVIA.

40951434A

PERALES GIL.

MARIA JESUS.

05637363V

PERALTA TORRES.

ASUNCION.

26438034V

PEREA RAMIREZ.

LOURDES.

75414119V

PEREGRINA RAMOS.

MARIA DEL MAR.

02221900P

PERELLO SERVERA.

MARIA MONTSERRAT.

43062782C

PERERA ANDRINO.

MARIA FERNANDA.

08783850N

PEREZ BADILLO.

PATRICIA.

46791787N

PEREZ BARJOLA.

MARIA DE LOURDES.

53266905D

PEREZ BENITO.

JESUS.

50127863F

PEREZ CAMPILLEJO.

CRISTINA.

44783641L

PEREZ CAMPO.

MIREN DORLETA.

72729452W

PEREZ CARBALLO.

MARIA ISABEL.

25407880X

PEREZ COBO.

MARIA DOLORES.

30424563W

PEREZ DE CIRIZA ECHEVERRIA.

MARIA CARMEN.

15804057K

PEREZ DE CIRIZA ECHEVERRIA.

MARIA ELENA.

15775630E

PEREZ DE LA TORRE.

MARIA DEL CARMEN.

44385732X

PEREZ DE LARRAYA GIL.

MARÍA JOSEFA ADELAIDA.

18157459V

PEREZ DE LAS HERAS.

ROCIO.

72132330Y

PEREZ ESCARIZ.

ANA.

44817228A

PEREZ FARRERONS.

SILVIA ILUMINADA.

04603593M

PEREZ FERRO.

ROSARIO.

38072124V

PEREZ GALDON.

MARIA ISABEL.

22658954K

PEREZ GARCIA.

BEATRIZ.

51944391H

PEREZ GARCIA.

NIEVES.

22507893R

PEREZ GOMEZ.

MARIA DOLORES.

31592642A

PEREZ HERNANDEZ.

ELENA.

52843958D

PEREZ JARAICES.

ISABEL TERESA.

25961961K

PEREZ JIMENEZ.

MARIA AMPARO.

05125827R

PEREZ LOPEZ.

MARIA TRINIDAD.

44258834A

PEREZ MARCOS.

INMACULADA.

12757368G

PEREZ MONGE.

SANDRA.

53017894L

PEREZ MORILLO.

AVELINA.

11954488P

PEREZ PEREZ.

SOFIA.

05135847Q

PEREZ POLO.

ROSA MARIA.

35054154S

PEREZ QUIROS.

ANTONIO.

31704278C

PEREZ RODRIGUEZ.

JUANA.

39031181C

PEREZ RODRIGUEZ.

MARIA DEL MAR.

30589673H

PEREZ SALL.

TERESITA.

43243865R

PEREZ SOLE.

MARIA PILAR.

40848316V

PEREZ TIRADO.

LAURA.

72786303C

PEREZ VERA.

JOSEFA.

22451778Y

PEREZ YABAR.

MARIA DEL CARMEN.

37635214S

PEREZ ZURERA.

MONICA.

52160012Z

PEROVIEJO ALCOBENDAS.

MARIA DEL CARMEN.

53007639E

PETRINA AYERZA.

MARIA BELEN.

15768068G

PETRINA AYERZA.

MARIA DOLORES GEMA.

15765357F

PICAZO GARCIA.

MARIA DOLORES.

44381074K

PICAZO GONZALEZ.

MARIA DESAMPARADOS.

33414288A

PICAZO TARANCON.

ISABEL.

22684652M

PICO PICO.

MARIA ISABEL.

73546397X

PIERRE LOUIS.

BETTY MARIE.

X0020392Z

PIFARRE NOVENSA.

NURIA.

52304151N

PINA PALACIN.

MARGARITA.

28950061F

PINEDA MEDIAVILLA.

RAQUEL.

32061823F

PINEDO EXTREMERA.

SILVIA PILAR.

24262926L

PINO GARCIA.

MARIA VICTORIA.

25125110W

PIÑANA CONESA.

MARIA DEL CARMEN.

22971276A

PIQUERAS GARCIA.

MARIA ESPERANZA.

22629967Z

PIQUERAS PENELAS.

MANUELA.

05140176K

PIQUERAS RUFETE.

JOSEFA.

39028480X

PLA SENABRE.

EMILIA.

20428961Q

PLANA MONT.

ANNA.

77919280H

PLANAS SANZ.

MARIA EULALIA.

37687724Q

PLANELLES HERNANDEZ.

SUSANA.

52747375A

PLATERO HERNANDEZ.

PIEDAD CARMEN.

07436451E

PLAZA LOPEZ.

MARCOS.

47075333Z

PLUMED LOMA.

MARIA ROSARIO.

17146033Q

POLO HERNANDEZ.

FRANCISCO LUIS.

33390225K

POLO LIBANO.

MIREN IOSU.

14246217V

POLO SANTOS.

MARIA JUSTA.

07960204L

PONCE DELGADO.

SILVIA.

31701498T

PONCE PRIETO.

MARÍA DEL CARMEN.

31373043P

PONS FUSTER.

MARIA JESUS.

24309300W

PONS ROBLES.

MARIA DE LOS ANGELES.

32053762L

PONTONES REDONDO.

MARIA.

72071724M

PORTILLO BOYERO.

BLANCA EVA.

50091927C

POSA TORRES.

MARTA.

34761846Z

POVEDA PARRA.

MARIA ROSA.

06230961P

POVEDANO SALDAÑA.

MONTSERRAT.

46065413R

POZO BONILLA.

MANUELA.

28455173X

POZO RODRIGUEZ.

MARIA DEL CARMEN.

74678936Y

PRADA PEREZ.

MONTSERRAT DE.

29137672F

PRADELLS IRUN.

PAULA.

18969989A

PRAT CODINA.

NURIA.

46658908G

PRATS GARCIA.

MONICA MARIA.

50839277P

PRATS RIBOT.

MARTA MARIA.

46212195C

PRECIADO AGUILAR.

MARIA ALICIA.

14947360M

PREGO BARROS.

AGUEDA.

34898301X

PRIEGO CID-FUENTES.

RAQUEL.

51461808K

PRIETO GIL.

JESUS MARIA.

13701718C

PRIETO GONZALEZ.

MARIA ANGELES.

11364169F

PRIETO RODRIGUEZ.

MARIA ASUNCION.

04184388K

PUBUL LLADO.

ELENA.

46753280F

PUCHE TOGORES.

MARIA EMILIA.

00390921J

PUENTES MATA.

MERCÉ.

38141231D

PUERTA PEREZ.

PURIFICACION.

23762876N

PUERTA VIUDEZ.

LIDIA.

09041943E

PUERTO BALETE.

SALVADOR.

20404590W

PUEYO QUIROS.

ALICIA.

33978986M

PUGES DORCA.

MARIA ANTONIA.

38403143C

PUIG BARBER.

INMACULADA.

39019061K

PUIG LOPEZ.

MARIA DOLORES.

20840688C

PUJALTE PASTOR.

NOELIA.

74001044Q

PUJOL ABANADES.

MARIA JOSE.

46731520M

PUJOLRIU MARTI.

MARIA TERESA.

36482474N

PULGAR LOPEZ.

JOAQUIN.

07528304J

PULIDO HENARES.

AMALIA.

34027742R

PULIDO PEREZ.

PATRICIA.

13788843K

QUESADA CASTRO.

SONIA.

45487590F

QUESADA MARTINEZ.

DOLORES.

45585365D

QUETGLAS PONS.

AGUEDA.

42999261W

QUETGLAS QUESADA.

MARGARITA.

42984973C

QUIAN GOMEZ.

MARIA JESUS.

32378390W

QUIJADA VERGER.

ANA MARIA.

42965226F

QUIÑONES DELGADO.

SANDRA.

28620112Q

RAGA RUIZ.

MARIA ELENA.

02658816Q

RAMAL MUÑOZ.

ROSER.

37790323N

RAMIREZ BORT.

MARIA AMPARO.

19490066G

RAMIREZ FALCON.

PATRICIA.

44314545P

RAMIREZ LEZCANO.

CAROLINA RITA.

78491211P

RAMIREZ ORTIZ.

ANA BELEN.

74645737L

RAMOS ALEGRE.

TEODORA.

18434206M

RAMOS DEL OLMO.

MARIA ISABEL.

03081340F

RAMOS DONCEL.

MARTA MARIA.

00417362G

RAMOS GOICOECHEA.

MARIA ARANZAZU.

72431074A

RAMOS MORENO.

ESTELA ROSARIO.

74875951A

RANGEL GARCIA.

FRANCISCA.

08812490V

RAUD FERNANDEZ.

MAURICIO.

37692236C

RAYA GOMEZ.

RAFAEL.

30462633F

RAYO AGUAYO.

INES.

25949953L

REAL VILLENA.

LOURDES.

07485414H

REBOLLEDA FERNANDEZ.

OLGA INES.

16277657M

REBOLLO CHACON.

MARIA INMACULADA.

08815620L

REBULL ROIG.

VICENTE.

73914942A

REDONDO GOMEZ.

MARIA ANGELES.

02806333B

REGALADO GUTIERREZ.

EVA.

43341534N

REGÜELA MONTES.

NATALIA.

46710635G

RELAT TORRALBAS.

ISABEL.

39280018C

REQUENA HUESCA.

MARIA MAGDALENA.

29074727J

REVERT CALABUIG.

DESIREE.

20440683P

REXACH BAÑULS.

MARIA TERESA.

78020080D

REY CHILOECHES.

NURIA DEL.

03098593X

REYES GOMEZ.

MARIA DEL CARMEN.

39362755A

REY-JOLY FERNANDEZ.

EVA.

32864998E

REYNA AGUIRRE.

ERIKA MAGRIT.

X6198107K

RIBAS VALLE.

NATALIA.

40338565S

RICO DIAZ.

MARIA DE LOS ANGELES.

32617520R

RILOVA HURTADO.

NURIA.

13151994L

RIO ALVAREZ.

MARIA GUADALUPE.

16279380A

RIO CALDERON.

GLORIA EVA DEL.

72123951E

RIO RUIZ.

ANA BELEN.

26024885V

RIOJA NAVARRETE.

MARIA CONCEPCION.

16520111Q

RIOS MUÑOZ.

YANIRA MARIA.

X7746177F

RIOS RUBIO.

MARIA JESUS DE LOS.

14928854Z

RIOS VALENCIA.

PEDRO.

25315178K

RIVAS ROLDAN.

LAURA.

48868625L

RIVERA PEDREIRA.

MARIA CARMEN.

76319848Y

RIVERA SEOANE.

MARIA ISABEL.

36018080B

RIVERO DIAZ.

ANA MARIA.

42904346P

RIVERO MEJIAS.

YAIZA.

44710852W

ROBLEDO ARREBOLA.

MARIA JESUS.

14559281M

ROBLES IZQUIERDO.

MARIA LOURDES.

27325434P

ROBLES MORALES.

GUADALUPE.

78031096P

RODICIO ESPINOSA.

ANTONIA.

75875532G

RODRIGO GONZALEZ.

NATALIA.

13162033F

RODRIGUEZ ALMODOVAR.

ANA ISABEL.

05915147F

RODRIGUEZ ALVAREZ.

MAITE.

43554475L

RODRIGUEZ AMIAN.

MARIA CARMEN.

53271143S

RODRIGUEZ ARROYO.

SACRAMENTO.

05671841H

RODRIGUEZ BORBOLLA.

FRANCISCO JOSE.

13740892W

RODRIGUEZ CEBRIAN.

MARIA CARMEN.

32403500L

RODRIGUEZ FERNANDEZ.

MARTINA ADELA.

10567003K

RODRIGUEZ GOMEZ.

CARMEN VIRGINIA.

35977458F

RODRIGUEZ GONZALEZ.

CLARA.

34952129H

RODRIGUEZ GONZALEZ.

MARIA TERESA.

14945472A

RODRIGUEZ HERROJO.

MARIA TERESA.

15975366A

RODRIGUEZ INDIANO.

MACARENA.

46893285B

RODRIGUEZ LOPEZ.

BIANCA MARIA.

47027750H

RODRIGUEZ LOPEZ.

MARIA LUISA.

21375757V

RODRIGUEZ MARTIN.

MARIA CARMEN DE LOS SANTOS.

53272698Y

RODRIGUEZ MEDINA.

LAZARO JAVIER.

43802648E

RODRIGUEZ MENENDEZ.

JULIA.

00394606H

RODRIGUEZ NIETO.

MARIA ASCENSION.

24857299A

RODRIGUEZ ONETTO.

AMELIA SANDRA.

32048115F

RODRIGUEZ PEREA.

ANA MARIA.

50552784A

RODRIGUEZ PEREZ.

ISABEL MARIA.

25595325M

RODRIGUEZ PEREZ.

JOSEFA.

16014536G

RODRIGUEZ PLATA.

YANIRA.

72498055P

RODRIGUEZ RIVERA.

MARIA.

77324658S

RODRIGUEZ RODRIGUEZ.

ANA MARIA.

37289381X

RODRIGUEZ RODRIGUEZ.

MARIA DE LA PAZ.

52470022F

RODRIGUEZ RODRIGUEZ.

MARIA ILUMINADA JESÚS.

28679541J

RODRIGUEZ RODRIGUEZ.

SORAYDA.

43771554R

RODRIGUEZ ROJAS.

NEREIDA.

53682192P

RODRIGUEZ SANCHEZ.

MARIA PILAR.

07798349S

RODRIGUEZ SANCHEZ.

SILVIA.

46895741Y

RODRIGUEZ SAUCEDO.

VIRGINIA.

48897479P

RODRIGUEZ SORIANO.

SARA DEL CARMEN.

51360963P

RODRIGUEZ SOSA.

ANA RITA.

42855130N

RODRIGUEZ TRENCHS LANDA.

MARIA ELISA.

02193513A

RODRIGUEZ VELASCO.

MARIA DE LAS NIEVES.

45075831V

ROJAS FERNANDEZ.

CARMEN.

08773024L

ROJAS VAZQUEZ.

CAROLINA.

07251453J

ROJO ARRANZ.

MARIA DEL PINAR GREGORIA.

03394457W

ROLDAN PRECIADO.

VERONICA.

04591652R

ROMAN GARCIA.

DOLORES.

78033966A

ROMANS SOLA.

JOSEFINA.

77895558D

ROMERA REVUELTO.

MARIA.

02914591P

ROMERO JIMENEZ.

ENCARNACION.

24111250M

ROMERO MALLEBRERA.

JOSE.

21438697Y

ROMERO MAZUELOS.

LUZ MARIA.

06259082T

ROMERO PINEDA.

AMPARO.

75321415A

ROMERO RIOJA.

DOLORES.

25380801W

ROMERO RODRIGUEZ.

MIGUEL ANGEL.

34860383L

ROMERO SANCHEZ.

ANTONIA.

24237885W

ROMERO TALAVERA.

VERONICA MARIA.

50467838L

ROMON ALVAREZ.

ROSA MARIA.

09291394S

RONCAL PEREZ DE ZABALZA.

SUSANA.

18197295V

ROS BOIX.

MARIA VICENTA.

22518708Y

ROS DEL HOYO.

NURIA.

46228618K

ROS SANCHEZ.

FUENSANTA MARIA.

34819713J

ROSA MARTIN.

JOSE MARIA DE LA.

24802062N

ROSADO GOMEZ.

MARGARITA SAGRARIO.

32408820A

ROSAS CERVANTES.

MARIA JOSE.

24296160H

ROSELLO BALLESTER.

MARIA VICENTA.

28993595W

ROSELLO TRAFACH.

MARIA DEL CARMEN.

24346889D

ROURA ESCRIGAS.

INMACULADA.

77111159W

ROVIRA BRUNET.

SILVIA.

39376220J

RUANO GAY.

MIRIAM.

13157287E

RUBIA CALERO.

MARIA INMACULADA DE LA.

73648371W

RUBIA ORTEGA.

SUSANA MARIA.

78037246V

RUBIANES MENDEZ.

MARIA INMACULADA.

35468027A

RUBIAS SERENA.

ANGELA.

38551307H

RUBIO CARAPUIG.

MARIA TERESA.

38481896K

RUBIO LOPEZ.

SONIA.

48328014T

RUBIO MOLANO.

VICENTA.

46534855J

RUBIO SANTIAGO.

ESPERANZA GLORIA.

31647072S

RUIZ ARCOS.

ANA MARIA.

46033400G

RUIZ BARRANCO.

ISABEL DOLORES.

25931554C

RUIZ CABELLO.

MARIA CARMEN.

21367061S

RUIZ CORTES.

ANASTASIO JESUS.

76250680E

RUIZ DE VELASCO ALBIZU.

MARTA.

14959470V

RUIZ DEL VAL.

RAQUEL.

52442619C

RUIZ ESCUDERO.

SONIA.

53140390V

RUIZ GARCIA.

EULALIA MARIA.

30967521E

RUIZ LOPEZ.

MANUELA.

52967894K

RUIZ MIQUEL.

MARIA AMPARO.

19893543S

RUIZ MORENO.

MARIA DEL CARMEN.

53038958S

RUIZ NIÑO.

ADELINA.

05879924C

RUIZ NORRO.

JOSE JORGE.

13087027G

RUIZ PONS.

SILVIA.

73759170X

RUIZ PULGAR.

MARTIN.

21508839K

RUIZ RODRIGUEZ.

ANTONIO JAVIER.

78674642Z

RUIZ SALIDO.

MARIA CARMEN.

43546708A

RUIZ SANCHEZ.

JESUS.

26803940Q

RUIZ SIMON.

VICTOR.

44373083B

RUIZ VALLS.

SUSANA.

52507816N

SAAVEDRA PARDO.

MARIA TERESA.

33820474D

SABANDO MARDONES.

MARIA GLORIA.

13298511A

SABATE LOBE.

MARIA CARMEN.

36956437Z

SABUQUILLO CASTRILLO.

MONICA.

11826686V

SACRISTAN PEREZ.

MARIA CARMEN.

36954040D

SAENZ DOMINGUEZ.

MARGARITA ASCENSION.

16485268H

SAENZ RIEGO.

PALOMA.

75766987L

SAEZ DE ADANA HERRERO.

MARIA.

20216593F

SAEZ GOMEZ.

ASCENSION.

21460134F

SAEZ MATEO.

ENCARNACION.

19090859P

SAEZ NUÑEZ.

MARIA OTILIA.

74502293A

SAGARDIA REDONDO.

MARIA TERESA.

07793542S

SAGUES LOPEZ.

MARIA PILAR.

39032334T

SAGUES RIUS.

MARIA ASSUMPTA.

77109777T

SAIZ AGUDO.

ISABEL.

51855294T

SAIZ CARBONERAS.

MARIA DEL CORAL.

04547121K

SALAS ANTOINEZ.

AGUSTIN.

75233847L

SALAS SOTERO.

MARIA SOLEDAD.

13698046M

SALAZAR MORALES.

ESTHER.

22003651B

SALAZAR SALDAÑA.

ELVIRA.

52003943T

SALAZAR SENDIDO.

ARACELI.

71916843Y

SALESA PUERTO.

MARIA PILAR.

17200958V

SALGADO MARTINEZ.

FELISA.

40947332H

SALGUERO DE UGARTE.

MARIA LOURDES.

13125780W

SALORD DOMINGUEZ.

MARIA.

41742793R

SALVADO NOVELL.

MARIA VICTORIA.

39839829B

SALVATIERRA MAÑAS.

MARIA DEL CARMEN.

45479941V

SAMPEDRO LOPEZ.

MARIA DOLORES.

06567456J

SAMPOL SEGOVIA.

FRANCISCA.

42969811S

SAN ANTONIO GOMEZ.

LUIS.

03448264N

SAN JOSE SARRION.

MARIA CRISTINA.

74510482G

SAN MARTIN RODRIGUEZ.

MARIA ARACELI.

51440549Z

SANCERNI BORAU.

MARIA FELISA.

17986209W

SANCHA ZUÑIGA.

ANA.

72674850W

SANCHEZ ARRUIZ.

MARIA ARANTZAZU.

18194625S

SANCHEZ BAHILLO.

MARIA.

48481119V

SANCHEZ BARATA.

SUSANA.

52473352W

SANCHEZ BARBA.

LAURA ALEJANDRA.

47155895F

SANCHEZ BARREDO.

CRISTINA.

33484133C

SANCHEZ CEREZO.

CARMEN.

42973433A

SANCHEZ DE MOVELLAN RUIZ.

CRISTINA.

13718300L

SÁNCHEZ DE TOLEDO CODINA.

NURIA.

36509531K

SANCHEZ DEL CERRO.

VERONICA MARTA.

30643135M

SANCHEZ DIAZ.

RAQUEL.

50086224K

SANCHEZ DOMINGUEZ.

ROSARIO.

74852620V

SANCHEZ FERNANDEZ.

ALICIA.

46798177P

SANCHEZ FERRAGUT ROJAS.

GONZALO.

22950189F

SANCHEZ GARCIA.

JOSE MANUEL.

02889229S

SANCHEZ GARCIA.

MARIA APOLONIA.

01892996G

SANCHEZ GARCIA.

MARIA DEL PILAR.

05126664X

SANCHEZ GARCIA-MOHEDANO.

NICOLAS.

70638936W

SANCHEZ GOMEZ.

JULIANA.

11893221J

SANCHEZ GUILLEN.

CARMEN VERÓNICA.

23807833G

SANCHEZ GUTIERREZ.

MARIA INMACULADA.

09712829K

SANCHEZ HERNANDEZ.

PURIFICACION.

50688786Y

SANCHEZ HERRERA.

JOSEFA.

33913765N

SANCHEZ HIDALGO.

JOSE MARIA.

04127286M

SANCHEZ LAPEÑA.

MARIA CRISTINA.

52374817E

SANCHEZ LOPEZ.

ROSA MARIA.

33408917Z

SANCHEZ LOZANO.

FRANCISCO MARIA.

26457295G

SANCHEZ LUCES.

MARIA DE LA CONCEPCION.

76856066W

SANCHEZ MARCHENA.

MARIA DE LA PAZ.

31253686K

SANCHEZ MENA.

MARIA SOLEDAD.

25587562Q

SANCHEZ MOLINA.

MARIA LUISA.

19874774Z

SANCHEZ MONTORO.

RAQUEL.

46760104T

SANCHEZ RECA.

MARIA PALOMA.

50437644R

SANCHEZ RIVAS.

MARIA ISABEL.

52560409G

SANCHEZ RODRIGUEZ.

MARIA ROSARIO.

05161837Q

SANCHEZ SANCHEZ.

MARIA JESUS.

50075863X

SANCHEZ SANCHEZ.

MARIA LUISA.

07799750J

SANCHEZ SORIA.

ANTONIA.

23650402P

SÁNCHEZ SUÁREZ.

YURENA DEL CARMEN.

78498793T

SANCHEZ TORRES.

ELISA.

24257653J

SÁNCHEZ VALLES.

EMMA ROSA.

32867633N

SANCHEZ VILLAR.

MARTA.

72041952H

SANCHEZ-VILLANUEVA BRACHO.

PATRICIA.

24363246J

SANCHIS SANCHIS.

MARIA DESAMPARADOS.

22644118C

SANCHO MARTINEZ.

MARIA DOLORES.

29170726X

SANDOVAL PEREZ.

ELVIRA.

21624079P

SANFELIX SANCHIS.

ISABEL.

33411074D

SANGLAS LLACH.

SONIA.

77911743W

SANGROÑIZ MATEO.

BELEN.

14250369Y

SANGUINO GARCIA.

MANUEL.

80065643K

SANJUAN GODINO.

VIRGINIA.

46550371G

SANMIGUEL ARIAS.

SILVIA.

53164991P

SANTAMARIA MARTIN.

CELIA.

77920132L

SANTANA COLLADO.

MARIA MERCEDES.

37365939R

SANTANA LEON.

YULEIMA DE LA VERONICA.

45766999N

SANTANA RODRIGUEZ.

JOSE TOMAS.

43654234G

SANTIAGO HERNANDEZ.

DAVID.

50207476V

SANTODOMINGO BORROMEO.

Mª DE LOS DESAMPARADOS.

22655673Y

SANTOS ALCAÑIZ.

PASCUAL.

73901969W

SANTOS GARCIA.

MARIA TERESA.

52491919P

SANTOS GARCIA.

RAQUEL.

03439678M

SANTOS RODRIGUEZ.

MARIA CARMEN.

76721121K

SANZ BARRIO.

SILVIA.

50901391E

SANZ CLEMENTE.

VANESSA.

36523669Z

SANZ MARTINEZ.

AMALIA CARMEN.

18205570N

SANZ ROMERO.

ANA ISABEL.

03092432J

SANZ SANZ.

GEMA.

50879862K

SANZ VILA.

TERESA.

40290976J

SARRAIS GRAU.

MARIA PILAR.

00656588F

SARRAMIAN ROMERO.

ANA ISABEL.

30557760Y

SAUTO RAMIREZ.

ARANZAZU.

22749290J

SAUVALLE SOLER.

MARIA TERESA.

37722676P

SAYAGO PULIDO.

SUSANA.

25674525Q

SAYAGO SOTO.

MANUELA.

28462945P

SAZ CHAS.

MARIA ESPERANZA DEL.

32409538P

SEGARRA CERDA.

MARIA DEL CARMEN.

18893392L

SEGOVIA MARIN.

FRANCISCA.

07540010N

SEGUNDO MARTIN.

CRISTINA.

43542853N

SEGURA BERZOSA.

MARIA JOSE.

52721223W

SEGURA GARCIA.

MARIA TERESA.

27533084Z

SEGURA RIOS.

BRIGIDA.

37733946P

SEMPERENA ANABITARTE.

MARIA CORO.

15913956A

SENDRA ESCUDERO.

MARIA PILAR.

09721666A

SENDRA GRAELLS.

MONTSERRAT.

38406154H

SEOANE SOTO.

SUSANA.

33225084C

SERES ALTISENT.

MARIA INES.

40845046J

SERRA AVELLANA.

MONTSERRAT.

37358125F

SERRA GIRO.

MARIA LLUISA.

46216206Y

SERRA MAURI.

RAQUEL.

47704407S

SERRA MAYRATA.

JUANA MARIA LOURDES.

42942799M

SERRA SASTRE.

GEMMA.

40312573J

SERRANO ALAVA.

ELENA.

24309334J

SERRANO CAMPOS.

LUCIA.

03083463Z

SERRANO DE YZAGUIRRE.

ROSA MARIA.

39681052A

SERRANO MARIN.

SONIA MARIA.

03859309R

SERRANO MOLPECERES.

MIRIAM.

05289324Z

SERRANO PAGES.

SUSANA.

77916196Q

SERRANO PIÑERO.

CRISTINA.

03903861W

SERRULLA ZAMORANO.

VICENTE.

22666470Q

SEVA TORRES.

LUCIA.

44759138B

SIERRA ALEGRET.

MIREIA.

46338724A

SIERRA BORROMEO.

JESUS.

50150013P

SIERRA CORTES.

ANTONIO.

01833973E

SIMARRO ABELLAN.

ANA ISABEL.

47054160R

SIMO SEGURA.

MARIA AMPARO.

18935323K

SIMON GURUMETA.

MARIA ENRIQUETA.

19078108E

SIÑERIZ MIJE.

VERONICA.

71890262J

SIRVENT FERRANDIS.

AMPARO JOSE.

20798156S

SIRVENT JIMENEZ.

MARIA DEL MAR.

77346300Z

SIURANA PASCUAL.

MERITXELL.

43557890F

SOBREGUES CARRION.

MARIA MAGDALENA.

46213494P

SOGORB MARTINEZ.

MARIA CARMEN.

21428734W

SOLARES ELIAS.

ROCIO.

47205833N

SOLE QUERALT.

MERITXELL.

77785133F

SOLE REIXACHS.

NURIA.

78151974K

SOLER BORRAS.

CARMEN.

20806476D

SOLER CARRASCO.

ANA LUISA.

75818395E

SOLER DEL MORAL.

ISABEL.

18903165V

SOLER IGLESIAS.

MARIA INMACULADA.

37735543H

SOLER OLCINA.

LETICIA.

48560886C

SOLER VILA.

ROSA MARIA.

39281915P

SOLEY GALAN.

ROSA MARIA.

37651741M

SOLORZANO JARA.

MERCEDES.

50826097F

SOLSONA ESPARRICA.

ROSA MARIA.

39314236Z

SOLSONA RIERA.

NURIA.

35087506V

SORDO ESPINA.

MARIA ANTONIA.

10795786T

SORIA RAMIRO.

MARIA LUISA.

03817403R

SORIA TOBARUELA.

MARIA MERCEDES.

37658342M

SORIA VIDAL.

ANA MARIA.

74084059R

SORIANO BURILLO.

SOLEDAD PASCUALA.

17208229C

SORIANO FEREZ.

NOELIA.

48368785S

SORIANO SANZ.

ELVIRA.

19798591F

SOSA VIÑAS.

NAYRA.

44317504T

SOTO GONZALEZ DEL CORRAL.

EMILIA DE.

75381556E

SOTO MARTINEZ.

MARIA CARMEN.

36928197H

SOTO NARANJO.

MARIA JOSE.

32628158J

SOTO VALERO.

AMPARO.

08795032Q

SOTO-QUIROGA BERMUDEZ.

EMILIA.

35303235Y

SOUTO RAMOS.

ANA ISABEL.

33291643V

STEFFI PLOTNER.

ANNEETT.

X0604109Z

SUAREZ GARCIA.

MARIA PILAR.

10571426M

SUAREZ HERRERA.

MARIA DEL MAR.

43649904K

SUAREZ PEREZ.

DORA.

43257864Q

SUNSUNDEGUI LOINAZ.

MARIA BELEN.

15231220E

SUNTAXI SANUNGA.

LUISA BELINDA.

49274851L

SUSANIVAR ZACARIAS.

GUIOVANI.

51132860L

TABERNERO MEDINA.

MARINA.

21668152J

TADEO TERCERO.

JULIA.

08981389G

TALAVERO PEREZ.

MARIA ELENA.

06964141V

TALLON IBORRA.

MARIA CARMEN.

08931892A

TAPIA ESCRIBANO.

MARIA LUISA DE.

45071366Z

TAPIA FUENTES.

MARIA JOSEFA CRISTINA.

05628035G

TAPIA GARMENDIA.

MARIA IZASKUN.

15877127C

TAPIA MORENO.

ISABEL.

37687972B

TARANTINO HURTADO.

TERESA DESAMPARADOS.

33450485K

TARBAY MORALES.

JESSICA.

45759904R

TARJUELO DEL ALAMO.

REBECA.

46762709Y

TARODO MANZANO.

LUCILA INES.

43418552A

TARRES GOL.

MARIA ANGELS.

39286919K

TEIJEIRO GARCIA.

ANGELINA.

36042690B

TEJADA HENCHE.

ADELA.

03088566B

TELLEZ FERNANDEZ.

MARIA ANGELES.

45079159X

TENA MACHO.

JOSE ANGEL.

16050624M

TERRADILLOS SAN JOSE.

MARIA FRANCISCA.

22723341P

TERREN RUIZ.

MARIA ANGELES.

22537354E

TERRICABRAS CURRIUS.

MARTA.

33933065S

TERRON RODRIGUEZ.

MARIA ELENA.

43074587A

TERRONES GOMEZ.

MARIA ANGELES.

15921517C

TIERZ CABELLUD.

MARIA PILAR.

37725585L

TIRADO BARRAGAN.

AMPARO.

28505865X

TOCA VAYAS.

FRANCISCO JAVIER.

13754090K

TOLEDANO MOTA.

CARMEN.

70507178B

TOLEDO PEREZ.

ROSA MARIA.

16238112C

TOLOSA MOLINA.

MARIA AMPARO.

22540912S

TOLSA LLACER.

MARIA AMPARO.

20408775R

TOMAS SAURA.

INMACULADA.

85077833M

TORAL CARRERAS.

CRISTINA.

46575973F

TORNER ALIBERAS.

NURIA.

77604551K

TORNERO ANEL.

MARCOS.

38091344D

TORO GARCIA.

VICTORIA EUGENIA.

80052451P

TORO PEREZ.

ANGELES.

44358806V

TORRENS ESPINOSA.

ELENA.

43080891M

TORRENTE MORENO.

CARMEN.

05153296P

TORRENTS HERNANDEZ.

PATRICIA AGUSTINA.

43369895Z

TORRES ALVARADO.

SIRA DE.

07008069S

TORRES BERTA.

ROSA MARIA.

40429077E

TORRES CRUSELLAS.

MARIA ANGELES.

39301723J

TORRES GARCIA.

ANA.

47015186N

TORRES HINOJOSA.

NURIA.

52378919F

TORRES LOPEZ.

MARIA CARMEN.

21435777F

TORRES MAILLO.

EVA.

39703103C

TORRES PALMA.

BEGOÑA.

47780003X

TORRES SANCHEZ.

FLORENTINA MARIA.

38496400N

TORRES SANTIAGO.

MARIA ELVIRA.

44082124W

TORRESCUSA SANCHEZ.

MARIA BELEN.

08838142R

TORTOSA RUBIO.

CLARA ISABEL.

33411491N

TOURIÑO EIRÍN.

MARIA DEL CARMEN.

44077275Y

TOVAR SANCHEZ.

RAQUEL.

39361188T

TRABAZOS ANTA.

MARIA PAZ.

76987243X

TRIAS EXPOSITO.

ANNA MARIA.

40307656H

TRIGUEROS LORENZO.

MARIA YOLANDA.

12364169J

TRINCADO AGUINAGALDE.

MARIA JOSE.

14939942Q

TRIVIÑO RODRIGUEZ.

MONTSERRAT.

52217911E

TROYA VISUS.

CARMELA.

72702089D

TRUJILLO DIEGO.

AURORA.

77293621M

TRUJILLO FOX.

DANIEL ANTONIO.

43825693K

TUDELA SOLER.

ANA ISABEL.

19884644V

TUDELA VAÑO.

FRANCISCA.

21637783G

UBEDA DIAZ.

DAVID.

20438574S

UBILLOS MACHO.

MIREN ELIXABETE.

35771345C

UGALDE JIMENEZ.

MARIA.

33424527F

UGARTEMENDIA IRAZUSTA.

IDOIA.

72453701K

URBANO GONZALEZ.

MARGARITA.

34607492J

URETA DE PEDRO.

MARIA MAGDALENA.

40252209R

URQUIZA NEGRETE.

MARIA GEMA.

72026294T

URRA OFICIALDEGUI.

MARIA MERCEDES JERUSALEN.

72623531L

URROZ.

LILIANA EDITH.

X5945379V

VADILLO PEREZ.

LUCIA.

50552750S

VAL FORNA.

ANGELES DE.

22627593D

VALENTIN DE LAS HERAS.

MARIA.

09033920A

VALERO MOLL.

MARIA MERCEDES.

24203003B

VALHONDO MUÑOZ.

ANTONIA.

09189453X

VALIENTE MARTINEZ.

AGLAE MARCELINA.

24313009P

VALLECILLO CASTELLANO.

ELISABET.

25591928N

VALLEDOR PUENTE.

MARIA INMACULADA.

33837157V

VALLEJO GARCIA.

ANA.

39838531R

VALLS AROLA.

MARIA TERESA.

39298696E

VALLS CANTOS.

ANA ROSA.

47074061F

VALLS ROS.

MARIA.

77079111Q

VALVERDE FAJARDO.

MONTSERRAT.

53140286M

VALVERDE ROMERO.

VIRGINIA.

71224766E

VANDELLOS BELMONTE.

ANA.

44185192F

VANRELL SANTOS.

MIQUEL.

41519758C

VAQUER SOLA.

MARIA DEL CARME.

77898258H

VAQUERO MELADO.

RAQUEL.

71140526P

VARA ORTIZ.

MARIA ANGELES.

46807277T

VARAS GUERRERO.

ESCARLATA.

47777377Y

VARELA NOGUEIRA.

MARIA JULIA.

33224913X

VARELA VIDAL.

MARIA LUISA.

36013754D

VARGAS HOYOS.

MARTHA LUCIA.

X9037482T

VARONA GARCIA.

MARIA JESUS.

16028128A

VAYA ALBELDA.

MARIA JOSEFA.

20789443L

VAZQUEZ ALBA.

CLARA ISABEL.

03091972J

VAZQUEZ CARREIRA.

SONIA.

33334451E

VAZQUEZ GALAN.

JOSE.

04130281X

VAZQUEZ GONZALEZ.

EMMA CLARA.

11375303D

VAZQUEZ LOPEZ.

MARIA CARMEN.

34245814X

VAZQUEZ PEREZ.

SILVIA.

34260469Z

VAZQUEZ PIÑERA.

MARIA ANTONIA.

11081114J

VAZQUEZ RODRIGUEZ.

CONCEPCION.

36036045J

VAZQUEZ RODRIGUEZ.

MARIA.

76622296G

VAZQUEZ ROMERO.

MARIA CRESCENCIA.

35279199M

VAZQUEZ VARELA.

MARIA JOSE.

33824213E

VEGA CAMPOS.

PILAR.

13771587S

VEGA GONZALEZ.

CONCEPCION.

54076089F

VEGA MEDEROS.

METEIMBA.

78496104W

VEGA QUERO.

MARIA DEL MAR.

24899418D

VEIGA CASAS.

LIDIA.

0039574

VELA ANDRES.

MARIA MERCEDES.

45492940K

VELADA ROSADO.

TEODORO LAUREANO.

08779756N

VELASCO BLANCO.

MARIA DE LOS ANGELES.

05409138K

VELASCO LOPEZ.

ANA ISABEL.

09305754T

VELASCO QUINTANA.

LAURA.

38851915Q

VELASCO RUBIO.

MERCEDES AIDA.

51657446K

VELASCO VARELA.

BLANCA ROSA.

07534964A

VELEZ DE MENDIZABAL LLODIO.

MARIA INMACULADA.

15355790R

VENTURA GIRONES.

NOELIA.

35120912G

VENTURA PERPIÑAN.

REMEDIOS.

73552981Q

VERA CHAFER.

RAQUEL.

20415347H

VERA ESCRIBANO.

LUIS ALBERTO.

50698170Y

VERA GUTIERREZ.

BELINDA MARIA.

78526695A

VERA NAVARRO.

ELISABET.

15982478P

VERA NIETO.

MARIA EULALIA.

23032679L

VESGA SAEZ.

MARIA DOLORES.

13062038Q

VIANA RODRIGUEZ.

ANGELES.

51096600F

VICARIO ZUBIZARRETA.

ELENA.

12404748C

VICENT BALAGUER.

MARIA PILAR.

18947755X

VICENTE ALVAREZ.

DANIEL.

36087395G

VICENTE CALLE.

MARIA HERMELINDA.

11769540A

VICENTE MEZQUITA.

MANUEL.

22522640M

VICENTE MOSQUETE.

MARIA DEL ROCIO.

07877951Z

VIDAL BALLESTER.

MARIA LARA.

53213604E

VIDAL LAVEDA.

DOLORES.

22949101T

VIDAL MORIST.

ISABEL MARIA.

37697130S

VIDAL SAPE.

ANNA.

40561520P

VIECO CUELLAR.

MARIA ISABEL.

19453730P

VIGO LEON.

ALICIA.

52923095A

VILANOVA BASAS.

MARIA CARMEN.

77079383N

VILANOVA OJEA.

ROSARIO.

08973675H

VILAPLANA ALCARAZ.

MARIA ELVIRA.

21636944Q

VILAR MIQUEL.

MARIA ESPERANZA.

19459114X

VILARDELL BANAL.

MARIA LUISA.

77904331L

VILARRASA TARRES.

RAQUEL.

77105358C

VILCHEZ MEDINA.

ALICIA.

46555466Q

VILLAHOZ VELASCO.

MARIA ISABEL.

12755288V

VILLALBA COLLADO.

RAQUEL.

47059769K

VILLALBA RUBIO.

ARACELI.

50551277Z

VILLALBA TIRADO.

CATALINA.

30189742B

VILLALBA VILLAESCUERNA.

LUIS MIGUEL.

19080434W

VILLANOVA MUNIESA.

MARIA JOSE.

17160289N

VILLAR CABELLO.

ESPERANZA.

52263522R

VILLAR CARRIL.

PURIFICACION.

33241635B

VILLAR IZQUIERDO.

MARTA.

50737536L

VILLAR MOURIÑO.

BEGOÑA.

35312607V

VILLARINO MARTINEZ.

SUSANA.

45622884S

VILLARINO RODRIGUEZ.

MARIA CARMEN.

15354898Y

VILLASOL RODRIGUEZ.

MARIA DEL MAR.

30568606L

VILLEGAS PORTERO.

MONTSERRAT.

39366177K

VILLO VALLES.

MARIA CINTA.

40924015T

VILLOSLADA HERRAIZ.

MARIA PILAR.

02187976D

VIÑAS DOMINGUEZ.

MARIA DEL CARMEN.

07779182F

VIÑAS HEREDIA.

MARIA DOLORES.

24879813T

VIÑAS VIOQUE.

MARIA DEL MAR.

01926883N

VIRGOS SOLER.

MERITXELL.

47618362J

VITORIA MARTINEZ.

AMAYA.

72493919N

VIVAR BERLANGA.

MARIA ELENA.

00683512K

VIVAS ROCHA.

MANUELA.

45497323B

VIZCAINO LEDESMA.

ANA MARIA.

78710846Q

VIZCARRA CAÑETE.

VANESSA.

46717640V

WODAK OCAÑA.

OLGA ELENA.

73770961W

XUFRE CANALS.

ISABEL.

77080100Q

YANES PEREZ.

ANA NAZARET.

45457587L

YANES PEREZ.

JONAS.

78574751N

YURRITA ARAMBURU.

MARIA MERCEDES.

15910295E

YUSTE LAZARO.

ENCARNACION.

19083095H

ZABAL DOMINGUEZ.

MARIA TERESA MILAGROS.

15826219B

ZABAL ROMERO.

MONICA.

44501934Q

ZAPATA LOPEZ.

MARIA INMACULADA.

32847565T

ZORRILLA UDAETA.

MARIA CRUZ.

14575695C

ZUBIETA ARRIEN.

MIREN NEKANE.

72249049T

ANEXO II
Programa Formativo de la Especialidad de Enfermería Pediátrica

Ministerio de Sanidad y Política Social

Orden SAS/1730/2010, de 17 de junio, por la que se aprueba y publica el programa formativo de la especialidad de Enfermería Pediátrica (BOE de 29 de junio)

El artículo 21 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias y el artículo 7 del Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería, establecen respectivamente, el procedimiento para aprobar los programas formativos de las especialidades sanitarias en general y de las especialidades de Enfermería en particular, previendo en ambos casos su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» para general conocimiento.

La Comisión Nacional de la Especialidad de Enfermería Pediátrica, ha elaborado el primer programa formativo de esta especialidad en el marco de las líneas actuales en la asistencia pediátrica.

El programa ha sido ratificado por el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, órgano asesor de los Ministerios de Sanidad y Política Social y de Educación en materia de formación sanitaria especializada. Así mismo ha sido estudiado, analizado e informado por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud de la que forman parte, entre otros, los consejeros de sanidad de las diversas comunidades autónomas y el Director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación.

En su virtud, de conformidad con lo previsto en el artículo 21 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, y en el artículo 7 de Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, previos informes de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud y del Ministerio de Educación, dispongo:

Primero.

Aprobar el programa formativo de la Especialidad de Enfermería Pediátrica, cuyo contenido se publica como anexo a esta Orden.

Segundo.

Dicho programa formativo será de aplicación a los residentes de la Especialidad de Enfermería Pediátrica que obtengan plaza en formación en Unidades Docentes de dicha especialidad, a partir de la convocatoria anual de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada en la que se incluyan plazas de esta especialidad.

Disposición final.

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 17 de junio de 2010.–La Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez García-Herrera.

ANEXO
Programa Oficial de la Especialidad de Enfermería Pediátrica

1. Denominación oficial de la especialidad y requisitos de la titulación

Enfermería Pediátrica.

Duración: Dos años.

Titulación previa: Diplomado/Graduado U en Enfermería.

2. Introducción

La Enfermería Pediátrica en España se diferenció como especialidad en 1964 (Decreto 3524/1964, de 22 de octubre), ante el convencimiento de que los problemas de salud y las necesidades de cuidados que se presentan durante la infancia y adolescencia son muy diferentes a los que se requieren en la edad adulta. Esta convicción ha determinado que en España la enfermería pediátrica haya sido una constante en las distintas disposiciones que a lo largo del tiempo han regulado las especialidades de enfermería, a través, en primer lugar, del Decreto 3524/1964, de 22 de octubre, posteriormente, mediante el Real Decreto 992/1978, de 3 de julio, y finalmente, a través del vigente Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, que se inscribe en el marco de lo previsto en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, en cuyo Título II se aborda una nueva regulación de las distintas especialidades en Ciencias de la Salud.

A lo largo del siglo XX organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la United Nations International Children´s Emergency Funds (UNICEF), han establecido políticas de salud y actuaciones dirigidas al cuidado y protección al niño, la familia y su entorno. Uno de los mayores progresos a nivel internacional es la conocida «Declaración de los Derechos del Niño», de 20 de noviembre de 1959 (refrendada en 1989) en la que la Organización de las Naciones Unidas ha reconocido los principios de ayuda a la infancia como una obligación para todos los países.

A partir de esta declaración de intenciones, la mayoría de los esfuerzos se han centrado, por un lado, en hacer partícipe a la población de estos mensajes y, por otro, en la puesta en práctica de actuaciones concretas como la Carta de «Derechos del niño (1) hospitalizado», la protección del menor ante el maltrato infantil y juvenil, el fomento de la lactancia materna o iniciativas tales como el «Hospital Amigo de los Niños».

(1) Para nombrar de forma genérica, sin con ello implicar discriminación, en el presente texto se va a utilizar: la palabra recién nacido, niño, hijo o enfermo para denominar a estos y también a las recién nacidas, niñas, hijas o enfermas.

El artículo los adolescentes para los y las adolescentes.

La palabra enfermera para denominar a los profesionales de enfermería sean hombres o mujeres.

El artículo la residente para la y el residente.

El artículo la especialista para la y el especialista.

La palabra familia para denominar tanto a la familia propiamente dicha, como a otras personas que cumplan esta función.

El valor de la infancia y adolescencia para el futuro de las próximas generaciones ha determinado que uno de los parámetros más importantes que se utilizan para establecer el nivel de desarrollo de un país sean los índices de morbilidad y mortalidad infantil.

Por otra parte, la importancia del colectivo al que se dirige la enfermería pediátrica se pone de manifiesto en los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE, 2009) recogidos del padrón municipal de 2008, en los que el 14,42% de la población española es menor de 14 años, porcentaje que se eleva al 18,69% si ampliamos dicha edad, como en la mayoría de los países desarrollados, hasta los dieciocho años.

La atención a la salud infantil ha experimentado una mejora evidente en las últimas décadas como consecuencia, entre otros factores, de los avances tecnológicos, de la eficacia de los tratamientos y calidad de los cuidados, de las actividades vinculadas con la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, así como por la mejora de la situación socioeconómica en los países desarrollados. Todas estas circunstancias han influido en la reducción progresiva de la mortalidad infantil y perinatal provocando, como señala el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2006-2009, un cambio acelerado en los patrones de morbilidad y en los motivos de consulta.

La sociedad actual plantea nuevos retos derivados del gran incremento producido en los embarazos de adolescentes, en las enfermedades de transmisión sexual, en las interrupciones voluntarias del embarazo y en el consumo de drogas como consecuencia de la baja percepción de riesgo que tienen los adolescentes.

Por otra parte, en la sociedad actual también se plantean de forma más precoz otros problemas que ocasionan graves riesgos para la salud, como son los trastornos en la alimentación (anorexia, bulimia, obesidad o las dietas no saludables) o los problemas de salud mental, que afectan en torno a un 20% a los menores.

Asimismo, un fenómeno de gran relevancia a tener en cuenta en el ámbito de la asistencia pediátrica, es el de la inmigración. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2008, el número medio de hijos por mujer se elevó hasta 1,46 y alcanzó su valor más alto desde 1990. Este incremento de la natalidad se ha debido en gran medida a la inmigración, ya que uno de cada cinco nacimientos fue de madre extranjera, lo que supone el 20,7% del total de nacimientos en España. El incremento del número de nacimientos debidos a la inmigración, junto a la población extranjera, con edades comprendidas entre los cero y los catorce años, ha aumentado de forma significativa la utilización de los servicios de salud en el ámbito materno infantil, sobre todo en aquellas comunidades autónomas que reciben más inmigrantes.

Tanto el aumento de inmigrantes con diferentes culturas, como las circunstancias a las que antes se ha hecho referencia, implican un gran reto para los profesionales de la salud en general, y para las Enfermeras Pediátricas en especial ya que supone atender nuevas demandas en contextos complejos, que requieren profesionales altamente cualificados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante la propuesta Salud para Todos en el siglo XXI, en su marco político de salud para la Región Europea, marca un objetivo concreto: «iniciar la vida en buena salud» y, recomienda unas estrategias para su consecución dirigidas al niño, al adolescente, familia y ámbito educativo, marcando unas metas para el año 2020 que se han tenido en cuenta en la elaboración de este programa formativo.

La enfermería pediátrica actual, debe dar una respuesta adecuada a la necesidad de personalizar los cuidados y su coordinación entre los distintos niveles asistenciales. Este enfoque humanístico de la especialidad, posibilita recuperar los cuidados tradicionales, fomentando el vínculo afectivo, la utilización del masaje y el tacto, la lactancia materna, la incorporación de los padres en el cuidado y tratamiento del recién nacido, niño y adolescente, teniendo presentes los factores culturales, la escolarización del niño hospitalizado y haciendo especial énfasis en la educación para la salud.

El presente programa constituye un paso importante en el modelo de desarrollo de la profesión enfermera diseñado por la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, y por el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de enfermería. La implantación de este modelo ha de ser necesariamente progresiva y llevarse a cabo teniendo en cuenta las pautas contenidas en la disposición adicional tercera del mencionado Real Decreto, las características propias de cada Servicio de Salud así como las competencias que corresponden a las comunidades autónomas en materia de planificación, organización y gestión de recursos humanos.

No se trata, por tanto, de mimetizar o repetir el modelo implantado en otros colectivos profesionales de especialistas, o de generalizar la categoría de enfermero especialista en el ámbito de la Atención Pediátrica, sino de conjugar el papel de estos profesionales que tienen una formación avanzada, con las necesidades y posibilidades del Sistema Sanitario, compatibilizando el papel del enfermero especialista con una figura clave, flexible y útil para el Sistema Sanitario como es la del enfermero de cuidados generales.

3. Definición y perfil profesional del especialista vinculado a sus competencias profesionales

La enfermera especialista en Enfermería Pediátrica, es el profesional capacitado para proporcionar cuidados de enfermería especializados de forma autónoma, durante la infancia y adolescencia, en todos los niveles de atención, incluyendo la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la asistencia al recién nacido, niño o adolescente sano o enfermo y su rehabilitación, dentro de un equipo multiprofesional y en colaboración con enfermeras especialistas de otras áreas.

Asimismo es el profesional que, con una actitud científica responsable ejercerá el liderazgo en el ámbito del cuidado al recién nacido, niño y adolescente, sano y con procesos patológicos agudos, crónicos o discapacitante, estando capacitado para planificar, ejecutar y evaluar programas de salud relacionados con su especialidad y desarrollar trabajos de investigación y docencia para mejorar la calidad de los servicios y colaborar en el progreso de la especialidad.

Las competencias que conforman el perfil de la enfermera especialista en Enfermería Pediátrica tienen su inicio en las competencias trabajadas a lo largo de la formación de Grado, siendo el ámbito de la especialidad donde la enfermera interna residente (EIR) adquirirá su máximo desarrollo y especificidad.

Al finalizar el programa de formación, la especialista en Enfermería Pediátrica debe ser competente y en consecuencia estar capacitada para:

1. Establecer una interacción profesional con el recién nacido, niño, adolescente y familia, demostrando habilidades, conocimientos y actitudes para la relación terapéutica, teniendo en cuenta la diversidad cultural, con la finalidad de identificar áreas de cuidados, contribuir a la adquisición de habilidades de autocuidado, favorecer el bienestar y acompañar en los procesos que conlleven una pérdida o un cambio de vida.

2. Mantener una comunicación eficaz con el equipo, con otros profesionales, instituciones, grupos sociales, así como con los diferentes niveles de atención de los servicios de salud, utilizando los recursos disponibles, que facilite el intercambio de información y contribuya a una mejora en los cuidados prestados en un clima de colaboración multiprofesional.

3. Liderar, coordinar y dirigir los procesos de gestión clínica para hacer más eficiente la atención y adaptada a las necesidades de los recién nacidos, niños, adolescentes y familias.

4. Ejercer liderazgo en el equipo de salud y en otros grupos sociales y profesionales, llevando a cabo actividades de coordinación de grupos y el trabajo en equipo.

5. Gestionar, liderar y coordinar la actividad asistencial y los servicios de enfermería, garantizando la mejora continua de la calidad de los cuidados.

6. Gestionar los sistemas de información relativos a la práctica profesional garantizando el secreto profesional y la calidad de los registros.

7. Realizar educación para la salud al niño, adolescente, familia y comunidad, identificando las necesidades de aprendizaje, diseñando, planificando y llevando a cabo intervenciones para promover, fomentar y mantener estilos de vida saludables, prevenir riesgos y lograr el mayor nivel de autocuidado posible o de cuidado a otros, en los diversos ámbitos de actuación en calidad de asesor-experto.

8. Desarrollar actividades docentes dirigidas a las enfermeras, enfermeras especialistas y a otros profesionales de la salud, encaminadas a favorecer el desarrollo de la profesión y mejorar la calidad de la atención a la salud de la población infantil y juvenil.

9. Basar su práctica clínica en la mejor evidencia disponible para contribuir a una mejora continua en la calidad de los cuidados prestados en el área de la especialidad.

10. Generar conocimiento científico en enfermería pediátrica e impulsar líneas de investigación y difundirlo para mejorar la práctica clínica e incrementar los conocimientos de la especialidad.

11. Valorar de forma integral y contextualizada al recién nacido, niño, adolescente y familia detectando cualquier anomalía y posibles déficits en sus necesidades, elaborando juicios clínicos profesionales, planificando las intervenciones y resolviendo de forma autónoma los problemas identificados y/o derivando a otro profesional.

12. Gestionar los cuidados de enfermería orientados a la satisfacción de las necesidades, derivadas de los problemas de salud del recién nacido, niño, o adolescente, y a la prevención de complicaciones, garantizando una práctica segura y de calidad.

13. Prestar cuidados integrales al recién nacido, niño, adolescente y familia desde una perspectiva ética y legal, con respeto, tolerancia, sin enjuiciamientos, con sensibilidad a la diversidad cultural, garantizando el derecho a la intimidad, la confidencialidad, la información, la participación, la autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones.

14. Detectar y actuar en situaciones de sospecha de abuso sexual o maltrato infantil siguiendo los protocolos de actuación establecidos para asegurar el bienestar del recién nacido, niño o adolescentes.

15. Valorar la repercusión de la hospitalización y de los procesos de enfermedad que implican una pérdida o un cambio de vida, del recién nacido, niño, adolescente y familia, estableciendo una relación terapéutica que facilite su adaptación a la unidad, un afrontamiento adecuado y favorezca la implicación progresiva en los cuidados.

16. Realizar con habilidad, eficacia y eficiencia los diferentes procedimientos, pruebas diagnósticas y tratamientos derivados de los diferentes problemas de salud en el recién nacido, niño y adolescente, teniendo en cuenta los distintos niveles de cuidados y asegurando una práctica profesional basada en los principios éticos, legales y de seguridad clínica.

17. Planificar los cuidados al alta hospitalaria con los padres/tutores del recién nacido y de forma conjunta con el niño/adolescente y su familia. Elaborar el informe de continuidad de cuidados y garantizar una asistencia profesional adecuada en el domicilio, coordinando, la atención necesaria con los profesionales de los diferentes niveles: atención primaria, especializada, servicios sociales, dispositivos de acogida o adopción.

18. Valorar y prestar cuidados integrales al niño y adolescente con un proceso quirúrgico para ayudar en el óptimo restablecimiento de la salud e identificar, intervenir y/o derivar ante las posibles complicaciones.

19. Aplicar la prescripción enfermera vinculada a los cuidados de enfermería pediátrica, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados y/o efectos derivados de su administración y consumo.

20. Valorar al niño y adolescente con un proceso crónico, y/o con discapacidad, a su familia y su entorno social, identificando su grado de dependencia, los cuidados que requiere, los recursos y apoyos sociales disponibles, así como, los servicios de salud necesarios para cubrir sus necesidades. Resolver los problemas identificados de manera autónoma y/o con el equipo de salud y en caso necesario derivando a otro profesional, asegurando una actuación compartida y coordinada entre atención primaria y el hospital.

21. Aplicar diferentes estrategias de educación para la salud al niño o adolescente con un proceso crónico y/o con discapacidad, de manera autónoma, teniendo en cuenta el entorno, para promover y/o mantener la autonomía del niño/adolescente y familia.

22. Gestionar cuidados de enfermería al niño con un proceso oncológico de forma autónoma, que permitan una adecuada adaptación, vivencia y afrontamiento de la enfermedad, del largo proceso evolutivo de la misma, la terapia intensiva y específica que requiere, sus efectos secundarios y la repercusión psico-emocional y social que supone para el niño, adolescente y su familia.

23. Valorar las necesidades que presentan el niño con enfermedad mental y su familia, planificar y realizar las intervenciones adecuadas a las distintas situaciones de forma autónoma o con otros profesionales ya sea durante la hospitalización o de forma continuada en los controles de salud de atención primaria.

24. Realizar y/o colaborar en los procedimientos de cirugía menor más habituales en el ámbito pediátrico y los cuidados relacionados de forma efectiva y segura.

25. Gestionar los cuidados de enfermería orientados a la satisfacción de las necesidades del recién nacido, niño, adolescente y familia y a las complicaciones derivadas de un problema de salud que requiere atención en las unidades de Urgencias, Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) teniendo en cuenta los estándares de calidad y seguridad clínica.

26. Demostrar capacidad de anticipación y actuación ante situaciones que puedan poner en riesgo la vida del recién nacido, niño y adolescente en estado crítico, en un entorno complejo con tecnología diagnóstica y terapéutica en constante actualización.

27. Proporcionar el apoyo emocional necesario, ante el impacto producido por la gravedad de la enfermedad, el ingreso en Urgencias, UCIN o UCIP, para disminuir el estrés emocional, facilitar el afrontamiento eficaz de la situación y favorecer la adaptación a la unidad o la vivencia del duelo.

28. Trabajar en el equipo multidisciplinar tomando decisiones, actuando en situaciones de urgencia vital del recién nacido, niño o adolescente y asumiendo la responsabilidad correspondiente.

4. Características y estructura general del programa

4.1 Régimen jurídico de la formación.

4.1.1 El Sistema de formación sanitaria especializada de nuestro país ha configurado la enfermería pediátrica como una especialidad, que como tal, aparece relacionada en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de enfermería y en el apartado 4 del Anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de noviembre, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación especializada.

A este respecto y tal como se establece en el artículo 15 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, la formación especializada en Ciencias de la Salud, es una formación reglada y de carácter oficial que tiene como objeto dotar a los especialistas de los conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes propios de la correspondiente especialidad, de forma simultánea a la progresiva asunción por el interesado de la responsabilidad inherente al ejercicio autónomo de la misma.

4.1.2 Para obtener el título de la especialidad de Enfermería Pediátrica, las residentes cumplirán el programa formativo en unidades docentes multiprofesionales de pediatría, a las que se refiere el artículo 7 en relación con el anexo II del RD 183/2008, de 8 de noviembre, antes citado. En dichas unidades docentes, que cumplirán los requisitos de acreditación comunes y específicos de las especialidades que se formen en las mismas, seguirán el programa formativo de la especialidad las enfermeras especialistas en enfermería pediátrica durante un período de dos años a tiempo completo.

El acceso a la formación, su organización, supervisión y evaluación (formativa continua, anual y final), se llevarán a cabo conforme a lo previsto en la Ley 44/2003, de 21 de noviembre y en el Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, antes citados.

4.1.3 El régimen jurídico que regula la relación laboral que une a la enfermera residente con la entidad titular de la unidad docente donde se está formando, se atendrá a lo previsto en el Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en ciencias de la salud.

A estos efectos la formación que prevé este programa, se llevará a cabo durante la jornada laboral, sin perjuicio de las horas que se presten en concepto de atención continuada y de las horas personales de estudio al margen de dicha jornada.

4.2 Objetivo general del programa: adquisición de competencias.

El objetivo general de este programa es que al concluir el periodo formativo de dos años, la enfermera residente haya adquirido las competencias profesionales que se relacionan en el anterior apartado 3, vinculadas a los objetivos/resultados de aprendizaje que se citan en el apartado 5 de este programa.

Para la adquisición de las citadas competencias la residente rotará por los dispositivos previstos a tal efecto en el expediente de acreditación de la correspondiente unidad docente.

4.3 Metodología docente.

La metodología docente dará prioridad al autoaprendizaje tutorizado, con la utilización de métodos educativos creativos que aseguren la participación activa y el aprendizaje basado en la experiencia.

Este tipo de aprendizaje en servicio, requiere que la enfermera residente (EIR) asuma responsabilidades de forma progresiva en relación con la adquisición de las competencias definidas en este programa. El acento se pone en los resultados del aprendizaje, en lo que la residente será capaz de hacer al terminar el proceso formativo que, así mismo, sentará las bases para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida profesional.

Para integrar los conocimientos teóricos y prácticos se utilizarán métodos que implican una participación activa de la residente en los que se combinaran, la adquisición de conocimientos teóricos, la actuación práctica sobre problemas reales o simulados, la observación y reflexión de dicha actuación y la generación de un nuevo conocimiento que permita avanzar a problemas más complejos.

La enfermera residente debe asumir el compromiso con su aprendizaje, para conseguir el máximo en su capacitación profesional y adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes previstos en este programa combinados, coordinados e integrados en la práctica profesional y en el estudio.

Para conseguir este fin, es imprescindible que de forma paralela a la formación práctica de la enfermera residente, se realice:

Observación de lo realizado por el/la tutor/a o el equipo de enfermería con posterior reflexión a través del diario/cuaderno del residente.

Intervención supervisada directamente y una vez adquirida la competencia a juicio del tutor, realización autónoma de la actividad con supervisión indirecta.

Seminarios, talleres, tutorías, estudio y trabajo individual o en grupo como modalidades organizativas.

Desarrollo de enseñanza-aprendizaje a través del estudio de casos reales o simulados, basado en problemas (ABP), como métodos que enfrenta la residente a situaciones en las que tienen que utilizar estrategias de búsqueda de información, aplicar nuevos conocimientos en la resolución de problemas, tomar decisiones y trabajar de manera autónoma, reflexiva y crítica.

Sesiones prácticas y de simulación.

Sesiones de enfermería donde la residente presentará un caso al tutor/a y al equipo de enfermería para análisis y discusión.

Estas estrategias educativas irán acompañadas de:

Búsqueda y selección de información.

Lecturas complementarias de artículos y documentos.

Participación en foros de opinión.

Utilización de recursos on-line.

Participación en cursos y seminarios directamente relacionados con las competencias a adquirir en la formación de la enfermera especialista.

5. Competencias de la especialista en enfermería pediátrica y resultados de aprendizaje

El programa de formación del especialista en Enfermería Pediátrica abordará de forma transversal las competencias relacionadas con la comunicación, la gestión de los cuidados y recursos, la docencia, la investigación y de forma específica las competencias de intervención avanzada en los diferentes ámbitos de la práctica pediátrica.

5.1 Competencias en comunicación.

Capacidad para:

1. Establecer una interacción profesional con el recién nacido, niño, adolescente y familia, demostrando habilidades, conocimientos y actitudes para la relación terapéutica, teniendo en cuenta la diversidad cultural, con la finalidad de identificar áreas de cuidados, contribuir a la adquisición de habilidades de autocuidado, favorecer el bienestar y acompañar en los procesos que conlleven una pérdida o un cambio de vida.

2. Mantener una comunicación eficaz con el equipo, con otros profesionales, instituciones, grupos sociales, así como con los diferentes niveles de atención de los servicios de salud, utilizando los recursos disponibles, que facilite el intercambio de información y contribuya a una mejora en los cuidados prestados en un clima de colaboración multiprofesional.

Resultados de aprendizaje:

Demostrar una comunicación eficaz, estableciendo relaciones profesionales con el recién nacido, niño, adolescente y familia.

Utilizar la entrevista clínica de forma efectiva para la valoración integral del recién nacido, niño, adolescente y familia.

Demostrar capacidad para la relación terapéutica en un entorno multicultural, facilitando la comprensión de la información, utilizando, si es necesario, recursos gráficos adecuados a su cultura y estado de salud que den respuesta a sus necesidades.

Mostrar comprensión del contexto individual y familiar del recién nacido, niño y adolescente adaptando los cuidados a las diversas realidades y culturas.

Mostrar una actitud de respeto, tolerancia y empatía en la relación con el recién nacido, niño, adolescente y familia acorde a la situación y en cualquier ámbito del cuidado.

Utilizar un lenguaje comprensible y acorde con la edad, el idioma y los conocimientos del niño, adolescente y familia.

Aplicar diferentes estrategias de comunicación que faciliten, en el niño, adolescente y familia, el afrontamiento de los procesos que conlleven hospitalización, una pérdida o un cambio de vida para facilitar un ajuste adecuado ante una nueva situación.

Facilitar la adaptación de la familia ante la hospitalización del recién nacido, niño y adolescente e implicarla de forma progresiva en los cuidados.

Analizar a través de supuestos prácticos diferentes interacciones entre el profesional y el recién nacido, niño, adolescente y familia, explicando con argumentos el tipo de interacción y proponiendo áreas de mejora.

Diseñar, individualmente o con el equipo, material de divulgación para contribuir a mejorar los conocimientos sobre los cuidados o hábitos de salud del recién nacido, niño, adolescente y familia

Aplicar las tecnologías y sistemas de información y comunicación relacionadas con los cuidados de la salud.

Demostrar habilidad en el manejo de los programas y aplicaciones informáticas utilizando los diferentes sistemas de información sanitaria.

Colaborar en las sesiones conjuntas del equipo con otros profesionales para intercambiar información en la atención prestada al recién nacido, niño, adolescente y familia para planificar actuaciones coordinadas.

Participar con el equipo interdisciplinar en la elaboración de guías clínicas y protocolos de actuación.

Demostrar capacidad para comunicarse y establecer relaciones profesionales con otros grupos sociales: asociaciones, medios de comunicación, etc.

Demostrar capacidad de negociación para la prevención y resolución de los conflictos dentro del equipo interdisciplinar y multidisciplinar.

5.2 Competencias en gestión clínica.

Capacidad para:

3. Liderar, coordinar y dirigir los procesos de gestión clínica para hacer mas eficiente la atención y adaptada a las necesidades de los recién nacidos, niños, adolescentes y familias.

4. Ejercer liderazgo en el equipo de salud y en otros grupos sociales y profesionales, llevando a cabo actividades de coordinación de grupos y el trabajo en equipo.

5. Gestionar, liderar y coordinar la actividad asistencial y los servicios de enfermería, garantizando la mejora continua de la calidad de los cuidados.

6. Gestionar los sistemas de información relativos a la práctica profesional garantizando el secreto profesional y la calidad de los registros.

Resultados de aprendizaje:

Aplicar las herramientas de gestión por procesos a la gestión clínica.

Aplicar la Asistencia Sanitaria Basada en la Evidencia (ASBE) como instrumento para la gestión clínica: toma de decisiones, variabilidad de la práctica clínica, guías de práctica clínica, seguridad de los pacientes y evaluación de la práctica.

Aplicar los modelos de gestión orientados al paciente que garanticen prácticas seguras y eficaces.

Manejar la evaluación de la práctica clínica y aplicar los distintos instrumentos de evaluación.

Demostrar capacidad para liderar un equipo poniendo en práctica las técnicas de dirección de grupos, gestionando y delegando cuidados en los diferentes miembros del equipo.

Motivar e involucrar a las personas del equipo, estableciendo mecanismos que refuercen la comunicación y el diálogo, promoviendo el desarrollo de la capacidad en la toma de decisiones y de asumir responsabilidades.

Actuar como puente entre la organización y el equipo, haciendo el seguimiento del cumplimiento de los objetivos, poner los medios para conseguirlos y hacer cumplir las normas establecidas.

Recoger, analizar y difundir la información pertinente para que todas las personas del equipo dispongan de la necesaria para realizar su trabajo y tomar decisiones.

Reconocer situaciones susceptibles de control, vigilancia, prevención e intervención a nivel social, sanitario y medioambiental para planificar acciones coherentes y adaptadas a la realidad de la atención de la población pediátrica y adolescente.

Buscar la excelencia en su actividad profesional orientada a los resultados y centrada en la mejora continua.

Participar y/o coordinar los proyectos que incluyan acciones de mejora en los cuidados prestados al recién nacido, niño, adolescente y familia.

Proponer nuevos métodos y soluciones a las diferentes situaciones derivadas del cuidado al recién nacido, niño, adolescente y familia.

Conocer y manejar las herramientas de medición de la calidad percibida.

Manejar los instrumentos y metodología para la evaluación de resultados en mejora de la calidad.

Conocer el Modelo Europeo de Excelencia y otros modelos de calidad.

Conocer las características generales de los Sistemas de Información Sanitaria (SIS), sus principios básicos y sus limitaciones.

Conocer y manejar la historia clínica electrónica.

Manejar los programas y las aplicaciones informáticas de uso más frecuente en la práctica garantizando el secreto profesional y la calidad de los registros.

Interpretar los indicadores de actividad más habituales.

Identificar y gestionar los procesos claves necesarios en los diferentes ámbitos de actuación, de manera cooperativa con el equipo, para ofrecer unos servicios adaptados a las necesidades durante la infancia y adolescencia.

Gestionar los cuidados de enfermería en pacientes, vulnerables y de alta complejidad.

Analizar críticamente los resultados obtenidos en los planes de cuidados, teniendo en cuenta las necesidades cambiantes de los recién nacidos, niños, adolescentes y familias según su evolución.

Defender y promover la toma de decisiones o elecciones informadas de los niños, adolescentes y familias en relación a su proceso, contribuyendo a aumentar su autonomía.

Conocer, respetar y defender los derechos del niño, y los derechos del niño hospitalizado recogidos en la Carta Europea.

Conocer y tener en cuenta la legislación vigente sobre la salud infantil de la Comunidad Autónoma en la que desarrolla su práctica profesional y a nivel nacional.

Asesorar sobre la legislación vigente y sus derechos a los niños, adolescentes y familias.

Analizar la propia cultura y la de otros, identificando las repercusiones en las conductas de autocuidado y en la actuación profesional en los diferentes ámbitos del cuidado de la enfermera especialista.

Demostrar respeto, tolerancia y sensibilidad con los valores, el grupo étnico, las creencias y costumbres al llevar a cabo los planes de cuidados y en su intervención profesional para individualizarlos y adaptarlos a las diferentes situaciones.

Gestionar y asegurar la continuidad de cuidados para conseguir una actuación compartida y coordinada entre atención primaria y especializada.

Asumir los cambios, adaptándose a las diferentes situaciones, en los diferentes ámbitos de su práctica profesional como enfermera especialista en pediatría.

5.3 Competencias docentes.

Capacidad para:

7. Realizar educación para la salud al niño, adolescente, familia y comunidad, identificando las necesidades de aprendizaje, diseñando, planificando y llevando a cabo intervenciones para promover, fomentar y mantener estilos de vida saludables, prevenir riesgos y lograr el mayor nivel de autocuidado posible o de cuidados a otros, en los diversos ámbitos de actuación en calidad de asesor-experto.

8. Desarrollar actividades docentes dirigidas a las enfermeras, enfermeras especialistas y a otros profesionales de la salud, encaminadas a favorecer el desarrollo de la profesión y mejorar la calidad de la atención a la salud de la población infantil y juvenil.

Resultados de aprendizaje:

Reflexionar sobre el concepto de educación para la salud, su importancia legal, ética y financiera, teniendo en cuenta la complejidad del cambio en los estilos de vida, para defender los derechos de los recién nacidos, niños, adolescentes y familias a estar formados e informados.

Realizar un análisis de la situación social y sanitaria del recién nacido, niño, adolescente y familia para identificar posibles áreas de intervención prioritaria en materia de educación para la salud.

Planificar intervenciones profesionales contextualizadas, demostrando conocimiento de las etapas evolutivas de la infancia y adolescencia, y llevar a cabo educación sanitaria para mantener un óptimo estado de salud y evitar riesgos.

Realizar intervenciones educativas donde se fomente el desarrollo de habilidades para mantener y potenciar la autonomía en el niño, adolescente y familia.

Diseñar, llevar a cabo y evaluar un programa de Educación para la Salud, con materiales de apoyo al aprendizaje, demostrando argumentación y coherencia, aplicando diferentes estrategias educativas para contribuir a la prevención de riesgos y al fomento y promoción de la salud de los recién nacidos, niños, adolescentes y familias.

Desarrollar en su práctica su función docente con otros miembros del equipo de enfermería, con personal de nueva incorporación y con otras estudiantes de la especialidad.

Reflexionar sobre su propio aprendizaje asumiendo la responsabilidad de ello, utilizando diferentes métodos para su formación y desarrollo profesional.

Demostrar una actitud de mejora continua, cuestionándose su práctica, buscando la información, proponiendo innovaciones, participando en las sesiones del equipo y en las actividades de formación de la unidad, así como en las actividades de formación continuada.

Participar en distintas actividades docentes: diseño y organización de sesiones y talleres, impartición de clases y conferencias, etc. dirigidas a profesionales de Enfermería y a otros profesionales.

5.4 Competencias en investigación.

Capacidad para:

9. Basar su práctica clínica en la mejor evidencia disponible para contribuir a una mejora continua en la calidad de los cuidados prestados en el área de la especialidad.

10. Generar conocimiento científico en enfermería pediátrica e impulsar líneas de investigación y difundirlo para mejorar la práctica clínica e incrementar los conocimientos de la especialidad.

Resultados de aprendizaje:

Demostrar una actitud observadora y reflexiva ante la práctica clínica e inquietud científica.

Evaluar el efecto de su práctica, identificando los factores que intervienen en el resultado, planteándose cambios desde una actitud de aprendizaje y mejora continua.

Cuestionar la realidad, buscando el contraste con otros (literatura, profesionales, clientes, etc.) buscando respuestas a sus interrogantes, identificando evidencias científicas, contribuyendo así a la actualización del conocimiento.

Demostrar conocimientos y habilidades para desarrollar protocolos y guías de práctica clínica, valorar su efectividad, actualización y repercusión en la prestación de los cuidados.

Elaborar preguntas de investigación en el ámbito de la enfermería pediátrica.

Demostrar habilidad en la búsqueda de información en las principales bases de datos, selección y lectura crítica de la documentación específica y relevante, relacionada con la especialidad.

Identificar un problema de investigación de interés para la enfermería pediátrica factible, relevante y/o innovador.

Demostrar un conocimiento adecuado del tema, presentando una argumentación clara, sustentada en una lectura amplia de la bibliografía y articulado con la experiencia práctica.

Tener en cuenta los principios éticos de la investigación científica.

Elaborar un proyecto de investigación sobre un área específica en enfermería pediátrica, con un diseño metodológico adecuado al problema de estudio, utilizando los diferentes instrumentos de la investigación cualitativa y/o cuantitativa y realizar la defensa pública del mismo.

Escribir trabajos científicos propios de la especialidad.

Realizar una presentación oral, con una adecuada utilización del tiempo y de los medios audiovisuales.

Participar en los diferentes foros profesionales del ámbito de la especialidad exponiendo y defendiendo los trabajos realizados.

Transmitir a la sociedad y a la comunidad científica los resultados de los trabajos de la investigación.

5.5 Competencias de intervención avanzada en el ámbito pediátrico.

5.5.1 Recién nacidos, niños y adolescentes sanos.

Competencias.

Capacidad para:

11. Valorar de forma integral y contextualizada al recién nacido, niño, adolescente y familia detectando cualquier anomalía y posibles déficits en sus necesidades, elaborando juicios clínicos profesionales, planificando las intervenciones y resolviendo de forma autónoma los problemas identificados y/o derivando a otro profesional.

12. Gestionar los cuidados de enfermería orientados a la satisfacción de las necesidades, derivadas de los problemas de salud del recién nacido, niño, o adolescente, y a la prevención de complicaciones, garantizando una práctica segura y de calidad.

13. Prestar cuidados integrales al recién nacido, niño, adolescente y familia desde una perspectiva ética y legal, con respeto, tolerancia, sin enjuiciamientos, con sensibilidad a la diversidad cultural, garantizando el derecho a la intimidad, la confidencialidad, la información, la participación, la autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones.

7. Realizar educación para la salud en el niño, adolescente, familia y comunidad, identificando las necesidades de aprendizaje, diseñando, planificando y llevando a cabo intervenciones para promover, fomentar y mantener estilos de vida saludables, prevenir los riesgos y lograr el mayor nivel de autocuidado posible o de cuidados a otros, en los diversos ámbitos de actuación en calidad de asesor-experto.

14. Detectar y actuar en situaciones de sospecha de abuso sexual o maltrato infantil siguiendo los protocolos de actuación establecidos para asegurar el bienestar del recién nacido, niño o adolescentes.

Resultados de aprendizaje:

Realizar una valoración integral al niño, adolescente y/o familia, analizar e interpretar los datos recogidos, identificando precozmente las desviaciones de la normalidad en el crecimiento y desarrollo, los factores de riesgo para la salud y planificando los cuidados adaptados a cada situación específica, de acuerdo con los estándares de calidad establecidos y evaluando los resultados.

Identificar a la familia con posibles dificultades para el desempeño del rol parental y poner en marcha estrategias para prevenir problemas.

Hacer partícipes a los padres/tutores y al niño/adolescente en el cuidado de su salud, educando para la autonomía, manteniendo una comunicación efectiva que posibilite iniciar, mantener y concluir una relación profesional con resultados de calidad.

Llevar a cabo los programas de salud en el recién nacido, niño y adolescentes de cada comunidad con eficacia y eficiencia.

Realizar, de forma autónoma todas y cada uno de las exploraciones de cribaje (exploración de visión, audición, somatometría, desarrollo psicomotor, estadio según test de Tanner, introducción de alimentos,…) siendo el profesional de referencia del programa de actividades preventivas del recién nacido, niño y adolescente.

Conocer y participar en los programas de salud en el recién nacido, niño y adolescentes con eficacia y eficiencia.

Planificar y realizar el seguimiento de los programas de salud individuales y grupales (Atención domiciliaria al recién nacido, Salud escolar, Grupos de Lactancia Materna, Masaje infantil, Prevención de accidentes, Golpe de calor, Vacunaciones ordinarias y extraordinarias, etc.), dirigidos al recién nacido, niño y adolescente, protocolizados en cada centro. Efectuar la evaluación de los mismos, el impacto de su intervención y transferir los resultados a la administración correspondiente.

Realizar screening neonatal de enfermedades endocrino y metabólicas.

Promocionar como experta la lactancia materna. Asesorar y apoyar en el inicio y en el mantenimiento, explicar la técnica y actuar ante las dificultades.

Enseñar a la madre las técnicas de extracción, conservación y congelación de la leche materna.

Instruir sobre la preparación y administración de fórmulas adaptadas y la introducción de la alimentación complementaria, advertir de los riesgos asociados a los errores en la técnica y verificar su correcta realización.

Ejecutar las técnicas de apoyo al diagnóstico así como el tratamiento o derivación ante los procesos patológicos agudos, siguiendo los algoritmos definidos ante las patologías ya protocolizadas para su atención por la enfermera.

Promover estilos de vida saludables en el niño, adolescente y familia, fomentado el autocuidado y la autoestima, implementando programas de educación para la salud, coordinando actividades formativas y actuando conjuntamente con las personas e instituciones implicadas.

Tener en cuenta los factores individuales, familiares, económicos, culturales y ambientales, que pueden influir en la adquisición o mantenimiento de hábitos saludables y planificar acciones adaptadas que permitan un nivel óptimo de salud.

Llevar a cabo, de manera cooperativa o autónoma, el diseño y realización de programas educativos en materia de salud en escuelas infantiles y otros centros educativos, (alimentación saludable, estilos de vida, promoción de la autoestima, detección de maltrato, acoso escolar, prevención del abuso de substancias nocivas para la salud, información y detección de los trastornos del comportamiento alimentario, etc.).

Realizar educación sanitaria a los niños y adolescentes sobre las dimensiones físicas y psicosociales del desarrollo sexual e identidad de género, detectar dificultades y problemas de adaptación, e intervenir de manera autónoma y/o derivar a otros profesionales.

Prevenir, detectar y abordar, las situaciones de desprotección o maltrato infantil y carencias afectivas, garantizando los derechos de los niños en defensa de su integridad y dignidad, educando a los padres, niños y a la población, trabajando en equipo con otros profesionales e instituciones para asegurar la protección del menor.

Fomentar conductas responsables en los niños, adolescente y familia para prevenir riesgos asociados a los accidentes infantiles, trastornos de la alimentación, embarazos, enfermedades de transmisión sexual, drogadicción y enfermedades emergentes para este grupo poblacional.

Asesorar y apoyar a la familia ante conductas y/o situaciones de riesgo en el niño y adolescente proporcionándoles pautas de actuación que faciliten un afrontamiento eficaz.

5.5.2 Recién nacidos con problemas de salud.

Competencias.

Capacidad para:

11. Valorar de forma integral y contextualizada al recién nacido, y familia detectando cualquier anomalía y posibles déficits en sus necesidades, elaborando juicios clínicos profesionales, planificando las intervenciones y resolviendo de forma autónoma los problemas identificados y/o derivando a otro profesional.

12. Gestionar los cuidados de enfermería orientados a la satisfacción de las necesidades, derivadas de los problemas de salud del recién nacido y a la prevención de complicaciones, garantizando una práctica segura y de calidad.

13. Prestar cuidados integrales al recién nacido, y familia desde una perspectiva ética y legal, con respeto, tolerancia, sin enjuiciamientos, con sensibilidad a la diversidad cultural, garantizando el derecho a la intimidad, la confidencialidad, la información, la participación, la autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones.

15. Valorar la repercusión de la hospitalización y de los procesos de enfermedad que implican una pérdida o un cambio de vida del recién nacido, y familia, estableciendo una relación terapéutica que facilite su adaptación a la unidad, un afrontamiento adecuado y favorezca la implicación progresiva en los cuidados.

16. Realizar con habilidad, eficacia y eficiencia los diferentes procedimientos, pruebas diagnósticas y tratamientos derivados de los diferentes problemas de salud en el recién nacido, teniendo en cuenta los distintos niveles de cuidados y asegurando una práctica profesional basada en los principios éticos, legales y de seguridad clínica.

17. Planificar los cuidados al alta hospitalaria con los padres/tutores del recién nacido. Elaborar el informe de continuidad de cuidados y garantizar una asistencia profesional adecuada en el domicilio, coordinando, la atención necesaria con los profesionales de los diferentes niveles: atención primaria, especializada, servicios sociales, dispositivos de acogida o adopción.

Resultados de aprendizaje:

Valorar al recién nacido en función de la edad gestacional y peso, utilizando las curvas y tablas de crecimiento establecidas al efecto.

Valorar al neonato en función de la edad gestacional y madurez mediante el Test de New Ballard Score.

Reconocer los problemas de genética que se presentan en los recién nacidos y la casuística de patologías durante el periodo perinatal.

Valorar al recién nacido enfermo, teniendo en cuenta las necesidades específicas (termorregulación, nutrición, oxigenación, etc.), analizar e interpretar los datos recogidos, identificar precozmente los signos y síntomas de riesgo y planificar los cuidados en cada situación específica, de acuerdo con los estándares de calidad establecidos.

Manejar con seguridad y delicadeza al recién nacido enfermo (pretérminos, grandes inmaduros, bajo peso, malformaciones, etc.), utilizando adecuadamente la tecnología propia de la unidad, evitando manipulaciones innecesarias, disminuyendo los estresores medioambientales para favorecer el confort, bienestar y un desarrollo adecuado.

Preparar, administrar y supervisar los tratamientos farmacológicos con rigor, teniendo en cuenta los principios de seguridad clínica.

Valorar al recién nacido con defectos congénitos, planificar los cuidados y evaluar su evolución.

Colaborar con el equipo de transporte neonatal adaptando la logística y el equipamiento al tipo de transporte, cumplimentando el protocolo específico y logrando una comunicación eficaz entre los distintos dispositivos implicados.

Realizar los cuidados de enfermería durante el transporte, previa valoración del recién nacido, identificando precozmente las desviaciones de normalidad y sus necesidades durante el traslado.

Medir las constantes vitales del recién nacido: frecuencia cardiaca (FC), respiratoria (FR), presión arterial (PA), temperatura periférica y la saturación de oxigeno (SatO2) mediante pulsioximetría, para valorar y lograr la estabilización de la situación hemodinámica.

Valorar los parámetros metabólicos, detectar los posibles problemas (hipoglucemia, hipocalcemia, hiperbilirrubinemia, etc.), y aplicar el tratamiento adecuado.

Identificar los signos de hiperbilirrubinemia neonatal, fisiológica y no fisiológica, aplicar las medidas de prevención y realizar los cuidados del recién nacido que requiere fototerapia y/o exanguinotransfusión.

Conocer los principios del soporte nutricional y detectar indicadores de nutrición inapropiada o inadecuada, planificar la intervención y/o informar al equipo.

Conocer y utilizar correctamente las técnicas de administración de alimentación al recién nacido enfermo mediante las distintas vías (oral, enteral y parenteral).

Llevar a cabo el cuidado del neonato alojado en incubadora, el control de temperatura, humedad, oxígeno, observando su estado de forma continua, atendiendo a las necesidades de higiene, alimentación, cuidados de la piel, etc., y manteniendo el aislamiento térmico y acústico.

Mantener la temperatura corporal del neonato conociendo los síntomas de estrés por frío, estrés crónico por frío, lesiones neonatales por frío, mecanismos principales de pérdida de calor, así como el tratamiento para prevenir la pérdida de calor.

Aplicar el protocolo de manipulación mínima a recién nacidos de peso extremadamente bajo y utilizar los dispositivos que contribuyan a su bienestar y confort.

Conocer las enfermedades respiratorias que pueden aparecer en la etapa neonatal, proporcionar cuidados de enfermería en relación al apoyo respiratorio, administrar de forma segura la oxigenoterapia, mediante oxigenación por membrana extracorpórea, cámara de Hood, a través de incubadora, CPAP, controlando la saturación de oxígeno y detectar precozmente las posibles complicaciones respiratorias.

Efectuar con habilidad distintas maniobras de aspiración, conocer las indicaciones, el material y técnicas adecuadas así como las complicaciones.

Realizar canalización de vías específicas en el recién nacido (inserción de catéter epicutáneo, utilizando el material y técnica adecuada conociendo las posibles complicaciones).

Demostrar sensibilidad y habilidad en la valoración y tratamiento del dolor en el neonato, utilizando las diversas escalas existentes, aplicando los diferentes tratamientos farmacológicos, físicos y/o terapias complementarias, para conseguir la disminución o eliminación del dolor.

Conocer y realizar las maniobras de RCP neonatal básica y avanzada.

Supervisar las medidas de prevención de infecciones nosocomiales y vigilar el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Utilizar las medidas de protección medioambiental, controlando la iluminación de la unidad, minimizando el ruido, adaptando las temperaturas y ofreciendo al recién nacido un entorno confortable y seguro, lo más semejante al claustro materno.

Conocer y poner en práctica técnicas de relajación y masaje neonatal.

Fomentar la comunicación y el desarrollo del vínculo afectivo de los padres con el recién nacido y promover la práctica del método canguro.

Apoyar a los padres de los recién nacidos atendidos en la Unidad Neonatal, realizando la acogida en la unidad, explicándoles las normas y horarios, proporcionando información y facilitando su estancia.

Promover el acercamiento de los padres, facilitándoles el acceso al recién nacido que permanece en incubadora, explicándoles las normas básicas de puericultura e higiene necesarias.

Fomentar la lactancia materna apoyando a la madre en el inicio mantenimiento de lactancia, explicando las ventajas de la misma para la salud del recién nacido y la madre.

Explicar a la madre la técnica de la lactancia materna, la extracción de la misma y su conservación.

Tener en cuenta las conductas, costumbres, normas, ritos y creencias de las familias del neonato respetando la diversidad, las características propias de cada cultura y nuevos modelos de familia.

Realizar cuidados enfermeros a recién nacidos con un proceso quirúrgico, adecuando dichos cuidados a las necesidades específicas, identificar precozmente las posibles complicaciones, intervenir y /o derivar a otro profesional.

Proporcionar a la familia estrategias/medidas de apoyo que ayuden en la conducta a seguir ante el agravamiento de la enfermedad, muerte neonatal y seguimiento del duelo ayudándoles a realizar un afrontamiento adecuado.

Colaborar en la planificación del alta domiciliaria estableciendo nexos de comunicación con la enfermera y la matrona de Atención Primaria, proporcionando a los padres el apoyo necesario para posibilitar la adaptación familiar.

Valorar al recién nacido, planificar, realizar las intervenciones enfermeras necesarias para el mantenimiento de la salud del neonato en el domicilio y proporcionar apoyo a la familia en la educación sobre los cuidados domiciliarios del recién nacido en los programas de alta precoz.

5.5.3 Niños y adolescentes con problemas de salud.

Competencias.

Capacidad para:

11. Valorar de forma integral y contextualizada al niño, adolescente y familia detectando cualquier anomalía y posibles déficits en sus necesidades, elaborando juicios clínicos profesionales, planificando las intervenciones y resolviendo de forma autónoma los problemas identificados y/o derivando a otro profesional.

12. Gestionar los cuidados de enfermería orientados a la satisfacción de las necesidades, derivadas de los problemas de salud del niño o adolescente y a la prevención de complicaciones, garantizando una práctica segura y de calidad.

13. Prestar cuidados integrales al niño o adolescente y familia desde una perspectiva ética y legal, con respeto, tolerancia, sin enjuiciamientos, con sensibilidad a la diversidad cultural, garantizando el derecho a la intimidad, la confidencialidad, la información, la participación, la autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones.

15. Valorar la repercusión de la hospitalización y de los procesos de enfermedad que implican una pérdida o un cambio de vida del recién nacido, niño, adolescente y familia, estableciendo una relación terapéutica que facilite su adaptación a la unidad, un afrontamiento adecuado y favorezca la implicación progresiva en los cuidados.

18. Valorar y prestar cuidados integrales al niño y adolescente con un proceso quirúrgico para ayudar en el óptimo restablecimiento de la salud e identificar, intervenir y/o derivar ante las posibles complicaciones.

16. Realizar con habilidad, eficacia y eficiencia los diferentes procedimientos, pruebas diagnósticas y tratamientos derivados de los diferentes problemas de salud en el niño y adolescente, teniendo en cuenta los distintos niveles de cuidados y asegurando una práctica profesional basada en los principios éticos, legales y de seguridad clínica.

19. Aplicar la prescripción enfermera vinculada a los cuidados de enfermería pediátrica, evaluando los beneficios esperados y los riesgos asociados y/o efectos derivados de su administración y consumo.

20. Valorar al niño y adolescente con un proceso crónico, y/o con discapacidad, a su familia y su entorno social, identificando su grado de dependencia, los cuidados que requiere, los recursos y apoyos sociales disponibles, así como, los servicios de salud necesarios para cubrir sus necesidades. Resolver los problemas identificados de manera autónoma y/o con el equipo de salud y en caso necesario derivando a otro profesional, asegurando una actuación compartida y coordinada entre atención primaria y el hospital.

21. Aplicar diferentes estrategias de educación para la salud al niño o adolescente con un proceso crónico y/o con discapacidad, de manera autónoma, teniendo en cuenta el entorno, para promover y/o mantener la autonomía del niño/adolescente y familia.

22. Gestionar cuidados de enfermería al niño con un proceso oncológico de forma autónoma, que permitan una adecuada adaptación, vivencia y afrontamiento de la enfermedad, del largo proceso evolutivo de la misma, la terapia intensiva y específica que requiere, sus efectos secundarios y la repercusión psico-emocional y social que supone para el niño, adolescente y su familia.

23. Valorar las necesidades que presentan el niño con enfermedad mental y su familia, planificar y realizar las intervenciones adecuadas a las distintas situaciones de forma autónoma o con otros profesionales ya sea durante la hospitalización o de forma continuada en los controles de salud de atención primaria.

17. Planificar los cuidados al alta hospitalaria de forma conjunta con el niño/adolescente y su familia. Elaborar el informe de continuidad de cuidados y garantizar una asistencia profesional adecuada en el domicilio, coordinando, la atención necesaria con los profesionales de los diferentes niveles: atención primaria, especializada, servicios sociales, dispositivos de acogida o adopción.

Resultados de aprendizaje:

Realizar la acogida, valoración y seguimiento de los niños ingresados en las diferentes unidades con procesos de salud agudos o crónicos hasta el alta hospitalaria.

Valorar las repercusiones del proceso en el niño, adolescente y familia: físicas, psicológicas, separación de los amigos y familia, movilidad reducida, dolor, ambiente desconocido, percepción de la enfermedad, cambio de la imagen corporal, etc. y planificar las intervenciones adecuadas para disminuir sus efectos.

Utilizar adecuadamente los diferentes medios tecnológicos y de comunicación para el intercambio de información dentro del equipo y con otros profesionales, unidades, otros centros, etc.

Conocer, manejar los protocolos de actuación de la unidad, y participar con el equipo de enfermería o con el equipo multidisciplinar en la elaboración de los mismos.

Participar de manera cooperativa con el equipo de la unidad y supervisar que todas las intervenciones terapéuticas consigan el objetivo de aumentar el bienestar del niño, adolescente y familia.

Dar información sobre los cuidados de enfermería realizados y responder a las preguntas del niño, adolescente y familia con respeto, honestidad y un lenguaje adecuado al contexto.

Respetar y defender los derechos reflejados en la Carta Europea de los Niños Hospitalizados.

Fomentar la participación del niño, adolescente y familia en los cuidados, apoyar en la adaptación a la hospitalización y facilitar actividades recreativas y de continuidad de su programa escolar.

Demostrar habilidad y destreza en la realización de los diferentes procedimientos, técnicas, pruebas y tratamientos derivados de los diferentes problemas de salud.

Conocer y utilizar las estrategias para disminuir el estrés del niño y adolescente durante los procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Conocer e incorporar los criterios de calidad y seguridad clínica en la realización de las técnicas y procedimientos.

Usar e indicar los productos sanitarios del ámbito de los cuidados enfermeros en pediatría, según las necesidades de los pacientes.

Conocer y demostrar habilidad en el manejo seguro de los fármacos: conservación, preparación, administración, interacción con otros medicamentos, dosis, efectos secundarios, normativas, etc.

Conocer y tener en cuenta los factores que condicionan el empleo de fármacos en las diferentes unidades pediátricas, así como los beneficios y efectos adversos derivados del uso de medicamentos.

Realizar las actividades propias de la farmacovigilancia en el ámbito pediátrico.

Demostrar habilidad en la realización de las técnicas y procedimientos de enfermería más habituales: sondaje nasogástrico, canalización periférica, punción venosa, sellado de catéter, transfusión sanguínea, obtención de muestras, control de drenajes, curas de heridas, etc.

Preparar al niño y adolescente en las mejores condiciones posibles para enfrentarse a una intervención quirúrgica así como evitar las posibles complicaciones.

Realizar la acogida, valoración, seguimiento, detección de signos y síntomas de posibles complicaciones y evaluación tras el proceso quirúrgico, actuando de forma autónoma o derivando a otro profesional.

Demostrar sensibilidad y habilidad en la valoración del dolor en el niño, utilizando las diferentes escalas según su edad, teniendo en cuenta las indicaciones farmacológicas pautadas para conseguir la disminución o eliminación del mismo y/o utilizando terapias complementarias (distracción, relajación, musicoterapia, aromaterapia, etc.), para aumentar el grado de bienestar.

Identificar de manera autónoma las variaciones en el cuidado de los niños y adolescentes con una enfermedad crónica según la edad, el contexto, la situación familiar, la dependencia, autonomía, etc., para adaptar sus intervenciones como enfermera especialista a las diferentes situaciones.

Valorar la repercusión de la enfermedad crónica en el crecimiento y desarrollo del niño así como las repercusiones en la familia.

Valorar las necesidades de los padres en relación a la educación sobre los cuidados a realizar en el domicilio y planificar conjuntamente con ellos el alta hospitalaria, manteniendo contacto con el centro de atención primaria de referencia para coordinar los cuidados, hacer educación sanitaria y promover conductas generadoras de salud.

Favorecer y apoyar la integración y adaptación del niño y adolescente, con un proceso crónico y/o discapacidad, en los diferentes ámbitos: familia, colegio, grupo de amigos, etc.

Planificar cuidados de manera autónoma y/o con otros profesionales para prevenir las complicaciones derivadas de un proceso crónico con el fin de mantener y promover un nivel óptimo de salud en el niño.

Realizar la acogida, valoración, planificación de cuidados, seguimiento, detección de complicaciones y efectos secundarios en un niño y adolescente sometido a trasplante.

Apoyar al niño, adolescente y familia ante el diagnóstico de una enfermedad oncológica para que la adaptación al proceso se realice de una manera adecuada.

Demostrar habilidades, de intervención enfermera avanzada, adecuadas a las distintas situaciones de cambio o crisis en que se encuentre el niño y adolescente con problemas de salud mental y familia, actuando como agente de cambio para crear condiciones que favorezcan la salud mental, colaborando o derivando a otros profesionales en caso necesario.

Intervenir de manera autónoma con el niño, adolescente y familia para mantener la conexión con la realidad, proporcionando mecanismos de defensa contra el temor y la ansiedad, ante una enfermedad grave o un proceso crónico.

Informar a los padres y/o cuidadores principales asegurándose de que cuentan con las redes de apoyo de las diferentes instituciones ante una enfermedad grave o un proceso crónico.

Planificar los cuidados necesarios para el domicilio con la participación del niño, adolescente y familia y realizar el informe de alta de enfermería.

Enseñar al niño, adolescente y a la familia, antes del alta, el manejo del catéter, los cuidados derivados y la detección de los signos o síntomas de infección.

Planificar y llevar a cabo los cuidados de enfermería teniendo en cuenta la situación del niño o adolescente con una enfermedad terminal.

Ayudar al niño o adolescente a reducir sus molestias físicas y a afrontar la muerte con dignidad, asegurándose que él y su familia reciben la ayuda que quieren y necesitan.

Comprender las fases por las que puede pasar el niño, adolescente y familia durante el período terminal de la enfermedad, apoyando en cada una de ellas.

Llevar a cabo actividades, junto al resto del equipo, para ayudar a «bien morir»: respetar y ayudar a la familia ante los problemas emocionales, sociales, ambientales, etc., controlar los síntomas, preparar para la muerte y realizar seguimiento posterior del duelo.

5.5.4 Recién nacidos, niños y adolescentes atendidos en unidades de cuidados intensivos y urgencias.

Competencias.

Capacidad para:

24. Realizar y/o colaborar en los procedimientos de cirugía menor más habituales en el ámbito pediátrico y los cuidados relacionados de forma efectiva y segura.

25. Gestionar los cuidados de enfermería orientados a la satisfacción de las necesidades del recién nacido, niño, adolescente y familia y a las complicaciones derivadas de un problema de salud que requiere atención en las unidades de Urgencias, Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) teniendo en cuenta los estándares de calidad y seguridad clínica.

26. Demostrar capacidad de anticipación y actuación ante situaciones que puedan poner en riesgo la vida del recién nacido, niño y adolescente en estado crítico, en un entorno complejo con tecnología diagnóstica y terapéutica en constante actualización.

27. Proporcionar el apoyo emocional necesario, ante el impacto producido por la gravedad de la enfermedad, el ingreso en Urgencias, UCIN o UCIP, para disminuir el estrés emocional, facilitar el afrontamiento eficaz de la situación y favorecer la adaptación a la unidad o la vivencia del duelo.

28. Trabajar en el equipo multidisciplinar tomando decisiones, actuando en situaciones de urgencia vital del recién nacido, niño o adolescente y asumiendo la responsabilidad correspondiente.

17. Planificar los cuidados al alta intra o extrahospitalaria. Elaborar el informe de continuidad de cuidados y garantizar una asistencia profesional adecuada en el domicilio, coordinando, la atención necesaria con los profesionales de los diferentes niveles: atención primaria, especializada, servicios sociales, dispositivos de acogida o adopción.

Resultados de aprendizaje:

Aplicar adecuadamente el protocolo de acogida al recién nacido, niño o adolescente y familia en la unidad de urgencia y cuidados intensivos.

Realizar correctamente la valoración, planificación de los cuidados y evaluación de las diferentes intervenciones de enfermería en la unidad de urgencias, UCIN o UCIP de acuerdo a los estándares de calidad.

Proporcionar al recién nacido, niño y adolescente en situación crítica, los cuidados de enfermería específicos, y complejos con destreza y responsabilidad garantizando una práctica ética y segura.

Conocer y demostrar habilidad en la realización de las diferentes intervenciones enfermeras en los procesos más habituales en urgencias, UCIN o UCIP.

Realizar y/o colaborar en las técnicas de cirugía menor más habituales, dentro del ámbito de los cuidados enfermeros pediátricos.

Trabajar de manera cooperativa y coordinada con el equipo interdisciplinar en la atención del recién nacido, niño o adolescente crítico, asumiendo la responsabilidad de los cuidados y la prevención de complicaciones.

Consultar las diferentes fuentes para buscar información y participar en las sesiones clínicas de la unidad, asistir a las actividades de formación como discente o docente con la preparación y exposición de un trabajo de interés para el equipo, así como participar en la formación de otros miembros del equipo.

Identificar los signos de alarma, y actuar de manera autónoma o en equipo con rapidez, anticipación y profesionalidad demostrando habilidad en la toma de decisiones en situaciones de compromiso/ urgencia vital en el recién nacido, niño o adolescente.

Identificar precozmente las complicaciones derivadas de la hospitalización (úlceras por presión, alteraciones de la movilidad, infecciones nosocomiales, etc.), y planificar y llevar a cabo intervenciones de manera autónoma que eviten o disminuyan las complicaciones.

Realizar con seguridad la reanimación cardiopulmonar básica y avanzada teniendo en cuenta las diferencias específicas a cada edad y enseñarla a otros profesionales y/o personal en formación.

Preparar y administrar los tratamientos farmacológicos con rigor, teniendo en cuenta los principios de seguridad clínica.

Trasmitir la información y prestar la ayuda necesaria, para favorecer la vivencia de la nueva situación, la adaptación de la familia a la unidad y la implicación en los cuidados del recién nacido, niño o adolescente críticamente enfermo.

Apoyar y acompañar a los familiares en situaciones de agravamiento y/o muerte del recién nacido, niño o adolescente crítico, utilizando estrategias específicas.

Realizar el procedimiento y cuidados de enfermería: canalización de vías venosas centrales (inserción a través de la vía umbilical o periférica) y periféricas, vías intraóseas, arteriales, alimentación enteral y parenteral, medición del gasto cardiaco.

Colaborar en la inserción de catéteres pleurales, de diálisis peritoneal, de presión intracraneal, lavados gástricos, inmovilización con yesos y férulas en las fracturas, etc. siguiendo los criterios de calidad y seguridad.

Demostrar habilidad y seguridad en el manejo, preparación y cuidados de enfermería del drenaje torácico, punción lumbar, y reservorio subcutáneo.

Manejar y controlar la ventilación no invasiva.

Manejar con habilidad y seguridad los medios tecnológicos de la unidad: respiradores, monitores, bombas de infusión, bombas de alimentación, desfibriladores, carro de parada, óxido nítrico, CIPAP nasal, BIPAP, hemofiltro, cunas térmicas, incubadoras, superficies especiales de manejo de presión (SEMP), mantas térmicas, aparato de ECG, sistemas de drenaje (pericárdico, craneal), capnógrafos, PICCO, etc.

Manejar y controlar el adecuado funcionamiento del material y medios técnicos existentes en la unidad, incluyendo especial revisión del carro de reanimación.

Preparar correctamente el traslado del recién nacido, niño o adolescente a otras unidades u otros centros para la realización de diferentes pruebas o tratamientos.

Conocer la documentación clínica, del recién nacido, niño o adolescente, existente en la unidad, cumplimentar correctamente los registros correspondientes y manejar adecuadamente los programas informáticos.

Conocer y aplicar los protocolos y normas de la unidad de urgencias y UCIN o UCIP.

Demostrar habilidad para valorar el dolor en el recién nacido, niño o adolescente, utilizando las diferentes escalas según su edad y estado de sedación.

Utilizar los fármacos pautados y las terapias complementarias para disminuir el dolor y el stress del recién nacido, niño o adolescente.

Poner en marcha medidas de protección del impacto medioambiental en las unidades de UCIN y UCIP teniendo en cuenta: la luz, el ruido, la manipulación, los olores, etc.

Promover la participación de los padres implicándoles progresivamente en los cuidados del recién nacido, niño o adolescente, enseñándoles a diferenciar signos y síntomas de alarma, fomentando el vínculo afectivo, la estimulación del niño y la realización de los cuidados bajo la supervisión de la enfermera especialista.

Planificar con los padres y el niño o adolescente los cuidados al alta de la UCIN o UCIP, a otra unidad de hospitalización o a su domicilio y cumplimentar el informe de continuidad de cuidados para garantizar una atención adecuada a la situación.

Presentar casos clínicos de pacientes atendidos, en sesiones con el equipo de la unidad.

Planificar y llevar a cabo los cuidados de enfermería teniendo en cuenta la situación de muerte inminente, ayudando a reducir las molestias físicas del paciente y apoyar al niño o adolescente y familia proporcionando estrategias de afrontamiento.

Llevar a cabo actividades junto al resto del equipo para ayudar a «bien morir»: respetar y ayudar a la familia ante los problemas emocionales, sociales, ambientales, etc., controlar los síntomas, preparar para la muerte y el seguimiento posterior del duelo.

6. Organización del programa formativo. Actividades mínimas y atención continuada (guardias)

La formación clínica de la enfermera residente en pediatría, se desarrollará en Atención Primaria y en Atención Especializada, siguiendo la siguiente distribución en las rotaciones:

Atención Primaria: 7 meses.

Urgencias Pediátricas: 2 meses.

Unidades de Pediatría (descritas en el apartado 6.2): 5 meses.

Unidad Neonatal: 2 meses.

Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN): 3 meses.

Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP): 3 meses.

En el primer año, se podrá comenzar por Atención Primaria o Especializada, dejando siempre para el final, en el 2.º año las rotaciones por UCIN y UCIP.

La citada distribución del periodo formativo entre los dos niveles de atención, se entiende sin perjuicio de que durante ambos periodos la residente pueda llevar a cabo actividades tales como seminarios, ABP, búsquedas bibliográficas, diseños de programas educativos y de proyectos de investigación etc. que a juicio del tutor, sean imprescindibles para que la enfermera residente adquiera la totalidad de las competencias a las que se refiere el anterior apartado 5.

6.1 Formación en el ámbito de la Atención Primaria:

La formación se llevará a cabo en el Centro de Salud, Escuelas Infantiles, Centros de Educación Primaria, Secundaria y de Educación Especial, en la comunidad, así como, en cualquier ámbito donde se encuentren los niños y adolescentes objeto de atención a través de programas establecidos en cada Comunidad Autónoma en cuyas actividades participara el residente bajo la orientación del tutor.

Se requerirá la participación del enfermero residente en programas que incluyan, al menos, los siguientes aspectos:

Atención al niño sano.

Atención al niño/adolescente con enfermedad crónica.

Atención al niño y adolescente con patología aguda.

Salud escolar.

Atención al adolescente.

6.2 Formación en el ámbito de la atención especializada.

La formación se desarrollará en:

Unidad de Neonatología.

Unidades de Pediatría (Lactantes, Preescolares, Escolares, Cirugía Infantil, Oncología, Salud Mental, Hospital de día) y Consultas Especializadas donde exista agenda de enfermería.

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos.

Unidad de Urgencias Pediátricas.

6.3 Actividades formativas mínimas necesarias para la superación del programa.

6.3.1 En el ámbito de la Atención Primaria.

Actividades

Mínimo

Llevar a cabo la atención al niño y al adolescente a través de los programas específicos a los que se refiere el apartado 6.1 y de las valoraciones individuales a niños sanos y enfermos que se llevan a cabo en el centro de salud distinguiendo los cuidados de enfermería pediátrica que requieran una aplicación inmediata de los que exigen una planificación y gestión en el tiempo, en un contexto de educación a los padres y adolescentes que favorezca el autocuidado. Dichas intervenciones incluirán, al menos, las siguientes actividades específicas que serán cuantificadas por el tutor. Actividades vinculadas y/o encaminadas a: La Acogida del RN en el Centro de Salud. La evaluación del vínculo afectivo con la familia del RN y lactante. La formación de los padres en los conocimientos de puericultura destinados a la adquisición de habilidades necesarias para el cuidado del niño. La impartición de consejos antitabaco a los padres para la prevención del fumador pasivo. La impartición de consejo sobre lactancia materna. Inicio, técnica de administración y dificultades, así como su extracción, conservación y congelación. La educación de los padres sobre la correcta preparación y administración de fórmulas adaptadas y de la alimentación complementaria. La educación de los padres en las técnicas de masaje infantil. Asesorar a los padres sobre las técnicas de estimulación precoz infantil. Asesorar a los padres sobre la importancia del juego en las diferentes etapas de desarrollo, como actividad lúdica y terapéutica. Asesorar al niño, adolescente y familia sobre la alimentación equilibrada. Asesorar y fijar pautas para que los padres puedan colaborar en los cuidados que sean necesarios para detectar las alteraciones que pueden afectar a los niños y niñas desde su nacimiento hasta la adolescencia. La prevención de accidentes. Promover en los niños y adolescentes hábitos de vida saludables mediante el fomento de: el autocuidado, la autoestima, la alimentación y actividad física equilibrada, la seguridad vial, las relaciones sociales. Fomentar en la adolescencia conductas responsables asociadas a la prevención de trastornos alimentarios, consumo de drogas, salud afectivo-sexual, conflictos y violencia. Las distintas aplicaciones del calendario vacunal según la situación específica de cada niño, adoptando las pautas necesarias para su corrección y cumplimiento. La detección de los signos y síntomas de las alteraciones más frecuentes en los adolescentes así como de los problemas más habituales en el desarrollo biológico, psicoafectivo y social. La detección y adopción de medidas vinculadas a situaciones de sospecha de abuso sexual o maltrato infantil, siguiendo los protocolos de actuación establecidos para una máxima efectividad. La gestión de cuidados de enfermería al niño con un proceso crónico.

300

 

Realizar visitas domiciliarias al RN para su valoración inicial así como para realizar el análisis de su situación en el ámbito familiar.

20

Utilizar los protocolos y guías clínicas vigentes a fin de cribar la patología y saber valorar su efectividad y repercusión en la prestación de los cuidados.

20

Realizar intervenciones grupales planificadas relacionadas con conductas de riesgo de los adolescentes: trastornos afectivo sexuales, trastornos de la conducta alimentaria, o los vinculados al consumo de drogas, así como actividades relacionadas con la prevención del embarazo, enfermedades de transmisión sexual, maltrato, violencia, etc

3

Colaborar en el diseño, desarrollo y ejecución de programas de intervención relacionados con la salud infantil y de la adolescencia

2

Utilizar y visitar los dispositivos de ayuda disponibles, ante la sospecha de conductas de riesgo, malos tratos y abusos sexuales (en centros de acogida, de protección de menores, en centros escolares, etc).

10

Participar activamente en las sesiones clínicas y en las reuniones de trabajo del Centro de Salud realizando presentaciones orales sobre temas relevantes propuestos por el tutor que impliquen búsqueda y selección de información, manejo de bases de datos, lectura crítica de textos, etc.

5

6.3.2 En el ámbito de la Atención Especializada.

6.3.2.1 Unidad de Neonatología.

Actividades

Mínimo

Valorar de forma integral las necesidades de salud, planificar y efectuar los cuidados de enfermería de recién nacidos ingresados en la unidad Neonatal, con nivel medio de cuidados.

30

Valoración de neonatos en función de la edad gestacional y madurez (Test de New Ballard Score). Así como de la edad gestacional y peso.

30

Valoración de las necesidades nutricionales del neonato y administración de alimentación mediante las distintas técnicas (parenteral, por sonda: NEDC, gavage, en bolos, oral).

30

Llevar a cabo cuidados al RN: con problemas de termorregulación, alojado en incubadora y en cuna térmica, teniendo en cuenta las distintas necesidades de termorregulación, confort, higiene, cuidados de la piel, cambios posturales y aislamiento.

30

Identificar y valorar los signos de hiperbilirrubinemia neonatal. Aplicación de medidas de prevención.

30

Cuidar al RN en fototerapia y en su caso colaborar en la realización de exanguinotransfusión.

10

Llevar a cabo valoraciones respiratorias del neonato (Test de Silverman Andersen).

20

Administrar oxigenoterapia, mediante cámara de Hood, en incubadora, CPAP, Control de la Saturación de Oxigeno con Pulsioximetría.

20

Llevar a cabo canalizaciones de vía venosa central y de catéteres centrales insertados a través de una vía periférica.

10

Realizar controles de peso a diario, control de hipoglucemias e hipocalcemias.

30

Manejo de las bombas de infusión, administración y cálculo de perfusiones

20

Llevar a cabo las actividades necesarias para la protección medio ambiental del recién nacido: iluminación adecuada, minimización de ruido, temperatura ambiente, etc.

30

Participar en el transporte del recién nacido y administrar los cuidados necesarios durante el mismo.

2

Apoyar a los padres y madres de los recién nacidos atendidos en la Unidad Neonatal, lo que incluirá las siguientes tareas específicas que serán cuantificadas por el tutor:

60

Acogida y presentación de los padres en la Unidad Neonatal, explicándoles las normas de la unidad, horarios, etc.

 

Apoyo/fomento en el acercamiento de los padres al recién nacido, explicándoles las condiciones higiénicas necesarias para manejar al niño y mostrándoles cómo acceder al recién nacido alojado en incubadora, interaccionar con él y favorecer la permanencia en la Unidad.

 

Explicar y proporcionar apoyo para la práctica del Método Canguro.

 

Apoyo a la lactancia Materna mediante consejería de lactancia. Explicando la importancia en la recuperación del recién nacido y los métodos de extracción y conservación en casos necesarios.

 

Planificación del alta y elaboración del informe de continuidad de cuidados para cada uno de los recién atendidos.

 

Realizar intervenciones enfermeras y asesoramiento a los padres en el domicilio, en los programas de alta precoz.

5

6.3.2.3 Unidades de Hospitalización Pediátrica.

Actividades

Mínimo

Actividades de acogida, valoración, planificación de los cuidados y seguimiento de los niños ingresados en las diferentes unidades con procesos de salud agudos o crónicos hasta el alta hospitalaria.

100

Colaborar y/o realizar en los diferentes procedimientos, técnicas, pruebas, tratamientos derivados de los diferentes problemas de salud.

100

Participar activamente en las sesiones clínicas junto al equipo de enfermería u otros profesionales. Realizando presentaciones orales sobre temas relevantes propuestos por el tutor que impliquen búsqueda y selección de información, manejo de bases de datos, lectura crítica de textos, etc.

20

Educar al niño/adolescente y familia en los cuidados posteriores al alta derivados de su problema de salud y realizar el informe de continuidad de cuidados.

50

Adquirir habilidades comunicativas con el niño/adolescente y/o familia en situaciones difíciles: después de dar una mala noticia, durante un proceso oncológico, en situaciones de enfermedad terminal, etapa de duelo, muerte, etc.

10

Realizar las actividades propias de la farmacovigilancia en el ámbito pediátrico.

100

Realizar distintas técnicas de cirugía menor (suturas, crioterapia, dehiscencia de pequeños abscesos, cauterización granuloma umbilical, etc.)

5

6.3.2.4 Cuidados Críticos (UCIN y UCIP) y Urgencias Pediátricas.

Actividades

Mínimo

Realizar la valoración y priorización en diferentes situaciones: Catalogación de enfermos.

200

Colaborar con precisión y rapidez, en la recepción, reanimación (si es necesario) y estabilización del niño y adolescente en situación crítica, según protocolo de la unidad.

20

Manejar adecuadamente al niño politraumatizado: movilización e inmovilización.

5

Utilizar correctamente las vendas y escayolas en curas traumáticas.

10

Realizar la evacuación de sustancias tóxicas ingeridas mediante el lavado gástrico.

10

Identificar y valorar correctamente los tipos de lesión y suturar con arreglo al lugar donde se encuentre.

10

Realizar el ingreso y planificación de cuidados de pacientes ingresados en Observación de Urgencias Pediátricas.

50

Realizar el ingreso, planificación de cuidados y seguimiento de pacientes ingresados en UCIP.

20

Valorar de forma integral las necesidades de salud, planificar y efectuar los cuidados de enfermería de neonatos en estado crítico (prematuros con extremo bajo peso y/o recién nacido con graves problemas de salud).

10

Realizar y/o colaborar en los procedimientos diagnósticos y de apoyo respiratorio:

 

Monitorización respiratoria: pulsioximetría, capnografía.

50

Permeabilización de la vía aérea: Intubación endotraqueal/nasotraqueal, traqueotomía, cricotiroidotomía, colocación de mascarilla laríngea, etc.…

10

Ventilación mecánica no invasiva (CPAP).

10

Ventilación Manual /Ventilación artificial.

10

Drenaje torácico.

10

Aspiración endotraqueal/ nasotraqueal.

50

Aerosolterapia.

20

Realizar y/o colaborar en los procedimientos diagnósticos y de apoyo hemodinámico:

 

Reanimación cardiopulmonar neonatal y pediátrica avanzada, e impartiendo formación de esta materia a otros profesionales y/o personal en formación.

5

Monitorización de la presión arterial invasiva.

10

Monitorización de la presión venosa central.

20

Monitorización de presiones pulmonares, saturación venosa mixta, saturación cerebral y CO2.

10

Índice bi-espectral cerebral (BIS).

10

Canalización de vía venosa central y de catéteres centrales insertados a través de una vía periférica.

10

Canalización de los diferentes tipos de acceso venoso de uso habitual en el paciente crítico pediátrico.

50

Sistema de hemofiltración continua infantil y de diálisis peritoneal.

5

Manejo de las bombas de infusión, administración y cálculo de perfusiones.

50

Colaborar en los procedimientos diagnóstico y de apoyo neurológico:

 

Punción lumbar

10

Monitorización de la Presión Intracraneal

10

Drenaje ventricular

10

Valoración neurológica: escala de coma de Glasgow, pupilas, movimientos tónico-clónicos, etc.

10

Identificar mediante la utilización de las diferentes escalas el grado de dolor en el niño/ adolescente crítico.

30

Manejar y cumplimentar correctamente la documentación específica existente en las diferentes unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos, Neonatales y Urgencias Pediátricas.

30

Revisar el adecuado funcionamiento del material y medios técnicos existentes en la unidad, incluyendo la revisión del carro de reanimación.

30

Presentar casos clínicos de pacientes críticos atendidos especificando los datos derivados de la valoración, los problemas de autonomía, los diagnósticos enfermeros, las intervenciones realizadas y los resultados obtenidos.

5

Realizar cursos presénciales de actualización de RCP Pediátrica Avanzada y Manejo del Trauma Pediátrico, reconocidos y avalados por entidades de reconocido prestigio.

1

Realizar adecuadamente la preparación y el manejo del trasporte intrahospitalario y extrahospitalario del recién nacido, niño o adolescente en estado crítico.

5

6.3.3 Actividades de Investigación.

Actividades

Mínimo

Participar en la elaboración de un proyecto de investigación sobre un área específica con la orientación del tutor en enfermería pediátrica, con un diseño metodológico adecuado al problema de estudio, utilizando los diferentes instrumentos de la investigación cualitativa y/o cuantitativa y realizar su presentación.

1

Escribir con la orientación del tutor al menos un trabajo científico propio de la especialidad con vistas a su posible divulgación.

1

6.4 Formación en protección radiológica.

El enfermero residente en Enfermería Pediátrica debe adquirir conocimientos básicos en protección radiológica, que se ajustarán a lo previsto en la Guía Europea «Protección Radiológica 116», A estos efectos, las enfermeras en formación adquirirán la formación en protección radiológica prevista en la Resolución conjunta, de 21 de abril de 2006, de las Direcciones Generales de Salud Pública y de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo, mediante la que se acuerda incorporar en determinados programas formativos de especialidades en Ciencias de la Salud formación en protección radiológica.

6.5 Servicios prestados en concepto de atención continuada (Guardias).

Los servicios prestados en concepto de atención continuada tienen carácter formativo, se realizarán durante los dos años que dura la formación en la especialidad y se programarán con sujeción al régimen de jornada y descansos que establece la legislación vigente.

Las guardias se realizarán en cualquier dispositivo de la unidad docente y se planificarán teniendo en cuenta el cumplimiento de los objetivos del programa formativo.

Se aconseja la realización de entre dos y cuatro guardias mensuales.

ANEXO III

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 16/09/2015
  • Fecha de publicación: 17/09/2015
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE CORRIGEN errores, por Resolución de 21 de septiembre de 2015 (Ref. BOE-A-2015-10555).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid