La Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» del 13), establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y de sus organismos públicos. Por Resolución de 12 de marzo de 2014 («Boletín Oficial del Estado» del 17), de la Secretaría de Estado de Cultura, se convocaron las becas «Culturex» de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en el exterior, en instituciones culturales, oficinas comerciales y en embajadas y consulados de España, correspondientes al año 2014.
De conformidad con lo dispuesto en la citada Resolución de 12 de marzo de 2014 (en adelante resolución de convocatoria), la Comisión de Valoración ha examinado y valorado las solicitudes presentadas a la convocatoria, habiendo dado traslado de la propuesta a la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y de Mecenazgo, órgano instructor del procedimiento, para la concesión de determinadas becas a los solicitantes seleccionados.
De acuerdo con lo establecido en la citada resolución de convocatoria, los criterios tenidos en cuenta por la Comisión de Valoración para la selección de solicitudes han sido los que se describen en su artículo 8.5 de la citada resolución y por el valor que se asigna a los mismos.
En virtud de ello, vistas todas las solicitudes presentadas a la convocatoria; vista la propuesta elaborada por la Comisión de Valoración en su reunión de 12 de mayo de 2014; y de conformidad con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; en la Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, y en la resolución de convocatoria, dispongo:
Conceder becas a las personas que se relacionan en el Anexo a la presente resolución, para la realización de las actividades prácticas en el exterior, en instituciones culturales, en oficinas comerciales y en embajadas y consulados de España en las cuantías establecidas en la resolución de convocatoria.
Aprobar la relación ordenada de suplentes propuesta por el Órgano Instructor, que figura en el Anexo a la presente resolución.
La actividad formativa finalizará el día 30 de diciembre de 2014 y será justificada por los becarios de en la forma y plazo establecidos en el artículo 12 de la resolución de convocatoria.
Denegar el resto de las solicitudes tal y como se indica en el informe de la Comisión de Valoración en su reunión de 12 de mayo y cuyo contenido se encuentra a disposición de los interesados en la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro de la Secretaría de Estado de Cultura.
Esta resolución tendrá su correspondiente publicación en el tablón de anuncios de la Secretaría de Estado de Cultura, en su sede Plaza del Rey, 1 y en la página Web del Ministerio de Cultura: http:/www.mecd.gob.es. Apartado Cultura, Servicios, Becas.
Esta resolución es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y artículo 66 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación a los beneficiarios, o al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado para el resto de los interesados, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46. 1 de la citada Ley 29/1998, de 13 de julio.
Asimismo, la presente resolución podrá ser recurrida potestativamente en reposición, en el plazo de un mes y ante el mismo órgano que la ha dictado, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Madrid, 12 de junio de 2014.–El Secretario de Estado de Cultura, P.D. (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo), la Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro, Maria Teresa Lizaranzu Perinat.
APLICACIÓN PRESUPUESTARIA: 18.13.334A.489.31
Relacion de beneficiarios
Modalidad A. Instituciones Culturales
D.N.I. |
Apellidos, nombre |
Destino |
Puntuación |
---|---|---|---|
77317323V |
GUAL VENDRELL, ANNA. |
BOZAR, PALAIS DES BEAUX-ARTS (Bruselas). |
34,00 |
47875365Z |
FÁBREGAT MARÍN, MARÍA ISABEL. |
CENTRE POMPIDOU (Paris). |
34,50 |
52997005Z |
PADRINO GARCÍA, CONCEPCIÓN. |
FRANKFURTER BUCHMESSE (Frankfurt). |
33,50 |
76930240R |
VIDAL JUNCAL, MARÍA DESIRÉE. |
FUNDAÇAO DE SERRALVES (Oporto). |
33,50 |
76950331J |
GARCÍA FERNÁNDEZ, CRISTINA. |
HAY FESTIVAL OF LITERATURE & THE ARTS (Londres). |
34,50 |
47619305J |
GUIRAO SORO, GLORIA. |
JEU DE PAUME (Paris). |
32,00 |
74940534W |
HIDALGO URBANEJA, MARÍA ISABEL. |
NATIONAL GALLERY OF ART (Washington). |
33,00 |
53547685M |
OJEA CALAHORRA, CRISTINA. |
REAL ACADEMIA DE ESPAÑA EN ROMA. |
34,00 |
53543225F |
LASHERAS DÍAZ, BELÉN. |
TATE MODERN (Londres). |
33,50 |
Modalidad B. Representaciones diplomáticas. Oficinas culturales
DNI |
Apellidos, nombre |
Destino |
Puntuación |
---|---|---|---|
51105780X |
VALDANO SÁENZ DE UGARTE, NAIARA. |
EMBAJADA DE ESPAÑA EN LONDRES. |
34,50 |
04208831S |
PLASENCIA RUIZ, DANIEL. |
EMBAJADA DE ESPAÑA EN SEÚL. |
31,00 |
53309600Q |
RODRÍGUEZ PÉREZ, ANDREA. |
REPRESENTACIÓN PERMANENTE DE ESPAÑA ANTE LA U.E. (Bruselas). |
33,00 |
72979049A |
MARÍN SÁNCHEZ, MARÍA MERCEDES. |
REPRESENTACION PERMANENTE DE ESPAÑA ANTE LA UNESCO (París). |
34,50 |
Modalidad B. Representaciones diplomáticas. Oficina económica y comercial
DNI |
Apellidos, nombre |
Destino |
Puntuación |
---|---|---|---|
72804117D |
LANA COLLADA, LAURA. |
OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN LOS ÁNGELES. |
34,00 |
71763460X |
GARCÍA ALONSO, MARCOS. |
OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MIAMI. |
32,50 |
07992460Y |
DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ, DAVID. |
OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN SAO PAULO. |
31,50 |
Modalidad A. Instituciones Culturales
Destino |
D.N.I. |
Apellidos, nombre |
Estado |
Puntuación |
---|---|---|---|---|
BOZAR, PALAIS DES BEAUX-ARTS (Bruselas): |
|
|
|
|
|
50124950S |
COLL HERNÁNDEZ, RUBÉN. |
1.er Suplente |
32,000 |
CENTRE POMPIDOU (París): |
|
|
|
|
|
53155169F |
GIMÉNEZ CID, NATALIA. |
1.er Suplente |
32,500 |
|
71130421T |
VAQUERO GONZÁLEZ, ANA ISABEL. |
2.º Suplente |
31,000 |
FRANKFURTER BUCHMESSE (Frankfurt): |
|
|
|
|
|
71658200K |
SAN JUAN FERNÁNDEZ, AIDA. |
1.er Suplente |
31,500 |
|
46868139G |
SAN GREGORIO DE LUCAS, MARTA. |
2.º Suplente |
30,000 |
FUNDAÇAO DE SERRALVES (Oporto): |
|
|
|
|
|
16587531T |
PÉREZ PASTOR, LAURA. |
1.er Suplente |
32,500 |
|
08860645X |
MACÍAS LÓPEZ, MARÍA DEL CARMEN. |
2.º Suplente |
31,500 |
HAY FESTIVAL OF LITERATURE & THE ARTS (Londres): |
|
|
|
|
|
06261866R |
FERNÁNDEZ CANO, MARINA. |
1.er Suplente |
33,000 |
|
47304996E |
DE AGUIRRE GARCÍA, PAULA. |
2.º Suplente |
32,500 |
JEU DE PAUME (París): |
|
|
|
|
|
78514490B |
ROMERO MARTÍNEZ, TALÍA. |
1.er Suplente |
30,500 |
NATIONAL GALLERY OF ART (Washington): |
|
|
|
|
|
50749447Q |
ALCOCER MARTÍNEZ, BEATRIZ. |
1.er Suplente |
31,500 |
|
47277574Q |
LULL SANZ, JÚLIA. |
2.º Suplente |
30,500 |
REAL ACADEMIA DE ESPAÑA EN ROMA: |
|
|
|
|
|
09037057N |
ESCUDERO GARCÍA, ARTURO. |
1.er Suplente |
33,000 |
|
71149813A |
GUERRAS MANRIQUE, MARÍA CRISTINA. |
2.º Suplente |
32,000 |
TATE MODERN (Londres): |
|
|
|
|
|
52991763Q |
MARTÍN SORIANO, MARTA CONSOLACIÓN. |
1.er Suplente |
32,000 |
|
47034116J |
MONTERO SIERRA, MARÍA. |
2.º Suplente |
31,500 |
Modalidad B. Representaciones diplomáticas.Oficinas culturales
Destino |
D.N.I. |
Apellidos, nombre |
Estado |
Puntuación |
---|---|---|---|---|
EMBAJADA DE ESPAÑA EN LONDRES: |
|
|
|
|
|
78875660N |
DÍEZ GARCÍA, LAURA. |
1.er Suplente |
33,000 |
|
02651346K |
RAMIRO AYÁN, M.ª DOLORES. |
2.º Suplente |
32,000 |
EMBAJADA DE ESPAÑA EN SEÚL: |
|
|
|
|
|
72702633R |
CID RIESCO, CARLOS. |
1.er Suplente |
30,500 |
|
71451873G |
FONTANILLA PALACIOS, CRISTINA. |
2.º Suplente |
30,000 |
REPRESENTACIÓN PERMANENTE DE ESPAÑA ANTE LA U.E. (Bruselas): |
|
|
|
|
|
50860527Y |
GUTIÉRREZ LOSADA, IVÁN. |
1.er Suplente |
31,500 |
|
51995701S |
GARCÍA YUBERO, MÓNICA. |
2.º Suplente |
30,500 |
REPRESENTACION PERMANENTE DE ESPAÑA ANTE LA UNESCO (Paris): |
|
|
|
|
|
53786373E |
GAITÁN SALVATELLA, MARÍA DEL MAR. |
1.er Suplente |
33,500 |
|
02666951D |
IZQUIERDO CORTÉS, MIRIAM. |
2.º Suplente |
32,500 |
Modalidad B. Representaciones diplomáticas. Oficina económica y comercial
Destino |
D.N.I. |
Apellidos, nombre |
|
Puntuación |
---|---|---|---|---|
1. OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN LOS ÁNGELES: |
|
|
|
|
|
71433164V |
ROJO TORRES, FRANCISCO. |
1º Suplente |
32,500 |
|
40539371P |
PRAT PERXACHS, CARLA VIRGINIA. |
2º Suplente |
31,000 |
2. OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MIAMI: |
|
|
|
|
|
44373694R |
MAESTRO DÍAZ, ÁNGELA MARÍA. |
1.er Suplente |
30,500 |
3. OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN SAO PAULO: |
|
|
|
|
|
72888793E |
PÉREZ GORIS, ISABEL. |
1.er Suplente |
30,500 |
|
48937872J |
ESCOBAR PÉREZ, MIGUEL ÁNGEL. |
2.º Suplente |
30,000 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid