Está Vd. en

Documento BOE-A-2014-613

Orden ECD/2550/2013, de 30 de diciembre, por la que se otorga la garantía del Estado a 591 obras para su exhibición en Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en su colección permanente.

Publicado en:
«BOE» núm. 18, de 21 de enero de 2014, páginas 3674 a 3695 (22 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2014-613

TEXTO ORIGINAL

Vista la solicitud del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía,

De acuerdo con la disposición adicional novena de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, y el Real Decreto 1680/1991, de 15 de noviembre, por el que se desarrolla dicha disposición adicional sobre garantía del Estado para obras de interés cultural.

De acuerdo con la disposición adicional cuadragésima sexta de la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.

Vistos los informes favorables de la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español, adoptado en su reunión plenaria del día 12 de diciembre de 2013, de la Asesoría Jurídica de la Secretaria de Estado de Cultura emitido con fecha de 11 de diciembre de 2013, y de la Oficina Presupuestaria con fecha de 5 de diciembre de 2013, y de conformidad con la propuesta de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, dispongo:

Primero.

Otorgar la garantía del Estado prevista en las indicadas disposiciones con el alcance, efectos y límites que más adelante se expresan y con total sujeción al Real Decreto 1680/1991.

Segundo.

Dicha garantía se circunscribe exclusivamente a los bienes culturales que figuran en el Anexo, que forman parte de las obras depositadas por diversas instituciones y particulares en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para su exhibición en la colección permanente.

El valor económico total de las obras cubiertas por la Garantía del Estado asciende a 92.802.806,54 euros (noventa y dos millones ochocientos dos mil ochocientos seis euros y cincuenta y cuatro céntimos). Dado que la valoración de varias de las obras cubiertas por la garantía se encuentra expresada en divisas, el valor económico total expresado en esta Orden es una aproximación en euros al valor total de la exposición, utilizando para ello los contravalores resultantes de la aplicación de los tipos de cambio del euro fijados por Resolución del Banco de España por la que se hacen públicos los cambios del euro correspondientes al día 22 de octubre de 2013 («BOE» del 23 de octubre de 2013).

A los efectos de esta Orden, se considerará que el valor individual de las obras es el que figura en la solicitud de garantía del Estado.

Tercero.

Esta garantía comenzará a surtir efecto a partir de la fecha de la presente Orden Ministerial para aquellos bienes que, figurando en el Anexo, se encuentren depositados en la sede del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, y cubrirá hasta la renovación de la misma con fecha límite el 31 de diciembre del año 2014. Todo ello sin perjuicio de los casos descritos en el apartado cuarto.

Cuarto.

El inicio de la cobertura de la garantía del Estado para aquellas obras señaladas en el anexo, e incluidas jurídicamente en el ámbito de aplicación de la misma, que no se encuentren en la sede del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en la fecha de esta Orden, se iniciará una vez que sean entregadas por los cedentes enumerados en el apartado dos y una vez éstas se encuentren en la sede del Museo.

La entrada en vigor de la garantía del Estado para las citadas obras requerirá que previamente el personal técnico cualificado del Museo realice un informe exhaustivo sobre el estado de conservación de cada obra. Dicho informe será puesto en conocimiento del cedente y deberá contar con su conformidad escrita, tras la cual se procederá a la firma del acta de entrega de las obras por cedente y cesionario.

Si alguna de las obras fuese devuelta a alguno de los cedentes del apartado dos durante el ejercicio 2014, en el momento en el que abandonen la sede del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se firmará por cedente y cesionario, una nueva acta de entrega del bien en la que deberá constar la conformidad del cedente sobre las condiciones en las que se le devuelven las obras, momento que marcará el fin de la cobertura de la garantía del Estado.

En el caso de que se produzca un préstamo temporal de piezas a terceras instituciones, las obras dejarán de estar cubiertas por la garantía del Estado desde el momento de su embalaje, volviendo a entrar en vigor la garantía cuando se elabore por parte de personal técnico cualificado el informe sobre el estado de conservación del bien una vez este se vuelva a encontrar en la sede del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Quinto.

El centro solicitante de la garantía o los cedentes del bien cultural, asegurarán las cantidades no cubiertas por esta garantía en virtud del artículo 6, punto dos, del Real Decreto 1680/91.

Sexto.

Esta garantía se otorga a los bienes culturales descritos en el Anexo que cita el apartado segundo y comporta, según lo dispuesto en el artículo 3, punto cuatro, del Real Decreto 1680/1991, el compromiso del Estado de indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de las obras mencionadas, de acuerdo con el valor reflejado en el Anexo y las condiciones expresadas en la documentación que obra en el expediente.

En caso de indemnización por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de una pieza, esta tendrá como máximo su valoración individual recogida en el anexo. La indemnización por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de la totalidad de los bienes depositados no podrá superar en ningún caso, la cifra de euros de 92.802.806,54 euros.

Séptimo.

Cualquier alteración de las condiciones expresadas en la solicitud deberá ser comunicada con antelación suficiente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte siendo necesaria la conformidad expresa del mismo para que la garantía surta efecto en relación con el término alterado.

Octavo.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía enviará trimestralmente a la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico, una relación de los movimientos de aquellas obras objeto de la garantía del Estado. Además, al finalizar el plazo de cobertura anual de la garantía, extenderá un certificado firmado por su Director Gerente acreditando el término de la garantía otorgada, así como cualquier circunstancia que afecte a la misma.

Noveno.

La institución cesionaria adoptará todas las precauciones necesarias para el estricto cumplimiento de lo previsto en esta Orden, así como las medidas que sean procedentes para la seguridad y conservación de los bienes garantizados.

Décimo.

Se incorpora a esta Orden, formando parte de la misma, el Anexo que cita el apartado segundo.

Undécimo.

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dará inmediata cuenta, por vía telemática, del otorgamiento del compromiso del Estado y del contenido del mismo a las Cortes Generales y al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Madrid, 30 de diciembre de 2013.–El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, P. D. (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo), el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle Ruiz.

ANEXO

N.º

Prestador

Autor

Título

Fecha

Técnica

1

Colección Privada.

José Guerrero.

Tierra roja.

1955

Óleo/lienzo.

2

Colección Privada.

José Guerrero.

Black cries.

1953

Óleo/lienzo.

3

Colección Privada.

Miquel Barceló.

Louvre.

1985

Óleo/lienzo.

4

Fundación Alberto Jiménez Arellano. Valladolid.

Anónimo.

Máscara de costa de marfil.

Final siglo XIX

Madera tallada.

5

Colección Privada.

Manuel Millares.

Pictografía canaria.

1951

Óleo/tabla.

6

Colección Privada.

Manuel Millares.

Pictografía.

1954

Óleo/arpillera.

7

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Carnets de Villaines I-II.

1951-1987

Lápiz-tinta-papel.

8

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Carnets de Villaines III.

1951-1987

Lápiz-tinta-papel.

9

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Carnets de Villaines IV.

1951-1987

Lápiz-tinta-papel.

10

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Carnets de Villaines V.

1951-1987

Lápiz-tinta-papel.

11

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Carnets de Villaines VI.

1951-1987

Lápiz-tinta-papel.

12

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Carnets de Villaines VII.

1951-1987

Lápiz-tinta-papel.

13

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Carnets de Villaines VIII.

1951-1987

Lápiz-tinta-papel.

14

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Carnets de Villaines IX.

1951-1987

Lápiz-tinta-papel.

15

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Carnets de Villaines X.

1951-1987

Lápiz-tinta-papel.

16

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Carnets de Villaines XI.

1951-1987

Lápiz-tinta-papel.

17

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Carnets de Villaines XII.

1951-1987

Lápiz-tinta-papel.

18

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Carnets de Villaines XIII.

1951-1987

Lápiz-tinta-papel.

19

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Carnets de Villaines XIV.

1951-1987

Lápiz-tinta-papel.

20

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Signos V/VI.

1951-1987

Lápiz-tinta-papel.

21

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Curvas l.

1949-1951

Lápiz/papel.

22

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Sin Título.

1952

Tinta/papel.

23

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Dibujo B.

1953

Grafito/lápiz/papel.

24

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Dibujo A.

1950

Grafito/lápiz/papel.

25

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Cosas Olvidadas III.

1951

Tinta/grafito/papel.

26

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Sin Título.

1951

Papel/madera.

27

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Sin Título.

1952

Tinta/grafito/ gouache.

28

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Sin Título.

1954

Tinta/gouache/ grafito.

29

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Paisaje VI.

1955

Lápiz/papel vegetal.

30

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Sin Título.

1958

Lápiz/papel vegetal.

31

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Para un poema III.

1997

Tinta/papel.

32

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Sin Título.

Ca.1950-70

Tinta/gouache/cart.

33

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Sin Título.

1949-1950

Lápiz/papel.

34

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Sin Título.

Ca.1980-98

Lápiz/papel.

35

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Sin Título.

Ca.1980-98

Lápiz/papel.

36

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Sin Título.

Ca.1980-98

Tinta/gouache/lápiz.

37

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Sin Título.

Ca.1960-80

Lápiz/papel.

38

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Sin Título.

Ca.1960-80

Tinta/gouache/papel.

39

Fundación Pablo Palazuelo-Madrid.

Pablo Palazuelo.

Sin Título 26/017.

 

Tinta/plumilla/papel.

40

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Contrastes simultanés.

1913

Acuarela/tinta/papel.

41

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Contrastes simultanés.

1913

Acuarela/tinta/papel.

42

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Etude d’affiche. Exposition de Blanc.

1914

Acuarela/tinta/papel.

43

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Etude d’affiche. Exposition de Blanc.

1914

Acuarela/tinta/papel.

44

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Lumière.

1914

Lápiz/gouache.

45

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Costume Tennis, boceto.

1924

Gouache/cartón.

46

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Costume avec Parapluie, boceto.

1925

Gouache/cartón.

47

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Mica-Tube.

1935

Gouache/papel.

48

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Rythme coloré.

1937

Gouache/papel.

49

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Nature morte.Voyages lontaines.

1937

Gouache/papel.

50

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Voyages lontaines.

1937

Gouache/papel.

51

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Paysage de Grasse.

1942

Tinta/papel.

52

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Proyecto cubierta de Anthologie.

1947

Acuarela/papel.

53

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Rythme.

1948

Tinta/papel.

54

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Álbum 13 Editions Nourritures Terrestres.

1950

Litografía/papel.

55

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Rythme coloré.

1956

Gouache/cartón.

56

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Rythme couleur.

1964

Pochoir.

57

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Rythme couleur.

1965

Gouache/cartón.

58

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Trois Graces.

1970

Litografía.

59

Colección Privada.

Sonia Delaunay.

Rythme couleur.

1979

Gouache/cartón.

60

Colección Privada.

Richard Serra.

Inversion.

2001

Forja/acero (2 elementos).

61

Colección Privada.

Francis Picabia.

La Révolution Espagnole.

1936-37

Óleo / lienzo.

62

Colección Privada.

François Dufrêne.

Ma Palissade.

1958

Torn posters on fence (4 elements).

63

Colección Privada.

Alberto Greco.

Gran Manifiesto-Rollo ArteVivo- Dito (fragmentos).

1963

Rollo de papel.

64

Colección Privada.

Juan Muñoz.

Sin Título (Cómoda).

1984

Madera y pizarra.

65

Colección Privada.

Alberto Greco.

Greco en Toledo.

1964

Collage sobre tela y tinta china.

66

Colección Privada.

Alberto Greco.

Asesinato de Kennedy.

1964

Collage sobre tela y tinta china.

67

Colección Privada.

Alberto Greco.

Poema manuscrito en dos papeles.

 

2 hojas de cartulina.

68

Colección Privada.

Manuel Millares.

Serie Los Curas.

1962-64

9 dibujos.

69

Colección Privada.

Equipo Crónica.

El Realismo Socialista y el Pop Art en el campo de batalla (El Bocadillo).

1969

Acrílico/lienzo.

70

Colección Privada.

Luis Gordillo.

Serie Blanda A.

1976

Foto/plástico/lienzo.

71

Colección Privada.

Luis Gordillo.

Dibujos post-abstractos.

1962-63

Tinta china y gouache / papel.

72

Colección Privada.

Luis Gordillo.

Conjunto de abstracciones sobre papel.

1960

Tinta china y gouache / papel.

73

Colección Privada.

Luis Gordillo.

Tricuatropatas A.

1967

Oleo/ lienzo.

74

Cisneros Fontanals Art Foundation, Miami.

Clark, Lygia.

Bicho.

1960 (ca)

Aluminum.

75

Cisneros Fontanals Art Foundation, Miami.

De Barros, Geraldo.

Fotoforma, São Paulo.

1950

Gelatin silver print, 2006, edition 13/15.

76

Cisneros Fontanals Art Foundation, Miami.

Greco, Alberto.

Untitled.

1964

Oil on canvas.

77

Cisneros Fontanals Art Foundation, Miami.

Oiticica Filho, Jose.

Derivacao 1-60.

1950 (ca)

 

78

Cisneros Fontanals Art Foundation, Miami.

Teixeira Scavone, Rubens.

Serie 50s010.

1950

Premium Luster paper with ultra chrome ink.

79

Cisneros Fontanals Art Foundation, Miami.

Teixeira Scavone, Rubens.

Serie 50s035.

1950

Premium Luster paper with ultra chrome ink.

80

Cisneros Fontanals Art Foundation, Miami.

Vasarely, Victor.

Oeta II.

1956

Oil on canvas.

81

Cisneros Fontanals Art Foundation, Miami.

Lorca, German.

Curvas Concentricas.

1955

Ultra premium glossy photo paper with ultra chrome ink,.

82

Cisneros Fontanals Art Foundation, Miami.

Weissmann, Franz.

Columna Neoconcreta No. 3.

1957/2000

Steel.

83

Colección Privada.

José Val del Omar.

Documentos en papel.

 

Cartas, recortes de prensa, diplomas, programas, informes, patentes, etc.

84

Colección Privada.

Documentos sonoros.

 

Cinta abierta y cinta cassette.

85

Colección Privada.

Fotografías.

 

Copias de época.

86

Colección Privada.

Creaciones gráficas y collages.

 

Collage sobre papel o cartulina; fotocopia.

87

Colección Privada.

Diapositivas, Diakinas y Tetrakinas.

 

 

88

Colección Privada.

Conjunto laboratorio Plat.

 

 

89

Colección Privada.

Xavier Grau.

Pintura nº 17.

1976

Acrílico sobre lienzo.

90

Colección Privada.

Gonzalo Tena.

Pintura.

1974

óleo y acrílico sobre lienzo.

91

Colección Privada.

José Manuel Broto.

Pintura.

1976

Acrílico sobre lienzo.

92

Colección Privada.

José Manuel Broto.

Pintura nº 1.

1977

Acrílico sobre lienzo.

93

Colección Privada.

José Manuel Broto.

Pintura.

1974

Acrílico sobre lienzo.

94

Colección Privada.

Javier Rubio.

Pintura nº 15.

1976

Ácrílico sobre lienzo.

95

Colección Privada.

Jordi Teixidor.

Día tras día.

1974

óleo y pintura sintética sobre lienzo.

96

Fundación Serralves-Museo de Arte Contemporáneo.

Blinky Palermo.

Sin título.

1971

Tinta sobre vidrio en moldura de madera pintada, y gouache sobre papel.

97

Colección Privada.

Luis Gordillo.

Payseyes.

1979

Acrílico sobre lienzo.

98

Colección Privada.

Luis Gordillo.

Bañista con bolitas.

1976

Técnica mixta sobre papel pegado a tela.

99

Colección Privada.

Luis Gordillo.

Serie Blanda B.

1976

Fotografía y técnica mixta en bolsas de plástico.

100

Colección Privada.

Andy Warhol.

Knives.

1982

Técnica mixta sobre tela.

101

Colección Privada.

Juan Muñoz.

Guerrero, escudo y muerte en la Gliptoteca de Munich.

1984

Técnica mixta.

102

Colección Privada.

Juan Muñoz.

El boxeador.

1985

Técnica mixta.

103

Colección Privada.

Juan Muñoz.

Balcón a tres.

1984

Técnica mixta.

104

Colección Privada.

Juan Muñoz.

El juego del pozo.

1985

Técnica mixta.

105

Colección Privada.

Juan Muñoz.

Oreja.

1983

Madera tallada.

106

Colección Privada.

Juan Muñoz.

Oreja II.

1984

Técnica mixta.

107

Colección Privada.

Alberto Greco, Eduardo Arroyo Y Adolfo Estrada.

Sin título (Ángeles).

1963

Técnica mixta sobre papel.

108

Colección Privada.

Equipo Crónica.

El Parlamento.

ca. 1966-1967

Acrílico sobre tabla.

109

Colección Privada.

Eduardo Arroyo.

Panel Asesinato de Duchamp I.

1965

7 Fotografías y una página impresa (de libro).

110

Colección Privada.

Eduardo Arroyo.

Panel Asesinato de Duchamp II.

1965

4 fotografías, un recorte de prensa, una página impresa (de libro).

111

Colección Privada.

Elena Asins.

Gottesreich 4.

1989

Impresión digital sobre papel continuo (Libro de 106 hojas).

112

Colección Privada.

Elena Asins.

Shalom Elechen (Shalom Aleichem).

enero de 1988

Impresión digital sobre papel continuo (Libro de 236 hojas).

113

Colección Privada.

Elena Asins.

Sin título (Original Scale One by One Vertical).

ca. 1968

Impresión digital sobre papel.

114

Colección Privada.

Elena Asins.

Sin título (NEGRO).

ca. 1968

Papel de trama y letras transferibles sobre papel.

115

Colección Privada.

Elena Asins.

Sin título (ARBOL).

ca. 1968

Tiras de plástico DYMO sobre papel sobre cartulina.

116

Colección Privada.

Elena Asins.

Sin título (Circunferencia).

ca. 1968-1969

Mecanograma sobre papel vegetal.

117

Colección Privada.

Elena Asins.

Sin título (Maqueta para Scale).

s.f.

Cartón encolado y lápiz sobre cartón (10 unidades).

118

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

Sin título.

1945

Tinta sobre papel.

119

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

Sin título.

1945

Tinta sobre papel.

120

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

Sin título.

1945

Tinta y pastel sobre papel.

121

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

Sin título.

1946

Mina de plomo y pastel.

122

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

T1946-22.

1946

Óleo y lápiz sobre papel encolado y montado en lienzo.

123

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

T1946-20.

1946

Óleo sobre panel de Isorel.

124

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

Sin título.

1947

Lápiz y acuarela sobre papel.

125

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

Sin título.

1947

Lápiz, tinta y pastel sobre papel.

126

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

Sin título.

1947

Tinta sobre papel.

127

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

Sin título.

1947

Acuarela y tinta sobre papel.

128

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

Sin título.

1947

Tinta sobre papel.

129

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

Sin título.

1947

Lápiz y tinta sobre papel.

130

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

Sin título.

1947

Tinta sobre papel.

131

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

Sin título.

1948

Lápiz, acuarela y pastel sobre papel.

132

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

Sin título.

1949

Lápiz (mina de plomo) y tinta sobre papel.

133

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

Sin título.

1949

Tinta china sobre papel.

134

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

Sin título.

1955

Tinta sobre papel.

135

Fundación Hartung-Bergman.

Hans Hartung.

T1955-23.

 

Óleo sobre lienzo.

136

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 2 / Con razón o sin ella Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

137

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 9 / No quieren Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

138

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 12 / Para eso habéis nacido Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

139

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 15 / Y no hai remedio Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

140

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 16 / Se aprovechan Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

141

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 20 / Curarlos y a otra Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

142

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 21 / Será lo mismo Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

143

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 22 / Tanto y más Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

144

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 23 / Lo mismo en todas partes Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

145

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 24 / Aun podrán servir Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

146

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 28 / Populacho Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

147

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 29 / Lo merecía Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

148

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 30 / Estragos de la guerra Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

149

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 44 / Yo lo vi Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

150

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 45 / Y esto también Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

151

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 46 / Esto es malo Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

152

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 47 / Así sucedió Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

153

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 48 / Cruel lástima Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

154

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 49 / Caridad de una mujer Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

155

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 50 / Madre infeliz Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

156

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 51 / Gracias a la almorta Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

157

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 52 / No llegan a tiempo Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

158

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 53 / Espiró sin miedo Los desastres de la guerRa.

1863

Estampa.

159

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 54 / Clamores en vano Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

160

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 55 / Lo peor es pedir Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

161

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 57 / Sanos y enfermos Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

162

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 58 / No hay que dar voces Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

163

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 59 / de qué sirve una taza? Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

164

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 60 / No hay quien los socorra Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

165

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 61 / Si son de otro linage Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

166

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 65 / Que alboroto es este? Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

167

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 68 / Que locura! Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

168

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 70 / No saben el camino Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

169

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 75 / Farándula de charlatanes Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

170

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 77 / Que se rompe la cuerda Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

171

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 79 / Murió la Verdad Los desastres de la guerra.

1863

Estampa.

172

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Capricho 6 / Nadie se conoce Los caprichos.

1799

Estampa.

173

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Capricho 24 / No hubo remedio Los caprichos.

1799

Estampa.

174

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Capricho 30 / Por qué esconderlos Los caprichos.

1799

Estampa.

175

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Capricho 37 / Si sabrá más el discípulo? Los caprichos.

1799

Estampa.

176

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Capricho 38 / Brabísimo! Los caprichos.

1799

Estampa.

177

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Capricho 41 / Ni más ni menos Los caprichos.

1799

Estampa.

178

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Capricho 42 / Tu que no puedes Los caprichos.

1799

Estampa.

179

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Capricho 43 / El sueño de la razón produce monstruos Los caprichos.

1799

Estampa.

180

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Capricho 50 / Los Chinchillas Los caprichos.

1799

Estampa.

181

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Capricho 57 / La filiación Los caprichos.

1799

Estampa.

182

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Capricho 62 / Quien lo creyera Los caprichos.

1799

Estampa.

183

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Capricho 63 / Miren que graves! Los caprichos.

1799

Estampa.

184

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Disparate 1 / Disparate femenino Los disparates.

1864

Estampa.

185

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Disparate 3 / Disparate ridículo Los disparates.

1864

Estampa.

186

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Disparate 6 / Disparate furioso Los disparates.

1864

Estampa.

187

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Disparate 7 / Disparate matrimonial Los disparates.

1864

Estampa.

188

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Disparate 9 / Disparate general Los disparates.

1864

Estampa.

189

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Disparate 11 / Disparate pobre Los disparates.

1864

Estampa.

190

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Disparate 12 / Disparate alegre Los disparates.

1864

Estampa.

191

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Disparate 14 / Disparate de Carnaval Los disparates.

1864

Estampa.

192

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Disparate 15 / Disparate claro Los disparates.

1864

Estampa.

193

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 1/Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer.

1863

Estampa.

194

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 2/Con razón o sin ella.

 

Estampa.

195

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 3/ Lo mismo.

 

Estampa.

196

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 4/Las mugeres dan valor.

 

Estampa.

197

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 5/Y son fieras.

 

Estampa.

198

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 6/ Bien te se está.

 

Estampa.

199

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 7/ Que valor!.

 

Estampa.

200

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 8/ Siempre sucede.

 

Estampa.

201

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 9/No quieren.

 

Estampa.

202

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 10/Tampoco.

 

Estampa.

203

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 11/Ni por esas.

 

Estampa.

204

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 12/ Para eso habéis nacido.

 

Estampa.

205

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 13/Amarga presencia.

 

Estampa.

206

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 14/Duro es el paso!.

 

Estampa.

207

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 15/Y no hay remedio.

 

Estampa.

208

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 16/Se aprovechan.

 

Estampa.

209

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 17/No se convienen.

 

Estampa.

210

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 18/ Enterrar y callar.

 

Estampa.

211

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 19/ Ya no hay tiempo.

 

Estampa.

212

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 20/ Curarlos y a otra.

 

Estampa.

213

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 21/ Será lo mismo.

 

Estampa.

214

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 22/Tanto y mas.

 

Estampa.

215

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 23/Lo mismo en todas partes.

 

Estampa.

216

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 24/ Aún podrán servir.

 

Estampa.

217

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 25/ También estos.

 

Estampa.

218

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 26/ No se puede mirar.

 

Estampa.

219

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 27/Caridad.

 

Estampa.

220

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 28/Populacho.

 

Estampa.

221

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 29/ Lo merecía.

 

Estampa.

222

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 30/ Estragos de la guerra.

 

Estampa.

223

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 31/¡Fuerte cosa es!.

 

Estampa.

224

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 32/¿Por qué?.

 

Estampa.

225

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 33/¿Que hay que hacer mas?.

 

Estampa.

226

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 34/Por una navaja.

 

Estampa.

227

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 35/ No se puede saber por qué.

 

Estampa.

228

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 36/Tampoco.

 

Estampa.

229

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 37/Esto es peor.

 

Estampa.

230

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 38/¡Bárbaros!.

 

Estampa.

231

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 39/Grande hazaña, con muertos.

 

Estampa.

232

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 40/Algún partido saca.

 

Estampa.

233

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 41/Escapan entre las llamas.

 

Estampa.

234

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 42/Todo va revuelto.

 

Estampa.

235

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 43/ También esto.

 

Estampa.

236

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 44/ Yo lo vi.

 

Estampa.

237

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 45/ Y esto también.

 

Estampa.

238

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 46/Esto es malo.

 

Estampa.

239

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 47/ Así sucedió.

 

Estampa.

240

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 48/Cruel lástima.

 

Estampa.

241

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 49/Caridad de una mujer.

 

Estampa.

242

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 50/ Madre infeliz.

 

Estampa.

243

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 51/ Gracias a la almorta.

 

Estampa.

244

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 52/No llegan a tiempo.

 

Estampa.

245

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 53/Espiró sin remedio.

 

Estampa.

246

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 54/Clamores en vano.

 

Estampa.

247

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 55/Lo peor es pedir.

 

Estampa.

248

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 56/ Al cementerio.

 

Estampa.

249

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 57/ Sanos y enfermos.

 

Estampa.

250

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 58/ No hay que dar voces.

 

Estampa.

251

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 59/¿De qué sirve una taza?.

 

Estampa.

252

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 60. No hay quien los socorra.

 

Estampa.

253

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 61/Si son de otro linage.

 

Estampa.

254

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 62/ Las camas de la muerte.

 

Estampa.

255

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 63/ Muertos recogidos.

 

Estampa.

256

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 64/ Carretadas al cementerio.

 

Estampa.

257

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 65/ Que alboroto es este?.

 

Estampa.

258

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 66/ Extraña devoción.

 

Estampa.

259

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 67/Esta no lo es menos.

 

Estampa.

260

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 68/ Que locura!.

 

Estampa.

261

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 69/ Nada. Ello dirá.

 

Estampa.

262

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 70/No saben el camino.

 

Estampa.

263

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 71/ Contra el bien general.

 

Estampa.

264

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 72/ Las resultas.

 

Estampa.

265

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 73/Gatesca pantomima.

 

Estampa.

266

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 74/ Esto es lo peor!.

 

Estampa.

267

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 75/ Farándula de charlatanes.

 

Estampa.

268

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 76/El buitre carnívoro.

 

Estampa.

269

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 77/Que se rompe la cuerda.

 

Estampa.

270

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 78/ Se defiende bien.

 

Estampa.

271

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 79/Murió la Verdad.

 

Estampa.

272

Calcografía Nacional.

Francisco de Goya.

Desastre 80/Se resucitará?.

 

Estampa.

273

Galerie Louis Carré & Cie.

Hervé Télémanque.

À Main armée, Caséine sur toile.

1962/63

Pintura.

274

Colección Privada.

Antonio López García.

Sinforoso y Josefa.

1955

Pintura.

275

Antonio López García.

Antonio y Carmen.

1956

Pintura.

276

Colección Privada.

José Gutiérrez Solana.

Procesión de Semana Santa.

1936

Pintura.

277

Colección Privada.

Pedro Lozano .

Calle de Madrid.

1936

Dibujo.

278

Colección Privada.

Pedro Lozano.

La Mancha.

1933

Dibujo.

279

Colección Privada.

Pedro Lozano.

Gudari.

1938

Dibujo.

280

Colección Privada.

Pedro Lozano.

Pueblo castellano. Plaza de la Constitución.

1935

Dibujo.

281

Colección Privada.

Pedro Lozano.

Guerra.

1938

Dibujo.

282

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Caballero en verde. Misiones pedagógicas.

1930/1936

Dibujo.

283

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Dama vestida de rosa. Misiones pedagógicas.

1930/1936

Dibujo.

284

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Damita. Misiones pedagógicas.

1937

Dibujo.

285

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Arlequín. Misiones pedagógicas.

1930/1936

Dibujo.

286

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Apuntes de la revolución.

1936

Dibujo.

287

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Cabeza de soldado.

1938

Dibujo.

288

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Campesina.

1938

Dibujo.

289

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Mujeres con gallinas.

1938

Dibujo.

290

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Gases.

1937

Arte gráfico.

291

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Dama. Misiones pedagógicas.

1932

Dibujo.

292

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Pastora. Misiones pedagógicas.

1932

Dibujo.

293

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Médico. Misiones pedagógicas.

1933

Dibujo.

294

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Ruinas.

1938

Dibujo.

295

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Guerra.

1938

Dibujo.

296

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

El ogro.

1937

Arte gráfico.

297

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Joven con espada. Misiones pedagógicas.

1932

Dibujo.

298

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Personaje con bastón. Misiones pedagógicas.

1932

Dibujo.

299

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Criada. Misiones pedagógicas.

1932

Dibujo.

300

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Labrador. Misiones pedagógicas.

1933

Dibujo.

301

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Labradora. Misiones pedagógicas.

1933

Dibujo.

302

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Aviación negra.

1937

Aguafuerte.

303

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Guerra.

1937

Aguafuerte.

304

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Pesadilla,.

1937

Aguafuerte.

305

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Criada. Misiones pedagógicas.

1932

Dibujo.

306

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Caballero. Misiones pedagógicas.

1932

Dibujo.

307

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Soldado. Misiones pedagógicas.

1932

Dibujo.

308

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

La infancia en la zona roja.

1938

Dibujo.

309

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Coro y Teatro del pueblo. Misiones pedagógicas (cartel).

1931

Arte gráfico.

310

Colección Privada.

Francis Bartolozzi Sánchez.

El nuevo dragón.

1937

Aguafuerte.

311

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Sitzender Junge / Muchacho sentado.

1925

Pintura.

312

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Graue Frauen / Mujeres grises.

1936

Pintura.

313

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Relief H / Relieve H.

1919

Escultura.Escayola Pulido.

314

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Abstrakt Freiplastik G / Figura abstracta, escultura libre G.

1921/1973

Escultura.

315

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Groteske / Grotesco.

 

Escultura.

316

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Abstrakter Kopf / Cabeza abstracta.

 

Escultura.

317

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballett Tänzer Türkisch I Rosa Reihe / Ballet triádico serie rosa. Bailarín turco I.

 

Escultura.

318

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballett Tänzer, Türkisch II, Figurine Rosa Reihe / Ballet triádico serie rosa. Bailarín turco II.

1922/1985

Escultura.

319

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballett Kugelrock Rosa Reihe / Ballet triádico serie rosa. Traje de bolas.

1922/1995

Escultura.

320

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballett, Drahtkostüm, Figurine Schwarze Reihe / Ballet triádico serie negra. Traje de alambre.

1922/1967

Escultura.

321

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballett Helmmaske zu Figurine Scheibenkostüm / Ballet triádico. Másara para el figurín Traje de discos.

1926

Escultura.

322

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Figurale Kabinett Profil in Gelb / El Gabinete Figural. Perfil en amarillo.

1922

Escultura.

323

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Figurale Kabinett Vortragemaske / El gabiente figural, máscara para una disertación.

1922

Escultura.

324

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaustänze Kopfmaske Gold / Danzas de la Bauhaus. Máscara dorada.

1924/1926

Escultura.

325

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Tänzer Figurine mit Diagonalen / Figurín bailarin con diagonales.

1912-1913

Dibujo.

326

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballett Plakat Leibniz-Akademie, Hannover / El Ballet Triádico. Academia Leibniz, Hannover.

1924

Dibujo.

327

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Figurine / Figurin boceto para Carnaval de Arte.

1926

Dibujo.

328

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Figurale Kabinett, 2. Fassung / El Gabinete Figural, 2.

1926/1927

Fotografía.

329

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Spielzeug Märchenfee Bühnenbild / Juguete hada madrina.

1928

Dibujo.

330

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Man in The Sphere of Ideas.

1928

Dibujo.

331

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Konzentrische Gruppe / Grupo concéntrico.

1936

Dibujo.

332

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Figurenplan / Boceto de figuras.

1919/1920

Arte Gráfico.

333

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Kopf im Profil mit schwarzer Kontur / Cabeza de perfil con contorno negro.

1920/1921

Arte Gráfico.

334

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Tänzerin (Die Geste) / Bailarina (el gesto).

1922

Arte Gráfico.

335

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballet Uraufführung September Programm / El Ballet Triádico. Programa del estreno de septiembre.

1922

Arte Gráfico.

336

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballet Uraufführung September Programm / El Ballet Triádico. Programa del estreno de septiembre.

1922

Arte Gráfico.

337

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaus Ausstellung, 1923 / Exposición de la Bauhaus, 1923.

 

Arte Gráfico.

338

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballet Oskar Schlemmer als Tänzer Türkisch II / El Ballet Triádico. Oskar Schlemmer como Bailarín turco II.

1922

Arte Gráfico. Fotografía Gouache. Lápiz Papel.

339

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballet Drahtkostüm / El Ballet Triádico. Traje de alambre.

1922

Fotografía. Gelatinobromuro de plata Papel.

340

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaustänze Lichtspiele / Bailes de la Bauhaus. Juegos de luces.

 

Fotografía.

341

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaustänze Kastenspiel / Bailes de la Bauhaus. Juego de cajas.

 

Fotografía.

342

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaustänze Raumlineatur / Bailes de la Bauhaus. Delineación del espacio.

 

Fotografía.

343

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaustänze Raumtanz (Oskar Schlemmer linker Tänzer) / Bailes de la Bauhaus. Baile del espacio.

 

Fotografía.

344

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaustänze Gestentanz (Oskar Schlemmer linker Tänzer) / Bailes de la Bauhaus. Baile de los gestos.

1927

Fotografía. Gelatinobromuro de plata Papel.

345

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Figur nach rechts / Figura hacia la derecha.

1914

Arte Gráfico.

Litografía Papel japonés.

346

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballet, Der Abstrakte / El Ballet Triádico, El Abstracto.

 

Fotografía.

347

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballett, Figurinen im Raum II / El Ballet Triádico, figurines en el espacio II.

 

Fotografía.

348

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Die Bühne im Bauhaus, Bauhaus Buch 4 / El teatro de la Bauhaus, Bauhaus libro 4.

 

Arte Gráfico.

349

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaus Signet / Logotipo de la Bauhaus.

1922

Arte Gráfico. Litografía Papel.

350

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaustänze Treppenwitz, Oskar Schlemmer Mitte, rechts Andor Weininger als, Musikalischer Clown / Danzas de la Bauhaus, broma de la escalera, Oskar Schlemmer en el centro y Andor Weininger a la derecha como Payaso Musical.

1927

Fotografía.Papel.

351

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaustänze Szene der Drei, Pantomime / Danzas de la Bauhaus: escena de tres, pantomima.

1926

Fotografía.Fotografía Papel.

352

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Brauhaustänze Improvisation, Dialog / Danzas de la Bauhaus, improvisación, diálogo.

1926

Fotografía.

353

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaustänze, Figur im Raum / Danzas de la Bauhaus, figura en el espacio.

 

Fotografía.

354

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaus 3, Bühne / Bauhauszeitschrift, No. 3, recto und verso / Revista de la Bauhaus, nº 3, anverso y reverso.

1927

Arte Gráfico.

355

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaus 3, Bühne / Bauhauszeitschrift, No. 3, recto und verso / Revista de la Bauhaus, nº 3, anverso y reverso.

1927

Arte Gráfico.

356

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Dreiteilung / División en tres.

1928

Dibujo.

357

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Die glückliche Hand, 1 Bild / La mano feliz 1, cuadro 1.

1930

Dibujo.

358

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Die glückliche Hand, 1. Bild und 4. Bild / La mano feliz, cuadro 1 y cuadro 4.

1930

Dibujo.

359

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballet, Grosser Rock Gelbe Reihe Figurine Mit Hut / Ballet triádico serie amarilla. Falda grande.

1922-1999

Escultura.

360

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballett, Scheibentänzer I, Schwarze Reihe, Figurine mit Helmmaske und Speer / Ballet triádico serie negra. Traje de discos.

1922 (1967/1985)

Escultura.

361

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballet, Der Abstrakte, Kopfmaske / Ballet triádico. El abstracto, máscara.

1922-1999

Escultura.

362

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Abstrakt in Weiss / Abstracto en blanco.

1919

Dibujo.

363

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Mecanische Ballett / El ballet mecánico.

1923

Dibujo.

364

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Reifenstanz I, Bauhaustänze.

1927-1928

Fotografía.

365

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Figur und Raumlineatur / Figura y alineación espacial.

1924

Dibujo.

366

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballett, Plakat Leibniz Akademie, Hannover.

1924

Arte Gráfico.

367

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballett, Der Abstrakt, Schwarze Reihe / Ballet triádico. El abstracto, figurín con máscara.

1922-1967

Escultura.

368

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballett, Spirale, Schwarze Reihe, Figurine mit Hut / Ballet triádico serie negra. Espiral, figurín con sombrero.

1922-1991

Escultura.

369

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballett, Goldkugel, Schwarze Reihe, Figurine mit Gesichtsmaske, / Ballet triádico, Serie negra, Bola de oro.

1922-1967

Escultura.

370

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballet Figurenplan.

1924

Arte Gráfico.

371

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Egozentrische Raumlineatur.

1924

Dibujo.

372

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballett, Die Goldkugel / El ballet triádico. La bola de oro.

1924

Dibujo.

373

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballet Drahtkostüm- (1922)- 1967, Figurine. Steel wire on armarture.

(1922)-1967

Escultura.

374

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaustänze. Formentanz.

1926

Fotografía.

375

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaustänze Metalltanz.

1929

Fotografía.

376

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaustänze, Stäbetanz.

1928

Fotografía.

377

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Das Triadische Ballet, Figurinen als teil del Revue “Wieder Metropol”,.

1926

Fotografía.

378

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaus Signet.

1923

Arte Gráfico.

379

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Oskar Schlemmer as Musical Clown mit Cello.

1926

Fotografía.

380

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Stelzen Läufer –Watercolour and.

 

Dibujo.

381

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Drei Figurinen zu das weisse Fest.

1962

Dibujo.

382

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

Bauhaustänze,.

Maske, papier maché, silver, gouache, metal hooks

Escultura.

383

Colección Privada.

Oskar Schlemmer.

The Triadic Ballet. Plan of Fiigures. Das Triadische Ballet, Figureplan (Segunda versión).

1924

Arte Gráfico.

384

Colección Privada.

Alberto Greco y Antonio Saura.

Crucifixiones y asesinatos sobre la muerte - con motivo del asesinato de J.F. Kennedy.

1963

Pintura.

385

Colección Privada.

Ángel Ferrant.

Formas para juegos infantiles I.

1958-60

Escultura.

386

Ángel Ferrant.

Formas para juegos infantiles II.

1958-60

Escultura.

387

Ángel Ferrant.

Formas para juegos infantiles III.

1958-60

Escultura.

388

Colección Privada.

David Smith.

Diplomats: Fascist and fascist trending (Medals of dishonour).

1938-1939

Escultura.

389

Colección Privada.

David Smith.

Propaganda for War (Medals of dishonour).

1939-40

Escultura.

390

Colección Privada.

David Smith.

Fourth Estate (Medals of dishonour).

1939-40

Escultura.

391

Colección Privada.

David Smith.

Munition Makers (Medals of dishonour).

1939

Escultura.

392

Colección Privada.

David Smith.

War Exempt Sons of the Rich (Medals of dishonour).

1939-40

Escultura.

393

Colección Privada.

David Smith.

Cooperation of the Clergy (Medals of dishonour).

1939

Escultura.

394

Colección Privada.

David Smith.

Bombing Civilian Populations (Medals of dishonour).

1939

Escultura.

395

Colección Privada.

David Smith.

Sinking Hospital and Civilain Refugee Ships (Medals of dishonour).

1939

Escultura.

396

Colección Privada.

David Smith.

Food Trust (Medals of dishonour).

1938

Escultura.

397

Colección Privada.

David Smith.

Elements which cause prostitution (Medals of dishonour).

1939

Escultura.

398

Colección Privada.

David Smith.

Scientific Body Disposal (Medals of dishonour).

1939

Escultura.

399

Colección Privada.

David Smith.

Private Law and Order Leagues (Medals of dishonour).

1939

Escultura.

400

Colección Privada.

David Smith.

Death by Bateria (Medals of dishonour).

1939

Escultura.

401

Colección Privada.

David Smith.

Reaction in Medicine (Medals of dishonour).

1940

Escultura.

402

Colección Privada.

David Smith.

Death by Gas (Medals of dishonour).

1939-40

Escultura.

403

Colección Privada.

David Smith.

Agricola Head.

1933

Escultura.

404

Colección Privada.

David Smith.

Parallel 42.

1953

Escultura.

405

Colección Privada.

David Smith.

Tanktotem VI.

1957

Escultura.

406

Scottish National Gallery Of Modern Art.

Magritte, René.

Le drapeau noir.

1936-37

Pintura.

407

Fundación Federico García Lorca.

Benjamín Palencia.

Insignia de la Barraca.

 

Objeto.

408

Fundación Federico García Lorca.

Ramón Gaya.

Decorado titulado La calle para Los dos habladores.

1932

Decorado teatro.

409

Fundación Federico García Lorca.

Ramón Gaya.

Decorado titulado La casa para Los dos habladores.

1932

Decorado teatro.

410

Fundación Federico García Lorca.

Alfonso Ponce de León.

Decorado titulado Calle de Sevilla para El burlador de Sevilla.

1933

Decorado teatro.

411

Fundación Federico García Lorca.

Alfonso Ponce de León.

Decorado titulado Calle de Sevilla para El burlador de Sevilla.

1933

Decorado teatro.

412

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Camión de montaje de La Barraca (copia).

 

Fotografía.

413

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Montaje del escenario por los componentes de La Barraca para la representación de La guarda cuidadosa, de Miguel de Cervantes, Almazán, julio de 1932 (Copia).

1932

Fotografía.

414

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Montaje del escenario por los componentes de La Barraca para la representación de La guarda cuidadosa, de Miguel de Cervantes, Almazán, julio de 1932 (Copia).

1932

Fotografía.

415

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Montaje del escenario por los componentes de La Barraca para la representación de La guarda cuidadosa, de Miguel de Cervantes, Almazán, julio de 1932 (Copia).

1932

Fotografía.

416

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Federico García Lorca. Huerta de San Vicente, Granada, 1932 (Original).

1932

Fotografía.

417

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Federico García Lorca leyendo un texto antes de la representación de La guarda cuidadosa, de Miguel de Cervantes, Almazán, julio de 1932 (Original).

1932

Fotografía.

418

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Componentes de La Barraca, 1933 (Original).

1933

Fotografía.

419

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

María del Carmen García Lasgoity, Federico García Lorca, Isabel García Lorca y Jacinto Higueras. Santander, 15 de agosto de 1933. Original.

1933

Fotografía.

420

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Escena con decorados de Benjamín Palencia del auto sacramental La vida es sueño de Calderón de la Barca, 1932 (Copia).

1932

Fotografía.

421

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Escena con decorados de Benjamín Palencia de La Disputa de los cuatro elementos, del auto sacramental La vida es sueño de Calderón de la Barca, 1932 (Copia).

1932

Fotografía.

422

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Escena con decorados de Benjamín Palencia del auto sacramental La vida es sueño de Calderón de la Barca, 1932 (Copia).

1932

Fotografía.

423

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Representación del auto sacramental La vida es sueño, de Calderón de la Barca, por la compañiía La Barraca, con decorados de Benjamín Palencia en la Universidad Central de Madrid, 25 de octubre de 1932 (Original).

1932

Fotografía.

424

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Diego Martín en la representación por La Barraca de La guarda cuidadosa de Miguel de Cervantes, Almazán, julio de 1932. Copia.

1932

Fotografía.

425

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Federico García Lorca en el papel de Sombra para la representación de La vida es sueño, 1932 (Copia).

1932

Fotografía.

426

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Federico García Lorca en el papel de Sombra para la representación de La vida es sueño, 1932 (Original) 1.

1932

Fotografía.

427

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Federico García Lorca en el papel de Sombra para la representación de La vida es sueño, 1932 (Original).

1932

Fotografía.

428

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Arturo Sáenz de la Calzada en el papel de El fuego del auto sacramental La vida es sueño, 1932 (copia).

1932

Fotografía.

429

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Representación por La Barraca de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, Ciudad Real, febrero de 1936 (Copia).

1936

Fotografía.

430

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Representación por La Barraca de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, Ciudad Real, febrero de 1936 (Copia).

1936

Fotografía.

431

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Representación por La Barraca de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, Ciudad Real, febrero de 1936 (Copia).

1936

Fotografía.

432

Fundación Federico García Lorca.

Anónimo.

Representación por La Barraca de El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, con decorados de José Caballero, 1935 (Copia).

1935

Fotografía.

433

Museo de Navarra.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Madres.

1938

Dibujo.

434

Museo de Navarra.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Huyendo.

1938

Dibujo.

435

Museo de Navarra.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Después del bombardeo.

1938

Dibujo.

436

Museo de Navarra.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Con la casa a cuestas.

1938

Dibujo.

437

Museo de Navarra.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Esperando.

1938

Dibujo.

438

Museo de Navarra.

Francis Bartolozzi Sánchez.

En la cola.

1938

Dibujo.

439

Museo de Navarra.

Francis Bartolozzi Sánchez.

En guardia.

1936

Dibujo.

440

Museo de Navarra.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Sin fuerzas.

1938

Dibujo.

441

Museo de Navarra.

Francis Bartolozzi Sánchez.

El reposo del guerrero.

1938

Dibujo.

442

Museo de Navarra.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Soledad.

1938

Dibujo.

443

Museo de Navarra.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Solos.

1938

Dibujo.

444

Museo de Navarra.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Defendiendo la tierra.

1939

Dibujo.

445

Museo de Navarra.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Abrazo.

1938

Dibujo.

446

Museo de Navarra.

Francis Bartolozzi Sánchez.

La mujer en la guerra.

1938

Dibujo.

447

Museo de Navarra.

Francis Bartolozzi Sánchez.

Campesino miliciano.

1938

Dibujo.

448

Museo de Navarra.

Francis Bartolozzi Sánchez.

A la compra del tomate.

1939

Dibujo.

449

Colección Privada.

César Domela.

Des armes pour l´Espagne antifasciste.

1937

Arte Gráfico.

450

Museo Galego de Arte Contemporáneo.

Cándido Fernández Mazas.

Cartel Retablo de Fantoches. Misiones Pedagógicas.

1934

Arte Gráfico.

451

Colección Privada.

André Masson.

Mort d´Acteon.

1936

Dibujo.

452

Colección Privada.

André Masson.

Acéphale.

1936

Dibujo.

453

Colección Privada.

André Masson.

Le Figuier desseché.

1937

Dibujo.

454

Colección Privada.

André Masson.

Les regulares.

1937

Dibujo.

455

Colección Privada.

André Masson.

La route de Guadix.

1937

Dibujo.

456

Colección Privada.

André Masson.

Portrait charghe d´un éveque.

1936

Dibujo.

457

Colección Privada.

André Masson.

Les conquérants.

1939

Dibujo.

458

Colección Privada.

André Masson.

Massacre à la crucifixion.

1933

Dibujo.

459

Colección Privada.

André Masson.

Massacre.

1933

Dibujo.

460

Colección Privada.

André Masson.

Massacre au soleil.

1933

Dibujo.

461

Colección Privada.

André Masson.

Massacre.

1933

Dibujo.

462

Colección Privada.

André Masson.

La mort des Amazones.

1933

Dibujo.

463

Colección Privada.

André Masson.

Tauromachie (L´Entrée de Taureau).

1936

Dibujo.

464

Colección Privada.

André Masson.

Toreaumachie.

1936

Dibujo.

465

Colección Privada.

André Masson.

Mort dans l´Arene.

1935

Dibujo.

466

Colección Privada.

André Masson.

Les Minotaures.

1937

Dibujo.

467

Colección Privada.

André Masson.

Corrida mythologique.

1936

Dibujo.

468

Colección Privada.

André Masson.

Rêve tauromachique.

1937

Pintura.

469

Colección Privada.

André Masson.

La mort du cheval.

1935

Dibujo.

470

Colección Privada.

André Masson.

La mort du Torero.

1935

Dibujo.

471

Colección Privada.

André Masson.

Oeil du coq se fermant (il meurt).

1935

Dibujo.

472

Colección Privada.

André Masson.

Toil de fond pour Numance.

1936-37

Dibujo.

473

Colección Privada.

André Masson.

Affiche pour Numance.

1937

Arte Gráfico.

474

Colección Privada.

André Masson.

Numancia (Pour Numance).

1937

Dibujo.

475

Colección Privada.

André Masson.

Dessin pour les brigades internationales, “Thaelmann Centurie”.

1936

Dibujo.

476

Colección Privada.

André Masson.

Dessin pour les brigades internationales, “British Centurie”.

1936

Dibujo.

477

Colección Privada.

Anònimo.

Maruja Mallo cubierta de algas / Gelatinobromuro de plata sobre papel / 17,3 x 12,4 cm.

 

Fotografía.

478

Colección Privada.

Anónimo.

Maruja Mallo y Pablo Neruda / gelatinobro muro de plata sobre papel / 31 x 24 cm.

 

Fotografía.

479

Colección Privada.

Luis Soane.

Trece estampas de la traición, Buenos Aires.

1937

Documentos sobre el exilio.

480

Colección Privada.

León Felipe.

La insignia, México.

1938

Documentos sobre el exilio.

481

Colección Privada.

Constancia de La Mora.

Doble esplendor, México.

1944

Documentos sobre el exilio.

482

Colección Privada.

Luis Cernuda.

Ocnos.

1940-42

Documentos sobre el exilio.

483

Colección Privada.

Clemente Cimorra.

Gente sin suelo, Buenso Aires.

1940

Documentos sobre el exilio.

484

Colección Privada.

Francisco Ayala.

La cabeza del cordero, Buenso Aires.

1949

Documentos sobre el exilio.

485

Colección Privada.

Varios Autores.

Lo que han hecho en Galicia, Habana,.

1938

Documentos sobre el exilio.

486

Colección Privada.

Manuel Chaves Nogales.

A sangre y fuego, Santiago de Chile,.

1937

Documentos sobre el exilio.

487

Colección Privada.

Varios Autores.

Romance Revista Popular Hispanoamericana, nº 3,5,18, México D. F., 1940 / 34,6 x 47,4 cm.

1940

Documentos sobre el exilio.

488

Colección Privada.

Varios Autores.

Revista España Peregrina, nº 1, feb 1940.

1940

Documentos sobre el exilio.

489

Colección Privada.

Varios Autores.

Revista España Peregrina: Declaración de la Junta de Cultura Española, feb 1940.

1940

Documentos sobre el exilio.

490

Colección Privada.

Varios Autores.

Nuestra España, nº 1, oct 39.

1939

Documentos sobre el exilio.

491

Colección Privada.

Varios Autores.

Romance Revista Popular Hispanoamericana, nº 2, México D.

1940

Documentos sobre el exilio.

492

Museo Ramón Gaya.

Ramón Gaya.

Espanto (Bombardeo en Almería).

1937

Pintura.

493

Colección Privada.

Santiago Ontañón.

Cartel para la Compañía de Bailes Españoles de “La Argentinita”.

1933

Arte Gráfico.

494

Colección Privada.

Santiago Ontañón.

Boceto para el logotipo de la Compañía de Bailes, Españoles de “La Argentinita”.

1933

 

495

Colección Privada.

Federico García Lorca y Encarnación López Júlvez «La Argentinita».

Álbum con 8 discos de vinilo. Colección de canciones populares antiguas.

 

Documento.

496

Colección Privada.

Salvador Bartolozzi.

Figurín para Los peregrinitos.

1932

Dibujo.

497

Colección Privada.

Salvador Bartolozzi.

Figurín para Los cuatro muleros.

1932

Dibujo.

498

Colección Privada.

Salvador Bartolozzi.

Figurín para pieza goyesca.

1932

Dibujo.

499

Colección Privada.

Salvador Bartolozzi.

Figurín para pieza goyesca.

1932

Dibujo.

500

Colección Privada.

Salvador Bartolozzi.

Figurín para pieza con bata de cola.

1932

Dibujo.

501

Colección Privada.

Salvador Bartolozzi.

Figurín para Amor brujo.

1932

Dibujo.

502

Colección Privada.

Salvador Bartolozzi.

Figurín para Café de Chinitas,.

 

Dibujo.

503

Colección Privada.

Salvador Bartolozzi.

Figurín para Anda jaleo.

 

Dibujo.

504

Colección Privada.

Salvador Bartolozzi Salvador Bartolozzi.

Figurín para “La Argentinita” con vestido rosa.

1932

Dibujo.

505

Colección Privada.

Salvador Bartolozzi.

Figurín para Sevillanas del siglo X.

 

Dibujo.

506

Colección Privada.

Salvador Bartolozzi.

Figurín para Nana.

 

Dibujo.

507

Colección Privada.

Salvador Bartolozzi.

Figurín para Sevillanas.

1932

Dibujo.

508

Colección Privada.

Salvador Bartolozzi.

Figurín para Sevillanas.

1932

Dibujo.

509

Colección Privada.

Santiago Ontañón.

Figurín para pieza asturiana.

1932

Dibujo.

510

Colección Privada.

Santiago Ontañón.

Figurín para pieza asturiana.

1932

Dibujo.

511

Colección Privada.

José Caballero.

Figurín para Las tres moricas,.

1933

Dibujo.

512

Colección Privada.

Anónimo.

Miembros de la Compañía de Bailes Españoles.

1933

Fotografía.

513

Colección Privada.

Anónimo.

Miembros de la Compañía de Bailes Españoles.

1933

Fotografía.

514

Colección Privada.

Anónimo.

Representación del Amor brujo. Compañía de bailes españoles,.

1933

Fotografía.

515

Colección Privada.

Anónimo.

Representación del Amor brujo. Compañía de bailes españoles,.

1933

Fotografía.

516

Colección Privada.

Anónimo.

Traje castellano de hombre “paleto” Romería de Los Cornudos. Trajes de espectáculos de la Compañía de Bailes Españoles, 1933.

1933

Textil.

517

Colección Privada.

Anónimo.

Panfleto Compañía de Bailes Españoles. Teatro Arriaga. Bilbao, 26/11/1933.

1933

Documento.

518

Colección Privada.

Anónimo.

Panfleto Compañía de Bailes Españoles. Teatro Arriaga. Bilbao, 25/11/1933.

1933

Documento.

519

Colección Privada.

Anónimo.

Programa de mano. Compañía de Bailes Españoles. Teatro Calderón, 9/11/1933 (2 programas idénticos).

1933

Documento.

520

Colección Privada.

Anónimo.

Programa de mano. Compañía de Bailes Españoles. Teatro Calderón, 10/11/1933.

1933

Documento.

521

Colección Privada.

Anónimo.

Programa de mano. Compañía de Bailes Españoles. Teatro Dindurra, 19/08/1933 (dos ejemplares idénticos).

1933

Documento.Impresión sobre papel.

522

Colección Privada.

Anónimo.

Programa de mano. Compañía de Bailes Españoles. Teatro Principal, Valencia, 04/07/1933.

16/04/1905

Documento.Impresión sobre papel.

523

Colección Privada.

Gustavo Pittaluga.

Partitura de La romería de los cornudos.

 

Documento.Papel.

524

Colección Privada.

Franz West.

Bryn.

2001

Escultura. Instalación.

525

María Nordman.

María Nordman.

Standing pictures I.

2001-2007

Instalación.

526

María Nordman.

María Nordman.

Standing pictures II.

1983-2007

Instalación.

527

María Nordman.

María Nordman.

Standing pictures III.

2007

Instalación.

528

María Nordman.

María Nordman.

Standing pictures IV.

2007

Instalación.

529

Colección Privada.

Lucio Muñoz.

Diciembre nº2.

1958

Técnica mixta. Madera.

530

Colección Privada.

León Glub.

Two black men.

1989

Acrílico/lienzo.

531

Soledad Sevilla.

Soledad Sevilla.

Sin título.

2010-2011

Instalación/Vídeo CD.

532

Colección Privada.

Ángeles Santos Torroella.

Niños y plantas.

1930

Óleo/lienzo.

533

Colección Privada.

Ángeles Santos Torroella.

Cena familiar.

1930

Óleo/lienzo.

534

Colección Privada.

Ángeles Santos Torroella.

Lilas y calavera.

1930

Óleo/lienzo.

535

Colección Privada.

Ángeles Santos Torroella.

Autorretrato.

1928

Óleo/lienzo.

536

Colección Privada.

Arturo Souto.

Bourreaux et victimes.

1937

Óleo/lienzo.

537

Colección Privada.

Gabriel Pomerand.

Le prisionner.

1952

Óleo/lienzo.

538

Colección Privada.

Isidore Isou.

Les Nombres, nº 5.

1952

Óleo/lienzo.

539

Colección Privada.

Juan Dávila.

El arte es homosexual.

1983-1986

Óleo/lienzo.

540

Fundación Ico.

Carlos Alcolea.

Finisterre.

1988-1989

Acrílico/lienzo.

541

Fundación Ico.

Juan Gris.

Arlequín.

1923

Escultura.

542

Fundación Ico.

Óscar Domínguez.

Le Tireur.

1934

Escultura.

543

Fundación Ico.

Juan Muñoz.

Sin título.

1982

Escultura.

544

Fundación Ico.

Martín Chirino.

Composición. Homenaje a El Lissitsky.

1957-1958

Escultura.

545

Fundación Ico.

Eduardo Chillida.

Plano oscuro.

1956

Escultura.

546

Fundación Ico.

Juan Muñoz.

Raincoat drawing.

1992-1993

 

547

Colección Privada.

Lygia Clark.

Máquina-Md.

1962

Escultura.

548

Colección Privada.

Lygia Clark.

Monumento a todas las situaçoes.

1962

Escultura.

549

Colección Privada.

Lygia Clark.

Radar-Pq.

1960- ejecutado en 1984

Escultura.

550

Colección Privada.

Gego.

Reticulárea cuadrada 71/6.

1971-1976

Escultura.

551

Colección Privada.

Gego.

Chorro nº7.

1971

Escultura.

552

Colección Privada.

Tomás Maldonado.

Desarrollo de 14 temas.

1951-1952

Óleo/lienzo.

553

Colección Privada.

Gego.

Esfera.

1976

Escultura.

554

Colección Privada.

Wyllys de Casto.

Objeto ativo.

1962

Escultura.

555

Colección Privada.

Helio Oticica.

Sin título.

1959

Acrílico sobre contrachapado.

556

Colección Privada.

Josef Albers.

Homenage au carré.

1972

Óleo sobre aglomerado.

557

Colección Privada.

Alejandro Otero.

Coloritmo 39.

1959

Laca sobre tabla.

558

Colección Privada.

Alejandro Otero.

Coloritmo 62.

1960

Laca sobre tabla.

559

Colección Privada.

Hermenegildo Fiaminghi.

Seccionado nº1.

1958

Esmalte sobre tabla.

560

Colección Privada.

Mateo Manaure.

El negro es un color.

1954

Pintura sintética sobre aglomerado.

561

Colección Privada.

Helio Oticica.

Metaesquema.

1957

Gouache sobre cartón.

562

Colección Privada.

Helio Oticica.

Metaesquema.

1957

Gouache sobre cartón.

563

Colección Privada.

Helio Oticica.

Metaesquema.

1957

Tinta sobre cartón.

564

Colección Privada.

Max Bill.

1-8 in vier Gruppen.

1955-1963

Óleo/lienzo.

565

Colección Privada.

Juan Melé.

Coplanares nº15.

1947

Óleo sobre aglomerado sobre acrílico.

566

Colección Privada.

Helio Oticica.

Sin título.

1959

Óleo/lienzo.

567

Colección Privada.

Ligya Pape.

Sin título.

1959

Xilografía sobre papel.

568

Colección Privada.

Ligya Pape.

Sin título.

1959

Xilografía sobre papel.

569

Colección Privada.

Ligya Pape.

Sin título.

1959

Xilografía sobre papel.

570

Colección Privada.

Gego.

Tejedura 90/41.

1990

Collage.

571

Colección Privada.

Jesús Soto.

Vibración III.

1960-1961

Pintura sintética, tela y alambre sobre aglomerado.

572

Colección Privada.

Jesús Soto.

Vibración.

1960

Alambre y pintura sintética sobre tabla.

573

Colección Privada.

Jesús Soto.

Sin título.

1959

Alambre y pintura sintética sobre aglomerado.

574

Colección Privada.

Jesús Soto.

Vibration: cube bleu.

1962

Pintura sintética sobre tabla y aglomerado.

575

Colección Privada.

Cildo Meireles.

Malhas da liberdade.

1973

Hierro y vidrio.

576

Colección Privada.

Willys de Casto.

Torçao.

1958

Óleo/lienzo.

577

Colección Privada.

Willys de Casto.

Soma entre planos II.

1959-1960

Óleo/lienzo.

578

Colección Privada.

Mathias Goeritz.

Sin título.

1960

Latón.

579

Colección Privada.

Mira Schendel.

Sin título.

1960

Monotipo sobre papel.

580

Colección Privada.

Mira Schendel.

Sin título.

1960

Monotipo sobre papel.

581

Colección Privada.

Mira Schendel.

Sin título.

1960

Monotipo sobre papel.

582

Colección Privada.

Mira Schendel.

Sin título.

1960

Monotipo sobre papel.

583

Colección Privada.

Mira Schendel.

Sin título.

1964

Monotipo sobre papel.

584

Colección Privada.

Mira Schendel.

Sin título.

1964

Monotipo sobre papel.

585

Colección Privada.

Mira Schendel.

Sin título.

1965

Monotipo sobre papel.

586

Colección Privada.

Mira Schendel.

Sin título.

1965

Monotipo sobre papel.

587

Colección Privada.

Mira Schendel.

Sin título.

1964

Monotipo sobre papel.

588

Colección Privada.

Gego.

Tejedura 89/21.

1989

Collage.

589

Colección Privada.

Willys de Casto.

Objeto ativo.

1961

Óleo sobre lienzo montado sobre madera.

590

Museo Guggenheim N.Y.

André Massón.

«The landscape of wonders».

1935

Óleo/lienzo.

591

Colección Privada.

Alberto.

«El pueblo español tiene un camino que conduce a una estrella» (maqueta).

1937

Madera de cedro tallada y patinada.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid