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Documento BOE-A-2013-8374

Resolución de 8 de julio de 2013, de la Universidad Camilo José Cela, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Diseño de Productos Interactivos.

Publicado en:
«BOE» núm. 181, de 30 de julio de 2013, páginas 55782 a 55786 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2013-8374

TEXTO ORIGINAL

Acreditados por el Consejo de Universidades el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial Grado en Diseño de Productos Interactivos, y establecido su carácter oficial y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos por Acuerdo del Consejo de Ministros de 8 de marzo de 2013 (BOE núm. 98, de 24 de abril de 2013), conforme a lo establecido en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril. El plan de estudios al que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.

Villanueva de la Cañada, 8 de julio de 2013.–La Vicerrectora de Ordenación Académica, Purificación García Mateos.

ANEXO
Planificación de las enseñanzas

Estructura de las enseñanzas

El Plan de estudios propuesto para la formación de Grado de Diseño de Productos Interactivos de la UCJC, se ha estructurado por materias, utilizando la siguiente clasificación:

Materias básicas, que incluyen tanto conocimientos teóricos como instrumentales o de soporte básicos y que el alumno debe adquirir en los primeros dos años de estudios.

Tipo de materia

Créditos

Formación Básica (FB)

60

Obligatorias (OB)

144

Optativas (OP)

12

Prácticas Externas (PE)

12

Trabajo Fin de Grado (TFG)

12

Total

240

Materias obligatorias, que corresponden a conocimientos teóricos especializados. Las competencias transferibles se garantizan aquí a través de las metodologías de enseñanza-aprendizaje.

Materias optativas que se desarrollan, fundamentalmente, al finalizar los estudios y que permiten dar al egresado la orientación profesional comprometida en el perfil definido.

Los objetivos de cada materia, medidos en términos de competencias a adquirir por el alumno definen, evidentemente, las metodologías de enseñanza- aprendizaje y la forma de evaluación de cada materia.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia

Las materias se agrupan en módulos y materias:

Módulo

Materia

Asignatura

ECTS

Carácter

Arte, Ciencia y Tecnología.

Historia y Pensamiento.

Historia y tradición artística.

6

B

Historia de los Juegos.

3

OB

Fundamentos Literarios.

6

B

Fundamentos de desarrollo.

Álgebra, geometría y física aplicada.

6

B

Introducción a la Programación.

3

OB

Scripting (I).

6

B

Scripting (II).

6

OB

Tecnología para Diseñadores.

6

OB

Teoría del Juego.

6

OB

Diseño conceptual e ideación.

Creación Audiovisual.

Creación de Contenidos 3D.

9

OB

Dirección de arte.

6

B

Diseño Gráfico interfaz y Experiencia de Usuario.

6

B

Gráficos y Animación 2D.

3

OB

Percepción y Expresión Visual.

6

B

Diseño de Música y Sonido.

3

OB

Interacción hombre-máquina.

Mecánica del Juego (I).

6

OB

Mecánica del Juego (II).

6

OB

Mecánica del Juego (III).

6

OB

Usabilidad y Testeo.

3

OB

Psicología del Juego.

6

B

Diseño de Productos Interactivos.

Ampliación de Diseño de Juegos.

6

OB

Desarrollo de Personajes y Diálogos.

6

OB

Introducción al Diseño de Juegos.

3

OB

Diseño de Juegos 2D.

6

OB

Narrativa y Storytelling Visual.

6

B

Diseño de Juegos 3D.

6

OB

Diseño de Juegos Avanzados.

6

OB

Diseño para nuevas plataformas.

6

OB

Diseño especializado.

Tecnología de Productos Interactivos.

Inteligencia artificial para videojuegos.

3

OP

Localización.

3

OP

Programación Avanzada.

3

OP

Técnicas de implementación de Videojuegos.

6

OB

Diseño Avanzado.

Diseño de Juegos sociales y Multijugador.

3

OP

Diseño de Juegos Serios.

3

OP

Diseño de Juegos casuales.

3

OP

Diseño Avanzado de Niveles.

6

OB

Conocimientos transversales.

Empresa y Gestión.

Habilidades de Comunicación y Exposición.

6

B

Habilidades de Dirección.

3

OB

Pensamiento Creativo.

6

OB

Reconocimiento Académico de Créditos.

6

OP

Habilidades y Gestión.

Creación y Desarrollo de empresas.

3

OB

Negocio y Modelos Digitales.

3

OB

Sociedad Digital.

3

OB

Propiedad Intelectual.

3

OB

Dirección y Gestión de Proyectos.

6

OB

Producción de Videojuegos.

6

OB

Prácticas en Empresa.

 

Prácticas de Empresas.

12

PE

Proyecto Fin de Grado.

 

Proyecto Fin de Grado.

12

TFG

Temporalización

Asignatura

ECTS

Carácter

Duración

Primer curso

Historia y tradición artística.

6

B

1.er semestre

Habilidades de Comunicación y Exposición.

6

B

1.er semestre

Álgebra, geometría y física aplicada.

6

B

1.er semestre

Tecnología para Diseñadores.

6

OB

1.er semestre

Historia de los Juegos.

3

OB

1.er semestre

Sociedad Digital.

3

OB

1.er semestre

Fundamentos Literarios.

6

B

2.º semestre

Percepción y Expresión Visual.

6

B

2.º semestre

Psicología del Juego.

6

B

2.º semestre

Teoría del Juego.

6

OB

2.º semestre

Introducción a la Programación.

3

OB

2.º semestre

Introducción al Diseño de Juegos.

3

OB

2.º semestre

Segundo curso

Dirección de arte.

6

B

1.er semestre

Narrativa y Storytelling Visual.

6

B

1.er semestre

Scripting (I).

6

B

1.er semestre

Diseño de Juegos 2D.

6

OB

1.er semestre

Pensamiento Creativo.

6

OB

1.er semestre

Diseño Gráfico interfaz y Experiencia de Usuario.

6

B

2.º semestre

Mecánica del Juego (I).

6

OB

2.º semestre

Scripting (II).

6

OB

2.º semestre

Diseño de Juegos 3D.

6

OB

2.º semestre

Diseño de Música y Sonido.

3

OB

2.º semestre

Gráficos y Animación 2D.

3

OB

2.º semestre

Tercer curso

Creación de Contenidos 3D.

9

OB

1.er semestre

Ampliación de Diseño de Juegos.

6

OB

1.er semestre

Mecánica del Juego (II).

6

OB

1.er semestre

Creación y Desarrollo de empresas.

3

OB

1.er semestre

Usabilidad y Testeo.

3

OB

1.er semestre

Negocio y Modelos Digitales.

3

OB

1.er semestre

Desarrollo de Personajes y Diálogos.

6

OB

2.º semestre

Diseño de Juegos Avanzados.

6

OB

2.º semestre

Diseño para nuevas plataformas.

6

OB

2.º semestre

Mecánica del Juego (III).

6

OB

2.º semestre

Propiedad Intelectual.

3

OB

2.º semestre

Habilidades de Dirección.

3

OB

2.º semestre

Cuarto curso

Dirección y Gestión de Proyectos.

6

OB

1.er semestre

Técnicas de implementación de Videojuegos.

6

OB

1.er semestre

Diseño Avanzado de Niveles.

6

OB

1.er semestre

Practicas de Empresas.

12

PE

1.er semestre

Producción de Videojuegos.

6

OB

2.º semestre

Proyecto Fin de Grado.

12

TFG

2.º semestre

Diseño de Juegos sociales y Multijugador.

3

OP

2.º semestre

Diseño de Juegos Serios.

3

OP

2.º semestre

Diseño de Juegos casuales.

3

OP

2.º semestre

Inteligencia artificial para videojuegos.

3

OP

2.º semestre

Localización.

3

OP

2.º semestre

Programación Avanzada.

3

OP

2.º semestre

Reconocimiento Académico de Créditos.

6

OP

2.º semestre

La información referida a contenidos específicos por materia, duración, actividades formativas, metodología de enseñanza-aprendizaje y sistema de evaluación se encuentran en las fichas de las materias.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 08/07/2013
  • Fecha de publicación: 30/07/2013
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 2 de abril de 2013 (Ref. BOE-A-2013-4335).
Materias
  • Ocio
  • Planes de estudios
  • Programas informáticos
  • Universidad Camilo José Cela

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