De conformidad con lo que disponen el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades; la disposición adicional sexta del Real Decreto 1393/2007, de 30 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y el Acuerdo del Consejo de Ministros de 7 de octubre de 2011, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de máster de la Universidad Rey Juan Carlos, y una vez acordada por el Consejo de Universidades, en su sesión del día 8 de junio de 2011, la verificación positiva de la propuesta de título de Máster Universitario Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos de Educación Secundaria e Inmersión en Lengua Inglesa por la Universidad Rey Juan Carlos,
Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios (5.1 Estructura de las Enseñanzas) del Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos de Educación Secundaria e Inmersión en Lengua Inglesa como Anexo a la presente Resolución.
Móstoles, 16 de mayo de 2013.–El Rector, Pedro González-Trevijano Sánchez.
Tabla 1.1 Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS
Carácter de materia |
Créditos |
---|---|
Obligatorias |
42 |
Optativas |
– |
Prácticas |
12 |
Trabajo Fin de Máster |
6 |
Créditos totales |
60 |
Estructura de la enseñanza por módulos y materias
Materia |
Semestre |
Carácter |
N.º de ECTS |
---|---|---|---|
Módulo 1. La Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos de Secundaria: |
|
|
|
1.a El Bilingüismo: Teorías y Modelos. La Educación en la Sociedad Actual . . . . |
Primero. |
OB |
6 |
1.b Gestión y Organización de Centros Bilingües de Educación Secundaria . . . |
Segundo. |
OB |
6 |
TOTAL . . . |
12 |
||
Módulo 2. El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua: AICOLE: |
|
|
|
2.a Modelos de Unidades Didácticas en AICOLE y el Currículo en Educación Secundaria |
Primero y segundo. |
OB |
6 |
2.b Identificación, Selección y Adaptación de Recursos para la Enseñanza Bilingüe en Educación Secundaria |
Primero. |
OB |
6 |
2.c Las TICS Aplicadas a la Enseñanza Bilingüe en Centros de Educación Secundaria: Conceptos y Procedimientos para la Elaboración y Adaptación de Materiales |
Segundo. |
OB |
6 |
TOTAL . . . |
12 |
||
Módulo 3. Inmersión Lingüística en Inglés: |
|
|
|
3.a Inglés Avanzado para la Enseñanza Bilingüe en Centros de Educación Secundaria. Motivación, e Interacción |
Primero y segundo. |
OB |
6 |
3.b El Lenguaje Académico para el Aula Bilingüe en Centros de Educación de Secundaria |
Primero y segundo. |
OB |
6 |
TOTAL |
12 |
||
Módulo 4. Prácticum y Trabajo Fin de Máster: |
|
|
|
4.a Prácticum en Centros Bilingües de Educación Secundaria . . . . . . . . . . . . . . |
Primero y segundo. |
OB |
12 |
4.b Trabajo Fin de Máster . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . |
Primero y segundo. |
OB |
6 |
TOTAL . . . . |
18 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid