En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, la disposición adicional sexta del Real Decreto 1393/2007, de 30 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, una vez obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de octubre de 2012 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 29 de noviembre, por Resolución del Secretario de Estado de Universidades de 9 de noviembre de 2012),
Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Comunicación Corporativa/Corporate Communication.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo de la misma.
Segovia, 18 de diciembre de 2012.–El Rector, Salvador Carmona Moreno.
PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE AL TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA/MASTER IN CORPORATE COMMUNICATION POR LA IE UNIVERSIDAD
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Anexo I, apartado 5.1. «Estructura de las enseñanzas» del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio.
Distribución general del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias |
54 |
Trabajo fin de Máster |
6 |
Créditos totales |
60 |
Plan de estudios resumido por módulos y materias
Módulo |
Materia |
Carácter |
Créditos ECTS |
---|---|---|---|
Universo de la comunicación 10 ECTS |
La comunicación y la llegada de los nuevos medios. |
OB |
5 |
La comunicación en el siglo XXI. |
OB |
5 |
|
Conexiones estratégicas 14 ECTS |
Conexiones con las funciones de la comunicación. |
OB |
6 |
Conexiones con las funciones empresariales. |
OB |
8 |
|
Destrezas de comunicación 12 ECTS |
Capacidades de comunicación. |
OB |
7 |
Capacidades de investigación, analíticas y de gobernanza. |
OB |
5 |
|
Gestión de la comunicación 18 ECTS |
Áreas básicas de la comunicación corporativa. |
OB |
9 |
Áreas para la gestión de la comunicación en momentos de cambios y crisis. |
OB |
9 |
|
Proyecto final 6 ECTS |
Trabajo fin de Máster. |
TFM |
6 |
Total créditos |
60 |
Claves:
OB: Materia Obligatoria.
TFM: Trabajo fin de Máster.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid