Está Vd. en

Documento BOE-A-2013-2020

Resolución de 4 de febrero de 2013, de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Comunicación y Educación Audiovisual (Máster conjunto de las Universidades de Huelva e Internacional de Andalucía).

Publicado en:
«BOE» núm. 46, de 22 de febrero de 2013, páginas 15188 a 15189 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2013-2020

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por Resolución de fecha 1 de julio de 2010, del Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de octubre de 2011, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 25 de noviembre de 2011 por Resolución del Secretario General de Universidades de 7 de noviembre de 2011,

Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en «Comunicación y Educación Audiovisual».

El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo.

Sevilla, 4 de febrero de 2013.–El Rector, Juan Manuel Suárez Japón.

ANEXO
Plan de estudios conducentes al título de: Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (Máster Universitario conjunto de las Universidades Internacional de Andalucía y Huelva). (R.D. 1393/2007, anexo I, apartado 5.1 Estructura de las enseñanzas)

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia

Tipo de materia

Orientación Profesional

Orientación Investigadora

Obligatorias

12

12

Optativas

24+8

24+8

Prácticas

10

Técnicas de Investigación

6

Trabajo fin de Máster

6

10

Créditos totales

60

60

Estructura general del plan de estudios

Materia

Carácter

OBL/OPT

C. ECTS

Módulo I: Fundamentos teóricos e investigadores de la comunicación y educación audiovisual

 

12

La investigación en comunicación y educación audiovisual.

OBL

6

La epistemología de la comunicación y la educación audiovisual.

OBL

6

Módulo II: Comunicación ética y educativa en la sociedad de la información

 

28

La comunicación como servicio público y cívico. La democratización de los medios.

OPT

4

Medios de comunicación, globalización e inclusión social: Las brechas comunicativas y digitales.

OPT

4

La narrativa audiovisual en los medios de comunicación.

OPT

4

Televisión de calidad.

OPT

4

Radio comercial, educativa y universitaria.

OPT

4

Las nuevas caras del periodismo impreso: hacia un mundo digital.

OPT

4

Publicidad: Estrategias de persuasión, estereotipos y miradas críticas.

OPT

4

Módulo III: Competencias comunicativas y digitales para la educación

 

28

Educación en medios y alfabetización digital: Los nuevos lenguajes de la comunicación.

OPT

4

Recursos TIC interactivos: Plataformas, pizarras digitales, videoconferencias, videos, multimedia.

OPT

4

Enseñanza presencial, virtual y blended-learning.

OPT

4

Diseño y producción de contenidos digitales.

OPT

4

Internet e infancia: Peligros y desafíos educativos.

OPT

4

La escuela 2.0: Redes sociales y comunidades virtuales de aprendizaje: software social y libre.

OPT

4

Investigaciones e innovaciones educativas con tic.

OPT

4

Trabajo fin de Máster

OBL

16

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 04/02/2013
  • Fecha de publicación: 22/02/2013
Referencias anteriores
Materias
  • Comunicación Audiovisual
  • Educación
  • Planes de estudios
  • Universidad Internacional de Andalucía

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid