Está Vd. en

Documento BOE-A-2013-12868

Resolución de 21 de noviembre de 2013, del Jurado del Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento, por la que se publica la concesión de dicho Premio correspondiente al año 2013.

Publicado en:
«BOE» núm. 294, de 9 de diciembre de 2013, páginas 97738 a 97738 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-2013-12868

TEXTO ORIGINAL

El Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento, correspondiente al año 2013, fue convocado mediante la Orden FOM/1168/2013, de 10 de junio («Boletín Oficial del Estado» de 25 de junio).

Una vez presentadas las candidaturas a dicho Premio, cumplidos los trámites establecidos y reunido el Jurado, se ha acordado por mayoría de sus miembros la concesión del Premio Nacional de Ingeniería Civil del Ministerio de Fomento, correspondiente al año 2013, a don Pablo Bueno Sainz, Dr. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Graduado en Alta Dirección de Empresas por el IESE, en reconocimiento a su larga y brillante trayectoria profesional y empresarial que le ha llevado a ser una figura de referencia en el campo de la consultoría en ingeniería civil, sector a cuyo progreso, consolidación y proyección internacional ha contribuido de forma decisiva a lo largo de en un período que ha resultado clave para el desarrollo de las infraestructuras en España.

Los cincuenta años de fructífera andadura profesional al frente de su grupo empresarial de ingeniería de consulta han estado marcados por una constante inquietud por la calidad del servicio, la apuesta por la innovación y la visión global de la ingeniería como palanca para conseguir un desarrollo sostenible y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, factores todos ellos determinantes para la proyección, el reconocimiento y el prestigio internacional que hoy tienen la técnica y la ingeniería españolas, le hacen muy merecido acreedor de esta distinción.

Conforme establecen las bases que rigen la convocatoria en su cláusula séptima, esta Presidencia ha resuelto hacer pública la concesión de dicho Premio mediante su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 21 de noviembre de 2013.–El Presidente del Jurado del Premio Nacional de Ingeniería Civil, Rafael Catalá Polo.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid