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Documento BOE-A-2013-12766

Orden ECC/2278/2013, de 26 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesin de subvenciones del Instituto Nacional de Investigacin y Tecnologa Agraria y Alimentaria, dentro del Programa Estatal de Promocin del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigacin Cientfica y Tcnica y de Innovacin 2013-2016, para la formacin de personal investigador en agroalimentacin en los centros de investigacin INIA-Comunidades Autnomas (FPI-INIA) y para la contratacin de investigadores con grado de doctor en los centros de investigacin agraria y alimentaria INIA-CCAA (DOC INIA).

TEXTO

El Plan Estatal de Investigacin Cientfica y Tcnica y de Innovacin 2013-2016 (en adelante, Plan Estatal de I+D+I), aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros en su reunin de 1 de febrero de 2013, es el instrumento con que cuenta el Sistema Espaol de Ciencia, Tecnologa e Innovacin para el desarrollo y financiacin de las actuaciones contenidas en la Estrategia Espaola de Ciencia y Tecnologa y de Innovacin 2013-2020. Los objetivos de dicha Estrategia, a los que contribuye el Plan Estatal de I+D+I, tienen como fin ltimo impulsar el liderazgo internacional del Sistema Espaol de Ciencia, Tecnologa e Innovacin, garantizar la sostenibilidad de la capacidad de generacin de conocimientos e impulsar la competitividad del tejido empresarial de nuestro pas amparada en una slida base cientfica y tecnolgica y en la innovacin en todas sus dimensiones.

El Plan Estatal de I+D+I recoge en su estructura, y a travs de los programas estatales que lo componen, los objetivos de la Estrategia Espaola de Ciencia y Tecnologa y de Innovacin para el perodo 2013-2020, teniendo en cuenta, adems, las caractersticas de los agentes del Sistema Espaol de Ciencia, Tecnologa e Innovacin. El Plan Estatal de I+D+I se desarrolla a travs de cuatro programas estatales, que a su vez estn integrados por subprogramas que incluyen las actuaciones, de carcter anual y plurianual, a desarrollar principalmente mediante convocatorias en rgimen de concurrencia competitiva. Estos subprogramas contemplan las distintas modalidades de participacin e instrumentos de financiacin incluidos en el Plan Estatal de I+D+I para lograr los objetivos especficos que corresponde a cada subprograma.

Los cuatro programas estatales son: (1) el Programa Estatal de Promocin del Talento y su Empleabilidad; (2) el Programa Estatal de Fomento de la Investigacin Cientfica y Tcnica de Excelencia; (3) el Programa Estatal de Impulso al Liderazgo Empresarial en I+D+I y (4) el Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad.

El Programa Estatal de Promocin del Talento y su Empleabilidad reconoce que la formacin, cualificacin y ocupacin de los recursos humanos, constituyen la base del progreso y bienestar de la sociedad y del desarrollo y fortalecimiento de las capacidades cientficas, tecnolgicas y de innovacin de un pas.

En Espaa, a lo largo de la ltima dcada, se ha registrado un incremento destacado en el nmero de recursos humanos en I+D+I formados e incorporados al Sistema Espaol de Ciencia, Tecnologa e Innovacin. El personal dedicado a I+D+I -expresado en equivalentes de jornada completa- se ha incrementado en casi 85.000 personas, de las cuales el 55 por ciento se ha incorporado en el sector pblico de I+D+I, incluyendo las instituciones universitarias, y el 45 por ciento en el sector empresarial. No obstante, este personal dedicado a actividades de I+D+I en relacin con el total de la poblacin activa (9,6 por ciento) sigue siendo sensiblemente inferior a la medida de la Unin Europea (10,4 por ciento).

Se hace preciso, por lo tanto, contemplar actuaciones pblicas destinadas a potenciar, incentivar y financiar la formacin pre doctoral en actividades de I+D+I y la insercin laboral de los recursos humanos en I+D+I en el sector pblico.

Corresponde al Programa Estatal de Promocin del Talento y su Empleabilidad financiar e incentivar, mediante convocatorias en concurrencia competitiva, la formacin y especializacin de los recursos humanos en I+D+I, e impulsar su insercin laboral.

El Programa Estatal de Promocin del Talento y su Empleabilidad est dirigido a quienes, contando con los requisitos acadmicos y/o tcnicos y profesionales necesarios establecidos en cada uno de los subprogramas, deseen realizar sus actividades en organizaciones e instituciones del Sistema Espaol de Ciencia, Tecnologa e Innovacin de I+D+I en el sector pblico.

El reconocimiento de la importancia de la cooperacin y coordinacin de la Administracin General del Estado y de las Comunidades Autnomas ha quedado explcito en el Plan Estatal de I+D+I as como el papel relevante que desempean las administraciones autonmicas para posibilitar un correcto desarrollo de la regin en trminos de empleo y de crecimiento econmico, por su contacto directo con las pequeas y medianas empresas.

Los reales decretos de traspaso de servicios y funciones en materia de investigacin agraria establecen, por un lado, las competencias de la Administracin General del Estado, por otro, las de las Comunidades Autnomas, y finalmente, aqullas en las que han de concurrir ambas en rgimen de cooperacin. Para la coordinacin de las competencias en las que concurren las dos administraciones se cre como rgano colegiado, la Comisin Coordinadora de la Investigacin Agraria, mediante Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacin de 8 de enero de 1987, sobre creacin de la Comisin Coordinadora de Investigacin Agraria. En dicha Comisin Coordinadora participaban la Administracin General del Estado, representada a travs del Instituto Nacional de Investigacin y Tecnologa Agraria y Alimentaria (en adelante, INIA), que ostenta la presidencia de dicha Comisin el Ministerio de Administraciones Pblicas y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacin as como representantes de las diecisiete Comunidades Autnomas, uno de los cuales ejerce la vicepresidencia primera de la citada Comisin.

Actualmente, el presidente de la Comisin Coordinadora de Investigacin Agraria INIA-Comunidades Autnomas es el titular de la Secretara de Estado de Investigacin, Desarrollo e Innovacin del Ministerio de Economa y Competitividad y participan en la misma los Ministerios de Agricultura, Alimentacin y Medio Ambiente y de Hacienda y Administraciones Pblicas, as como representantes de las diecisiete Comunidades Autnomas.

A travs de esta orden, que da cumplimiento a lo dispuesto en el artculo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se establecen las bases reguladoras de la concesin de ayudas pblicas por el INIA, del Programa Estatal de Promocin del Talento y su Empleabilidad si bien circunscritas, en cuanto a su objeto, a los siguientes subprogramas:

1. Subprograma Estatal de Formacin: Entre cuyos objetivos est la seleccin y formacin de doctores. Dentro de este subprograma, el INIA concede ayudas pblicas para la formacin de personal investigador en agroalimentacin en los centros de investigacin INIA-Comunidades Autnomas (FPI INIA).

2. Subprograma Estatal de Incorporacin: Entre cuyos objetivos est promover y financiar la incorporacin de investigadores facilitando su insercin laboral tanto en el sector pblico como en el privado para contribuir a incrementar la competitividad de la investigacin y la innovacin en Espaa. Dentro de este subprograma, el INIA concede ayudas pblicas para la contratacin de investigadores con grado de doctor en los centros de investigacin agraria y alimentaria INIA-Comunidades Autnomas (DOC INIA).

Por ltimo, el Plan Estatal de I+D+I es tambin un ejercicio de racionalizacin, sistematizacin y simplificacin de las ayudas pblicas de I+D+I, lo que queda reflejado en estas bases reguladoras, que han sido elaboradas para permitir que sean las convocatorias las que detallen las caractersticas concretas de las modalidades de ayudas dentro del marco jurdico establecido en esta orden.

Esta orden ha sido elaborada teniendo en consideracin la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnologa y la Innovacin, la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrnico de los ciudadanos a los Servicios Pblicos, la normativa comunitaria sobre ayudas estatales a la investigacin y toda la legislacin vigente aplicable.

El artculo 17.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, establece que en el mbito de la Administracin General del Estado, as como de los organismos pblicos y restantes entidades de derecho pblico con personalidad jurdica propia vinculadas o dependientes de aqulla, los ministros correspondientes establecern las oportunas bases reguladoras de la concesin de subvenciones y que se aprobarn por orden ministerial.

De acuerdo con lo establecido en el segundo prrafo del artculo 17.1 de la referida Ley 38/2003, de 17 de noviembre, esta orden ha sido objeto del informe preceptivo de la Abogaca del Estado y de la Intervencin Delegada de la Intervencin General de la Administracin del Estado en el INIA, as como de la Secretara General Tcnica del Ministerio de Economa y Competitividad.

En su virtud, con la aprobacin previa del Ministro de Hacienda y Administraciones Pblicas, dispongo:

TTULO PRELIMINAR
Disposiciones generales
Artculo 1. Objeto, finalidad y duracin de las subvenciones.

1. Constituye el objeto de esta orden el establecimiento de las bases reguladoras de la concesin de subvenciones, dentro del Programa Estatal de Promocin del Talento y su Empleabilidad, para financiar:

a) La formacin de personal investigador en agroalimentacin en los centros de investigacin INIA-CCAA (FPI INIA), mediante contratos predoctorales en el marco del Subprograma Estatal de Formacin. En ningn caso la duracin acumulada del contrato inicial ms las prrrogas podr exceder de cuatro aos.

b) La contratacin de investigadores con grado de doctor en los centros de investigacin agraria y alimentaria INIA-CCAA (DOC INIA), en el marco del Subprograma Estatal de Incorporacin. La duracin mxima de los contratos ser de cinco aos.

2. Las actuaciones objeto de subvencin tienen como finalidad promover el aumento de los recursos humanos dedicados a I+D+I en Espaa mediante, por un lado, la formacin de doctores y, por otro la incorporacin de doctores al sistema INIA-CCAA, de forma cofinanciada por el Plan Estatal de I+D+I y las Comunidades Autnomas a travs de sus correspondientes planes y Estrategias de Especializacin Inteligente en Investigacin e Innovacin con objeto de garantizar una adecuada articulacin entre el mbito estatal y el autonmico incidiendo en la necesidad de racionalizar los recursos evitando duplicidades.

Artculo 2. Beneficiarios y candidatos.

1. Los beneficiarios del Subprograma de Formacin, sern Centros pblicos de investigacin agraria y alimentaria, incluidos en la Comisin Coordinadora de Investigacin Agraria INIA-CCAA.

2. Los beneficiarios del Subprograma de Incorporacin sern Organismos pblicos de investigacin agraria y alimentaria de las Comunidades Autnomas, integrados en las Consejeras responsables de la investigacin agroalimentaria de las Comunidades Autnomas, participantes en la Comisin Coordinadora de Investigacin Agraria INIA-CCAA.

3. Podrn ser candidatos a ser contratados por los beneficiarios con cargo a las subvenciones y en las condiciones establecidas en l esta orden, las personas fsicas que cumplan los requisitos que se establecen en el artculo 3.

Artculo 3. Requisitos de los beneficiarios y de los candidatos.

1. En ningn caso podrn ser beneficiarios de las ayudas contempladas en esta orden, las entidades en quienes concurra alguna de las causas contempladas en el artculo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. La acreditacin por parte de las entidades de no estar incursos en las prohibiciones para obtener la condicin de beneficiario, sealadas en los apartados 2 y 3 del artculo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, podr realizarse, de conformidad con lo dispuesto en su artculo 13.7, mediante testimonio judicial, certificados telemticos o transmisiones de datos, de acuerdo con lo establecido en la normativa reglamentaria que regule la utilizacin de tcnicas electrnicas, informticas y telemticas por la Administracin General del Estado o de las Comunidades Autnomas, o certificacin administrativa, segn los casos. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podr ser sustituido por una declaracin responsable otorgada ante una autoridad administrativa o notario pblico.

3. Los candidatos a ser contratados por los beneficiarios con cargo a las subvenciones cuya concesin se regula en esta orden, habrn de reunir los siguientes requisitos:

a) En el marco del Subprograma de Formacin:

1. Estar en posesin del ttulo de licenciado, arquitecto, graduado universitario con grado de al menos 300 crditos ECTS (European Credit Transfer System), y mster universitario, o equivalente, y hayan sido admitidos a un programa de doctorado, o bien,

2. Haber finalizado los estudios conducentes al ttulo espaol de diplomado, ingeniero tcnico y arquitecto tcnico y tener superados al menos 60 crditos de postgrado y hayan sido admitidos a un programa de doctorado.

3. En cualquier caso, no haber transcurrido ms de cinco aos desde la fecha de obtencin del ttulo en el momento de cierre del plazo de presentacin de solicitudes.

b) En el marco del Subprograma de Incorporacin:

1. Estar en posesin del grado de doctor en la fecha de cierre del plazo de presentacin de candidaturas.

2. No haber transcurrido ms de diez aos desde la fecha de obtencin del doctorado en el momento de cierre del plazo de presentacin de candidaturas. Se entender como fecha de obtencin del doctorado la fecha de lectura y aprobacin de la tesis doctoral.

En la contabilizacin del plazo de diez aos indicado en el prrafo anterior, se excluirn los perodos correspondientes a los motivos que se citan a continuacin, siempre que los perodos de interrupcin se hayan producido entre la fecha del cierre de presentacin de candidaturas y los diez aos anteriores:

i) Periodos de descanso derivados de maternidad disfrutados con arreglo a las situaciones protegidas que se recogen en el Rgimen General de la Seguridad Social. Se aplicar una ampliacin de un ao por cada hijo.

ii) Grave enfermedad o accidente del candidato, con baja mdica igual o superior a tres meses. Se aplicar una ampliacin igual al perodo de baja justificado, redondeando al alza a meses completos.

iii) Atencin a personas en situacin de dependencia, con arreglo a lo dispuesto en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promocin de la autonoma personal y atencin a las personas en situacin de dependencia, por un perodo mnimo de tres meses. Se aplicar una ampliacin igual al periodo justificado, redondeando al alza a meses completos.

Estos periodos se indicarn y acreditarn en el momento de presentar la solicitud, y supondrn en todos los casos una ampliacin nica de un ao en el plazo de contabilizacin de los aos transcurridos desde la fecha de obtencin del doctorado.

3. En el caso de aquellos investigadores solicitantes que estn en posesin de ms de un doctorado, los requisitos expresados en los apartados anteriores se referirn al primero de los doctorados obtenidos.

Artculo 4. Modalidad de las ayudas.

1. La subvencin es la modalidad de concesin de ayudas ordinaria prevista en esta orden.

Las subvenciones podrn estar cofinanciadas con fondos estructurales de la Unin Europea en los trminos y casos en que as se recoja en las resoluciones de convocatoria.

2. Las ayudas tendrn carcter plurianual, con una duracin mxima de cuatro aos en el Subprograma de Formacin y de cinco aos en el Subprograma de Incorporacin.

Artculo 5. Comunicaciones con la Administracin. Notificaciones.

1. Todas las actuaciones que integren el procedimiento de concesin de las ayudas reguladas en esta orden, que deban ser objeto de comunicacin o notificacin a los interesados, se efectuarn preferiblemente a travs de medios electrnicos, a cuyo efecto los interesados en el procedimiento de seleccin debern facilitar una direccin de correo electrnico en la correspondiente solicitud o candidatura. Asimismo, los referidos actos podrn ser objeto de publicacin en la sede electrnica del INIA www.inia.es, para su general conocimiento.

2. Siguiendo lo establecido en el artculo 59.6.b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y del Procedimiento Administrativo Comn, en las convocatorias se podr optar entre la notificacin o la publicacin en la sede electrnica del rgano concedente, surtiendo sta todos los efectos de notificacin practicada.

3. La presentacin por los interesados de documentacin en el procedimiento de concesin, justificacin, seguimiento y reintegro se efectuar preferiblemente a travs de las aplicaciones telemticas disponibles, para cada tipo de procedimiento, en direccin electrnica del INIA www.inia.es, utilizndose un sistema de firma electrnica avanzada.

4. Los candidatos podrn consultar el estado del expediente administrativo a travs de la sede electrnica del INIA www.inia.es.

Artculo 6. Rgimen de concesin.

1. La concesin de las ayudas reguladas en esta orden se llevar a cabo mediante el rgimen de concurrencia competitiva previsto en el artculo 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, conforme a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminacin, eficacia en el cumplimiento de los objetivos y eficiencia en la asignacin y utilizacin de los recursos pblicos. Se concedern por parte del INIA con cargo a los crditos de sus presupuestos.

2. El procedimiento de concesin se atendr a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, con las caractersticas que establecen en estas bases reguladoras.

3. El procedimiento se iniciar de oficio, mediante la correspondiente convocatoria efectuada por el titular de la presidencia del INIA y deber publicarse en el Boletn Oficial del Estado.

Artculo 7. Cuanta de la ayuda.

1. En el marco del Subprograma de Formacin, la cuanta de la ayuda para los contratos de trabajo que se formalicen al amparo del Subprograma y del artculo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia la Tecnologa y la Innovacin, as como de las sucesivas Leyes de Presupuestos ser, como mximo, de 22.508 euros anuales. La ayuda financiar, como mximo, el 80 por ciento del coste empresa, que incluye la retribucin salarial bruta anual y la cuota patronal de la Seguridad Social. Corresponder al beneficiario la aportacin mnima del 20 por ciento restante del coste empresa.

La ayuda se podr actualizar anualmente en el porcentaje del incremento o disminucin global de las retribuciones del personal al servicio del sector pblico aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para cada ao.

Los rendimientos financieros que se pudieran generar por los fondos librados por anticipado a los beneficiarios no incrementarn el importe de la ayuda concedida.

Los trabajadores contratados al amparo del Subprograma de Formacin podrn realizar estancias en el extranjero, durante el segundo, tercer y cuarto ao, previa autorizacin del INIA, por un periodo mximo de tres meses anuales, con el fin de ampliar conocimientos en tcnicas y metodologas de equipos pioneros, cuando el desarrollo de la actividad realizada por el trabajador contratado as lo aconseje y el informe del tutor sea favorable. Los tutores debern solicitar autorizacin previa al INIA, con vistas a la planificacin econmica y administrativa, de estas estancias en formacin. Estas actividades en el extranjero estarn dotadas con la cantidad mxima de 1.500 euros mensuales o 50 euros por da.

Asimismo, podrn asistir a congresos y reuniones cientficas de corta duracin, cursos de perfeccionamiento y realizar estancias no superiores a un mes en centros nacionales. El INIA mediante una Ayuda paralela colaborar con la cantidad mxima de 1.400 euros por contrato y ao o la parte proporcional a los meses de duracin del contrato.

Tambin se reintegrarn al beneficiario los gastos de formacin del trabajador en concepto de matriculacin en Universidades y Escuelas Tcnicas superiores de los cursos y tasas acadmicas necesarias para obtener el doctorado, hasta un importe mximo de 1.000 euros, siempre que el pago se hubiera realizado despus de obtener la condicin de contratado al amparo de las convocatorias del Subprograma de Formacin.

Las dotaciones reseadas en los prrafos anteriores sern abonadas a las entidades beneficiarias, una vez realizado el gasto en formacin o en indemnizaciones por razn de servicio del personal contratado al amparo de las convocatorias del Subprograma de Formacin, tras la presentacin de los justificantes.

2. En el marco del Subprograma de Incorporacin, la cuanta de la ayuda para los contratos de trabajo que se formalicen al amparo del Subprograma y del artculo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia la Tecnologa y la Innovacin, as como de las sucesivas Leyes de Presupuestos, ser, como mximo, de 26.000 euros anuales. Dicha ayuda financiar, como mximo, el 60 por ciento del coste empresa, que incluye la retribucin salarial bruta anual y la cuota patronal de la Seguridad Social. Corresponder al beneficiario la aportacin mnima del 40 por ciento restante del coste empresa del trabajador.

La cuanta de contrato ser la correspondiente, al menos, a catorce mensualidades por ao de la Tabla Salarial vigente en la Comunidad Autnoma, para la contratacin de un titulado superior de investigacin y laboratorio, grupo profesional 1 (GP1) o categora equivalente en la misma.

La ayuda se podr actualizar anualmente en el porcentaje del incremento o disminucin global de las retribuciones del personal al servicio del sector pblico aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para cada ao.

3. Los rendimientos financieros que se pudieran generar por los fondos librados por anticipado a los beneficiarios no incrementarn el importe de la ayuda concedida.

Artculo 8. Concurrencia y compatibilidad de ayudas.

1. La percepcin de las ayudas reguladas en esta orden ser compatible con la percepcin de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones pblicas o entes pblicos o privados, nacionales, de la Unin Europea o de organismos internacionales.

2. Esta compatibilidad estar condicionada a las siguientes reglas:

a) Que el importe de las ayudas percibidas, incluida la que se regula en esta disposicin, en ningn caso pueda ser de tal cuanta que, aisladamente o en concurrencia con otras, supere la cantidad mxima financiable.

b) Que el importe de las ayudas percibidas, incluida la que se regula en esta disposicin, en ningn caso pueda ser de tal cuanta que, aisladamente o en concurrencia con otras, supere el coste de la actividad subvencionada.

3. El solicitante deber declarar las ayudas que haya obtenido o solicitado para las actuaciones reguladas por esta orden, tanto al presentar las propuestas como en cualquier momento ulterior en que se produzca esta circunstancia, lo que podr originar las correspondientes minoraciones en el importe de la ayuda concedida, o podr dar lugar incluso a la revocacin de la ayuda concedida.

TTULO I
Procedimiento de gestin
Artculo 9. rganos competentes para convocar, instruir y resolver el procedimiento de concesin.

1. El rgano competente para la iniciacin del procedimiento ser el titular de la presidencia del INIA mediante publicacin de la resolucin de convocatoria pblica.

2. El rgano instructor del procedimiento en cada una de las ayudas ser el titular de la Subdireccin de Prospectiva y Coordinacin de Programas del INIA. Este rgano se encargar del anlisis de las solicitudes presentadas, comprobando los requisitos de los beneficiarios, y realizar cuantas actuaciones estime necesarias para la determinacin, conocimiento y comprobacin de los datos en virtud de los cuales debe formularse la propuesta de resolucin.

3. El rgano competente para dictar la resolucin que ponga fin al procedimiento ser el titular de la direccin del INIA, a propuesta del rgano instructor y una vez finalizado el trmite de audiencia.

Artculo 10. Presentacin de solicitudes y candidaturas.

1. Los interesados en participar en las convocatorias como beneficiarios de las ayudas cuya concesin se regula en esta orden, presentarn su solicitud en el formulario electrnico disponible en la sede electrnica del INIA (www.inia.es).

2. Las personas fsicas interesadas en proponer su candidatura para ser contratadas presentarn la correspondiente candidatura por va telemtica, de acuerdo a los formularios electrnicos disponibles en la sede electrnica del INIA (www.inia.es), o bien en soporte papel.

3. Para el Subprograma de Incorporacin, el plazo de presentacin de solicitudes y de la restante documentacin requerida ser de veinte das hbiles desde el da siguiente al que se publique la convocatoria. Para el Subprograma de Formacin, el plazo de presentacin de solicitudes y de la restante documentacin requerida ser de quince das hbiles desde el da siguiente al que se publique la convocatoria.

4. Las convocatorias indicarn la documentacin que debe acompaarse a las solicitudes. En las respectivas actuaciones se podr admitir la sustitucin de la presentacin de determinados documentos por una declaracin responsable del solicitante, con las condiciones que, a tal efecto, seala el artculo 23.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Artculo 11. Evaluacin y seleccin.

1. La evaluacin y seleccin de solicitudes se llevar a cabo en rgimen de concurrencia competitiva en base a la documentacin aportada, conforme a los criterios y procedimientos establecidos en el artculo 11 y que responde a lo establecido en el artculo 5 de la Ley 14/2011, de 1 de junio.

2. El rgano instructor, una vez concluido el plazo de presentacin de candidaturas, proceder a su revisin, y acordar la remisin a la Agencia Nacional de Evaluacin y Prospectiva (en adelante ANEP) de aqullas que no hayan sido excluidas de acuerdo con el prrafo siguiente, dentro de los quince das siguientes a la finalizacin del trmite de revisin.

En el Subprograma de Formacin se excluirn aquellas candidaturas cuya nota media del expediente acadmico no alcance el valor resultante del promedio de los expedientes acadmicos de todas las candidaturas presentadas.

Las exclusiones debern ser expresamente notificadas a los interesados.

Para cada uno de los candidatos admitidos, la ANEP elaborar un informe con base en los criterios detallados en el artculo siguiente de esta orden.

Los referidos informes que, conforme a lo sealado en la disposicin adicional dcima de la Ley 14/2011, de 1 de junio, sern vinculantes, habrn de emitirse en un plazo mximo de diez das, salvo que el rgano instructor acuerde mediante resolucin expresa, que habr de ser publicada de acuerdo con lo dispuesto en el artculo 59.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, un plazo mayor que, en todo caso, no podr exceder de dos meses.

Transcurrido el citado plazo sin que se hayan emitido los informes a que se refiere el prrafo anterior, el rgano instructor podr acordar, igualmente mediante resolucin expresa que habr de ser igualmente objeto de publicacin, la interrupcin del plazo de los trmites sucesivos.

3. La seleccin de las solicitudes la realizar una comisin de seleccin que ser nombrada por el director del INIA, y cuyo funcionamiento se ajustar a las previsiones contenidas en el Captulo II del Ttulo II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

4. La composicin de la comisin ser la siguiente:

a) En el caso de las ayudas destinadas a la formacin de personal investigador en agroalimentacin en los centros de investigacin INIA-CCAA (FPI INIA), la comisin estar presidida por el titular de la Subdireccin General de Prospectiva y Coordinacin de Programas del INIA, e integrada adems por tres jefes de rea y un jefe de servicio que actuar como secretario con voz y voto, todos ellos pertenecientes al rgano instructor.

b) En el caso de las ayudas destinadas a la contratacin de investigadores con grado de doctor en centros de investigacin agraria y alimentaria INIA-CCAA (DOC INIA), se formarn comisiones para cada Comunidad Autnoma, que estarn presididas por el titular de la Subdireccin de Prospectiva y Coordinacin de Programas del INIA e integradas adems por tres jefes de rea y un jefe de servicio que actuar como secretario, todos ellos pertenecientes al rgano instructor, y hasta tres investigadores de otros Organismos Pblicos de Investigacin.

5. Durante el procedimiento de evaluacin y seleccin, el rgano instructor podr, si se considerara preciso, recabar informacin complementaria a los solicitantes.

6. Para el cumplimiento de sus funciones, los miembros de la comisin podrn disponer de los medios personales y materiales con los que actualmente cuente el rgano administrativo de adscripcin.

Artculo 12. Criterios de evaluacin y seleccin.

Los criterios generales de evaluacin de las solicitudes, sern:

En el marco del Subprograma de Formacin:

a) Historial cientfico-tcnico de los candidatos. Este criterio representar 75 puntos sobre un total de 100, y se valorarn:

1. Expediente acadmico del candidato (35 puntos).

2. Nota media del expediente o de parte del mismo (30 puntos).

3. Currculum vtae del candidato (10 puntos).

b) Calidad del Proyecto de Tesis Doctoral. Este criterio representar 15 puntos sobre un total de 100, y se valorarn:

1. Inters cientfico y calidad del proyecto formativo que incluya la tesis doctoral (10 puntos).

2. Adecuacin del candidato al proyecto de I+D o tema de investigacin (5 puntos).

c) Capacidad formativa del equipo de investigacin en que se integre el candidato. Este criterio representar 10 puntos, y se valorar:

1. Currculum vtae del director de la tesis doctoral (5 puntos).

2. Historial cientfico-tcnico del equipo de investigacin en el que se integre el candidato (5 puntos).

En el marco del Subprograma de Incorporacin:

a) Historial cientfico-tcnico de los candidatos en el mbito de investigacin en el que aplican. Este criterio representar 85 puntos sobre un total de 100, y se valorarn:

1. Contribuciones cientficas de los candidatos en el mbito de investigacin en el que aplican (50 puntos).

i) Publicaciones cientficas recogidas en el Science Citation Index (30 puntos).

ii) Otras publicaciones cientficas (10 puntos).

iii) Comunicaciones a congresos (10 puntos).

2. Experiencia investigadora (20 puntos).

i) Estancias en Centros de investigacin (5 puntos).

ii) Participacin en proyectos de investigacin y su contribucin personal en los mismos (5 puntos).

iii) Capacidad de liderazgo del investigador principal (en adelante IP) o responsable en proyectos de investigacin, Direccin de tesis doctorales finalizadas) (10 puntos).

3. Otros aspectos(15 puntos).

i) Actividades de transferencia y divulgacin. Se considerarn los proyectos de investigacin con objetivos de transferencia al sector agrcola (5 puntos).

ii) Vinculacin con el sector productivo mediante contratos de investigacin y desarrollo (5 puntos).

iii) Experiencia docente y profesional. En este criterio se valorar la figura de profesor asociado de Universidad, la direccin de actividades acadmicas (tesis doctorales, proyectos fin de carrera, ciclos de seminarios, conferencias, cursos y seminarios), participacin en actividades docentes reconocidas (cursos, seminarios, etctera, incluyendo los de transferencia del conocimiento al sector agrario) (3 puntos).

iv) Patentes y obtenciones registradas (2 puntos).

b) Memoria cientfica de la lnea de investigacin. En este criterio, que representar 15 puntos sobre un total de 100, y se valorar la memoria de la actividad a realizar por el investigador candidato y la adecuacin de la misma al candidato, segn su formacin y experiencia.

Artculo 13. Propuesta de resolucin.

1. La comisin de seleccin, de acuerdo con lo dispuesto en el artculo 24.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, tras la comparacin de las candidaturas presentadas y de los resultados de la evaluacin realizada, emitir un informe en el que se concrete el resultado de la evaluacin y una prelacin de las candidaturas, de acuerdo con los criterios de evaluacin y seleccin establecidos en estas bases reguladoras.

La prelacin podr efectuarse por la ordenacin de cada una de las candidaturas segn la valoracin obtenida, o, alternativamente, por la inclusin de las mismas en diferentes categoras de prioridad, siempre que dicha categorizacin permita extraer un criterio claro y sin ambigedades para la seleccin de candidaturas.

No obstante, la convocatoria podr exceptuar del requisito de fijar un orden de prelacin entre las candidaturas presentadas, que renan los requisitos establecidos, para el caso de que el crdito consignado en la convocatoria fuera suficiente, atendiendo al nmero de candidaturas una vez finalizado el plazo de presentacin.

2. El rgano instructor, a la vista del expediente y del informe de la comisin de seleccin, formular la oportuna propuesta de resolucin provisional, que deber ser motivada y expresar:

a) La entidad o entidades solicitantes para las que se propone la concesin de la ayuda, as como la cuanta y condiciones de la misma.

b) La prelacin valorada de aquellas candidaturas para las que se propone la concesin y suplentes para sustituir, en su caso, al candidato seleccionado en los supuestos de renuncia o incumplimiento de condiciones por parte de ste.

3. La propuesta de resolucin provisional ser objeto de publicacin en los trminos establecidos en los artculos 59.6.b) y 60, ambos de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. Los interesados dispondrn de un plazo de diez das, a contar desde el siguiente al de la publicacin de la propuesta de resolucin provisional, para formular cuantas alegaciones estimen pertinentes.

No obstante, se podr prescindir del trmite de audiencia cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados, en cuyo caso la propuesta de resolucin formulada tendr el carcter de definitiva.

4. Finalizado en su caso el trmite de audiencia, el rgano instructor formular la propuesta de resolucin definitiva, en la que se expresar el solicitante o relacin de solicitantes para los que se propone la concesin de ayudas y su cuanta.

5. El rgano instructor notificar a los solicitantes que hayan sido propuestos como beneficiarios la propuesta de resolucin definitiva para que, en el plazo de diez das, comuniquen su aceptacin o renuncia a la ayuda propuesta. La solicitud de ayuda se entender desistida en ausencia de respuesta en dicho plazo.

Las convocatorias podrn establecer la posibilidad de recabar la aceptacin del solicitante simultneamente al trmite de audiencia, en aras de la simplificacin administrativa.

6. Las propuestas de resolucin provisional y definitiva no crean derecho alguno a favor del beneficiario propuesto, frente a la Administracin, mientras no se le haya notificado la resolucin de concesin.

7. De conformidad con lo establecido en el artculo 20.3 de la Ley Orgnica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en los supuestos de incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, de deuda pblica o de la regla de gasto, la concesin de subvenciones por parte de la Administracin Central con Comunidades Autnomas incumplidoras precisar, con carcter previo a su concesin, informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas. Esta medida se aplicar tambin en caso de formulacin de la advertencia previa prevista en el artculo 19 de la citada ley.

Con objeto de dar cumplimiento al referido precepto, el rgano instructor solicitar para aquellos solicitantes en los que concurran las circunstancias previstas en el prrafo anterior, el correspondiente informe al Ministerio de Hacienda y Administraciones Pblicas. En la propuesta de resolucin provisional no podr figurar ningn solicitante cuyo informe sea desfavorable.

Artculo 14. Resolucin.

1. Una vez elevada la propuesta de resolucin definitiva al rgano competente para resolver, ste dictar la resolucin estimatoria o desestimatoria de concesin de la ayuda solicitada, que deber ser motivada y pondr fin a la va administrativa.

2. La resolucin debe contener, al menos:

a) La relacin de los solicitantes a los que se concede la ayuda, en la que figure la identificacin de la actuacin, la cantidad concedida a cada solicitante y la modalidad de ayuda.

b) La relacin de los solicitantes a los que se haya denegado la ayuda, con la debida motivacin de la desestimacin.

c) Las condiciones generales y las condiciones particulares establecidas para cada solicitud.

d) El presupuesto financiable y la cuanta de la ayuda concedida, as como la forma de pago, que deber ajustarse a las necesidades de ejecucin de la actuacin.

e) El rgimen de recursos.

3. La resolucin del procedimiento ser dictada y notificada en el plazo mximo de seis meses, contados a partir de la publicacin de la convocatoria. Una vez transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolucin expresa, los interesados estarn legitimados para entender desestimadas sus solicitudes, de conformidad con lo dispuesto en los apartados 4 y 5 del artculo 25 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,

4. La convocatoria podr prever la procedencia de resoluciones parciales y sucesivas de concesin, a medida que el rgano correspondiente formule la correspondiente propuesta. En este caso, la convocatoria deber establecer las medidas que garanticen el principio de igualdad en el otorgamiento.

Artculo 15. Modificacin de la resolucin.

1. Cualquier modificacin de las condiciones iniciales de concesin de las ayudas y de los plazos para su ejecucin, previa aceptacin en su caso de los cambios por parte del investigador afectado, deber ser autorizada por el rgano concedente de la ayuda, que podr recabar los informes que considere oportunos y dar lugar a la modificacin de los trminos de la concesin mediante nueva resolucin.

Son circunstancias que pueden dar lugar a la modificacin de la resolucin: el cambio en la lnea de investigacin cientfica en la que est trabajando el investigador, el cambio de organismo o centro al que est adscrito el investigador, la prrroga del contrato del investigador debido a bajas que hayan sido consideradas justificadas y modificaciones en la cofinanciacin, incluyendo la participacin en la misma por parte de los fondos estructurales de la Unin Europea.

2. La obtencin concurrente de otras aportaciones podr motivar igualmente la modificacin de la resolucin de concesin.

Artculo 16. Pago.

1. Se podrn realizar pagos anticipados si bien el ritmo de dichos pagos estar condicionado a los riesgos asumidos, la duracin y el grado de ejecucin de la accin o gastos efectuados por el preceptor de la ayuda. En todo caso, cada nuevo pago estar supeditado a la utilizacin de la prefinanciacin anterior en al menos un 70 por ciento.

2. El pago de las ayudas se podr realizar en la modalidad de pago nico, o bien de modo fraccionado. En el segundo caso, el pago de las anualidades sucesivas, a excepcin del primero de los pagos cuando se realice por anticipado, estar condicionado a la recepcin de los informes de seguimiento cientfico-tcnico y econmico requeridos para justificar la aplicacin de la ayuda, y a la valoracin positiva de los mismos, as como a las disponibilidades presupuestarias.

Artculo 17. Publicidad de las subvenciones concedidas.

1. El rgano concedente publicar las subvenciones concedidas en el Boletn Oficial del Estado, siguiendo lo establecido en el artculo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

2. No obstante, cuando los importes de las ayudas concedidas, individualmente consideradas, sean de cuanta inferior a 3.000 euros, no ser necesaria la publicacin en el Boletn Oficial del Estado. En tal caso, la publicacin en la sede electrnica del rgano concedente de las subvenciones, asegurar la publicidad de los beneficiarios de las mismas, de acuerdo con sus especiales caractersticas, cuanta y nmero.

3. Se publicar la concesin de ayuda en la sede electrnica del INIA, en un lugar preferente, y cualquier referencia que se haga en ella a hechos relacionados con la ayuda y sus resultados deber observar todos los requerimientos sobre publicidad sealados anteriormente.

Artculo 18. Seguimiento.

1. El rgano instructor llevar a cabo el seguimiento del cumplimiento de los objetivos cientfico-tcnicos de la actuacin.

2. El procedimiento de seguimiento deber ser eficaz, transparente y basado en la calidad y el impacto cientfico-tcnico y socioeconmico de las actuaciones financiadas, para lo cual podrn prever la creacin de cuantas comisiones estimen necesario.

3. El seguimiento se realizar, durante el desarrollo de la actuacin, con la frecuencia que determinen las convocatorias, y, en todo caso con carcter obligatorio, una vez finalizada la misma (evaluacin ex post).

4. El seguimiento deber basarse en la documentacin o informacin que se solicite al beneficiario, y, cuando la actuacin comporte la formacin, incorporacin o movilidad de personas fsicas, podr completarse con un informe elaborado por dichas personas.

5. El seguimiento deber dar como conclusin un informe que, adems de aspectos cualitativos sobre el desarrollo de la actuacin, incluya una cuantificacin de los resultados de la misma con respecto a indicadores preestablecidos. Las convocatorias y las resoluciones de concesin podrn establecer la relacin de indicadores que se utilizarn en el seguimiento.

6. Las convocatorias establecern la forma en la que los resultados de la evaluacin ex post de las actuaciones financiadas sern tenidos en consideracin cuando el interesado solicite una nueva ayuda del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016.

Artculo 19. Justificacin.

1. La justificacin de las ayudas, as como de las condiciones impuestas para su concesin y de los objetivos previstos, se realizar de conformidad con lo previsto en el artculo 30 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y, en su caso, la normativa relativa a la cofinanciacin de fondos estructurales de la Unin Europea. La justificacin se verificar mediante la presentacin de la documentacin que acredite la realizacin de la actividad objeto de ayuda, revistiendo la forma de cuenta justificativa de los gastos financiables realizados.

2. La cuenta justificativa contendr la siguiente documentacin:

a) Una memoria de actuacin justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesin de la subvencin, con indicacin de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

b) Una memoria econmica justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendr:

1. Una relacin clasificada de los gastos del personal contratado, incluyendo nmina y Seguridad Social, con identificacin del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisin y fecha de pago.

2. Nminas y documentos de cotizacin a la seguridad social y documentacin acreditativa del pago.

3. Una relacin detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicacin del importe y su procedencia.

4. En su caso, la carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados as como de los intereses derivados de los mismos.

3. Conforme al artculo 82 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, la justificacin de las subvenciones percibidas por entidades pblicas estatales se podr realizar mediante cuenta justificativa simplificada siempre que la entidad perceptora est sometida a control financiero permanente de la Intervencin General de la Administracin del Estado.

4. La memoria econmica se deber enviar anualmente durante la segunda quincena del mes de marzo de cada ao, debiendo cubrir el perodo comprendido desde el alta del investigador (si se trata de la primera anualidad tras la incorporacin) o desde el 1 de enero (si se trata de las sucesivas anualidades), hasta el 31 de diciembre del ao, incluyndose tanto retribucin salarial bruta como la cuota patronal de la Seguridad Social.

5. La justificacin final deber rendirse en un plazo no superior a tres meses desde la finalizacin de los contratos de los investigadores.

Artculo 20. Actuaciones de comprobacin y control.

1. El beneficiario estar sometido a las actuaciones de comprobacin a efectuar por el rgano instructor, as como por la Intervencin General de la Administracin del Estado y por el Tribunal de Cuentas, y en su caso a lo establecido en la normativa relativa a la gestin de las ayudas financiadas con los fondos de la Unin Europea, y a cualquier otra normativa aplicable.

2. El rgano instructor podr realizar las acciones de comprobacin que establezca para verificar el cumplimiento de las condiciones exigidas al beneficiario, as como de la realizacin por parte de los beneficiarios de la actuacin objeto de ayuda.

3. Los beneficiarios debern disponer de los libros contables, registros diligenciados y dems documentos en los trminos exigidos por la legislacin aplicable al beneficiario, as como de las facturas y dems justificantes de gasto de valor probatorio equivalente y los correspondientes justificantes de pago. Este conjunto de documentos constituye el soporte justificativo de la ayuda concedida, y garantiza su adecuado reflejo en la contabilidad del beneficiario.

Artculo 21. Reintegro.

1. Proceder el reintegro de la ayuda percibida, as como los intereses de demora correspondientes, en los casos previstos en el artculo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y ste procedimiento se regir por lo dispuesto en el ttulo II de la referida ley y en el ttulo III del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, previo inicio de expediente de reintegro, si no se realiza la devolucin voluntaria contemplada en el apartado tres de este artculo.

2. La declaracin administrativa o judicial de nulidad o anulacin de la resolucin de concesin de las ayudas, de acuerdo con el artculo 36 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, dar, asimismo, lugar a la obligacin de devolver las cantidades percibidas por los beneficiarios.

3. De conformidad con el artculo 90 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, los interesados podrn realizar la devolucin voluntaria en las cuentas de ingresos del INIA de remanentes no aplicados al fin para el que se concedi la ayuda.

Artculo 22. Criterios de graduacin de incumplimiento.

1. El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidos en la orden de bases, en la resolucin de convocatoria de ayuda y dems normas aplicables, as como las condiciones que, en su caso, se establezcan en las correspondientes resoluciones de concesin dar lugar a la prdida de derecho al cobro de la ayuda y/o a la obligacin de reintegrar sta, conforme a lo dispuesto en el apartado anterior, previo el oportuno expediente de reintegro, sin perjuicio de la posible sancin que en su caso proceda.

2. En los casos en el que el cumplimiento por el beneficiario se aproxime de modo significativo al cumplimiento total y se acredite por ste una actuacin inequvocamente tendente a la satisfaccin de sus compromisos, se aplicarn los siguientes criterios de graduacin:

a) El incumplimiento total y manifiesto de los objetivos cientficos y tcnicos para los que se concedi la ayuda, determinado a travs de los mecanismos de seguimiento y control cientfico tcnico, ser causa de reintegro total de la ayuda, y en su caso de la prdida del derecho al cobro de las cantidades pendientes de percibir.

b) El incumplimiento de los objetivos parciales o actividades concretas conllevar la devolucin de aquella parte de la ayuda destinada a las mismas, y en su caso la prdida del derecho al cobro de las cantidades pendientes de percibir.

c) La falta de presentacin, de acuerdo con lo establecido en la correspondiente convocatoria, de los informes de seguimiento intermedios o finales, conllevar la devolucin de las cantidades percibidas y no justificadas, y, en su caso, la prdida del derecho al cobro de las cantidades pendientes de percibir.

d) El incumplimiento de la obligacin de dar publicidad a la ayuda concedida, en los trminos del artculo 31.3 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, ser causa del reintegro parcial del importe asociado a dicho incumplimiento.

Artculo 23. Infracciones y sanciones.

El rgimen de infracciones y sanciones administrativas aplicables ser el establecido en el ttulo IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Artculo 24. Silencio administrativo.

Para todas las situaciones que requieran autorizacin de la Administracin reguladas en sta orden, el silencio administrativo tendr efecto desestimatorio. El vencimiento del plazo mximo sin haberse notificado resolucin expresa legitima al interesado o interesados para entenderla desestimada por silencio administrativo.

Artculo 25. Recursos.

Contra esta orden podr interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, de conformidad con el artculo 11.1.a) de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdiccin Contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el da siguiente a la publicacin de la orden en el Boletn Oficial del Estado.

Artculo 26. Medidas de garanta.

Los beneficiarios se encuentran exonerados de la constitucin de garantas prevista en el artculo 17.3 j) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, en virtud de lo dispuesto en el artculo 42.2. a) del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Disposicin adicional primera. Normativa aplicable.

Para todos aquellos extremos no previstos en esta Orden, ser aplicable la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo; la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnologa y la Innovacin; la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Rgimen Jurdico de las Administraciones Pblicas y Procedimiento Administrativo Comn; la Ley 11/2007 de 22 de junio, de acceso electrnico de los ciudadanos a los Servicios Pblicos, y cualquier otra disposicin normativa que por su naturaleza pudiera resultar de aplicacin, en particular en los casos de posible cofinanciacin por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Disposicin adicional segunda. Carcter supletorio de la norma en las subvenciones con cargo a fondos estructurales de la Unin Europea.

Los procedimientos de concesin y de control de las subvenciones que se regulan en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en su reglamento de desarrollo tendrn carcter supletorio respecto de las normas comunitarias que sean de aplicacin directa a las ayudas financiadas con cargo a fondos estructurales de la Unin Europea contempladas en esta orden.

Disposicin adicional tercera. Carta Europea del Investigador y Cdigo de Conducta para la contratacin de investigadores.

1. La Recomendacin de la Comisin Europea (2005/251/CE) de 11/03/2005 (DOUE L75, de 22/03/2005), relativa a la Carta Europea del Investigador y Cdigo de Conducta para la contratacin de investigadores, se aplicar en todos los subprogramas incluidos en esta orden de bases.

2. Los investigadores contratados con cargo a todos los subprogramas debern cumplir los principios y exigencias generales aplicables a los investigadores.

3. Las entidades a las que estn adscritos los investigadores en el mbito de estos subprogramas, as como los departamentos o entidades que financian los contratos debern cumplir los principios y exigencias generales de las entidades empleadoras y financiadoras.

Disposicin final primera. Ttulo competencial.

Esta orden se dicta al amparo de lo establecido en el artculo 149.1.15. de la Constitucin Espaola, que atribuye al Estado la competencia exclusiva en materia de fomento y coordinacin general de la investigacin cientfica y tcnica.

Disposicin final segunda. Facultades de desarrollo.

Se faculta al titular de la Presidencia del INIA para dictar las resoluciones necesarias para la aplicacin de esta orden, as como para resolver e interpretar las dudas que en relacin con la misma se pudieran suscitar.

Disposicin final tercera. Entrada en vigor.

La presente orden entrar en vigor el mismo da de su publicacin en el Boletn Oficial del Estado.

Madrid, 26 de noviembre de 2013.–El Ministro de Economa y Competitividad, Luis de Guindos Jurado.

Análisis

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 26/11/2013
  • Fecha de publicación: 05/12/2013
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 17.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre (Ref. BOE-A-2003-20977).
Materias
  • Agricultura
  • Alimentacin
  • Ayudas
  • Centros tecnolgicos
  • Comits consultivos
  • Comunidades Autnomas
  • Doctorado
  • Instituto Nacional de Investigacin y Tecnologa Agraria y Alimentaria
  • Investigacin cientfica
  • Plan Nacional de Investigacin Cientfica, Desarrollo e Innovacin Tecnolgica
  • Programas
  • Subvenciones

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