Está Vd. en

Documento BOE-A-2013-12616

Resolución de 25 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se resuelve el concurso nacional para la concesión del Premio a las Mejores Encuadernaciones Artísticas de 2013.

Publicado en:
«BOE» núm. 288, de 2 de diciembre de 2013, páginas 95591 a 95592 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2013-12616

TEXTO ORIGINAL

Por Resolución de 2 de abril de 2013, de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro («Boletín Oficial del Estado» del 18), se convocó para el año 2013 el concurso nacional para la concesión del Premio a las Mejores Encuadernaciones Artísticas, en desarrollo de lo establecido en las bases reguladoras de la Orden CUL/196/2008, de 28 de enero («Boletín Oficial del Estado» de 5 de febrero).

El jurado encargado del fallo del concurso para la concesión del premio ha sido designado por el Secretario de Estado de Cultura a propuesta de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la orden reguladora y ha estado integrado por:

Presidenta: Doña Teresa Lizaranzu Perinat, Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro.

Vicepresidenta: Doña Mónica Fernández Muñoz, Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Vocales:

Doña Elena Cortés Gómez, en representación de la Asociación para el Fomento de la Encuadernación de Arte.

Don Segimón Borrás Campos, en representación de la Federación de Gremios de Editores de España.

Don Luis Miguel Fernández Legazpi, en representación de la Biblioteca Nacional de España.

Don Eduardo Giménez Burgos y doña Marielle Zarraluqui Orsat, encuadernadores premiados en ediciones anteriores.

Don Manuel Sánchez Mariana y don Arsenio Sánchez Hernampérez, personalidades del mundo del libro, especialistas en artes aplicadas a la confección del mismo.

Doña Lorea Elduayen Pereda, funcionaria de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Secretaria: Doña Isabel Ruiz Elvira, funcionaria de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Se resuelve el concurso nacional para la concesión del Premio a las Mejores Encuadernaciones Artísticas, correspondiente a 2013, resultando galardonados los encuadernadores que a continuación se citan:

– Primer premio dotado con seis mil euros (6.000,00 euros) a doña Guadalupe Roldán Morales por la encuadernación presentada bajo el lema «Marcos».

– Segundo premio dotado con cuatro mil euros (4.000,00 euros) a doña Francisca Consuegra Ortega por la encuadernación presentada bajo el lema «Up».

– Tercer premio dotado con dos mil euros (2.000,00 euros) a don Zigor Anguiano Calzada por la encuadernación presentada bajo el lema «Aun la Vida».

Asimismo el jurado califica como finalistas, según el punto segundo de la Resolución de la convocatoria, las obras presentadas por los encuadernadores que a continuación se relacionan:

«Indecisión», de Ángel Peinado Ursino.

«Líneas», de Isabel Palmero Valladolid.

Madrid, 25 de noviembre de 2013.–El Secretario de Estado de Cultura, P. D. (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo), la Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu Perinat.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid