Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2013-12091

Resolución de 28 de octubre de 2013, del Departamento de Justicia, por la que se resuelve el concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Resolución de 15 de abril de 2013.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 277, de 19 de noviembre de 2013, páginas 92255 a 92288 (34 págs.)

  • Sección:

    II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias

  • Departamento:

    Comunidad Autónoma de Cataluña

  • Referencia:

    BOE-A-2013-12091

TEXTO

Visto el expediente instruido a consecuencia del concurso de traslados convocado por la Resolución de 15 de abril de 2013, de plazas vacantes y de nueva creación entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia (BOE núm. 108, de 6-5-2013, y DOGC núm. 6369, de 6-5-2013);

Dado lo que establecen el Título VIII de la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y los artículos 43 y siguientes y la disposición derogatoria única del Reglamento de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del personal al servicio de la Administración de Justicia, aprobado por el Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre;

Dado lo que establecen las bases 8, 9 y 10 de la Resolución de 15 de abril de 2013, de convocatoria del presente concurso de traslados, resuelvo:

1. Hacer públicos, mediante anexo, los destinos que, con carácter definitivo, han sido adjudicados a los funcionarios que han participado en el concurso de traslados convocado por la Resolución de 15 de abril de 2013, los cuales se corresponden con los relacionados en el anexo 1 de la Resolución de convocatoria y sus correspondientes resultas.

2. De conformidad con lo establecido en la base segunda, punto 8, de la convocatoria del concurso, se adjudica destino definitivo al siguiente funcionario:

Apellidos y nombre

Núm.

de orden

Puntación

Puesto

Localidad

Provincia

Cuerpo

Saborido Couso, José Antonio.

3.688

8,85556

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2.

Rubí.

Barcelona.

Gestión PA

3. Excluir del concurso de traslados a los funcionarios que se detallan en la página web del Ministerio de Justicia, www.mju.gob.es, así como en la página web del Departamento de Justicia, www.gencat.cat/justicia/ofertes.

4. Declarar caducadas las instancias presentadas por los participantes a este concurso que no hayan obtenido destino, por lo cual no serán tenidas en cuenta en futuros concursos de traslados.

5. Declarar desiertas las plazas que no han sido adjudicadas en este concurso, a menos que se pretendan amortizar mediante la modificación de la plantilla orgánica o la reordenación de efectivos de un centro de trabajo, por lo que se cubrirán por funcionarios de nuevo ingreso.

6. Para los funcionarios que se encuentren en activo, en servicios especiales o en excedencia voluntaria por cuidado de hijos y no reingresen a ninguno de los cuerpos o escalas a que se refiere el presente concurso, el cese deberá efectuarse en las fechas que a continuación se indican: cuerpo de tramitación procesal, el 26 de noviembre de 2013; Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, el 3 de diciembre de 2013.

7. La toma de posesión del nuevo destino obtenido por concurso se producirá al cabo de los tres días naturales siguientes al del cese, si no hay cambio de localidad del funcionario; al cabo de los ocho días naturales siguientes si implica cambio de localidad dentro de la comunidad autónoma, o al cabo de veinte días naturales si implica cambio de comunidad autónoma, con excepción de la Comunidad Autónoma de Canarias, la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y las ciudades de Ceuta y Melilla, en que será de un mes tanto si el puesto de trabajo adjudicado en las islas o en las ciudades es el de origen como si es el de destino. El plazo de toma de posesión será retribuido por la Administración competente respecto de la plaza obtenida en el concurso.

8. Si la Resolución comporta el reingreso al servicio activo a la Administración de justicia en los cuerpos o escalas de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa o auxilio judicial, procedentes de las situaciones administrativas de excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar o suspensión de funciones, el plazo posesorio será de veinte días naturales y deberá computarse desde el día de la publicación de esta Resolución en el DOGC y en el BOE. En el caso de que la publicación de esta Resolución no se haga de manera simultánea en el BOE y en el DOGC, el plazo contará a partir del día de la publicación en el BOE.

En el caso de que los funcionarios reingresados por medio del presente concurso se encontraran en activo en otro cuerpo de la Administración de Justicia y no quisieran que se interrumpiera su relación de servicio con la Administración, bastará con que dentro del plazo posesorio de veinte días naturales tomen posesión en el nuevo cuerpo o escala, teniéndolos por cesados en su antiguo destino en la fecha inmediatamente anterior a la de su posesión en la nueva plaza de reingreso. Para ello, dada la necesidad de contar con el tiempo indispensable para efectuar la toma de posesión, podrán solicitar a la gerencia territorial de Justicia de su actual destino o, en su caso, a los órganos correspondientes de las comunidades autónomas con competencias asumidas, un permiso retribuido de dos días naturales si hay cambio de localidad, excepto aquellos que hayan de desplazarse a las Canarias, las islas Baleares, Ceuta o Melilla, en cuyo caso el permiso podrá ser de hasta tres días naturales, debiendo disfrutarse, en cualquier caso, dentro del plazo posesorio. La toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados.

La comunidad autónoma competente o la gerencia territorial que corresponda les concederá la excedencia de oficio en el cuerpo de procedencia si se produce en un cuerpo o escala al servicio de la Administración de justicia, y en este destino se les tendrá por cesados en la fecha anterior a la de la posesión en los cuerpos o escalas de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa o auxilio judicial, con el fin de evitar la interrupción en la percepción de sus haberes.

Los funcionarios interinos que actualmente ocupen plazas que han sido adjudicadas cesarán como consecuencia de la posesión del titular.

9. En el supuesto de que un funcionario reingresado tomara posesión antes de los días 26 de noviembre o 3 de diciembre en un órgano judicial en el que hubiera destinado un funcionario en servicio activo que se hubiera de trasladar ya que ha obtenido un puesto de trabajo en el concurso, no se seguirá el orden de ceses establecido en el punto cinco, sino que se deberá actuar de la manera siguiente:

a) El funcionario reingresado tomará posesión.

b) El funcionario en activo cesará el mismo día de toma de posesión del reingresado, empezando a contar para el primero el plazo posesorio indicado en el punto seis.

c) Si este último funcionario tomara posesión en un órgano judicial ocupado por otro que aún no ha cesado, se actuará de igual modo que en los puntos a) y b), y así sucesivamente.

10. Información sobre los recursos a interponer.

10.1 Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante este órgano en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de su publicación en el último diario oficial (BOE o DOGC) en que esta Resolución se haya publicado, de acuerdo con lo que establecen los artículos 107, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o bien pueden impugnar esta Resolución directamente mediante recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de la publicación en el último diario oficial (BOE o DOGC) en que esta Resolución se haya publicado, ante el juzgado de lo contencioso administrativo competente de Barcelona, de conformidad con lo que disponen los artículos 14.2, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

10.2 De acuerdo con el artículo 59.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y el artículo 49 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, la interposición de los recursos contenciosos administrativos que se tengan que comunicar a los interesados se notificarán mediante la publicación en el DOGC y mediante la exposición en los tablones de anuncios de la sede central del Departamento de Justicia (calle Pau Claris, 81, 08010 Barcelona); Gerencia Territorial de Barcelona Ciudad y L’Hospitalet de Llobregat (Gran Vía de les Corts Catalanes, 111, edificio I, 14.ª planta, 08075 Barcelona); Gerencia Territorial de Barcelona Comarcas (calle Pau Claris, 158-160, ático 2.ª, 08009 Barcelona); Servicios Territoriales del Departamento de Justicia en Girona (plaza de Pompeu Fabra, 1, edificio de la Generalidad, 17002 Girona), Lleida (calle Sant Martí, 1, 25004 Lleida), Tarragona (calle Sant Antoni María Claret, 17, 43002 Tarragona) y Les Terres de l’Ebre (calle Santa Anna, 3-5, 2.ª planta, 43500 Tortosa); Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (paseo Lluís Companys, 14-16, 08018 Barcelona); Audiencias Provinciales de Barcelona (paseo Lluís Companys, 14-16, 08018 Barcelona), Girona (plaza de Josep María Lidón, 1, 17001 Girona), Lleida (calle Canyeret, 1, 25001 Lleida) y Tarragona (avenida Lluís Companys, 10, 43005 Tarragona); Decanatos de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 111, 08075 Barcelona), Lleida (calle Canyeret, 3-5, 25007 Lleida), y Tarragona (avenida Lluís Companys, 10, 43005 Tarragona); Servicio Común Procesal General de Girona (plaza de Josep María Lidón, 1, 17001 Girona); Divisiones del Instituto de Medicina Legal de Cataluña de Barcelona Ciudad y L’Hospitalet de Llobregat (Gran Vía de les Corts Catalanes, 111, 08075 Barcelona), Girona (avenida Ramón Folch, 4-6, 17001 Girona), Lleida (calle Canyeret, 1, 25007 Lleida), Tarragona (avenida Lluís Companys, 10, 43005 Tarragona) y Les Terres de l’Ebre (plaza de Els Estudis, s/n, 43500 Tortosa); Fiscalías Provinciales de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 111, 08075 Barcelona), Girona (plaza de Josep Maria Lidón, 1, 17001 Girona), Lleida (calle Canyeret, 3-5, 25007 Lleida) y Tarragona (avenida Lluís Companys, 10, 43005 Tarragona), y sitio web del Departamento de Justicia (www.gencat.cat/justicia).

Barcelona, 28 de octubre de 2013.–El Consejero de Justicia, P.D. (Resolución JUS/498/2013, de 8 de marzo), el Secretario General, Enric Colet.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid